Página 3 de 24

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 10:06 am
por Crusta
Me paso de vez en cuando por el subforo intentando entender la temática de la guerra, pero me siento como este meme.

Imagen

Entiendo que, en esencia, hay pruebas semanales y un mapa, siguiendo la clásica temática del tablero de las GdBs anteriores. ¿Algo más que me quede por saber?

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 10:49 am
por Kuby37
Crusta escribió: Vie Jul 18, 2025 10:06 am Me paso de vez en cuando por el subforo intentando entender la temática de la guerra, pero me siento como este meme.

Imagen

Entiendo que, en esencia, hay pruebas semanales y un mapa, siguiendo la clásica temática del tablero de las GdBs anteriores. ¿Algo más que me quede por saber?
Son 2 pruebas semanales a la vez: una prueba tipo juego y un desafío tipo chinofarmeo. Ambas dan el mismo número de casillas, berry y wanted.

Ahora las bandas están 2 en cada mar (puedes ver el tema del mapa), y todas las pruebas y desafíos son solo entre los que comparten mar.

De esta forma, las pruebas-juego son 1v1 al mejor de 3 (véase la versión del cluedo que jugaron esta semana o la regata que jugaron la semana pasada), y los desafíos son 30 items para chinofarmear, pero donde solo compiten entre ellos. Esta semana ha dado la casualidad de que los azules perdieron con 26 aciertos, y los verdes ganaron con 7 aciertos.

El sistema de los 1v1 en mares separados es el early game, para crear rivalidades entre bandas y sinergias entre tripulantes. Está pensado para que de cara a la siguiente fase (Grand Line), estén las 6 bandas más o menos igualadas y todos los piratas novatos tengan más o menos ya claro qué es una guerra de bandas y se aclimaten a la competición.

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 11:37 am
por Villain
A quien le explicas la guerra se acaba uniendo a alguna banda, como el traidor de L9.

¿Crusta no te gusta el rosa?

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 12:02 pm
por Kuby37
Villain escribió: Vie Jul 18, 2025 11:37 am A quien le explicas la guerra se acaba uniendo a alguna banda, como el traidor de L9.

¿Crusta no te gusta el rosa?
Pues Crusta ya fue rosa una vez, y ganó.

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 12:35 pm
por Kolyjah
Villain escribió: Vie Jul 18, 2025 11:37 am A quien le explicas la guerra se acaba uniendo a alguna banda, como el traidor de L9.

¿Crusta no te gusta el rosa?
Es la guerra de las traiciones.

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 1:17 pm
por Villain
Ni que lo digas, Koly, ni que lo digas.

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 1:40 pm
por Sherry
 
El capitán y la grumete de turno, habiéndose dejado los ojos en el desafío, tras ver que los marines manipulan las siluetas no recortándolas bien

Imagen

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 2:50 pm
por Fear
Sherry escribió: Vie Jul 18, 2025 1:40 pm  
El capitán y la grumete de turno, habiéndose dejado los ojos en el desafío, tras ver que los marines manipulan las siluetas no recortándolas bien

Imagen
:cry: :cry: :cry: :cry:

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 2:52 pm
por Duiken
Joder Sherry, abusona, desanimas al personal con esa calité :o

Entiendo vuestro sufrimiento, lo entiendo muy bien. Pasarse la noche entera buscando, que si descartas a Shanks, buscas otros candidatos, ves el recorte feo arriba en el pelo y dices lo tengo, es Koby porque ahí es donde tiene el mechón del remolino. Buscas a Koby, ves a Tsuru y dices naaaaaaah... no puede ser, no encaja. ¡No encaja! Y no era Koby. A ésa la llamo yo el Tsurugate, la peor.

Al menos la sacó Jal, osea que GG, pero gracia cero.

La idea de las siluetas es que el contorno es la información que tienes en la pregunta para hallar la respuesta. Para que algo sea un JUEGO tiene que tener reglas, que serían herramientas/posibilidades/límites, y un objetivo, que supone un reto relativo, menor o mayor. El reto y la dificultad del juego no pueden estar en si entiendes o no las reglas, o si adivinas que hay sorpresas y trampas, sino en cómo usas las reglas, una vez que las entiendes, para superar el reto. Si el juego va a ser un: busca algo parecido a ESTO, que lo digan, que son siluetas deformadas, no siluetas idénticas, y que lo hagan a propósito pero que lo digan. O aprenden a recortar, me sirve.

También las pasé canutas con la silueta del afro, la 19 creo, fue en la que más tiempo gasté y hasta el final estuve convencido de que era Yasuie porque el patrón de afro era el más parecido, pero no me iba a repasar Wano dos veces... No sé si otras bandas aquí saben lo que es revisar como 30 personajes con afrolikehairstyles o más, sumados a los electrocutados, los quemados, las pelucas, las capuchas peludas, los animales raros o no raros con melena... Y LA LISTA SIGUE HASTA PERDERSE EN EL HORIZONTE... Todo porque estás convencido de que es Yasuie en el flashback pero no encaja y además has descartado a Orochi porque te saltaste ese frame justamente y, el resto de la serie, su pelo es distinto. También la sacamos al final, pero salió carísima en tiempo y calidad de vida... fue terrible.

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 2:56 pm
por Kuby37
Con respecto a los recortes de las siluetas, los hice yo con la varita mágica de inshot.

Ni se me pasó por la cabeza que iba a poneros en tantos problemas extra. Si lo llego a saber, lo haría exactamente igual :evil:

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 2:57 pm
por Fear
Duiken escribió: Vie Jul 18, 2025 2:52 pm Joder Sherry, abusona, desanimas al personal con esa calité :o

Entiendo vuestro sufrimiento, lo entiendo muy bien. Pasarse la noche entera buscando, que si descartas a Shanks, buscas otros candidatos, ves el recorte feo arriba en el pelo y dices lo tengo, es Koby porque ahí es donde tiene el mechón del remolino. Buscas a Koby, ves a Tsuru y dices naaaaaaah... no puede ser, no encaja. ¡No encaja! Y no era Koby. A ésa la llamo yo el Tsurugate, la peor.

Al menos la sacó Jal, osea que GG, pero gracia cero.

La idea de las siluetas es que el contorno es la información que tienes en la pregunta para hallar la respuesta. Para que algo sea un JUEGO tiene que tener reglas, que serían herramientas/posibilidades/límites, y un objetivo, que supone un reto relativo, menor o mayor. El reto y la dificultad del juego no pueden estar en si entiendes o no las reglas, o si adivinas que hay sorpresas y trampas, sino en cómo usas las reglas, una vez que las entiendes, para superar el reto. Si el juego va a ser un: busca algo parecido a ESTO, que lo digan, que son siluetas deformadas, no siluetas idénticas, y que lo hagan a propósito pero que lo digan. O aprenden a recortar, me sirve.

También las pasé canutas con la silueta del afro, la 19 creo, fue en la que más tiempo gasté y hasta el final estuve convencido de que era Yasuie porque el patrón de afro era el más parecido, pero no me iba a repasar Wano dos veces... No sé si otras bandas aquí saben lo que es revisar como 30 personajes con afrolikehairstyles o más, sumados a los electrocutados, los quemados, las pelucas, las capuchas peludas, los animales raros o no raros con melena... Y LA LISTA SIGUE HASTA PERDERSE EN EL HORIZONTE... Todo porque estás convencido de que es Yasuie en el flashback pero no encaja y además has descartado a Orochi porque te saltaste ese frame justamente y, el resto de la serie, su pelo es distinto. También la sacamos al final, pero salió carísima en tiempo y calidad de vida... fue terrible.
Si la 19 me parece una cagada monumental de los marines. No es ya que la silueta en sí este mal recortada, es que la imagen entera esta cropeada por arriba, haciendo q ni la imagen que ellos han puesto encaje.

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 3:06 pm
por Tykos
Imagen

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 3:44 pm
por Rockorn
:joint: yo el problema más recurrente con el que me encontré fue la eterna duda de si la imagen que estaba buscando salía en Google fácil, o si iba a tener que reventarme el anime para sacarla.

Estaría bien que para la aproxima cercasen un poco más las fuentes de información que nos bastan para sacar el reto, porque al final la mayoría de imágenes estaban en Google y hubiéramos ahorrado mucho tiempo perdido en el anime.

(Aunque eso ya da igual porque los desafíos los hizo Kuby durante el primer mandato de Trump, y no los va a cambiar)

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 3:53 pm
por Kuby37
Rockorn escribió: Vie Jul 18, 2025 3:44 pmhubiéramos ahorrado mucho tiempo perdido en el anime.
La Guerra de Bandas va de disfrutar del manga y del anime revisitándolos muchas veces. Has hecho un buen trabajo.

Re: La Fogata

Publicado: Vie Jul 18, 2025 3:58 pm
por Rockorn
:joint:
Kuby37 escribió: Vie Jul 18, 2025 3:53 pm
Rockorn escribió: Vie Jul 18, 2025 3:44 pmhubiéramos ahorrado mucho tiempo perdido en el anime.
La Guerra de Bandas va de disfrutar del manga y del anime revisitándolos muchas veces. Has hecho un buen trabajo.
Imagen