Spoilers 1.017: "Orden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ManInBlack
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por ManInBlack »

Hola nakamas.

Pues para mí, el tema del error de Who's Who, me parece a mi, que el sin querer se comió una fruta del diablo pensando que era un postre, igual que hizo Luffy cuando era chiquito.

Y el tema de que lo conoce a Jimbe, quizás sea que Who's Who estaba en el pelotón de agentes del gobierno que terminó asesinando a Fisher Tiger.

Saludos.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7531
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Esmir »

Madre mía la de teorías para negar la posible realidad de que la gomu gomu era una akuma atesorada por el GM.

Viendo el dibujo de WW, es extraño como no mantiene su boca humana en forma híbrida. Supongo que es licencia creativa, como pasaba con Pell y puede que otro zoan más que no recuerde.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4372
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por -Ichigo- »

Who is who se ve realmente interesante en esa forma... Va a ser bueno verlo luchar asi, supongo exigira a jinbe, pero espero no lo suficiente como para que no pueda ir a colaborar en el live floor con los demas.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Para los que creen que Oda está tomando el camino del "elegido":

// Alerta de tocho post, tl;dr: al final //
Spoiler: Mostrar
Im y el Gorosei tienen que saber sí o sí sobre el siglo vacío, las armas ancestrales, Joy Boy, etc. Pero no es tan simple como erradicar a sus enemigos y ya está; en ese caso, ¿Por qué simplemente no exterminan a los Gyojin? Así se libran de una vez por todas de Poseidón. Es decir, si saben perfectamente qué Plutón es un barco, ¿por qué no sabrían que Poseidón es una sirena?

El gobierno mundial es corrupto y cruel, si, pero en Ohara se nos mostró muy claramente que prefieren dejar la violencia como último recurso; se les veía fastidiados por tener que deshacerse de una isla entera, casi como si prefirieran no hacerlo. Además, ¿Para que mantener una pantomima donde hacen creer a todos que los reyes tiene voz y voto sobre el mundo que habitan, cuando controlan a la marina y la tecnología más avanzada, siendo esto en efecto el poder militar más grande del mundo?

No existe un elegido, no existe el destino en One Piece. Luffy hace lo que hace porque él es así, y busca por sus propios medios vivir la vida como a él le gusta. En ningún momento de la historia va a leer/escuchar algo que le haga sentirse con la obligación de hacer nada. Lo que sucede en One Piece es que hay cosas que no se pueden detener. El paso del tiempo, los sueños del hombre y las voluntades heredadas.

Si existiera cosa tal como un elegido, Roger no se hubiese entregado a la marina ni hubiese pronunciado sus famosas palabras con tal de alentar a las personas a hacerse a la mar; hacer tal cosa no tendría sentido pues ya estaba escrito que alguien va a llegar, sea como sea, ¿No es así? Pues no.

Barba Blanca, Oden, Roger, etc... Hablan de que alguien llegará, no porque esté escrito, sino porque es natural que de entre la multitud aparecerá alguien como ellos, el mundo ni las personas son estáticas y sin emociones. Ellos simplemente están convencidos de que eventualmente serán superados por las nuevas generaciones.

El único punto que nos puede hacer pensar en un elegido es el hecho de que Oden menciona específicamente que dentro de 20 años llegaría alguien, e incluso así, en el diario se describe a una generación completa, no a un individuo como tal. Y esto es porque sabían que la princesa sirena estaba por nacer, y porque sabían que todas las piezas del rompecabezas estaban por reunirse por primera vez en mucho tiempo.

Luffy sin Momo, ni Shirahoshi, sería capaz de hacer nada, así como Roger no fue capaz de llevar a cabo la voluntad de Joy Boy porque le faltaban elementos. Si en dado momento Van Der Decken logra matar a Shirahoshi, Luffy hubiese sido uno más del montón. Otro Xebeq, otro Roger; alguien famoso y de renombre, pero que no logró concretar lo que el gobierno lleva evitando desde hace siglos, de la manera menos sangrienta que puede: manteniendo a los Gyojin como una raza marginada en el fondo del mar, combatiendo a todo aquel que decida investigar el pasado o que decida salir al mar.

El gobierno no tiene inconveniente con tener miembros de la familia D. En sus filas, y yo creo que Oda hace esto a propósito. Si crees que existe un elegido y que las cosas se solucionarian tan fácil como ir a por él y cargartelo, es que te estás comiendo todo el bait del autor. Im, el Gorosei y Barba Blanca creían que Ace era el "elegido", y por eso pusieron todas sus cartas sobre la mesa para jugarse la vida del hijo del rey de los piratas, y a pesar de tenerlo a su merced, por alguna razón, decidieron que era preferible jugársela y asesinarlo públicamente, que simplemente deshacerse de él en cuánto tuvieron la oportunidad. El asunto con el siglo vacío no puede, ni será, tan simple como la llegada de un sujeto destinado a derrotar a los dragones celestiales.

Más que exterminar a los Gyojin, prefieren mantener un status quo donde son la raza que debe ser discriminada. Más que buscar y exterminar a los miembros de la familia D., prefieren simplemente tenerlos bajo control (ya sea invitando a Ace o Teach al shichibukai, teniendo a Garp o Saúl en la marina, borrando todo rastro histórico de Xebeq... Etc). Más que destruir Wano, prefieren mantenerlos como la nación aislada que son. Más que gobernar al mundo desde Marie Geoise, prefieren mantener la ilusión de que nadie es dueño del mundo.

Creo que es más acertado pensar que la tripulación de Roger ideó un plan, al estilo Dumbledore (no me juzguen por recurrir a HP, please), en base a todo lo que descubrieron y teorizaron. Es muy famosa la creencia de que tanto Crocus como Raleigh están en dos puntos claves del grand line con tal de guiar al muchacho indicado. De nuevo, si existiese un elegido, esta medida sobraría totalmente. Y sumemos a esto el sombrero de paja.

El capítulo donde se nos reveló el sombrero de paja gigante en la tierra santa me hypeo como nunca nada me había hypeado antes. Pero con la resaca de tanta emoción, vino el golpe de realidad "¿me estás diciendo que algo tan simple como un sombrero es la insignia de algo importante? ¿El destino de una civilización entera depende de algo tan estúpido como un sombrero de paja?" Si, en algún punto yo también me descepcione; pero es cuestión de analizar un poco la obra y pensar fuera de la caja por un momento. Yo sé que muchos aquí son escépticos y creen que Oda no puede tener todo planeado con antelación, y que si lo piensas te tachan de fanboy, pero seamos objetivos: Oda siempre ha sido claro con el mensaje que quiere dar en su obra. Desde el principio. Todos los sombrero de paja tienen una motivación para salir al mar, salir de su zona de confort, perseguir sus sueños. Este simple hecho ya les separa del resto de personas del mundo de OP, no cualquiera tiene ambición (curioso que esta sea la palabra utilizada para definir el nivel de pelea en este Shonen, cuando menos). Antes del Grand Line, los inicios del manga se concentran en darnos la visión del autor sobre lo que para él significa ser un pirata. Las diferentes formas que tienen las personas de decidir qué es un tesoro y qué no lo es, la diferencia entre tener verdadera ambición y no simple avaricia; la importancia de la camaradería y como es que necesitamos de los demás para hacer cosas que nosotros no somos capaces de hacer. ¿Se dan cuenta como todo esto se sumariza en una saga donde conocemos a Mihawk, se nos habla también de una bitácora y leemos por primera vez que la gran línea, además de ser conocida como el cementerio de piratas, también hay quien la llama "paraiso"? Es a partir de este momento, una vez cimentadas las ideas del autor, que comenzamos a descubrir el mundo de OP: Existen los Gyojin, las recompensas sobre tu cabeza pueden aparecer simplemente porque el gobierno es corrupto, hay piratas que trabajan para la marina... Y un largo etc.

Retomando el hilo, el sombrero de paja puede ser algo tan simple como las croquetas para Shushu, pero era el tesoro de alguien. Forma parte de algo que quedó inconcluso. Una promesa, un sueño, algo que el gobierno mundial impide que pase a través de los siglos con su manipulación. Saben que matar a nadie resolverá el problema, porque no hay nadie en específico: simplemente tienen que estar atentos porque su caída puede venir de cualquier parte.

Luffy será protagónico en la caída del gobierno mundial, pero él es simplemente la punta de una lanza construida a través de las eras por los sueños y ambiciones de muchas personas que prepararon todo para que este momento sea posible. Y será la cara de esta era, no porque esté destinado a serla, sino porque ha demostrado a lo largo de su travesía, que es alguien en quién la gente puede confiar.
tl;dr: No existe un elegido, el enemigo del gobierno es algo tán abstracto como una ideología, una promesa o un sueño, no un individuo como tal.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 749
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 38

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Bicornio »

El prota34 escribió:
PCR7 escribió:Solo me he registrado porque parece que muchos estan entendiendo mal el spoiler.

Lo del episodio 1 que dice redon es un trolleo. La prueba esta en que el capitulo se llama "Orden" que es un anagrama de "Redon".

Ergo, Redon es lluminati, confirmed. (fuera coñas, gracias por los spoilers).

Compro está teoría!! XD. El título del spoiler fue para el foro y de paso un anagrama de redon!! XD
Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Jake Wu Long »

ro4mingw0lf escribió:Para los que creen que Oda está tomando el camino del "elegido":

// Alerta de tocho post, tl;dr: al final //
Spoiler: Mostrar
Im y el Gorosei tienen que saber sí o sí sobre el siglo vacío, las armas ancestrales, Joy Boy, etc. Pero no es tan simple como erradicar a sus enemigos y ya está; en ese caso, ¿Por qué simplemente no exterminan a los Gyojin? Así se libran de una vez por todas de Poseidón. Es decir, si saben perfectamente qué Plutón es un barco, ¿por qué no sabrían que Poseidón es una sirena?

El gobierno mundial es corrupto y cruel, si, pero en Ohara se nos mostró muy claramente que prefieren dejar la violencia como último recurso; se les veía fastidiados por tener que deshacerse de una isla entera, casi como si prefirieran no hacerlo. Además, ¿Para que mantener una pantomima donde hacen creer a todos que los reyes tiene voz y voto sobre el mundo que habitan, cuando controlan a la marina y la tecnología más avanzada, siendo esto en efecto el poder militar más grande del mundo?

No existe un elegido, no existe el destino en One Piece. Luffy hace lo que hace porque él es así, y busca por sus propios medios vivir la vida como a él le gusta. En ningún momento de la historia va a leer/escuchar algo que le haga sentirse con la obligación de hacer nada. Lo que sucede en One Piece es que hay cosas que no se pueden detener. El paso del tiempo, los sueños del hombre y las voluntades heredadas.

Si existiera cosa tal como un elegido, Roger no se hubiese entregado a la marina ni hubiese pronunciado sus famosas palabras con tal de alentar a las personas a hacerse a la mar; hacer tal cosa no tendría sentido pues ya estaba escrito que alguien va a llegar, sea como sea, ¿No es así? Pues no.

Barba Blanca, Oden, Roger, etc... Hablan de que alguien llegará, no porque esté escrito, sino porque es natural que de entre la multitud aparecerá alguien como ellos, el mundo ni las personas son estáticas y sin emociones. Ellos simplemente están convencidos de que eventualmente serán superados por las nuevas generaciones.

El único punto que nos puede hacer pensar en un elegido es el hecho de que Oden menciona específicamente que dentro de 20 años llegaría alguien, e incluso así, en el diario se describe a una generación completa, no a un individuo como tal. Y esto es porque sabían que la princesa sirena estaba por nacer, y porque sabían que todas las piezas del rompecabezas estaban por reunirse por primera vez en mucho tiempo.

Luffy sin Momo, ni Shirahoshi, sería capaz de hacer nada, así como Roger no fue capaz de llevar a cabo la voluntad de Joy Boy porque le faltaban elementos. Si en dado momento Van Der Decken logra matar a Shirahoshi, Luffy hubiese sido uno más del montón. Otro Xebeq, otro Roger; alguien famoso y de renombre, pero que no logró concretar lo que el gobierno lleva evitando desde hace siglos, de la manera menos sangrienta que puede: manteniendo a los Gyojin como una raza marginada en el fondo del mar, combatiendo a todo aquel que decida investigar el pasado o que decida salir al mar.

El gobierno no tiene inconveniente con tener miembros de la familia D. En sus filas, y yo creo que Oda hace esto a propósito. Si crees que existe un elegido y que las cosas se solucionarian tan fácil como ir a por él y cargartelo, es que te estás comiendo todo el bait del autor. Im, el Gorosei y Barba Blanca creían que Ace era el "elegido", y por eso pusieron todas sus cartas sobre la mesa para jugarse la vida del hijo del rey de los piratas, y a pesar de tenerlo a su merced, por alguna razón, decidieron que era preferible jugársela y asesinarlo públicamente, que simplemente deshacerse de él en cuánto tuvieron la oportunidad. El asunto con el siglo vacío no puede, ni será, tan simple como la llegada de un sujeto destinado a derrotar a los dragones celestiales.

Más que exterminar a los Gyojin, prefieren mantener un status quo donde son la raza que debe ser discriminada. Más que buscar y exterminar a los miembros de la familia D., prefieren simplemente tenerlos bajo control (ya sea invitando a Ace o Teach al shichibukai, teniendo a Garp o Saúl en la marina, borrando todo rastro histórico de Xebeq... Etc). Más que destruir Wano, prefieren mantenerlos como la nación aislada que son. Más que gobernar al mundo desde Marie Geoise, prefieren mantener la ilusión de que nadie es dueño del mundo.

Creo que es más acertado pensar que la tripulación de Roger ideó un plan, al estilo Dumbledore (no me juzguen por recurrir a HP, please), en base a todo lo que descubrieron y teorizaron. Es muy famosa la creencia de que tanto Crocus como Raleigh están en dos puntos claves del grand line con tal de guiar al muchacho indicado. De nuevo, si existiese un elegido, esta medida sobraría totalmente. Y sumemos a esto el sombrero de paja.

El capítulo donde se nos reveló el sombrero de paja gigante en la tierra santa me hypeo como nunca nada me había hypeado antes. Pero con la resaca de tanta emoción, vino el golpe de realidad "¿me estás diciendo que algo tan simple como un sombrero es la insignia de algo importante? ¿El destino de una civilización entera depende de algo tan estúpido como un sombrero de paja?" Si, en algún punto yo también me descepcione; pero es cuestión de analizar un poco la obra y pensar fuera de la caja por un momento. Yo sé que muchos aquí son escépticos y creen que Oda no puede tener todo planeado con antelación, y que si lo piensas te tachan de fanboy, pero seamos objetivos: Oda siempre ha sido claro con el mensaje que quiere dar en su obra. Desde el principio. Todos los sombrero de paja tienen una motivación para salir al mar, salir de su zona de confort, perseguir sus sueños. Este simple hecho ya les separa del resto de personas del mundo de OP, no cualquiera tiene ambición (curioso que esta sea la palabra utilizada para definir el nivel de pelea en este Shonen, cuando menos). Antes del Grand Line, los inicios del manga se concentran en darnos la visión del autor sobre lo que para él significa ser un pirata. Las diferentes formas que tienen las personas de decidir qué es un tesoro y qué no lo es, la diferencia entre tener verdadera ambición y no simple avaricia; la importancia de la camaradería y como es que necesitamos de los demás para hacer cosas que nosotros no somos capaces de hacer. ¿Se dan cuenta como todo esto se sumariza en una saga donde conocemos a Mihawk, se nos habla también de una bitácora y leemos por primera vez que la gran línea, además de ser conocida como el cementerio de piratas, también hay quien la llama "paraiso"? Es a partir de este momento, una vez cimentadas las ideas del autor, que comenzamos a descubrir el mundo de OP: Existen los Gyojin, las recompensas sobre tu cabeza pueden aparecer simplemente porque el gobierno es corrupto, hay piratas que trabajan para la marina... Y un largo etc.

Retomando el hilo, el sombrero de paja puede ser algo tan simple como las croquetas para Shushu, pero era el tesoro de alguien. Forma parte de algo que quedó inconcluso. Una promesa, un sueño, algo que el gobierno mundial impide que pase a través de los siglos con su manipulación. Saben que matar a nadie resolverá el problema, porque no hay nadie en específico: simplemente tienen que estar atentos porque su caída puede venir de cualquier parte.

Luffy será protagónico en la caída del gobierno mundial, pero él es simplemente la punta de una lanza construida a través de las eras por los sueños y ambiciones de muchas personas que prepararon todo para que este momento sea posible. Y será la cara de esta era, no porque esté destinado a serla, sino porque ha demostrado a lo largo de su travesía, que es alguien en quién la gente puede confiar.
tl;dr: No existe un elegido, el enemigo del gobierno es algo tán abstracto como una ideología, una promesa o un sueño, no un individuo como tal.
Bueno el tocho post, me lo tragué completo.

Aun así, yo soy partidario del tópico del elegido (cliché o no), no porque me guste, sino porque creo que es la dirección que toma la historia.

En lo referente al post largo, es cierto y cito lo que dice aquel post que me parece clave:

"No existe un elegido, no existe el destino en One Piece. Luffy hace lo que hace porque él es así, y busca por sus propios medios vivir la vida como a él le gusta".

Y ahora para argumentar, cito la definición de destino (de la wikipedia):

"El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad".

Mi premisa es simple. Creo que el destino sí está presente en One Piece. Y Sí, es verdad. Luffy hace lo que desea siempre. Y siempre será así. El no se guía por promesas, mitos, leyendas, ídolos o ideologías. Porque él ES LIBRE. Y como dice mi firma, (que me encanta). El piensa que el rey de los piratas es el hombre más libre de todos los mares. Y ahora el pero: El destino no siempre, ni necesariamente es voluntario. Si el destino de Luffy es la de cumplir el papel en la historia de One Piece como el elegido, entendido como "aquel que traerá el amanecer al mundo". Así será, le guste el epiteto o No le guste. Pero sus acciones lo llevarán por el camino del elegido de forma providencial, ya que sin darse cuenta, su sueño así se cumplirá.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por VergoSan »

VinoHumoTercero escribió:
kid1412 escribió:Bueno, creo que no tiene porqué relacionar todo con la gomu gomu y shanks, tal vez, el error que cometió sea algo tan simple como que who's who comió por accidente la fruta neko neko (siendo en realidad ésta la que queria el gobierno) de alli la relación con el primer capítulo, dos idiotas comiendo una fruta por error.
Esa es buena, espero que sea eso.
Si fuera eso habrían matado a WW para recuperar la fruta y listo
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Jake Wu Long escribió:
ro4mingw0lf escribió:Para los que creen que Oda está tomando el camino del "elegido":

// Alerta de tocho post, tl;dr: al final //
Spoiler: Mostrar
Im y el Gorosei tienen que saber sí o sí sobre el siglo vacío, las armas ancestrales, Joy Boy, etc. Pero no es tan simple como erradicar a sus enemigos y ya está; en ese caso, ¿Por qué simplemente no exterminan a los Gyojin? Así se libran de una vez por todas de Poseidón. Es decir, si saben perfectamente qué Plutón es un barco, ¿por qué no sabrían que Poseidón es una sirena?

El gobierno mundial es corrupto y cruel, si, pero en Ohara se nos mostró muy claramente que prefieren dejar la violencia como último recurso; se les veía fastidiados por tener que deshacerse de una isla entera, casi como si prefirieran no hacerlo. Además, ¿Para que mantener una pantomima donde hacen creer a todos que los reyes tiene voz y voto sobre el mundo que habitan, cuando controlan a la marina y la tecnología más avanzada, siendo esto en efecto el poder militar más grande del mundo?

No existe un elegido, no existe el destino en One Piece. Luffy hace lo que hace porque él es así, y busca por sus propios medios vivir la vida como a él le gusta. En ningún momento de la historia va a leer/escuchar algo que le haga sentirse con la obligación de hacer nada. Lo que sucede en One Piece es que hay cosas que no se pueden detener. El paso del tiempo, los sueños del hombre y las voluntades heredadas.

Si existiera cosa tal como un elegido, Roger no se hubiese entregado a la marina ni hubiese pronunciado sus famosas palabras con tal de alentar a las personas a hacerse a la mar; hacer tal cosa no tendría sentido pues ya estaba escrito que alguien va a llegar, sea como sea, ¿No es así? Pues no.

Barba Blanca, Oden, Roger, etc... Hablan de que alguien llegará, no porque esté escrito, sino porque es natural que de entre la multitud aparecerá alguien como ellos, el mundo ni las personas son estáticas y sin emociones. Ellos simplemente están convencidos de que eventualmente serán superados por las nuevas generaciones.

El único punto que nos puede hacer pensar en un elegido es el hecho de que Oden menciona específicamente que dentro de 20 años llegaría alguien, e incluso así, en el diario se describe a una generación completa, no a un individuo como tal. Y esto es porque sabían que la princesa sirena estaba por nacer, y porque sabían que todas las piezas del rompecabezas estaban por reunirse por primera vez en mucho tiempo.

Luffy sin Momo, ni Shirahoshi, sería capaz de hacer nada, así como Roger no fue capaz de llevar a cabo la voluntad de Joy Boy porque le faltaban elementos. Si en dado momento Van Der Decken logra matar a Shirahoshi, Luffy hubiese sido uno más del montón. Otro Xebeq, otro Roger; alguien famoso y de renombre, pero que no logró concretar lo que el gobierno lleva evitando desde hace siglos, de la manera menos sangrienta que puede: manteniendo a los Gyojin como una raza marginada en el fondo del mar, combatiendo a todo aquel que decida investigar el pasado o que decida salir al mar.

El gobierno no tiene inconveniente con tener miembros de la familia D. En sus filas, y yo creo que Oda hace esto a propósito. Si crees que existe un elegido y que las cosas se solucionarian tan fácil como ir a por él y cargartelo, es que te estás comiendo todo el bait del autor. Im, el Gorosei y Barba Blanca creían que Ace era el "elegido", y por eso pusieron todas sus cartas sobre la mesa para jugarse la vida del hijo del rey de los piratas, y a pesar de tenerlo a su merced, por alguna razón, decidieron que era preferible jugársela y asesinarlo públicamente, que simplemente deshacerse de él en cuánto tuvieron la oportunidad. El asunto con el siglo vacío no puede, ni será, tan simple como la llegada de un sujeto destinado a derrotar a los dragones celestiales.

Más que exterminar a los Gyojin, prefieren mantener un status quo donde son la raza que debe ser discriminada. Más que buscar y exterminar a los miembros de la familia D., prefieren simplemente tenerlos bajo control (ya sea invitando a Ace o Teach al shichibukai, teniendo a Garp o Saúl en la marina, borrando todo rastro histórico de Xebeq... Etc). Más que destruir Wano, prefieren mantenerlos como la nación aislada que son. Más que gobernar al mundo desde Marie Geoise, prefieren mantener la ilusión de que nadie es dueño del mundo.

Creo que es más acertado pensar que la tripulación de Roger ideó un plan, al estilo Dumbledore (no me juzguen por recurrir a HP, please), en base a todo lo que descubrieron y teorizaron. Es muy famosa la creencia de que tanto Crocus como Raleigh están en dos puntos claves del grand line con tal de guiar al muchacho indicado. De nuevo, si existiese un elegido, esta medida sobraría totalmente. Y sumemos a esto el sombrero de paja.

El capítulo donde se nos reveló el sombrero de paja gigante en la tierra santa me hypeo como nunca nada me había hypeado antes. Pero con la resaca de tanta emoción, vino el golpe de realidad "¿me estás diciendo que algo tan simple como un sombrero es la insignia de algo importante? ¿El destino de una civilización entera depende de algo tan estúpido como un sombrero de paja?" Si, en algún punto yo también me descepcione; pero es cuestión de analizar un poco la obra y pensar fuera de la caja por un momento. Yo sé que muchos aquí son escépticos y creen que Oda no puede tener todo planeado con antelación, y que si lo piensas te tachan de fanboy, pero seamos objetivos: Oda siempre ha sido claro con el mensaje que quiere dar en su obra. Desde el principio. Todos los sombrero de paja tienen una motivación para salir al mar, salir de su zona de confort, perseguir sus sueños. Este simple hecho ya les separa del resto de personas del mundo de OP, no cualquiera tiene ambición (curioso que esta sea la palabra utilizada para definir el nivel de pelea en este Shonen, cuando menos). Antes del Grand Line, los inicios del manga se concentran en darnos la visión del autor sobre lo que para él significa ser un pirata. Las diferentes formas que tienen las personas de decidir qué es un tesoro y qué no lo es, la diferencia entre tener verdadera ambición y no simple avaricia; la importancia de la camaradería y como es que necesitamos de los demás para hacer cosas que nosotros no somos capaces de hacer. ¿Se dan cuenta como todo esto se sumariza en una saga donde conocemos a Mihawk, se nos habla también de una bitácora y leemos por primera vez que la gran línea, además de ser conocida como el cementerio de piratas, también hay quien la llama "paraiso"? Es a partir de este momento, una vez cimentadas las ideas del autor, que comenzamos a descubrir el mundo de OP: Existen los Gyojin, las recompensas sobre tu cabeza pueden aparecer simplemente porque el gobierno es corrupto, hay piratas que trabajan para la marina... Y un largo etc.

Retomando el hilo, el sombrero de paja puede ser algo tan simple como las croquetas para Shushu, pero era el tesoro de alguien. Forma parte de algo que quedó inconcluso. Una promesa, un sueño, algo que el gobierno mundial impide que pase a través de los siglos con su manipulación. Saben que matar a nadie resolverá el problema, porque no hay nadie en específico: simplemente tienen que estar atentos porque su caída puede venir de cualquier parte.

Luffy será protagónico en la caída del gobierno mundial, pero él es simplemente la punta de una lanza construida a través de las eras por los sueños y ambiciones de muchas personas que prepararon todo para que este momento sea posible. Y será la cara de esta era, no porque esté destinado a serla, sino porque ha demostrado a lo largo de su travesía, que es alguien en quién la gente puede confiar.
tl;dr: No existe un elegido, el enemigo del gobierno es algo tán abstracto como una ideología, una promesa o un sueño, no un individuo como tal.
Bueno el tocho post, me lo tragué completo.

Aun así, yo soy partidario del tópico del elegido (cliché o no), no porque me guste, sino porque creo que es la dirección que toma la historia.

En lo referente al post largo, es cierto y cito lo que dice aquel post que me parece clave:

"No existe un elegido, no existe el destino en One Piece. Luffy hace lo que hace porque él es así, y busca por sus propios medios vivir la vida como a él le gusta".

Y ahora para argumentar, cito la definición de destino (de la wikipedia):

"El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad".

Mi premisa es simple. Creo que el destino sí está presente en One Piece. Y Sí, es verdad. Luffy hace lo que desea siempre. Y siempre será así. El no se guía por promesas, mitos, leyendas, ídolos o ideologías. Porque él ES LIBRE. Y como dice mi firma, (que me encanta). El piensa que el rey de los piratas es el hombre más libre de todos los mares. Y ahora el pero: El destino no siempre, ni necesariamente es voluntario. Si el destino de Luffy es la de cumplir el papel en la historia de One Piece como el elegido, entendido como "aquel que traerá el amanecer al mundo". Así será, le guste el epiteto o No le guste. Pero sus acciones lo llevarán por el camino del elegido de forma providencial, ya que sin darse cuenta, su sueño así se cumplirá.
Claro, estoy de acuerdo en que Luffy tiene un destino que cumplir: Oda le creo para ser el protagonista de una historia que trata sobre como se convierte en el rey de los piratas. Si vemos al autor como un Dios todo poderoso, Luffy fue elegido por la providencia para cumplir un rol específico en la historia, pero esto lo hemos sabido de siempre.

Lo que yo quiero puntualizar es que creer que Oda le está manejando como un elegido del montón solamente significa dos cosas: o tienes la comprensión lectora del de un niño de preescolar, o simplemente estás ofendiendo la calidad narrativa que ha tenido el autor con este tema. Si, Luffy es protagonista, pero sin su tripulación ni sus amigos logrará hacer un carajo. Sea lo que sea que vaya a suceder al final, es un cúmulo de trabajo en equipo y voluntades que persiguen un objetivo en común.

Me gusta tu manera de verlo, al final es un tema inescapable del género de aventuras, pero no es tan simplón como muchos quieren hacerlo parecer.
Avatar de Usuario
Barbossa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ene 23, 2021 3:28 pm
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Barbossa »

Buen día.

No se si el capitulo revele con cual fruta estaba relacionado Who Who, pero por los tiempos es probable que sea la Gomu Gomu de Luffy, aunque Oda por lo general no hace las cosas tan obivas.

Ahora, suponiendo que la fruta era la Gomu Gomu, ¿por qué era importante para el Gobierno Mundial?. Yo creo que más bien habría que preguntarse ¿cuál fruta del diablo no es importante para el Gobierno Mundial? Si yo estuviera en la lucha contra los piratas trataría de tener el control sobre tantas frutas como sea posible para que no la tengan los piratas, sería lo más lógico.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Jake Wu Long »

ro4mingw0lf escribió:
Jake Wu Long escribió:
ro4mingw0lf escribió:Para los que creen que Oda está tomando el camino del "elegido":

// Alerta de tocho post, tl;dr: al final //
Spoiler: Mostrar
Im y el Gorosei tienen que saber sí o sí sobre el siglo vacío, las armas ancestrales, Joy Boy, etc. Pero no es tan simple como erradicar a sus enemigos y ya está; en ese caso, ¿Por qué simplemente no exterminan a los Gyojin? Así se libran de una vez por todas de Poseidón. Es decir, si saben perfectamente qué Plutón es un barco, ¿por qué no sabrían que Poseidón es una sirena?

El gobierno mundial es corrupto y cruel, si, pero en Ohara se nos mostró muy claramente que prefieren dejar la violencia como último recurso; se les veía fastidiados por tener que deshacerse de una isla entera, casi como si prefirieran no hacerlo. Además, ¿Para que mantener una pantomima donde hacen creer a todos que los reyes tiene voz y voto sobre el mundo que habitan, cuando controlan a la marina y la tecnología más avanzada, siendo esto en efecto el poder militar más grande del mundo?

No existe un elegido, no existe el destino en One Piece. Luffy hace lo que hace porque él es así, y busca por sus propios medios vivir la vida como a él le gusta. En ningún momento de la historia va a leer/escuchar algo que le haga sentirse con la obligación de hacer nada. Lo que sucede en One Piece es que hay cosas que no se pueden detener. El paso del tiempo, los sueños del hombre y las voluntades heredadas.

Si existiera cosa tal como un elegido, Roger no se hubiese entregado a la marina ni hubiese pronunciado sus famosas palabras con tal de alentar a las personas a hacerse a la mar; hacer tal cosa no tendría sentido pues ya estaba escrito que alguien va a llegar, sea como sea, ¿No es así? Pues no.

Barba Blanca, Oden, Roger, etc... Hablan de que alguien llegará, no porque esté escrito, sino porque es natural que de entre la multitud aparecerá alguien como ellos, el mundo ni las personas son estáticas y sin emociones. Ellos simplemente están convencidos de que eventualmente serán superados por las nuevas generaciones.

El único punto que nos puede hacer pensar en un elegido es el hecho de que Oden menciona específicamente que dentro de 20 años llegaría alguien, e incluso así, en el diario se describe a una generación completa, no a un individuo como tal. Y esto es porque sabían que la princesa sirena estaba por nacer, y porque sabían que todas las piezas del rompecabezas estaban por reunirse por primera vez en mucho tiempo.

Luffy sin Momo, ni Shirahoshi, sería capaz de hacer nada, así como Roger no fue capaz de llevar a cabo la voluntad de Joy Boy porque le faltaban elementos. Si en dado momento Van Der Decken logra matar a Shirahoshi, Luffy hubiese sido uno más del montón. Otro Xebeq, otro Roger; alguien famoso y de renombre, pero que no logró concretar lo que el gobierno lleva evitando desde hace siglos, de la manera menos sangrienta que puede: manteniendo a los Gyojin como una raza marginada en el fondo del mar, combatiendo a todo aquel que decida investigar el pasado o que decida salir al mar.

El gobierno no tiene inconveniente con tener miembros de la familia D. En sus filas, y yo creo que Oda hace esto a propósito. Si crees que existe un elegido y que las cosas se solucionarian tan fácil como ir a por él y cargartelo, es que te estás comiendo todo el bait del autor. Im, el Gorosei y Barba Blanca creían que Ace era el "elegido", y por eso pusieron todas sus cartas sobre la mesa para jugarse la vida del hijo del rey de los piratas, y a pesar de tenerlo a su merced, por alguna razón, decidieron que era preferible jugársela y asesinarlo públicamente, que simplemente deshacerse de él en cuánto tuvieron la oportunidad. El asunto con el siglo vacío no puede, ni será, tan simple como la llegada de un sujeto destinado a derrotar a los dragones celestiales.

Más que exterminar a los Gyojin, prefieren mantener un status quo donde son la raza que debe ser discriminada. Más que buscar y exterminar a los miembros de la familia D., prefieren simplemente tenerlos bajo control (ya sea invitando a Ace o Teach al shichibukai, teniendo a Garp o Saúl en la marina, borrando todo rastro histórico de Xebeq... Etc). Más que destruir Wano, prefieren mantenerlos como la nación aislada que son. Más que gobernar al mundo desde Marie Geoise, prefieren mantener la ilusión de que nadie es dueño del mundo.

Creo que es más acertado pensar que la tripulación de Roger ideó un plan, al estilo Dumbledore (no me juzguen por recurrir a HP, please), en base a todo lo que descubrieron y teorizaron. Es muy famosa la creencia de que tanto Crocus como Raleigh están en dos puntos claves del grand line con tal de guiar al muchacho indicado. De nuevo, si existiese un elegido, esta medida sobraría totalmente. Y sumemos a esto el sombrero de paja.

El capítulo donde se nos reveló el sombrero de paja gigante en la tierra santa me hypeo como nunca nada me había hypeado antes. Pero con la resaca de tanta emoción, vino el golpe de realidad "¿me estás diciendo que algo tan simple como un sombrero es la insignia de algo importante? ¿El destino de una civilización entera depende de algo tan estúpido como un sombrero de paja?" Si, en algún punto yo también me descepcione; pero es cuestión de analizar un poco la obra y pensar fuera de la caja por un momento. Yo sé que muchos aquí son escépticos y creen que Oda no puede tener todo planeado con antelación, y que si lo piensas te tachan de fanboy, pero seamos objetivos: Oda siempre ha sido claro con el mensaje que quiere dar en su obra. Desde el principio. Todos los sombrero de paja tienen una motivación para salir al mar, salir de su zona de confort, perseguir sus sueños. Este simple hecho ya les separa del resto de personas del mundo de OP, no cualquiera tiene ambición (curioso que esta sea la palabra utilizada para definir el nivel de pelea en este Shonen, cuando menos). Antes del Grand Line, los inicios del manga se concentran en darnos la visión del autor sobre lo que para él significa ser un pirata. Las diferentes formas que tienen las personas de decidir qué es un tesoro y qué no lo es, la diferencia entre tener verdadera ambición y no simple avaricia; la importancia de la camaradería y como es que necesitamos de los demás para hacer cosas que nosotros no somos capaces de hacer. ¿Se dan cuenta como todo esto se sumariza en una saga donde conocemos a Mihawk, se nos habla también de una bitácora y leemos por primera vez que la gran línea, además de ser conocida como el cementerio de piratas, también hay quien la llama "paraiso"? Es a partir de este momento, una vez cimentadas las ideas del autor, que comenzamos a descubrir el mundo de OP: Existen los Gyojin, las recompensas sobre tu cabeza pueden aparecer simplemente porque el gobierno es corrupto, hay piratas que trabajan para la marina... Y un largo etc.

Retomando el hilo, el sombrero de paja puede ser algo tan simple como las croquetas para Shushu, pero era el tesoro de alguien. Forma parte de algo que quedó inconcluso. Una promesa, un sueño, algo que el gobierno mundial impide que pase a través de los siglos con su manipulación. Saben que matar a nadie resolverá el problema, porque no hay nadie en específico: simplemente tienen que estar atentos porque su caída puede venir de cualquier parte.

Luffy será protagónico en la caída del gobierno mundial, pero él es simplemente la punta de una lanza construida a través de las eras por los sueños y ambiciones de muchas personas que prepararon todo para que este momento sea posible. Y será la cara de esta era, no porque esté destinado a serla, sino porque ha demostrado a lo largo de su travesía, que es alguien en quién la gente puede confiar.
tl;dr: No existe un elegido, el enemigo del gobierno es algo tán abstracto como una ideología, una promesa o un sueño, no un individuo como tal.
Spoiler: Mostrar
Bueno el tocho post, me lo tragué completo.

Aun así, yo soy partidario del tópico del elegido (cliché o no), no porque me guste, sino porque creo que es la dirección que toma la historia.

En lo referente al post largo, es cierto y cito lo que dice aquel post que me parece clave:

"No existe un elegido, no existe el destino en One Piece. Luffy hace lo que hace porque él es así, y busca por sus propios medios vivir la vida como a él le gusta".

Y ahora para argumentar, cito la definición de destino (de la wikipedia):

"El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad".

Mi premisa es simple. Creo que el destino sí está presente en One Piece. Y Sí, es verdad. Luffy hace lo que desea siempre. Y siempre será así. El no se guía por promesas, mitos, leyendas, ídolos o ideologías. Porque él ES LIBRE. Y como dice mi firma, (que me encanta). El piensa que el rey de los piratas es el hombre más libre de todos los mares. Y ahora el pero: El destino no siempre, ni necesariamente es voluntario. Si el destino de Luffy es la de cumplir el papel en la historia de One Piece como el elegido, entendido como "aquel que traerá el amanecer al mundo". Así será, le guste el epiteto o No le guste. Pero sus acciones lo llevarán por el camino del elegido de forma providencial, ya que sin darse cuenta, su sueño así se cumplirá.


Claro, estoy de acuerdo en que Luffy tiene un destino que cumplir: Oda le creo para ser el protagonista de una historia que trata sobre como se convierte en el rey de los piratas. Si vemos al autor como un Dios todo poderoso, Luffy fue elegido por la providencia para cumplir un rol específico en la historia, pero esto lo hemos sabido de siempre.

Lo que yo quiero puntualizar es que creer que Oda le está manejando como un elegido del montón solamente significa dos cosas: o tienes la comprensión lectora del de un niño de preescolar, o simplemente estás ofendiendo la calidad narrativa que ha tenido el autor con este tema. Si, Luffy es protagonista, pero sin su tripulación ni sus amigos logrará hacer un carajo. Sea lo que sea que vaya a suceder al final, es un cúmulo de trabajo en equipo y voluntades que persiguen un objetivo en común.

Me gusta tu manera de verlo, al final es un tema inescapable del género de aventuras, pero no es tan simplón como muchos quieren hacerlo parecer.
Entonces creo que compartimos la visión de la historia lo cual es muy grato.

Me gusta pensar que One Piece es una historia que trata de valores (y hay 3 que pienso se destacan por sobre todos los demás): La《Amistad》, La《Voluntad》, y para mí la más importante, La《Libertad》 :mrgreen:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Mensajes: 2612
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Mugiwara-MH »

se imaginan tirar hate a una obra porque el protagonista llegue a ser alguien importante?
ranopano
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 23, 2021 7:10 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por ranopano »

tremendo cap

lo de la fruta no necesariamente tenga que ser que le pertenecía a algún personaje importante en la trama, perfectamente puede ser que la gomu gomu perteneciera a alguien del cp9 anteriormente porque yo creo que se acopla muy bien a las técnicas del rokushiki.
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:19 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por urian »

Bueno, esto debería a lo de teorías sin sentido, pero lo pongo aquí porque se ha mencionado páginas atrás.

Si os fijáis bien Joy Boy parece ser algo predestinado por parte de varios personajes, como una especie de profecía cuasi desconocida en la que cada cierto tiempo aparece un Joy Boy y que fracasa. Por lo que hemos podido ver en el manga hasta ahora sabemos que Rocks D. Xebec quería ser el Rey del Mundo, pero muy probablemente que Joy Boy sea el título para el Rey del Mundo. De la misma manera que Monkey D. Luffy es llamado Mugiwara No Luffy.

Nadie excepto el Gorosei, conoce al Rey del Mundo que es es Im. Todo el mundo piensa que esa vacante esta vacía desde hace siglos. No hay duda que lo que quiere Kaido no es el One Piece para ser el hombre más libre del mundo, sino para continuar el sueño de Rocks. Voluntad heredada, incluso diría que Kaido y Rocks han compartido la misma Akuma no Mi. Pero Rocks tenía otra Akuma no Mi, la Yami Yami de Kurohige. Por eso Teach dice que esta es la fruta del mismísimo "Diablo".

Rocks es derrotado por un Roger que despierta su Haoshoku+Voz de todas las cosas, Big Mom decide utilizar su fruta para capturar el "alma" de la Uo Uo no Mi de Kaido, colocarla en un homie y hacer que Kaido se la coma para transferirle el poder. En el proceso se pierde la Yami Yami no Mi para ser recuperada por Teach años más tarde. Es Teach quien cree en el destino, es por ello que Shirohige le dice que él no es la persona a quien Roger espera. Teach ha de saber toda la historia de los D. que le contó Roger a Shirohige y debe creer que él esta predestinado para convertirse en Joy Boy. Por lo que tenemos dos villanos de la serie que han heredado la voluntad de Rocks D. Xebec.

La ironía de todo esto es que Joy Boy no puede ser ninguno de ellos, sino que Joy Boy es Im. Rayleigh dijo que los Mugiwara llegarían a una conclusión distinta. No hay nada peor para el sueño de Luffy que él sea alguien predestinado. Va en contra del personaje. Que Joy Boy sea Im no sería descabellado desde el punto de vista argumental y como giro narrativo. Luffy no siendo el elegido, ni tampoco alguien que vaya a crear un nuevo amanecer, siendo esta una profecía creada por el propio Im con tal de ocultar su existencia. Uno que un día oyó un tal Rocks D. Xebec y que se transmitió falsamente.

Es más, ¿os imagináis que la historia del último Poneygliph es una burla del propio Joy Boy/Im? Argumentalmente sería la bomba. Un giro de 180º en toda la trama.
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 393
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por ladyvader »

VergoSan escribió:
VinoHumoTercero escribió:
kid1412 escribió:Bueno, creo que no tiene porqué relacionar todo con la gomu gomu y shanks, tal vez, el error que cometió sea algo tan simple como que who's who comió por accidente la fruta neko neko (siendo en realidad ésta la que queria el gobierno) de alli la relación con el primer capítulo, dos idiotas comiendo una fruta por error.
Esa es buena, espero que sea eso.
Si fuera eso habrían matado a WW para recuperar la fruta y listo
Tanto o mas fácil que matar a luffy y recuperarla, no veo como termine bien esto...
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 219
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 39
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por mitees »

Todo el mundo habla de la gomu gomu, pero porque no puede ser la Ope Ope? Creo que es la fruta más importante y la que puede desear el gobierno ya que te puede conceder la vida eterna. En el primer episodio se nos habla de las Akuma no mi, solo porque luffy se come la gomu gomu no mi. Quien dice que Im no consiguió la vida eterna gracias a otro usuario de la Ope Ope? Al igual que los 5 ancianos, que aquí envejecen todos menos ellos y que siguen igual desde el principio. En mi opinión esa es la fruta que podría interesar al GM , algún poder más debe de tener aparte de conceder la vida eterna. Alomejor tampoco es la vida eterna, sino que te hace vivir más tiempo pero hasta cierto punto y cada X tiempo necesitas que alguien con la Ope Ope muera para concederte más tiempo de vida. Por otra parte si al GM le interesaba tanto esa fruta, porque no matar a Law cuando era shichibukai? Tal vez les interesaba tenerlo cerca para tenerlo controlado y luego utilizarlo? Porque si lo matan la fruta desaparece hasta que el demonio se introduce en otra y tendrían que volver a buscarla. Estando el CP0 y WW's que es un ex CP9, porque no intervienen y van a por el si tanto fastidió a la Marina y escapó de Impel Down? Son muchas dudas...Pero esperemos al episodio que pinta bastante bien y teorías locas podemos sacar muchas
El dolor es temporal, la derrota permanente
Responder