Doflamenco escribió:
Menudos textos eh? xD. Voy a intentar simplificarlo un poco por puntos:
1. Yo veo a BB por encima del resto de emperadores en su juventud, pero con el paso del tiempo se habrá quedado con el mismo nivel. Sin embargo si le sumas que estaba putamente enfermo y herido pues....xD Es que, a ver, tiene que haber una diferencia de Shiro viejo pero sin estar enfermo y herido a Shiro viejo normal. ¿No la estás contemplando? El Shiro viejo será el yonkou que luce bien en la teoría pero luego resulta que había envejecido muy mal y estaba enfermo, arrodillándose cada dos por tres y escupiendo sangre. ¿Cómo puede estar ese viejo podrido a la altura de otras bestias en perfectas condiciones como Kaido? Akainu le reventó un trozo de cara en su debilidad, ¿qué le habría arrancado Kaido en su lugar? ¿La cabeza entera? xD. Me parecería muy deprimente que el resto de emperadores estuviesen al mismo nivel que un Shiro en las últimas que apenas podía respirar bien.
Yo no voy a poder seguir con este ritmo durante mucho más tiempo eh
Una cosa, lo de arrodillarse cada 2x3 (que realmente fueron solo un par) es relleno del anime, nunca se arrodilló (como mucho con el infarto y aún así me parece que creo que tampoco lo hizo en ese momento).
¿Qué cómo puede? porque no estamos hablando de un Yonko cualquiera, estamos hablando de la única persona que ha tenido el mismo poder y nivel que el Rey de los Piratas, que ese pirata haya envejecido, enfermado etc y aún así sea tan fuerte como para ostentar el título de Yonko no me parece en absoluto inverosimil.
Yo lo veo así:
Barbablanca joven = 9'9
Yonko = 9'5
Barbablanca viejo = 9'5
Y sinceramente, si un Yonko enfermo, viejo etc que encima dices que no tiene nivel Yonko fue capaz de hacer todo lo que hizo en Marineford, entonces mi opinión cambiaría y diría que un Yonko no es que sea más fuerte que un almirante no, sino que es más fuerte que dos almirantes a la vez y que por lo tanto con que se uniesen solamente dos Yonko, la Marina sería arrasada completamente.
Pero Oda de momento ha llevado muy bien la escala de poderes, estas cosas las tiene bien calculadas y es demasiada casualidad que haya exactamente 4 Yonko y 4 Almirantes para equilibrar las cosas, ¿no crees que sería una insensatez grandísima por parte del Gorosei o de Sengoku el no armarse hasta los dientes para que no uno o dos Yonko les puedan derrotar sino que haría falta la unión de todos los Yonko para que pudieran vencer? en mi opinión está claro, si no hay el número suficiente de Yonko para enfrentar a todos los almirantes, los Yonko no podrán ganar por lo que dije antes, el principal problema de los Yonko son los almirantes, existen 4 Yonko y también existen 4 Almirantes, ¿casualidad?¿no puede ser una pista que nos indiquen que están al mismo nivel?
Doflamenco escribió:2. Todos los yonkou son más fuertes que los almirantes tomando el ejemplo del Shiro vs Akainu o el breve inicio del Shanks vs Akainu. O tomando en cuenta el Kaido>Aokiji desde la postura de Doflamingo. En fin, vale que quizás dos almirantes a la vez sea demasiado para un yonkou (discutible) pero creo que no hay dudas de que en un 1 vs 1 ganaría un yonkou. Ponle que todos acaban igual de mal que Shiro después de derrotar a Akainu si quieres, pero es que el tío hacía destrozos aun con todo ese daño y se bajaba a gente del nivel de Teach en cero coma. ¿Quién pararía eso si no hay almirantes extra?
Es que precisamente el enfrentamiento entre Akainu y Barbablanca puede interpretarse como que estaban al mismo nivel, en esos minienfrentamientos ninguno se sobrepuso al otro, y solo fue al final cuando BB le dio, ¿BB lo derrotó de dos o tres golpes? vale, pero Akainu le arrancó media cara, en ese momento Barbablanca era un muerto andante que si se hubiese enfrentado a otro almirante hubiera perdido rápidamente, y da igual que seas Kaido, si te arrancan media cara estás muerto.
Pongamos lo que dices, todos los Yonko ganan a sus respectivos almirantes pero todos acaban igual de mal que Barbablanca (sin media cara), ¿cómo sabemos si seguirían o no luchando? precisamente se hizo hincapie en que Barbablanca era un monstruo por seguir en pie pero no creo que Shanks siguiese en pie si le arrancan media cara, no es un "monstruo" como puede serlo BB o Kaido, si siguiesen en ese estado estoy seguro de que cualquier Shichibukai top puede vencerle pero vamos, que si a cualquier Yonko le arrancas media cara seguro que la palma, lo de BB fue un caso especial para hacer hincapié en su absurda resistencia que ni aún arrancandole media cara lo tumbas.
Doflamenco escribió:3. Esos comandantes son randoms xD, disparando con simples balas a un logia y asombrándose. Vamos, recibieron el mismo trato que simples random y cayeron como ellos. Ni los cuento. Para mí sólo existen los comandantes de peso, que son 4 en el caso de Shiro. Aun así Shanks tiene 8 o 9, Teach otros tantos, Kaido igual...
¿Entonces dices que a partir del 6º Comandante hasta el 16º son Comandantes random? mejor me lo pones aún, si BB solo tenía a 4 Comandantes de nivel (sin contar a Thatch) y el resto eran random, un Shichibukai top los barre, uno medio puede con relativa dificultad, un Shichi débil puede enfrentarse a ellos e incluso derrotarlos y un vice-almirante top podría darles pelea perfectamente e incluso si se juntan dos lo vencen con bastante dificultad.
Contra menos Comandantes tenga un Yonko, el nivel será más parejo, si Kaido tiene solo a 3 Calamidades no puede permitirse el lujo de que una de ellas sea débil o random, Big Mom igual, y no creo que todos los Comandantes de Shanks tengan el nivel de Marco, Jozu, Jack etc les pasará como a los de BB, su poder irá en ascensión hasta llegar a Ben Beckman que sería como Marco, Shilliew etc
Doflamenco escribió:4. Míralo desde el punto de vista de Shanks, ¿alguien de tanto peso como él que tiene la vida hecha va a poner su vida y las de su tripulación en manos de la marina así de gratis? Imposible. Akainu podría haber atacado, y lo habría hecho si llega a ser cualquier otro personaje de nivel más bajo. Todos se quedan flipando al ver a Shanks y no es para menos. Después de la paliza que se llevó Akainu de Shiro habría caído relativamente rápido contra Shanks y éste habría pasado a por los viejos. Cuatro de sus comandantes habrían neutralizado sin problema a los otros dos almirantes. Y el resto de la banda (unos 5 o así) habría arrasado con los restos de la marina. Recordemos que el shichibukai se estaba yendo también, Mihawk no quiso luchar contra Shanks.
Shanks tiene una personalidad muy parecida a la de Luffy, valora la amistad mucho y desde luego que con Barbablanca la tenía, no me habría extrañado que si Sengoku se hubiese negado hubiera empezado otra guerra.
Desconocemos el nivel de la banda de Shanks pero no creo que sus Comandantes sean capaces de eliminar a dos Almirantes y a todos los Shichibukai a la vez (y faltaría el Almirante de Flota). Simplemente no me lo imagino porque sino la escala de poderes se iría a cascarla.
Doflamenco escribió:5. Atmos es un random, y que Dofla paralizase a Jozu tampoco quiere decir que le fuese a ganar. Ya hemos visto como uno se puede liberar de eso, y seguramente fue lo que pasó al Jozu volver a ser libre. No sé si era relleno del anime o no, pero recuerdo ver a los vicealmirantes fuertes entretenerse con los aliados del yonkou mientras que los comandantes fuertes plantaban cara a los almirantes y Shiro pasaba tres kilos de ellos hasta que se enfadó y le reventó las costillas a Akainu de una hostia xD. Pero el tío sudaba de ellos, se comió algún ataque de estos porque estaba enfermo y herido que si no...desataba la furia y no quedaba títere con cabeza xD.
Es que no podemos adivinar que habría pasado si no hubiera estado enfermo y herido, ¿crees que sin estar en ese estado y con media cara arrancada podría haber derrotado a otro almirante? porque yo no, ni de coña.
Doflamenco escribió:En fin, como conclusión diré que leyendo los tochacos de la gente me he reafirmado en mi postura. Al principio tenía dudas de que un yonkou pudiese mantener el equilibrio con la marina y el shickibukai, de hecho sigo teniendo alguna, pero es que veo totalmente inviable que la marina mas el shichibukai estén capacitados de enfrentar a los 4 emperadores al mismo tiempo. No creo para nada en esa igualdad de poder entre emperadores y almirantes, creo que hay suficientes indicios que nos invitan a pensar lo contrario y, en parte, se ha demostrado ya como sería un duelo entre ellos y no favorece en absoluto al almirantazgo. Y ya a partir de ahí se desmorona todo. Sin embargo, y aun atribuyéndoles el mismo poderío, sigo viendo al resto de la marina capaz de igualar a todos los comandantes y aliados les pueden perfectamente triplicar en poder. Y los shichibukai como mucho muchísimo podrían con dos a la vez en el caso de Mihawk o Dofla si me apuras (aunque éste no lo creo). Ya que no estoy contando a los comandantes random, sólo tochos habrían (9+9+4+4) y los aliados puede que no se encuentren en la propia banda pero son apoyos con los que siempre se cuenta para batallas campales como esa y que cada yonkou traería como mínimo a 5 capitanes de nivel (vendrían a ser 20 más). Y la marina sólo tiene a 10 vices fuertes (creo que ni llega) y 7 shichibukai (de los cuales sólo cuentan 5 y en el mejor momento que ha tenido la org.). Si a eso le sumas que los vejestorios se han retirado pues qué va, ni de coña me salen las cuentas.
Es que el último enfrentamiento que tenemos entre un Yonko y un Almirante quedó en un empate prácticamente, y a la larga el Almirante ganó porque siguió repartiendo estopa y Barbablanca murió a los pocos minutos. No había caido en una cosa y es que si dos o tres o los cuatro Yonko se unen, ¿el Gorosei no podría unirse a la batalla?¿qué nivel pueden tener? basta con que tengan un nivel parecido al de un almirante (según tu concepción de Yonko > Almirante) para que la Marina se haya reforzado enormemente porque tener a 5 casi-almirantes no es moco de pavo.
Pues no había caído en ello, me había olvidado del Gorosei

estoy seguro de que esos tíos tienen un nivel impresionante y que si un par de Yonko o todos los Yonko se unieran, esos ancianos irían al campo de guerra para evitar que los piratas ganasen porque después de todo está en juego la dominación del mundo.
Doflamenco escribió:Mi posición viene a ser que el shichibukai apoya a la marina para que ésta pueda hacer frente a la banda de un yonkou +aliados con cierta garantía. Una distribución de fuerzas tal que así:
- Yonkou derrota al almirante de flota, Akainu.
- Primer comandante neutraliza a Fujitora.
- Segundo comandante neutraliza a Kizaru.
- Tercer comandante neutraliza al tercer almirante.
- Cuarto comandante neutraliza a Mihawk.
- Quinto comandante neutraliza a Weeble.
- Capitanes aliados (10) neutralizan a los vices fuertes.
- El resto del shichibukai (actualmente muy debilitado) sería derrotado por el resto de comandantes.
Lo que pasa es que la clave está en el shichibukai, de ahí la importancia que le da la marina a ellos. Pues si tienen una plantilla fuerte pueden marcar la diferencia para alzarse con la victoria.
Eso de neutralizar es demasiado ambiguo eh, admite que estás poniendo las cosas MUY a favor del Yonko para que tengan una oportunidad real de vencer

estoy seguro de que los almirantes tardarían bastante menos tiempo en derrotar a los Comandantes que el tiempo que le cueste al Yonko derrotar al Almirante (si es que consigue hacerlo, que ya sabes lo que opino yo de esto

), y ahí se desequilibra la balanza porque basta con que uno de los Almirantes ayude al Almirante que se está enfrentando al Yonko para conseguir doblegarlo.
Es que das por hecho que todos los del bando pirata van a presentar una batalla que se alargue mucho tiempo, pero no tiene sentido que un Yonko derrote a un almirante en digamos 30 minutos (por ejemplo) y los Almirantes tarden 1 hora en derrotar a sus Comandantes. Con eso estás diciendo que hay mucha más diferencia entre un Yonko y un Almirante que entre un Almirante y un Comandante top y que entre el Yonko y su Comandante más fuerte existe una diferencia abismalmente grande.
Doflamenco escribió:Y volviendo al caso de Shiro, perdió por tanta diferencia porque los almirantes no derrotaron limpiamente a los comandantes, requirieron de ayuda externa, lo que muchos suelen olvidar. Kizaru no se mostró superior a Marco en ningún momento hasta que Onigumo llegó y le puso las esposas de kairoseki, pero llega a ser al revés y Kizaru se iba a divertir bastante. Del mismo modo que Jozu no perdió sino que Aokiji aprovechó el despiste con Marco para congelarlo, y ese ataque es fácilmente noqueador. Si esos eventos no hubieran ocurrido (necesarios para aligerar el desarrollo de los acontecimientos) y Shiro no hubiese estado enfermo ni herido a traición pues...el resultado habría sido bien distinto. En general la distribución se hizo tal y como defiendo en mis planteamientos:
Pero ocurrieron, no puedes eliminar esos eventos para tu conveniencia, no puedes quitarle a Barbablanca su enfermedad y vejez porque son parte del personaje, ¿quién te dice que si BB no hubiera tenido ese infarto en ese momento, no lo hubiese tenido 2 minutos después? Jozu y Marco se habrían despistado igual y no es culpa de los Almirantes que los Comandantes se despisten, en la guerra todo vale así que no puedes decir
"si eso no hubiera ocurrido...", no, ocurrió, y si ocurrió una vez puede volver a ocurrir, también te digo que en la Marina también podrían despistarse pero de momento no tenemos a nadie que tenga problemas del corazón y pueda darle un infarto en medio de la guerra (que sepamos

)
Doflamenco escribió:- Shiro vs Akainu
- Marco vs Kizaru
- Jozu vs Aokiji
- Vista vs Mihawk
- Ace vs (no tuvo vs, pon que sería con Doflamingo)
- aliados vs vicealmirantes
- resto de la banda vs resto de la marina
Cambiando el contexto de los tres primeros combates como expliqué arriba la victoria pudo caer de los dos bandos. Así que sí, para mí está confirmado jaja.
Si según tu punto de vista Yonko > Almirante y que los Comandantes top pueden llevar al límite a un Almirante sin vencerlo, entonces si, un solo Yonko podría alzarse con la victoria.
Ya dije que aunque las posibilidades de que dos o más Yonko se unan es baja, no es tan baja como para calificarla de "improbable" o "imposible" y teniendo en cuenta eso, tanto la Marina como el Gobierno tendrían que estar preparados para que en el remoto caso de que se uniesen, pudieran hacerles frente y no ser sodomizados que es lo que mucha gente piensa (que oye, a mi me parece perfecto y respetable que piensen así, pero yo estoy totalmente en contra).
Pero es lo que dije varias veces, ¿dónde estaría ese supuesto equilibrio?¿en serio me estás diciendo que el Gobierno Mundial y la Marina van a depender de que ese equilibrio no se rompa pensando y confiando (ciegamente además) de que dos o tres Yonko no se unan para derrotarles (y ya no digo si se unen los 4)?¿va a depender la Marina de que su enemigo (los Yonko) no tengan la brillante idea de unirse para eliminar a su enemigo en común (que son la Marina y el Gobierno) y así poder expandir sus territorios por todo el planeta?¿el destino del mundo está en manos de los piratas y los Marines ni pinchan ni cortan?¿los almirantes y los Marines en general se despiertan cada día rezando e implorando para que dos o más Yonko no hagan una alianza?¿son los 4 Yonko los que pueden decidir cuando quieran cuando se acaba la Marina y el Gobierno y cuándo pueden seguir con vida?
No tienes por qué responder a todas las preguntas una a una sino que des una respuesta global a todo lo que he preguntado, y otra pregunta, por lo que he entendido de tus comentarios, ¿con dos Yonko bastarían para vencer a la Marina + Shichibukai?¿y al Gorosei también (que me olvidé de estos)?