Spoilers 998: "Prehistóricas"
- Premonitium
- Sargento

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"
La saga publicada en 2009:
"OYE, que Ace estuvo en Wano, sí, puedes intuir que te contaremos algo al respecto cuando publiquemos la saga de Wano"
La gente en 2020 leyendo Wano:
"JODER, otra vez el puto Ace, Dios, qué pesado, ¿POR QUÉ AHORA?"
"OYE, que Ace estuvo en Wano, sí, puedes intuir que te contaremos algo al respecto cuando publiquemos la saga de Wano"
La gente en 2020 leyendo Wano:
"JODER, otra vez el puto Ace, Dios, qué pesado, ¿POR QUÉ AHORA?"
Última edición por Premonitium el Jue Dic 10, 2020 9:56 am, editado 1 vez en total.
Re: Spoilers 998: "Antiguas especies"
Creo que aquí tengo que hacer una buena distinción, porque veo que se me esta malinterpretando. El hecho de caer ante provocaciones verbales, sí se puede considerar una actitud un tanto idiota, pero yo no me voy por ese lado, ni sus detractores tampoco.Sinbad escribió:Normalmente estoy de acuerdo con la mayoria de tus argumentos, siento que estas bastante errado en esta parte. Ace murio porque tenia que morir. En la historia era el que mas chances tenia de obtener el one piece. Tenia todo el apoyo de Shirohige y tenia el carisma, fuerza y juventud exacta. Tambien tenia la sangre D. Todo lo que tiene Luffy. Pero murio por idiota. Hasta curiel sobrevivio a Akainu. Si Ace no se regresaba Akainu no podia alcanzarlo porque el almirante es un tanque. A diferencia de los demas (kizaru, kuzan). Luffy se regreso por ver a Ace pelear. Ya Ace estaba liberado. El unico que estaba dispuesto a morir era el viejo. Y lo iba a hacer para que todos escaparan. Tambien sabia que estaba Teach ahi...
A lo que me refiero, es al hecho en sí de tomar esa actitud, porque cuando se resume en que Ace es literalmente un idiota y un descerebrado, se omite su personalidad orgullosa, su carácter como persona, el gran aprecio que le tenía a Shirohige y todo lo que significó para él, así como la astucia imprenagada en las acertadas y sagaces palabras de una víbora como Akainu. Todo este contenido no se puede dejar de lado. O que creen? Que Luffy y sus nakamas no le estaban reprochando a Ace? pero jamás nos podemos desligar de lo que puede hacer un ataque emocional en una persona, y tomando en cuenta todo lo que dije anteriormente, la iniciativa de Ace fue la de un imprudente sí, más no lo es la escena en sí misma, en todo su conjunto, cómo se construyó su muerte, que es lo que veo que se critica.
Y en realidad Ace no se iba a salvar. Él hecho de que Oda haya elegido esa muerte, entiendo yo como lector, que era para resaltar el mensaje de los lazos familiares en OP, algo que vimos en extremo con el personaje de Bellemere, y que hemos visto muchas otras veces a lo largo de toda la serie, de hecho todo MF giraba entorno a ese concepto. Simplemente tiro por esa vía, la cual sinceramente no veo mala tomando en cuenta cómo esta escrita OP y su subtexto, y quién es Ace como personaje y toda la simbologia de dicho arco.
Y no se confundan, que yo no estoy sobreanalizando nada, ni sacando nada de su contexto, al menos literalmente es lo que creo que el dibujo y los diálogos de toda esa escena me transmitieron. Quedarse en algo tan infantil e inocente como que el muy pendejo lloro porque le insultaron a su papi y que si no hubiese sido el caso se hubiese en verdad salvado, lo siento pero es un argumento muy pobre para mí. Hablando con seriedad algo así no lo puedo tomar en cuenta. Que por cierto, Akainu siguió persiguiendo a Luffy, así que con Ace o no, este igual le iba a dar caza también.
Mario1997Sanz hizo un buen resumen de todo lo que sabemos sobre el personaje de Ace, que ayuda muy bien a entender porqué terminó como terminó, para ellos que se refugian en un simple "murio por zubormal jejeje" en fin, que si lo que no agrada es el personaje, excelente, pero no traten de objetivizar un odio que no se puede justificar en el papel, o al menos, no he recibido argumentos de peso para considerar dicha postura como válida o real.
No lo decía por eso, pero bueno.Baxtrey escribió:Canalla Oden? Si Oden actuo de los mas sensato posible, buscando las formas en que ninguna persona muera, y aunque eso trajo una consecuencias mayor pero demuestra un gran cambio con respeto al Oden que salio al mar, aquel que se lanzaba sin importa que.
No entiendo por qué acá se van tan rápido a lo personal. Se supone que esto es un foro de discusión, nadie está obligado a aceptar una idea en la que no cree, para eso está el debate. Si no quieres contestar más, bien, pero esto no es necesario. Que por cierto no me entero al final de lo que me estas contando. Jamás he dicho yo que las cosas que sucedieron pasaron porque sí, lo único que digo es que Ace sí o sí iba a morir, lo inocente es justo pensar lo contrario. Sino era de esta manera hubiese sido de otra. Ahora bien, puede que se de el caso de que a último minuto, el editor le dijese a Oda que lo mejor era que Ace muriera, ahí si te digo que toda esa construcción fue repentina y sacada de la manga, y que en realidad Ace se iba a salvar, pero justo una semana antes de la publicación, Oda cambió el guión. Pero no sé, creo que esto ya es demasiado rebuscado. Yo me limitó a debatir en base a lo que veo en el manga y las intenciones que creo percibir. Si puedes demostrarme lo contrario, enhorabuena, pero de momento si mantengo mi punto, es porque tus argumentos no me convencen.Arteacher escribió:Y a Esmir, todo ok, lo que tú digas cariño. Ya no te diré nada más, si tú crees que la escena de Akainu está ahí porque si, pues adelante con la inocencia de un niño, que no te la quite nadie.
Salu2
Última edición por Esmir el Mié Dic 09, 2020 10:15 pm, editado 3 veces en total.
- El_joker
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Que Ace era un flipado ya se sabía desde que fue detrás de Barbanegra desoyendo los consejos de no ir tras ese hombre, al que subestimó. Que en Marinford el tío hiciese otra vez lo que le saliese de los cojones sin ser la mejor opción no puede sorprender a nadie, su forma de ser se conocía desde hacía mucho tiempo.

- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Yo pienso como tú, y sí creo que, entre las motivaciones que llevan a Oda a meter a unos personajes u otros, está la exigencia o expectativas de los fans. Creo que existe una cierta y relativa relación entre personajes más populares y viñetas y número de capítulos que salen.Mario1997Sanz escribió:Bueno cuando decia lo de que Oda lo hacia por el fandom de Japon, bueno a lo mejor me equivoco pero Ace aun estando muerto sigue entre los favoritos para los japoneses, que tambien es verdad que Oda lo puede poner por que tuvo sus aventuras en islas en la que Luffy esta ahora que puede serEsmir escribió: Eso sí, me parece fuera de lugar la parte dónde dices que Oda mete supuestamente a un personaje que lleva más de 10 años fuera de la serie, sólo porque el pueblo lo ama. No sé, esas teorías tan corporativas e infantiles de cómo tiene que funcionar la Jump o el mundo desde nuestra perspectiva, nunca terminan por convencerme.
Obviamente esto no es ningún estudio científico, porque también se da a la viceversa, los personajes más populares son los que más exposición tienen. Pero sí que podemos concluir cómo personajes como Law, que se situó pronto entre los más populares (10ª posición en su primera aparición en el ranking de popularidad publicada justo después del arco de Shabaody), a diferencia de otros Supernovas que habían tenido la misma exposición que él en un inicio, con el paso de los capítulos se ha ido diferenciado en la cantidad de apariciones respecto a estos, y esto, casualidad o no, coincide con que el más popular de toda aquella hornada de Supernovas fue Law (Kid 15ª, Urouge 24ª, Drake 35ª, Hawkins 56ª,...); y no es el único caso de personaje así.
Otro tema, por ejemplo, podría ser el mencionado de Zoro -sí, lo digo por el debate del anterior semana- donde se puede comprobar el descenso en número de viñetas sonriendo entre el Pretime skip y el Post timeskip. ¿Lo hace Oda intencionadamente en función del tipo de personaje que gusta en el lector promedio de manga? Bueno, queda a juicio de cada uno, el dato esta ahí.
Para ser justos, hay que decir que al final nosotros también nos enganchamos de los personajes que tienen cosas que aportar o que intuimos que tienen material de donde extraer. Por ejemplo, el hecho de ser Ace hermano de Luffy le suma popularidad porque es un elemento que da juego. Entiendo que primero Oda decide que sea hermano de Luffy, porque ya tiene pensado su posterior aparición y no al revés. Es decir, al final la relación exposición-popularidad es bidireccional.
Esto, por supuesto, no se da en todos los personajes, y realmente creo que hay un poco de todo. No digo, ni mucho menos, que Oda base su manga en agradar al fandom, pero sí que hay un poco de eso, y bueno, en cierto punto es hasta normal que lo haya. Yo soy de los que cree que los artistas cuyo sustento económico dependa de las ventas, donde la valoración de su obra dependa en parte de los números y donde haya un público o "cliente" fijo, al final tiene que dar a sus lectores/oyentes parte de lo que les gusta. Es una especie de acuerdo, yo te doy como artista a ti, lector, algo que te gusta y a la vez te cuelo el mensaje con las formas que yo quiero. Hay un poco de todo. Pero vamos, que creo que sí hay indicios, ya no solo porque sea una práctica algo extendida en otros mangakas, sino que hay pequeñas pistas como lo que he comentado de la relación número viñetas, número de capítulos (en este mismo foro hay dos post donde se analizan estos datos por personajes) y popularidad de los personajes (rankings publicados) que pueden -dejo la posibilidad abierta- indicar esto que comento.
Cabe aclarar que Oda hace la historia como a el le gustaría que fuera, de eso no me cabe duda, pero, en conclusión, también creo que hay un pequeñito porcentaje de decisiones que se toman en función del público. Por ejemplo, tampoco parece casualidad el aumento de muertes en comparación pretime skip y postime skip, teniendo en cuenta, más si cabe, que ha sido una de los aspectos que más se le ha criticado a Oda en los últimos años.
Dejo mi opinión aquí sobre este tema porque me ha parecido interesante lo que estabais hablando, tampoco quiero crear un extenso debate de esto, así que simplemente lo dejaré en este comentario, porque entiendo que no es el lugar ni el momento para una discusión de un tema que puede dar para tanto como este. Al final casi que lo mejor en este tipo de temas es esperar al final de la historia para hacer balance, analizar y sacar conclusiones.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mié Dic 09, 2020 10:36 pm, editado 6 veces en total.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
No es personal. Pero ya te han dicho por activa y pasiva que Ace no estaba condenado. Es que ni a nivel argumental tenía un sentido que muriera porqué:Esmir escribió:No entiendo por qué acá se van tan rápido a lo personal. Se supone que esto es un foro de discusión, nadie está obligado a aceptar una idea en la que no cree, para eso está el debate. Si no quieres contestar más, bien, pero esto no es necesario. Que por cierto no me entero al final de lo que me estas contando. Jamás he dicho yo que las cosas que sucedieron pasaron porque sí, lo único que digo es que Ace sí o sí iba a morir, lo inocente es justo pensar lo contrario. Sino era de esta manera hubiese sido de otra. Ahora bien, puede que se de el caso de que a último minuto, el editor le dijese a Oda que lo mejor era que Ace muriera, ahí si te digo que toda esa construcción fue repentina y sacada de la manga, y que en realidad Ace se iba a salvar, pero justo una semana antes de la publicación, Oda cambió el guión. Pero no sé, creo que esto ya es demasiado rebuscado. Yo me limitó a debatir en base a lo que veo en el manga y las intenciones que creo percibir. Si puedes demostrarme lo contrario, enhorabuena, pero de momento si mantengo mi punto, es porque tus argumentos no me convencen.
1. La muerte de Shirohige y el cambio en el mundo se daba igual aunque Ace no muriera.
2. El cambio en Luffy se daba igual porqué tenía raíz en la derrota de Shabondy.
3. El flashback de Luffy es lo único que introduce la muerte de Ace. Pero vamos, que puto sentido tiene para que luego metas a Sabo en la ecuación, quién se suponía que estaba muerto y podía haber sido perfectamente el catalizador de tal flashback.
Por lo tanto, Ace muere porqué su orgullo no le permite dar la espalda a una provocación que acaba desencadenando todo lo posterior. Y encima todo lo que él reflexiona cuando está aún esposado no sirve de nada. Echa por el suelo todo el esfuerzo de todos por una puta rabieta de niño.
Por eso es odioso.
Salu2
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Un personaje no muere por orgullo, porque el personaje no tiene vida, es Oda quien lo decide. Y dudo muchísimo que Oda tome la decisión de su historia en función de la personalidad inicial que ha dado a los personajes, yo creo que más bien Oda es un autor que tiene las líneas generales planificadas y las decisiones que toman sus personajes no van en función de su personalidad, sino de lo que necesita o quiere que ocurra en la obra. Obviamente esta decisión tiene que tener coherencia con lo que es el personaje, por supuesto. Pero de ahí a que Ace muera por orgullo..., no sé, me parece que hay un gran salto.Arteacher escribió:No es personal. Pero ya te han dicho por activa y pasiva que Ace no estaba condenado. Es que ni a nivel argumental tenía un sentido que muriera porqué:Esmir escribió:No entiendo por qué acá se van tan rápido a lo personal. Se supone que esto es un foro de discusión, nadie está obligado a aceptar una idea en la que no cree, para eso está el debate. Si no quieres contestar más, bien, pero esto no es necesario. Que por cierto no me entero al final de lo que me estas contando. Jamás he dicho yo que las cosas que sucedieron pasaron porque sí, lo único que digo es que Ace sí o sí iba a morir, lo inocente es justo pensar lo contrario. Sino era de esta manera hubiese sido de otra. Ahora bien, puede que se de el caso de que a último minuto, el editor le dijese a Oda que lo mejor era que Ace muriera, ahí si te digo que toda esa construcción fue repentina y sacada de la manga, y que en realidad Ace se iba a salvar, pero justo una semana antes de la publicación, Oda cambió el guión. Pero no sé, creo que esto ya es demasiado rebuscado. Yo me limitó a debatir en base a lo que veo en el manga y las intenciones que creo percibir. Si puedes demostrarme lo contrario, enhorabuena, pero de momento si mantengo mi punto, es porque tus argumentos no me convencen.
1. La muerte de Shirohige y el cambio en el mundo se daba igual aunque Ace no muriera.
2. El cambio en Luffy se daba igual porqué tenía raíz en la derrota de Shabondy.
3. El flashback de Luffy es lo único que introduce la muerte de Ace. Pero vamos, que puto sentido tiene para que luego metas a Sabo en la ecuación, quién se suponía que estaba muerto y podía haber sido perfectamente el catalizador de tal flashback.
Por lo tanto, Ace muere porqué su orgullo no le permite dar la espalda a una provocación que acaba desencadenando todo lo posterior. Y encima todo lo que él reflexiona cuando está aún esposado no sirve de nada. Echa por el suelo todo el esfuerzo de todos por una puta rabieta de niño.
Por eso es odioso.
Salu2
Ace muere porque Oda quiso que fuera así, y quería que fuera así por X motivos (dar un punto de inflexión en Luffy, fortalecer su vínculo con Jimbei, dar más emotividad al salto temporal, sorprendernos como lectores, etc. etc.), hay muchos motivos posibles; sin embargo, la personalidad del personaje creo que queda fuera de la ecuación, porque, como ya digo, me cuesta creer que Oda tomara esa decisión basándose en eso.
En resumen, que no creo que Oda llegara de repente a la viñeta esa y pensara: "a ver, ¿cómo continuo esto ahora?, ¿qué haría este personaje en esta situación?".
- Danegil
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
- Contactar:
Pienso lo mismo, aunque el tema del pelo, después de lo que ha pasado con Denjiro/Kyoshiro, yo me espero cualquier cosa ya xDVergoSan escribió:Tengo más ganas de ver las dos portadas de la Jump con esa doble ilustración que de ver quien es WW, sobre el que coincido con @Arteacher que será alguien que no conocemos y punto. Porque personajes con el pelo color salmón se me ocurren Coby, Shirahoshi, Rebeca Hina...y no me cuadran para ser WW. Aunque solo por el pelo ya cuadran más que Masked Deuce o Gin...como mucho podríamos pensar en Skull que lleva una máscara que le tapa la cara igual que a WW y llevaba espada también pero no tenemos más datos
Y enserio tú te crees que Ace murió por la decisión que tomó? El problema acá es que sólo te estás quedando con la superficie del argumento y estas obviando toda la narrativa, dónde fue Oda él que decidió que esto sucediese y sinceramente no creo que haya sido una decisión de último minuto. El fracaso de la guerra, la muerte de Ace, el posterior flashback, todo eso, apuesto a que debía estar en el guión incluso antes de que se escribirá el arco. Quizás antes no lo tuviese planeado del todo, pero ya en la ejecución dudo mucho que haya tanteando con la idea.Arteacher escribió:No es personal. Pero ya te han dicho por activa y pasiva que Ace no estaba condenado. Es que ni a nivel argumental tenía un sentido que muriera porqué:
Por eso es odioso.
Salu2
Por eso no puedo ver como que Ace en realidad no estaba condenado, pero por tomar una decisión imprudente (que no desentona para nada con su personalidad) murió. Es que Oda es que tomá eso como motor para llevar la trama por dónde quiere. Es una manera coherente de hacer que muera un personaje que ya cargaba con dicho destino. Ahora esto te puede gustar o no, ahí no me meto yo, porque no es un terreno de mi interés.
Así que insisto, no es un buen argumento para que yo odie el personaje. Ni me convence ni me parece coherente. Me da igual que me lo digan por pasiva o por activa, no tengo interés en encerrarme en mi punto de vista, sino le doy crédito a algo, es que por más que lo razone, no termina por cuajar, que no quiere decir que me pueda estar equivocando perfectamente, como también lo pueden estar ustedes, así sean mayoría, a fines prácticos el número da totalmente igual.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Mirando por Fb, me he encontrado esto
-------------------------
Y si la forma hibrida de Black María es algo asi:
- Spoiler: Mostrar
-------------------------
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Que veo, un visionario!Capitan Pillo escribió: Mientras Jinbe dice: Oh! Tu eres ese famoso pirata X que quería entrar/ le fue revocado el titulo de Shichi (Jinbe fue sichibuckai cuando? 10 años? Al ritmo que los cambian debió ver 78 diferentes)
O mientras Jinbe dice: Oh tu estabas en la celda del level 6, debes ser de los piratas que Teach liberó.
Así es, tiene toda la pinta de que esto va encaminado a exponernos "los feats" de WW en su trayectoria de pirata.
Me gusta mucho la opción de que WW pudo haber sido un Shichibukai en el pasado, explicaría el por qué sospechaba de Drake, ya que pudo haberlo reconocido de sus años como Marine.
Fun Fact, nunca se ha confirmado o negado nada respecto a la S de manera oficial.kaizoku ou escribió: A mí personalmente me causa bastante indiferencia. Por cierto que me gustaba más cuando se pensaba que la S tachada en su tatuaje era más un error del tatuador que por Sabo xDDD
Sigue siendo enteramente posible que Sabo haya sido un personaje de último minuto, y que Oda haya elegido ese nombre solo para hacerlo ver como que "ya estaba planeado".
Pero la constante negativa a confirmar algo con respecto al tatuaje, me da por pensar que Oda tiene sentimiento de culpa, y prefiere dejar que el fandom lo asuma como quiera.
Nah, que te apuestas a que tendrá tetazasBaxtrey escribió:
Que pesada se me está haciendo Yamato, espero que Kaido o alguna calamidad la maten, no la soporto, es pura estupidez, Ace también hace tiempo lo tengo atravesado, menos mal que Akainu hizo su trabajo.
Última edición por 13Fuentes el Mié Dic 09, 2020 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Esto es algo que sí me puedo más o menos creer, la retroalimentación por parte de la critica. Supongo que Oda debe quedarse inconforme de vez en vez con tal y cual decisión y debe estar al tanto de lo que opinan a nivel crítico sus lectores. Claro, siempre y cuando sea alguien que se preocupe por su trabajo y la calidad del mismo. Para ello el ejemplo que citas de la muertes. Siempre me dio la impresión de que la crudeza con la que mataron a Orochi, venía en respuesta de dichas quejas.11SuiGeneris11 escribió:Cabe aclarar que Oda hace la historia como a el le gustaría que fuera, de eso no me cabe duda, pero, en conclusión, también creo que hay un pequeñito porcentaje de decisiones que se toman en función del público. Por ejemplo, tampoco parece casualidad el aumento de muertes en comparación pretime skip y postime skip, teniendo en cuenta, más si cabe, que ha sido una de los aspectos que más se le ha criticado a Oda en los últimos años.
Por lo demás, me ha gustado tu contestación más ordenada y profunda sobre este tema, sigue siendo todo muy hipotético y espectaculativo, pero tiene puntos que dan qué pensar como el de Law. Igual sigo pensando en que esto debe influir lo mínimo (cosa que veo que dices), y si no, fuese muchísimo más habitual ver a personajes que salen una vez cada 5 o 10 años, por no decir que lo más demandado para Oda deben ser las peleas, si es que en Japón es el elemento al que más importancia le dan, como pasa acá en occidente, pero visto lo visto, no parece que Oda quiera complacer a sus fans en el aspecto que más piden, ya que ni siquiera ofrece peleas por fanservice.
- Lobotomita
- Recluta Privado de Segunda

Reza para que no se una a los mugis. Porque ella esta arrasando en popularidad.13Fuentes escribió:Que pesada se me está haciendo Yamato, espero que Kaido o alguna calamidad la maten, no la soporto, es pura estupidez, Ace también hace tiempo lo tengo atravesado, menos mal que Akainu hizo su trabajo.
Se te va a hacer dificil leer OP los x años que le quedan a la serie, si es que se une
- One Pirate
- Comandante de la Flota

En el primer post dejaste este enlace:redon escribió:Este mensaje va para Redon.
https://m.dcinside.com/board/onepieceblood/614920
De la web coreana. La traducción de Google, que respeta más menos lo que vienes a decir tu, le coloca al cap el título: Campana antigua.
Que sabemos de eso?? Donde pudo estar el error? (Por el Google Translator, digo)
Después, dice lo siguiente:
* Yamato vio la estatua de un dragón roto y dijo que un amigo la rompió, diciendo que era "un hombre que vino a matar a su padre hace unos años" . Fin.
Porqué pensamos que era alguien que quería matar a Kaidou??
Bien se puede entender cómo que ese dragón simboliza a Kaidou, y es el hombre que vino a matar a su padre, Sukiyaki.
No podría ser?
-----
Última edición por One Pirate el Jue Dic 10, 2020 12:30 am, editado 3 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."