Página 3 de 10

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 6:05 am
por Rainmaker1922
Ayoo escribió:Lol, las bandas de los 4 Yonkou iguales a la Marina y los Shichibukkais juntos? Que Barbablanca "apenas podia" con Akainu?

Madre de Dios, lo que hay que leer...
acaso piensas que salir de una batalla sin organos internos y medio cara es ganar por paliza?

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 6:46 am
por wild animal
Rainmaker1922 escribió:
Ayoo escribió:Lol, las bandas de los 4 Yonkou iguales a la Marina y los Shichibukkais juntos? Que Barbablanca "apenas podia" con Akainu?

Madre de Dios, lo que hay que leer...
acaso piensas que salir de una batalla sin organos internos y medio cara es ganar por paliza?
Hablamos de un anciano, enfermo, con problemas para respirar, que incluso antes de la batalla fue atravezado por una lanza (algo suficiente para matar a cualquiera), y que aun asi se infiltro en la base de la marina, estando esta al 100% de su poderio, y logro hacer que su mayor arma se cagara del miedo y escapara. Vamos que estando en buenas condiciones se lo pudo haber comido.

No me metere mucho en discucion sobre el tema, ni hare un post de 25 parrafos, solo dire que el poder de un yonko, en bajas condiciones tiene un nivel similar al de la marina, es mas que claro que entre los 4 acabarian con ella sin problema.

El equilibrio consiste en que entre ellos son enemigos, por eso el Sengoku casi defeca en sus marinescos y blancos pantalones cuando se entero que Shanks y Shiro (el club ¨Sh¨) se habian reunido.

Saludos.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 2:32 pm
por Gilgach
Doflamenco escribió: Menudos textos eh? xD. Voy a intentar simplificarlo un poco por puntos:

1. Yo veo a BB por encima del resto de emperadores en su juventud, pero con el paso del tiempo se habrá quedado con el mismo nivel. Sin embargo si le sumas que estaba putamente enfermo y herido pues....xD Es que, a ver, tiene que haber una diferencia de Shiro viejo pero sin estar enfermo y herido a Shiro viejo normal. ¿No la estás contemplando? El Shiro viejo será el yonkou que luce bien en la teoría pero luego resulta que había envejecido muy mal y estaba enfermo, arrodillándose cada dos por tres y escupiendo sangre. ¿Cómo puede estar ese viejo podrido a la altura de otras bestias en perfectas condiciones como Kaido? Akainu le reventó un trozo de cara en su debilidad, ¿qué le habría arrancado Kaido en su lugar? ¿La cabeza entera? xD. Me parecería muy deprimente que el resto de emperadores estuviesen al mismo nivel que un Shiro en las últimas que apenas podía respirar bien.
Yo no voy a poder seguir con este ritmo durante mucho más tiempo eh :lol:

Una cosa, lo de arrodillarse cada 2x3 (que realmente fueron solo un par) es relleno del anime, nunca se arrodilló (como mucho con el infarto y aún así me parece que creo que tampoco lo hizo en ese momento).

¿Qué cómo puede? porque no estamos hablando de un Yonko cualquiera, estamos hablando de la única persona que ha tenido el mismo poder y nivel que el Rey de los Piratas, que ese pirata haya envejecido, enfermado etc y aún así sea tan fuerte como para ostentar el título de Yonko no me parece en absoluto inverosimil.

Yo lo veo así:

Barbablanca joven = 9'9
Yonko = 9'5
Barbablanca viejo = 9'5

Y sinceramente, si un Yonko enfermo, viejo etc que encima dices que no tiene nivel Yonko fue capaz de hacer todo lo que hizo en Marineford, entonces mi opinión cambiaría y diría que un Yonko no es que sea más fuerte que un almirante no, sino que es más fuerte que dos almirantes a la vez y que por lo tanto con que se uniesen solamente dos Yonko, la Marina sería arrasada completamente.

Pero Oda de momento ha llevado muy bien la escala de poderes, estas cosas las tiene bien calculadas y es demasiada casualidad que haya exactamente 4 Yonko y 4 Almirantes para equilibrar las cosas, ¿no crees que sería una insensatez grandísima por parte del Gorosei o de Sengoku el no armarse hasta los dientes para que no uno o dos Yonko les puedan derrotar sino que haría falta la unión de todos los Yonko para que pudieran vencer? en mi opinión está claro, si no hay el número suficiente de Yonko para enfrentar a todos los almirantes, los Yonko no podrán ganar por lo que dije antes, el principal problema de los Yonko son los almirantes, existen 4 Yonko y también existen 4 Almirantes, ¿casualidad?¿no puede ser una pista que nos indiquen que están al mismo nivel?


Doflamenco escribió:2. Todos los yonkou son más fuertes que los almirantes tomando el ejemplo del Shiro vs Akainu o el breve inicio del Shanks vs Akainu. O tomando en cuenta el Kaido>Aokiji desde la postura de Doflamingo. En fin, vale que quizás dos almirantes a la vez sea demasiado para un yonkou (discutible) pero creo que no hay dudas de que en un 1 vs 1 ganaría un yonkou. Ponle que todos acaban igual de mal que Shiro después de derrotar a Akainu si quieres, pero es que el tío hacía destrozos aun con todo ese daño y se bajaba a gente del nivel de Teach en cero coma. ¿Quién pararía eso si no hay almirantes extra?
Es que precisamente el enfrentamiento entre Akainu y Barbablanca puede interpretarse como que estaban al mismo nivel, en esos minienfrentamientos ninguno se sobrepuso al otro, y solo fue al final cuando BB le dio, ¿BB lo derrotó de dos o tres golpes? vale, pero Akainu le arrancó media cara, en ese momento Barbablanca era un muerto andante que si se hubiese enfrentado a otro almirante hubiera perdido rápidamente, y da igual que seas Kaido, si te arrancan media cara estás muerto.

Pongamos lo que dices, todos los Yonko ganan a sus respectivos almirantes pero todos acaban igual de mal que Barbablanca (sin media cara), ¿cómo sabemos si seguirían o no luchando? precisamente se hizo hincapie en que Barbablanca era un monstruo por seguir en pie pero no creo que Shanks siguiese en pie si le arrancan media cara, no es un "monstruo" como puede serlo BB o Kaido, si siguiesen en ese estado estoy seguro de que cualquier Shichibukai top puede vencerle pero vamos, que si a cualquier Yonko le arrancas media cara seguro que la palma, lo de BB fue un caso especial para hacer hincapié en su absurda resistencia que ni aún arrancandole media cara lo tumbas.
Doflamenco escribió:3. Esos comandantes son randoms xD, disparando con simples balas a un logia y asombrándose. Vamos, recibieron el mismo trato que simples random y cayeron como ellos. Ni los cuento. Para mí sólo existen los comandantes de peso, que son 4 en el caso de Shiro. Aun así Shanks tiene 8 o 9, Teach otros tantos, Kaido igual...
¿Entonces dices que a partir del 6º Comandante hasta el 16º son Comandantes random? mejor me lo pones aún, si BB solo tenía a 4 Comandantes de nivel (sin contar a Thatch) y el resto eran random, un Shichibukai top los barre, uno medio puede con relativa dificultad, un Shichi débil puede enfrentarse a ellos e incluso derrotarlos y un vice-almirante top podría darles pelea perfectamente e incluso si se juntan dos lo vencen con bastante dificultad.

Contra menos Comandantes tenga un Yonko, el nivel será más parejo, si Kaido tiene solo a 3 Calamidades no puede permitirse el lujo de que una de ellas sea débil o random, Big Mom igual, y no creo que todos los Comandantes de Shanks tengan el nivel de Marco, Jozu, Jack etc les pasará como a los de BB, su poder irá en ascensión hasta llegar a Ben Beckman que sería como Marco, Shilliew etc

Doflamenco escribió:4. Míralo desde el punto de vista de Shanks, ¿alguien de tanto peso como él que tiene la vida hecha va a poner su vida y las de su tripulación en manos de la marina así de gratis? Imposible. Akainu podría haber atacado, y lo habría hecho si llega a ser cualquier otro personaje de nivel más bajo. Todos se quedan flipando al ver a Shanks y no es para menos. Después de la paliza que se llevó Akainu de Shiro habría caído relativamente rápido contra Shanks y éste habría pasado a por los viejos. Cuatro de sus comandantes habrían neutralizado sin problema a los otros dos almirantes. Y el resto de la banda (unos 5 o así) habría arrasado con los restos de la marina. Recordemos que el shichibukai se estaba yendo también, Mihawk no quiso luchar contra Shanks.
Shanks tiene una personalidad muy parecida a la de Luffy, valora la amistad mucho y desde luego que con Barbablanca la tenía, no me habría extrañado que si Sengoku se hubiese negado hubiera empezado otra guerra.

Desconocemos el nivel de la banda de Shanks pero no creo que sus Comandantes sean capaces de eliminar a dos Almirantes y a todos los Shichibukai a la vez (y faltaría el Almirante de Flota). Simplemente no me lo imagino porque sino la escala de poderes se iría a cascarla.
Doflamenco escribió:5. Atmos es un random, y que Dofla paralizase a Jozu tampoco quiere decir que le fuese a ganar. Ya hemos visto como uno se puede liberar de eso, y seguramente fue lo que pasó al Jozu volver a ser libre. No sé si era relleno del anime o no, pero recuerdo ver a los vicealmirantes fuertes entretenerse con los aliados del yonkou mientras que los comandantes fuertes plantaban cara a los almirantes y Shiro pasaba tres kilos de ellos hasta que se enfadó y le reventó las costillas a Akainu de una hostia xD. Pero el tío sudaba de ellos, se comió algún ataque de estos porque estaba enfermo y herido que si no...desataba la furia y no quedaba títere con cabeza xD.
Es que no podemos adivinar que habría pasado si no hubiera estado enfermo y herido, ¿crees que sin estar en ese estado y con media cara arrancada podría haber derrotado a otro almirante? porque yo no, ni de coña.
Doflamenco escribió:En fin, como conclusión diré que leyendo los tochacos de la gente me he reafirmado en mi postura. Al principio tenía dudas de que un yonkou pudiese mantener el equilibrio con la marina y el shickibukai, de hecho sigo teniendo alguna, pero es que veo totalmente inviable que la marina mas el shichibukai estén capacitados de enfrentar a los 4 emperadores al mismo tiempo. No creo para nada en esa igualdad de poder entre emperadores y almirantes, creo que hay suficientes indicios que nos invitan a pensar lo contrario y, en parte, se ha demostrado ya como sería un duelo entre ellos y no favorece en absoluto al almirantazgo. Y ya a partir de ahí se desmorona todo. Sin embargo, y aun atribuyéndoles el mismo poderío, sigo viendo al resto de la marina capaz de igualar a todos los comandantes y aliados les pueden perfectamente triplicar en poder. Y los shichibukai como mucho muchísimo podrían con dos a la vez en el caso de Mihawk o Dofla si me apuras (aunque éste no lo creo). Ya que no estoy contando a los comandantes random, sólo tochos habrían (9+9+4+4) y los aliados puede que no se encuentren en la propia banda pero son apoyos con los que siempre se cuenta para batallas campales como esa y que cada yonkou traería como mínimo a 5 capitanes de nivel (vendrían a ser 20 más). Y la marina sólo tiene a 10 vices fuertes (creo que ni llega) y 7 shichibukai (de los cuales sólo cuentan 5 y en el mejor momento que ha tenido la org.). Si a eso le sumas que los vejestorios se han retirado pues qué va, ni de coña me salen las cuentas.
Es que el último enfrentamiento que tenemos entre un Yonko y un Almirante quedó en un empate prácticamente, y a la larga el Almirante ganó porque siguió repartiendo estopa y Barbablanca murió a los pocos minutos. No había caido en una cosa y es que si dos o tres o los cuatro Yonko se unen, ¿el Gorosei no podría unirse a la batalla?¿qué nivel pueden tener? basta con que tengan un nivel parecido al de un almirante (según tu concepción de Yonko > Almirante) para que la Marina se haya reforzado enormemente porque tener a 5 casi-almirantes no es moco de pavo.

Pues no había caído en ello, me había olvidado del Gorosei :lol: estoy seguro de que esos tíos tienen un nivel impresionante y que si un par de Yonko o todos los Yonko se unieran, esos ancianos irían al campo de guerra para evitar que los piratas ganasen porque después de todo está en juego la dominación del mundo.
Doflamenco escribió:Mi posición viene a ser que el shichibukai apoya a la marina para que ésta pueda hacer frente a la banda de un yonkou +aliados con cierta garantía. Una distribución de fuerzas tal que así:

- Yonkou derrota al almirante de flota, Akainu.
- Primer comandante neutraliza a Fujitora.
- Segundo comandante neutraliza a Kizaru.
- Tercer comandante neutraliza al tercer almirante.
- Cuarto comandante neutraliza a Mihawk.
- Quinto comandante neutraliza a Weeble.
- Capitanes aliados (10) neutralizan a los vices fuertes.
- El resto del shichibukai (actualmente muy debilitado) sería derrotado por el resto de comandantes.

Lo que pasa es que la clave está en el shichibukai, de ahí la importancia que le da la marina a ellos. Pues si tienen una plantilla fuerte pueden marcar la diferencia para alzarse con la victoria.
Eso de neutralizar es demasiado ambiguo eh, admite que estás poniendo las cosas MUY a favor del Yonko para que tengan una oportunidad real de vencer :lol: estoy seguro de que los almirantes tardarían bastante menos tiempo en derrotar a los Comandantes que el tiempo que le cueste al Yonko derrotar al Almirante (si es que consigue hacerlo, que ya sabes lo que opino yo de esto :lol: ), y ahí se desequilibra la balanza porque basta con que uno de los Almirantes ayude al Almirante que se está enfrentando al Yonko para conseguir doblegarlo.

Es que das por hecho que todos los del bando pirata van a presentar una batalla que se alargue mucho tiempo, pero no tiene sentido que un Yonko derrote a un almirante en digamos 30 minutos (por ejemplo) y los Almirantes tarden 1 hora en derrotar a sus Comandantes. Con eso estás diciendo que hay mucha más diferencia entre un Yonko y un Almirante que entre un Almirante y un Comandante top y que entre el Yonko y su Comandante más fuerte existe una diferencia abismalmente grande.
Doflamenco escribió:Y volviendo al caso de Shiro, perdió por tanta diferencia porque los almirantes no derrotaron limpiamente a los comandantes, requirieron de ayuda externa, lo que muchos suelen olvidar. Kizaru no se mostró superior a Marco en ningún momento hasta que Onigumo llegó y le puso las esposas de kairoseki, pero llega a ser al revés y Kizaru se iba a divertir bastante. Del mismo modo que Jozu no perdió sino que Aokiji aprovechó el despiste con Marco para congelarlo, y ese ataque es fácilmente noqueador. Si esos eventos no hubieran ocurrido (necesarios para aligerar el desarrollo de los acontecimientos) y Shiro no hubiese estado enfermo ni herido a traición pues...el resultado habría sido bien distinto. En general la distribución se hizo tal y como defiendo en mis planteamientos:
Pero ocurrieron, no puedes eliminar esos eventos para tu conveniencia, no puedes quitarle a Barbablanca su enfermedad y vejez porque son parte del personaje, ¿quién te dice que si BB no hubiera tenido ese infarto en ese momento, no lo hubiese tenido 2 minutos después? Jozu y Marco se habrían despistado igual y no es culpa de los Almirantes que los Comandantes se despisten, en la guerra todo vale así que no puedes decir "si eso no hubiera ocurrido...", no, ocurrió, y si ocurrió una vez puede volver a ocurrir, también te digo que en la Marina también podrían despistarse pero de momento no tenemos a nadie que tenga problemas del corazón y pueda darle un infarto en medio de la guerra (que sepamos :lol: )
Doflamenco escribió:- Shiro vs Akainu
- Marco vs Kizaru
- Jozu vs Aokiji
- Vista vs Mihawk
- Ace vs (no tuvo vs, pon que sería con Doflamingo)
- aliados vs vicealmirantes
- resto de la banda vs resto de la marina

Cambiando el contexto de los tres primeros combates como expliqué arriba la victoria pudo caer de los dos bandos. Así que sí, para mí está confirmado jaja.
Si según tu punto de vista Yonko > Almirante y que los Comandantes top pueden llevar al límite a un Almirante sin vencerlo, entonces si, un solo Yonko podría alzarse con la victoria.

Ya dije que aunque las posibilidades de que dos o más Yonko se unan es baja, no es tan baja como para calificarla de "improbable" o "imposible" y teniendo en cuenta eso, tanto la Marina como el Gobierno tendrían que estar preparados para que en el remoto caso de que se uniesen, pudieran hacerles frente y no ser sodomizados que es lo que mucha gente piensa (que oye, a mi me parece perfecto y respetable que piensen así, pero yo estoy totalmente en contra).

Pero es lo que dije varias veces, ¿dónde estaría ese supuesto equilibrio?¿en serio me estás diciendo que el Gobierno Mundial y la Marina van a depender de que ese equilibrio no se rompa pensando y confiando (ciegamente además) de que dos o tres Yonko no se unan para derrotarles (y ya no digo si se unen los 4)?¿va a depender la Marina de que su enemigo (los Yonko) no tengan la brillante idea de unirse para eliminar a su enemigo en común (que son la Marina y el Gobierno) y así poder expandir sus territorios por todo el planeta?¿el destino del mundo está en manos de los piratas y los Marines ni pinchan ni cortan?¿los almirantes y los Marines en general se despiertan cada día rezando e implorando para que dos o más Yonko no hagan una alianza?¿son los 4 Yonko los que pueden decidir cuando quieran cuando se acaba la Marina y el Gobierno y cuándo pueden seguir con vida?

No tienes por qué responder a todas las preguntas una a una sino que des una respuesta global a todo lo que he preguntado, y otra pregunta, por lo que he entendido de tus comentarios, ¿con dos Yonko bastarían para vencer a la Marina + Shichibukai?¿y al Gorosei también (que me olvidé de estos)?

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 2:57 pm
por chum lan
Doflamenco escribió:
Gilgach escribió:...
Menudos textos eh? xD. Voy a intentar simplificarlo un poco por puntos:

1. Yo veo a BB por encima del resto de emperadores en su juventud, pero con el paso del tiempo se habrá quedado con el mismo nivel. Sin embargo si le sumas que estaba putamente enfermo y herido pues....xD Es que, a ver, tiene que haber una diferencia de Shiro viejo pero sin estar enfermo y herido a Shiro viejo normal. ¿No la estás contemplando? El Shiro viejo será el yonkou que luce bien en la teoría pero luego resulta que había envejecido muy mal y estaba enfermo, arrodillándose cada dos por tres y escupiendo sangre. ¿Cómo puede estar ese viejo podrido a la altura de otras bestias en perfectas condiciones como Kaido? Akainu le reventó un trozo de cara en su debilidad, ¿qué le habría arrancado Kaido en su lugar? ¿La cabeza entera? xD. Me parecería muy deprimente que el resto de emperadores estuviesen al mismo nivel que un Shiro en las últimas que apenas podía respirar bien.

2. Todos los yonkou son más fuertes que los almirantes tomando el ejemplo del Shiro vs Akainu o el breve inicio del Shanks vs Akainu. O tomando en cuenta el Kaido>Aokiji desde la postura de Doflamingo. En fin, vale que quizás dos almirantes a la vez sea demasiado para un yonkou (discutible) pero creo que no hay dudas de que en un 1 vs 1 ganaría un yonkou. Ponle que todos acaban igual de mal que Shiro después de derrotar a Akainu si quieres, pero es que el tío hacía destrozos aun con todo ese daño y se bajaba a gente del nivel de Teach en cero coma. ¿Quién pararía eso si no hay almirantes extra?

3. Esos comandantes son randoms xD, disparando con simples balas a un logia y asombrándose. Vamos, recibieron el mismo trato que simples random y cayeron como ellos. Ni los cuento. Para mí sólo existen los comandantes de peso, que son 4 en el caso de Shiro. Aun así Shanks tiene 8 o 9, Teach otros tantos, Kaido igual...

4. Míralo desde el punto de vista de Shanks, ¿alguien de tanto peso como él que tiene la vida hecha va a poner su vida y las de su tripulación en manos de la marina así de gratis? Imposible. Akainu podría haber atacado, y lo habría hecho si llega a ser cualquier otro personaje de nivel más bajo. Todos se quedan flipando al ver a Shanks y no es para menos. Después de la paliza que se llevó Akainu de Shiro habría caído relativamente rápido contra Shanks y éste habría pasado a por los viejos. Cuatro de sus comandantes habrían neutralizado sin problema a los otros dos almirantes. Y el resto de la banda (unos 5 o así) habría arrasado con los restos de la marina. Recordemos que el shichibukai se estaba yendo también, Mihawk no quiso luchar contra Shanks.

5. Atmos es un random, y que Dofla paralizase a Jozu tampoco quiere decir que le fuese a ganar. Ya hemos visto como uno se puede liberar de eso, y seguramente fue lo que pasó al Jozu volver a ser libre. No sé si era relleno del anime o no, pero recuerdo ver a los vicealmirantes fuertes entretenerse con los aliados del yonkou mientras que los comandantes fuertes plantaban cara a los almirantes y Shiro pasaba tres kilos de ellos hasta que se enfadó y le reventó las costillas a Akainu de una hostia xD. Pero el tío sudaba de ellos, se comió algún ataque de estos porque estaba enfermo y herido que si no...desataba la furia y no quedaba títere con cabeza xD.

En fin, como conclusión diré que leyendo los tochacos de la gente me he reafirmado en mi postura. Al principio tenía dudas de que un yonkou pudiese mantener el equilibrio con la marina y el shickibukai, de hecho sigo teniendo alguna, pero es que veo totalmente inviable que la marina mas el shichibukai estén capacitados de enfrentar a los 4 emperadores al mismo tiempo. No creo para nada en esa igualdad de poder entre emperadores y almirantes, creo que hay suficientes indicios que nos invitan a pensar lo contrario y, en parte, se ha demostrado ya como sería un duelo entre ellos y no favorece en absoluto al almirantazgo. Y ya a partir de ahí se desmorona todo. Sin embargo, y aun atribuyéndoles el mismo poderío, sigo viendo al resto de la marina capaz de igualar a todos los comandantes y aliados les pueden perfectamente triplicar en poder. Y los shichibukai como mucho muchísimo podrían con dos a la vez en el caso de Mihawk o Dofla si me apuras (aunque éste no lo creo). Ya que no estoy contando a los comandantes random, sólo tochos habrían (9+9+4+4) y los aliados puede que no se encuentren en la propia banda pero son apoyos con los que siempre se cuenta para batallas campales como esa y que cada yonkou traería como mínimo a 5 capitanes de nivel (vendrían a ser 20 más). Y la marina sólo tiene a 10 vices fuertes (creo que ni llega) y 7 shichibukai (de los cuales sólo cuentan 5 y en el mejor momento que ha tenido la org.). Si a eso le sumas que los vejestorios se han retirado pues qué va, ni de coña me salen las cuentas.

Mi posición viene a ser que el shichibukai apoya a la marina para que ésta pueda hacer frente a la banda de un yonkou +aliados con cierta garantía. Una distribución de fuerzas tal que así:

- Yonkou derrota al almirante de flota, Akainu.
- Primer comandante neutraliza a Fujitora.
- Segundo comandante neutraliza a Kizaru.
- Tercer comandante neutraliza al tercer almirante.
- Cuarto comandante neutraliza a Mihawk.
- Quinto comandante neutraliza a Weeble.
- Capitanes aliados (10) neutralizan a los vices fuertes.
- El resto del shichibukai (actualmente muy debilitado) sería derrotado por el resto de comandantes.

Lo que pasa es que la clave está en el shichibukai, de ahí la importancia que le da la marina a ellos. Pues si tienen una plantilla fuerte pueden marcar la diferencia para alzarse con la victoria.

Y volviendo al caso de Shiro, perdió por tanta diferencia porque los almirantes no derrotaron limpiamente a los comandantes, requirieron de ayuda externa, lo que muchos suelen olvidar. Kizaru no se mostró superior a Marco en ningún momento hasta que Onigumo llegó y le puso las esposas de kairoseki, pero llega a ser al revés y Kizaru se iba a divertir bastante. Del mismo modo que Jozu no perdió sino que Aokiji aprovechó el despiste con Marco para congelarlo, y ese ataque es fácilmente noqueador. Si esos eventos no hubieran ocurrido (necesarios para aligerar el desarrollo de los acontecimientos) y Shiro no hubiese estado enfermo ni herido a traición pues...el resultado habría sido bien distinto. En general la distribución se hizo tal y como defiendo en mis planteamientos:

- Shiro vs Akainu
- Marco vs Kizaru
- Jozu vs Aokiji
- Vista vs Mihawk
- Ace vs (no tuvo vs, pon que sería con Doflamingo)
- aliados vs vicealmirantes
- resto de la banda vs resto de la marina

Cambiando el contexto de los tres primeros combates como expliqué arriba la victoria pudo caer de los dos bandos. Así que sí, para mí está confirmado jaja.
Marco en el 557 se le ve con bastantes magulladuras en la cara, Marco en el capítulo siguiente ya no las tiene.
Al irse a apoyar a Shiro recibe tres lásers de los que sorpresa de regenera completamente, cuando le ponen las esposas bastan dos lásers para neutralizarlo por completo, atacando conjuntamente con Vista al cuello fueron incapaces de hacerle nada y Akainu los barrió como si nada y se fue a por Luffy sudando de ellos, de verdad crees que Marco es algo más que su regeneración??
Una cara de miedo de Akainu totalmente subjetiva, porque ves lo que quieres ver, aunque Kaido es más fuerte que Kuzan, el usar como vara de medir las caras que pone Mingo es hilarante, lo de que un Yonko se carga a un Almirante de dos hostias es acojonante, Kuzan las pasó canutas contra Shiro y al igual que Kizaru.
De todas formas en ambos casos, el Schichibukai es un mero refuerzo.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 4:55 pm
por Captain zeta
Hay que recordar que barbablanca no sólo llegó debilitado por la edad y la enfermedad a marin ford, este además había perdido a dos de sus hombres top antes de la batalla como lo fueron ace comandante de la segunda divicion (capturado) y tatch comandante de la cuarta división (asesinado a traición por teach) incluso se puede añadir a teach a este grupo ya que no era ningún random dentro de la banda y algo haría en batalla, recordemos lo que la cicatriz que le hizo a shanks. Se imaginan a un tatch con la yami en marineFord? ? O un ace vs aokiji neutralizando la fruta de este gracias al poder de la mera mera?? Sin dudas con la banda completa la marina lo hubiese tenido mucho más dificil aún.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 5:07 pm
por Gilgach
Captain zeta escribió:Hay que recordar que barbablanca no sólo llegó debilitado por la edad y la enfermedad a marin ford, este además había perdido a dos de sus hombres top antes de la batalla como lo fueron ace comandante de la segunda divicion (capturado) y tatch comandante de la cuarta división (asesinado a traición por teach) incluso se puede añadir a teach a este grupo ya que no era ningún random dentro de la banda y algo haría en batalla, recordemos lo que la cicatriz que le hizo a shanks. Se imaginan a un tatch con la yami en marineFord? ? O un ace vs aokiji neutralizando la fruta de este gracias al poder de la mera mera?? Sin dudas con la banda completa la marina lo hubiese tenido mucho más dificil aún.
Si vamos con esas, también habría que tener en cuenta que Jinbe (otro Shichibukai) estaba de parte de Barbablanca, Crocodile también estaba en contra de la Marina, Hancock era neutral porque peleaba tanto contra piratas como contra Marines y Pacifistas, y Kuma ya no tenía consciencia por lo que su nivel bajó un montón e incluso tuvieron en contra a un Comandante del ejercito revolucionario como enemigo (Ivankov).
Vamos que de los Shichibukai, solo Mihawk, Doflamingo y Moria estaban en plenas facultades, 2 Shichibukai top y otro Shichi que posiblemente sea el más débil, el resto o estaban en contra de la Marina o peleaban contra todo el que se le pusiese por delante ya sea pirata o Marine (hablo de Hancock).

Y Garp tampoco quiso entrometerse en la guerra, lo único que hizo fue golpear a Marco para evitar que rescatase a Ace, pero si Garp se hubiera decidido a luchar en serio habría dado mucho por saco por si solo a los piratas.

Como veis no todo estaba a favor de los Marines tampoco, cada bando tenía sus pros y sus contras y si decimos que Barbablanca no estuvo en las mejores condiciones para hacer frente a la Marina, también habrá que decir que la Marina tampoco tenía a toda su artillería en Marineford. Además de que como dije, lo más probable es que los miembros del Gorosei sean muy tochos, no se si estarán por encima o por debajo de los almirantes pero si se sumaran a la batalla sería un buen aumento de poder por parte del bando de la Marina.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 8:01 pm
por Ayoo
Gilgach escribió:Entonces la conclusión es que los Yonko son deficientes mentales al no hacer eso pudiendo exterminar a la Marina en cuanto quisiesen, mira que no querer dividirse el mundo entero entre ellos cuatro, si en el fondo no son tan malos como parecen, no quieren acaparar todo el mundo para ellos solos, se conforman con tener una pequeñita porción de mar para ellos.

Muy lógico desde luego, y más siendo que son piratas, que no son hermanas de la caridad ni mucho menos.
Ah, que los Yonkou no tienen el mundo (el nuevo, el otro es basura, que no tiene el One Piece xD) repartido entre ellos? Ahora me entero. Que la Marina esta llevando a cabo una caza de brujas en el Nuevo Mundo contra alguno de los 4 o de sus territorios? Vaya, yo creia que iba al dia con el manga, sera que aun no he llegado ahi.

Pues claro que es logico, tu mismo lo has dicho xDD

Ejemplo de situacion de alianza entre dos Yonkou, y voy a acabar con lo que yo creo que pasaria, y con lo que tu dices que pasaria. A ver si asi ves cual es la mas logica de las dos xDD:

Kurohige y su tripulacion van a ver a Kaidoh y compañia a donde sea que este. Sin llegar en ningun punto a las manos ni a ningun tipo de baja de primeras, consiguen negociar y planear un ataque contra el Marineford del Nuevo Mundo (supongamosle el mismo poder militar que a Marineford, pero con el aumento que se supone que hayan conseguido en estos dos años, aunque se contrarresta con el poder que han adquirido los Yonkou). Ambos se prometen un cese de las hostilidades entre ellos y sus tripulaciones que dure, como minimo, hasta que caiga el ultimo marine (o al menos el ultimo relevante en cuanto a "eliminacion de la pirateria" vamos, que da igual que haya 3-4 randoms por ahi mirando, pero no es plan de dejar tan pancho a Fujitora o a Momonga, por decir dos).

Se desarrolla la batalla, y hay bajas en los dos (tres) bandos. Supongamos una situacion en la que, por algun tipo de milagro, la Marina tiene la misma cantidad de bajas de importancia que los bandos de los Yonkou (si caen bastantes vices tochos en un lado, que caigan algunos comandantes tochos en el otro; si cae un Yonkou que caiga "un almirante y medio"... Como tu consideres que sea equilibrado, te dejo elegir a ti).

- Me estas diciendo que Kurohige o Kaidoh, siendo como son, y en caso de que por algun casual quien cayera primero de los tres fuera la Marina, no iria a rematar al que tiene al lado para ampliar aun mas su poder; y que por tanto a ambos no les interese esta alianza porque cualquiera de ellos podria ser el que cae en esa ultima pelea? Y que en caso de que quien primero caiga sea uno de los Yonkou, el otro no va a, o bien intentar rematar la Marina para alzarse por encima de su "aliado" (y luego quedar en la mierda y que lo pueda rematar cualquiera a el, por lo que no le interesaria), o bien huir para reagruparse y hacerse con los territorios del otro? Y en caso de que quede suficientemente debilitado como para no poder rearmarse, que los otros Yonkou/piratas van a perder la oportunidad de bajarlo del trono y quitarle todo su territorio, como paso con la Isla Gyojin en cuanto Shirohige hizo la estatua en Marineford?

- Me estas diciendo que los Yonkous que faltan estan tan tranquilos mirando como los dos primeros se lo pasan pipa, aunque si uno de ellos es Shanks igual suda de ir, en vez de ir a rematar a los Yonkou que queden malheridos de la batalla, o bien a robarles los territorios a quienes los han dejado indefensos?

- Me estas diciendo que si el 4to Yonkou (el que se queda mirando como interviene el 3ro en cualquiera de esas dos acciones), si de nuevo no es Shanks (que a saber si se quedaria al margen), se va a quedar mirando como el tercero deja desprotegidos sus territorios para conquistar mas, o como los de los dos primeros se quedan sin sus cabecillas, sin hacer nada?

El unico pegamento que mantiene el equilibrio ahi, es que los Yonkou son piratas, y como tal, no cuentan como un solo poder, sino como 4 poderes que forman un mini-equilibrio entre ellos, y ese "lote" que nunca se va a aliar pero que tampoco se va a enemistar porque ninguna de las dos cosas les sale a cuenta, se equilibra con el poder militar de Marina y Shichibukkais.

Que en un mundo utopico y en el pais de la gominola los 4 Yonkou podrian ser amigos y pensar "oye, y si nos cargamos a nuestro enemigo comun, y ya si eso despues hablamos, nos matamos o lo que sea?"? Si. Que eso no va a pasar, porque a cualquiera de ellos le interesa traicionar al que tiene al lado para dejarlo atras, pero a ninguno le interesa ser el, el que sea traicionado? Tambien.

"Joder, ya le vale a la pirateria mundial de los siglos 16 al 19, pudiendo unirse y arrasar los gobiernos de sus respectivos paises (porque fijo que no iba a poder dar a basto con la inmensa cantidad de piratas que atacarian las costas e irian conquistando pueblos), que prefieran ir por su cuenta y enfrentarse entre ellos y ademas a los barcos del Rey de turno." Suena ridiculo, verdad? Pues en OP pasa lo mismo, pero metiendo en la comparacion a los unicos 4 que cuentan en la ecuacion xD

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 8:29 pm
por chum lan
El problema Gilgach es que lo enfocas más, ningún Yonko tiene como ambición controlar el mundo, el que lo tuvo fue Shiki que solo por eso le pidió ayuda a Roger.
A los Yonko se la suda el mundo entero.
Tienen su parte y eso les basta. Les das unas ambiciones que no tienen solo por el hecho de ser piratas.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 9:12 pm
por Wholeon
Yo creo que los 3 poderes son
-Marine
-Shichis
-Gobierno (es decir, CP + otros agentes)
Serían las 3 grandes fuerzas del gobierno

Ni mucho menos creo que Marine = Shichis = 4 yonkous, no hay por donde cogerlo, 1 yonkou = Marina se puede discutir y lo demás también, pero esta claro que los 4 yonkous son muy superiores

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 10:11 pm
por Gilgach
Ayoo escribió: Ah, que los Yonkou no tienen el mundo (el nuevo, el otro es basura, que no tiene el One Piece xD) repartido entre ellos? Ahora me entero. Que la Marina esta llevando a cabo una caza de brujas en el Nuevo Mundo contra alguno de los 4 o de sus territorios? Vaya, yo creia que iba al dia con el manga, sera que aun no he llegado ahi.

Pues claro que es logico, tu mismo lo has dicho xDD
Mira el mapa de One Piece y compara tener territorios solamente en el Nuevo Mundo comparado con tener territorios por los cuatro Blues, no digo de repartirse los cuatro Blues entre ellos sino el de expandir más sus territorios, si el Yonko quiere seguir instalado en el Nuevo Mundo por las razones que sean pues bien, puede hacerlo, pero no querer expandir sus territorios a otros lugares no le veo el sentido y más cuando el Nuevo Mundo está enteramente controlado por ellos cuatro, en el NM si un Yonko quiere expandir su territorio tiene que conquistar territorios de otros Yonko, produciendose confrontaciones, en cambio si quiere expandir sus territorios fuera del Nuevo Mundo no tiene por que enfrentarse a otros Yonko y más cuando han derrotado a la Marina.

Ayoo escribió:Ejemplo de situacion de alianza entre dos Yonkou, y voy a acabar con lo que yo creo que pasaria, y con lo que tu dices que pasaria. A ver si asi ves cual es la mas logica de las dos xDD:

Kurohige y su tripulacion van a ver a Kaidoh y compañia a donde sea que este. Sin llegar en ningun punto a las manos ni a ningun tipo de baja de primeras, consiguen negociar y planear un ataque contra el Marineford del Nuevo Mundo.
- Me estas diciendo que Kurohige o Kaidoh, siendo como son, y en caso de que por algun casual quien cayera primero de los tres fuera la Marina, no iria a rematar al que tiene al lado para ampliar aun mas su poder; y que por tanto a ambos no les interese esta alianza porque cualquiera de ellos podria ser el que cae en esa ultima pelea? Y que en caso de que quien primero caiga sea uno de los Yonkou, el otro no va a, o bien intentar rematar la Marina para alzarse por encima de su "aliado" (y luego quedar en la mierda y que lo pueda rematar cualquiera a el, por lo que no le interesaria), o bien huir para reagruparse y hacerse con los territorios del otro? Y en caso de que quede suficientemente debilitado como para no poder rearmarse, que los otros Yonkou/piratas van a perder la oportunidad de bajarlo del trono y quitarle todo su territorio, como paso con la Isla Gyojin en cuanto Shirohige hizo la estatua en Marineford?
Depende de la situación en la que se encuentre el Yonko que esté en peor estado pero, ¿y si ambos están igual de mermados?¿o de manera parecida?¿y si no les sale a cuenta intentar ese ataque suicida? Imagina que en vez de Barbanegra y Kaido los que hacen la alianza son Shanks y Barbablanca, y Shanks ha quedado en bastante mejor estado que Barbablanca, ¿crees que Shanks aprovechará la debilidad de Barbablanca para matarlo y quedarse con sus territorios? venga va, ¿olvidáis que Shanks se plantó en Marineford para salvar a la banda de Barbablanca dispuesto a empezar otra guerra contra la Marina?

A no ser que uno de los Yonko esté en las últimas y su poder militar sea muy inferior y que por lo tanto el otro Yonko pueda derrotarlo sin que eso le cause muchas bajas, no lo intentarán (al menos Barbanegra que es calculador hasta decir basta).

Pongámonos en el caso de que vale, el Yonko que esté en mejor estado trata de derrotar al Yonko que está más mermado, ¿crees que no le costará caro derrotar al otro Yonko? porque aunque uno esté en las últimas, el otro no estará mucho mejor y su fuerza militar decaería mucho también, ¿no crees que en cuanto lo derrote se puede topar con el tercer Yonko por el camino (en perfectas condiciones y con todos sus efectivos) y ser masacrado, perdiendo todos sus territorios?¿no sería más lógico mantener esa alianza y no perder a más gente hasta al menos llegar al Nuevo Mundo? después de todo si llegan a derrotar a la Marina ya tendrán tiempo de recuperarse y reforzarse para conquistar más territorios esta vez sin la oposición de la Marina.

Por eso sería difícil que un Yonko traicione a otro, en el caso de que lo hiciera se quedaría muchísimo más mermado de lo que estaba antes de derrotar a la Marina y podría ser derrotado por el tercer Yonko, en cambio si mantienen la alianza y vuelven al Nuevo Mundo, el tercer Yonko no se atreverá a atacar a ninguno de los dos porque aunque estén en peor condición que el tercero, el tercer Yonko tendría que sacrificar a una gran parte de sus efectivos y no creo que esté por la labor de hacer eso.
Ayoo escribió:- Me estas diciendo que los Yonkous que faltan estan tan tranquilos mirando como los dos primeros se lo pasan pipa, aunque si uno de ellos es Shanks igual suda de ir, en vez de ir a rematar a los Yonkou que queden malheridos de la batalla, o bien a robarles los territorios a quienes los han dejado indefensos?
Es que de hecho ya ha pasado lo que dices, bueno realmente quiero decir que los Yonko no se atrevieron a hacer lo que dices en negrita y eso que la situación era la que propones xD cuando Barbablanca fue con todos sus efectivos a Marineford (y por lo tanto dejando sin defensas sus territorios) ni Big Mom, ni Kaido (aun volviendo con el rabo entre las piernas por no enfrentar a Shanks) ni Shanks trataron de conquistar sus territorios (de lo contrario lo sabríamos) sino que fue tras la muerte de Barbablanca cuando empezaron a conquistar sus territorios (al menos Big Mom con Isla Gyojin si no recuerdo mal). Yo a eso lo llamaría respeto, en el sentido de que tiene que ser clara, muuuuy clara la situación para que un Yonko aproveche la ausencia del otro para conquistar sus territorios.

Y situación más clara que la de ir con todos tus efectivos a Marineford no puede haber, los territorios de Barbablanca tuvieron que ser unos solares en cuanto a defensas se refiere, y no fue hasta que Barbablanca murió cuando al menos Big Mom y Barbanegra empezaron a conquistar los territorios del fallecido Yonko.
Yo creo que con eso se demuestra que el hecho de que un Yonko mueva su culo de su trono para ir a otros sitios no quiere decir que los demás Yonko tarden cero coma en ir a conquistar sus territorios, si el Yonko que se ha movilizado no está muerto los demás se lo van a pensar muy mucho para intentar algo.
Ayoo escribió:- Me estas diciendo que si el 4to Yonkou (el que se queda mirando como interviene el 3ro en cualquiera de esas dos acciones), si de nuevo no es Shanks (que a saber si se quedaria al margen), se va a quedar mirando como el tercero deja desprotegidos sus territorios para conquistar mas, o como los de los dos primeros se quedan sin sus cabecillas, sin hacer nada?
El comentario que escribiría sería más o menos el mismo que el anterior que te he escrito. Ya hemos visto que hasta que Barbablanca no murió, los demás Yonko no empezaron a conquistar sus territorios.

No es tan facil como decir "ey que se ha ido de ahí, vamos a conquistar ese territorio", no, porque en el caso de que el Yonko vuelva, tendrán confrontación seguro y desconocemos si el Yonko "conquistador" esté dispuesto a perder gran parte de su poder militar o la mayor parte a cambio de conquistar un trozo más de territorio.

Yo sinceramente no lo veo tan fácil como lo planteais, lo planteais como que los Yonko están al acecho para que en cuanto uno se mueva los demás vayan a por su territorio y no creo que sea así. Por mucho que llegase a conquistar el territorio perdería una importante cantidad de poder militar, lo que le pondría en desventaja frente a los Yonko restantes por lo que no le saldría a cuenta intentar algo así, tiene que ser clarísima la situación osea, que el Yonko que se ha ido muera o vuelva pero estando en las últimas.
chum lan escribió:El problema Gilgach es que lo enfocas más, ningún Yonko tiene como ambición controlar el mundo, el que lo tuvo fue Shiki que solo por eso le pidió ayuda a Roger.
A los Yonko se la suda el mundo entero.
Tienen su parte y eso les basta. Les das unas ambiciones que no tienen solo por el hecho de ser piratas.
La verdad es que las palabras no eran las más adecuadas, más que conquistar el mundo pretendía decir ampliar sus territorios por todo el mundo, no quiero decir que los 4 se dividan el mundo en 4 no, en el caso de Kaido por ejemplo puede instalar fabricas por el Nort Blue, East Blue, South Blue y West Blue para producir Smiles a gran escala, potenciando y aumentando su ejército enormemente en poco tiempo, ¿piensas que a Kaido no le interesaría eso? seguro que si, pero no puede porque tiene a la Marina delante.
Whole Cake escribió:Yo creo que los 3 poderes son
-Marine
-Shichis
-Gobierno (es decir, CP + otros agentes)
Serían las 3 grandes fuerzas del gobierno

Ni mucho menos creo que Marine = Shichis = 4 yonkous, no hay por donde cogerlo, 1 yonkou = Marina se puede discutir y lo demás también, pero esta claro que los 4 yonkous son muy superiores
Ya se dijo que los tres grandes poderes son la Marina, el Shichibukai y el Yonko. No se habla de un solo Yonko en concreto sino que se habla de los cuatro Yonko como una unidad, y esa unidad forma uno de los tres grandes poderes.

Pero ya sabemos que el Shichibukai fue creado por el Gobierno Mundial para equilibrar la balanza, por lo que sería:

Yonko > Marina
Yonko > Shichibukai
Yonko = Marina + Shichibukai

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 10:29 pm
por Wholeon
Gilgach escribió: Ya se dijo que los tres grandes poderes son la Marina, el Shichibukai y el Yonko. No se habla de un solo Yonko en concreto sino que se habla de los cuatro Yonko como una unidad, y esa unidad forma uno de los tres grandes poderes.

Pero ya sabemos que el Shichibukai fue creado por el Gobierno Mundial para equilibrar la balanza, por lo que sería:

Yonko > Marina
Yonko > Shichibukai
Yonko = Marina + Shichibukai
Entonces (aclaración), en el primer párrafo hablas de los 4 yonkous, pero en el segundo y en tu escala hablas de uno solo no (+ tripulación)?

Ni mucho menos los 4 yonkous con sus tripulaciones = Marina + shichis. Si ya hubo guerra con uno imagínate con 4

Si es así el equilibrio entre los 3 grandes poderes no lo veo por ninguna parte

Yo lo veo así:
Marina > 1 tripulación yonkou > 7 shichis
Marina + shichis > 1 tripulación yonkou

Supongo que hasta aquí estamos de acuerdo, y yo veo claramente que los 4 yonkous (juntos) arrasarían en una guerra contra el gobierno (incluso dos creo que ya serían un enorme problema y difíciles de derrotar)

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 10:32 pm
por chum lan
Pero si Kaido ya puede hacer eso en Nuevo Mundo, de hecho ya lo hacía.
Los Yonko no se unen nunca bajo ningún concepto, la Marina se caga viva siempre que dos se juntan.
Tanto el Schichibukai como la Marina disminuyen la influencia del Yonko, es que de hecho las cuentas no salen de ninguna forma y tu mismo te has dado cuenta.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 10:41 pm
por Mr Redfield
chum lan escribió: Los Yonko no se unen nunca bajo ningún concepto, la Marina se caga viva siempre que dos se juntan.
Eso es cierto, ya que Marina intentó impedir que Shanks se encuentre con Shirohige. Quieren mantener equilibrio asi que por eso tanto control con los movimientos de Yonko. Ahora estan en problemas ya que con la derrota de Doflamingo, Kaido se ha puesto en marcha y con lo que se lia en Wano + Reverie con una posible desaparicion de los shichibukais.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Sab Oct 08, 2016 12:09 am
por Gilgach
Whole Cake escribió: Entonces (aclaración), en el primer párrafo hablas de los 4 yonkous, pero en el segundo y en tu escala hablas de uno solo no (+ tripulación)?

Ni mucho menos los 4 yonkous con sus tripulaciones = Marina + shichis. Si ya hubo guerra con uno imagínate con 4

Si es así el equilibrio entre los 3 grandes poderes no lo veo por ninguna parte

Yo lo veo así:
Marina > 1 tripulación yonkou > 7 shichis
Marina + shichis > 1 tripulación yonkou

Supongo que hasta aquí estamos de acuerdo, y yo veo claramente que los 4 yonkous (juntos) arrasarían en una guerra contra el gobierno (incluso dos creo que ya serían un enorme problema y difíciles de derrotar)
Aviso de que va un pequeño tocho :lol:

En todas me refiero a los cuatro a la vez, si quiero referirme a solo un Yonko entonces diría "un Yonko" y si quiero referirme a los 4 a la vez pues digo algo como "los Yonko" (englobando a los cuatro juntos) o "el Yonko" (englobándolos también), ¿da lugar a dudas decir "el Yonko"? si es así procuraré decir "los Yonko" para que no haya equivocaciones y en la escala de poderes si quisiera poner a un solo Yonko pondría "Un Yonko" o "1 Yonko" en vez de decir "Yonko" :ok:

El equilibrio radica en la ayuda que le proporciona el Shichibukai a la Marina, la Marina por si sola no puede hacer frente a los Yonko a la vez eso está clarísimo, diría que podría hacer frente a dos Yonko (venciendo con unas cuantas bajas importantes) e incluso a tres Yonko a la vez (aquí la cosa estaría 60%/40% a favor de los Yonko) y contra los 4 Yonko directamente la Marina no tiene oportunidad de ganar, sería vencida con bastante facilidad, para eso se creó el Shichibukai, para darle a la Marina la fuerza que le falta para igualarse a los 4 Yonko a la vez, el Shichibukai serviría para ayudar a los Vice-almirantes a vencer a los Comandantes de los Yonko mientras los Almirantes se enfrentan a los Yonko.

Lo que yo no entiendo es que si la Marina solo tuvo como bajas a un par de vice-almirantes y a Akainu contra un solo Yonko (y Akainu solo estuvo fuera durante unos minutos, después estuvo intratable incluso contra los Comandantes que ni aún uniendo todos las fuerzas no podían hacerle nada) , ¿cómo van a poder dos Yonko derrotar a todos los almirantes, Shichibukai etc?¿un Yonko solo pudo derrotar a un Almirante y dos Yonko van a poder derrotar a toda la Marina?¿dónde le encontráis el sentido?

Daños que le produjo 1 Yonko a la Marina ---> un par de vicealmirantes derrotados y un almirante derrotado
Daños que producirían 2 Yonko a la Marina ----> ¿todos los almirantes, Shichibukai y vice-almirantes derrotados?¿no os parece una barbaridad de diferencia entre un Yonko y dos Yonko juntos?

El problema creo yo es que muchos al pensar que un Yonko puede vencer a dos o incluso hasta a tres almirantes, es normal que crean que es suficiente que dos Yonko se alíen para borrar a la Marina del mapa.

Olvidaos de escalas de poder, de si un Yonko puede cargarse a dos almirantes y demás. Los tres grandes poderes se dividen en la Marina, el Shichibukai y los Yonko, ¿se engloban a los 4 Yonko en esa frase? pues si, porque no se centra en uno solo, no se dice "la Marina, el Shichibukai y los 4 Yonko pero cada uno separado" sino que se habla del Yonko como una unidad osea, no hace distinciones sino que junta a los 4 Yonko en el concepto de "Yonko", ¿cuando hablamos del Shichibukai hacemos distinciones entre ellos o englobamos a los 7 en el concepto de Shichibukai?¿los englobamos cierto?¿entonces por qué no hacemos lo mismo con los 4 Yonko? creo que es por lo que dije en el anterior párrafo de dos líneas, muchos pensáis que un Yonko equivale a dos o incluso a tres almirantes y por lo tanto basta que se junten dos Yonko para derrotar a la Marina.

Pero miradlo de esta forma:

Pensad que un Yonko equivale a un Almirante (aunque no os convenza hacedlo aunque sea hasta el final del comentario) y que un Comandante lo máximo que puede hacer es retener a un Almirante durante el rato que sea pero no podría vencerlo por si solo sino que acabaría siendo derrotado irremediablemente. Recordad en Marineford cuando Akainu se topó con los Comandantes de Barbablanca, en ese momento Akainu estaba bastante herido y los Comandantes estaban todos juntos + Crocodile y aún así, Akainu consiguió vencer a uno de ellos y pasar de ellos, creo que la diferencia entre un Almirante y un Comandante (sea el más fuerte o el más débil) es evidente, o cuando Marco y Vista (Comandantes top) atacaron por sorpresa a Akainu y aún así no le hicieron ni un rasguño.

¿Estamos de acuerdo en que un Yonko no puede con toda la Marina + Shichibukai no? bien ahora pongamos a dos Yonko, aunque no os convenza de que 1 Yonko = 1 Almirante hacedlo para ver si os convence al final lo que digo (dentro de los almirantes está incluido el de Flota por lo que tenemos a 4 Almirantes disponibles))

Dos Yonko vs dos Almirantes
Todos los Comandantes de los dos Yonko vs dos almirantes restantes, todo el Shichibukai y los vice-almirantes


¿Veis en ese enfrentamiento a los Yonko ganar? con mi escala, los Yonko y los Almirantes se pegarían mucho tiempo luchando y sea quien sea el ganador de esos dos versus, acabarían muy mal heridos, mientras que los Comandantes caerían de forma paulatina, los más fuertes aguantarían más pero acabarían cayendo al tener a dos Almirantes delante (claramente superiores a ellos), a los Shichibukai (hay de todos los niveles) y los vice-almirantes.
En el caso de que los Yonko ganasen lo harían muy tarde y estarían mal heridos, por lo que los dos Almirantes restantes podrían vencerlos con relativa facilidad.

Tres Yonko vs tres Almirantes
Todos los Comandantes de los tres Yonko vs un almirante, todo el Shichibukai y los vice-almirantes


Lo mismo, los Yonko y los Almirantes se pegarían un montón de tiempo luchando y los Comandantes si quieren tener opciones reales de ganar tendrían que ir todos a por el Almirante y vencerlo lo antes posible sin tener muchas bajas, pero tenemos a los 7 Shichibukai que le ayudarían y a los vices por lo que no lo tendrían fácil, todo dependería de si los Comandantes son capaces de cepillarse al Almirante aún enfrentándose a él junto a todos los Shichibukai y a los vices. Yo creo que seguiría ganando la Marina, con muchas bajas evidentemente.

Cuatro Yonko vs Cuatro Almirantes
Todos los Comandantes de los cuatro Yonko vs todo el Shichibukai y los vice-almirantes


Aquí dependería de que Yonko gana, de que Almirante gana, como de fácil, en cuanto tiempo y sobretodo si los Comandantes son capaces de arrasar a todo el Shichibukai y a todos los vice-almirantes. Aquí como dije la cosa estaría en un 50/50.

La diferencia está en los Shichibukai, que son la fuerza para combatir a los Comandantes de un Yonko, sin ellos la Marina ni de flay puede con todos los Yonko juntos, no creo que pueda ni con 3 Yonko y en el supuesto de que lo hicieran, en el bando de la Marina se quedarían vivos cuatro gatos pero ahí está el Shichibukai para equilibrar la balanza.

Bien, terminado mi tocho comentario, con mi escala creo que tiene sentido que 4 Yonko = Marina + Shichibukai, de lo contrario si fueran 2 ó 3 Yonko suficientes para ganar, ese equilibrio no existiría por lo que o ponen a más almirantes en el puesto o ponen a más Shichibukais o ponen las dos cosas a la vez :lol:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito:

Si no os fuera mucha molestia me gustaría que pusieseis como se desarrollarían los combates entre dos Yonko (los 2 Yonko y sus Comandantes principalmente) vs Marina (4 almirantes + vice-almirantes principalmente) + Shichibukai, tres Yonko (lo mismo) vs Marina (igual) + Shichibukai y 4 Yonko (lo mismo) vs Marina (igual) + Shichibukai, poniendo quien se enfrentaría a quien, quien ganaría a quien etc es curiosidad más que nada :ok:
Doflamenco escribió:...
Se me ha ocurrido que podríamos hacer una cosa, cada uno (el que quiera obviamente) podríamos poner como pensamos que serían los versus de la Marina contra un Yonko, dos, tres y los cuatro a la vez respectivamente. Si os gusta la idea podríais decirlo para ver si solo me gusta a mi o a vosotros también :ok:

Sería algo en plan:

Nombre del usuario:

1 Yonko vs Marina + Shichibukai (y ponemos como se resolverían los combates en los que tendríamos que poner a luchar principalmente a los Yonko, a sus Comandantes, a los Almirantes (incluido el de Flota), a los vice-almirantes y a los Shichibukai, y terminaríamos poniendo quien ganaría, cuantas bajas tendrían (no hay que ser exactos si no queremos) etc

2 Yonko vs Marina + Shichibukai etc y así hasta los 4 Yonko

Y estos comentarios que hagamos podrías ponerlos en el primer mensaje, cada mensaje del usuario metido en spoiler para que no se vea muy largo el primer mensaje.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Sab Oct 08, 2016 1:26 am
por Ayoo
Gilgach escribió:Mira el mapa de One Piece y compara tener territorios solamente en el Nuevo Mundo comparado con tener territorios por los cuatro Blues, no digo de repartirse los cuatro Blues entre ellos sino el de expandir más sus territorios, si el Yonko quiere seguir instalado en el Nuevo Mundo por las razones que sean pues bien, puede hacerlo, pero no querer expandir sus territorios a otros lugares no le veo el sentido y más cuando el Nuevo Mundo está enteramente controlado por ellos cuatro, en el NM si un Yonko quiere expandir su territorio tiene que conquistar territorios de otros Yonko, produciendose confrontaciones, en cambio si quiere expandir sus territorios fuera del Nuevo Mundo no tiene por que enfrentarse a otros Yonko y más cuando han derrotado a la Marina.
Mira el mapa de One Piece, y mira las conexiones que hay entre el Nuevo Mundo y "el Viejo" (xDD): Mariejoa y la Isla Gyojin. Uno de ellos el posiblemente ultimo (o uno de los ultimos) escenarios que veremos en OP, base de los personajes mas y mejor protegidos por Gobierno, Marina, Gorosei y cualquier poder "bueno" en OP. El otro, un territorio de un Yonkou primero y de otro despues.

Lo dicho, no les interesa entrar en guerra ni entre ellos (con el Yonkou que controla un paso) ni con la Marina/Gobierno (que controla el otro). Y a BM no le interesa irse de fiesta a los Blues porque dejaria su territorio sin defensas, facil.

Aparte, lo que ya te han dicho por ahi, aun suponiendo que eliminar a la Marina fuera una ambicion de los Yonkou, que no lo es, ya que como ves estan tan panchos y a sus anchas aun con la Marina por ahi, que te hace pensar que su segunda ambicion seria hacerse con el mundo "viejo" tambien? Lo mas parecido a un Yonkou que ha demostrado una ambicion como esa, es Shiki, y nunca fue uno (creo xD): Kaidoh "solo" quiere un ejercito enorme de frutas, BM fortalecerse EN EL NUEVO MUNDO, Shanks va a su bola, y Kuro recolectar frutas. Lo maximo que sabemos es que todos se estan fortaleciendo (con permiso de Shanks) para no quedarse atras con respecto a los otros 3, y a la vez para intentar superarse.

De que le sirve a Kaidoh pasar medio ejercito a los Blues e ir conquistandolo para montar fabricas (que tenia una y se fue a la mierda ya, te recuerdo que no tenia 200, sino una trama de 1 sola fabrica con sus 3-4 cabecillas isla por isla, si hubiera podido habria tenido mas y no las tenia, como para mantenerlas a oceanos de distancia xD), si a cambio de esto le parten el culo en el Nuevo Mundo al dejar medio ejercito fuera? Le interesa mas fortalecerse y esperar que los demas no lo hagan tan rapido como el o a que los demas se muevan y actuar en consecuencia; y lo mismo para los otros 3.

De aqui en adelante paso de andar con los Quotes, te respondo en rojo al lado y a correr xD
Gilgach escribió:Depende de la situación en la que se encuentre el Yonko que esté en peor estado pero, ¿y si ambos están igual de mermados?¿o de manera parecida? Pues uno de los restantes se ventilaria a la Marina y los restos de los territorios de estos ¿y si no les sale a cuenta intentar ese ataque suicida? Pues se quedarian tal y como estan ahora entre los 4, sin hacer nada xDD Imagina que en vez de Barbanegra y Kaido los que hacen la alianza son Shanks y Barbablanca, y Shanks ha quedado en bastante mejor estado que Barbablanca, ¿crees que Shanks aprovechará la debilidad de Barbablanca para matarlo y quedarse con sus territorios? venga va, Ves a Shanks capaz de lanzarse contra la Marina para tu ejemplo, cosa que ya hemos visto que no hizo ni teniendola a huevo como en MF, pero no lo ves capaz de rematar a un enemigo/amigo debilitado? O lo ves capaz de ambas o no lo ves capaz de ninguna, no lo que te interese a ti si y lo que no no; yo mismo te puse un ejemplo en el que dejaba a Shanks al margen porque lo veia el menos propicio a hacerlo, no pongas ejemplos tan sesgados porque asi cualquiera demuestra cualquier cosa xDD ¿olvidáis que Shanks se plantó en Marineford para salvar a la banda de Barbablanca dispuesto a empezar otra guerra contra la Marina? Y por eso mismo a el lo he sacado del lote. Ahora mete en ese lote de "posible alianza" a Kaidoh, Kuro y BM; tres con un sentido del honor inmensamente menor que el de Shanks, a ver que te sale xDDD

A no ser que uno de los Yonko esté en las últimas y su poder militar sea muy inferior y que por lo tanto el otro Yonko pueda derrotarlo sin que eso le cause muchas bajas, no lo intentarán (al menos Barbanegra que es calculador hasta decir basta). Si bueno, mira lo bien que calcula Kurohige, que salio vivo de Impel Down porque se le aparecio la virgen y se le alio uno de los dos unicos enemigos de los 5734890 que encontraria que, aparte de ser poderosisimo, podria curarle el veneno de Magellan; tambien calculo genial el estar a punto de morir contra Sengoku primero, contra Shiro despues, y el hecho de que iba a estar Shanks ahi, no solo para no querer vengarse, sino para "no dejar" que la Marina despachara mas piratas, entre ellos a el. Un estratega vamos: dos grandes "jugadas" que ha planeado, dos en las que se ha salido con la suya de putisimo milagro, guionazos muchisimos mas bastos que los de Luffy xDDD

Pongámonos en el caso de que vale, el Yonko que esté en mejor estado trata de derrotar al Yonko que está más mermado, ¿crees que no le costará caro derrotar al otro Yonko? 2 situaciones: o han acabado parejos, por lo que el beneficiado sera el tercer Yonkou que entre en juego, o uno ha acabado mejor que el otro, por lo que no, no tendra problemas en terminar con el, puesto que tienen un nivel similar pero uno esta en mejor estado que el otro. Facil. porque aunque uno esté en las últimas, el otro no estará mucho mejor y su fuerza militar decaería mucho también, ¿no crees que en cuanto lo derrote se puede topar con el tercer Yonko por el camino (en perfectas condiciones y con todos sus efectivos) y ser masacrado, perdiendo todos sus territorios? Pues lo que te dije yo antes, y lo que te he repetido ahora xDD ¿no sería más lógico mantener esa alianza y no perder a más gente hasta al menos llegar al Nuevo Mundo? después de todo si llegan a derrotar a la Marina ya tendrán tiempo de recuperarse y reforzarse para conquistar más territorios esta vez sin la oposición de la Marina. Claro, eso les interesa a los dos de la alianza, al tercer Yonkou, con un ejercito fresquito, fresquito el, y fresquitas sus ganas de rematar a los otros dos, no le interesa mucho el tema de dejarles reagruparles. De ahi, que a los dos aliados, tampoco les interese aliarse: para evitar represalias de un tercero estando fresco, o de los otros dos.

Por eso sería difícil que un Yonko traicione a otro, en el caso de que lo hiciera se quedaría muchísimo más mermado de lo que estaba antes de derrotar a la Marina y podría ser derrotado por el tercer Yonko, en cambio si mantienen la alianza y vuelven al Nuevo Mundo, el tercer Yonko no se atreverá a atacar a ninguno de los dos porque aunque estén en peor condición que el tercero, el tercer Yonko tendría que sacrificar a una gran parte de sus efectivos y no creo que esté por la labor de hacer eso. No no, aqui es donde esta la base de tu error. Se terminen por traicionar o no, lo que esta claro es que tras la batalla ambos Yonkous estarian bastante bastante tocados, el hecho de la traicion solo acabaria de joder del todo a uno y un poco mas todavia al otro. Pero, digamos, al 25% ya estan los dos, y esto se deberia SOLO A LA ALIANZA (y la consiguiente guerra vs Marina), SIN TRAICION; lo cual haria que ya estuvieran en manos de los Yonkou restantes, y que posiblemente cayeran. Me da igual que se traicionen y luego uno acabe al 0% y el otro al 10%, estarian mas en la mierda todavia, pero es que da igual que esten en la mierda hasta el cuello en vez de hasta los ojos, estan jodidos ya, debido a haberse lanzado a una guerra tan enorme, teniendo a dos bestias hambrientas detras pendientes de lo jodidos que acaben ellos dos; porque es obvio que no se van a quedar mirando. Es la alianza, y sus consecuencias, lo que acabaria jodiendo a los Yonkous, que se partieran el culo los restos de uno al otro simplemente agravaria la situacion a esos dos, y se la facilitaria a los otros dos, pero no iba a cambiar el resultado.

Es que de hecho ya ha pasado lo que dices, bueno realmente quiero decir que los Yonko no se atrevieron a hacer lo que dices en negrita y eso que la situación era la que propones xD cuando Barbablanca fue con todos sus efectivos a Marineford (y por lo tanto dejando sin defensas sus territorios) ni Big Mom, ni Kaido (aun volviendo con el rabo entre las piernas por no enfrentar a Shanks) ni Shanks trataron de conquistar sus territorios (de lo contrario lo sabríamos) sino que fue tras la muerte de Barbablanca cuando empezaron a conquistar sus territorios (al menos Big Mom con Isla Gyojin si no recuerdo mal). Yo a eso lo llamaría respeto, en el sentido de que tiene que ser clara, muuuuy clara la situación para que un Yonko aproveche la ausencia del otro para conquistar sus territorios.

Tu mismo me das la razon xDD Un Yonkou va a lanzarse con todo a por la Marina y es otro el que impide que Kaidoh se ponga a tocar los cojones. Es morir ese Yonkou, y al menos dos de los otros (uno y un pirata que acaba siendo otro) empiezan a repartirse sus territorios. Claro y en botella, con dos hubiera pasado lo mismo xD. Simplemente que el pirata con mas potencial del momento, Kurohige, encima era quien mejor conocia los territorios de Shiro, por lo que se alzo con ellos mas rapido de lo que lo hicieron los otros Yonkou, pero ya viste lo que tardo en merendarselo (el territorio de Shiro) alguien con el poder suficiente; si no hubiera sido el hubiera sido BM, para muestra un boton Gyojin xD