Ichibujin escribió:Oh ffs. ¿De verdad te piensas que intente hacer un hombre de paja? Sigues intentando explicarme el porque Sanji toma las decisiones que toma, cuando te dije que eso ya lo sé. Lo que te estoy cuestionando es que no son motivos suficientemente solidos. Te dije que si Sanji consideraba disfrazarse, no me hubiera molestado. Que use el traje para algo más de un disfraz, eso ya no tiene que ver con la obligación moral de defender a los inocentes sino con la conveniencia de aprovechar buena tecnología.
Y ya de por sí, que Sanji considere el uniforme de pelea de los Vinsmoke como un disfraz valido en esta situación, es Pekoms tier.
Pues no tengo ni idea de si lo intentaste o no, pero al hablar de unos "rasguños" y un "cruce de miradas incómodo con X-Drake" como las consecuencias de que Sanji no hubiera usado el traje estas tergiversando el contexto y haciéndolo parecer más ridículo de lo que es.
Además, con los argumentos que sigues usando me tientas a repetirme explicando las cosas que ya he explicado, porque me sigues hablando de la conveniencia de aprovechar buena tecnología como si estuviera desconectada de defender a los inocentes cuando ya se ha establecido en el propio capítulo que Sanji tiene que darse cierta prisa en derrotar a Page One, pues su idea es hacerlo, si es posible, antes de que lleguen Drake y Hawkins. Verse rodeado por tres de las seis mejores Estrellas podría conllevar -a lo tonto- un abanico entero de consecuencias nefastas para los mugis, entre ellas que capturen a Sanji o que Kaido acabe averiguando que los minks están también en Wano, que están reclutando samuráis o que van a atacar Onigashima durante el festival.
Me cito a mí mismo de un mensaje anterior en spoiler, por si alguien se sigue preguntando por qué los motivos de Sanji para querer tanto disfrazarse como ganar un
power-up me parecen lo suficientemente sólidos:
- Spoiler: Mostrar
Uhmmm... Desde el punto de vista de Sanji, que no sabe lo que leen o dejan de leer los subordinados de Kaido, no es irracional valorar la posibilidad de que no haya nadie en Wano que pueda asociarlo todavía con los Vinsmoke ni el Germa 66. Desde el punto de vista de Kaido, por otro lado, se puede deducir que es muy probable que toda la tripulación de Luffy esté en Wano, pero todavía no saben sobre la alianza con los mink, ni sobre cómo están reclutando samuráis, ni sobre el ataque que han planeado para el día del festival.
Ahora mismo para Kaido los mugis son sólo una tripulación de novatos a la que ya han descabezado, pero si empieza a tener indicios de que hay algo más en marcha las tornas cambian completamente: si los mugis se confirman como una amenaza podrían empezar a distribuir sus recompensas a nivel nacional, dificultando la realización de todas las tareas que están llevando a cabo en nombre de la Alianza; si los capturan, hieren o matan no sólo pierden poder de cara a la batalla final (como decía Law en el cap. 930) si no que podría destaparse todo el mantel (Usopp ya dijo que si le van a torturar lo suelta todo (aunque lo dijera para manipular a Sanji XD)). Todo ello son razones suficientes para considerar que mantener el anonimato pueda ser útil e incluso vital.
Y sí, como ya he comentado anteriormente mi posición es que Sanji no tiene problema alguno con utilizar buena tecnología a su favor, con lo que tiene un problema es con pertenecer a la familia Vinsmoke. Has estado argumentando que puesto que Sanji rechazaba usar el traje en el capítulo 903 esto tendría que deberse a que tiene un problema con la ciencia de los raid suit, pero esa es tu interpretación sobre unas palabras que no lo confirman realmente.
Mi interpretación es que desde el capítulo 903 lo que rechaza Sanji del traje no es la tecnología en sí ni quién la haya patentado, sino que éste simboliza la pertenencia a la familia Vinsmoke. Y casi te diría que el actual capítulo confirma mi interpretación, porque cambiar el diseño parece ser una opción válida para Sanji y es principalmente el diseño del Germa lo que hace que la gente reconozca a Stealth Black. Con otro diseño sería mucho más difícil hacer esa asociación para los habitantes del mundo de One Piece, que la mayoría solo tienen el cómic como referencia.
Pero vamos, que tampoco estoy diciendo que el capítulo sea perfecto o no se le pueda sacar punta, simplemente no coincido con que el contexto planteado merezca el calificativo de mala excusa.
P.D.: Los disfraces en One Piece funcionan o no según le convenga a Oda y a su sentido de la comedia y lo sabéis todos. Recordemos por un segundo que Gladius no distinguió a Kin'emon de Doflamingo.
Ichibujin escribió:Nuevamente, poner su vida en peligro lo hubiera hecho sin Raid Suit. Por lo que esa "pelea" ya la tenía ganada por default.
Por supuesto: los valores de Sanji no son nuevos, derivan bien de su madre o bien de Zeff. ¿Qué tiene eso que ver con las circunstancias actuales? Ya he explicado varias veces cómo esas circunstancias sostienen el uso del RS.
Ichibujin escribió:Cuando digo que no existía urgencia me refiero a que no la había para utilizar el traje. El Raid Suit no garantizaba nada, Sanji no sabía que tan poderoso era Page1. Por eso Oda después agrega el "...asumiendo que esta cosa me ayude" (o algo así).
Si que Sanji sea escéptico acerca de la utilidad del traje anulara la urgencia por utilizarlo no lo haría sólo en esta situación, vaya. Pero él ya ha visto los RS en acción y en el fondo sabe que funcionan, así que cuando dice "asumiendo que esta cosa me ayude" lo veo más como un refunfuñeo.
En cuanto a que Sanji no sepa qué tan poderoso es Page One... Sabemos que antes de ponerse el traje ha tentado la tenacidad del mismo con una de sus patadas, sabemos que el haki de observación a veces indica el nivel de fuerza del oponente y sabemos que Sanji pretende derrotarlo rápido para no tener que enfrentarse a Drake y Hawkins al mismo tiempo (con el problema añadido de que no sabe cuánto tiempo van a tardar en llegar a la escena).
Ichibujin escribió:El problema está en que no puedo creer que los Raid Suit no sean algo de lo que Judge se sienta orgulloso, y que Sanji crea que por no lucir identico a sus hermanos el uso de estos se vuelve anecdotico y una victoria moral.
Si esa "burbuja de pensamiento" hubiera estado en el capítulo 903 en lugar del 931, hubiera sido mucho mejor...
Coincido en que hubiera sido mejor si se hubiera mostrado a Sanji pensando en la posibilidad de hacer un cambio de diseño previamente a utilizar el traje. Pero que algo pueda ser mejor narrativamente hablando no equivale a que sea un pestiño.
Ichibujin escribió:No es que sea un requisito, pero si que pone en perspectiva los valores que intenta transmitir.
La diferencia está en que yo no encuentro sentido a usar a Sanji para transmitir un "valor" nuevo, que no lo es realmente (En el DBF ya lo hizo), cuando sé que ese valor quedara en la nada.
Porque "usar todos los recursos que tienes para ayudar a la gente es lo correcto" te lo transmite un personaje que literalmente se rehusa a combatir con sus manos, que se rehusa a combatir mujeres. Esto es como si Oda usase a Sakazuki para transmitir que la disciplina en el trabajo es un rasgo importante para un ciudadano ilustre.
Bueh... Lo de que se rehúse a luchar con las manos carece de importancia en el mundo de One Piece: aquí los combates son puro artificio puesto al servicio de la emoción y no hay ningún estilo de lucha claramente superior a otro. Sanji no se ha encontrado con ninguna situación en la que únicamente accediendo a luchar con las manos pueda salvar a alguien.
Lo de las mujeres te lo puedo dar por válido, pero a mí me parece que un personaje que tiene defectos y automatismos que contrastan con sus virtudes es más entretenido de seguir que otro que no. Oda también puede usar a Usopp para transmitir valentía... y es más, me parece que no hay candidato mejor.
Ichibujin escribió:Hey, tal vez sea genial. Me encantaría que para cuando termine este arco pueda volver a leer estos últimos dos capítulos y reirme de que mi reacción haya sido tan negativa.
De momento, me parece que sobra. Que está mal ejecutada. Que la misma moraleja se podría haber transmitido mucho mejor con cambios muy sencillos.
Coincido con que podría haber sido mejor, pero no con que esté mal ejecutada. Nuestras distintas posturas ya están más o menos claras, así que cuando quieras lo vamos dejando y volvemos a nuestros quereseres cotidianos.
Ichibujin escribió:Yo te comento que a lo que me refería con ignorar, es que Sanji está ignorando que Niji fue quien le dió el Raid Suit, el mismo Niji que defiguró a Cosette. Y antes de que me vengas con más adjetivos para intentar enaltecer esta escena, es totalmente estúpido creer que Niji le dejó el Raid Suit a Sanji con esperanzas de que Sanji se convirtiese en un "soldado perfecto" del Germa 66. Que Sanji lo use ya sería una "victoria" para Niji.
Por lo que la idea de que usar el Raid Suit para convertirse en Sora, es debatible que tanto se lo puede considerar un insulto hacia el Germa.
No sé lo que me intentas decir con lo subrayado en negrita... Entiendo algo así como que me estás atribuyendo una creencia "totalmente estúpida" que nunca he manifestado para prevenir que use más adjetivos que enaltezcan la escena. ¿?
You know, si puedo utilizar tales adjetivos es porque algo hay en dicha escena que me lo permite XD.
Sobre Niji entiendo que le dio el traje a Sanji como símbolo de reconocimiento por haberles salvado de la boda. Él sabe perfectamente que Sanji lo va a utilizar de acuerdo a quien ha elegido ser... Y ya que sacas el tema: que Niji (o bien Judge, si fue quien dio la orden) se sienta tan agradecido con Sanji como para querer premiarlo con el RS (cuando ya estaban saldando su deuda al ir a luchar en Isla Cacao) me parece casi que peor excusado que cualquiera de las cosas que hemos visto en los últimos capítulos.