Hola a todos! Hace días que no comento pero creo que el capítulo de esta semana lo merece porque, como la mayoría, opino que ha sido un gran capítulo con bastantes cosas a comentar.
TEMA CRACKER
Estaba esperando a esta semana para ver si Cracker estaba derrotado para comentar su nivel y todo eso. Tengo que decir que me han decepcionado un poco algunos aspectos sobre él:
- De entrada, me gustaba más su aspecto de armadura que su aspecto real, pues creo que se veía mucho más imponente y más "hijo" de Charlotte por su aspecto grande y bizarro. Su aspecto real es un poco Blue Gilly con espada. No obstante, entiendo que esto es una opinión personal sobre su aspecte físico, y hay quien puede compartirla y quien no.
- Si presenta a su espada como única en el mundo y blabla, se espera que se nos muestre un poco de variedad de técnicas de espadachín. En mi opinión, sus habilidades en esta disciplina han sido péssimas, Oda podría haber mostrada dos o tres técnicas más, ni que fuera ponerle un nombre distinto a "Pretzel Roll". No se yo personalmente hecho de menos aquellas peleas con gran variedad de ataques, se veían como más trabajadas.
- Tema fruta dependencia. Personalmente, creo que no puede ser que un comandante de Yonko sea tan extremadamente dependiente de su fruta, y si lo es, que solo la use para hacer soldados de galleta. Al final este punto remite a la variedad de técnicas que comento en el anterior. Aunque no sabemos como fue la batalla, parece que se ha tirado 11 horas haciendo soldados de galleta, y viendo como Luffy se las comía. Si ves que en 11 h no ha parado de comer, prueba otra cosa joder. Estamos hablando de un comandante de Yonko, quien en teoria tendria que ser un combatiente con mucha experiencia. Atácale mientras come, cambia de técnica, usa técnicas con Haki (Luffy comentó que el haki de armadura de Cracker eran destacables). Puede ser que Cracker estubiera jugando con Luffy y se confiara, pero estoy harto de ver que Luffy gane a combatientes con más experiencia que él solo porque se confían. Es un recurso que ya no me vale.
- Como decía, no hemos visto que ha pasado en esas 11 horas, pero me cuesta creer que Cracker no haya encontrado la oportunidad de atacar a Luffy cuando descansaba del G4. Quizá nos salen con que Luffy no tenía que descansar porque no paraba de ganar energía por las galletas o que. Ya veremos, pero cuando volvemos a la pelea Luffy no está en G4 así que no creo que lo haya usado durante toda la batalla.
Tengo que decir que en parte me gusta que Luffy utilice trucos de toda la vida como que los usaba al principio de la serie, y que pueden parecer de lo más absurdos pero eficaces. Pero no sé, ya os he dicho que a este nivel, que Cracker ataque de frente cuando Luffy se ha puesto de nuevo en G4 no dice mucho de la capacidad de estrategia del senyor galleta.Aún así, hay que tener en cuenta que ha conseguido retrasar a Luffy y a Nami 11 horas. Quizá la decepción no es tan por el personaje, sinó por como Oda ha llevado la pelea y su derrota.
TEMA CHARLOTTE LINLIN
- Éste es el tema que más me ha interesado del capítulo: la de cosas que puede hacer Big Mom con su fruta en el caso que Zeus y Prometheus sean poderes derivados de esta. Personalmente creo que es así, y se me ocurren un par formas de explicarlo que seguro que ya habéis comentado:
* Dar vida a elementos meteorológicos a través de su fruta. Aún así, aquí me falla un poco cómo dar vida a el Sol. No creo que sea el Sol de verdad realmente a quien dé vida.
* Que los anillos de sus manos posean alguna Akuma no Mi relacionada con estos elementos i Charlotte los controle dándoles vida. Esta es la opción que me gusta más, ya que explicaría lo de "su mano derecha" y "su mano izquierda", y convertiría a Charlotte en una persona que podría tener muchos poderes si tuviera muchos objetos con Akuma No Mi.
* No se si me gustaría mucho que Big Mom fuera una usuaria doble, preferiría que fuera una cosa única de Barbanegra como probable villano pirata final de la historia. También puede ser, como algunos dicen, que Linlin haya robado las almas a personas con estos poderes, y que la expresion " su mano derecha e izquierda" no se refiera a sus comandantes, sino a estas dos almas. Pero esto es una fumada, demasiado rebuscado en mi opinión.
- Otra opción es que no este relacionado con su fruta, y que posea habilidades como las que Nami aprendió en Weatheria, pero como he dicho, preferiría que fuese un poder resultante de exprimir su fruta a tope. Si es esta opción, podrían aparecer unos buenos power ups para Nami en esta saga.
- Hay quien comentaba lo de las armas ancestrales o algun otro tipo de arma mítica. Se ha hablado de que la tercera arma ancestral podría ser algo relacionado con el clima, pero creo que sería muy heavy que una Yonko disponiera del poder de una arma ancestral. Además sigo con lo un poder en cada mano en la cabeza, y no pega mucho con lo del arma creo. Aun así con Oda nunca se puede descartar nada.
Sea lo que sea, vemos como la fruta de Big Mom no es tan limitada como algunos creían al principio. El hecho de poder dar vida a lo que sea es una habilidad muy tocha y con infinidad de usos.
Qué ocurriría si Charlotte le diera vida a una Akuma No Mi? Y el despertar de su fruta? Tendrá algun poder relacionado con las almas de los muertos? (power up parar Brook?) Cada vez veo más a Big mom como una verdadera bruja. En cualquier caso, estamos hablando de una Yonko con un poder muy versátil y tocho, estoy seguro que Oda nos sorprenderá con ella.
Otra fumada que se sostiene poco pero que me gusta es que Linlin es, en parte, capaz de controlar el clima (atmosfera), Barbablanca era capaz de "controlar la tierra o las placas tectónicas" (geosfera) y Kaido se perfila como senyor de las bestias y animales (biosfera). Como he dicho, es un poco fumada porque a Shanks no puedo relacionarle con la hidrosfera (su pelo rojo podría relacionarse con el núcleo de la Tierra?), y el poder de dar vida de Big Mom también podía relacionarse con la biosfera. También queda Barbanegra ahí pero éste es un caso especial, aunque después de las capas de la Tierra viene el espacio (oscuridad? vale, ya paro).
Con Zeus i Prometeus podrían explicarse dos elementos del Jolly Roger de Big Mom (el Sol de la izquierda y una nuba que traviesa la bandera), y quedaría por explicar el árbol. Seran los homies? Simbolizará el poder de dar la vida? Relación con las brujas? Otro "ahí lo dejo". Por cierto, cuándo Big Mom dissenyó la su Jolly Roger ya sabía que casaría a una de sus hijas con los Vinsmoke, pues la bandera esta llena de espirales
TEMA SANJI
Poco a comentar de aquí, mi impresión es que Sanji quiere mantenerlos a salvo y al margen de todo esto para que no les salpique. Siendo un estratega como es, quizás tiene algun plan para sacar a Luffy y a los demás, y quizás escapar con ellos. Aún así, parece que lo único que quiere es que se largen i seguir con la boda para que a Zeff no le pase nada.