No quiero seguir desvirtuando esto pero... Ya que he empezado tendré que acabarlo
Xathyr escribió:Ves la imagen de mi avatar? Adivinas a que anime pertenece?
Como te dije antes, ni la conozco ni espero que creas que es necesario para acabar esta conversación.
Shonen indica el sector demográfico al que va dirigido, adolescentes.
Shonen (creía habertelo dejado claro antes) significa "adolescente" en japonés.
Una cosa es la demografía (publico al que va dirigido) y otra es el genero del manga/anime en sí.
Pues, por si no lo sabías, "manga" no es un género. El genero es Shonen, seinen, Shojo, Hentai, etc.
Y ahora viene lo dificil: Que una serie vaya dedicada al publico adolescente no la convierte en Shonen.
Harry Potter es un shonen? Hora de aventuras es un shonen? No, pues aunque su demogafia es shonen (shonen=adolescente) no pertenecen a ese genero del manga/anime.
Y la serie que has puesto, independientemente de su demografía, es puro fanservice, fanservice dirigido a una demografia shonen, como te dije quinceañeras, pero no entra dentro del genero que estoy hablando.
Te lo pondré más facil:
-Serie donde chicas jovenes tienen gran protagonismo y dirigido a chicas adolecentes ->Shojo
-Serie donde chicas jovenes tienen gran protagonismo y dirigido a varones adolecentes -> Novela ligera o Harem.
Es la tipica serie de fanservice donde hay un tio rodeado de chicas (no se el nombre), que no es hentai pero está justo por debajo.
Acabas de definir la serie, sólo que no cumple con la regla de protas masculinos, sólo por eso y porque en la versión española de la wiki lo dice TAKR ya no es un shonen, entiendo...
No, pues de nuevo sigues confundiendo demografía con género manga.
Tu serie es del mismo estilo que High School of dead: acción en uno o dos protas masculinos acompañados de chicas que aportan abundante fanservice, solo que dirigido a adolescentes en vez de adultos.
Y no, eso no es un manga shonen (manga shonen =/= demografía adolescente)
En la parte de géneros ninguno viene marcado como "shonen" eso lo ponen en la demografía, en género usan "acción" "drama" "comedia".
Que ahí no venga no significa que no lo tenga.
Si buscas un poco verás que todo el mundo cataloga a la serie como un shonen pero que lo diga yo implica que lo haya tenido que rebuscar y sacármelo de la manga.
No. Si buscas un poco verás que estás confundido, ahora explicaré por qué.
...
Te sugiero que no me vuelvas a poner fuentes cutres para explicar algo que parece que ya de por sí es complicado, aunque no debería serlo.
jal90 escribió:Pues que sepa yo el género shonen como unidad temática no existe (como te confirma la entrada de la Wikipedia en la que te basas para ese extracto). Lo que mencionas tú es un battle shonen o un shonen de acción, que sí puede considerarse un género temático y es una cosa MUY distinta y más acotada del concepto estrictamente demográfico. Por lo demás, Lucky Star es shonen, Railgun es shonen, School Rumble es shonen, Welcome to the NHK es shonen y etc. Un hentai nunca puede ser shonen desde el momento en el que su público objetivo es +18.
En realidad si existe, lo que pasa es que se le llama erróneamente "shonen" pero igualemente es un género.
Aqui viene explicado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Manga
https://es.wikipedia.org/wiki/Nekketsu
Es lo que tiene usar terminología japonesa sin saber que significa.
Pero vamos, como digo de nuevo, una cosa es la demografía (adolescente) y otra muy diferente el genero (al parecer se llama Neketsu aunque todoslo llaman shonen, pero el nombre da igual)
Y esas series que pones, aunque no las conozco, aunque sean de demografía adolescente, solo serán Shonen (género) si comparten las características propias de este.
Y aunque el hentai sea para más de 18, hay versiones mas suaves sin sexo dirigido a un publico adolescente, y eso no es un shonen. Pues lo importante es el fanservice no la trama.
Luego, hay muchos ejemplos para demostrar que la demografía y el genero son cosas diferentes, por ejemplo:
-Maziger Z tiene demografía shonen, pero no es un shonen, es un mecha.
-School Rumble y Love Hina, tienen demografía shonen, pero no son un shonen, sino romakome (comedia romántica)
-Rosario + Vampire tiene demografía shonen, pero no es un shonen, es un manga Harem.
-Detective Conan tiene demografía shonen, pero no es un shonen, es un Matantei (historia policiaca)
-Slam Dunk y Captain Tsubasa tienen demografía shonen, pero no son un shonen, sino spokon (historias deportivas)
-Rurouni Kenshin tiene demografía shonen, pero no es un shonen, es un Jidaimono (ambientado en Japón feudal)
Etc, etc.
Espero que ahora si haya quedado claro la diferencia entre demografía y género manga.
PD. Y para no desvirtuar más el tema. Mi waifu es esta:
- Spoiler: Mostrar