Kevuardo escribió: ↑Sab May 27, 2023 8:00 pm
Conoces el dicho de "es mejor estar callado y dejarnos con la duda de si eres idiota, a abrir la boca y demostrarlo"? No sé cómo será en ruso pero en castellano es así.
Déjalo, no lo vamos a sacar del discurso de que todo lo que hacen las potencias asiáticas es peligroso y augura un desastre internacional inminente, y que por supuesto está todo interconectado (que en gran parte sí, pero no como él sugiere y obviamente no de maneras tan sencillas). Lo que haga Occidente está bien y es normal, aunque sea lo mismo.
Si EE.UU. lleva toda su vida militarizándose y lo ha hecho especialmente en los últimos años desde la presidencia de Obama, eso no es motivo de alarma. Que tenga la zarpa metida en todas las movidas jodidamente turbias en Siria, Marruecos (incluyendo mierdas con España) o Ucrania, sin contar por supuesto todo Oriente Medio (que es una situación que prácticamente, como bien sabéis muchos aquí, ha creado junto con Francia y Reino Unido principalmente), y que Arabia Saudí sea de sus principales socios comerciales (ahora que Rusia ha empezado a pisar fuerte otra vez en África y ésta también ha sacado tajada no tanto, pero bueh)... todo eso es normal. Pero que China refuerece sus conexiones comerciales o que una potencia nuclear como Irán continúe militarizándose en un período de nuevas tensiones... ¡eso no! ¡Eso es la III Guerra Mundial en tu cara mañana a primera hora! ¡CORRE!
Por supuesto en sus análisis no caben fondos de inversión, pactos comerciales a gran escala, monopolios y
lobbies, mafias, operaciones de contrainteligencia, jugadas de ingenieria social... nada, nada, nada. Sólo países grandes que se enfadan peligrosamente si resulta que no son de mayoría de población caucásica.
España dispone de casi 800 fábricas de armamento, y uno de nuestros principales compradores, como ya comenté, es Irán. Si este país se está militarizando porque un conflicto gordo se viene y tenemos (entiéndase, Occidente) las de perder... ¡mira! Pues me quedo más tranquilo, no les va a interesar putearnos, la estrategia de la II Guerra Mundial vuelve a jugar en nuestro favor.
De las reflexiones que le han hecho en su momento otros usuarios (recuerdo una muy sencilla pero aclaradora de
The Buddha sobre por qué con el sistema tan "bien estructurado" de la goblalización una III Guerra Mundial es poco plausible porque no interesa a nadie) y de las que seguimos haciendo, de eso mejor sudar, porque nos falta aún mucha "epistemología"... nada, al final es tirarle piedras a una pared...
¿Me quieres decir que tiene de raro que Irán esté haciendo negocios con uno de sus mayores socios comerciales y aliados políticos para aprovechar la movida de Ucrania para sacar tajada? ¿Acaso EE.UU. no está haciendo lo puto mismo con el gas? ¿Acaso Europa no está haciendo lo mismo con Ucrania, mientras seguimos haciendo negocios con China, Irán o Emiratos Árabes, como siempre? ¡Chico, que te enteres de cómo funciona el mundo, copón! ¡Que la vida real no es un
shonen!
Si compras el
clickbait alarmista de la prensa
mainstream no me extraña que vivas en un miedo constante. Haz lo que quieras, pero no nos trates a los demás como idiotas.