SergioF escribió: ↑Lun Ago 29, 2022 12:28 am
- Spoiler: Mostrar
- El mejor espadachín del mundo será aquel que sea mejor con la espada. Y qué implica eso en el mundo de OP?
Lo primero es ser el mejor en habilidad con la espada xd, a lo que luego se añade fuerza, resistencia, reflejos, haki, etc los cuales se complementan en la habilidad con la espada.
El problema está en que pienses que ser mejor espadachin del mundo = ser el mejor en todas estas habilidades contra cualquiera que use espada, y no. Esto es el equivalente a decir que si un boxeador es el n°1 del mundo será imbatible contra cualquiera que use los brazos en una pelea.
Para que te hagas una idea: si Mihawk es el boxeador n°1 del mundo y metes a Shanks en un ring con él haciendo boxeo bajo las reglas del boxeo, por muy bueno que sea Shanks con los puños no ganará a Mihawk en su propio juego. Un juego en el que también influye la fuerza, resistencia, etc de los deportistas.
Ahora bien, si tú coges a los 2 en la calle en una batalla a muerte en la que ambos darán todo de si puede que Shanks no sea tan bueno con los puños como Mihawk pero resulta que además es una bestia con el grappling, y por lo tanto acaba siendo un luchador más completo y tiene las de ganar si lo lleva a su terreno.
Y tú dirás: "si, pero entonces estás suponiendo que los duelos entre Shanks y Mihawk eran solo bajo las reglas de esgrima/lucha con espadas y no hay ninguna base que sustente eso".
Oda no nos ha dado nada que afirme ni desmienta ésto. Ese es el gran problema de este debate y es en eso donde todos nos quedaremos en tablas hasta que Oda lo aclare. Pero aun así el manga nos da pistas de que:
1)No hay batalla a muerte, ambos están vivos
2)Mihawk es el n°1 con la espada
3)Shanks es espadachín, pero desconocemos si tiene más estilos de pelea ocultos
4)Lo más tocho de Shanks es el haki del rey (el cual desconocemos)
5)Tanto por posición como por narrativa de la propia historia es más probable que Shanks acabe siendo más poderoso en general(esto lo explico abajo)
Perdón? Ahora negamos hechos del manga?
Según lo mostrado en el manga Shanks tiene el mejor haki del rey conocido porque NADIE ha hecho lo que él ni siquiera otros yonkos a los que hemos visto darlo todo. Esto no es una opinión, ES UN HECHO que se ve en el manga, al menos hasta que Oda decida cambiarlo y poner a otro haciendo lo mismo o más que Shanks.
Es como si yo digo de repente: Por qué Mihawk es el mejor espadachín del mundo si nunca lo hemos visto pelear en serio? A lo mejor no lo es. WTF que nos lo ha dicho Oda mil veces, en eso no hay debate a no ser que luego a Oda le entre la venada y ponga a otro tio por encima. Hasta entonces, es un hecho.
Voy a intentar condesar un poquito todo esto.
1- No me digas que yo tengo el problema de pensar que
mejor espadachín del mundo = ser el mejor en todas estas habilidades contra cualquiera que use espada, cuando he dicho varias veces que Mihawk no necesita ser el mejor en todo, es mas, creo que fui el primero en sugerir tal cosa.
2- Sigues usando el ejemplo del boxeo, lo cual en teoría suena muy coherente, pero en la practica es inviable. El Boxeo tiene unas reglas muy estrictas (no se pueden pegar patadas, no se pueden dar golpes bajos, los luchadores se separan por categorías según sus capacidades...) y alguien que vigila el cumplimiento de las mismas. En One Piece nunca hemos visto tal cosa. ¿Por que los combates entre Shanks y Mihawk deberían de ser especiales? ¿Cuándo luche Zoro contra Mihawk también habrá unas reglas estipuladas y un arbitro para asegurarse que se cumplen?
3-
Ambos estamos especulando y es lo que toca ahora mismo. No me vengas que tu puedes especular que el Haki no cuenta, que Shanks tiene un estilo de lucha nunca visto, pero si yo digo que los Hakis de Mihawk podrían estar al nivel de Shanks o por encima entonces estoy ignorando los hechos del manga, por favor no seamos hipócritas. Eso si, dentro de la especulación, vamos a intentar hacerlo con un poquito de criterio. ¿Puede Shanks tener un estilo de combate diferente a la espada? Por supuesto, pero Mihawk también, es mas a Mihawk le hemos visto dar golpes de karate, mientras que a Shanks nada de nada. ¿Podría Shanks tener una fruta del diablo? Por su puesto, pero Mihawk también y a Shanks por lo menos le hemos visto nadar y a Mihawk no. Con personajes tan desconocidos pueden ser mil cosas, así que vamos a usar un mínimo fundamento. Estudiemos los Hakis de Mihawk y me centro en los Hakis porque es uno de los mayores argumentos:
- Haki del Rey: tomemos a Zoro como referencia, que menos que Mihawk lo iguale y sea capaz de imbuir sus ataques con Haki del Rey. Esto es algo que solo un puñado de personas de los mas fuertes son capaces de hacer (Los Yonko, Yamato y Zoro) y realmente es solo un pasito por detrás de lo demostrado por Shanks. Así que tampoco creo que la diferencia de Haki del Rey entre Shanks y Mihawk sea tan relevante para justificar que el primero es mas fuerte. Ni tampoco creo que sea tanta locura pesar que Mihawk este un pasito por encima del Zorro actual y iguale a Shanks.
- Haki de Armadura: bueno, esto se ha dejado claro que es muy importante para un espadachín y que juega un papel importante en "cortar la nada y cortarlo todo". Además, se ha insinuado que tiene una estrecha relación con el tema de las Kokuto, y Mihawk tiene una, por lo que no seria raro que en este Haki Mihawk sea superior.
- Haki de Observación: este tal vez es mas fumada. El epíteto de Mihawk es "ojos de Halcón", el que iba a tener es "clarividente" y además Shanks es conocido como el asesinó de dicho Haki. No parece una locura que Mihawk puede ser el mejor usuario de dicho Haki, capaz incluso de proyectar el futuro a sus oponentes (Luffy) y que Shanks se especializara en Haki del Rey para contrarrestarlo.
Desde luego esto es pura especulación, pero hombre mayor fundamento que decir que la verdadera habilidad de combate de Shnaks es lanzar rayos por los ojos y fuego por el culo, tiene.
SergioF escribió: ↑Lun Ago 29, 2022 12:28 am
Claro que entran. Me vas a comparar: "quiero ser el mejor fontanero del mundo" con "quiero ser el pirata más poderoso del mundo". Llámame loco pero en un mundo de piratas creo que el segundo sueño es más exigente xd.
No te gusta rey de los piratas? Ok. Encontrar el OP (lo cual si se lo hemos visto decir). Es casi lo mismo. Quien está detrás del OP? Los más tochos y por lo tanto tendrás que equipararte a su nivel si no quieres que te maten, que lo intentarán. Igual que el gobierno y la marina que te pondrán como enemigo n°2 solo detrás de Dragón.
¿Me estas diciendo que Hody Jones es mas fuerte que Mihawk? Porque el primero quiere ser Rey de los Piratas y el segundo solo un mísero espadachín. ¿Cómo puede ser que le hombre mas fuerte del Mundo solo quiera una familia? Que además empataba con el Rey de los Piratas.
SergioF escribió: ↑Lun Ago 29, 2022 12:28 am
- Spoiler: Mostrar
- En un mundo donde el haki lo es todo si quieres equipararte a los más grandes (dicho por el propio autor), si, claro que lo necesitas.
El cual también nos ha dicho durante años que los piratas más poderosos son los 4 emperadores (Shirohige/Kurohige, Kaido, BM y Shanks) tanto individualmente como en potencia. 4 emperadores, no 4 emperadores + Mihawk.
Que ésto puede cambiar ojo, a lo mejor Oda cheta a Mihawk o a Weevil hasta ponerlos al nivel de un yonkou. Ha pasado? Todavia no y habrá que esperar hasta verlos en acción, pero hasta entonces no están al nivel de un yonkou.
Cuando Oda nos diga/muestre a Mihawk con un haki al nivel de Shanks dejaré de usar el haki como argumento (porque estarán igualados). Y el dia que Oda nos diga que los duelos de Shanks-Mihawk eran batallas a muerte en la que ambos luchaban con todo lo que tenian admitiré que Mihawk > Shanks en su conjunto.
Hasta entonces solo está confirmado que Mihawk es mejor con la espada y para de contar.
Me voy a centrar en los dos puntos en negrita para recortar un poco.
- Si ha pasado. Desde la presentación allá por el capitulo 50 ya se nos comparaba a Mihawk con Shanks,
ósea con un Yonko, osea con uno de los piratas mas poderosos. Luego se nos ratifico en palabras de Shiro y en este capitulo,
cada dato conocido de Mihawk lo equipara a un Yonko.
- No parece una buena forma de afrontar las cosas. Partamos de lo que sabemos y mantengámonos con la mente abierta a posibles cambios. Partamos de que Shanks tiene un Haki del Rey mas tocho que Mihawk, partamos de que Shanks es un espadachín puro y duro, partamos de que en sus duelos se usa el Haki a diestra y siniestra como cualquier duelo conocido y partamos de que en un duelo con entre espadachines Mihawk gana. Luego Mihawk >= Shanks hasta que se demuestre lo contrario.
¿Qué en el futuro se nos dice que Shanks tiene algún estilo de lucha a parte de la espada? Por mi perfecto. ¿Qué se nos dice que los duelos eran de bromi y sin Haki? Por mi perfecto.
Por cierto ¿Tu crees que un duelo de bromi resonaría en los oídos de Shirohigue? El duelo entre Akainu y Aokiji también fue de bromi, total, ninguno murió jajajaja
SergioF escribió: ↑Lun Ago 29, 2022 12:28 am
- Spoiler: Mostrar
- En realidad no. Qué nos puede decir Oda de Mihawk que nos sorprenda en su batalla contra Zoro? Cortes más grandes? Que puede imbuir sus espadas con haki ya sea de armamento o del rey? Que puede ver el futuro gracias al haki de observación? Nada de esto es nuevo para nosotros.
Lo que si es nuevo es hasta qué punto es importante el haki del rey, ahí es donde más nos sorprenderá Oda con Shanks (y con Mihawk en caso de que también quiera hacerlo un tocho con este haki). Y con Shanks el añadido de si realmente solo pelea con la espada, si se puede marcar un Rayleight con Kizaru o si directamente es tan versátil peleando como Luffy.
Mihawk no, tanto él como Zoro ya sabemos que sus ataques serán 100% con las espadas.
Todo lo que quieras atribuirle a Shanks, se lo puedes atribuir a Mihawk. Así de simple, porque son dos personajes desconocidos, sobre todo Mihawk. Desde un estilo de combate diferente, hasta Haki tochisimos, hasta frutas, todo vale para ambos.
¿Seguro que por ser el rival de Zoro, Mihawk es 100% espadachín? ¿Cuántos espadachines 100% ha enfrentado Zoro? A Mihawk le hemos visto dar golpes de karate, mas de lo que hemos visto de Shanks.
Y si, Shanks puede sorprendernos con su Haki del Rey, pero Mihawk con su Kokuto. Es mas, Mihawk podría tener un Haki del Rey igual de tocho que Shanks a día de hoy, pero Shanks no tiene una Kokuto de momento.
Como dije en el apartado de arriba, centrémonos en lo que sabemos y teoricemos con una mínima base. Y mente abierta.
SergioF escribió: ↑Lun Ago 29, 2022 12:28 am
- Spoiler: Mostrar
- Es simple. Tú te empeñas en que el haki es algo importante en un espadachín (hasta ahí bien) y que Shanks poco más podrá hacer con el haki que imbuirlo en una espada, y yo me empeño en decirte que hace nada sabemos que se puede usar de forma ofensiva y que aun así nos falta mucho por saber de este haki.
Eres tú el que das cosas por hecho, yo solo digo: "cuidado, porque ya sabemos que el haki del rey es mucho más de lo que pensábamos + lo que nos queda por saber. Y encima Oda está usando a Shanks para mostrárnoslo".
Cuales son los mayores rivales a los que se tiene que enfrentar Mihawk para mantener su título? Shanks en caso de que lo quiera (que no le interesa, él va por el OP) y como mucho gente de la categoria de Zoro, Vista o King. Pero él no necesita ganar a Kaido, ni BM ni a los almirantes. Tampoco tienes por qué ser una amenaza gigante para la marina (a no ser que seas Mihawk y tengas como hobby cazar marines xd).
En cambio solo con mencionar la palabra OP o rey pirata ya la marina te pone en el punto de mira hasta el punto que se molesta en intentar hacer creer a la gente de que el OP no existe (y bien se cabrearon cuando Shiro lo desmintió). Te pondrás en contra a los piratas más bestias de la serie los cuales también persiguen el OP a excepción de Shiro que se la sudaba. Y como la búsqueda del OP tenga lo más mínimo que ver con el siglo vacio (que lo tiene) también te echarás encima al gobierno.
Vamos que ir a por el OP supone tener muchos más enemigos y trabas que ser el mejor espadachín y el propio Mihawk ha admitido ésto.
Ésto es una de las principales razones de que Luffy >= Zoro (no solo porque Luffy sea el prota, Oda ha querido darle una explicación más razonable más allá de esa) y también de que Shanks >= Mihawk. Simplemente porque tanto Luffy como Shanks aspiran a una meta que los obliga a plantar cara a enemigos más poderosos y por tanto deben ser igual o más poderosos que ellos.
Todo esto esta explicado en los apartados de arriba, no engordemos mas esto.
SergioF escribió: ↑Lun Ago 29, 2022 12:28 am
- Spoiler: Mostrar
- Es que esa es la definición de ser mejor espadachín xd, solo que tanto tú como otros lo usan de excusa para generalizar y equiparar a Mihawk a uno de los 4 piratas más poderosos solo porque éste también pelea con espada.
Vamos a ver, no. En el capítulo no se habla que la marina fuera a considerar a Mihawk yonko porque si. Habia mucha posibilidades de colocarlo ahí si con el historial que tiene encima lo pones al mando de CrossGuild. AHÍ es donde Mihawk prefiere que Buggy se coma el marrón.
A mi me sigue pareciendo hinchada la verdad (aunque esto es solo opinion personal mia), pero si es verdad que aparte del título que tiene si además te apodan "caza marines" significa que Mihawk ha tocado mucho mucho los cojones a la marina. Quizás más que Shanks
Podria ser que tuvieras razón y que su recompensa sea solo y exclusivamente por su fuerza, pero eso significaria que es la excepción entre TODOS los personajes de OP. No suena eso raro? ¿No es más prudente coger esa frase con pinzas (que encima Oda ha estado fino con las incongruencias desde Wano) y tener más en cuenta el contexto de toooda la obra?
Te vuelvo a decir que esa forma de pensar que tienes no me parece la correcta. Nuevamente tomemos lo que sabemos como verdad y mantengamos la mente abierta.
De momento quedémonos con que la recompensa de Mihawk es única y exclusivamente por su fuerza que es lo que dice Oda y si mas adelante se nos aclara que no, pues perfecto. No problem.
Es como si yo ahora digo que Shanks es un mindundi como Buggy, ambos eran aprendices en el barco de Roger, los combates con Mihawk, este seguro que estaba de bromi, un Rey Marino le arranco un brazo, un Kuro sin frutas le hirió en el ojo y el Haki del Rey viene de su espada como el caso de Enma.
Hombre, posible es posible, pero antes de tirarnos de cabeza a una teoría sin fundamente, quedémonos con que Shanks tiene la fuerza de un Yonko.
Y repito que esto es una exageración para que se entienda, pero eso es lo que estáis haciendo vosotros, os estáis tirando de cabeza a teorias sin fundamento alguno.
- Los duelos de Shanks y Mihawk eran de bromi,
sin prueba alguna, ni siquiera insinuación, mas bien todo lo contrario al Shiro, un hombre importante, oír de ellos y recordarlos.
- Eran duelos serios pero sin Haki,
sin prueba alguna. Ni un solo duelo con reglas estipuladas.
- Shanks tiene un estilo de pelea diferente a la espada que no conocemos,
sin prueba alguna. De hecho, todo lo contrario, cada ataque de Shanks conocido, es con la espada en la mano.