Teoría general de ONE PIECE

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
silent_fs
Recluta Privado de Segunda

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por silent_fs »

Monquito escribió:
d-niel escribió: Imagen
La "X" en tu imagen es Laugh Tale.
Donde escribiste "Elbaf", ahí es Lodestar..

En serio esperas que tome tu Paint como cannon...
Yo solo explico lo que dicen las viñetas. Roger le dice a Shirohige que hace 13 años atrás, su tripulación consiguió lo que nadie había hecho hasta ahora, llegar al último punto que marca el Log Pose. Si dices tú que hay mas personas que han llegado a Lodestar, dime el capítulo del manga donde lo explican y lo busco.
Hace 13 años cuando él estaba vivo, han pasado 22/23 desde entonces, eso fue hace 35/36 años, y tanto Roger como Inuarashi dieron a entender que cuando llegas ahí, te das cuenta que hay algo mas adelante, hay muchos piratas que de alguna forma ya saben de los Road Poneglyph, las armas ancestrales y el siglo vacío, información que, sólo pudieron haber aprendido llegando a Lodestar.
En ningún momento he dicho que esa (X) sea Laugh Tale, vuelve a leer otra vez la teoría. Digo que esa (X) es el último punto que marca el Log Pose, es decir la isla "Lodestar".
Si, dijiste eso, eso es lo que te estoy diciendo que está mal, la X es Laugh Tale, el último punto es Lodestar.
A diferencia de Laugh Tale, Lodestar no está oculto ni nada, está allí, pero Roger fue el primero en aventurarse en el peligroso viaje líneal que nadie quería hacer hasta entonces, seguramente por eso fue el primero en llegar, después de eso, Lodestar ha sido Free Real Estate para los demás piratas, pero por ejemplo, Kaido y Linlin ya se dieron cuenta que seguir el Log Pose hasta Lodestar te lleva a un callejón sin salida, dado que necesitas los RP para seguir avanzando.
La isla que está justo antes de la equis (X), es la isla donde todas las rutas convergen y posiblemente sea Elbaf (esto es solo una suposición). Y claro que se puede llegar a Lodestar siguiendo el Log Pose pero si solo lo ha conseguido Roger es porque debe haber algo que dificulte avanzar en esa isla donde las rutas convergen.
Es.. es Lodestar.. ok. es Lodestar.
Tú dices que después de Lodestar hay algo que te dice que aún hay una isla mas adelante. Pero lo que dice Roger no es exactamente eso.
Si, si es exactamente lo que Roger dice.
Cuando Roger y su tripulación desembarcaron en Lodestar se dieron cuenta que esa no era la última isla, que aún quedaba otra por descubrir, sin embargo las agujas del Log Pose no les indicaban nada más allá de esa isla. El matiz es diferente, es decir, que las agujas del Log Pose no indiquen nada, no quiere decir que la isla que falta por descubrir tenga que estar a continuación, más adelante, no se si me explico.
Roger no dijo que fue el Log Pose...
"Algo" más allí le hizo darse cuenta de eso, pero aparentemente, no lo quiso spoilear.
Por ese motivo, para llegar a esa última isla, es necesario reunir los 4 Road Poneglyph, que mostrarán el punto donde está ubicada Laugh Tale.
Si, y aquí es donde te tienes que haces esta pregunta; ¿Cómo aprendió Roger lo de los RP?
Antes de llegar a Lodestar, él parecía estár seguro que ese era el final de la Grand Line, desde su arrivo a Lodestar inmediatamente aprende que hay una isla más escondida por ahí, acá claramente se da a entender que hay una pieza de información allí, muy importante para el viaje a Laugh Tale.

- que el ONE PIECE podría ser el ojo izquierdo de la Isla de la Calavera y todos los simbolismos que he explicado referente a ello.
Oh vamos, éste es un misterio ya resuelto del arco de Skypiea, Oda no es del tipo repetitivo con sus grandes misterios.
- que el pirata con un parche en el ojo podría ser la forma del territorio completo del Gran Reino.
Hasta donde sabemos, éste va a ser un personaje, muy importante, pero personaje.
- la explicación que doy del por qué Roger llamó Laugh Tale a esa última isla.
Extremadamente popular en internet.
- La posibilidad de que Roger no muriera en el patíbulo y su explicación.
Awww, ésta me dio nostalgia(sniff), la recuerdo desde que MCanime existía.
- que Aokiji cabe la posibilidad de que ayude a destruir la RED LINE a los Mugiwara.
La destrucción de la Red Line y de la Reverse Mountain han estado en la mesa desde hace mínimo unos 10 años, guiarse por "personajes poderosos" para la misma, ha sido de lo menos original que he leído.
- todos los simbolismos y conexiones que tiene IM, etc
Bueno aquí ya ni sé que decirte, literalmente todo el fandom global teorizó todo lo que pudo en cuanto apareció.
¿Me podrías decir donde lo has leido?
a lo largo de 12 años, en distintos foros, desde el extinto MC, pasando por AP, y aquí mismo en PK, muchas de ellas no las he leído, sino mas bien escuchado también en YT.

Además tu mismo admites "mezlar" tus ideas con las de un teorizador japonés, ¿quién es por cierto?
Sombrero D Paja escribió: Tengo que decir que en la teoría de Law me hubiese gustado que te explayases un poco más en su relación con Sword, aparte de las conexiones con Aokiji también las tiene y aún más evidentes con Drake y Koby.
Personalmente, siempre me guiado por el hecho de que Law sencillamente está familiarizado con SWORD, por su historia con Rocinante, pero sin duda, hay bastantes guiños de que Law está "demasiado" al tanto de la existencia de SWORD, y de sus miembros(notoriamente Drake y Coby), pero es que incluso su conversación con Sengoku(el posible creador y líder de SWORD), fue bastante extraño, sospecho que hablaron mas de lo que nos mostraron.
Eres un pedante. "Uy, soy tan antiguo que ya me leí todo y han teorizado de todo". Increíble que exista gente que no aporte nada y sea así. Échale ganas, viejo.
La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea. La mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.

EL FEMINISMO ES CÁNCER.
silent_fs

Mensaje por silent_fs »

Shandora died escribió:Que buen aporte compa!! Siempre hay detallitos que a los viejos se nos olvida y es bueno refrescar.

PD: No faltan los niños envidiosos jajaja
Exacto. Nunca faltan los envidiosos que no crean ni exponen nada pero si son los primeros en minimizar y subestimar las teorías de otros. Sí, tal vez muchas cosas ya se han mencionado o teorizado, pero no de la forma en la que se hizo aquí. Otros, igual no las conocíamos a pesar de tener muchos años siguiendo OP y sus teorizadores. Pueden comentarle o no estar de acuerdo, pero hasta para esto hay que tener humildad y conocer FORMAS para saber hacerlo.
La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea. La mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.

EL FEMINISMO ES CÁNCER.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

d-niel escribió: Conozco la cronología y se que Big Mom ya tenía un Road Poneglyph durante el segundo viaje de Roger, así que tuvo que robarle la copia.
Pero siempre te voy a contestar igual, tú estás suponiendo que Big Mom y Kaidou conocen sobre los Road Poneglyph porque llegaron a Lodestar pero no sabemos la veracidad de este hecho porque Oda no lo ha escrito en el manga de manera oficial. Solo sabemos oficialmente que Roger fue el único que ha podido llegar.
Aquí va de nuevo, por que no estás entendiendo, o no quieres aceptar el tremendo hueco que expuse en tu teoría.
hace 36 años, Laugh Tale era tan -No-Existente-, que ni siquiera tenía un nombre, Roger la bautizó cuando él arribó allí, no había forma en que una persona que aún no llegaba a Lodestar se diera cuenta de que aún había otra isla mas adelante, dado que eso es justo lo que expresa Roger, "llegué a Lodestar y entonces me percaté que esa no era la última isla", eso es un dato factible.

La parte que remarqué en tu post, dices que "ellos conocen sobre los Road Poneglyph", pero NO, ese no es el punto, el punto es que Big Mom ya supiera que había una isla más adelante de Lodestar(isla que era tan improbable de existir que ni siquiera tenía nombre en ese momento, recuerda siempre este dato), y que ella ya había conseguido uno de los 4 Road Poneglyphs que sirven para llegar a ese lugar, una vez mas, una isla no existente de la que ella en ese momento no debería ni tener la menor idea que podría existir.

Y Aún cuando un pirata encuentre un Poenglyph aquí y allá, ¿por que se lo llevaría cuando no entiende el contenido del mismo? y sobre todo cuando en aquel entonces, Lodestar era considerada la última isla del Grand Line, y según tú, Linlin nunca llegó ahí.

Realmente lo único que hace sentido acá, es que Linlin hizo el viaje hacía Lodestar después de Roger, y literalmente nada le impedía hacer eso.

¿Por qué Tamago, una persona que no sabe leer los Poneglyph sabe más de ellos que la propia Nico Robin que ni siquiera sabía de la existencia de los Road Poneglyph? Pues quizás fue gracias a Pekoms que es un Mink y sabe acerca de los Poneglyph gracias a que la información ha ido pasando de generación en generación en la Tribu Mink. Pero claro, esto lo estoy suponiendo yo, Oda no ha dicho nada oficial sobre ello.
Pekomz no sabe leerlos tampoco, aún cuando él supiera que había una piedrota roja en su hogar, no tiene forma de conocer el contenido ni para que sirve.
Lo de Tamago es MUY consistente con mi argumento de que la información al respecto sólo comenzó a fluir a partir de que los demás piratas hicieron el viaje hacia Lodestar, y al igual que Roger hubo "algo" allí, que les hizo darse cuenta de eso.
Supongamos también que los Piratas de Rocks hubieran conseguido llegar a Lodestar, ok. Gracias a Rocks "D" Xebec, tanto Kaidou, como Big Mom, como Shiki, como Shirohige pudieron saber acerca de los Road Poneglyph (aunque Shirohige no parecía saber muy bien de los que le estaba hablando Roger xD).

No sé respecto a Rocks, de momento no veo por que Linlin no pudo hacer el viaje en los 36 años que pasaron desde que Roger llegó.
¿Qué tiene que ver eso con que Laugh Tale tenga que estar si o si en la zona final del Nuevo Mundo? Es que esta conversación parece un bucle... Tú hablas como diciendo que seguro 100% Laugh Tale está ahí, pero no hay pruebas reales de ello. Yo siempre hablo en mis teorías utilizando palabras como "podría" "posiblemente" "quizás" porque hay que hablar sobre posibilidades sobre una cosa que desconocemos.
Por que es hacía donde se dirigen.

¿Y que me quieres decir con esto? Pues claro que les tomó tiempo pero al fin y al cabo consiguieron regresar a Paradise.
Uh... ?
Según Oda, estamos a 5 años de llegar a Laugh Tale, uno de esos 5 años ya de por sí lo vamos a pasar aún en Wano, Elbaf y Lodestar están garantizados a ocurrir, y a menos que el cuarto RP que aún no encuentran esté en una de esas dos islas, significa que hay otra isla mas(otro arco), del que aún no sabemos al respecto, la visión de Oda, es perfectamente consistente con lo que queda del viaje, si sólo tenemos 3 islas mas antes de Laugh Tale. y es aún más consistente si le agregamos las situaciones actuales de Sabo, los ex-Shichibukai, el incidente de Alabasta, la información secreta que el GM no quería que Morganz publicará, son cosas que precisamente nos dejan ver que la serie está entrando en su etapa final.
Ahora, la pregunta es ¿cuánto exactamente crees que le tomaría a Oda serializar todo el camino de regreso desde Lodestar hasta Enies Lobby?, realísticamente hablando?

Yo te estoy diciendo que los Mugiwara cruzarán la parte opuesta de la Reverse Mountain destruyéndola para así reencontrarse con Laboon y así también demostrar que han recorrido todo el Nuevo Mundo
Creo que acá hay otro hueco en tu teoría, pero no estoy seguro, así que preguntaré; ¿Por que los Mugis van a destruir la Reverse Mountain? más específicamente, ¿qué ameritaría un cambio geologíco de tremenda magnitud?
¿Tú lo que quieres decir es que desde Lodestar a la parte opuesta de la Reverse Mountain no hay manera de llegar puesto que las agujas del Log Pose no indican nada más allá de Lodestar?
Esto es un hecho factible, Roger se atascó aquí.
Pues ahí puede que salgan a relucir las habilidades de Nami como navegante.

Nami no puede navegar sin el Log Pose, y por ejemplo, en Jaya, tan solo alejándose un poco de la isla para poder alcanzar el Knock-up stream, necesitaron de la ayuda del South Bird para no perderse, por qué tal y como dijo Cricket, esto es el Grand Line, no puedes navegar sin un Log Pose.
Y si no es así pues la otra opción es que los Mugiwara deberán regresar al Paradise de nuevo pasando por la Isla Gyojin, como parece ser que hizo Roger.
uh, no. la otra opción es alcanzar Laugh Tale, que debería estár mas adelante, y desde allí completar la circunnavegación.
Estoy bastante seguro que esta ciudad de la cual partió Roger con su barco antes de llegar a Laugh Tale, es St. Poplar, una ciudad aledaña de Water Seven, y eso está en el Paradise. En la teoría lo explico mucho más detalladamente.
la arquitectura es bastante diferente.
silent_fs escribió:
Nada qué contribuir a la discusión? no? ok ahí está la puerta. :lol:
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

Monquito escribió:Aquí va de nuevo, por que no estás entendiendo, o no quieres aceptar el tremendo hueco que expuse en tu teoría.
hace 36 años, Laugh Tale era tan -No-Existente-, que ni siquiera tenía un nombre, Roger la bautizó cuando él arribó allí, no había forma en que una persona que aún no llegaba a Lodestar se diera cuenta de que aún había otra isla mas adelante, dado que eso es justo lo que expresa Roger, "llegué a Lodestar y entonces me percaté que esa no era la última isla", eso es un dato factible.

La parte que remarqué en tu post, dices que "ellos conocen sobre los Road Poneglyph", pero NO, ese no es el punto, el punto es que Big Mom ya supiera que había una isla más adelante de Lodestar(isla que era tan improbable de existir que ni siquiera tenía nombre en ese momento, recuerda siempre este dato), y que ella ya había conseguido uno de los 4 Road Poneglyphs que sirven para llegar a ese lugar, una vez mas, una isla no existente de la que ella en ese momento no debería ni tener la menor idea que podría existir.

Y Aún cuando un pirata encuentre un Poenglyph aquí y allá, ¿por que se lo llevaría cuando no entiende el contenido del mismo? y sobre todo cuando en aquel entonces, Lodestar era considerada la última isla del Grand Line, y según tú, Linlin nunca llegó ahí.

Realmente lo único que hace sentido acá, es que Linlin hizo el viaje hacía Lodestar después de Roger, y literalmente nada le impedía hacer eso.

Pekomz no sabe leerlos tampoco, aún cuando él supiera que había una piedrota roja en su hogar, no tiene forma de conocer el contenido ni para que sirve.
Lo de Tamago es MUY consistente con mi argumento de que la información al respecto sólo comenzó a fluir a partir de que los demás piratas hicieron el viaje hacia Lodestar, y al igual que Roger hubo "algo" allí, que les hizo darse cuenta de eso.

No sé respecto a Rocks, de momento no veo por que Linlin no pudo hacer el viaje en los 36 años que pasaron desde que Roger llegó.

Por que es hacía donde se dirigen.
Si que entiendo lo que me quieres decir.

- En 1447 nació Roger.
- En 1472 que es la época en la que Brook vivía, Roger tenía 25 años y era ya conocido como un pirata rookie.
- En 1485 Roger se convierte en la primera persona en llegar a Lodestar, es decir le costó al menos 13 años recorrer todo el Grand Line. Después de llegar a Lodestar tuvo que rehacer su viaje porque se dió cuenta que esa no era la última isla. Necesitaba los Road Poneglyph para encontrar esa última isla.
- En 1499 llega a Laugh Tale, es decir 14 años después de rehacer su viaje.

En total para llegar a Laugh Tale tardó 27 años! Y encima era el pirata más poderoso. Imagínate lo difícil que es lo que consiguió Roger. Está claro que para llegar tanto a Lodestar como a Laugh Tale es toda una odisea.

Sigues insistiendo en algo de lo que no tenemos pruebas pero bueno, seguimos con el bucle. Ya te he respondido antes, que en el supuesto de que tanto Linlin como Kaidou hubieran llegado a Lodestar y se hubieran enterado que hay una isla más, ¿ellos como sabían que las piedras rojas les mostraría el camino hasta esa última isla? Roger quizás si que pudo entender algo en Lodestar porque podía escuchar la voz de todas las cosas.

Linlin y Kaidou simplemente quizás empezaron a reunir los Poneglyph porque vieron que Roger estaba interesado en esas piedras y tenían relación con la historia que el Gobierno Mundial no quiere que se sepa, pero realmente no conocían su funcionalidad. Es que no sabemos nada sobre eso porque Oda no nos lo ha explicado en el manga. Vimos que se enfrentaron en God Valley. A lo mejor Rocks "D" Xebec intercambió palabras con Roger acerca de lo que estaba buscando, y entonces se enteraron que existía esa isla oculta que buscaba Roger.

Tamago que también es un agente del inframundo quizás pudo conseguir información sobre los Poneglyph de otras personas del inframundo, porque ahí se maneja mucha información, por eso Tamago conoce tanto sobre ellos. Lo que me vengo a referir es que Big Mom tiene un Road Poneglyph antes que lo encontrara Roger porque quizás sabe que tiene que ver con Laugh Tale ya que ha podido conseguir información a través de otras personas, o consiguió esa información en God Valley a través de Rocks "D" Xebec como te he comentado antes.

Por cierto, tanto Inuarashi como Nekomamushi saben que esa piedra roja es una de las 4 que se necesitan para llegar a Laugh Tale. Lo que no saben es el contenido, es decir la información que esta escrita en ella (la carta naútica que está escrita en ella para ser más exactos), pero la finalidad del Poneglyph si lo conocen. Pero bueno en aquella época Pekoms era un recién nacido así que esto si esto lo podemos descartar.

Argumentas que Laugh Tale tiene que estar a continuación de Lodestar porque ahí es donde se dirigen. Pero eso no lo puedes asegurar al 100% porque tú no sabes los 4 puntos que marcarán los 4 Road Poneglyph.

Monquito escribió:Uh... ?
Según Oda, estamos a 5 años de llegar a Laugh Tale, uno de esos 5 años ya de por sí lo vamos a pasar aún en Wano, Elbaf y Lodestar están garantizados a ocurrir, y a menos que el cuarto RP que aún no encuentran esté en una de esas dos islas, significa que hay otra isla mas(otro arco), del que aún no sabemos al respecto, la visión de Oda, es perfectamente consistente con lo que queda del viaje, si sólo tenemos 3 islas mas antes de Laugh Tale. y es aún más consistente si le agregamos las situaciones actuales de Sabo, los ex-Shichibukai, el incidente de Alabasta, la información secreta que el GM no quería que Morganz publicará, son cosas que precisamente nos dejan ver que la serie está entrando en su etapa final.
Ahora, la pregunta es ¿cuánto exactamente crees que le tomaría a Oda serializar todo el camino de regreso desde Lodestar hasta Enies Lobby?, realísticamente hablando?
Según Oda estamos a 5 años de que finalice la historia de ONE PIECE, aún no sabemos el orden de los acontecimientos. Esto sería un posible esquema:
- Acabar lo que resta del Arco de Wano.
- Elbaf (puede ser un arco tipo Zou).
- Lodestar (esto no creo que ocupe muchos capítulos). En este punto los Mugiwara podrían tener los 4 Road Poneglyph.
- Teniendo en cuenta que Roger tardó al menos 27 años en llegar a Laugh Tale, eso de que como lo va a cuadrar Oda si solo quedan 5 años de manga no es una excusa. El camino hacia Laugh Tale lo puede mostrar de manera más acelerada, utilizando una viñeta donde se ve a los Mugiwara viajando en el barco y ponga por ejemplo "Dos meses más tarde..."
- Llegada a Laugh Tale y batalla contra Kurohige.
- Gran Guerra Final contra el Gobierno Mundial que pienso que tiene más sentido que tenga lugar en la zona donde yo pienso que está Laugh Tale, justo el lugar donde el Gobierno Mundial tiene sus puntos estratégicos, está Mary Geoise y la Isla Gyojin está cerca. Así también enlaza con el hecho de que los gyojin tendrán que ser llevados a la superficie con el Arca Noah para que Luffy pueda cumplir la promesa de Joy Boy.

Monquito escribió: Creo que acá hay otro hueco en tu teoría, pero no estoy seguro, así que preguntaré; ¿Por que los Mugis van a destruir la Reverse Mountain? más específicamente, ¿qué ameritaría un cambio geologíco de tremenda magnitud?
Imagen

La Reverse Mountain es una Isla de Invierno (explicación de Nami en el Capítulo 101 - Tomo 12)

Imagen

La otra parte de la RED LINE donde se encuentra Mary Geoise si que son los 4 tipos de islas juntas: Isla de Invierno, Isla de Primavera, Isla de Verano, Isla de Otoño (explicación de Nami en el Capítulo 604 - Tomo 62).

Es decir, parece ser que lo que si traería un cambio geológico y climático más fuerte sería la destrucción de la RED LINE donde se encuentra Mary Geoise.

Monquito escribió: Nami no puede navegar sin el Log Pose, y por ejemplo, en Jaya, tan solo alejándose un poco de la isla para poder alcanzar el Knock-up stream, necesitaron de la ayuda del South Bird para no perderse, por qué tal y como dijo Cricket, esto es el Grand Line, no puedes navegar sin un Log Pose.

Para cuando lleguen a Lodestar, a diferencia de Roger en su primer viaje, los Mugiwara quizás ya posean los 4 Road Poneglyph, y ademas los Road Poneglyph parece ser que son cartas náuticas (Capítulo 818 - Tomo 82), así que Nami puede hacer uso de ello para guiarse.
Monquito escribió: uh, no. la otra opción es alcanzar Laugh Tale, que debería estár mas adelante, y desde allí completar la circunnavegación.
Eso es la idea que a ti te gusta, la que piensas que es más lógica y lo acepto, pero a yo tengo otra idea así que también tienes que respetarla.
Monquito escribió: la arquitectura es bastante diferente.
Bueno tú piensas que es diferente pero yo si pienso que tienen una arquitectura muy similar.

En la viñeta que aparece en el viaje de Roger podemos ver como en esa ciudad, en las azoteas de los edificios crecen árboles y tiene una arquitectura estilo Europeo.

St. Poplar, justo la ciudad a la que llegaron los miembros del CP9 tras ser derrotados en ENIES LOBBY, también tiene una arquitectura muy parecida. Y justamente si te lees la teoría entera verás que esa ciudad de St. Poplar tiene conexión con los árboles, de hecho "poplar" es una especie de árbol.

Los Road Poneglyph parece ser que tienen relación con los Árboles Ancestrales ya que se encuentran a su lado o cerca.
- Árbol en forma de ballena de Zou (Road Poneglyph)
- Bosque Marino donde las raices del Árbol de Luz Solar Eva emiten más luz (Road Poneglyph)
- Árbol en forma de media luna de Wano (posiblemente aquí se encontraba el Road Poneglyph que posee Kaidou pero éste lo trasladó a Onigashima).
- Árbol del Tesoro Adám (podría ser el árbol gigante que vemos en Elbaf. Quizás el Poneglyph que posee Big Mom estaba originalmente aquí).

Imagen
Imagen

Pero si tampoco te convence te dejo otra imagen del manga para que observes.
Los miembros del CP9 tras abandonar St. Poplar desembarcan en Guanhao que es una isla que se encuentra al lado.
Como ves también se caracteriza porque crecen árboles en las azoteas de los edificios.
Última edición por d-niel el Jue Oct 08, 2020 7:27 am, editado 12 veces en total.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Yo tengo una regla que dice que cuando discutes con alguien que de 20 puntos posibles de debate y de encuentro, contesta y lleva la contraria en absolutamente todos ellos, entonces no merece la pena discutir.

Siempre me llama la atención las discusiones en la que se analizan comentarios linea por línea y en todos se lleva la contraria.

En fin... Para contrarrestar ese comentario, diré que yo también me he comido ya bastantes teorías del mundo de One Piece, he leído parte de tu teoría (empecé hace una semana y pico o así, pero al ser tan larga la estoy leyendo por partes) y, más allá de que haya cosas en las que esté más o menos de acuerdo con ellas, hay que alabar tu trabajo, me parece una teoría original, y que te hace darte cuenta de algunas cosas de la historia que seguro que muchos no nos habíamos percatado. Luego será correcta o no, pero abres posibilidades y apuntas detalles que es de lo que se trata una teoría de una historia, porque está claro que al 100% nunca se puede acertar con lo grande que es One Piece. Así que enhorabuena, es un gran trabajo :)
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

silent_fs escribió:Exacto. Nunca faltan los envidiosos que no crean ni exponen nada pero si son los primeros en minimizar y subestimar las teorías de otros. Sí, tal vez muchas cosas ya se han mencionado o teorizado, pero no de la forma en la que se hizo aquí. Otros, igual no las conocíamos a pesar de tener muchos años siguiendo OP y sus teorizadores. Pueden comentarle o no estar de acuerdo, pero hasta para esto hay que tener humildad y conocer FORMAS para saber hacerlo.
11SuiGeneris11 escribió:Yo tengo una regla que dice que cuando discutes con alguien que de 20 puntos posibles de debate y de encuentro, contesta y lleva la contraria en absolutamente todos ellos, entonces no merece la pena discutir.

Siempre me llama la atención las discusiones en la que se analizan comentarios linea por línea y en todos se lleva la contraria.

En fin... Para contrarrestar ese comentario, diré que yo también me he comido ya bastantes teorías del mundo de One Piece, he leído parte de tu teoría (empecé hace una semana y pico o así, pero al ser tan larga la estoy leyendo por partes) y, más allá de que haya cosas en las que esté más o menos de acuerdo con ellas, hay que alabar tu trabajo, me parece una teoría original, y que te hace darte cuenta de algunas cosas de la historia que seguro que muchos no nos habíamos percatado. Luego será correcta o no, pero abres posibilidades y apuntas detalles que es de lo que se trata una teoría de una historia, porque está claro que al 100% nunca se puede acertar con lo grande que es One Piece. Así que enhorabuena, es un gran trabajo :)
Gracias por vuestros comentarios. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Es simplemente una teoría y evidentemente va a tener montones de fallos porque no somos adivinos. Yo solamente estoy explicando el secreto que oculta ONE PIECE desde una perspectiva un poco distinta y veo que mucha gente ha encontrado detalles muy interesantes, que eso es lo importante pues como fan de ONE PIECE a todos nos gustan que nos muestren nuevas ideas.

A mi me da igual que me contrarresten los argumentos con otros pero al menos que se puedan corroborar. Le pido que me muestre viñetas del manga donde Oda explique lo que el me dice y aún sigo esperando.

Yo no tengo la verdad absoluta y estas teorías pues son eso, simples teorías. Ya no voy a contestarle nunca más. Si no le gusta la teoría que se quede con su idea y todos contentos.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

d-niel escribió: - En 1485 Roger se convierte en la primera persona en llegar a Lodestar, es decir le costó al menos 13 años recorrer
Creo que tu error acá es asumir en qué momento Roger se interesó en llegar a Lodestar.

y por ejemplo, cuando encontró a Oden y reinició el viaje, ahora que tenía forma de descifrar los Poenglyphs, tomando en cuenta la edad de Momo, el segundo viaje hacia Laugh Tale, no tardo mas de 5 años.

El resto del tiempo simplemente Roger estuvo boludeando de un lugar a otro, estando consciente que su viaje se estancó.
No, cuando ya tienen a Oden de su lado,(y ya puede descifrar los Ponegylphs), su segundo viaje debió tardar el embarazo de toki(9 meses), mas los alrededor de 3/4 años que llegó a cumplir Momo ahí mismo, el segundo viaje duró alrededor de 5 años.
En total para llegar a Laugh Tale tardó 27 años! Y encima era el pirata más poderoso. Imagínate lo difícil que es lo que consiguió Roger.
Bueno, a Luffy le va a tomar muchisimo menos aparentemente, y de todos modos muchos piratas no van a llegar allí.
¿ellos como sabían que esas piedras rojas les mostraría el camino hasta esa última isla? Roger quizás si que pudo entender algo en Lodestar porque podía escuchar la voz de todas las cosas.
Por que hay "algo" allí..
Ese fue uno de los foreshadowins mas grandes de toda la serie, simplemente se te pasó verlo como tal, y ya que conecta directamente con Laugh Tale, ese "algo" no nos será revelado hasta que lleguemos a Lodestar.

Pero estoy bastante seguro de que cuando lleguemos allí, entonces lo veremos con claridad, y todos diremos; "aah así que por esooo los demás también sabían".
Linlin y Kaidou simplemente quizás empezaron a reunir los Poneglyph porque vieron que Roger estaba interesado en esas piedras y tenían relación con la historia que el Gobierno Mundial no quiere que se sepa. Es que no sabemos nada sobre eso porque Oda no nos lo ha explicado. Vimos que se enfrentaron en God Valley, a lo mejor Rocks "D" Xebec intercambió palabras con Roger acerca de eso, y entonces se enteraron que existía esa isla oculta que buscaba Roger.
Rocks definitivamente es otraa historia.
los casos de Linlin y Kaido son ampliamente distintos, y probablemente Kaido no hizo el viaje hacia Lodestar hasta después de haber ejecutado a Oden.
Como viste en el flashback, Kaido nunca le preguntó a Oden al respecto, Kaido no tenía el Road Poneglyph en su poder aún cuando ya estaba comenzando su dominio en Wano.
Es sólo después de los 20 años en el futuro, cuando Kaido ahora sí ya tiene el Road poneglyph en su poder, y ahora si quiere preguntarles a los Vainas al respecto, significando que Kaido hizo el viaje en algún momento de esos 20 años que los Vainas viajaron al futuro, y entonces se dio cuenta del error que cometió.
Y eso es algo que muy probablemente veremos en el flashback de Kaido que ocurrirá en este mismo arco, ya que también deben explicar por que los Beast Pirates no se pusieron a buscar el diario de Oden, mientras que aparentemente Yamato lo encontró sin mucho esfuerzo.

Mientras que en el caso de Linlin, ella pudo ir a Lodestar inmediatamente después de Roger, y por eso adquirió uno de los RP lo más rápido que pudo, que interesantemente, no sabemos de donde lo robó, y ya que los otros 3 RP estanban custodiados por civilizaciones milenarias(los gyojin, los minks y los samurais), el de Linlin, seguramente será explicado después a qué país/civilización/raza, se lo robó.
Tanto Inuarashi como Nekomamushi saben que esa piedra roja es una de las 4 que se necesitan para llegar a Laugh Tale. Lo que no saben es el contenido, es decir la información que esta escrita en ella (la carta naútica que está escrita en ella para ser más exactos), pero la finalidad del Poneglyph si lo conocen.
Si, en el presente lo saben por que Roger se los dijo, en el flashback estaban tan inconscientes al respecto de la importancia de eso, que ni siquiera le habían dicho a Roger que había uno de esos en Zou.
Además, Tamago y Pekoms que también son agentes del inframundo quizás pudieron conseguir información sobre los Poneglyph de otras personas del inframundo, porque ahí se maneja mucha información, por eso Tamago conoce tanto sobre ellos.
Pero eso implica que alguien en el inframundo conoce el contenido, no solo la existencia de los mismos, para saber la importancia que tienen, y si alguien más por ahí sabe leerlos, los Yonkou ya habían ido tras esa persona.
Argumentas que Laugh Tale tiene que estar a continuación de Lodestar porque ahí es donde se dirigen. Pero eso no tiene ningún sentido pues tú no sabes los 4 puntos que marcarán los 4 Road Poneglyph.
Nadie lo sabemos...
Pero si tiene todo el sentido, por que van hacia esa dirección y probablemente la ubicación no termine siendo el gran problema, sino el acceso.

"Dos meses más tarde..."
Ok, osea que la situación de Sabo se va a quedar en "stand-by" DOS MESES??.
si fue capturado y sentenciado a ser ejecutado, no van a tardar dos meses para eso, y dificilmente Luffy no se lanzará a rescatarlo lo mas rápido posible.
Aunque claro, esto no importa si Sabo murió off-screen, aunque esa opción yo la veo extremadamente difícil.
También hay que tener en cuenta a Teach que hizo un movimiento aparentemente muy importante, Hancock que podría ser capturada, la nueva arma del GM en medio de todo, y el mismo Imu que planea algo contra Vivi, Luffy y Teach, montones de cosas, que no van a esperar a Luffy dos meses.
Es decir, parece ser que lo que si traería un cambio geológico y climático más fuerte sería la destrucción de la RED LINE donde se encuentra Mary Geoise.
Ok, osea, literalmente no respondiste la pregunta. vuelvo a formularla; ¿Qué hará que Luffy diga, ok vamos a detruirla?, la razón, que razón es suficiente como para convencer a Luffy de tomar una desición tan drástica?

Para cuando lleguen a Lodestar, a diferencia de Roger en su primer viaje, los Mugiwara quizás ya posean los 4 Road Poneglyph, y ademas los Road Poneglyph parece ser que son cartas náuticas (Capítulo 818 - Tomo 82), así que Nami puede hacer uso de ello para guiarse.
Si Laugh Tale estuviese en Paradise, significa que éstas apuntan a una dirección totalmente distinta de la Reverse Mountain, y no le sirven para llegar allí.
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

Monquito escribió:Creo que tu error acá es asumir en qué momento Roger se interesó en llegar a Lodestar.

y por ejemplo, cuando encontró a Oden y reinició el viaje, ahora que tenía forma de descifrar los Poenglyphs, tomando en cuenta la edad de Momo, el segundo viaje hacia Laugh Tale, no tardo mas de 5 años.

El resto del tiempo simplemente Roger estuvo boludeando de un lugar a otro, estando consciente que su viaje se estancó.

No, cuando ya tienen a Oden de su lado,(y ya puede descifrar los Ponegylphs), su segundo viaje debió tardar el embarazo de toki(9 meses), mas los alrededor de 3/4 años que llegó a cumplir Momo ahí mismo, el segundo viaje duró alrededor de 5 años.

Bueno, a Luffy le va a tomar muchisimo menos aparentemente, y de todos modos muchos piratas no van a llegar allí.

Ese fue uno de los foreshadowins mas grandes de toda la serie, simplemente se te pasó verlo como tal, y ya que conecta directamente con Laugh Tale, ese "algo" no nos será revelado hasta que lleguemos a Lodestar.

Pero estoy bastante seguro de que cuando lleguemos allí, entonces lo veremos con claridad, y todos diremos; "aah así que por esooo los demás también sabían".
Ya veo que tu eres vidente y sabes que hizo Roger durante todo el tiempo de su viaje. Seguramente según tú se estuvo tocando los cataplines hasta que leyó la noticia sobre el samurai que había salido de Wano. Entonces le volvieron las ganas de aventura y de ser pirata. Yo simplemente he utilizado los datos oficiales y fechas que muestra Oda en el manga y he calculado todo el tiempo que le llevó a conseguirlo, desde que era conocido como rookie hasta que consiguió llegar a Laugh Tale.
Tio eres un pesado, todo tienes que ponerle la puntilla. Ya se que Roger desde que se unió Oden a su tripulación, tardo solamente año y pico en volver a hacer todo el viaje hasta finalmente llegar a Laugh Tale. Pero en total desde que llego por primera vez a Lodestar hasta que luego consiguió llegar a Laugh Tale han pasado 14 años. Eres un rebuscado y todo tienes que criticarlo.

Monquito escribió:Rocks definitivamente es otraa historia.
Claro porque tu eres vidente.
Monquito escribió:los casos de Linlin y Kaido son ampliamente distintos, y probablemente Kaido no hizo el viaje hacia Lodestar hasta después de haber ejecutado a Oden.
Como viste en el flashback, Kaido nunca le preguntó a Oden al respecto, Kaido no tenía el Road Poneglyph en su poder aún cuando ya estaba comenzando su dominio en Wano.
Es sólo después de los 20 años en el futuro, cuando Kaido ahora sí ya tiene el Road poneglyph en su poder, y ahora si quiere preguntarles a los Vainas al respecto, significando que Kaido hizo el viaje en algún momento de esos 20 años que los Vainas viajaron al futuro, y entonces se dio cuenta del error que cometió.
Y eso es algo que muy probablemente veremos en el flashback de Kaido que ocurrirá en este mismo arco, ya que también deben explicar por que los Beast Pirates no se pusieron a buscar el diario de Oden, mientras que aparentemente Yamato lo encontró sin mucho esfuerzo.

Mientras que en el caso de Linlin, ella pudo ir a Lodestar inmediatamente después de Roger, y por eso adquirió uno de los RP lo más rápido que pudo, que interesantemente, no sabemos de donde lo robó, y ya que los otros 3 RP estanban custodiados por civilizaciones milenarias(los gyojin, los minks y los samurais), el de Linlin, seguramente será explicado después a qué país/civilización/raza, se lo robó.
Pero que te vuelvo a repetir lo mismo, que me da igual que Linlin supiera sobre la función del Road Poneglyph al llegar a Lodestar. Si te hace feliz pensar que Linlin también consiguió llegar a Lodestar enhorabuena.
Ya te he dicho en otros mensajes que aunque Linlin después de llegar a Lodestar, supiera que hay una isla más y encontrara el Poneglyph antes que lo hicera Roger eso no implica que Laugh Tale tenga que estar si o si en el Nuevo Mundo... Ya basta con este tema que es muy cansino.

Monquito escribió:Si, en el presente lo saben por que Roger se los dijo, en el flashback estaban tan inconscientes al respecto de la importancia de eso, que ni siquiera le habían dicho a Roger que había uno de esos en Zou.
Tanto Oden como Nekomamushi e Inuarashi le dijeron a Roger que en su pais había una piedra roja por eso Roger se puso tan contento pero bueno que si, que no sabían su funcionalidad así que lo de Pekoms ya lo había descartado en el anterior mensaje.

Monquito escribió:Pero eso implica que alguien en el inframundo conoce el contenido, no solo la existencia de los mismos, para saber la importancia que tienen, y si alguien más por ahí sabe leerlos, los Yonkou ya habían ido tras esa persona.
Eres un rebuscado de la hostia, menudo pesado eres. Y ni siquiera se han interesado en todos estos años en ir tras Robin...
Monquito escribió:Nadie lo sabemos...
Pero si tiene todo el sentido, por que van hacia esa dirección y probablemente la ubicación no termine siendo el gran problema, sino el acceso.
Pues como te he dicho antes respeto tu idea pero no la comparto.
Monquito escribió: "Dos meses más tarde..."
Ok, osea que la situación de Sabo se va a quedar en "stand-by" DOS MESES??.
si fue capturado y sentenciado a ser ejecutado, no van a tardar dos meses para eso, y dificilmente Luffy no se lanzará a rescatarlo lo mas rápido posible.
Aunque claro, esto no importa si Sabo murió off-screen, aunque esa opción yo la veo extremadamente difícil.
También hay que tener en cuenta a Teach que hizo un movimiento aparentemente muy importante, Hancock que podría ser capturada, la nueva arma del GM en medio de todo, y el mismo Imu que planea algo contra Vivi, Luffy y Teach, montones de cosas, que no van a esperar a Luffy dos meses.
¿Es que acaso eres vidente? Sabes acaso que pasó realmente con Sabo?

- ¿Y si han manipulado las noticias del periódico? ¿Y si Sabo sigue vivo, está encerrado en Impel Down y lográ escapar? De hecho en la teoría sobre Laugh Tale hablo que está ubicada dentro de la Corriente Tarai y los Mugiwara tendrán que regresar. Justo es el lugar donde está ENIES LOBBY, Impel Down y la antigua Marineford.
- Y si el nuevo arma de la Marina (SSG) aparece en Wa no Kuni junto a Sentoumaru?
- Y si Hancock no es capturada y en realidad alia sus fuerzas con Coby que pertenece a SWORD para ayudar a Luffy?
- Y si Teach ha ido a Arabasta en busca de Plutón? Pero como yo tampoco soy vidente no se que pasará...

Es que tio eres un rebuscado que todo te parece mal, si no sabemos que va a pasar en el futuro... menudo pedante.

Además he dicho dos meses por decir algo, todo lo tomas mal, ya veo que contigo hay que medir las palabras al milímetro porque luego vas a atacar al cuello.

Y ya te he dicho que en la zona donde yo pienso que está Laugh Tale, el Gobierno Mundial tiene sus puntos estratégicos asi que veo más lógico que la gran guerra tenga lugar en toda esa zona.

Monquito escribió: Ok, osea, literalmente no respondiste la pregunta. vuelvo a formularla; ¿Qué hará que Luffy diga, ok vamos a detruirla?, la razón, que razón es suficiente como para convencer a Luffy de tomar una desición tan drástica?
Te estoy contestando que la destrucción de la Reverse Mountain no tiene porque conllevar un cambio tan drástico ya que solamente es una Isla de Invierno. Además en la Reverse Mountain no vive nadie a diferencia de la RED LINE de la parte de Mary Geoise donde vive mucha gente, como en RED PORT, también está el Archipielago Shabondy cerca, etc.
Lo que si es una decisión más drástica es destruir el lado de Mary Geoise...

Monquito escribió: Si Laugh Tale estuviese en Paradise, significa que éstas apuntan a una dirección totalmente distinta de la Reverse Mountain, y no le sirven para llegar allí.
Porque tu lo digas, porque dices esas afirmaciones sin tener ni idea de que puntos indican los Road Poneglyph.

Además ya veo que la ciudad de St. Poplar y su relación con los árboles es una pista bastante importante y tú sólo contestas lo que te interesa. Madre mía me cansas mentalmente, no contestes más por favor. Ya me ha quedado claro que piensas que si Laugh Tale está en Paradise se carga la lógica de la historia. Ok, Si te parece ridícula la teoría ignórala, me harás un gran favor.
Última edición por d-niel el Jue Nov 05, 2020 10:56 pm, editado 3 veces en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

d-niel escribió: Yo he utilizado los datos oficiales y fechas que muestra Oda en el manga y he calculado todo el tiempo que le llevó a conseguirlo.
Ok, dime el dato "oficial" del momento en que Roger se interesó en llegar a Lodestar.
Tio eres un pesado, todo tienes que ponerle la puntilla. Ya se que Roger desde que se unió Oden a su tripulación, tardo solamente año y pico en volver a hacer todo el viaje hasta finalmente llegar a Laugh Tale. Pero en total desde que llego por primera vez a Lodestar hasta que luego consiguió llegar a Laugh Tale han pasado 14 años.
Tardo eso, por que no tenía forma de descifrar los Poneglyphs...
todo tienes que criticarlo.
Primero que nada, no estoy criticando, estoy discutiendo. y segundo en serio ¿esperabas que todos se avalanzaran a besarte los pies y nadie notara los huecos de tus teorías?, cuando compartes algo en un foro como estos, DEBES esperar que haya montones de personas que ven las cosas diferentes, y notan otras cosas que tú no has notado, y te has hagan saber, y te debatan ciertos puntos de la teorías, si tenías miedo de eso, ¿por qué lo publicaste entonces?

Claro porque tu eres vidente.
Yo no he debatido nada sobre Rocks, ni teorizado nada al respecto, por la simple razón de que tenemos muy poca información del personaje, tú si propusiste la teoría de que Rocks los llevo a Lodestar, y después que Rocks intercambió información en God Valley, te estoy diciendo "Rocks es otra historia" en el sentido de, no tengo planeado meterme allí, y como puedes ver, no le he hecho.

Pero que te vuelvo a repetir lo mismo, que me da igual que Linlin supiera sobre la función del Road Poneglyph al llegar a Lodestar.

Esa es la actitud de alguien que está en negación por que sabe que le abrieron tremendo hueco en su teoría.

Tanto Oden como Nekomamushi e Inuarashi le dijeron a Roger que en su pais había una piedra roja por eso Roger se puso tan contento pero bueno que si,

Si, ya lo sé, Y Roger los regañó por lo haberselos dicho antes.
que no sabían su funcionalidad
ESE es el punto, no sabían para que era.
Y ni siquiera se han interesado en todos estos años en ir tras Robin...
OMG, es en serio??? Kaido, Linlin, y la inmensa mayoría del mundo en One Piece, NO saben lo de Robin.
Y como veo que estás bastante confundido acá, te recuerdo que(o te hago saber), que Robin es famosa por haber hundido buques de la marina cuando tenía 8 años, ESO es lo que el GM publicó de ella para que fuese capturada y entregada.

El CP9 lo sabe por que Spandine se los reportó, Crocodile por ejemplo, no lo sabía, la misma Robin se lo reveló para ayudarla a encontrar Plutón, y Tom-San tampoco estaba seguro, él dedujo que el GM iba por ella, por ser sobreviviente de Ohara, y cabía la posibilidad de que estuviera al tanto del idioma Poneglyph, Y Iceburg por ejemplo, tampoco estaba seguro si supiera leerlos o no.

Osea por eso Franky quemó los planos de Plutón, cuando se dio cuenta de que Robin si sabía leerlos pero no estaba interesada en las armas ancestrales.

Fuera de eso, virtualmente nadie mas sabe lo de Robin.

¿Es que acaso eres vidente? Sabes acaso que pasó realmente con Sabo? Y si han manipulado las noticias del periódico? Y si Sabo sigue vivo, libre y se presenta en Wano?
Y si el nuevo arma de la Marina (SSG) aparece en Wano?
Y si Hancock no es capturada y en realidad alia sus fuerzas con Coby que pertenece a SWORD para ayudar a Luffy?
Y si Teach ha ido a Arabasta en busca de Pluton? Pero como yo tampoco soy vidente no se que pasará...
Es que tio eres un rebuscado que todo te parece mal, si no sabemos que va a pasar en el futuro... menudo pedante.
Una vez mas sacaste a relucir la actitud de alguien que encontró un punto muerto en su teoría por que los tiempos de la serie no encajan con los de tu visión. pésima actitud por cierto.
Además he dicho dos meses por decir algo, todo lo tomas mal, ya veo que contigo hay que medir las palabras al milímetro porque luego vas a atacar al cuello.
No estoy atacando, si te sientes atacado, tal vez el internet no es para ti.

Te estoy contestando que la destrucción de la Reverse Mountain no tiene porque conllevar un cambio tan drástico ya que solamente es una Isla de Invierno. Además en la Reverse Mountain no vive nadie a diferencia de la RED LINE de la parte de Mary Geoise donde vive mucha gente, como en RED PORT, también está el Archipielago Shabondy cerca, etc.
Lo que si es una decisión más drástica es destruir el lado de Mary Geoise...
No te pregunté que tan "drástica" es la destrucción de la Reverse Mountain.
Una de dos, en VEEERDAD no entiendes lo que te estoy preguntando, ó, ya te diste cuenta del otro gigantezco hueco que abrirías si contestaras lo que estoy esperando.

Pero veamos(por tercera vez), ¿Qué empujará a Luffy a tomar la decisión de destruir la Reverse Mountain?
no me interesan los climas, ni que tan drástico lo consideras, quiero oír tu idea del por que Luffy tomará la decisión de destruirla.
Baxtrey escribió:...
Off-topic que perfectamente pudiste enviar en un PM.

hablando de romper reglas...
Última edición por Monquito el Mié Oct 07, 2020 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

11SuiGeneris11 escribió:
Spoiler: Mostrar
Yo tengo una regla que dice que cuando discutes con alguien que de 20 puntos posibles de debate y de encuentro, contesta y lleva la contraria en absolutamente todos ellos, entonces no merece la pena discutir.

Exacto.
d-niel escribió:
A mi me da igual que me contrarresten los argumentos con otros pero al menos que se puedan corroborar. Le pido que me muestre viñetas del manga donde Oda explique lo que el me dice y aún sigo esperando.

Yo no tengo la verdad absoluta y estas teorías pues son eso, simples teorías. Ya no voy a contestarle nunca más. Si no le gusta la teoría que se quede con su idea y todos contentos.
Te entiendo perfecto, pero hay momento que es mejor dejarlo así, y finalizar las cosas, no te digo que te faltan argumentos, claro que no, pero cuando alguien lleva tanto la contraria y se cree el mas conocedor es mejor que viva su burbuja y listo, porque te vas a llevar cientos de paginas de pura discusión con el mismo usuario, ya pase por eso y nos llamaron la atención. Así este tema con tu teoría que dentro de lo que he leído, me parece muy bien y te felicito por ellos, concéntrate en las personas que leen tu teoría y pueden llegar a una conclusión, sin necesidad de pasarnos paginas y paginas de una discusión sin fin.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

Monquito escribió: Primero que nada, no estoy criticando, estoy discutiendo. y segundo en serio ¿esperabas que todos se avalanzaran a besarte los pies y nadie notara los huecos de tus teorías?, cuando compartes algo en un foro como estos, DEBES esperar que haya montones de personas que ven las cosas diferentes, y notan otras cosas que tú no has notado, y te has hagan saber, y te debatan ciertos puntos de la teorías, si tenías miedo de eso, ¿por qué lo publicaste entonces?
Ahora si, este es el último mensaje que te voy a contestar. Yo simplemente estoy rebatiendo tus mensajes porque considero que tus teorías tienen también muchos huecos y más cuando son todo cosas que tú supones sin ni siquiera mostrarme ni una sola viñeta que lo demuestre.

Dices que los tiempos de la serie no encajan con la teoría que he escrito. Eso es tu punto de vista. Para mi si que encajan perfectamente porque yo tengo otro punto de vista distinto al tuyo de cual será el final de la serie.
Monquito escribió:OMG, es en serio??? Kaido, Linlin, y la inmensa mayoría del mundo en One Piece, NO saben lo de Robin.
Imagen

En esta viñeta del Capítulo 398 esos abuelos también leen en el periódico que Robin "ha heredado los ideales de los intelectuales que fueron ejecutados en Ohara" pero bueno...

Imagen

En esta otra viñeta del Capítulo 202:
Cobra le comenta a Robin: "se supone que la existencia de esas cosas (Poneglyph) no es normal que se conozca"
Robin le contesta: "Hay muchas conexiones en los bajos fondos... No significa que vosotros por ser los reyes de los países adheridos al Gobierno Mundial, tengáis que saber todo"
Monquito escribió:No te pregunté que tan "drástica" es la destrucción de la Reverse Mountain.
Una de dos, en VEEERDAD no entiendes lo que te estoy preguntando, ó, ya te diste cuenta del otro gigantezco hueco que abrirías si contestaras lo que estoy esperando.
Tranquilo que ya se a que te refieres, porque ahí están los Cabos Gemelos y vive Crocus junto a Laboon. Pero en la teoría hablo del simbolismo del ataque conjunto de Brogy y Dorry el cual hizo un agujero que atravesó al Comedor de Islas y también otro simbolismo con el vagón que utilizaron en Punk Hazard para escapar por el túnel.

Si te lees la teoría entera verás que los Mugiwara podrían imitar el ataque de Brogy y Dorry haciendo un túnel en la Reverse Mountain para atravesarla. Con la ayuda de Aokiji congelarían la Reverse Mountain y luego el Sunny-go, gracias a un disparo de su cañón, podría hacer un túnel para poder atravesarla. Después del arco de Wano, el cañón del Sunny-go habría obtenido una mejora de potencia y precisión gracias al mineral Kitesukou que utilizan las armas que se fabrican en Wano.

De esa manera podrían hacer un túnel que atravesaría la Reverse Mountain y no peligraría la vida de Crocus.

[Edit: Los Mugiwara atravesarán la Reverse Mountain haciendo un túnel sin destruirla, luego llegarán a Laugh Tale, se enterarán en Laugh Tale después de leer el texto de la verdadera historia que la RED LINE es algo antinatural y entonces la parte que será destruida será donde se encuentra Mary Geoise. En ese lugar es donde se formará el ALL BLUE]

Por cierto, como piensas que las teorías tiene lagunas por todas partes te animo a que escribas tu propia teoría de que es el ONE PIECE, donde está Laugh Tale, etc, y la expones, porque nunca vamos a llegar a un acuerdo, ya que tu tienes puntos de vista totalmente distintos a los míos. Además esto es muy molesto para los demás usuarios del foro. Gracias por todas tus opiniones pero por favor crea tú otro hilo y explica ahí tus ideas. Es mejor para todos.
Última edición por d-niel el Jue Nov 05, 2020 10:48 pm, editado 10 veces en total.
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

kuroami escribió:¡He estado fuera y no pude responder antes! La verdad es que quiero reiterar el currazo que te has pegado. Sí que pienso que One piece no es un simple shōnen más. Es mi obra favorita debido a cómo me ha marcado en diferentes momentos. A ver si un día supero la pereza e investigo un poco para añadir algo a tu teoría o creo una propia. Hay una cosa que me intriga muchísimo pero no puedo entender las connotaciones al no saber la lengua japonesa. Oda dijo hace ya tiempo gracias a un lector, creo, que cuando Luffy dice su famosa frase: yo voy a ser el rey de los piratas. Cuando está escrito en original, en japonés, por lo visto hay una falta adrede que dejó Oda y siempre, creo, lo escribe así. Un editor se lo dijo y comentó que lo hacía así por un motivo. El caso es que me interesaría mucho si supieras decirme que tipo de falta es, si tiene que ver con la morfología, o se equivoca al poner el tiempo (presente, pasado y futuro) el modo u otra cosa. No sé por qué pero pienso que es relevante y que puede aportar algo como pista.

Por otro lado, yo siempre he pensado que Roger mintió al morir y ahora con el paralelismo entre Roger y Mont Blanc Noland, pienso que es un más claro. En el caso de ser así supongo que con lo que sabemos a día de hoy, al no ser Roger ese elegido y al no estar en el momento adecuado, creo que dedujo que para impulsar que fuera suceder en el futuro él tendría que hacer algo. No sé, o simplemente quería liarla, pero esto es bastante extraño y más cuando Shanks lo ve por vez primera después de llegar de Laugh Tale y reacciona de una forma muy anormal bajo esa circunstancia. Básicamente, creo que se entregó y se ofreció a morir por más razones aparte de su enfermedad incurable...
Si te voy a explicar lo de la frase de esa de Luffy:

Luffy dice:

海賊王に俺はなる!

Para nosotros sería como decir: El Rey de los Piratas es en lo que yo me voy a convertir!

Pero lo correcto sería:

俺は海賊王になる!Yo me voy a convertir en el Rey de los Piratas!

Es como si estuviera cambiando el orden de la frase.

De hecho le preguntaron sobre eso a Oda en un SBS del Tomo 91. Incluso un productor del anime también le hizo esa pregunta hace mucho tiempo. Que porque Luffy lo decía de esa manera.
Parece ser que diciéndolo de la manera que lo dice Luffy es como si el mensaje tuviera más fuerza, pero he buscado por internet y hasta los propios japoneses no llegan a entederlo bien. Si hay alguien que también sepa japonés y pueda dar su opinión adelante.

Si yo también pienso que Roger mintió en el patíbulo y queda aún más reflejado en el paralelismo opuesto que existe entre Roger y Noland. Roger llegó demasiado pronto a Laugh Tale ya que la princesa sirena no había nacido así que no pudo cumplir la voluntad de Joy Boy. Entonces no tuvo más remedio que dejarlo en manos de la siguiente generación cuando recordó las palabras de Shirley que decía que la princesa sirena nacería dentro de 10 años. Incluso los Reyes Marinos también hablaban sobre cuando nacería en el Capítulo 968.

Por eso creo que mintió en el patíbulo diciendo que si querían su tesoro que fueran a buscarlo, lo deje todo allí!
Cuando tu oyes esas palabras lo primero que se te viene a la mente es que Roger encontró un gran tesoro en forma de oro, joyas, etc, pero en realidad su verdadera intención era que montones de personas salieran al mar a buscarlo de esa manera habría más posibilidades de que entre todas esas personas, alguna heredara la voluntad de los "D" y consiguiera llegar a Laugh Tale.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

d-niel escribió: Tranquilo que ya se a que te refieres, porque ahí están los Cabos Gemelos y vive Crocus junto a Laboon. Pero en la teoría hablo del simbolismo del ataque conjunto de Brogy y Dorry el cual hizo un agujero que atravesó al Comedor de Islas y también otro simbolismo con el vagón que utilizaron en Punk Hazard para escapar por el túnel.

Si te lees la teoría entera verás que los Mugiwara podrían imitar el ataque de Brogy y Dorry haciendo un túnel en la Reverse Mountain para atravesarla. Con la ayuda de Aokiji congelarían la Reverse Mountain y luego el Sunny-go, gracias a un disparo de su cañón, podría hacer un túnel para poder atravesarla. Después del arco de Wano, el cañón del Sunny-go habría obtenido una mejora de potencia y precisión gracias al mineral Kitesukou que utilizan las armas que se fabrican en Wano.

De esa manera podrían hacer un túnel que atravesaría la Reverse Mountain y no peligraría la vida de Crocus. Y después de eso cuando crucen la Reverse Mountain, pongan a Crocus y Laboon a salvo ya podrían destruirla por completo.
Ok, gracias por compartir el método del como la destruirán. ejem.. lamentablemente, no te pregunte el método..

Quiero el por que van a tomar la decisión de destruirla..

Desde el principio había formulado la pregunta tan fácil de comprender, que en verdad no entiendo como es que ya la evadiste 3 veces consecutivas...

Por cierto, como piensas que las teorías tiene lagunas por todas partes te animo a que escribas tu propia teoría de que es el ONE PIECE, donde está Laugh Tale, etc, y la expones, porque nunca vamos a llegar a un acuerdo, ya que tu tienes puntos de vista totalmente distintos a los míos. Además esto es muy molesto para los demás usuarios del foro. Gracias por todas tus opiniones pero por favor crea tú otro hilo y explica ahí tus ideas. Es mejor para todos.
Ya he expuesto que definitivamente Laugh Tale está en el área entremedio de Lodestar y Reverse Mountain.
silent_fs

Mensaje por silent_fs »

Me sorprende y encanta tu paciencia para contestarle a este necio. Algunas veces puede resultar placentero entrar en debate, aunque creo que hay un limite y este tipo es malintencionado y patético. Que los ánimos y las ganas sigan adelante a pesar de este sujeto. A gritos de marrano oídos de carnicero. Saludos.

EL FEMINISMO ES CÁNCER.
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Xtrem1714 »

Monquito escribió:
d-niel escribió: - En 1485 Roger se convierte en la primera persona en llegar a Lodestar, es decir le costó al menos 13 años recorrer
Creo que tu error acá es asumir en qué momento Roger se interesó en llegar a Lodestar.

En total para llegar a Laugh Tale tardó 27 años! Y encima era el pirata más poderoso. Imagínate lo difícil que es lo que consiguió Roger.
Roger recluto a Oden hace 26 años y volvió a Wano hace 25, así que el segundo viaje duro de 1 a 2 años.

La verdad, al inicio de la serie se nos presento el Grand Line como un lugar peligroso lleno de aventuras y que Roger era el mejor porqué había logrado conquistarlo y llegar al final, pero en este flashback se nos presenta que "cualquiera" puede llegar a Lodestar y lo único que hacia falta era tener a alguien que sepa leer los Poneglyphs. Hacia tiempo que ya sabíamos que por "alguna razón" los piratas y enfatizando a los Yonko, estaban atascados en el nuevo mundo y no podían seguir, así que yo lo veo como que Roger no fue el primero en llegar a Lodestar, para ser sinceros no hay nada en lo que podamos basarnos para afirmar que si lo fue.

Desde mi punto de vista el Grand Line en si ha sido un poco decepcionante desde el inicio, desde pueblos i países viviendo como si nada en un sitio supuestamente tan peligroso y hasta un montón de islas turísticas para gente mundana. En cuanto al Nuevo Mundo se supone que no se respetaban las leyes de la física tal y como las conocemos, empezamos con gotas gigantes y alguna cosa más antes de llegar a Punk Hazard, pero yo ya no recuerdo nada más, parece que Oda se olvido del tema.

Habrá distintas opiniones, pero a mi me decepciono un poco que lo único especial que hizo Roger para ser el rey de los piratas en comparación sus "rivales" era tener a un "Nico Robin" y lo poco desafiante que presentan el Grand Line. Leñe, se suponía que era muy difícil de cruzar y como ahora tenemos a Oden lo rehacemos desde el inicio como si tal cosa.
Imagen
Responder