Futuro rey de Suecia escribió:Ichibujin escribió:Futuro rey de Suecia escribió:Otros personajes carecen de la empatía de Sanji que tanto se esmeró en subrayar aquel flashback, esa empatía por la que se sacrificó su madre y tal... Así que... ¿Tu punto es que Oda humilla a Sanji al mostrarlo ejerciendo actos heroicos?
Oda humilla a Sanji al ponerlo en esa situación desde un principio. Pensar que la molestia de los lectores es porque Oda dibuja a un Sanji empático o pragmatico es absurdo.
Esa situación consiste en plantear a Sanji un dilema que sirve para mostrarle tomando la decisión más empática por encima de su orgullo y su historia personal, decisión que toma. Y para ti el resultado de la escena es que Sanji queda humillado...
Insisto. Me respondes como si no estuviera entendiendo porque Sanji aceptó usarlo. Yo también leo el manga. Es evidente que el objetivo de Oda no era que pensaramos que Sanji es patético por valorar más la vida de las personas que su orgullo.
Futuro rey de Suecia escribió:Vale, está claro que tenemos conceptos distintos de lo que es humillante XD.
Eso parece. Para mí que Sanji se quiera deshacer del Raid Suit, y a los 3 días intente justificar su uso de forma totalmente forzada... YIKES.
El disgusto es porque este dilema está de más. Nadie en su sano juicio pensaría que Sanji dejaría que arrasen a un pueblo solo porque probaron su comida, que la bondad y el amor de Sanji hacia otros está por encima de su orgullo y hasta de su honor, es algo que también quedó bien claro en el arco pasado. Haciendo de toda esta situación una excusa para que usara el RS.
Salamander-96 escribió:Haber con el tema de la invisibilidad no lo veo tan forzado si lo usa para espiar, como ejemplo dices que nunca vas a usar Apple que te conformas con tu teléfono Android y te regalan un iPhone no lo usarías? Si Nami y Robin no despiertan su haki de observación no se van a poder bañar más en el Sunny.
Si yo exclamase a los 4 vientos que odio al iPhone, que núnca usaría uno y que mi meta es demostrar la superioridad de los Android, y posteo desde un iPhone... Sería extraño ¿No? Hasta hipócrita si se quiere.
Si yo dijese que no me gusta el iPhone, pero supongamos que por algún motivo tengo la necesidad y la urgencia de grabar un video con un celular y la mejor calidad la tiene el iPhone y entonces lo uso... Eso creo que sería más razonable ¿No?
El colmo de los colmos sería si yo TENGO CONOCIMIENTO de que voy a necesitar grabar un video, y cuando me ofrecen un iPhone lo intento destruir, al punto de que si no fuera por amigos lo hubiera logrado, sigo diciendo cuanto lo detesto, pero ni bien tengo que grabar el video saco el iPhone con la mínima duda posible y actuo como si no fuera gran cosa, y mientras lo uso sigo diciendo lo mucho que odio a Apple pero que ni bien termine de grabar el video compraré una funda para cubrir la manzana... Y como si eso no fuera poco, la persona que me pidió grabar un video con la mejor calidad posible es la misma persona que tenía todos los recursos del mundo para prepararme para esa situación pero en lugar de darme un iPhone de entrada, me ofrece un celular chino sin marca....
Este hipotético creo que sería comparable a la situación en la que está Sanji
Salamander-96 escribió:Y con lo de que Luffy, Zoro y Sanji se las arreglaron siempre hay que tener en cuenta que estamos en el Nuevo Mundo los desafíos no van a ser los mismos, Luffy de no ser por Nami no vencía a Cracker, hay muchas cosas a tener en cuenta
Es que es lo mismo. Tuvieron 2 años para entrenar, si 2 años no iban a ser suficientes hubieran estado 2 años y medio, 3, o 5 años. Si Luffy necesitó de Nami para vencer a Cracker, y esa situación fue forzada y genera contradicciones o inconsistencias, el problema no es que Luffy no tuvo tiempo para entrenar, el problema sería que Oda es un idiota que hizo a Cracker demasiado fuerte. Lo mismo ocurría antes del timeskip. Ojo, que no estoy diciendo que tendrían que haber entrado al Nuevo Mundo con un Luffy que ya estaba para Yonkou. NO. Lo que digo es que si mañana aparece Kyoshiro y derrota a Zoro con facilidad. Y luego descubrimos que King es mucho más poderoso que Kyoshiro, y luego Zoro tiene que pelear con King y Oda fuerza un power up para que Zoro no se muera. Esa situación se puede evitar de varias formas, una sería no forzar el power up y que si Zoro se tiene que morir que se muera. Otra sería que si es imperativo que Zoro sobreviva, que no enfrente a King, y otra sería que si Zoro tiene que vivir, y Zoro tiene que enfrentar a King, entonces que King no sea mucho más poderoso que Kyoshiro o que Zoro no sea derrotado por Kyoshiro. De cualquier forma, estas serían cosas que el autor tendría que pensar mucho antes. Para que la historia se desarrolle mejor, en mi opinión.
Ulqui escribió:Ichibujin escribió:Oda humilla a Sanji al ponerlo en esa situación desde un principio. Pensar que la molestia de los lectores es porque Oda dibuja a un Sanji empático o pragmatico es absurdo.
Porque ser tan radical y decir que Oda esta humillando a Sanji? Lo esta mostrando como un héroe para Wano (como lo que comentaba en caps pasados que los Mugis serian las 9 sombras que "vío" Toki

)...
Oh vamos. Solo es un poco de exageración para agregarle algo de
picante a la discusión. Tampoco es como si mañana voy a convocar una marcha para recolectar firmas para que vuelva el
viejo Sanji
Lompiero escribió:Primero dicen que Sanji es debil y necesita un PU, Oda le da un PU y se quejan igual. ¿Oda le da un Raid Suit y de verdad esperaban que no lo usara? ¡¿Es en serio?!
Al menos en mi caso nunca dije que Sanji era débil, así que para mí Sanji no necesitaba de un Raid Suit.Y no se trata de que sorprenda que lo usase o que sorprende que el Raid Suit haya sido relevante en Wano, se cuestiona la forma y los motivos por los cuales acepta usarlo en relación al momento en que se negaba a hacerlo.
Además, yo puedo decir que Luffy necesita un power up para derrotar a Kaido... Pero si por eso Oda decide que Luffy se encuentre con la fruta del--- no sé--- la Hito Hito: Dragonslayer, y resulta que Luffy puede comer 2 frutas del diablo, porque junto a Kurohige son la reencarnación de Kostelllo & Avvot, respectivamente, que fueron los primeros usuarios de frutas del diablo que nacieron de un árbol mágico que en realidad es extraterrestre. Y ese será el PU necesario para derrotar a Kaido... Puedo decir que es una mierda de resolución... Se puede señalar un problema y quejarte también de la forma en que lo soluciona, si uno cree que lo amerita.
Lompiero escribió:Una cosa es que no te guste el capitulo, cosa completamente valida, y otra decir tamaña ridiculez como que Oda humilla a Sanji o que lo odia por darle un PU y cumplirle uno de sus sueños.
Otra cosa... ¿Esto es lo que hacemos ahora? ¿Vamos a actuar como si lo de espiar el baño de mujeres es un sueño real de Sanji?