Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por BlueDragon »

Seinto escribió:
Oigres_ escribió:Con Toki en el barco de Roger eso de que no es el tiempo aun, que llegaron muy temprano es un poco en broma :wink: , porque Toki los envía a todos 20 años al futuro y listo están todas las condiciones creadas :shock: .
Vaya hueco argumental se ha cargado Oda, que no lo había pensado así.
A mi no me gusta mucho que Luffy haya nacido en la época correcta con todo a su favor para ser el elegido para cambiar el mundo, creo que lo han discutido en otros temas. Pero tampoco me cuadra la idea de que Roger no haya ido contra la marina en su momento cuando descubrió todo. Por lo que tampoco está tan mal eso de que hayan llegando muy temprano a Raftel. En fin, veremos como sigue. La historia de Joy Boy apunta a ser la mejor de todo el manga.
Ya se nos ha mostrado que cuando Roger estaba a punto de partir Laugh Tale estaba en las ultimas, le quedaría menos de un año y a saber si estaba en plenas facultades. Eso de que Toki los podía haber enviado al futuro no es tan fácil viendo las circunstancias, así que no, no es un hueco argumental.

En cuanto a lo de que Luffy lo tenga todo a su favor o las lineas sanguíneas... En One Piece los genes se han demostrado que tienen poco o nada que ver. Tenemos personajes tochos con padres inútiles como puede ser Big Mom, Hancock, Doflamingo y al revés, personajes inútiles con padres tochos como por ejemplo Momonosuke, la mitad de los hijos de Big Mom y con ideales totalmente diferentes a los de sus padres como Luffy, Sanji, Ace...

Me acuerdo que cuando se insinuó la posibilidad de que Zoro sea de Wano y descendiente de Ryuma o Shimotsuki Uzaboru, en seguida salieron lo haeters a meter caña y te digo lo mismo que dije en aquel entonces y es valido para cualquier personaje. One Piece no es un serie que ser hijo "de", ayude, como puede ser Bleach, Naruto, que tienen el poder en los genes y por tanto dependiendo de quien seas hijo tienes mas habilidades o poderes.

Hemos visto como los Muguis han avanzado en su camino y han llegado a donde están a base de esfuerzo, de entrenamiento, de llegar hasta los limites...

No importa que Zoro ahora resulte ser hijo de Ryuma, Zoro ha llegado a ser tan fuerte y hábil con la espada por que es Zoro y eso es lo que quería y se ha esforzado.

Lo mismo para Luffy, no importa que sea un D, no importa que tenga el destino a su favor, Luffy esta haciendo este viaje por que es lo que el quiere, es su aventura, su sueño, y si es el hombre "elegido" sera una casualidad, y no al revés, por que es el elegido a llegado hasta donde esta hoy.

Enlazando ya con esto, tengo la teoría que Toki no solo puede viajar al futuro, si no que es como el Doctor Strange, puede ver los diferentes futuros, de ahí que la profecía de Wano tenga que ser en 20 años y no 19 ni 21 como bien reclamaba Ashura Doji.
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Voy poner todo lo importante que rescató del capítulo:

-El Poneglyph desaparecido estaba en la Isla Gyogin, desapareció y nadie sabe su ubicación. Hay 4 opciones la primera es que Shanks lo tenga, otra que fuera Shirohige con la intensión de dárselo algún D que heredará la voluntad de Roger, la tercera que este directamente relacionado con la destrucción de la puerta y sea el GM, no creo que no estuvieran enterados de que Roger buscará dar la vuelta al mundo y la cuarta es que Roger se lo llevará y lo dejara por ahí.

-Tequila Wolf llega al Grand Line? No veo otra posibilidad porque pasar de Water 7 al East Blue la veo difícil.

-Me parece estúpido lo de Oden de no querer ver Wano cuando fueron a buscar el Road Poneglyph ahí, osea entro y vio todo lo que pasaba, es más lo más seguro que fuera al castillo del Shogun porque ahí tendría que estar.

-Que importancia tendrá Zunisha con el siglo vacío, hace 1000 años que paso lo de vagar en el océano con los minks acuestas así que debe ser ajeno a lo ocurrido allí y es más Momo podía mandarlo además de escucharlo y sumando que también Zunisha sabía que él podía hacerlo :mareado:

-Scopper Gaban era el navegante de los piratas de Roger, el debe tener un mapa de cómo llegar a Laught Tale, o al menos saber las 4 ubicaciones que marcan los RP, debe estar muy bien escondido sabiendo esa información.

-Lo de Buggy muy rebuscado,Roger: Shanks quédate en el barco a cuidarlo; Shanks: ya voy a venir con mi tripulación :cry:

-Que será el One Piece que le da tanta riza a todos yo me sigo imaginando algo como una estatua de oro de Joy Boy, pero como dicen que llegaron muy temprano parece que hay un determinante de tiempo para el tesoro o tal vez para el uso de este. Y como Roger bautiza la isla parece que la crearon artificialmente y la escondieron, el Reino Antiguo vivio siempre en Marie Joise y los 20 reyes los mataron para tener el control ellos
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Salamander-96 escribió:-El Poneglyph desaparecido estaba en la Isla Gyogin, desapareció y nadie sabe su ubicación. Hay 4 opciones la primera es que Shanks lo tenga, otra que fuera Shirohige con la intensión de dárselo algún D que heredará la voluntad de Roger, la tercera que este directamente relacionado con la destrucción de la puerta y sea el GM, no creo que no estuvieran enterados de que Roger buscará dar la vuelta al mundo y la cuarta es que Roger se lo llevará y lo dejara por ahí.
Hay una quinta opción que se te olvida, una vez la tire como teoría en el tema de teorías locas, y es que el RP perdido lo tenga el almirante Teach escondido en su propio cuerpo usando la Yami Yami, creo que puede ser lo más probable.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

¿Es posible que el Road Poneglyph de Big Mom lo sacara de Elbaf?
Porque así quedaría:
Isla Gyojin
Wano
Zou
Elbaf

Así habrían dejado la civilización del Siglo Vacío los 4 RP en 4 civilizaciones marginadas y fuera del Gobierno Mundial y tendría todo el sentido del mundo que así fuese.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

11SuiGeneris11 escribió:¿Es posible que el Road Poneglyph de Big Mom lo sacara de Elbaf?
Porque así quedaría:
Isla Gyojin
Wano
Zou
Elbaf

Así habrían dejado la civilización del Siglo Vacío los 4 RP en 4 civilizaciones marginadas y fuera del Gobierno Mundial y tendría todo el sentido del mundo que así fuese.
Habría tenido que destruir toda Elbaf, porque los gigantes la odian a muerte. No lo creo que lo sacara de allí.

A menos que el flashback de Rocks se desvele cómo lo obtuvo, es casi imposible saberlo. Ni se sabe su especio de influencia como yonkou y Whole Cake es un país creado artificialmente, no conquistó uno como hizo Kaido.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Seinto escribió:
Oigres_ escribió:Con Toki en el barco de Roger eso de que no es el tiempo aun, que llegaron muy temprano es un poco en broma :wink: , porque Toki los envía a todos 20 años al futuro y listo están todas las condiciones creadas :shock: .
Vaya hueco argumental se ha cargado Oda, que no lo había pensado así.
A mi no me gusta mucho que Luffy haya nacido en la época correcta con todo a su favor para ser el elegido para cambiar el mundo, creo que lo han discutido en otros temas. Pero tampoco me cuadra la idea de que Roger no haya ido contra la marina en su momento cuando descubrió todo. Por lo que tampoco está tan mal eso de que hayan llegando muy temprano a Raftel. En fin, veremos como sigue. La historia de Joy Boy apunta a ser la mejor de todo el manga.
Mira, de todos los debates que han existido en torno al One Piece, ese del protragonista encuentro que es el más sin sentido e inutil de todos. El de cuestionar que por qué Luffy le sale todo y tiene todo a favor. Joder, ¿qué queréis? Si queréis Oda nos cuenta la historia de 20 elegidos que antes de Luffy, a lo largo de 1.000 años, lo intentaron y no lo consiguieron; que murieron en el intento y fracasaron. Y cuando terminen de contar la historia de Marquitos, el chico que intentó ser pirata, pero murió a manos de un Rey del mar, nos cuentan la historia de Arturo, el cual estuvo cerca de conseguirlo, pero también murió y ya de paso así acaba la historia si quieres. Pero mira, igual para eso le pedimos a Oda que se marque un Silmarillión de One Piece y ahí nos leemos las historias de todos los fracasos anteriores. Damos por hecho que Luffy es el elegido pero que ya hubo 40.000 que lo intentaron anteriormente, y como la probabilidad es 1 de 40.000 pues bueno, Oda nos está contando la historia de ESE UNO, no la de los 39.999 restantes. En serio, es que ese debate siempre le he visto el más estéril de todos, no lleva nada

En cuanto a lo de Toki, tampoco entiendo cuando a la primera ya pensáis que es un fallo y diciendo que hay un hueco argumental.

Pues no, Oda no se ha colado, quizás os habéis colado vosotros al no daros cuenta que en el anterior capítulo Roger dijo que le quedaba un año de vida, y si nos fijamos al final del capítulo, Momo en este capítulo ya sabe caminar, mientras que en el 965 no tenía pelo y en el 966 estaba en brazos de los demás, con lo cual al llegar a Laugh tale, es probable que ya haya pasado casi un año, es decir, que tu coges y mandas a todos 20 años después y resulta que al mes Roger está muerto; vamos, en resumen, que si tu eres Toki estarías haciendo una gran cagada si mandas a Roger al futuro. Encima así ya no podrías encontrar al elegido porque nada habría tenido tanto impacto como Roger dando ese mensaje a la hora de su muerte.

No solo eso, sino que el hecho de que Poseidón vaya a nacer más tarde es una señal que le está indicando a Roger que él no es el elegido por mucho que se empeñe. Simplemente alguien heredará su voluntad y él lo acepta así.

Y no termina ahí, sino que aun con todo eso, al salir de Laugh Tale tienes que ir hasta Wano para buscar a Toki (cosa que seguramente llevaría su tiempo) y para hacer la guerra contra el Gobierno Mundial necesitas reclutar muchísima gente y necesitas que varias islas se te unan, no sabemos si Roger tenía esa capacidad. Recuerda lo que dijo Mihawk, Luffy tenía el poder más fuerte de todos y es crear alianzas y amistades allá por donde va. No sabemos si Roger tenía esa capacidad que sabemos que Luffy sí tiene. No es tan facil como ir 20 años más. A ver si os pensáis que los 967 capítulos en los que nos hemos comido flashbacks de peña desconocida y ver como Luffy creaba amistades era porque sí, y no para hacernos ver que Luffy tiene lo que todos los demás no tenían.

Resumiendo, el principal problema que tenían y creo que con eso se acaba todo tipo de elucubración es que a Roger seguramente al llegar a Laugh Tale ya no le quedaría apenas nada de tiempo de vida. Pero es que además, como ya he explicado había otros problemas tan graves como ese o más, y es el hecho de que Roger no sabemos si Roger tenía todo lo que hay que tener para hacer frente al Gobierno Mundial, es decir, si tendría tantas alianzas y amistades como ha conseguido Luffy.

Hay tantas posibles justificaciones que explicarían el por qué no lo hicieron que, de verdad, me flipa que haya gente que con leer un capítulo en 5 minutos lo primero que se le venga a la cabeza sea pensar que, un autor que se acuerda de detalles del capítulo 96 de su obra después de 20 años, como ya nos ha demostrado Oda, se ha equivocado en algo como esto y que no se ha dado cuenta que el nuevo personaje que acaba de meter en la obra puede mandar a la gente al futuro. Es que de verdad...
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

11SuiGeneris11 escribió:Resumiendo, el principal problema que tenían y creo que con eso se acaba todo tipo de elucubración es que a Roger seguramente al llegar a Laugh Tale ya no le quedaría apenas nada de tiempo de vida.
Bzzzt, nope, Roger aún tuvo todo un año de vida tras convertirse en rey de los piratas.
Cap 506 escribió:Rayleigh: Entonces fue cuando Roger
empezó a ser mundialmente conocido como el “Rey de los Piratas”…
[...]
Al final, por “orden del capitán”, los Piratas de Roger,
se disolvieron… Todos los miembros se separaron… Uno… tras otro, fueron desapareciendo.
Ninguna sabemos dónde estarán ahora eso nakamas junto a los que arriesgamos la vida, ni a qué se dedican.
Al año de la disolución…
Roger se entregó… fue arrestado… y llevado a la ciudad que le vio nacer.

Disclaimer: No lo digo pa refutar nada de lo que dices, todo eso que has soltado me la suda, solo vengo a soltar el "Umm~, AcTuAlLy~" de turno y ya.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Betolla95RPA escribió:
11SuiGeneris11 escribió:Resumiendo, el principal problema que tenían y creo que con eso se acaba todo tipo de elucubración es que a Roger seguramente al llegar a Laugh Tale ya no le quedaría apenas nada de tiempo de vida.
Bzzzt, nope, Roger aún tuvo todo un año de vida tras convertirse en rey de los piratas.
[...]
se disolvieron… Todos los miembros se separaron… Uno… tras otro, fueron desapareciendo.
Ninguna sabemos dónde estarán ahora eso nakamas junto a los que arriesgamos la vida, ni a qué se dedican.
Al año de la disolución…

Disclaimer: No lo digo pa refutar nada de lo que dices, todo eso que has soltado me la suda, solo vengo a soltar el "Umm~, AcTuAlLy~" de turno y ya.
1- En el 966 dijo bien claro Roger que le queda un año de vida. Es decir, que en su mente tiene que desde ese momento solo le queda un año. Y el 966 ocurre cuando ni siquiera han visitado Skypea todavía. Esta claro que el cálculo del médico de Roger no fue exacto y al final vivió más de un año, pero si Roger tenía eso en mente, no podía embarcarse en una aventura como una guerra contra el Gobierno Mundial pensando que podía morir al día siguiente.

2- No sabes en qué estado de salud estaba Roger. Seguramente aún estando viví estuviera bajo mínimos. Una cosa es estar vivo y otra cosa poder luchar. Lo que estábamos debatiendo aquí es por qué no usó a Toki para ir a la época actual.

3- Lo que acabas de hacer es como cuando Marca y el As cogen la parte que les interesa de la entrevista y se saltan el resto.
ikmartinym
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ikmartinym »

:lol: Ahora es cuando uno se da cuenta que el legendario tesoro de One Piece que tanto ha dado que hablar no le pertenecía a Gold Roger como se venia especulando desde años atrás si no a Con D Oriano.

Nah, a Joy Boy el cual da que pensar lo que realmente sea el OP
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

11SuiGeneris11 escribió:1- En el 966 dijo bien claro Roger que le queda un año de vida. Es decir, que en su mente tiene que desde ese momento solo le queda un año. Y el 966 ocurre cuando ni siquiera han visitado Skypea todavía. Esta claro que el cálculo del médico de Roger no fue exacto y al final vivió más de un año, pero si Roger tenía eso en mente, no podía embarcarse en una aventura como una guerra contra el Gobierno Mundial pensando que podía morir al día siguiente.

2- No sabes en qué estado de salud estaba Roger. Seguramente aún estando viví estuviera bajo mínimos. Una cosa es estar vivo y otra cosa poder luchar. Lo que estábamos debatiendo aquí es por qué no usó a Toki para ir a la época actual.

3- Lo que acabas de hacer es como cuando Marca y el As cogen la parte que les interesa de la entrevista y se saltan el resto.
Acomoda tu teoría como quieras, de hecho te animo a ello, yo solo he venido a corregir lo de que Roger no viviese mucho más tras llegar a Laugh Tale, ya que vivió 1 año más, independientemente de cómo. Nada más, el debate que tuvierais montado sobre porque menganito hizo X y juanito no hizo Y no podría importarme menos y no pretendía refutar nada de lo que has dicho con mi corrección (debido a lo cual tu metáfora de los periódicos deportivos queda fuera de lugar de cojones, pero hagamos como que no ha ocurrido, anda).

Puse el disclaimer precisamente para evitar estas mierdas, joder...
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Betolla95RPA escribió:
[...]
Al año de la disolución…
Y eso que demuestra? desde luego que vivió un año mas no xD Cuando Roger llegó a Laugh Tale le quedaría ya muy poco tiempo de vida, esa conversación de Rayleigh no indica en ningún momento lo de que tuviera un año de vida aún una vez fue Rey.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

En menudo cenagal se mete uno por semejante chorrada...
brookhanauta escribió: Y eso que demuestra? desde luego que vivió un año mas no xD Cuando Roger llegó a Laugh Tale le quedaría ya muy poco tiempo de vida, esa conversación de Rayleigh no indica en ningún momento lo de que tuviera un año de vida aún una vez fue Rey.
.......................................?????????????
brookhanauta escribió: esa conversación de Rayleigh no indica en ningún momento lo de que tuviera un año de vida aún una vez fue Rey.

[...]
Al año de la disolución…
Roger se entregó…
fue arrestado… y llevado a la ciudad que le vio nacer.

[...]
Al año de la disolución…
Roger se entregó…
fue arrestado… y llevado a la ciudad que le vio nacer.
Cap 506 escribió: Al año de la disolución…
Roger se entregó…
Rayleigh dice que la banda fue disuelta tras llegar a Laugh Tale, y que un año después de ello Roger se entrega y es ejecutado. Pero ahora resultará que no dice que pasa un año, no.

De todas formas, si por algún motivo que no alcanzo a comprender en esta escena realmente no se indicara lo de que Roger vivió un año más, no tienes más que hacer las cuentas, pues en el flashback los vemos llegar a Laugh Tale hace 25 años, y Roger fue ejecutado hace 24, así que no tiene ni que venir Rayleigh a decirte que aún tras llegar a Laugh Tale Roger vivió 1 año más (aunque sí que te lo dice).
Imagen
Hiroshi_Richi
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Hiroshi_Richi »

No porque Toki no sabía nada de eso, se había quedado en Wano, y cuando Roger y los suyos llegan a Laugh Tale y conocen el plan de JoyBoy, ven que no es el momento porque necesitan las AA, Roger no puede esperar 10 años y tampoco sabe del poder de Toki
Última edición por Hiroshi_Richi el Mar Dic 31, 2019 1:35 am, editado 1 vez en total.
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Hiroshi_Richi

Mensaje por Hiroshi_Richi »

rip316 escribió:Tengo algunas teorías bastante locas.

Que fue lo que habrán encontraron en Laugh Tale?

Por lo que dice Roger, se puede especular que era el cadáver de Joy boy. Apostaría que hay un poneglyph con un epílogo escrito por él (Roger lo sentía y por eso creía que había otra isla).

Quizás Joy sabía que no le quedaba mucho tiempo y por eso dejó la disculpa en la isla gyojin al emprender el viaje, ya que no podría volver. Podría ser que era el gobernante del "Reino Antiguo" y sabía que serían atacados? Había algún acuerdo entre Poseidón y Joy boy y éste no quizo poner en riesgo a ella?

Aun me hace ruido el huevo en el barco de Roger. Lo habrán traído desde Laugh Tale? Significaría que hay un nido de "algo" en esa isla. Quizas ese nido de "algo" es Urano. Quizas el tesoro son las armas ancestrales para vencer al gobierno mundial, pero al no estar poseidon, Rayleigh mencionó que no era el tiempo aun.

Finalmente, si se asume que Joy boy escribió los poneglyphs, alguna relación tendrá con Wano. Al ser un pais no afiliado con el Gobierno Mundial, quizás algunos sobrevivientes del reino antiguo fueron a vivir ahí.

Si Joy boy significa Chico alegre, algo relacionado con él les habrá causado tanta risa.
Hiroshi_Richi escribió:JoyBoy era una persona que queria cambiar el mundo, pero otros (concretamente 20) no se lo permitieron y no logro hacerlo antes de tiempo, y por eso se disculpa ante todas las personas de la humanidad.

Las tres armas ancestrales no son armas (una piedra no es un arma, es solamente una piedra, pero puede ser usada como una), son condiciones para lo que quería hacer JoyBoy, lo que quería cumplir.

JoyBoy no pudo cumplirlo porque lo que quería hacer era realmente una locura, una utopía mismamente.

Cómo no pudo lo dejo a su siguiente generación, a alguien que hiciera suya su ambición y voluntad para llevar a cabo lo que el no pudo, pero es increíblemente difícil, Luffy va a necesitar a los 4 Yonkos y a los Rebeldes para llevar acabó el plan de JoyBoy VS GM en toda su totalidad.

Roger no pudo porque estaba fuera de tiempo, pero esta vez sí, Luffy en esta era tiene acceso a la historia, a lo que quería hacer JoyBoy y a las condiciones.

Ante todo, lo que quería JoyBoy era ver una igualdad de razas, igualdad de derechos, igualdad de vida ante todos los seres vivos en la tierra y con ello necesitaba el uso de las cualidades que poseen las "Armas ancestrales", una economía única, un mar totalmente abierto y unido, la apertura de todo el mundo ante todas las personas.

Os imagináis un mundo en el que la economía mundial es equivalente en todos los países, no hay tenryubitos, reyes o nobles que abusen de sus riquezas y poderes, no hay países primer o tercer-mundistas, donde cada cual es libre de moverse donde quiera, viajar donde quiera, conocer mundo y culturas, aventuras y odiseas...

Un mundo en el que solo con imaginarlo sonríes de lo increíble que sería y lloras por verlo realizado algun día, estaba loco ese JoyBoy y si que era un tío que merecía la pena conocer, joder que si.

P.D. Lo que quería hacer JoyBoy iba en contra de las personas más poderosas de la humanidad, el estaba atentando contra la comodidad y forma de vivir de los ricos, de los poderosos con la finalidad de conseguir equidad e igualdad entre todos, tan siguiera no de intentarlo, sino pensarlo, se paga con la vida, por eso cuando Luffy vaya ha hacerlo necesitará a tooodo el mundo que se oponga a todo lo que representa el GM (Rey de reyes, Gorousei, CP, Marina...)
Hiroshi_Richi escribió:Voy a compartir un documento .docx con el foro, es un documento que hice hace muuucho tiempo cuando decidi re-leer el manga de nuevo, y no lo tengo tocado desde entonces, igual mmm 10 años, joder si que ha llovido desde entonces, y lo he encontrado y me dio por leerlo de nuevo con todo esto nuevo que se está viendo, y creo que por lo menos detalles o curiosidades tiene xDD

Aviso que está muy des-actualizado, hará como más de 10 años que no lo toco. :gota:

https://mega.nz/#!WZdSUK5B!ME15vfBd1nn4 ... -d1oy7LFRo
The recomiendo enormemente que le eches un vistazo al documento.
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

brookhanauta escribió:
Betolla95RPA escribió:
[...]
Al año de la disolución…
Y eso que demuestra? desde luego que vivió un año mas no xD Cuando Roger llegó a Laugh Tale le quedaría ya muy poco tiempo de vida, esa conversación de Rayleigh no indica en ningún momento lo de que tuviera un año de vida aún una vez fue Rey.
Yo tomaria muchisimo con pinzas ese dato del año de vida ¿Por que? aun esta el asuntillo de Portgas D. Rouge y Ace de los cuales no se sabe aun nada y que por alguna razon el CP. concluyo en que mantubo en su vientre a Ace por mas de 1 año y aqui ni se sabe absolutamente nada de la existencia de ella, pues creo q la clave esta en la edad de Ace para saber realmente cuando en q isla y en q circunstancias fue procreado y poder calcular cuando fue q murio realmente
Responder