[APLAZADO] I Torneo Pokémon X e Y Pirateking

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Demetrius
Recluta Privado de Tercera

Re: PROYECTO: I Torneo Pokémon X e Y Pirateking

Mensaje por Demetrius »

La idea de hacer un torneo ( o dos como propone Merla) me parece genial, aunque en esta ocasión estoy de acuerdo con Bargasyack por dos razones fundamentales:
-JAVISBA, esto es una obviedad se supone que si deseamos que el torneo tenga el mayor éxito posible ( lo que implica la mayor cantidad de adeptos) ¿No crees que habrá que brindar la oportunidad de participar en algunos de los torneos a aquellos que, por diversas circunstancias, no tiene el juego o la 3DS? que con lo que tu propones estarías excluyendo a gente que aunque no tiene el juego o la 3DS saben tb jugar competitivo porque han entrenado en los simuladores ( que en mi caso, yo sí tengo el juego). No sé que team tienes tú en la 3DS, pero en serio, bastante complicado es diseñar un buen team competitivo como para sólo permitir a aquellos que tiene la ``sacrosanta´´ paciencia de tirarse horas y horas criando y construyendo un equipo decente.

La 3DS tiene la ventaja de grabar como dices vídeos de combate y subirlos. Pero pienso que un simulador como Showdown simplificaría y agilizaría muchísimo la organización de los combates al estar conectados todos en un mismo sistema.

-Yo tampoco soy un seguidor ortodoxo de las reglas de Smogon y no entiendo tampoco algunas de sus incoherencias (cómo banear más rápido a Aegislash que a otro monstruo como Talonflame). Pero las reglas de Smogon son las que más equilibrio han dotado al juego competitivo, puesto que como han dicho, se dedican constantemente a evaluarlo.

Yo me sumo a la iniciativo de Merla. Aunque en serio, ver en uno de los torneos ( supuestamente de nivel OU) a bichos como Megakhanga que con dos turnos ya es prácticamente imparable o a Megagengar que es monstruosamente versátil con su habilidad y movepool me da escalofríos XD.
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

Como ya dije no me convence la idea de hacerlo con los dos métodos en un mismo torneo porque... no se me parece extraño.
Podríamos hacer 2 torneos uno con 3DS y otro con simulador, eso no lo veo mal me parece perfecto. De hecho como añadido podríamos hacer que los dos mejores de cada torneo se enfrenten en el simulador, porque no tendrán 3DS los otros se supone, en plan ronda final para ver quien hace mejor equipo los de simulador o los de 3DS. La razón es una chorrada pero no se me ocurría nada mejor xD.

Ademas yo he jugado bastantes veces en simulador, Pokemon Online concretamente, y se que hay gente que sin tener el juego si que le da duro al simulador (Bargas, Golda...) por eso creo que hay suficiente gente para montar dos torneos. De hecho es posible que el de simulador tenga mas gente que el de 3DS xD.
También hacer dos torneos puede ser un lio para pira así que la decisión es suya.

Me añado a la lista. Yo si se hacen 2 torneos participaría en el de 3DS.
1-Merla
2-JoNaota
3-Javisba
Respecto a las normas decidid vosotros, nunca he usado en mi equipo los que ha ido baneando smogon(excepto Aegislash, mamones) así que no me importa mucho.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
onepieceotaku
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por onepieceotaku »

Yo participaria en el de 3ds.
Imagen
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

Yo participo en el de 3DS, con reglas Smogon si queréis utilizarlas :cry: Aegis-kun :cry:
Imagen
Demetrius

Mensaje por Demetrius »

Si se puede participar en ambos, yo me apuntaré en ambos. Y si se tiene que elegir, me apunto al torneo del Simulador.
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Bueno, vuelvo a pedir perdón por mi ausencia: mi ordenador no carga y no he podido usarlo. Estoy usando el de un colega xD

Bueno, veo que la tendencia colectiva es hacer dos torneos: uno de 3DS, y otro por medio de simuladores. Por mí no tengo problemas, y si mi buen colega Bargas me ayuda a ello (sobretodo en el de simulador, ya que yo controlar, controlo Pokémon Showdown, pero Pokémon Online no lo he probado en mi fucking life xD), estoy dispuesto a hacer dos torneos al mismo tiempo.

En cuestión normas... Veo que todos, incluso los que menos os gustan las reglas de Smogon, estáis dispuestos a aceptarlas. Guay ^^ Eso me quito mucho, mucho trabajo xD Ahora bien, yo os propongo una cosa: ya que veo que Aegi es algo muy, pero que muy reciente, y hasta los más fieles de Smogon (no digo de aquí, si no de otros foros y comunidades que sigo fielmente) se lo cuestionan, yo os propongo que en nuestro torneo se pueda usar a Aegislash. Lo digo porque a parte, muchos veo que lo usáis en vuestros equipos, y tampoco me gustaría haceros crear otro equipo para ello xD Si la mayoría está de acuerdo, por mí no hay problema :)

Y una cosa a destacar: ya se comentó el suspect de MegaMawile. Pongamos por ejemplo que empezamos el torneo, dura unas dos semanitas y, entre esas dos semanas, se decide banear a MegaMawile. Obviamente en el torneo se podrá seguir usando a ese Pokémon. Es lo que siempre se hace en torneos que están abiertos y se banea un Pokémon, ataque, etc.

Cuando todos deis el visto bueno (o no) a lo de Aegi, empezaré a crear normas (bueno, redactarlas, ya que será un copy pasteo de Smogon, basicly xD) y ponerlas en el mismo post para que todos podáis ir decidiendo vuestro equipo. Y tranquis, que habrá dos torneos: uno por 3DS, y otro por PO ^^
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Demetrius

Mensaje por Demetrius »

¿piratita es posible apuntarse a ambos torneos?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pues yo optaría por un torneo en Nintendo 3DS con reglas del VGC 2014, que por algo se va a celebrar el Mundial en unos días.

Todo sería mucho más sencillo, con reglas que todo el mundo conoce (sin meternos con las de Smogon que pueden ser complicadas para los que no estén metidos en el mundillo del juego competitivo) y más abierto.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

redon escribió:Pues yo optaría por un torneo en Nintendo 3DS con reglas del VGC 2014, que por algo se va a celebrar el Mundial en unos días.

Todo sería mucho más sencillo, con reglas que todo el mundo conoce (sin meternos con las de Smogon que pueden ser complicadas para los que no estén metidos en el mundillo del juego competitivo) y más abierto.
Yo paso de eso, que aunque parezca que no, es más cerrado, porque limitas a tirar de la Pokédex de Kalos, y encima formato dobles. Ufff, horrible :lol:
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Fauxuquito11 escribió:
redon escribió:Pues yo optaría por un torneo en Nintendo 3DS con reglas del VGC 2014, que por algo se va a celebrar el Mundial en unos días.

Yo paso de eso, que aunque parezca que no, es más cerrado, porque limitas a tirar de la Pokédex de Kalos, y encima formato dobles. Ufff, horrible :lol:
Bueno, se podrían incluir todos los Pokémon menos los legendarios tochos, sobre eso no habría problema XD.

Yo lo digo más que nada porque estoy hasta las narices del formato Smogon, llevo muchos meses jugando y me apetece cambiar un poco (lo único diferente que juego son los Torneos oficiales de Nintendo XDD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

redon escribió:
Fauxuquito11 escribió:

Bueno, se podrían incluir todos los Pokémon menos los legendarios tochos, sobre eso no habría problema XD.

Yo lo digo más que nada porque estoy hasta las narices del formato Smogon, llevo muchos meses jugando y me apetece cambiar un poco (lo único diferente que juego son los Torneos oficiales de Nintendo XDD).
Pues yo estoy cansado de comerme MegaKangaskhan y Talonflame en torneos :lol:

Jamás lloverá a gusto de todos :cry:
Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Lo gracioso del asunto es que del formato Smogon te cansas en un par de meses mientras que del formato VGC te cansas en un par de días. Además, a Nintendo se le da fatal poner normas equilibradas, en un formato VGC te hartas de ver equipos idénticos continuamente con abusos de sueño o evasión.
Imagen
Imagen
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Si al final se hace también por simulador me apunto, aunque soy más noob que pro :P En la 3DS no tengo nada competitivo, pero juego en showdown (supongo que PO es similar)
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Demetrius escribió:¿piratita es posible apuntarse a ambos torneos?
1º Puedes llamarme Pira ;)

2º ¡Claro! ^^

Sobre el formato VGC... Como organizador digo que no. Por varias razones: la primera es que no conozco el formato ya que nunca me ha llamado (buff... formato doble... xD). Luego, desconozco totalmente las normas y, sinceramente, paso de informarme de ello ya que es algo que creo que NUNCA me va a llamar....; y por último, que creo que la gran mayoría todos aquí preferimos el formato OU 6 vs. 6 (esto se une un poco a lo dicho anteriormente xD Ya que si casi todos preferimos este último... Para que informarse, ¿no? XD). Quizá en un futuro me apunte a jugar VGC y me dé la venada de organizar uno, a ver si la gente se anima, pero por momento... Siento decir que no. Al menos no por mi parte.

Ya que te has manifestado en este tema, redon: cuando hayamos acabado de planificarlo todo, ¿puedo crear dos temas, uno independiente para cada torneo, o sigo por aquí? Grazie mille de antemano :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

No olvidéis que esto no es nada oficial, que no hay premios, que no da prestigio.

Yo jamas use el competitivo, siempre hay gente que le dedica mucho a eso y me destroza no pillarles, asique jamas me interese.

Aun así me apunto, sean cual sean las normas, con el equipo que tengo, que es una mierda grande, que hasta repite debilidades, pero me da igual, vamos a jugar, vamos a pasar un buen rato y divertimos.

Solo pido que tengamos una fase previa, de grupos, que nos garantice 5 o 6 combates, para pasarlo estupendamente.
Imagen
Not found
Responder