Página 18 de 22

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Sab Feb 02, 2019 6:10 pm
por NewsCoo
One Pirate escribió: Que Coños, es por que NewsCoo escribió Ibn4 Mom!!! Y después editó!!!
Primero de todo, no edité ese comentario. No hables sin saber.

Segundo, "inb4" ("in before") es una expresión angloparlante que viene a significar algo así como "lo siguiente es una predicción mia totalmente infundamentada, pero aún así me adelanto por si acaba ocurriendo, lo habréis leído aquí primero".

Tercero, no quise escribir "Big" en ningún momento, así que no se a que va la corrección del otro usuario XD, es que no se puede decir solo "Mom" o "Mam" para referirse a ella? XD yo al menos lo veo mejor que BM que puede dar a más confusión, véase el caso de BN, WB, BB "Barbanegra, WhiteBeard, BlackBeard/BarbaBlanca" en español y inglés.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Sab Feb 02, 2019 7:01 pm
por Salamandeer
NewsCoo escribió:
One Pirate escribió: Que Coños, es por que NewsCoo escribió Ibn4 Mom!!! Y después editó!!!
Primero de todo, no edité ese comentario. No hables sin saber.

Segundo, "inb4" ("in before") es una expresión angloparlante que viene a significar algo así como "lo siguiente es una predicción mia totalmente infundamentada, pero aún así me adelanto por si acaba ocurriendo, lo habréis leído aquí primero".

Tercero, no quise escribir "Big" en ningún momento, así que no se a que va la corrección del otro usuario XD, es que no se puede decir solo "Mom" o "Mam" para referirse a ella? XD yo al menos lo veo mejor que BM que puede dar a más confusión, véase el caso de BN, WB, BB "Barbanegra, WhiteBeard, BlackBeard/BarbaBlanca" en español y inglés.
Jajajajaja está bien lo voy a empezar a usar inb4 yo solo quise comentar lo de Tama que puede ser una posibilidad que controle con sus kibidangos a Big Mom (Big Mam o Mom o Mam o Mama)

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Sab Feb 02, 2019 7:19 pm
por ags_008
Mugiwara-MH escribió:Sería épico, PERO EPICO, que los piratas de big mom la traicionen y ya.

Pudding borrandole la memoria y abandonandola en wano como hicieron sus padres.

Y se formen los nuevos piratas comandados por perospero o algun otro.

Sería genial
No me habia contemplado dicho ecenario, de por si ya resultaba extraño que la gorda perdiese la memoria por un simple chapuzon cuando no lo logro en su dia todo el borlote de la boda y el cuadro de madre caramell, sin duda alguna aqui debe estar metida Pudding y sus poderes, ahora imaginate que no solo haya echo eso a su madre unicamente si no a toda la tripulacion de Bigmom y dejandolos a la deriba enmedio de terreno de Kaido para lograr salvarlos de la ira de su familia, es mas podriamos teorizar otro ecenario donde Pudding este manipulandolos desde Whole Cake a todos unicamente para ponerle un 4 a Kaido y que los Mugis la libren, sin embargo este maquiavelico plan se iria a la mierda en cuanto a BigMom le de hambre sera toda una fiesta eso y quiza sea el ecenario bajo el cual luffy se salve de morir en su segundo encuentro con Kaido(siempre tiene 3 enfrentamientos con el boss de la saga).

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Sab Feb 02, 2019 7:21 pm
por Lompiero
Ichibujin escribió:Al menos en mi caso nunca dije que Sanji era débil, así que para mí Sanji no necesitaba de un Raid Suit.Y no se trata de que sorprenda que lo usase o que sorprende que el Raid Suit haya sido relevante en Wano, se cuestiona la forma y los motivos por los cuales acepta usarlo en relación al momento en que se negaba a hacerlo.
Además, yo puedo decir que Luffy necesita un power up para derrotar a Kaido... Pero si por eso Oda decide que Luffy se encuentre con la fruta del--- no sé--- la Hito Hito: Dragonslayer, y resulta que Luffy puede comer 2 frutas del diablo, porque junto a Kurohige son la reencarnación de Kostelllo & Avvot, respectivamente, que fueron los primeros usuarios de frutas del diablo que nacieron de un árbol mágico que en realidad es extraterrestre. Y ese será el PU necesario para derrotar a Kaido... Puedo decir que es una mierda de resolución... Se puede señalar un problema y quejarte también de la forma en que lo soluciona, si uno cree que lo amerita..
Si no pensabas que necesitaba un PU entonces mi comentario no te incluia (al menos esa parte). Pero ya que estamos, el ejemplo que pones no es igual al caso del raid suit. Una cosa es tragarte tu orgullo y usar un arma que no te agrada y otra es algo imposible para las reglas de la serie. Sanji esta usando el raid suit para arreglar un problema que el mismo causo, y a la vez evita que descubran su identidad y arruine el plan. Y no, no es una situacion forzada. Sanji siempre fue buscapleitos por ser mujeriego y por su odio hacia la gente que desperdicia la comida, es asi desde que aparecio por primera vez en el Baratie y en repetidas ocasiones lo ha demostrado, y Wano vive bajo un gobierno tirano desde hace casi 30 años, sin mencionar que los mugis siempre reaccionan asi cuando alguien abusa de su poder.
Ichibujin escribió:Otra cosa... ¿Esto es lo que hacemos ahora? ¿Vamos a actuar como si lo de espiar el baño de mujeres es un sueño real de Sanji?
¿En serio? Entonces dime, ¿en que momento uso el traje para espiar el baño de mujeres? Hasta donde vi, solo lo uso esta vez y fue para evitar que Page1 destruyera todo y que descubrieran su identidad. Y si tiene un sueño secundario comico, ¿cual es el problema? Esto no es un seinen con gore, es un shonen, algo de comedia debe haber. Y en especial esto, pareciera que olvidaste que en Arabasta TODOS los hombres de la tripulacion espiaron a Nami y Vivi en el baño, o que Brook siempre quiere ver la ropa interior de las mujeres. Y en definitiva, si lo quiere usar para espiar, que lo use, Sanji siempre fue asi.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Sab Feb 02, 2019 9:37 pm
por CafecitoFrio
EL MEJOR puto capitulo de la historiaaaaaa TE AMO SANJI y tambien a big mom

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Sab Feb 02, 2019 11:39 pm
por Underworld
Salamander-96 escribió:
Ichibujin escribió: Cuando Sanji dice que no piensa usar el Raid Suit, yo le creí. Como le creí también cuando dijo que ya no le interesa ser invisible y que espiaría de todas formas ¿Por qué no le iba a creer? Si Sanji tiene un estilo de pelea hecho a la medida de su personaje, si el poco tiempo o la falta de oponentes nunca lo limitaron Pre-Timeskip para seguirle el ritmo a Luffy & Zoro ¿Por qué ahora Sanji necesitaría un Raid Suit? Al no existir necesidad de este "power up" yo hubiera preferido que se desarrollara de otra forma. Yo todavía guardo la esperanza de que cuando le toque enfrentar a "su oponente" el Raid Suit no sea suficiente y termine luchando sin este. Que las modificaciones sean para usar la tecnología y que no volvamos a hablar nunca más del tema. :joint: :P
Haber con el tema de la invisibilidad no lo veo tan forzado si lo usa para espiar, como ejemplo dices que nunca vas a usar Apple que te conformas con tu teléfono Android y te regalan un iPhone no lo usarías? Si Nami y Robin no despiertan su haki de observación no se van a poder bañar más en el Sunny.
Creo que el echo de su posible vs con una Calamidad es lo que fuerza esto y como se lo van a modificar Franky y Usopp al estilo mugiwara es porque lo presentan a ahora mostrando así el nivel de Sanji con este. Yo estoy de tu lado yo creo es forzado por lo que significa su familia para el pero no me lo tomo tan mal y tampoco creo que degrada lo que es Sanji, solo el echo que no vemos hace mucho el ingenio de este al frustrar los planes del villano de turno pero eso va por otro lado.
Y con lo de que Luffy, Zoro y Sanji se las arreglaron siempre hay que tener en cuenta que estamos en el Nuevo Mundo los desafíos no van a ser los mismos, Luffy de no ser por Nami no vencía a Cracker, hay muchas cosas a tener en cuenta

Con lo de Big Mom me preguntó cómo se lo van a tomar los Minks en especial Carrot y Wanda por lo de Pedro van a querer sangre por Pedro? Me imagino la escena de Momo y Tama jugando a los monstruos con Big Mom, tal vez al ver a Momo en forma dragón está tenga un recuerdo de Kaido interesante.
Curiosamente, Momonosuke está en su forma dragón... por lo que es probable que eso desencadene algo en Big Mom en forma de flashback (quizás tiempos de ROCKS o juventud cuando conoció a Kaido) o volviéndose agresiva...

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Dom Feb 03, 2019 12:46 am
por Ichibujin
Salamander-96 escribió:Pero el caso sería que odias a Steve Jobs porque priorizó su carrera en vez de hacerse cargo de su hija (como por darte un motivo más acordé a la situación), pero Steve Jobs te regala un una MacBook que te viene bien para el trabajo haciendo que un trabajo de 4 horas pase a ser de 1 ahorrando tiempo en el que puedes invertir en tu familia, ocio o amigos lo haces dejando de lado tu orgullo
En ese caso, yo no lo haría. Porque estaría dando el mensaje de que no importa la clase de persona que seas, si puedes lograr un invento que me hace la vida ligeramente más fácil, no hay ningún problema. Haciendo que mi conflicto hacia Steve Jobs una banalidad desde el comienzo.
Spoiler: Mostrar
Salamander-96 escribió:Ahí entra el tema de las frutas, Jimbei con su Gyogin Karate los guerreros de Cracker pasan a ser mierda o Perospero contra Sabo o Akainu también. No te digo que fue forzado pero Rayleight le dijo que para desarrollar su haki necesitaba combates reales no de entrenamiento (cosa que Zoro y bueno Sanji también :| ). No me parece tan forzado, ya que mostrándonos que Luffy no estaba al nivel de un Comandante mas fuertes como por el respeto de Katakuri le tuvo en su pelea(al respetar el deseo de Luffy de querer superarlo) este pudo desarrollar su haki para darle pelea y "ganarle" tiene sentido pero si es forzado pero lo compro antes que de la nada Luffy le gane a un Yonkou o Comandante con un Power Up inventado, necesitaba dicha pelea para su crecimiento.
Creo que no entendiste bien a lo que me refería. Lo que digo es que todo eso se desarrolla de esa forma porque Oda quiere que sea. Lo cual es obvio, sí. Pero me refiero a que Katakuri era tan fuerte porque Oda quería que sea así de fuerte, si para Oda el "salto" de Luffy era muy forzado o difícil de creer, tranquilamente podía hacer que desde un principio Katakuri sea un poco más débil.
Por ejemplo, asumamos que Sanji pelearía con Queen. Oda puede hacer que Queen tenga una habilidad que sea "débil" contra el fuego, y que Sanji tenga algo de ventaja. O puede que Queen no sea tan fuerte como Cracker o Jack y que su valor se deba a otros factores (inteligencia, habilidad especial, etc.)
Salamander-96 escribió: En el caso de este arco tanto Zoro como Sanji necesitan dar este paso también que creo que se va dar un 1vs1(Zoro vs King y Sanji vs Queen)pero Oda parece que no tiene tiempo para desarrollar unas peleas tan largas como la de Luffy vs Kata y que por respeto de sus oponentes le ganen forzada mente prefiero que el P-U se plantee así Sanji con el Raid Suit(me molesta este forma como a vos pero desarrollará su Haki de armadura :SI: ) y Zoro con la Nidai veremos un Ashura 2.0 y vemos así que Zoro necesitaba esto para alcanzar el nivel de comandante, es necesario para la trama pero es forzado y criticable(hipócrita por lo de Sanji) por la forma que lo hace, pero es necesario y lo compro por la balanza de poder que existe en los niveles de los Mugiwaras contra los Yonkou
Si todavía no vimos a Ashura 1.0, no entiendo como puede ser necesaria la "nueva nueva versión"... Ese es mi punto. Por como fue la "pelea" entre Sanji y Doflamingo yo no sé si la distancia entre ellos era tan grande que Sanji no podría dar ese salto luego de Dressrosa, Zou, Whole Cake y Wano. Lo que tu dices también puede ser cierto, pero personalmente no me gustaría. :P
@Futuro rey de Suecia; No es que crea que Sanji es anti-ciencia ni necesariamente anti-guerra, pero sin dudas tiene un conflicto con las cosas que su familia hace.
Anteponer el bienestar de los Wanienses(?) por sobre su orgullo no me molesta, pero tampoco me sorprende.
Pero Sanji no usa el traje por eso. Sanji usa el RS porque está poniendo unos rasguños y un cruce de miradas incomodo con X-Drake por sobre su orgullo.
Spoiler: Mostrar
Futuro rey de Suecia escribió:Me dices que entiendes por qué Sanji acepta usar el traje y a continuación me escribes esto. ¿Estás seguro de que entiendes lo que Oda ha estado haciendo con Sanji desde Whole Cake? Porque a juzgar por esa analogía que te has marcado con otro usuario sobre iPhones y Androids parece que creas que el conflicto que existe entre Sanji y el Germa tiene algo que ver con el rechazo a la tecnología de los Raid Suit, y no. La meta de Sanji nunca ha sido demostrar la superioridad de su estilo de lucha y sus capacidades físicas, la meta de Sanji es anteponer su sistema de valores por sobre el de su padre biológico.

Y eso es lo que está haciendo cuando decide que no puede dejar a su suerte a unos ciudadanos que están siendo acosados a cuenta suya. Lo que Oda está intentando contarnos es cómo Sanji al guiarse por su empatía está -precisamente- rechazando y humillando los valores del Germa y honrando el sacrificio de su madre. Él odia a los Vinsmoke y todo lo que hacen y representan, por supuesto, y por ende siente una gran aversión hacia sus símbolos (de ahí que no quisiera utilizar el traje y que ahora quiera modificarlo), pero que utilice el Raid Suit cuando es necesario (porque lo es para mantener su lealtad a la Alianza) forma parte del concepto que hay detrás del personaje y forma parte de su rechazo hacia la educación y valores que le quiso imponer su padre.

Es una situación de una gran ironía pero donde los valores de Sanji prevalecen, así que a la postre la situación no es humillante para él porque es más importante el orgullo que deriva de sus propios valores que el orgullo que deriva de su odio hacia los Vinsmoke. Y además es ahí, en ese conflicto, donde reside lo brillante que es este "power-up": en toda la historia que tiene detrás y en cómo el mero hecho de usar el traje en esta situación está lleno de significado. Yo cuando leo esto me queda clarísimo que Sanji es uno de los personajes favoritos de Oda, por cómo desenvuelve tramas a su alrededor y por cómo apuntala cada rasgo de su caracterización. Me parece súper marciano llevar años leyendo que Oda le odia y que le mete en situaciones humillantes, como si en One Piece ganar peleas a hostias fuera más importante que ganar peleas de valores y de voluntad...
¿Y cuál sería el sistema de valores de Judge?
"Judge: ¡¡¡Sanji es un trabajo fallido del Germa!!!
La piel no le sirve de escudo.
¡¡Se ha dedicado a cocinar comida, careciendo del orgullo de una familia real!!
Parece poner su vida en peligro por personas vulnerables arrastrado por una pasión desinteresada.
¡¡Un espíritu débil!! Demasiado incompleto como soldado.
¡¡¡Es un fracaso de hombre!!!"
Además de la personalidad de Sanji, Judge también hace referencia a su piel y lo "imcompleto" que es Sanji. Al comienzo de Whole Cake Oda nos pone a los soldados destacando lo asombroso que era Sanji y como estaba logrando todo eso sin un Raid Suit. Aunque no sea "la meta" de Sanji es parte de las diferencias que tiene con sus hermanos.
Y no me vengas con eso de que ONE PIECES ES MÄS QUE PELEAZ porque lo que yo estoy diciendo es que Sanji estaría perdiendo la "pelea de voluntad".
Sanji es un "producto fallido", pero está bien que el producto fallido utilice tecnología del Germa porque luego le quitará los simbolos, que es lo que realmente desprecia. Vamos, que clase de pelea de valores está ganando entonces.
Futuro rey de Suecia escribió:Por supuesto que esta situación es una excusa para que Sanji use el Raid Suit, como lo habría sido cualquier otra. De eso va la coherencia narrativa, de que la causalidad entre dos o más eventos pueda excusarse. Lo que le ha faltado a la escena no es una excusa coherente, lo que le puede haber faltado es mostrar de forma más exteriorizada el conflicto que supone la situación, por aquello de que se entienda mejor y que los lectores sintamos más natural la transición entre las anteriores reticencias de Sanji y su actual claudicación.
Es obvio que el problema es de ejecución. A eso me refería con que Sanji nunca tendría que haber estado en esta posición.
Pero no es solo porque le faltaron 2 paneles de Sanji considerando usarlo.
(Cap.903)"Sanji: ¡¡Que no piense que me vaya a dejar influenciar para hacerme más fuerte con el poder de la ciencia!!"
(Cap.930) "Sangorou: ¡¡Pondré en su sitio a semejante idiota en un instante!!
Es bueno aumentar nuestra fuerza militar, pero también lo es disminuir la suya.
¡¡Chicos, seguid sin mí!!
Está bien mientras no me descubran, ¿cierto?
Mi auténtica identidad."
Si Sanji no tenía problemas con la tecnología en sí del Germa, o no la relacionaba con la actitud de su familia, si no hubiera dicho lo que dijo en el capítulo 903, yo no tendría tantos problemas. Si en lugar de tirarlo desde un comienzo decía que tal vez podría ser útil y que le preguntaría a Franky o Usopp si podrían hacer algo con él, no hubiese tenido tantos problemas. Si lo usase solo como un disfraz, quizás tampoco hubiera tenido tantos problemas.
Si la situación realmente era urgente, tampoco me hubiera parecido tan "humillante" pero nada de esto ocurrió.
La filosofía de Law de que una simple herida afectaría las chances de victoria es muy bonita y todo lo que quieras, pero ya sabemos que son solo palabras. Si Sanji tenía que ganar rápido y sin salir lastimado... Que Page1 sea solo un poco más débil de lo que sería ahora. Por eso digo que es una excusa, una mala excusa. Forzada.
Futuro rey de Suecia escribió:Y no, el dilema no está de más cuando tú y otros foreros estáis cuestionando la legitimidad de la decisión de Sanji. Los comentarios y debates que estamos viendo aquí son precisamente la prueba de que el conflicto existe también en la mentalidad de los lectores. Para varios de vosotros es infumable que Sanji utilice el traje de Stealth Black porque eso le humilla...
Para mí es infumable que Sanji use tecnología del Germa y que el dilema sea un afterthought.
Futuro rey de Suecia escribió:Bueno, pues mucho me temo que Oda pretende transmitiros valores éticos precisamente a vosotros XD.
¿Cuál sería el valor que Sanji transmite? ¿El fin justifica los medios? ¿Pragmatismo? ¿Eficiencia? ¿No ignorar al psicopata de tu hermano porque te puede cumplir el sueño de violar la privacidad de mujeres en el baño?
Hey! Si tienes 21, no hay nada de malo con dejarte besar por una bonita chica de 16 años. Después de todo, la edad no es toda la historia... Esa adolescente también tiene serios problemas mentales!!!
Ok, this is ethic.
Lompiero escribió:Si no pensabas que necesitaba un PU entonces mi comentario no te incluia (al menos esa parte).
No se trata de si me sentía incluido o no. Pero si yo digo que los "pro" Raid Suit lo son solo por una cuestión estética, estaría deslegitimando a quienes pueden estar a favor del Raid Suit por otros motivos. Tu generalización era que el descontento es porque los lectores no saben lo que quieren, pero para mí puede haber un descontento justificado.
Spoiler: Mostrar
Lompiero escribió:Pero ya que estamos, el ejemplo que pones no es igual al caso del raid suit. Una cosa es tragarte tu orgullo y usar un arma que no te agrada y otra es algo imposible para las reglas de la serie.
La idea es que el ejemplo sea exagerado para que sea más evidente.
Lompiero escribió:Sanji esta usando el raid suit para arreglar un problema que el mismo causo, y a la vez evita que descubran su identidad y arruine el plan. Y no, no es una situacion forzada. Sanji siempre fue buscapleitos por ser mujeriego y por su odio hacia la gente que desperdicia la comida, es asi desde que aparecio por primera vez en el Baratie y en repetidas ocasiones lo ha demostrado, y Wano vive bajo un gobierno tirano desde hace casi 30 años, sin mencionar que los mugis siempre reaccionan asi cuando alguien abusa de su poder.
Sí. Lo que digo yo es que podría arreglar el problema sin usar el Raid Suit. Sí, el Raid Suit es la opción más lógica... También lo era en el barco cuando Sanji se quería deshacer de él.
Lompiero escribió:¿En serio? Entonces dime, ¿en que momento uso el traje para espiar el baño de mujeres? Hasta donde vi, solo lo uso esta vez y fue para evitar que Page1 destruyera todo y que descubrieran su identidad. Y si tiene un sueño secundario comico, ¿cual es el problema? Esto no es un seinen con gore, es un shonen, algo de comedia debe haber. Y en especial esto, pareciera que olvidaste que en Arabasta TODOS los hombres de la tripulacion espiaron a Nami y Vivi en el baño, o que Brook siempre quiere ver la ropa interior de las mujeres. Y en definitiva, si lo quiere usar para espiar, que lo use, Sanji siempre fue asi.
????? Dijiste que Oda le cumplio uno de los sueños a Sanji (Ser invisible) y que eso es uno de los motivos por los que a algunos no les gustó el capítulo.
Lo que estoy diciendo es que es rídiculo actuar como si la invisibilidad era un rasgo importante para Sanji como personaje.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Dom Feb 03, 2019 1:03 am
por El Buda
Bueno, teniendo en cuenta que el dichoso traje es el arma de Chéjov más grande que se ha visto en el manga en mucho tiempo, cuanto antes se lo quite de en medio, mejor.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Dom Feb 03, 2019 1:24 am
por One Pirate
Primero de todo, vuelvo a preguntar: porqué Vito no le explicó los poderes que debería poseer Sanji según el cómic? Le debería decir algo como "en el comic tienes el poder de la invisibilidad". Estoy suponiendo que en el cómic respetan los poderes y no sólo la apariencia, esto lo sabemos por Law, que lo reconoce al momento.

NewsCoo escribió:
Spoiler: Mostrar
Segundo, "inb4" ("in before") es una expresión angloparlante que viene a significar algo así como "lo siguiente es una predicción mia totalmente infundamentada, pero aún así me adelanto por si acaba ocurriendo, lo habréis leído aquí primero".

Tercero, no quise escribir "Big" en ningún momento, así que no se a que va la corrección del otro usuario XD, es que no se puede decir solo "Mom" o "Mam" para referirse a ella? XD yo al menos lo veo mejor que BM que puede dar a más confusión, véase el caso de BN, WB, BB "Barbanegra, WhiteBeard, BlackBeard/BarbaBlanca" en español y inglés.
Inb4 sabes bien que el verdadero nombre de la Yonkou es Big M And M

Imagen
ags_008 escribió:
Mugiwara-MH escribió:Sería épico, PERO EPICO,
Spoiler: Mostrar
que los piratas de big mom la traicionen y ya.

Pudding borrandole la memoria y abandonandola en wano como hicieron sus padres.

Y se formen los nuevos piratas comandados por perospero o algun otro.

Sería genial
No me habia contemplado dicho ecenario, de por si ya resultaba extraño que la gorda perdiese la memoria por un simple chapuzon cuando no lo logro en su dia todo el borlote de la boda y el cuadro de madre caramell, sin duda alguna aqui debe estar metida Pudding y sus poderes, ahora imaginate que no solo haya echo eso a su madre unicamente si no a toda la tripulacion de Bigmom y dejandolos a la deriba enmedio de terreno de Kaido para lograr salvarlos de la ira de su familia, es mas podriamos teorizar otro ecenario donde Pudding este manipulandolos desde Whole Cake a todos unicamente para ponerle un 4 a Kaido y que los Mugis la libren, sin embargo este maquiavelico plan se iria a la mierda en cuanto a BigMom le de hambre sera toda una fiesta eso y quiza sea el ecenario bajo el cual luffy se salve de morir en su segundo encuentro con Kaido(siempre tiene 3 enfrentamientos con el boss de la saga).
[/spoiler]

Inb4 nadie se pregunta quien le ha hecho el BOCA A BOCA a BigM&M??? EN SERIO??? :wave:

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Dom Feb 03, 2019 1:27 am
por Jor_D
LLevo de espectador muchos años, asi que hola, una dudilla que me ha entrado ahora, big mom no se acordara quien es pero comer tendrá que comer y wano no es que tenga mucha comida, tama la alimentara toda la saga?? Saludos.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Dom Feb 03, 2019 1:53 am
por mateoso
Noooooooo, el recurso cliché de la pérdida de memoria, nooooooooooooooo :suicidio:

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Dom Feb 03, 2019 5:07 am
por Lompiero
Ichibujin escribió:No se trata de si me sentía incluido o no. Pero si yo digo que los "pro" Raid Suit lo son solo por una cuestión estética, estaría deslegitimando a quienes pueden estar a favor del Raid Suit por otros motivos. Tu generalización era que el descontento es porque los lectores no saben lo que quieren, pero para mí puede haber un descontento justificado.
Tambien dije que si a alguno no le gusto porque le parecio aburrido entonces era valido. Lo que no era valido era quejarse de algo que todo el mundo sabia que iba a pasar.
Ichibujin escribió:La idea es que el ejemplo sea exagerado para que sea más evidente.
Un ejemplo exagerado es valido siempre y cuando sea posible. Tu me planteaste un ejemplo exagerado e imposible vs algo que paso y podia pasar. En repetidas ocasiones la tripulacion se ha comido su orgullo por razones extremas. Zoro y Sanji iban a dejar de lado sus sueños para proteger a quienes querian, pero nadie se queja porque quedaron como escenas epicas en un contexto de martirio de los personajes. Lo del raid suit es igual, pero en menor intensidad.
Ichibujin escribió:Sí. Lo que digo yo es que podría arreglar el problema sin usar el Raid Suit. Sí, el Raid Suit es la opción más lógica... También lo era en el barco cuando Sanji se quería deshacer de él.
¿A cual escena del barco te refieres?
Ichibujin escribió:????? Dijiste que Oda le cumplio uno de los sueños a Sanji (Ser invisible) y que eso es uno de los motivos por los que a algunos no les gustó el capítulo.
Lo que estoy diciendo es que es rídiculo actuar como si la invisibilidad era un rasgo importante para Sanji como personaje.
Lo dije a modo de broma, pero al fin y al cabo, es un toque comico que Oda le agrego al personaje y es parte de este desde siempre. Brook tambien podria espiar en su forma de fantasma, pero no lo hace (o al menos Oda no lo muestra), dudo que Sanji vaya a usar el traje para espiar, pero si lo hace, sigue siendo algo que siempre fue parte del personaje. Es un PU que Oda mezclo con un momento comico, como el clima tact de Nami que originalmente nacio como algo comico hecho por Usopp que termino siendo util o las payasadas de Franky con su Shogun.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Dom Feb 03, 2019 12:33 pm
por Jmena
Villain escribió:
Futuro rey de Suecia escribió:La velocidad y el tocino.
ImagenImagen

¿Serán ambos Sanji disfrazado para no ser reconocidos? ¿Será que podía disfrazarse con X cosa mejor que con el raid suit? ¿Será que se ha utilizado el raid suit como excusa de mierda? Vaya.

Nadie pone en juicio la heroicidad de Sanji al quedarse, lo que mata el asunto es que utilice el raid suit because yes después de habernos comido una soporífera saga donde dejaba claro que no quería nada de su familia.
100% deacuerdo, independientemente de que me guste el traje XD, tras volver a pensarlo, la excusa es floja, pero luego le da sentido, al decir que necesita tragarse su orgullo XD. Cosa que sirve para volver a enfatizar en el personaje de Sanji XD. Pero sigue siendo una excusa floja XD.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Dom Feb 03, 2019 5:17 pm
por Futuro rey de Suecia
Ichibujin escribió:Anteponer el bienestar de los Wanienses(?) por sobre su orgullo no me molesta, pero tampoco me sorprende.
Pero Sanji no usa el traje por eso. Sanji usa el RS porque está poniendo unos rasguños y un cruce de miradas incomodo con X-Drake por sobre su orgullo.
Alucino con cómo desconectas lo uno de lo otro, como si los wanienses siendo atacados y la caza que han desplegado los partidarios de Kaido no fuesen parte del mismo contexto y no hubiera que valorar el escenario completo ni considerar cómo se relacionan los elementos entre sí. Primero que nada: "unos rasguños y un cruce de miradas incómodo" es un hombre de paja de manual. Segundo: que Sanji considere que tenga que disfrazarse por el bien de la Alianza deviene, a su vez, de la necesidad/obligación moral de proteger a los ciudadanos. Tu matización no tiene sentido.
Ichibujin escribió:
Spoiler: Mostrar
Futuro rey de Suecia escribió:Me dices que entiendes por qué Sanji acepta usar el traje y a continuación me escribes esto. ¿Estás seguro de que entiendes lo que Oda ha estado haciendo con Sanji desde Whole Cake? Porque a juzgar por esa analogía que te has marcado con otro usuario sobre iPhones y Androids parece que creas que el conflicto que existe entre Sanji y el Germa tiene algo que ver con el rechazo a la tecnología de los Raid Suit, y no. La meta de Sanji nunca ha sido demostrar la superioridad de su estilo de lucha y sus capacidades físicas, la meta de Sanji es anteponer su sistema de valores por sobre el de su padre biológico.

Y eso es lo que está haciendo cuando decide que no puede dejar a su suerte a unos ciudadanos que están siendo acosados a cuenta suya. Lo que Oda está intentando contarnos es cómo Sanji al guiarse por su empatía está -precisamente- rechazando y humillando los valores del Germa y honrando el sacrificio de su madre. Él odia a los Vinsmoke y todo lo que hacen y representan, por supuesto, y por ende siente una gran aversión hacia sus símbolos (de ahí que no quisiera utilizar el traje y que ahora quiera modificarlo), pero que utilice el Raid Suit cuando es necesario (porque lo es para mantener su lealtad a la Alianza) forma parte del concepto que hay detrás del personaje y forma parte de su rechazo hacia la educación y valores que le quiso imponer su padre.

Es una situación de una gran ironía pero donde los valores de Sanji prevalecen, así que a la postre la situación no es humillante para él porque es más importante el orgullo que deriva de sus propios valores que el orgullo que deriva de su odio hacia los Vinsmoke. Y además es ahí, en ese conflicto, donde reside lo brillante que es este "power-up": en toda la historia que tiene detrás y en cómo el mero hecho de usar el traje en esta situación está lleno de significado. Yo cuando leo esto me queda clarísimo que Sanji es uno de los personajes favoritos de Oda, por cómo desenvuelve tramas a su alrededor y por cómo apuntala cada rasgo de su caracterización. Me parece súper marciano llevar años leyendo que Oda le odia y que le mete en situaciones humillantes, como si en One Piece ganar peleas a hostias fuera más importante que ganar peleas de valores y de voluntad...
¿Y cuál sería el sistema de valores de Judge?
"Judge: ¡¡¡Sanji es un trabajo fallido del Germa!!!
La piel no le sirve de escudo.
¡¡Se ha dedicado a cocinar comida, careciendo del orgullo de una familia real!!
Parece poner su vida en peligro por personas vulnerables arrastrado por una pasión desinteresada.
¡¡Un espíritu débil!! Demasiado incompleto como soldado.
¡¡¡Es un fracaso de hombre!!!"
Además de la personalidad de Sanji, Judge también hace referencia a su piel y lo "imcompleto" que es Sanji. Al comienzo de Whole Cake Oda nos pone a los soldados destacando lo asombroso que era Sanji y como estaba logrando todo eso sin un Raid Suit. Aunque no sea "la meta" de Sanji es parte de las diferencias que tiene con sus hermanos.
Y no me vengas con eso de que ONE PIECES ES MÄS QUE PELEAZ porque lo que yo estoy diciendo es que Sanji estaría perdiendo la "pelea de voluntad".
Sanji es un "producto fallido", pero está bien que el producto fallido utilice tecnología del Germa porque luego le quitará los simbolos, que es lo que realmente desprecia. Vamos, que clase de pelea de valores está ganando entonces.
Tu problema con el cejas es que crees que utilizar el RS le hace perder la pelea de voluntades y que le humilla, pero estás ignorando el contexto dado. El contexto lo cambia todo. El RS es un artefacto de apoyo creado por un padre psicópata y de mentalidad militarista que experimentó atrozmente con sus hijos para convertirlos en máquinas de matar sin sentimientos. Lo que Judge quería de Sanji es que se ajustara a sus ideales de realeza y de poder, lo cual implicaría dejar de "poner su vida en peligro por personas vulnerables arrastrado por una pasión desinteresada".

En otro párrafo dices que la situación con los wanienses no era realmente urgente, pero es que para Sanji lo es. Y que para Sanji esa situación sea importante es parte de lo que heredó de su madre, quien se sacrificó para que Sanji, a diferencia de sus hermanos, tuviera empatía. Cuando Sanji actúa con ese altruismo heroico y con esa amabilidad está negando los valores de su padre y sus hermanos, ¿comprendes? Cuando Sanji utiliza el RS en esta situación concreta está poniendo un artefacto procedente de la familia a la que odia al servicio de sus propios valores.

Ese es el tipo de "pelea" que Sanji le ganó a su familia cuando la rescató de la boda y la obligó a estar en deuda con él, y ese es el tipo de pelea en la que sigue ganando: una en la que él puede conservar sus valores mientras que los de su familia biológica son despreciados. O eso es lo que está escribiendo Oda al menos: la victoria de Sora y la derrota de Judge.

Ichibujin escribió:
Futuro rey de Suecia escribió:Por supuesto que esta situación es una excusa para que Sanji use el Raid Suit, como lo habría sido cualquier otra. De eso va la coherencia narrativa, de que la causalidad entre dos o más eventos pueda excusarse. Lo que le ha faltado a la escena no es una excusa coherente, lo que le puede haber faltado es mostrar de forma más exteriorizada el conflicto que supone la situación, por aquello de que se entienda mejor y que los lectores sintamos más natural la transición entre las anteriores reticencias de Sanji y su actual claudicación.
Es obvio que el problema es de ejecución. A eso me refería con que Sanji nunca tendría que haber estado en esta posición.
Pero no es solo porque le faltaron 2 paneles de Sanji considerando usarlo.
(Cap.903)"Sanji: ¡¡Que no piense que me vaya a dejar influenciar para hacerme más fuerte con el poder de la ciencia!!"
(Cap.930) "Sangorou: ¡¡Pondré en su sitio a semejante idiota en un instante!!
Es bueno aumentar nuestra fuerza militar, pero también lo es disminuir la suya.
¡¡Chicos, seguid sin mí!!
Está bien mientras no me descubran, ¿cierto?
Mi auténtica identidad."
Si Sanji no tenía problemas con la tecnología en sí del Germa, o no la relacionaba con la actitud de su familia, si no hubiera dicho lo que dijo en el capítulo 903, yo no tendría tantos problemas. Si en lugar de tirarlo desde un comienzo decía que tal vez podría ser útil y que le preguntaría a Franky o Usopp si podrían hacer algo con él, no hubiese tenido tantos problemas. Si lo usase solo como un disfraz, quizás tampoco hubiera tenido tantos problemas.
Si la situación realmente era urgente, tampoco me hubiera parecido tan "humillante" pero nada de esto ocurrió.
La filosofía de Law de que una simple herida afectaría las chances de victoria es muy bonita y todo lo que quieras, pero ya sabemos que son solo palabras. Si Sanji tenía que ganar rápido y sin salir lastimado... Que Page1 sea solo un poco más débil de lo que sería ahora. Por eso digo que es una excusa, una mala excusa. Forzada.
Nah. Una escena tan polifacética como para aglutinar ironía, conflicto, trasfondo psicológico, moraleja y hasta una pizca de desarrollo de personaje es lo suficientemente competente como para no considerarla una mala excusa. Le estás atribuyendo una importancia que no merece a la frase del capítulo 903 y estás siendo demasiado quisquilloso al exigir una escena de trascendencia trascendental over 9000 para considerar coherente que Sanji use el traje cuando tal y como lo ha orquestado Oda ya es coherente.

Y eso de que podía haber hecho a Page One más débil en lugar de que Sanji utilizara el RS... Pues qué quieres que te diga: el One Piece que te gustaría ver me suena como a algo temáticamente inferior que lo que tenemos. :/

Ichibujin escribió:
Futuro rey de Suecia escribió:Bueno, pues mucho me temo que Oda pretende transmitiros valores éticos precisamente a vosotros XD.
¿Cuál sería el valor que Sanji transmite? ¿El fin justifica los medios? ¿Pragmatismo? ¿Eficiencia? ¿No ignorar al psicopata de tu hermano porque te puede cumplir el sueño de violar la privacidad de mujeres en el baño?
Hey! Si tienes 21, no hay nada de malo con dejarte besar por una bonita chica de 16 años. Después de todo, la edad no es toda la historia... Esa adolescente también tiene serios problemas mentales!!!
Ok, this is ethic.
Venga ya. Corta el rollo. Argumentar que para que un personaje pueda protagonizar escenas que transmiten valores éticos o tener tal faceta éste tiene que carecer de toda tachadura moral es una tontería.

Es obvio que Oda ha dotado a Sanji de una faceta amable y heroica que se sobreentiende moralmente positiva, por mucho que tenga otros rasgos no tan encomiables (todos los mugis tienen algún defectillo de carácter y todo lo que envuelve a Sanji y las mujeres es quizás el defecto más claramente defectuoso de todos). Pero no me refería a que Oda pretenda transmitir valores éticos con el personaje de Sanji en general, sino con su actuación en este capítulo: usar todos los recursos que tienes para ayudar a la gente es, evidentemente, lo correcto desde un punto de vista ético; negarte a usar todos tus recursos a causa de rencillas personales es, en cambio, egoísta e irracional.

Esa es la moraleja: que si el motivo es salvar a alguien da igual que uses una herramienta nazi, y que si además fuiste víctima del nazismo el hecho de que uses una herramienta nazi para salvar a un judío te honra todavía más y suena a justicia poética XD. Sanji es un tipo que odia al Germa y que ha utilizado una herramienta del Germa para hacer algo que nunca haría el Germa. Es puto genial.

Por cierto, sobre "no ignorar al psicópata de tu hermano" te comento que Niji dejó el Raid Suit en el bolsillo de Luffy sin que Sanji se diera cuenta y tal.

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Publicado: Dom Feb 03, 2019 5:43 pm
por NewsCoo
La pregunta es:

¿Si Sanji nunca antes se había puesto el traje, quien es el que lo lleva en el cómic?

¿Quien fue Stealth Black antes que Sanji?

¿Un hermano perdido, o simplemente un amigo de la familia?