Estoy totalmente de acuerdo contigo jajaja pero recordemos que todavía quedan unos 10 años más de serie, a ver con que nos sorprende OdaToni D Line escribió:Viendo por lo general pienso que lo único que falta son pequeñas funciones, como se ha dicho más arriba cada tripulante necesita aportar un poco de todo, como más completo es un personaje más encaja en el barco.
De esta forma, personajes como Zoro y Nico Robin que en el barco hacen pequeñas funciones, al llegar a las islas suelen trabajar mucho.
Haciendo una clasificación como ha hecho Illalie o Manir2 yo veo las siguientes:
Luffy: Capitán. Capacidad de decisiones acertadas.
Zoro: 2º abordo y Vigía.
Usopp: Tirador.
Nami: Navegante, gran capacidad para predecir el clima y diario a bordo?
Sanji: Cocinero y capacidad de defensa por aire.
Chopper: Doctor y defensa del barco.
Nico Robin: Arqueóloga(servirá mucho para el descubrimiento del One Piece), exploradora, diario a bordo? y capacidad para de lectura de nuevos lugares.
Franky: carpintero, creador de nuevos artilugios y mantenimiento del barco.
Brook: músico y bardo.
Todos ellos alguna vez se ponen al cargo del timón, limpian, izan velas y vigilan.
Funciones que faltan en el Thousand Sunny
Re: Funciones que faltan en el Thousand Sunny
- Avik
- Recluta Privado de Segunda

Falta la mascota (Chopper no es mascota, es médico, voto por el kraken como mascota 

- Toni D Line
- Oficial Técnico

- Contactar:
Tienes razón, faltaría una mascota, estaría bien que la tripulación tuviera algún loro o algo así jejejeAvik escribió:Falta la mascota (Chopper no es mascota, es médico, voto por el kraken como mascota
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
En realidad, la segundo a bordo es Nami, ya que el/la Navegante, ejerce el privilegio de Capitán al este estar indispuesto. Con lo que nos deja a Zoro solamente como el Vigía. Que fuese el segundo de la tripulación y el primero en unirse, no lo convierte en el número dos del barco.
Sobre los "oficios" creo que quedan bastante claros.
Como soy de los que opinan que la unión de Jinbe es inequivocamente inminente, ejercerá evidentemente el puesto de timonel, puesto que las pocas veces que lo hemos visto en barcos, el ejercía ese oficio.
Cabe destacar que Jinbe es un timonel experimentado en el nuevo mundo, que se una alguien experimentado no es malo (no pot eso tenemos que decir que no se vaya a unir) sino que al ser un tiempo metereologico muy inestable y complicado (el nuevo mundo), nami no solo necesitara alguien que cumpla sus órdenes, sino que necesitara alguien con quien sepa manejar un barco y ese es Jinbe.
Sin contar lo buen estratega que ha demostrado ser, cosa que también falta(ba).
No es el momento ni el lugar donde comentar al nuevo nakama, simplemente comento que el timonel es el que falta, i el puesto está sino literalmente, figuradamente ocupado.
Quiero destacar que no creo que se necesite un tema para hablar del oficio que falta. Luffy no se rige por oficios a la hora de escoger nakamas, ha invitado a 2 o 3 que no se han unido gracias a que la tripulación le ha hecho entrar en razón. La unión misma de Brook fue fortuita, ya que al ver un esqueleto andante lo primer que hizo fue perdirle que fuera su nakama y este acepto, más adelante fue cuando se dio cuenta que era músico, el único oficio que tenia claro que queria tener en su banda.
Por otra parte está Nico Robin que ejerce de arqueologa, que aunque no sea una funcion para nada destacable en el barco, sera de mucha importancia para desvelar los misterios del siglo vacio.
Otro ejemplo sería Zoro, que está de Vigía por no dormir en la cubierta todo el día, porque podría hacer ese oficio cualquiera.
Es decir, Luffy no se rige por el oficio que cada personaje nuevo puede despeñar en su banda, si se necesita, veremos que acabará haciendolo. Jinbe es un claro caso en el que justamente ejerce el oficio que falta para completar el lote. ¿Será pues una pista de maestro Oda? Quien sabe.
Lo unico a decir es que no nos podemos regir por que oficio falta y cual no, porque eso no importará en la unión de un nuevo nakama y por qué Oda no puede salir con un oficio tan raro que no se nos haya ni ocurrido.
Así que creo que Jinbe será el próximo nakama y ocupará el oficio de timonel.
Los demás nakamas que faltan (pienso que aún faltaran dos más que se unirán en el nuevo mundo) después de que se una Jinbe, no tendrán un oficio específico o almenos, no uno normal.
Sobre los "oficios" creo que quedan bastante claros.
Como soy de los que opinan que la unión de Jinbe es inequivocamente inminente, ejercerá evidentemente el puesto de timonel, puesto que las pocas veces que lo hemos visto en barcos, el ejercía ese oficio.
Cabe destacar que Jinbe es un timonel experimentado en el nuevo mundo, que se una alguien experimentado no es malo (no pot eso tenemos que decir que no se vaya a unir) sino que al ser un tiempo metereologico muy inestable y complicado (el nuevo mundo), nami no solo necesitara alguien que cumpla sus órdenes, sino que necesitara alguien con quien sepa manejar un barco y ese es Jinbe.
Sin contar lo buen estratega que ha demostrado ser, cosa que también falta(ba).
No es el momento ni el lugar donde comentar al nuevo nakama, simplemente comento que el timonel es el que falta, i el puesto está sino literalmente, figuradamente ocupado.
Quiero destacar que no creo que se necesite un tema para hablar del oficio que falta. Luffy no se rige por oficios a la hora de escoger nakamas, ha invitado a 2 o 3 que no se han unido gracias a que la tripulación le ha hecho entrar en razón. La unión misma de Brook fue fortuita, ya que al ver un esqueleto andante lo primer que hizo fue perdirle que fuera su nakama y este acepto, más adelante fue cuando se dio cuenta que era músico, el único oficio que tenia claro que queria tener en su banda.
Por otra parte está Nico Robin que ejerce de arqueologa, que aunque no sea una funcion para nada destacable en el barco, sera de mucha importancia para desvelar los misterios del siglo vacio.
Otro ejemplo sería Zoro, que está de Vigía por no dormir en la cubierta todo el día, porque podría hacer ese oficio cualquiera.
Es decir, Luffy no se rige por el oficio que cada personaje nuevo puede despeñar en su banda, si se necesita, veremos que acabará haciendolo. Jinbe es un claro caso en el que justamente ejerce el oficio que falta para completar el lote. ¿Será pues una pista de maestro Oda? Quien sabe.
Lo unico a decir es que no nos podemos regir por que oficio falta y cual no, porque eso no importará en la unión de un nuevo nakama y por qué Oda no puede salir con un oficio tan raro que no se nos haya ni ocurrido.
Así que creo que Jinbe será el próximo nakama y ocupará el oficio de timonel.
Los demás nakamas que faltan (pienso que aún faltaran dos más que se unirán en el nuevo mundo) después de que se una Jinbe, no tendrán un oficio específico o almenos, no uno normal.
- Spoiler: Mostrar
-
Edinho1988
- Ejecutado

A ver cuando se dice que zoro es el subcapitan o numero 2 en mi opinion se certifica cuando tras enyes lobin luffy queria ir a por ussop y fue zoro quien le detuvo y le acabo convenciendo y en cambio nami se quedó callada.Mark_beta escribió:En realidad, la segundo a bordo es Nami, ya que el/la Navegante, ejerce el privilegio de Capitán al este estar indispuesto. Con lo que nos deja a Zoro solamente como el Vigía. Que fuese el segundo de la tripulación y el primero en unirse, no lo convierte en el número dos del barco.
Yo diria que hay circunstancias en las que hay alguien que manda:
- En la cocina manda sanji
- En lo que se hace cuando el barco esta navegando es nami y tambien en el asunto monetario
- En los asuntos medicos manda chopper
- Respecto al barco manda franky
- Si se encontraran con una ruina o algo relacionado pues ahi mandaria robin
- En el aspecto de la experiencia como banda o como se pueda decir ahi manda zoro para que no se pierda la seriedad en los aspectos importantes y mantener unida a la banda
- Ussop yo diria que manda cuando hay que hacer una estrategia para un asunto en el que haya que ser cauteloso(esto no lo tengo muy claro) y quizas compartiendolo con sanji que tambien tiene pinta de ser un buen estratega.
- jinbei entonces mandaria en como manejar el timon y en como manejar algunas situaciones en las que tenga mas experiencia que el resto (como por ejemplo en como manejar a hody para no parecer un villano)
Evidentemente luffy es el capitan pero su mando radica en lo que se hace cuando hay un problema(water seven), en el rumbo(nami solo ordena lo que hay que hacer para ir a donde quiere ir luffy), en el espiritu, en la eleccion de nuevos nakamas y en alguna otra cosa que no se me ocurre ahora mismo. Pero el resto se lo deja a sus nakamas segun la especialidad de cada uno.
Hay excepciones no hay situacion alguna para que mande brook. Como dijo antes de cantar new world su mision unica y exclusiva es hacer mas divertido y agradable el viaje a los mugiwara
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Yo solo hacia referencia a esto:Edinho1988 escribió:A ver cuando se dice que zoro es el subcapitan o numero 2 en mi opinion se certifica cuando tras enyes lobin luffy queria ir a por ussop y fue zoro quien le detuvo y le acabo convenciendo y en cambio nami se quedó callada.Mark_beta escribió:En realidad, la segundo a bordo es Nami, ya que el/la Navegante, ejerce el privilegio de Capitán al este estar indispuesto. Con lo que nos deja a Zoro solamente como el Vigía. Que fuese el segundo de la tripulación y el primero en unirse, no lo convierte en el número dos del barco.
Yo diria que hay circunstancias en las que hay alguien que manda:
- En la cocina manda sanji
- En lo que se hace cuando el barco esta navegando es nami y tambien en el asunto monetario
- En los asuntos medicos manda chopper
- Respecto al barco manda franky
- Si se encontraran con una ruina o algo relacionado pues ahi mandaria robin
- En el aspecto de la experiencia como banda o como se pueda decir ahi manda zoro para que no se pierda la seriedad en los aspectos importantes y mantener unida a la banda
- Ussop yo diria que manda cuando hay que hacer una estrategia para un asunto en el que haya que ser cauteloso(esto no lo tengo muy claro) y quizas compartiendolo con sanji que tambien tiene pinta de ser un buen estratega.
- jinbei entonces mandaria en como manejar el timon y en como manejar algunas situaciones en las que tenga mas experiencia que el resto (como por ejemplo en como manejar a hody para no parecer un villano)
Evidentemente luffy es el capitan pero su mando radica en lo que se hace cuando hay un problema(water seven), en el rumbo(nami solo ordena lo que hay que hacer para ir a donde quiere ir luffy), en el espiritu, en la eleccion de nuevos nakamas y en alguna otra cosa que no se me ocurre ahora mismo. Pero el resto se lo deja a sus nakamas segun la especialidad de cada uno.
Hay excepciones no hay situacion alguna para que mande brook. Como dijo antes de cantar new world su mision unica y exclusiva es hacer mas divertido y agradable el viaje a los mugiwara
En lo que a mi respecta, tienes razón, cada uno tiene su función, per me refiero a que si le sucediera algo al capitán, por órden REAL, el siguiente al mando es Nami, ya que es la Navegante y simplemente es así xdToni D Line escribió:Haciendo una clasificación como ha hecho Illalie o Manir2 yo veo las siguientes:
Luffy: Capitán. Capacidad de decisiones acertadas.
Zoro: 2º abordo y Vigía.
Usopp: Tirador.
Nami: Navegante, gran capacidad para predecir el clima y diario a bordo?
Sanji: Cocinero y capacidad de defensa por aire.
Chopper: Doctor y defensa del barco.
Nico Robin: Arqueóloga(servirá mucho para el descubrimiento del One Piece), exploradora, diario a bordo? y capacidad para de lectura de nuevos lugares.
Franky: carpintero, creador de nuevos artilugios y mantenimiento del barco.
Brook: músico y bardo.
Sobre lo de Ussop como estratega, creo que más bien es el artillero, el que se encarga de la pólvora, limpiar los cañones o las armas que tenga, y evidentemente de disparar.
Contando a la unión de Jinbe, creo que el estratega va a ser él.
Hablando de oficios:
1. Lo será Jinbe, era un oficio que faltaba por definir quien lo haría unicamente.Toni D Line escribió: Funciones citadas hasta el momento (Por favor, respeten las opiniones de los demás)
1. Timonel
2. Mensajero
3. Vigía
4. Adivina
5. Grumete
6. Maestro de Armas
7. Pistolero
8. Escritor
9. Almacenero
10. Mascota
2. No creo que lo necesiten para nada, si quien ponerse en contacto Jinbe les ayudaría con los peces, Franky inventaría algo o cualquier otra cosa, no se necesita alguien que pueda viajar.. eso puede que implique no verlo mucho y entonces para que es nakama? Además, no creo que la tripulación sea mucho de enviar mensajes.
3. Zoro
4. Luffy ya dijo que no quería saber lo que le deparaba el futuro, Adivina (Madam Shirley si lo estáis pensando, descartada)
5. No creo que necesiten un Grumete, como se ha dicho, Ya no estan por conseguir nakamas flojos i que se hagan fuertes, se tienen que empezar a unir fuertes. No creo que un grumete sirva de nada en el tipo de tripulación que son los Mugiwaras. Me diréis que Gol D. Roger tenía como grumetes a Shanks y Buggy (y puede que otros que no sepamos) pero aunque la tripulación de Gol D. Roger y la de Luffy sean similares, Roger tenía una tripulación numerosa, aunque no tanto como Barbablanca, mientras que Luffy solo quiere a 10 o 11 nakamas para sus aventuras...
Para mí un grumete queda descartado.
6. Maestro de Armas o artillero, creo que Ussop ya hace ese rol, como ha demostrado.
7. Esta categoría aquí no tiene que estar. Hablamos de oficios del barco, no de "habilidades" de cada personaje. Ussop por supuesto podría contar como pistolero o puede que lo sea en un futuro, pero si pones esto como oficio del barco tienes que poner espadachín o Cyborg, pero no porqué eso "no cuenta" como función del barco.
8. O Nami o Robin ya lo están escribiendo, pero si no fuera así, tampoco sirve de nada tener a un/a escritor/a en el barco ya que eso puede que solo quede simbolicamente en Raftel cuando lleguen, para alguien más que llegue en algun futuro y lo lea. Muy bonito, pero para el final.
Otro dato, el escritor relataría toda la história de Luffy desde que empezó su viaje... Quién mejor que Nami que ha estado con ellos desde el principio casi y que es la Navegante, la cual está a cargo del cuaderno de bitácora.. Por eso supongo que ya lo está escribiendo.
9. Almacenero... Si estáis pensando en Caribou porqué puede almacenar cualquier cosa en su interior, oblidadlo.
Sería muy avurrido.
Sanji es el que se encarga de las compras, y es interesante ver a la tripulación llevar mochilas enormes. Además, os imagináis a Sanji yendo a comprar con Caribou, y caribou tragarse toda la comida y llenarla de fango.. creo que no le gustaría mucho.
De todas formas, si no pensáis en Caribou, almacenero no sé a que se referirá porqué si es al que se encarga del almacén ese ya es Sanji (para la comida),Franky y Ussop (para herramientas y materiales) y etc.
Cada nakama va a comprar lo que necesita cada uno, y lo guardan en cada sitio que corresponde. No creo que necesiten de alguien para que les vaya a comprar y si se refiere al poder de Caribou, pues lo dicho.
10. Me hubiera gustado que la película Strong World, al estar ambientada en el manga, SE LES UNIERA PIRI PIRI, el pollo electrico. Era una mascota (no como Chopper, que es el médico y la marina no lo tiene en cuenta xd) i es electrico pero no le afecta a Luffy, el capitán. Para mi tendrian que encontrase en un futuro en el manga y "volver" a conocerse y que se una, pero bueno, sueños tontos.
No creo que la tripulación necesite de una Mascota, Chopper ya tiene ese aspecto mono que aunque no lo sea, es el peluche de la tripulación.
Surume (el Kraken) está bastante cerca de poder serlo, pero al tener su família del polo norte liberada gracias a Luffy, este decidirá volver, pues estaba retenido por Hodi en contra de su voluntat, no creo que ahora decida quedarse con Luffy, querra volver con su familia.
Aunque creo que en alguna batalla importante (estilo Marineford) Luffy podría llamarlo y vendria él, solo o acompanyado de su família (me haría gracia ver que es el hermano pequeño y que los otros son mucho más grandes!).
Lo dicho, el que se acerca más a mascota hasta ahora, creo que será más bien un aliado.
Aún así, es curioso quele hayan nombrado lo que es la navegación avanzada y se haya decidido tanto a tener un monstruo marino de mascota para el barco... quien sabe, puede que veamos como domestica a uno "mas pequeño" en el nuevo mundo.
- Spoiler: Mostrar