Bellas Artes; ¿Cuales son vuestros artistas favoritos?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Sobre pintura

Mensaje por Bravo Bucanero »

Me encanta bastante el Impresionismo y la obra que le dio nombre Impression, soleil levant por el tono de colores o el genial Renoir. Y encima me entero de que algunas de las ilustraciones de unos libros que me gustaban (y aún me siguen gustando) tenían una inspiración impresionista que quizás fue el origen de que me gustase:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero reconozco que también me encanta el claroscuro del Barroco con Caravaggio (La vocación de San Mateo), la escultura griega y el Renacimiento.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Por mi parte me quedo en cuanto a expresividad con Munch, Caravaggio, Goya (Pinturas negras.) y Delacroix.
Dejaré yo también algunos de los cuadros, pero los conoceréis de sobra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto a magistral capacidad y talento me quedo incuestionablemente con los dos mejores dibujantes que ha dado este mundo Durero y Paolo Ucello. El primero es un maestro, un genio, sobretodo después de saber lo díficil que es el grabado en su época dónde la técnica requería de mayor implicación por parte del pintor, y por supuesto también sus cuadros.
Imagen
Imagen
En cuanto a capacidad de adaptación y majestuosidad me quedaré siempre con los frescos de Miguel Ángel. Siempre sabe captar el momento antes de actuar, después de haber tomado la decisión, ese Jesús ejecutor en el juicio final es una verdadera delicia, da hasta miedo imaginárselo.

Y en personalidad con Salvatore Rosa, El Greco, Dalí y Caravaggio nuevamente, este último era pendenciero, violento y mataba xD

Y por último, por ser algo que muchas veces pasa desapercibido y nos demuestra que no todo anció con el renacimiento los retratos de fayum.
Imagen
Edit: Y ostias el gran Antonio López!! xD
Imagen
Última edición por Crikrien el Sab Sep 10, 2011 12:01 am, editado 2 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
espadazul
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por espadazul »

Con 16 años que tienes, como es que te interesas tanto por el arte?
Qué te atrae tanto que te hace centrarte en eso y no en otras cosas?
Lo tuyo no es algo muy común, pero me gusta.
Yo, como creo que te dije en el tema de jóvenes escritores, no me apasiona el arte antiguo, histórico.
Si me meto en el arte es para crearlo yo, normalmente escribiendo, pero a veces hay excepciones.
Voy a poner un cuadro que me parece realmente transmisor.
El cuadro por excelencia del romanticismo:

Der Wanderer über dem Nebelmeer de Caspar David Friedrich

Imagen

Hasta tiene que ver con One Piece, este cuadro me transmite la aventura, el amor a lo desconocido, el disponerte a adentrar en un mundo nuevo, misterioso, nublado, sin garantías de nada. Y además hacerlo con seguridad, sin miedo.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Crikrien escribió:Por mi parte me quedo en cuanto a expresividad con Munch, Caravaggio, Goya (Pinturas negras.) y Delacroix.

Edit: Y ostias el gran Antonio López!! xD
Imagen
Ah, el gran Munch, me encanta también. No he tenido la oportunidad de admirar sus obras en vivo, pero me encanta el gran maestro norego.

El otro día fui al Thyssen a ver la exposición del bueno de Antonio, su cuadro de la Gran Vía, agrandado en la entrada era espectacular. Gran pintor.
Con 16 años que tienes, como es que te interesas tanto por el arte?
Qué te atrae tanto que te hace centrarte en eso y no en otras cosas?
Lo tuyo no es algo muy común, pero me gusta.
Quizá sea un bicho raro porque me guste el arte en general, pero tengo que decir que yéndome de fiesta no me gana nadie. Repito, nadie. Los sábados es raro que me recoja antes de las 7 de la mañana. :lol: Me considero una persona culta, y serlo me encanta, pero eso no tiene que quitar cualquier otra cosa. Como bien dice también mi firma, las tias son otra de mis pasiones. :lol:
Última edición por El Buda el Sab Sep 10, 2011 2:29 am, editado 1 vez en total.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
veluz
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por veluz »

Desconozco mucho sobre pintura pero mi pintura favorita, es la de Saturno devorando a uno de sus hijos de Goya
Imagen Por mis hermanos de la Horda ='(
  ▲
▲ ▲
Imagen
Responder