Mi rincón de teorías [Armas ancestrales y Akuma no mi]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuál es mejor?

-Las Armas Ancestrales
46
35%
-Las Akuma no Mi
29
22%
-Sinceramente, las dos me gustan por igual
20
15%
-A Gorgias se le va la perola
35
27%

Votos totales: 130

IvyMcR
Aprendiz
Aprendiz

Re: Mi rincón de teorías [Armas ancestrales y Akuma no mi]

Mensaje por IvyMcR »

son muy geniales sus teorias :o
espero algun dia se me ocurra algo asi a mi :oops:

Para apoyar la teoria de que las frutas del diablo pueden ser mitad artificales,está la existencia del dichoso libro que tiene la informacion sobre las frutas y sus formas. La unica forma de haberlo escrito seria haber probado todas las Akuma No Mi y de esa manera saber su poder, y suponiendo que las frutas son unicas (por eso Sanji se enoja tanto al no tener su fruta de invisibilidad) nadie podria haber hecho ese libro, al menos que hayan sido creadas. Asi su creador si sabria sus efectos. Pero no coincido con Vegapunk, si el trabaja con el gobierno nunca esas frutas hubieran caido en manos de los piratas y si su creador sigue vivo seguiria produciendo frutas y porque no las repetiria? . :?
Imagen

Iceburg: Tengo tu cartel pegado en la habitación para nunca olvidar tu apariencia
Robin: Querías que te lo autografiara?
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

respondiéndoos un poco a todos, que últimamente tengo el tema un poco abandonado:
No sé dónde veis que la existencia del libro contradice mi teoría de la elaboración de las akuma no mi a partir de una energía natural, es más, la apoya y con ella se explica:
El elaborador(en este caso vgpk) sería el que le ha dado a cada fruta la forma y el poder que debe transmitir que quiere, entonces? cómo no va a saber qué utilidad y apariencia que tiene cada fruta? obviamente, el libro estaría escrito por vgpk o alguien muy cercano a él.
[Cuenta abandonada]
Hans D
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Hans D »

Hey Gorgias me gustaría plantearte una idea referente a las akuma no mi.
La verdad es que nadie se podría haber imaginado esto cuando lo vimos pero ¿crees que la pica/lanza que usa Krieg contra Luffy podía tener una akuma no mi? Yo personalmente lo veo posible aunque no muy probable pero, de ser así, esa pica tendría la bomb bomb no mi que le vimos a Mr. 5 lo cual me lleva a pensar que las akuma no mi se regeneran.
Piensalo de este modo: digamos que cuando Luffy rompe la pica, la "energía" de la que hablas vuelve al árbol y se regenera de nuevo en la bomb bomb no mi. Como no sabemos nada de la incorporación de Mr. 5 a Baroque Works, no sabemos cuanto tiempo pasó ahí y por lo tanto no sabemos desde cuando tiene la habilidad. Esto significa que en el lapso de tiempo entre la saga de Krieg y Whiskey Peak Mr. 5 podría haberse comido esa akuma no mi regenerada y haberse incorporado a Baroque Works.
¿Que la era de los hombres que sueñan a terminado?
Deja que se rían de ti y cuando llegues a la cima podrás derrotar a cualquiera sin tener siquiera que luchar.
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

Pues la teoria de las armas ancestrales me gusto mucho
Spoiler: Mostrar
(de hecho la considere valida para hacer mi teoria de Raftel)
y considerando la imagen de Enel, es claro que las tres imagenes eran representaciones de las armas ancestrales, el rey merino para poseidon, el cangrejo para pluton (un cangrejo WTF, juraba yo que era un barco, puede que el cangrejo dispare balas de cañon de sus patas :o ) y la cosa estilo cometa seria urano, de hecho al ver esa imagen se me vino a la mente esto
Imagen
, pero en grande :lol: , la de las akuma tambien me gusto, creo que es posible, muy posible
Imagen
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

Primero que todo... me FASCINA TU JODIDA TEORIA :D
he tenido el foro un poco abandonado asi que quiero intentar aportar algo interezante ahora que he regresado
Like terminator :joint:
Quisiera apoyar una teoria que vi por ahi sobre los tres arboles que mencionas; la de Lilith pues como nos has hecho saber las armas se han influenciado por ciertos elementos (agua,tierra y aire) o mejor dicho mar, superficie y cielo.
teniendo en cuenta que basas tu teoria en teologia cristiana me parece que esto de Lilith tiene todo el sentido del mundo pues ella es la madre de los demonios y ademas (un punto a favor de esta teoria) Etimologicamente su nombre traduce aire y sabiduria, teniendo en cuenta que que el arma que falta coincide con este elemento. Profundizare mas a fondo en esta teoria quisa mas adelante.
En cuanto a las akuma no mi me gusta tu teoria de vgpk hasta cierto punto;Tengo una propia teoria sobre esto que podria gustarte
Como todos sabemos existen 3 tipos de akuma no mi, cada una otorga capacidades distintas e inclusive me atrevo a decir que casi determinan el poder de la akuma no mi pues las logias se caracterizan por ser generalmente por ser las mas poderosas.
Bueno mi teoria es la siguiente:
Suponiendo que las akuma no mi pueden otorgar capacidades diferentes y que pueden ser creadas o modificadas de forma artificial cabe la posibilidad de que Hayan ciertas frutas que no hayan sido creadas de forma artificial y otras de forma natural
las logia por ejemplo surgen de forma natural del arbol "Lilith" pues otorgan capacidades con relacion a los elementos mientras que las paramecia pueden ser creadas de forma artificial despues del estudio de ciertas logias pues estan otorgan caracteristicas ya mencionadas con relacion a objetos e ideas plenamente humanas, en cuanto a las zoan me falta profundizar un poco pues en mi opinion surgirian de forma natural del arbol pero me queda un pequeño vacio con una zoan mitologica en especifico... la triple HDP zoan mitologica Hito Hito vercion buda :? corrijeme si estoy mal con el nombre porque no estoy seguro y me queda la duda de si es posible que surgiera de forma natural brindando capacidades de una deidad divina por asi decirlo
en cuanto al libro de akuma no mi existe una explicacion muy logica que tiene que ver con vegapunk pues el en sus estudios consiguio aprender a analizar las frutas a tal punto de predecir sus poderes y esas cosas
por ahora es solo esto, espero que me respondas y te agrade mi teoria y te recomiendo en verdad que profundices en la teoria de Lilith pues me parece verdaderamente posible
Suerte pues y creo que me extendi mucho jaja creo que considerare la idea de teorisar sobre op en mi tiempo libre para ser como tu :D jaja
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

uuuufff, vayamos por partes, si no me da tiempo a responderos a todos ya editaré:
@Hans D:
nah... no creo, de un suceso a otro pasan unos 6 días, para entonces mr5 no ha tenido tiempo como para encontrar la fruta, consumirla, aprender a utilizarla y familiarizarse con ella de la forma en la que está. No da señales de haber consumido la fruta hace poco, en todo caso sería lo contrario. No sería muy lógico que metiera akuma no mi de esa forma por todas partes oda, sería un poco abusar, además que se dice que el único que ha descubierto por ahora cómo hacer que los objetos consuman frutas ha sido vgpk, y obviamente, krieg sabría que su arma posee el poder de una fruta.
@Trafalgar D Law
Trafalgar D Law escribió:un cangrejo WTF, juraba yo que era un barco
:lol: xDDD, odawned en toda regla, será un acorazado poderosísimo pero con forma de cangrejo, nunca está de más meterle algo de humor a las cosas serias xD
@Blackboots:
antes de nada: gracias, siempre es un placer que tus teorías gusten.
Sobre lilth, la cual me la habéis nombrado ya unos cuantos, os diré que la teoría me gusta, por qué no? como digo con todos los nombres que se dan como posibles para el tercer árbol. Siempre he dicho que el nombre del árbol me parece bastante irrelevante, y que estoy igual de acuerdo con los que dicen que se llamará lilth, como los que dicen que se llamará edén, cómo los que dicen satanás, como los que dicen ponyfree xD. En lo que al nombre respecta, cualquier argumento que tenga sus bases y sus razones lo veo igual de válido. De verdad que me es indiferente, así como supongo que para el desarrollo de la historia.
Respecto a tu teoría de las akuma no mi, no eres el primero que menciona semejante razonamiento, y mi respuesta sigue siendo siempre la misma:
mi teoría no sólo se basa en la huella humana, como podéis ver, una de las cosas que más me atraía e intrigaba sobre estas era el por qué de su creación, que es algo en lo que la mayoría de las teorías(por no decir todas) que giran entorno a la frutas deberían tener presente. Y ahí es donde entra la mente humana ambiciosa y con necesidad de crear y destruir continuamente por primaria(y más en el mundo de one piece). Si no fuera por este detalle, podría haber hecho decenas de teorías diferentes y no sabría cuál me parece más correcta, pero precisamente por eso, elegí esta.
En cuanto a la fruta de sengoku, exactamente: hito-hito no mi modelo buda( o daibutsu en japonés), respecto a la expresión que has utilizado de "triple HDP", no sé a que te refieres, lo siento.

Y de nuevo, gracias por comentar a todos, y sobretodo, por apreciar mis ideas
[Cuenta abandonada]
Caesar Clown
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Caesar Clown »

En mi opinión el Urano podría ser una habilidad o aparato que permita lanza meteoritos del tamaño de una isla allá donde quieras ya que en la portada el Urano parece una piedra y la parte de atrás podría ser la cola . Pero solo es mi opinión .
P.D.: no me he leído todos los post :)
Imagen
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Solo una cosa,me encanta mucho tu teoria,pero antes voy a comentarla un poco(bueno,quizas va a ser un poco larga de comentar,pero no pasa nada).
Me gusta mucho lo que dices de la procedencia de pluton y poseidon,y de que ahi,al diferenciarse los nombres de urano y poseidon,por el comienzo y la terminación,pueda urano tener un poder bastante bueno,algo lo de lo cual no le habia fijado mucha importancia,la verdad.
Despues,en lo de que se saltan una isla por culpa de Skypiea,ahi te creo bastante,mas que nada porque pienso que no solo habia mar debajo de la isla del cielo y eso haria creible,de que si el arbol de adam estuviese ahi,tardasen tampoco en traerselo a franky en water seven,tres dias creo que fueron.
Tambien decir que yo,almenos,pensaba que la imagen de ener tenia que ver con las armas ancestrales,mas que nada,por lo que tu explicas.
Ahora,a por lo de las akuma no mi.Pienso que si se crearon,no fue de manera natural.Me da la impresion de que la creo el gobierno o la civilizacion perdida en esos 100 años en blanco(eso si,no se nada de como las crearon,asi que no me pregunteis por eso).Quizas se regeneran por sistema cuando el usuario se muera,ya que el"espiritu"de la fruta,el que da el poder,porque la fruta en si,es normal,vuelve donde se crean y alli se mete dentro de otra fruta,y se lanza al mar,hasta encontrar otro usuario.Eso da a pensar porque gente bastante vieja tenga ideas de algunas akuma no mi recientes.Y por lo demas no tengo nada que decir.
Salu2
Imagen
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gorgias »

Vaya, no me había dado cuenta de que habían vuelto a comentar el tema, gracias por comentar a los dos :) :
@Caesar Clown:
A ver, la idea no está mal, y sinceramente tampoco puedo decir que no se me haya pasado por la cabeza, pero me parece algo... cómo decirlo, algo demasiado simple. Además que los meteoritos entrarían en otro apartado distinto, el universo, a diferencia de la supuesta relación de urano con la atmósfera. Y si oda nos prepara algo sorprendentemente poderoso, el controlar el clima me parece más apropiado que unas simples rocas espaciales.
@Granzafu:
Bueno, me alegro de que más o menos concuerdes conmigo, sí, si lees con atención mi teoría verás que yo afirmo que la civilización(o lo que fuera) del siglo vacío son los que hallan la capacidad para crear las akuma no mi(el gobierno no tendría mucho sentido). Y lo que dices de los viejos que tal, es exactamente lo contrario, mi teoría se fundamenta precisamente en que los pensionistas(por decirlo de alguna manera xD) de op no hayan reconocido algo relacionado con x frutas... por eso creo que hasta "tantos" años(80, 90, 100... me da igual) no se puso en activo la producción de frutas
[Cuenta abandonada]
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

Aplaudo tu teoría :aplausos: :alabar: , y me parece que es la mejor que he leído en este foro (lo llevo siguiendo desde hace 3 años, me registré hace bien poco) IMPRESIONANTE! :shock: Felicidades! Ya me gustaría tener capacidad para razonar de esa manera, me ha Encantado :o la teoría de la AA, pero lo de las Akuma no mi no me parece del todo correcta, aunque sí en parte. Si por algún casual Vegapunk hubiese inventado o creado las frutas, piratas como Barbablanca no creo que tuvieran el poder de esa terrible fruta que es la gura-gura, no creo que Vega se la diese a él :NO: , y otro que se me acaba de ocurrir: Brook, teniendo 90 años, cuándo se comió la fruta Yami-yami si, como tú dices la fruta tuviera 80-90 años y estuviera en manos del gobierno? :? Pero aún así, tampoco creo que haya ningún indicio de nadie de hace más de 100 años hubiese comido ninguna fruta diabólica, y esto juega a favor de tu teoría. En cambio, la teoría sobre URANO me pe parece TREMENDA :shock: y me hace prever una batalla final más épica de lo que mi alocada mente se podía imaginar :o :o :o :o

Saludos crack! Gorgias, eres el mejor! :ok: :ok: :wave:
SÍ.
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Trafalgar Law Pirate escribió:Si por algún casual Vegapunk hubiese inventado o creado las frutas, piratas como Barbablanca no creo que tuvieran el poder de esa terrible fruta que es la gura-gura
Yo tengo teoría de que Vegapunk pudiera ser un espía de la armada revolucionaría y por eso Kuma quedo completamente en sus manos siendo que mencionan que Kuma odiaba a la marina. Pero sea como sea, en caso de que vegapunk fuera el que las creara, todas las frutas las tendrían o los marinos o los revolucionarios.
Trafalgar Law Pirate escribió:Brook, teniendo 90 años, cuándo se comió la fruta Yami-yami
Ya comentaron antes que nadie cree que brook se haya comido su fruta apenas recién nacido. :skull:

Yo tengo una duda. ¿Que flashbacks hemos visto del pasado que puedan superar los 100 años? ahorita solo se me ocurre jaya, pero en ese entonces no se mostró que nadie tuviera una fruta, justo como si no existieran. Entonces quienes las estan produciendo de nuevo? el imperio casi extinto que vivió en el siglo vacío? que pudiera estar viviendo en raftel, dandole poder a la gente común y corriente (piratas y revolucionarios) para tratar de ganar gente en contra de su peor enemigo, la marina? :|

Lo que si creo es que en el siglo vacío existían las frutas, y que una de ellas la poseía Joy boy y era capaz de crear los phoneglyps, he de ahí que con toda la libertad del mundo pudiera crear una carta de disculpas para el reino gyojin. Acepto que para pasar la historia, mucha gente se sacrificara mucho para trabajar esas indestructibles piedras, pero para crear una simple carta de disculpa? :?
:zzz:
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Yo sigo viendo la teoria de las frutas algo coja, especialmente en el tema de la edad de las akuma no mi.

El mejor ejemplo seria brook, no por el hecho de tener 90 años ya que es evidente que no se comio su fruta nada mas nacer y tal y como va la informacion por ese mundo si las hubiesen creado por ese momento brook no se hubiese enterado.

El ejemplo seria brook ya que suponiendo que se comio su fruta con 38 años y que antes de el habia otro tipo que se comio su fruta, ya que brook leyo el efecto de su fruta en un libro y para eso antes tendria que haberse comido otro tipo la fruta.

A parte sabiendo la gran esperanza de vida que otorga la yomi yomi no mi es bastante dificil que el usuario anterior de la yomi yomi viviese solo hasta los 38 años.

Esto haria la teoria de las frutas poco probable, no voy a decir imposible porque quiza un tipo se comi la fruta nada mas crearla y se murio joven dejando la fruta para brook pero sabiendo el efecto de la yomi yomi eso es bastante complicado.
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gorgias »

Comento comento:
@TLP:
gracias, muchas gracias, se valora mucho el aprecio, de verdad. Sobre lo de brrok, ya te ha hablado polko, y creo que es una cuestión ya bien resuelta xD. Sobre lo de vgpk y la posesión de akuma no mi-y con esto espero responder también a @polko-, fijáos que yo no afirmo que vgpk cree las frutas, sino que las elabore él, a merced del árbol, que hace crecer sus raíces por todo el mundo.
@Wolf:
O_O pero si precisamente mi teoría defiende lo contrario, que no renacen las frutas, sino que su producción ha sido activada hace relativamente poco. No encuentro sentido a tu comentario, o igual es que yo no lo he entendido bien del todo, no sé, aquí me autocito por si te sirve de respuesta.

PD: hoy es un día triste, no tengo muchos ánimos para postear
[Cuenta abandonada]
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gorgias »

He aquí el por qué de mi creencia en la relación de Roger y Dragon, eso que me habíais rebatido unas cuantas veces y que tras un tiempo he acabado por perfeccionar un poquillo, no es gran cosa, lo pongo aquí porque me parece el tema más adecuado, espero que no os moleste.

Bien, pues la cosa empezó a rondarme por la cabeza cuando me di cuenta de que lo que posiblemente fuera Urano lo habíamos visto en manos de Roger y de Dragon, así que supongo que ese punto también es importante para relacionarlos.
Luego empecé a pensar, y cómo no me acordé de cómo en el momento en el que Roger es ejecutado, en ese mismo momento aparece Dragon tornando el cielo(porque probablemente casi seguro fue él) sin el característico tatuaje/cicatriz en la cara y dice las famosas palabras de que él cambiaría el mundo.
Y luego, como me suele pasar: me desvié bastante, cosa que en este caso me sirvió. Pues, si algo tengo claro(y supongo que vosotros también) es que Dragon armó a los revolucionarios y persigue sus ideales porque sabe perfectamente lo que pasó en el siglo vacío y qué hizo el gobierno probablemente con los D. Entonces, ¿cómo lo sabe si se supone que eso lo dice el río phonegliph? Efectivamente, no lo podía saber otra persona sino Roger, el cuál recordemos poseía un Arma Ancestral, la cuál hemos deducido(más o menos) que era Urano por su importancia.

De ahí deduzco y casi que me atrevería a asegurar que Roger conoció(e íntimamente además) al hijo de Garp(otra buena razón para facilitar su relación), ¿qué pasó? pues que Roger supo lo que había pasado en la historia, pero quizá era demasiado tarde, quizá no era él el que debía enfrentarse al gobierno, quizá sus motivaciones en la vida se lo impedían(pongamos de ejemplo a Luffy); pero compartió sus conocimientos con aquel joven, el cuál sí era el hombre, el hombre en el que Roger depositó todas sus confianzas, entre ellas Urano, y el hombre que un día derrotará al gobierno alzando la voluntad de Roger a lo más alto.
[Cuenta abandonada]
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

D Gorgias escribió:
He aquí el por qué de mi creencia en la relación de Roger y Dragon, eso que me habíais rebatido unas cuantas veces y que tras un tiempo he acabado por perfeccionar un poquillo, no es gran cosa, lo pongo aquí porque me parece el tema más adecuado, espero que no os moleste.

Bien, pues la cosa empezó a rondarme por la cabeza cuando me di cuenta de que lo que posiblemente fuera Urano lo habíamos visto en manos de Roger y de Dragon, así que supongo que ese punto también es importante para relacionarlos.
Luego empecé a pensar, y cómo no me acordé de cómo en el momento en el que Roger es ejecutado, en ese mismo momento aparece Dragon tornando el cielo(porque probablemente casi seguro fue él) sin el característico tatuaje/cicatriz en la cara y dice las famosas palabras de que él cambiaría el mundo.
Y luego, como me suele pasar: me desvié bastante, cosa que en este caso me sirvió. Pues, si algo tengo claro(y supongo que vosotros también) es que Dragon armó a los revolucionarios y persigue sus ideales porque sabe perfectamente lo que pasó en el siglo vacío y qué hizo el gobierno probablemente con los D. Entonces, ¿cómo lo sabe si se supone que eso lo dice el río phonegliph? Efectivamente, no lo podía saber otra persona sino Roger, el cuál recordemos poseía un Arma Ancestral, la cuál hemos deducido(más o menos) que era Urano por su importancia.

De ahí deduzco y casi que me atrevería a asegurar que Roger conoció(e íntimamente además) al hijo de Garp(otra buena razón para facilitar su relación), ¿qué pasó? pues que Roger supo lo que había pasado en la historia, pero quizá era demasiado tarde, quizá no era él el que debía enfrentarse al gobierno, quizá sus motivaciones en la vida se lo impedían(pongamos de ejemplo a Luffy); pero compartió sus conocimientos con aquel joven, el cuál sí era el hombre, el hombre en el que Roger depositó todas sus confianzas, entre ellas Urano, y el hombre que un día derrotará al gobierno alzando la voluntad de Roger a lo más alto.
Muchacho, has dado justo en el clavo :o según las palabras de Barbablanca, Roger buscaba al D. que fuera el indicado para luchar y tu lo has dicho, lo encontró antes de morir. Aparte de que a Roger no le importaba mucho revelar lo que sabía XD Esta teoría si te apoyo al 100% y todo gracias a que tu mente le gusta divagar XD ese Oda como nos tiene!! canijo :lol:
:zzz:
Responder