Mi escala sería Yonkou ≥ Almirantes >> "Monster Trio" de Yonkou. Con algunos personajes excepcionales entre ellos, pero que no pertenecen a un grupo relativamente homogéneo para incluirlos. Por ejemplo, Ouka Shichibukai creo que pueden rondar desde Yonkou Lvl hasta Supernova Lvl. Pero si quieres discutirlo tendrá que ser en otro tema (Escalas de Poder).davy jones7 escribió:O podrias decirme cual es tu escala según tu opinión y luego podríamos debatir en base a argumentos e información del manga quien esta mas acertado.
El punto que quise dar en este tema fue como la idea de 'Hombre Perfecto' de Katakuri desde el comienzo no tenía bases, y que solo estaba precisamente para que sea derrumbada (Y por eso muchas cosas de este versus se desarrollaron de la forma que lo hicieron). Para eso no hace falta más que mirar a los top-top tier (Yonkou). Si son 4, 9, 10, 15 o 20 es lo de menos.
Pedro está muerto. Una derrota de Luffy no hubiera sido una consecuencia peor que esa.Grouchox escribió:Pues yo estoy con Grefusa, creo que tiene bastante razón. Es más, casi me habría molado más esta alternativa que la solución actual. Así se vería que un yonko no es jiji jaja, que enfrentarse a él/ella tiene sus consecuencias. Porque, al fin y al cabo, los grandes perdedores de esta saga son los piratas de Big Mom, por razones obvias.
Vimos como si no fuera por el Tamatebako en la Fiesta del Té hubieran caído, se tuvieron que dar una serie de circunstancias especiales para que pudieron lograr lo que lograron. Yo no veo como la fama/status de Big Mom se puede ver afectado por lo ocurrido hasta ahora, más haya de los meme analísis de que puede ser derrotada por un pie de manzana. Big Mom demostró que los Yonkou son cosa seria. Puede que sean los grandes perdedores de este arco, pero no sería muy diferente a como Oda desarrolló Ennies Lobby para culminar con la derrota del 'Gobierno Mundial'.
One Piece está lleno de ese tipo de "incongruencias" porque esa es la clase de aventura que Oda quiere desarrollar. Enfrentan a sus oponentes que ya de por sí llevan un 'status' superior, lo hacen en situaciones completamente desfavorables, y al final por los pelos terminan ganando. Desde Arabasta que es así.
Yo no es que no entienda porque, para algunos, el "final alternativo" (Victoria de Katakuri o Empate) les parece una mejor conclusión que la actual. Lo que digo es que ese "final alternativo" tampoco estaría falto de críticas.
Solo que en lugar de que el eje de las críticas sea el desarrollo de la pelea y su resultado, serían todo el contexto de la misma. Para mí, aceptando que el "merecimiento" de Katakuri es falso, y que el resultado fue el correcto, lo único que queda para criticar es el desarrollo de la pelea. Que creo que es bastante cuestionable. Solo que no es tan cuestionable por lo que pudo hacer Luffy, sino por la forma que representa a Katakuri.
Bueno, en ese caso como teoría no la podría criticar.Grefusa escribió:Esta teoría era sobre la caracterización de Katakuri y Luffy, sobre los demás, no me he parado a pensar como podría fluir para ellos a raiz de este desenlace. Pero de algo se podría tirar, la cuestión es no ahogarte entre tanto personaje como le pasó a Oda en Dressrosa.
Mi "rechazo" fue motivado en parte porque ya había leído comentarios similares desde hace un tiempo presentando esta teoría como una "solución" a este arco. (En parte por un comentario que yo había hecho donde decía que la derrota de Luffy haría de WCI el peor arco hasta la fecha y toque el nervio de algunos).
Sobre esto yo mencionaría la escena que nombró @redon algunas páginas atrás. Solo que yo destacaría otra parteGrefusa escribió:La cosa es que la batalla contra la leyenda sería el campo de práctica de un nuevo planteamiento de Luffy para combatir. Por muy superior que fuese a Katakuri, no sé, Oda podría estrujarse un poco la materia gris y resultar en una batalla donde el pirata de goma se antepone a su rival como no hemos visto antes y subsana mucha de sus debilidades, todo gracias a darle vueltas en los fallos que cometió frente al comandante.
A lo que voy es que Luffy parece haber usado su cerebro, analizado la forma de enfrentar a Katakuri que le ofrezca las mejores chances de victoria; pero luego pensó todavía más en el futuro. Consideró que solo ganarle a Katakuri no serviría de mucho, tiene que superarlo. Tiene que crecer durante este combate. Porque los enemigos que siguen son mucho más peligrosos que Katakuri.redon escribió:Por cierto, en esta escena vemos otra de la claves del combate contra Katakuri (lo marco en negro) que incluso la propia Brûlée "confirma".
- Spoiler: Mostrar
Por eso, insisto, Luffy ya tuvo las experiencias que lo hicieron "madurar", difícilmente lo veamos mucho más "maduro" que ahora, al menos no en lo que se refiere a madurez convencional.
Así no son los personajes de esta historia. El propio Zoro que le gritó a su capitán que se tome las cosas en serio y que tenga cuidado, a los 5 minutos, con una actitud sumamente casual se paseaba por Punk Hazard.
El propio Gol D. Roger enfrentó a la flota entera de Shiki solo con el Oro Jackson.