Página 12 de 22

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 5:07 pm
por Kruschev
zazzumizz escribió:Felicidades a Sanji por convertirse en el primer mugiwara en cumplir su sueño :lol:
Todavía no puedes decir que cumplió su sueño, aún tiene que usarlo para espiar a las chicas :love: :x :love: . Eso si, como no le quite la música de cuando lo activa mal va el pobre cocinero.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 5:30 pm
por Kuroashi o
Bueno, voy a saltarme bastantes cosas de este capítulo para ir a lo que me interesa: Cuando Zoro y Shiryu luchen, molaría que Sanji le fuese insultando porque Zoro no sepa dónde está


A ver, si el traje como apariencia mola y tal y también lo de la invisibilidad, pero el traje como concepto para Sanji no, ni de coña, con lo que me gusta ese personaje y Oda la está cargando con él... Bueno, me seguirá gustando por lo que fue, ignoraré lo que no le quede bien

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 5:31 pm
por javieronepiece
jal90 escribió:
Komaru escribió:Repito lo que dije antes. El Wanted de Sanji ya es Sanji Vinsmoke. Por supuesto que saben que es de la familia real del Germa. Otra cosa es el Germa 66, que es el ejército. Por muy del North Blue que sean, conocerán el cómic igual que Law, que ni de coña lo relacionó conociendo a Sanji, porque quizás al ver a los 5 "comandantes" del Germa66 piensan que son eso, comandantes del ejército, y no tiene porqué ser la propia familia real la que los lidere. Podrán pensar "¿Qué coño hace aquí Stealth Black?" Pero no tienen porqué pensar que sea Sanji.
Pero existe una relación conocida entre los Vinsmoke y la tecnología del Germa, porque si no a santo de qué iba Big Mom a querer robar dicha tecnología. Y en cuanto sepan que hay tecnología del Germa pululando por Wano, pueden hacer 1 + 1 sabiendo que Luffy está en el territorio y que el único Vinsmoke que está en la banda del Sombrero de Paja es Sanji.

Y al final el problema de todo esto es que no aporta nada que Sanji "oculte" su identidad porque no sólo Page One no le reconoce, sino que si no le reconoce Page One no tendrían por qué reconocerle Drake o Hawkins, y porque si le reconoce... ¿entonces qué? Luffy fue capturado y el riesgo de que reconozcan y capturen a los Mugis se hizo palpable entonces, no ahora.

Edit.- Meheca me ha recordado lo de Drake, así que ahí queda el dato. Sí conoce su rostro, pues. Me falta entonces saber por qué no iba a conocer el dato posterior de Sanji Vinsmoke. E igualmente, ¿qué cambia? Creerán que tienen otro enemigo, pero no van a dejar de creer que los Mugis se han infiltrado, cosa que deberían sospechar desde la captura de Luffy.
La cosa está en que si Page 1 no le ha reconocido ya, que por lo que parece no lo ha hecho, Drake y Hawkins tampoco le van a reconocer si se queda en invisible todo el rato. Y aunque pudieran detectarle con haki de la observación, no saben como es físicamente al estar en invisible (algo así como en Naruto cuando este en modo sabio detectaba a Madara pero no le veía).
Y después del último capítulo del anime (que ya se que no es canon) podría dar a entender que si eres hábil puedes ocultar tú presencia a un usuario de haki de observación medio. (Esto al ser anime, repito que es mi teoría y que no es cannon pero podría ser una pista, ya que sino la invisibilidad tanto de sanji como de shiryuu sería prácticamente inútil en el nuevo mundo).

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 5:44 pm
por Paulie
jal90 escribió:
Komaru escribió:Repito lo que dije antes. El Wanted de Sanji ya es Sanji Vinsmoke. Por supuesto que saben que es de la familia real del Germa. Otra cosa es el Germa 66, que es el ejército. Por muy del North Blue que sean, conocerán el cómic igual que Law, que ni de coña lo relacionó conociendo a Sanji, porque quizás al ver a los 5 "comandantes" del Germa66 piensan que son eso, comandantes del ejército, y no tiene porqué ser la propia familia real la que los lidere. Podrán pensar "¿Qué coño hace aquí Stealth Black?" Pero no tienen porqué pensar que sea Sanji.
Pero existe una relación conocida entre los Vinsmoke y la tecnología del Germa, porque si no a santo de qué iba Big Mom a querer robar dicha tecnología. Y en cuanto sepan que hay tecnología del Germa pululando por Wano, pueden hacer 1 + 1 sabiendo que Luffy está en el territorio y que el único Vinsmoke que está en la banda del Sombrero de Paja es Sanji.

Y al final el problema de todo esto es que no aporta nada que Sanji "oculte" su identidad porque no sólo Page One no le reconoce, sino que si no le reconoce Page One no tendrían por qué reconocerle Drake o Hawkins, y porque si le reconoce... ¿entonces qué? Luffy fue capturado y el riesgo de que reconozcan y capturen a los Mugis se hizo palpable entonces, no ahora.

Edit.- Meheca me ha recordado lo de Drake, así que ahí queda el dato. Sí conoce su rostro, pues. Me falta entonces saber por qué no iba a conocer el dato posterior de Sanji Vinsmoke. E igualmente, ¿qué cambia? Creerán que tienen otro enemigo, pero no van a dejar de creer que los Mugis se han infiltrado, cosa que deberían sospechar desde la captura de Luffy.
Page One parece más confiado/despreocupado/tonto que Drake y Hawkins, por eso decía que podían dar más problemas los otros. Se me ha pasado que Sanji desconocía que el traje lo vuelve invisible. Aún así, como dice Komaru, puede que crea "disfrazándose" de Stealth Black es más difícil reconocerle que con su alias "Sangoro".

Vamos, que Oda podría haber encontrado una forma mejor de "ponerle" el Raid Suit a Sanji, pero tampoco me parece tan mala esta. Puede generar problemas en el futuro, con eso de que Drake y Hawkins sean del North Blue, pero igual es solo que Law era un friki del cómic y en realidad no es tan popular.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 5:46 pm
por jal90
javieronepiece escribió:
jal90 escribió:
Komaru escribió:Repito lo que dije antes. El Wanted de Sanji ya es Sanji Vinsmoke. Por supuesto que saben que es de la familia real del Germa. Otra cosa es el Germa 66, que es el ejército. Por muy del North Blue que sean, conocerán el cómic igual que Law, que ni de coña lo relacionó conociendo a Sanji, porque quizás al ver a los 5 "comandantes" del Germa66 piensan que son eso, comandantes del ejército, y no tiene porqué ser la propia familia real la que los lidere. Podrán pensar "¿Qué coño hace aquí Stealth Black?" Pero no tienen porqué pensar que sea Sanji.
Pero existe una relación conocida entre los Vinsmoke y la tecnología del Germa, porque si no a santo de qué iba Big Mom a querer robar dicha tecnología. Y en cuanto sepan que hay tecnología del Germa pululando por Wano, pueden hacer 1 + 1 sabiendo que Luffy está en el territorio y que el único Vinsmoke que está en la banda del Sombrero de Paja es Sanji.

Y al final el problema de todo esto es que no aporta nada que Sanji "oculte" su identidad porque no sólo Page One no le reconoce, sino que si no le reconoce Page One no tendrían por qué reconocerle Drake o Hawkins, y porque si le reconoce... ¿entonces qué? Luffy fue capturado y el riesgo de que reconozcan y capturen a los Mugis se hizo palpable entonces, no ahora.

Edit.- Meheca me ha recordado lo de Drake, así que ahí queda el dato. Sí conoce su rostro, pues. Me falta entonces saber por qué no iba a conocer el dato posterior de Sanji Vinsmoke. E igualmente, ¿qué cambia? Creerán que tienen otro enemigo, pero no van a dejar de creer que los Mugis se han infiltrado, cosa que deberían sospechar desde la captura de Luffy.
La cosa está en que si Page 1 no le ha reconocido ya, que por lo que parece no lo ha hecho, Drake y Hawkins tampoco le van a reconocer si se queda en invisible todo el rato. Y aunque pudieran detectarle con haki de la observación, no saben como es físicamente al estar en invisible (algo así como en Naruto cuando este en modo sabio detectaba a Madara pero no le veía).
Y después del último capítulo del anime (que ya se que no es canon) podría dar a entender que si eres hábil puedes ocultar tú presencia a un usuario de haki de observación medio. (Esto al ser anime, repito que es mi teoría y que no es cannon pero podría ser una pista, ya que sino la invisibilidad tanto de sanji como de shiryuu sería prácticamente inútil en el nuevo mundo).
Sí, es un buen punto que pueda quedarse invisible, y de eso sin duda va a beneficiarse no solamente por su power up sino porque podrá permanecer oculto a sus ojos. Pero como decía antes, eso no forma parte del razonamiento a priori de Sanji, porque él al ponerse el traje no sabe que le da poderes de invisibilidad. Lo que puede hacer esto es evitar la consecuencia de haber razonado o calculado mal, pero no quita que sea un mal razonamiento. Y si fuera un descuido tonto pues ok, pero es el personaje haciendo algo con lo que está radicalmente en contra porque nos han dicho que no quiere tener nada que ver con su familia ni con la tecnología que creó, sin pensárselo dos veces y por una excusa que igual es demasiado tonta.

Es que a ver, sabemos que Sanji iba a usar el Raid Suit. El recurso estaba ahí, se lo llevó consigo a Wano, es obvio que en algún momento se transformaría. Como lo ha hecho aquí, pues me parece una liada por parte de Oda.

Re: Spoilers 931

Publicado: Vie Feb 01, 2019 5:51 pm
por Grouchox
meheca escribió:El único problema que le veo al asunto del traje es la forma taaaaan rápida y taaaaaan fuera de cámara en la que se ha tragado el orgullo de utilizar el traje, porque no era más que orgullo. Parece que Oda no quería perder mucho tiempo en eso.

Por todo lo demás guay, le da algo de variedad y eso.

A ver que cambio de imagen le hacen al traje...
He de decir que me mola el traje tho. De hecho me mola lo suficiente la idea como para comprar la excusa de de mierda de usarlo como camuflaje.
El hecho que sea el único traje con máscara, que sea Black Stealth y con el poder de invisibilidad cuadra demasié con la historia de los Vinsmokes. Como no podían ignorar el hecho de que no estaba el "numero 3" y hacía años que no sabían nada de él, pos le ponen máscara para que no se le vea el careto, y además es invisible de modo que podría hacer apariciones circunstanciales.
Además, me mola que haya reciclado el sueño que Sanji dijo que tenía allá hace tropocientos años en thriller bark.



Dicho esto, aunque compre la idea, sigo estando de acuerdo en lo que dice Jal.
- Entonces nos podemos quejar de que la perdida de memoria es un recurso fácil. Pero ni de guionazo ni de poca justificación, al menos hasta que sepamos más.
Vale sí. Por ahora podemos decir que es un recurso facil, en un futuro puede ser guionazo, deus ex machina o vete a saber.
- Tener a BM cerca de ti es algo que no sabes ni por donde te va a salir la bala. Lo mismo se le va la pelota y te la lía, con o sin memoria. Sus hijos casi parecen sufrirla más que disfrutar de las ventajas de estar de su lado.
A ver, yo diría que a priori si se le ha olvidado la memoria dejará de hacer las rabietas que hacía. Al menos hasta que la recupere, si la recupera. Y yo no iría tan lejos como para decir que sus hijos la sufren más sinó digo yo que la mayoría habrían seguido los pasos de Lola y la habrían abandonado. De hecho solo han mostrado resentimiento Lola, Chiffon, Praline, Pudding y Perospero (y estos dos últimos en ningún momento pensaron en abandonarla) de 85 hijos y hijas en total.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 5:55 pm
por javieronepiece
Spoiler: Mostrar
jal90 escribió:
javieronepiece escribió:
jal90 escribió: Pero existe una relación conocida entre los Vinsmoke y la tecnología del Germa, porque si no a santo de qué iba Big Mom a querer robar dicha tecnología. Y en cuanto sepan que hay tecnología del Germa pululando por Wano, pueden hacer 1 + 1 sabiendo que Luffy está en el territorio y que el único Vinsmoke que está en la banda del Sombrero de Paja es Sanji.

Y al final el problema de todo esto es que no aporta nada que Sanji "oculte" su identidad porque no sólo Page One no le reconoce, sino que si no le reconoce Page One no tendrían por qué reconocerle Drake o Hawkins, y porque si le reconoce... ¿entonces qué? Luffy fue capturado y el riesgo de que reconozcan y capturen a los Mugis se hizo palpable entonces, no ahora.

Edit.- Meheca me ha recordado lo de Drake, así que ahí queda el dato. Sí conoce su rostro, pues. Me falta entonces saber por qué no iba a conocer el dato posterior de Sanji Vinsmoke. E igualmente, ¿qué cambia? Creerán que tienen otro enemigo, pero no van a dejar de creer que los Mugis se han infiltrado, cosa que deberían sospechar desde la captura de Luffy.
La cosa está en que si Page 1 no le ha reconocido ya, que por lo que parece no lo ha hecho, Drake y Hawkins tampoco le van a reconocer si se queda en invisible todo el rato. Y aunque pudieran detectarle con haki de la observación, no saben como es físicamente al estar en invisible (algo así como en Naruto cuando este en modo sabio detectaba a Madara pero no le veía).
Y después del último capítulo del anime (que ya se que no es canon) podría dar a entender que si eres hábil puedes ocultar tú presencia a un usuario de haki de observación medio. (Esto al ser anime, repito que es mi teoría y que no es cannon pero podría ser una pista, ya que sino la invisibilidad tanto de sanji como de shiryuu sería prácticamente inútil en el nuevo mundo).
Sí, es un buen punto que pueda quedarse invisible, y de eso sin duda va a beneficiarse no solamente por su power up sino porque podrá permanecer oculto a sus ojos. Pero como decía antes, eso no forma parte del razonamiento a priori de Sanji, porque él al ponerse el traje no sabe que le da poderes de invisibilidad. Lo que puede hacer esto es evitar la consecuencia de haber razonado o calculado mal, pero no quita que sea un mal razonamiento. Y si fuera un descuido tonto pues ok, pero es el personaje haciendo algo con lo que está radicalmente en contra porque nos han dicho que no quiere tener nada que ver con su familia ni con la tecnología que creó, sin pensárselo dos veces y por una excusa que igual es demasiado tonta.

Es que a ver, sabemos que Sanji iba a usar el Raid Suit. El recurso estaba ahí, se lo llevó consigo a Wano, es obvio que en algún momento se transformaría. Como lo ha hecho aquí, pues me parece una liada por parte de Oda.
A ver si yo lo que quería decir era que Hawkins y Drake no tienen porqué reconocerle en su estado invisible, bueno y en estado visible tampoco ya que tiene la cara entera tapada y ha cambiado el peinado, y Sanji si que se da cuenta de que se hace invisible ya que hasta el mismo comenta el uso que le podría dar espiando en el baño a las mujeres.
Y en lo que dices ahora estoy de acuerdo, lo posteé anteriormente, que Sanji a la primera de cambio ha usado el traje sin ni siquiera estar en apuros. Ya comenté también que Oda está dejando a Sanji a la altura del betún de manera hipócrita. Esto lo vimos con el pastel. Este pastel va a derrotar a BigMom y va a salvar a mi tripulación y...¿Qué pasó? que le dio todas las fuerzas a BigMom y casi les destruye jaja. Luego el traje, buaaaah no voy a usar el traje de mi familia en la vida, me dan asco, por mi como si lo tiráis al mar... primera pelea: bueno a ver que hace esta mierda xd.
Podría no sé haberlo usado cuando realmente estuviera en apuros, desde mi punto de vista muy forzado su uso ahora mismo, que no quiero decir que no me guste pero lo dicho, una hipocresía mortal.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 6:02 pm
por jal90
javieronepiece escribió:A ver si yo lo que quería decir era que Hawkins y Drake no tienen porqué reconocerle en su estado invisible, bueno y en estado visible tampoco ya que tiene la cara entera tapada y ha cambiado el peinado, y Sanji si que se da cuenta de que se hace invisible ya que hasta el mismo comenta el uso que le podría dar espiando en el baño a las mujeres.
Y en lo que dices ahora estoy de acuerdo, lo posteé anteriormente, que Sanji a la primera de cambio ha usado el traje sin ni siquiera estar en apuros. Ya comenté también que Oda está dejando a Sanji a la altura del betún de manera hipócrita. Esto lo vimos con el pastel. Este pastel va a derrotar a BigMom y va a salvar a mi tripulación y...¿Qué pasó? que le dio todas las fuerzas a BigMom y casi les destruye jaja. Luego el traje, buaaaah no voy a usar el traje de mi familia en la vida, me dan asco, por mi como si lo tiráis al mar... primera pelea: bueno a ver que hace esta mierda xd.
Podría no sé haberlo usado cuando realmente estuviera en apuros, desde mi punto de vista muy forzado su uso ahora mismo, que no quiero decir que no me guste pero lo dicho, una hipocresía mortal.
Ah, entonces coincido. La verdad, no sé qué rumbo está tomando Oda con Sanji desde la saga de Whole Cake, porque es como que quiere darle fondo y darle más desarrollo y detalles a su personaje pero no lo está haciendo bien, le está quedando una chapuza. No creo que lo haga adrede, pero.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 6:07 pm
por javieronepiece
jal90 escribió:
javieronepiece escribió:A ver si yo lo que quería decir era que Hawkins y Drake no tienen porqué reconocerle en su estado invisible, bueno y en estado visible tampoco ya que tiene la cara entera tapada y ha cambiado el peinado, y Sanji si que se da cuenta de que se hace invisible ya que hasta el mismo comenta el uso que le podría dar espiando en el baño a las mujeres.
Y en lo que dices ahora estoy de acuerdo, lo posteé anteriormente, que Sanji a la primera de cambio ha usado el traje sin ni siquiera estar en apuros. Ya comenté también que Oda está dejando a Sanji a la altura del betún de manera hipócrita. Esto lo vimos con el pastel. Este pastel va a derrotar a BigMom y va a salvar a mi tripulación y...¿Qué pasó? que le dio todas las fuerzas a BigMom y casi les destruye jaja. Luego el traje, buaaaah no voy a usar el traje de mi familia en la vida, me dan asco, por mi como si lo tiráis al mar... primera pelea: bueno a ver que hace esta mierda xd.
Podría no sé haberlo usado cuando realmente estuviera en apuros, desde mi punto de vista muy forzado su uso ahora mismo, que no quiero decir que no me guste pero lo dicho, una hipocresía mortal.
Ah, entonces coincido. La verdad, no sé qué rumbo está tomando Oda con Sanji desde la saga de Whole Cake, porque es como que quiere darle fondo y darle más desarrollo y detalles a su personaje pero no lo está haciendo bien, le está quedando una chapuza. No creo que lo haga adrede, pero.
Y no sólo eso, es que si lo piensas bien en el tiempo del manga desde que dijo que no lo usaría hasta que hace uso de él...¿ cuánto ha pasado?¿Un día, dos como mucho? Por eso lo veo súper forzado, de hecho ni siquiera estaba en apuros.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 6:12 pm
por AnibalCartago
No me gustó este giro de Big Mom. Hacer que pierda la memoria es un recurso demasiado forzado y no me causa graacia que ahora manipulen a su antojo a una Yonkou.
Espero que ni bien vea a Luffy recupere la memoria a través del odio inconciente (?) o que aparezca su tripulación y la saque de ahí. Yo queria una guerra total pero con ella conciente de quien es...

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 6:17 pm
por Seinto
Vaya recurso de mierda el de hacer olvidar la memoria a un personaje por conveniencia del guión. Desde que apareció, Big Mom ha sido una esclava del guión en todo sentido. Por lejos el peor yonkou.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 6:45 pm
por redbil
Va a estar interesante la reacción de los demás mugis al ver a sanji, especialmente ña de zoro.

Igual lo de Bigmom es la excusa perfecta para que su hija le altere los recuerdos (además, en cierto sentido los mugis salvaron varias de sus islas al darle el pastel antes de que las destruyera).

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 6:56 pm
por lokatis
Capitan Pillo escribió:Creo que lo mejor es descubrir que Law es un nerdazo del manga de Sora.
Amén. :lol:

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 7:09 pm
por XIVI
Kruschev escribió:
zazzumizz escribió:Felicidades a Sanji por convertirse en el primer mugiwara en cumplir su sueño :lol:
Todavía no puedes decir que cumplió su sueño, aún tiene que usarlo para espiar a las chicas :love: :x :love: . Eso si, como no le quite la música de cuando lo activa mal va el pobre cocinero.
Es que esa va ser la coña nada mas terminar wano,sanji intentando espiar a nami y robin y la musica del germa= a leñazo :lol: :lol:

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Vie Feb 01, 2019 7:10 pm
por -Ichigo-
Es curioso ahora que oculta su identidad, que le impide demostrar toda su capacidad con las tecnicas del okama kenpo? Nadie sabe que es el aai qie hasta que se le rompa el traje podria utilizarlo.

Bah los mugis y los aliados mas importantes lo saben pero el resto del mundo no