El ojo de Zoro está cerrado para PELEAR en la oscuridad.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Charl
Recluta Privado de Tercera

Re: El ojo de Zoro está cerrado para PELEAR en la oscuridad.

Mensaje por Charl »

En mi opinion zoro tiene el ojo cerrado no por la cicatriz, que se la pudo hacer antes, sino porqe podria ser un ataksuki creo que se llamaba o algo asi. Dicho ojo tiene unas caracteristicas superiores a las de un ojo normal y le dota de unas mayores cualidades como mejor vision o ver con el los puntos debiles de sus adversarios. Estaria genial :o 8)
''DE UN MUNDO DIRIGIDO POR BASURA SÓLO SURGE BASURA.''

Imagen
EUSTASS KID
dser
Cabo
Cabo

Mensaje por dser »

Castiel100 escribió: [...]
Y sobre porque los otros espadachines no lo hacen, fácil. Porque ellos ya tienen una muy buena vista, sea por el entrenamiento de Zoro o por cualquier otro y si no mira los ojos de Mihawk, está claro que no nació con esos ojos y no por nada le llaman Ojos de Halcón; o si no mira el Comandante de la 5ta división de los piratas de Shirohige, Vista, que tampoco por nada tendrá ese nombre! XD Y también seguramente Shanks o Rayleigh que tendrán una vista cojonuda. Zoro todavía no está a ese nivel y por eso se entrena, obvio! XD
Primero, Oda dibujo a mihawk de chibi (es decir, cuando era niño), ya tenía esos ojos.
Después, Vista, recuerdas que el manga se escribe en japonés no¿?, allí Vista, no significa vista.

Ahora yo tengo tres "teorías" sobre lo del ojo, la primera y más lógica, entrena con espadas, contra alguien que es mejor que el, lo lógico es que le cortasen. Así que es probable que este tuerto y halla perdido el ojo. Lo que es más, en una SBS o una entrevista, no recuerdo exactamente, Oda dijo que aún no había salido un pirata tuerto porque eso se lo reservaba a alguien muy especial ...

Otra variante es, no se si habéis tenido un orzuelo en el ojo, pero uno grande, te cuesta muchisimo abrirlo, y normalmente prefieres ir con el cerrado. Pasa lo mismo cuando tiene una cicatriz grande en el ojo, sobretodo si es relativamente reciente, pudiera ser que la herida solo tuviera semanas o meses. (es la que menos me gusta de la tres XD, por parecerme un poco absurdo el armar tanto revuelo para que luego no sea nada).

La tercera opción y la que llevo defendiendo desde la primera vez que le vi así es la siguiente, es un entrenamiento, en IRL los "grandes" espadachines de antaño, y actualmente los grandes deportistas, trataban de eliminar una característica que tenemos todos los humanos, que predomine en el aparato motor una zona u otra, para ello, durante un tiempo se ataban la parte buena del cuerpo (pongamos la mano derecha si era diestro) y entrenaban, luchaban y hacían su vida con la zurda, para así ser más habilidosos y si eran heridos, poder luchar sin merma. También y con la intención de mejorar sus reflejos, voluntariamente limitaban su campo de visión, se vendaban o tapaban un ojo, generalmente el de la parte dominante (más que nada porque si no no tiene sentido el entrenamiento XD).
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Si seguimos esta lógica Sanji tiene un ojo tapado por el pelo porque dispara rayos láser por él para alejar a los Okamas, Luffy tiene debajo del sombrero de paja un misil para luchar contra torpedos voladores, Franky en el interior de sus hombros tiene duendes que hacen regalos para todos los niños del mundo para así poder pelear contra Santa Claus, Doflamingo tiene los ojos de una niña pequeña para poder luchar contra los niños pequeños y Chopper tiene pelo para ocultar su arsenal de armas para controlar el mundo y pelear comtra Dios.

De verdad, cada vez hacéis temas con menos sentido, y lo peor es que os creéis lo que decis xD.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Hombre, es fantasioso, pero hace poco vi un corto basado en una leyenda china, que trataba de un arquero que en su entrenamiento debía dejar de parpadear y ser capaz de dormir con los ojos abiertos, entre otras cosas. Yo no veo a Sanji, Chopper, Franky, etc. haciendo ese tipo de entrenamiento corporal pero a Zoro le pega muchísimo. Por lo que como segunda opción sobre lo que le sucede al personaje (tiendo a pensar que se ha quedado sin ojo y punto pelota), la tercera opción de dser me parece muy interesante.
Imagen
gilbert93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por gilbert93 »

La cicatriz en el ojo fue simplemente una herida que se hizo en los dos años de entrenamiento. Ademas el ojo no lo ha perdido, porque en una de las portadas de Oda se le veia con el ojo abierto. Y tu teoria sobre lo de la oscuridad lo veo poco probable, porque con Kenbonshu Haki pudes pelear con los ojos cerrados.
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

dser escribió: [...] Lo que es más, en una SBS o una entrevista, no recuerdo exactamente, Oda dijo que aún no había salido un pirata tuerto porque eso se lo reservaba a alguien muy especial ...
En realidad, no es que reserve un pirata tuerto, lo que reserva es un pirata con parche, la gente se preguntaba por qué no había un pirata con parche siendo tan típico de los piratas (y ya habiendo aparecido piratas con pata de palo y garfio)

Imagen

La respuesta de Oda fue que le tenía reservado el parche a un personaje muy muy importante en el argumento global de One Piece, y que estaría presente en el final de la serie... Sabemos que, en príncipio, ninguno de los 4 Yonkos lleva parche, así que aún no ha aparecido dicho sujeto.

Quizás el 7º Sichibukai.... Who Knows....
ImagenImagen
Imagen
Hykarus

Mensaje por Hykarus »

Kaido escribió:La cicatriz en el ojo es un característica recurrente entre los espadachines

Zoro la tiene
Imagen
Al ver este tema dije, meh ni vale la pena contestar, osea por algo tiene la cicatriz, si fuese mania suya querer mantener el ojo cerrado no creo que haga falta tener una cicatriz para hacerlo, solamente lo mantienes cerrado y ya.

Viendo que bastante gente se tomo su tiempo para opinar al respecto y trollear, dije bueno investigemos un poco.

Viendo el post de @Kaido , si recortaste la cara de zoro del manga, pues te salteaste la parte mas importante al respecto y seria la portada del manga que seria el manga 600.
Imagen

Al parecer, si no es cosa mia, zoro tiene los dos ojos abiertos. por lo menos eso me parece aunque la imagen no me da un 100% de seguridad.
:wave:
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Kaido escribió:
dser escribió: [...] Lo que es más, en una SBS o una entrevista, no recuerdo exactamente, Oda dijo que aún no había salido un pirata tuerto porque eso se lo reservaba a alguien muy especial ...
En realidad, no es que reserve un pirata tuerto, lo que reserva es un pirata con parche, la gente se preguntaba por qué no había un pirata con parche siendo tan típico de los piratas (y ya habiendo aparecido piratas con pata de palo y garfio)

La respuesta de Oda fue que le tenía reservado el parche a un personaje muy muy importante en el argumento global de One Piece, y que estaría presente en el final de la serie... Sabemos que, en príncipio, ninguno de los 4 Yonkos lleva parche, así que aún no ha aparecido dicho sujeto.

Pues yo desde que leí lo de la imagen que has puesto siempre pensé en Kaido, y no hay nada que diga lo contrario, es más en la foto que llevas de nick no se le ve el ojo izquierdo
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

Pienso que Zoro simplemente esta tuerto. Nada de poderes ni otras tonteras, simplemente perdió el ojo en el entrenamiento.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Yo tengo dos posturas sobre esto:

-La primera, la que prefiere mi lado racional. Simplemente está tuerto, lo perdería entrenando y listo. Es lo que dicta la lógica.

-La segunda, la que realmente me gusta aunque sólo son deducciones que a saber si sirven o no. Hace meses lo hablé con Mark, estuvimos buscando imágenes y todo sobre el tema. Que si Zoro cuando van a Ennies Lobby con el ojo rojo en el anime podía significar algo, miramos el manga tanto en internet como en los tomos y no llegamos a nada, podía ser o no, pero ya es sabido por todos la relación de Zoro con la temática demoníaca. La espada maldita suele usarla con la mano izquierda, justo el ojo cerrado es el izquierdo... Muchos detalles nos llevaron a pensar en una especie de sello que mantiene al demonio encerrado, un posible power up sólo utilizado en batallas de alto nivel debido a su peligrosidad ya sea para él o para los suyos. Por el momento no ha tenido ningún duelo que lo haya llevado al extremo, así que habrá que esperar. Son sólo elucubraciones, pero me molaría.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
monekou_94
Sargento
Sargento

Mensaje por monekou_94 »

Zoro está tuerto simplemente por estética, un diseño COOL que Oda se ha sacado de la manga y seguramente jamás le de una explicación al asunto. No le deis más vueltas. No veo a nadie preguntando por qué a Robin le crecen las tetas a los 28 años, eso lo acatamos sin rechistar.
Superficial y pedante
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Lo que me gustaría es que de estar efectivamente tuerto y sin más misterios, en algún momento empezara a usar el famoso parche pirata, hace tiempo que quiero ver uno en One Piece y creo que Zoro es una de las mejores opciones.

EDIT:
Kaido escribió:La respuesta de Oda fue que le tenía reservado el parche a un personaje muy muy importante en el argumento global de One Piece, y que estaría presente en el final de la serie... Sabemos que, en príncipio, ninguno de los 4 Yonkos lleva parche, así que aún no ha aparecido dicho sujeto.
No había leído esto. Entonces nada, voy desechando la idea, a menos que Oda cambie de opinión. Al menos veremos a alguien importante con parche xD.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Eridiacta escribió:
Kaido escribió:

Pues yo desde que leí lo de la imagen que has puesto siempre pensé en Kaido, y no hay nada que diga lo contrario, es más en la foto que llevas de nick no se le ve el ojo izquierdo
De hecho yo también pensaba lo mismo xD

Debido a la mala resolución de mi avatar no se aprecia bien (aunque se ve algo blanco) pero si miras el capítulo a buena resolución se nota que tiene los dos ojos.

Imagen

Aunque alguno me dirá que las sombras estas no hay que tomarselas en serio, tanto la entrevista como estas sombras se produjeron casi al mismo tiempo, osea que lo que tenía en mente sobre el personaje con parche en ese momento era lo mismo.
ImagenImagen
Imagen
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

La verdad tras el ojo de Zoro:

Imagen

Ya enserio, supongo que es un entrenamiento para mejorar la vision, como las imagenes que pasaron de los espadachines cada uno tiene una cicatriz en un ojo, yo he de suponer que eso es simplemente un antiguo entrenamiento para los espadachines...Y si Mihawk no se lo hizo fue porque utilizo otro metodo para hacer eso.
Imagen
Imagen
Responder