kaizoku ou escribió:No me voy a repetir, mi opinión es más o menos la misma que la de Grouchox, así que no lo voy a poner de nuevo, ¿entonces para qué posteo? Pues voy a poner cómo creo que el autor podría salvar un poco los muebles con cada situación tan problemática que ha creado con estas decisiones:
1.- La personalidad de Luffy: El Gorousei indica que el usuario de esta fruta "pone sonrisas en los rostros a lo largo y ancho", lo cual nos infiere que las características de Luffy de inspirar a otros, de hacer que otros se unan a él, es todo a causa de la fruta (lo cual es un mojón brutal, por si no quedaba clara mi opinión).
No.. Luffy era así antes de tomar la fruta. Es la fruta la que se corresponde a su personalidad. Si Zoro la hubiese comido no la despertaría.
kaizoku ou escribió:
¿Cómo se puede salvar esto? Que nos diga alguien (no sé, Zunesha) que la fruta al tener cierta "voluntad" busca unirse a alguien con esa personalidad, lo cual nos dejaría en claro que la fruta no ha influenciado (mucho xD) en la personalidad de Luffy, y esos siempre fueron sus rasgos.
Lo cual yo veo bien claro. No es suficiente comer esa fruta. 800 años sin despertar. Y el JoyBoy de hace 800 años, aun y todo, perdió su guerra.
kaizoku ou escribió:
2.- La "voluntad heredada" de Joy Boy: Un tema muy recurrente en la serie, y que a muchos nos enamoró en su momento (el capítulo de la muerte de Hiruluk se llama así, por ejemplo), pero que aquí parece haber sido tirado por la borda, ya que pareciese que, al tener esta Hito Hito no Mi: Nika, nadie más puede ser Joy Boy o heredar esa voluntad. Incluso, al haber comido esa fruta, Luffy es un esclavo del destino, la libertad que tanto pregona la serie en muchas de sus viñetas, parece no existir en realidad.
No es un exclavo de nada, su personalidad, sus méritos y los de sus nakamas le han llevado a donde está. Hace 800 años alguien despertó esta fruta y le llamaron JoyBoy. Luffy ha conseguido heredar su voluntad.
kaizoku ou escribió:
¿Cómo se puede salvar esto? Que se nos indique directamente que no es necesario tener esta fruta para ser Joy Boy, que todo lo de "Joy Boy ha regresado" no tenga específicamente qué ver con esta Hito Hito no mi: Nika (a estas altura me parece complicado, pero bueno). Preferiría que tuviera que ver más con los D. que directamente con lal fruta.
Yo creo que sí que le llamaron JoyBoy al de hace 800 años porque tenía la personalidad adecuada para despertar esta fruta, como Luffy la tiene ahora.
kaizoku ou escribió:
3.- El Gobierno quedándose tan campante con Luffy teniendo esa fruta: Por lo menos desde Enies Lobby el Gobierno tendría que saber la habilidad de Luffy, ya que peleó directamente con la Cipher Pol, agentes del gobierno (y Rucchi comprende rápido del por qué del Gear Second, por ejemplo), así que, ¿no debía el Gobierno haber ido a por Luffy de inmediato? Y ellos ya sabían que la Gomu Gomu era importante, por eso Who's Who era parte de una escolta. Es una incoherencia monumental.
Cuando supo el Gorosei que existía esta fruta? No lo borraron de la historia como todo el siglo vació. Y mas interesante, Shanks se los contó.
Y , una vez de saberlo no pensaron que Luffy perdería con Kaido o con cuanquier otro villano anterior, y mejor no revelar secretos del siglo vacío. Si en 800 años no se desperto no pensaron que Luffy lo haría. No sabía que era el prota del manga, claro.
Aquí lo que me chirría es que el Gorosei con su actuación ha ayudado a Luffy a despertar la fruta cuando teóricamente era lo que quería evitar. Vaya sacrificio de mierda el del agente del CP0!
kaizoku ou escribió:
¿Como se puede salvar esto? Pues dependerá, creo, de lo que hayan hablado Shanks y el Gorousei, pero aquí tendremos que comernos un poco que el Gobierno presenta una ineptitud colosal. Son unos inútiles o quieren que los despidan, yo ya no sé xDDD Pero bueno, si Shanks les ha revelado mucho más de lo que ellos sabían, a lo mejor esto no es taaaan grave.
Pues con un poco de imaginación y pensando en positivo. La gente no entendía en su tiempo porque Barbablanca no volvió a Wano para ayudaar a Oden, pero yo pienso que no lo hizo porque se sintió traicionado cuando Oden se fué con Roger. Puedo no tener razón pero a mi me vale.
kaizoku ou escribió:
4. La Gomu Gomu ahora es la Hito Hito no mi: Nika No voy a llegar a tal extremo, esto es insalvable, es un espanto argumental, no hay salvación que valga aquí (al menos con la información que tenemos en este momento), era completamente innecesario, con que hubiera despertado la Gomu Gomu era suficiente.
Pues es otra de estas frutas extrañas con poderes no muy claros. El mejor ejemplo la Ope-Ope de Law que a mi me parece bastante mas rota que la de Luffy y mas apetecible por el gobierno. El adjetivo ridícula se dece no en el sertido de rota sino que su uso provoca situaciones ridículas(risibles y absurdas).
Luffy va a seguir siendo de goma, el despertar es un despertar de fruta con sus power ups que iremos viendo. Nada muy raro salvo el cambio de tipo de fruta que si nos ha pillado en bolas.
kaizoku ou escribió:
-------------
Del capítulo me ha gustado mucho lo de Hiyori, es un alto pico dramático, es simbólico, y no sé por ahí quién preguntó sobre por qué el fuego había quemado a Orochi, a lo mejor alguien ya lo respondió (no me voy a leer todo el tema, perdón), pero el rencor de Kanjuro comprende que han fallado, y, como samuráis, el único honor que les queda es morir, es muy adecuado y correcto para el contexto en el que estamos.
Y bueno, las habilidades de Luffy me han sacado una sonrisilla, ha sido divertido, el capítulo visualmente está muy bien, eso no lo voy a negar.
De cualquier forma, tras casi 16 años siguiendo el manga semana a semana, nunca había estado tan contrariado al leer un capítulo.
Apreciación personal absolutamente respetable, así como las anteriores opiniones.