Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”
Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”
No entiendo nada, habéis visto Isla Gyojin, no creo que exista nada capaz de causaros más indiferencia que aquel arco. Este es oro puro.
Yo lo digo en serio, a mí Wano me está encantando desde el primer capítulo.
A ver, está claro que todo el mundo puede opinar de lo que le está pareciendo Wano, pero a muchos no os entiendo la verdad. Decir que Wano no gusta porque el escenario en sí no gusta es simplificarlo mucho xD (es como decir que odio el desierto, cosa cierta, y, por lo tanto, Arabasta no me gusta, en realidad me encanta esa saga xD), además es completamente subjetivo (me encanta el Japón feudal, y aún no habíamos visto esto en One Piece).
En cuanto a la trama de "damisela en apuros", me parece increíble que a estas alturas (2018 y acercándonos al capítulo 1000), la gente diga lo mismo saga tras saga, no sé qué serie quieren ver (un shonen estilo Dragon Ball o Bleach, supongo...), mucha gente cree que Kaido y sus 3 Calamidades iban a estar en la orilla de Wano, garrote en Wano, esperándoles (como suele pasar en esos shonens) xD, Aún así entiendo que dejar el Reverie a medias (capitulazos todos) para comenzar un arco que se prevee será más largo que Dressrosa pueda desilusionar a muchos (a mí tmp me gustó ese giro), pero si algo he aprendido de One Piece es a tener paciencia y esperar porque luego casi nunca decepciona (al menos, la mayoría de las veces, en mi opinión).
One Piece no engaña a nadie, es como es desde que comenzó a publicarse y, posiblemente, será así hasta que termine (guste más o menos, eso es personal).
En cuanto a la trama de "damisela en apuros", me parece increíble que a estas alturas (2018 y acercándonos al capítulo 1000), la gente diga lo mismo saga tras saga, no sé qué serie quieren ver (un shonen estilo Dragon Ball o Bleach, supongo...), mucha gente cree que Kaido y sus 3 Calamidades iban a estar en la orilla de Wano, garrote en Wano, esperándoles (como suele pasar en esos shonens) xD, Aún así entiendo que dejar el Reverie a medias (capitulazos todos) para comenzar un arco que se prevee será más largo que Dressrosa pueda desilusionar a muchos (a mí tmp me gustó ese giro), pero si algo he aprendido de One Piece es a tener paciencia y esperar porque luego casi nunca decepciona (al menos, la mayoría de las veces, en mi opinión).
One Piece no engaña a nadie, es como es desde que comenzó a publicarse y, posiblemente, será así hasta que termine (guste más o menos, eso es personal).
Como que más de 10 capítulos? jajajajajajjjajajajajaja señores una cosa es raguear esta introducción del arco y otra ya inventarse números para magnificar la desilusión general que tenemos todos. El arco "empieza" en el 909 y EMPIEZA de verdad en el 910. Llevamos 6-7 capítulos nada más eh.MARVEL escribió:No puedo evitar reirme de la gente que, desesperadamente, rogaba para que Whole Cake termine y comience Wano. Lo más gracioso es leer a esas mismas personas como intentan, inútilmente claro está, convencer al resto de que Wano está siendo un arco fabuloso cuando la realidad muestra que es un coñazo absoluto. Llevamos mas de 10 caps y aún no apareció ninguno de los antagonistas con relevancia. Es un desfile de randoms, algunos pintorescos como el caso de los gifters, porque el resto......................
No hagáis drama for the loles. Llevamos 6 capitulitos realmente ligeros dónde nos han metido a velocidad Mach 20 a Hawkins, Law, Zoro, la Nidai Kitetsu, muchos gifters, Luffy y su progresión post-Katakuri, la grandiosa fémina O-Kiku, O-Tama y su relación con Ace y troubles with Holdem. Todo acompañado de un dibujo muy bueno.
Podemos aburrirnos por el tópico rescatar a la niña secuestrada y la ausencia total de situaciones nuevas, en contraste a la presencia total de Luffy aka el chupacámaras en todo arco habido y por haber. Pero, aun con esas, tal como menciono arriba han sucedido varios acontecimientos que amortizan estos 6 capítulos insignificantes. Repito, 6 CAPITULOS xD. Calma señores, todo llega.Moctezuma Xocoyotzin escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo que has descrito junto con la repetición del drama principesco de dressrosa es lo que hace que Wano sea (de momento) un coñazo. Nada más que añadir.
Te menciono para comentar lo siguiente.
Obviamente Oda nos está plantando en la cara el pre-tópico sobre como será el pasado de Wano: un drama principesco de Dressrosa sin duda. Ahora bien, hay un factor que ninguno estamos incluyendo en dicho WanoFlashback. Nada menos que la interacción de Roger en Wano y con Oden, el secreto qué hizo de Oden querer abrir Wano al mundo y toda la increíble relación de Wano y los Kouzuki con el SIGLO VACÍO.
¿Entendéis por qué este nuevo drama dressrosiano va a ser mucho mejor, mucho más interesante y realmente muchísimo menos copypaste y coñazo de lo que todos esperamos?
RT mai friend.Sento escribió:No entiendo nada, habéis visto Isla Gyojin, no creo que exista nada capaz de causaros más indiferencia que aquel arco. Este es oro puro.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"
"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."
Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."
Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
- NewsCoo
- Sargento

- Género:
No sé qué tenéis todos contra Isla Gyojin xD, a mí me pareció un pedazo de arco, perfecto para empezar el Nuevo Mundo con un montón de revelaciones (datos sobre el haki, sobre las armas ancestrales, sobre los Gyojin) y tanto la historia (el drama de Otohime sobre el racismo) como el estilo de dibujo (esa Shirahoshi) como las peleas (sobre todo el final, donde todos los ataques finales de cada personaje estaban dibujados muy parecidos en las páginas del manga) me dejaron flipando. Luego vino Punk Hazard con lo que One Piece pego un bajón tremendo, porque la importancia de la trama de PH no tenía punto de comparación con la de IG, pero en cuanto empezó Dressrosa, volvió a remontar. Todo lo que ha venido después (Zou, WCI, Reverie y Wano) ha sido oro puro. A mí también me encanta Wano, pero decir que Isla Gyojin estuvo mal es pasarse.Sento escribió:habéis visto Isla Gyojin,
Estoy de acuerdo en que Wano es un buen arco, pero la cifra que has dado es incorrecta, la del otro tipo era incorrecta también, la realidad es que llevamos 8 capítulos en Wano. Oficialmente el arco de WCI acabo con el capítulo 902, el del Reverie duro del 903 al 908 (6 capitulos en total), y Wano comenzó en el 909. Es decir, que contando a ese mismo, son 8 capítulos en total los que llevamos. (909, 910, 911, 912, 913, 914, 915, 916).Marack7 escribió: Como que más de 10 capítulos? jajajajajajjjajajajajaja señores una cosa es raguear esta introducción del arco y otra ya inventarse números para magnificar la desilusión general que tenemos todos. El arco "empieza" en el 909 y EMPIEZA de verdad en el 910. Llevamos 6-7 capítulos nada más eh.
- princeton price2
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Contactar:
Yo tambien estoy de acuerdo con lo de la isla Gyojin. Se me hizo super epico ver a todos los mugiwaras lucirse en combate sobre todo Luffy y su haki del rey, el tema del racismo con Otohime, Fisher Tiger y el tenryobito (que como hemos visto, va a tener mucha importancia en la Reverie o Levely) y tambien lo pintoresco de la isla gyojin. Lo unico que no me gusto fue que lo arlargaron mas de lo debido y ese pesimo villano que es Hody Jones pero aparte de eso me encanto. Lo que se me hiso insufrible fue el arco de Punk Hazard que las unicas cosas que me gustaron fueron la formacion de la alianza y las peleas de Smoker, Vergo y Law. Pero despues de eso viene Dressrosa (que es mi arco favorito a dia de hoy); Zou con grandes revelaciones como los road poneglyphs, los minks que me encantaron, Jack y ese momento epiquisimo que todos conocemos; Whole Cake que tambien me gusto mucho que lo unico que me disgusto y que se fue insufrible fueron los capitulos de la preparacion de la tarta aparte de eso, no le tengo ninguna pega; Y despues el Levely que ni siquiera es necesario mencionar el porque; y ahora Wano que con este comienzo me esta pareciendo bueno ni malo ni excelente pero me esta gustando como se lleva la trama mas alla de lo de la nina capturada al que deben rescatar. Para mi tambien Wano esta siendo un buen arco.NewsCoo escribió:No sé qué tenéis todos contra Isla Gyojin xD, a mí me pareció un pedazo de arco, perfecto para empezar el Nuevo Mundo con un montón de revelaciones (datos sobre el haki, sobre las armas ancestrales, sobre los Gyojin) y tanto la historia (el drama de Otohime sobre el racismo) como el estilo de dibujo (esa Shirahoshi) como las peleas (sobre todo el final, donde todos los ataques finales de cada personaje estaban dibujados muy parecidos en las páginas del manga) me dejaron flipando. Luego vino Punk Hazard con lo que One Piece pego un bajón tremendo, porque la importancia de la trama de PH no tenía punto de comparación con la de IG, pero en cuanto empezó Dressrosa, volvió a remontar. Todo lo que ha venido después (Zou, WCI, Reverie y Wano) ha sido oro puro. A mí también me encanta Wano, pero decir que Isla Gyojin estuvo mal es pasarse.Sento escribió:habéis visto Isla Gyojin,
Estoy de acuerdo en que Wano es un buen arco, pero la cifra que has dado es incorrecta, la del otro tipo era incorrecta también, la realidad es que llevamos 8 capítulos en Wano. Oficialmente el arco de WCI acabo con el capítulo 902, el del Reverie duro del 903 al 908 (6 capitulos en total), y Wano comenzó en el 909. Es decir, que contando a ese mismo, son 8 capítulos en total los que llevamos. (909, 910, 911, 912, 913, 914, 915, 916).Marack7 escribió: Como que más de 10 capítulos? jajajajajajjjajajajajaja señores una cosa es raguear esta introducción del arco y otra ya inventarse números para magnificar la desilusión general que tenemos todos. El arco "empieza" en el 909 y EMPIEZA de verdad en el 910. Llevamos 6-7 capítulos nada más eh.

Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león
SUUUPEEEEERR!
- Alejadnrose

- Género:
Creo que el problema de wano es que nos la han vendido como LA SAGA, la mas impresionante de todas y que haria que marineford parezca un parque de diversiones, y de momento eso no esta pasando, concuerdo con muchas cosas que se han dicho en los mensajes anteriores, sobre que necesidad tiene oda de meter todo el drama de la princesa y momonosuke y restaurar a la familia real al trono robado por un malo de turno.La tension de este arco ya comenzo a generarse desde el timeskip con punk hazard, todo para llegar a este momento, todo lo que hicieron fue para derrocar a un yonkou, uno de los cuatro mas fuertes del mundo, se desviaron si para rescatar a sanji, pero todo lo demas era para llegar aqui y hacer lo que tenian que hacer, no hay necesidad de meter un personaje lastimado y sufrido por el malo de turno, ya sabiamos de antemano que kaido era un tirano, y aun si no lo fuera, luffy deberia vencerlo igual para conseguir primero el road poneglifthtgd, y cumplir su maldito sueño de ser el rey de los piratas, no hay mas necesidad en la trama que esa, un oponente imponente ,y quizas el muro mas alto que deba superar luffy, con eso ya basta y sobra para que wano funcione de maravilla. Y como dijo suigeneris tambien, basta con fijarse la cantidad de mensajes de los capitulos anteriores, y no es porque no haya nada para discutir, o mejor dicho, es porque no hay nada para discutir, son capitulos que no son malos, ni buenos tampocos ,o de maravilla, son muy regulares, y da esa sensacion de pereza, o de " cuando se ira a poner bueno esto" , quisieramos simplemente una viñeta descojonante que merezca la pena varios comentarios, pero hasta ahora poco se ha visto de eso en wano, y creo que eso es lo mas nos sorprende a todos sabiendo quien es el autor de la obra...
- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
Yo lo que espero es que no derroten a los oficiales de kaido antes de la guerra. Digo, seria injusto que luffy vaya derrotando a los oficiales y que el ejercito de kaido este mermado antes de que comienze la guerra.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Pasar de las escenas de Im o Shanks frente al Gorosei a directamente la pelea de cuernos de un luchador de sumo semirandom en Wano quita el hype a cualquiera.
Por diosss, que aparezcan ya alguna Calamidad, Kitetsu, Weevil o quien sea. Mejor eso que estar viendo dramas principescos, Luffy haciendo el indio con randoms o clichés japoneses 100 vistos.
Por diosss, que aparezcan ya alguna Calamidad, Kitetsu, Weevil o quien sea. Mejor eso que estar viendo dramas principescos, Luffy haciendo el indio con randoms o clichés japoneses 100 vistos.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Que el japon feudal este muy visto vale pero a mi en particular me encanta.
El ritmo que lleva este arco es bastante bueno y me tiene enganchado pero para los que no le guste solo decir que esto es solo la punta del iceberg, no hemos visto nada mas que ramdons la verdad y este principio pienso que es para ver la evolucion de luffy y presentar personajes clave de la trama y de hecho eatamos viendo puebluchos en realidad.
Quedan las fabricas, el castillo de orochi y las plantaciones que pueden dar un giro a toda la tematica del japon de la era edo y hacerlas muy originales sin contar con el ejercito principal y demas que tengan preparados kaido y el shogun.
En resumen,que es pronto para decir vaya mierda aunque entiendo que la tematica japonesa no guste a todos y es mas conociendo a oda y su forma de tratar islas la piense hacer tan tradicional.
El ritmo que lleva este arco es bastante bueno y me tiene enganchado pero para los que no le guste solo decir que esto es solo la punta del iceberg, no hemos visto nada mas que ramdons la verdad y este principio pienso que es para ver la evolucion de luffy y presentar personajes clave de la trama y de hecho eatamos viendo puebluchos en realidad.
Quedan las fabricas, el castillo de orochi y las plantaciones que pueden dar un giro a toda la tematica del japon de la era edo y hacerlas muy originales sin contar con el ejercito principal y demas que tengan preparados kaido y el shogun.
En resumen,que es pronto para decir vaya mierda aunque entiendo que la tematica japonesa no guste a todos y es mas conociendo a oda y su forma de tratar islas la piense hacer tan tradicional.
- Super Salami
- Teniente Comandante

Menuda pollada que un arco no guste y le echéis tanto hate porque está contextualizado en el Japón medieval, o que ese tema esté tan "machacado" en el ámbito manganime. Opinión/es subjetiva como ella sola, ¿y se supone que ese el problema del arco?
. El problema más bien está en... no voy a decir en que la gente es gilipollas, porque cada uno puede tener sus propios gustos y opinión, pero yo creo que muchos se están cerrando a una negativa opinión ya predispuesta.
Yo por mi parte diré que no estoy muy entusiasmado por el arco, y estoy más expectante por lo que va a venir más adelante con su desarrollo que por los capítulos hasta ahora presentados (salvo algo puntual como el encuentro Zoro-Luffy), que no sabría decir porqué pero me dejan a medias, con ganas de más, por eso por ahora lo que más me hypea es lo que en teoría está por venir, supernovas, todo el repertorio de los piratas bestias y que de una dichosa vez se reúnan los Mugiwara después de años
.
@Marack7 no es que marque mucha diferencia pero el 909 sí pertenece al arco de Wano, desde luego que al Reverie no, joder si hasta el nombre "Sepuku" hace referencia al propio Wano. Así que guste o no hay que incluirlo y contar a partir de él xD
En lo que sí coincido...
Yo por mi parte diré que no estoy muy entusiasmado por el arco, y estoy más expectante por lo que va a venir más adelante con su desarrollo que por los capítulos hasta ahora presentados (salvo algo puntual como el encuentro Zoro-Luffy), que no sabría decir porqué pero me dejan a medias, con ganas de más, por eso por ahora lo que más me hypea es lo que en teoría está por venir, supernovas, todo el repertorio de los piratas bestias y que de una dichosa vez se reúnan los Mugiwara después de años
@Marack7 no es que marque mucha diferencia pero el 909 sí pertenece al arco de Wano, desde luego que al Reverie no, joder si hasta el nombre "Sepuku" hace referencia al propio Wano. Así que guste o no hay que incluirlo y contar a partir de él xD
En lo que sí coincido...
- Spoiler: Mostrar

Esto no sería problema de Wano/Oda/Editores, sino más bien un problema propio de los lectores que compraron humo de terceros cuando el autor no estaba vendiendo nada parecido.Alejadnrose escribió:Creo que el problema de wano es que nos la han vendido como LA SAGA, la mas impresionante de todas y que haria que marineford parezca un parque de diversiones, y de momento eso no esta pasando, concuerdo con muchas cosas que se han dicho en los mensajes anteriores, sobre que necesidad tiene oda de meter todo el drama de la princesa y momonosuke y restaurar a la familia real al trono robado por un malo de turno.
Alejadnrose escribió:La tensión de este arco ya comenzó a generarse desde el timeskip con punk hazard, todo para llegar a este momento, todo lo que hicieron fue para derrocar a un yonkou, uno de los cuatro mas fuertes del mundo, se desviaron si para rescatar a sanji, pero todo lo demás era para llegar aquí y hacer lo que tenían que hacer, no hay necesidad de meter un personaje lastimado y sufrido por el malo de turno, ya sabíamos de antemano que kaido era un tirano, y aun si no lo fuera, luffy debería vencerlo igual para conseguir primero el road poneglifthtgd, y cumplir su maldito sueño de ser el rey de los piratas, no hay mas necesidad en la trama que esa, un oponente imponente ,y quizás el muro mas alto que deba superar luffy, con eso ya basta y sobra para que wano funcione de maravilla.
Según este criterio, el Reverie también tendría que ser omitido, Whole Cake tendría que haber durado 20 capítulos como mucho, y One Piece tendría que ser otra serie del montón.
?????????????Alejadnrose escribió:Y como dijo suigeneris tambien, basta con fijarse la cantidad de mensajes de los capitulos anteriores, y no es porque no haya nada para discutir, o mejor dicho, es porque no hay nada para discutir, son capitulos que no son malos, ni buenos tampocos ,o de maravilla, son muy regulares, y da esa sensacion de pereza, o de " cuando se ira a poner bueno esto"
Seguimos con los criterios arbitrarios y suficientemente vagos como para esquivar cualquier posible discusión. ¿Cuál es la diferencia entre un capítulo bueno y regular? Porque en mi experiencia, los capítulos buenos son los que tienden a generar menos discusión. Un capítulo "bueno" no tiene nada excepcional, pero tampoco tiene nada particularmente malo que motive a otros a discutir/descargar sus enojos. Por eso hay poca discusión.
Esto me pareció un detalle curioso, porque dices "simplemente queremos UNA viñeta descojonante". Pero luego "hasta ahora POCO se ha visto de eso"Alejadnrose escribió:quisieramos simplemente una viñeta descojonante que merezca la pena varios comentarios, pero hasta ahora poco se ha visto de eso en wano, y creo que eso es lo mas nos sorprende a todos sabiendo quien es el autor de la obra...
Y no es por discutir semántica, sino que quiero que en lugar de intentar fabricar agumentos y criterios de la nada para justificar tus sensaciones, solo las aceptes. En el mejor de los casos, podrás superar tu sesgo y disfrutar la serie y si no, tampoco es el fin del mundo.
Viñetas, no sé si descojonantes, pero si viñetas o páginas/doble páginas para destacar hay varias. Sin entrar en el diseño de los personajes, ni tampoco tanto en lo que es el diseño de Wano:
Capítulo 909
Capítulo 910
Capítulo 912
Esta es otra viñeta espectacular. Con el guiño al 909, Luffy insinuando que usará a Nidai Kitetsu. La dinámica particular entre Luffy & Zoro, sobre llovido mojado
Capitulo 914
Capitulo 915
Capitulo 916
=================================================================================
¿Cuáles serían los arcos que rompen el esquema? Porque tu mismo mencionas que hasta los que lo hacen minimamente parecen un soplo de aire fresco...Super Salami escribió:En lo que sí coincido...
La cuestión es que cuando nos cansamos de algo como la "estructura" o las "formulas" que el autor utiliza, yo encuentro bastante difícil coincidir en donde se traza la linea. Porque generalmente la forma que tienen muchos y me incluyo, para buscar esas estructuras o formulas es simplificando la trama.
Visitan Isla -> Conflicto -> Protagonistas intentan ayudar -> Durante el transcurso hacen "amigos" -> Nuevos lugares para visitar -> Conflicto -> Ayudan -> "Amigos" ->Viaje -> Etc.
Esa es la estructura de toda la serie. Y aquí estamos, +900 capítulos...
Hoy puede que el tema sea "princesa en apuros" pero no sé si lo leíste (Creo que fue en el tema anterior) una discusión que tuve con otro usuario sobre las "damiselas en apuros" donde básicamente ese recurso se había transformado en "mujeres en apuros" pero que también es "personas en apuros" que terminaba siendo "protagonistas ayudan a alguien".
¿Podemos meter a Vivi, Rebecca, Ace o Pudding en la misma caja? .... NO R34 PLS
Si vamos a equiparar el "rescate" de Sanji con el de Shirahoshi ¿Qué diferencia haría realmente un cambio estructural?
Porque por ejemplo, si recuerdan, en Whole Cake había quienes rezaban para que la torta no funcione en absoluto, o para que Luffy sea derrotado en pos de un "soplo de aire fresco". A mi eso me hubiera parecido un error garrafal. Podría haber sido un arco con una estructura diferente, podría haber sido sencillamente un mal arco.

東一番の悪
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Para estas semanas sin manga propongo que hagamos un consultorio de cuestiones en el aire:
- Se habrá casado Lola ya?
- Habrá comido ya Ryokugyuu?
- Habrán matado ya a Dofla?
Quien propone más?
Quien propone más?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- princeton price2

- Género:
- Contactar:
Habran actuado los revolucionaras ya?One Pirate escribió:Para estas semanas sin manga propongo que hagamos un consultorio de cuestiones en el aire:
Quien propone más?
Habra liberado Boney a Kuma de los tenryubitos?
P.D: Deberias crear un tema para esto ya que la idea mola la verdad.

Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león
SUUUPEEEEERR!
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Te lo cedo, abrelo y me paso por allíprinceton price2 escribió:Habran actuado los revolucionaras ya?One Pirate escribió:Para estas semanas sin manga propongo que hagamos un consultorio de cuestiones en el aire:
Quien propone más?
Habra liberado Boney a Kuma de los tenryubitos?
P.D: Deberias crear un tema para esto ya que la idea mola la verdad.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Pero si ese es justamente el problema, no temas decirlo, XD. Quejarse del arco porque tiene tematica del Japon del siglo 15 es lisa y llanamente estupido. Pareciera que se olvidan que es una serie creada por un japones, en japon y destinada principalmente al publico japones. Es lo mismo que quejarse de que las peliculas gringas siempre sean en estados unidos y siempre destruyan nueva york, los angeles, miami o la ciudad que toque.Super Salami escribió:.... El problema más bien está en... no voy a decir en que la gente es gilipollas....
=mente, los que se quejan son los de siempre, hace años se quejan de todo pero siguen leyendo el manga.