¿Japones o español?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Españos o Japones?

Español
69
25%
Japones
202
75%

Votos totales: 271

magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: ¿Japones o español?

Mensaje por magomarc »

Falta la opción Catalán que para eso es la traducción mas extendida en one piece muy por encima del español.

De las dos puestas me quedo con la Japonesa.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Siempre Japonés. Los japoneses le ponen mucha más emoción y sentimiento a sus animes es algo lógico, son bastante mejores que las voces españolas y en menor medida que los catalanes que son dobladores notables. La original siempre estará un peldaño por encima que las adaptaciones.
Imagen
Imagen
Danixone
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Danixone »

emm tengo una duda: ¿Qué significa lo que pone arriba de la bandera de one piece?
¿Significa One Piece?
Imagen
¿y debajo de los carteles se busca?
kono sakuhin ha fiction dethunode jitsu zaisuru jinbutsu dantai sonota no soshiki to doitsu no meishou ga gekichu ni toujyou shitatoshitemo jitzusai na monotoha issai mukankeideth
Imagen

Si es una pregunta estúpida lo siento pero es que tengo curiosidad
Gracias
DaniieL :)
Imagen
-ROBIN,DIME QUE QUIERES VIVIR!
-¿VIVIR? PENSABA QUE LO TENIA PROHIBIDO!,NADIE ME HABIA DADO ESE DERECHO!
QUIERO VIVIR! LLEVENME AL MAR CON VOSOTROS
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Me gustaría ayudarte pero no sé lo que pone. Y recuerda que para cualquier duda concreta sobre el Mundo One Piece tienes un tema especial para ello: http://www.pirateking.es/foro/viewtopic.php?t=18476 Ponlo ahi y seguro que alguien te ayudará. Un saludo.
Imagen
Imagen
Edward Teach
Cabo
Cabo

Mensaje por Edward Teach »

El problema del catalan es que la voz del cantante es demasiado aguda y algunos quedan horribles como Hikari E, otras están muy bien (Eternal pose y el ending 14), en español Diana y el otro cantan de fabula, poco hay que reprocharles y en japones son cantantes de éxito, por lo que malos no son.

BF-37 escribió: -Y por último en castellano la voz de Luffy quizás esté mejor en catalán pero es que en mi opinión clavan a Zoro, Nami, Chopper, (me encanta que cuando se transforme se la haga la voz más grave), Sanji (al nivel del catalán) y Nico Robin que tiene una voz muy sensual (aunque como ya he dicho habrá que ver como le queda con el nuevo dibujo de Toei a partir del 195, pero de momento les concedo el beneficio de la duda). Por otra parte lo del acento árabe de Usopp no le concedo demasiada importancia, igual que a lo de las rimas de los ataques.

Ahora, en lo que se refiere a los openings, los japoneses se lo curran.

8)
Tu opinión se parece mucho a la mía, salvo porque aunque pienso que Llado es el mejor del doblaje catalán, prefiero a Roca, porque en catalán siempre habla como serio y en español solo cuando toca.
SKS escribió:al menos es lo original y no se pierde nada.
¿Y que es lo que se supone que se pierde?.
Naiguel escribió:Yo también entiendo el catalán,pero lo que dice mark_96 es verdad, el catalán es mucho mejor que el castellano. yo de pequeño lo veia en castellano y mas tarde lo empeze a ver por la TV en el k3(vivo cerca de cataluña por eso cojo el canal xD,pero ahora lo emiten en el 3xl).No digo que no este mal en castellano,pero las voces en catalán son muy buenas :o la que mas me gusta es la de Usopp :lol: pero la que no me gusto nada es la de Brook :( no le pusieron su risa :skull: ,.

Estoy seguro que si todos entendieramos el catalán veriamos cmo es mejor,pero ya se sabe que esto es cosa de los gustos de cada persona.

Para mí los mejores Openings y Endings son los japoneses obviamente :lol:
Y que los catalanes soleis alabar a muerte vuestro doblaje aun teniendo que tachar injustamente de mierda el resto de versiones también es verdad, total casi nadie las ve que no sea catalán.

Pd: la voz de Broca me encanta aunque no conserve la risa y la de Ussop es bastante aceptable, pero cuando es Sogeking queda fatal, no hace diferencia alguna.
magomarc535 escribió:Falta la opción Catalán que para eso es la traducción mas extendida en one piece muy por encima del español.

De las dos puestas me quedo con la Japonesa.
Cuando se creo el tema todavia no se habia doblado al catalan, que este tema se hizo en 2005.
Danixone escribió:emm tengo una duda: ¿Qué significa lo que pone arriba de la bandera de one piece?
¿Significa One Piece?
Imagen
¿y debajo de los carteles se busca?
kono sakuhin ha fiction dethunode jitsu zaisuru jinbutsu dantai sonota no soshiki to doitsu no meishou ga gekichu ni toujyou shitatoshitemo jitzusai na monotoha issai mukankeideth
Imagen

Si es una pregunta estúpida lo siento pero es que tengo curiosidad
Gracias
Dani, pregúntalo en dudas.
Última edición por Edward Teach el Dom May 08, 2011 4:14 pm, editado 2 veces en total.
Danixone
Contactar:

Mensaje por Danixone »

Vale, gracias por el aviso, es que no encontraba el tema en el que podía preguntarlo ;)
Imagen
Danixone
Contactar:

Mensaje por Danixone »

Para las mentes curiosas como la mía, ya me han dado la respuesta a mi entrada de arriba:
lo que hay escrito arriba del logo de One Piece es One Piece con términos japoneses
y lo que hay abajo de los carteles de se busca significa literalmente: ""Esta serie es ficticia. No hay relación alguna con posibles individuos, grupos o sucesos de cualquier indole que se puedan dar en la realidad"
Saludos!
Imagen
Ashura_Style
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Ashura_Style »

Personalmente a mi me gusta más los openings y endings en japonés, aunque también hay openings como hikari e que me encantan en catalán.
Ben_Beckman13
Ubicación: dando una vuelta por Raftel con Goku y Musculator, esperando que lleguen los Mugiwaras

Mensaje por Ben_Beckman13 »

en castellano la verdad es que dan asco :horror: MUCHO ASCO :suicidio:
los encuentro sin ritmo y sin ninguna gracia
en japones estan muy bien, tmb xq lo hacen cantantes buenos :)
pero yo m quedo (aunque no este aqui) con la version en catalan :o , le da miiiiil vueltas al castellano, y lo digo sin querer molestar a nadie, pero lo digo :serio:
SKS
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por SKS »

Edward Teach escribió: ¿Y que es lo que se supone que se pierde?.

Se pierde la gracia de las voces originales, mucho más cuando se doblan canciones. Prefiero escuchar las emociones, gritos, risas y demás en su versión original para no tener que andar comparando nada.
JenKy91
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por JenKy91 »

En japones mola mas! Pero prefiero verlo en español porque al tener que leer los subtitulos no me puedo fijar bien en las escenas, por no decir que hay muchos errores en las traducciones... Y nose estoy indecisa, me gusta más en japones pero en español es mucho mas practico.
Imagen
RoRonoa ZoRo Fan♥
danipool
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por danipool »

al principio en español molaba bastante , pero a medida ke vas sigiendo la serie , ya te gusta mas el japones , jajajajajaa estan genial los opening jajajaja
naota_kun
Cabo
Cabo

Mensaje por naota_kun »

Sin duda en japones :mrgreen:
Imagen
Growth & Decay & Transformation... [Br][Ba]
egalba
Sargento
Sargento

Mensaje por egalba »

En japones. No se si es porque estoy acostumbrado a verlo asi y el doblaje se me hace raro en castellano o porque sera
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

El japones por dios! el español es ridículo, es como ver a unos niños de 5 años mantener una conversación sobre piratas y demás... Da asco...
El único decente doblaje en español en anime que he visto ha sido el de Dragon Ball Z ya que crecí con él y me acostumbre a escucharlo aunque he de reconocer que cuando me lo volví a ver cuando crecí me resultaron ridículas muchas pautas y diálogos del doblaje.
Y Luego el de Bleach no esta mal.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Responder