¿Monkey "Demon" Luffy?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuál es creen ustedes será el significado de D.?

Demon/ Devil
15
56%
Danger/ Dangerous
4
15%
Destiny
1
4%
Dial
0
No hay votos
Death/ Deth (como el tatuaje de Law)
1
4%
Descendant
1
4%
Doflamingo
2
7%
Un nombre en japonés
1
4%
oDa
2
7%

Votos totales: 27

Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: ¿Monkey "Demon" Luffy?

Mensaje por Kumadori CP9 »

wild animal escribió:Oda-sensei utiliza mucho el japo para los nombres o referencias, y son nombres que usamos en japones. No pondré los nombres exactos por que no sé japones, pero si pondré lo que la mayoría conocemos:

No voy a negar que Oda-Sensei utilice el ingles por que obviamente lo usa bastante, asi como el español (en el caso de Robin) o el frances (Robin/Sanji), pero por usar otros idiomas para nada descarta que pueda usar un termino, o titulo en japones, es mas, creo que la "D" sera una palabra en japones.
Yo también iba a decirlo al principio, que tendría más sentido que la D fuera una palabra en japonés...

Pero luego me dí cuenta de que todos los D tienen nombres anglosajones

Monkey (Mono) D- Luffy / D. Garp / D. Dragon (Dragón se escribe igual en español, pero está en inglés)

Trafalgar D. Water (Agua) Law (ley)

Gol D. (Oro, cuando creíamos que era una sola palabra) Rogers.

Jaguar ( Jaguar se escribe igual en español, pero se pronuncia en inglés) D. Saul

Marshall D. Teach (enseñar)

Por tanto tendría más sentido una palabra en inglés. Una en japonés no encajaría con el resto de los nombres.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
vanito97
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por vanito97 »

Yo también estoy de acuerdo con que .D puede ser una palabra en ingles como ya otros lo habían mencionado con respecto a los nombres de los que llevan la .D y ademas con lo que nos mostro Oda-sensei ahora en el ultimo capitulo nos hace preguntar el significado de la .D
Solo espero que nos muestre el significado ya!!! :shock: por que me muero de la angustia por saberlo.... :cry:
Con respecto a que puede significar .D también estoy de acuerdo con que puede significar Demon/Devil pero Oda-sensei seguro nos impresionara :)
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

si la D tiene pinta que sera una palabra inglesa, pero demon no, cualquiera menos esa, la que mas me convence es descendant
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Esto es lo que comenté yo hace casi 1 año sobre el tema cuando nadie había hablado de ello en el foro:
Tardé en verme el capítulo al final... No se si se ha comentado la chorrada esta (es posible que cientos de veces ya en este mismo tema), pero siendo los dragones celestiales los "dioses" o Gods... ¿No es posible que la D., los conocidos como enemigos naturales de los Gods, no sean otra cosa que Devil o Demon?

Incluso yendo más allá, las Akuma no Mi, o traducidas Devil Fruits serían frutas de un arbol de la ciudad de estos "demonios" o D que fue destruida hace 800 años. Además, esta gente no tendría por qué ser mala. Estamos en una serie donde los piratas son los buenos, los héroes.

Por último, si de referencias se habla ¿Como se conocía a los únicos que lograron desentrañar los misterios de la lengua D.? ¿No eran los Ohara's Demons o Demonios de Ohara? Lo dicho, tipica tontería que se me ocurrió, como supongo que se le ha ocurrido a 100 personas en este tema que no me he detenido a leer.

Monky Demon Luffy queda un poco raruno... y poochie xD
http://www.pirateking.es/foro/post94317 ... on#p943105

Yendo un poco más allá en el tema y siguiendo la linea que comentaba no creo que las frutas sean simples armas como dicen arriba, me explico:

Se dice que las frutas tienen, literalmente, el alma de un demonio dentro (se explica en enies lobby), y que no te puedes comer dos porque los demonios te hacen explotar o algo así.

Pues partiendo de lo que he dicho que los "demonios" solo fuesen simples personas del reino de los D., yo creo que esa gente tenía una serie de habilidades sobrehumanas pero innatas en La Tierra. (Puede incluso que esta civilización viniese de la Luna, que no sean propiamente terrestes, como se ha visto en la Minihistoria de Enel. En la luna no hay agua y por tanto sus cuerpos no estarían habituados a este elemento que se transformó en su única debilidad en el nuevo planeta en el que se instalaron).

Con lo que acabo de decir, la lógica dictaría que los Demons o D., con su avanzada tecnología o sus desconocidos ciclos vitales, tuviesen ese arbol de frutas como una especie de "cementerio" donde tu alma va a descansar en paz. Tras la guerra del siglo vacío donde los Demons originales con habilidades innatas fueron masacrados gracias a las armas ancestrales de los dioses, el arbol de frutas se pobló rápidamente con estas almas de demonios y los D. que quedaron se encargaron de esparcir tanto las frutas como los Poneglyphs para que nunca pudiesen ser encontrados y destruidos. (Ambas cosas, frutas y poneglyphs, tienen un sistema de defensa único que los hace indestructibles).

La única pregunta sería ¿Por que los D. que vinieron a partir del siglo vacío no tienen habilidades innatas como los originales? Mi respuesta sería simple: porque al tener un bebé que sea un cruce entre un humano y un "demonio", pierde esa innata habilidad de los genes, aunque pueda conservar la voluntad de los D entre otras cosas. Monkey D. Luffy.

Esto daría pie a otro debate, el de Marshall D. Teach, que podría tener un linaje único de puros D. Por eso podría tener un cuerpo "especial", unos genes que no hayan sido "manchados" con sangre humana, y que le permitirían tener un cuerpo con las habilidades innatas que poseían los antiguos Demonios o, quien sabe, la posibilidad de tomar más de una fruta resida en esta clave.

Y como último apunte, ¿No es mucha casualidad que Gol D. Roger acabase teniendo un hijo con otro D., Portgas D. Rouge, con los pocos D. que hay? ¿No es posible que fuese algo más que una casualidad y quisiese hacer perdurar el linaje de los D tras conocer el secreto que esconde el siglo vacío? Esas preguntas ya las dejo al aire.

P.D.: No soy muy de hacer teorías e historias, no me interesa demasiado, pero este tema me ha hecho gracia y he querido desarrollarlo.
http://www.pirateking.es/foro/post94317 ... on#p943171

Por si os interesa.
ImagenImagen
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Gol D Nash escribió:Esto es lo que comenté yo hace casi 1 año sobre el tema cuando nadie había hablado de ello en el foro:
Tardé en verme el capítulo al final... No se si se ha comentado la chorrada esta (es posible que cientos de veces ya en este mismo tema), pero siendo los dragones celestiales los "dioses" o Gods... ¿No es posible que la D., los conocidos como enemigos naturales de los Gods, no sean otra cosa que Devil o Demon?

Incluso yendo más allá, las Akuma no Mi, o traducidas Devil Fruits serían frutas de un arbol de la ciudad de estos "demonios" o D que fue destruida hace 800 años. Además, esta gente no tendría por qué ser mala. Estamos en una serie donde los piratas son los buenos, los héroes.

Por último, si de referencias se habla ¿Como se conocía a los únicos que lograron desentrañar los misterios de la lengua D.? ¿No eran los Ohara's Demons o Demonios de Ohara? Lo dicho, tipica tontería que se me ocurrió, como supongo que se le ha ocurrido a 100 personas en este tema que no me he detenido a leer.

Monky Demon Luffy queda un poco raruno... y poochie xD
http://www.pirateking.es/foro/post94317 ... on#p943105

Yendo un poco más allá en el tema y siguiendo la linea que comentaba no creo que las frutas sean simples armas como dicen arriba, me explico:

Se dice que las frutas tienen, literalmente, el alma de un demonio dentro (se explica en enies lobby), y que no te puedes comer dos porque los demonios te hacen explotar o algo así.

Pues partiendo de lo que he dicho que los "demonios" solo fuesen simples personas del reino de los D., yo creo que esa gente tenía una serie de habilidades sobrehumanas pero innatas en La Tierra. (Puede incluso que esta civilización viniese de la Luna, que no sean propiamente terrestes, como se ha visto en la Minihistoria de Enel. En la luna no hay agua y por tanto sus cuerpos no estarían habituados a este elemento que se transformó en su única debilidad en el nuevo planeta en el que se instalaron).

Con lo que acabo de decir, la lógica dictaría que los Demons o D., con su avanzada tecnología o sus desconocidos ciclos vitales, tuviesen ese arbol de frutas como una especie de "cementerio" donde tu alma va a descansar en paz. Tras la guerra del siglo vacío donde los Demons originales con habilidades innatas fueron masacrados gracias a las armas ancestrales de los dioses, el arbol de frutas se pobló rápidamente con estas almas de demonios y los D. que quedaron se encargaron de esparcir tanto las frutas como los Poneglyphs para que nunca pudiesen ser encontrados y destruidos. (Ambas cosas, frutas y poneglyphs, tienen un sistema de defensa único que los hace indestructibles).

La única pregunta sería ¿Por que los D. que vinieron a partir del siglo vacío no tienen habilidades innatas como los originales? Mi respuesta sería simple: porque al tener un bebé que sea un cruce entre un humano y un "demonio", pierde esa innata habilidad de los genes, aunque pueda conservar la voluntad de los D entre otras cosas. Monkey D. Luffy.

Esto daría pie a otro debate, el de Marshall D. Teach, que podría tener un linaje único de puros D. Por eso podría tener un cuerpo "especial", unos genes que no hayan sido "manchados" con sangre humana, y que le permitirían tener un cuerpo con las habilidades innatas que poseían los antiguos Demonios o, quien sabe, la posibilidad de tomar más de una fruta resida en esta clave.

Y como último apunte, ¿No es mucha casualidad que Gol D. Roger acabase teniendo un hijo con otro D., Portgas D. Rouge, con los pocos D. que hay? ¿No es posible que fuese algo más que una casualidad y quisiese hacer perdurar el linaje de los D tras conocer el secreto que esconde el siglo vacío? Esas preguntas ya las dejo al aire.

P.D.: No soy muy de hacer teorías e historias, no me interesa demasiado, pero este tema me ha hecho gracia y he querido desarrollarlo.
http://www.pirateking.es/foro/post94317 ... on#p943171

Por si os interesa.
Bueno, antes que nada, más o menos por esa época, creo que en ese mismo capítulo, se me ocurrió esta idea (vamos, que lo dejaba casi en bandeja), aunque claro, yo no era usuario de este foro, fue por el tiempo en que lo conocí, sí, pero no leía mucho los comentarios, básicamente entraba por el resumen de Redon. Este hecho quizás potencie nuestra teoría, ya que sin saber lo que piensa el otro y basándonos sólo en lo que dice el manga pudimos llegar a lam misma conclusión, aunque con Oda nunca se sabe.

Por el tema de Kurohige, tengo que refutarte algo: si todos los D. de linaje puro tienen habilidades, entonces Teach ya tendría tres habilidades al adquirir la de Shirohige, pero sólo tiene dos. Eso me da a mí a pensar que:
- O todos los D. pueden comer dos o más frutas pero no lo saben.
- O la obscuridad es la que le permite almacenar más de un espíritu a Teach.

Eso es todo, el resto es muy interesante y convincente.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Yxenz escribió: Por el tema de Kurohige, tengo que refutarte algo: si todos los D. de linaje puro tienen habilidades, entonces Teach ya tendría tres habilidades al adquirir la de Shirohige, pero sólo tiene dos. Eso me da a mí a pensar que:
- O todos los D. pueden comer dos o más frutas pero no lo saben.
- O la obscuridad es la que le permite almacenar más de un espíritu a Teach.

Eso es todo, el resto es muy interesante y convincente.
Quizás no tener habilidades, simplemente tener un cuerpo especial para su habilidad. Voy a intentar explicar como lo concibo yo, más o menos, basandome en todo esto de los demonios.

Imagina que teach proviene de un linaje puro de D. Pero no uno cualquiera, porque dentro de los D habría familias distintas, cada uno con sus habilidades innatas. Imaginemos que Teach es un D puro descendiente directo de la familia Yami, que si bien no tiene la habilidad por propia evolución genética, si que tiene un "cuerpo especial" pues la habilidad Yami Yami estaba hecha para él (de ahí que la busque hasta el final, llegando a matar a un compañero, por encima de cualquier cosa).

Por tanto, cuando luego roba la gura gura (se ha visto en Punk Hazard que solo hay que poner una fruta cualquiera al lado del usuario que muere), puede comersela tranquilamente porque dentro de él no hay 2 demonios que colisionan sino que él mismo es un demonio que tiene dentro de sí a otro.

Se que es algo complejo y lo parece más por lo mal que me explico: Simplemente imaginemos que Teach es el descendiente directo del señor Yami. Él es Yami por su parte de demonio y encima se puede comer la fruta de barbablanca como cualquier otro humano habría podido. Por eso puede tener dos frutas.

Pero como te digo esto ya es ir muy a los detalles. No tengo ninguna certeza de que esta parte acabe siendo así, pero en general todo lo de los D., el arbol de frutas y la civilización perdida creo que están conectados de algún modo y es el único modo que se me ocurre. Que se nos ocurriese lo mismo quizás sí que da que pensar que oda lo deja caer, pero a saber. Es una teoría muy vaga que aun tiene que ir rellenandose con hechos.

Un saludo compañero!
ImagenImagen
Imagen
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

uoo no sabia que se habia puesto una votacion, muy epico que la d signifique doflamingo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero me sigo quedando con descendant 8) 8) 8)
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Monkey DAVYBACKFIGHT Luffy

Es lo que la gente mas desea y lo sabeis,
que la saga favorita de todos nos acompañe en forma de apellido para todo lo que resta de serie.
Imagen
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Gol D Nash escribió:Pero como te digo esto ya es ir muy a los detalles. No tengo ninguna certeza de que esta parte acabe siendo así, pero en general todo lo de los D., el arbol de frutas y la civilización perdida creo que están conectados de algún modo y es el único modo que se me ocurre. Que se nos ocurriese lo mismo quizás sí que da que pensar que oda lo deja caer, pero a saber. Es una teoría muy vaga que aun tiene que ir rellenandose con hechos.

Un saludo compañero!
Vos mismo lo decís, es una teoría un poco exquisita, va mucho a los detalles, y no parece que Oda vaya a poner algo así, aunque nada queda del todo descartado obviamente. Lo de los árboles de frutas me fascina y hasta me lo imagino.

Creo que vos dijiste algo acerca de que es raro que no tengan alas, pero se puede responder fácilmente: evolución, o se perdieron al mezclarse con humanos. En fin, genética.

Ojalá se avance un poco más con esto, que aparezcan más personajes como Doflamingo, o sea, que conozcan la verdad y tiren algunos datos nuevos, que si esperamos que Robin cuente algo de lo que sabe va a terminar One Piece y seguiremos esperando. :lol:

¡Saludazos! :wave:
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Responder