Sinbad escribió: ↑Jue Sep 22, 2022 4:05 pm
@BlueDragon estás reaccionando muy lógicamente con gente que no se pone a pensar un poquito.
Puede ser que use demasiado la lógica, pero creo que cuando creamos una teoría o usamos algún argumento, aparte de que se acomode a nuestras expectativas, tenemos que ver como influye en la narrativa.
Para mi, a día de hoy, que me digan que le Haki del Rey no entra dentro de las capacidades de un espadachín cuando hemos visto a Zoro usarlo, me parece un error narrativo que además solo sirve para justificar el Shanks > Mihawk, lo cual es irrelevante. Forzar un error narrativo para algo irrelevante para la historia no me gusta. Para eso, no le des el Haki del Rey ofensivo a Zoro y te quitas de problemas, que tampoco pasa nada porque no lo tuviera.
De hecho, como ya dije, yo hace años (6-7) pensaba igual, que Mihawk era mejor con la espada, pero Shanks le sobrepasaba con el Haki del Rey. Y en aquel tiempo tenia sentido, ya que Zoro no tenia Haki del Rey y yo pensaba que tendría solo el de desmayar, lo cual no influye en el poder de combate y por ende Mihawk tampoco lo tendría. Es mas, yo creí que el Haki del Rey que daña solo lo tendría Shanks y Luffy al final de la serie. Entonces no se necesita ni justificación de que el Haki del Rey no vale.
Pero las cosas cambian y ya no le veo sentido sin incurrir en una incongruencia narrativa.
Sinbad escribió: ↑Jue Sep 22, 2022 4:05 pm
Lo que si es que por más lógica que tenga el Mihawk>Shanks no va a ser porque Shanks infunde más respeto.
¿Infunde mas respecto Shanks o la banda del Pelirrojo? Porque Mihawk también parece infundir bastante respeto. También entra en juego los intereses. De ahí que la recompensa de Mihawk sea de 3.590.000 de Berries, lo cual esta demasiado cerca de la de Shanks siendo un hombre y un pasota.
Sinbad escribió: ↑Jue Sep 22, 2022 4:05 pm
No sé, creo que Oda no es muy claro con el nivel de Mihawk. Habrá que esperar. Por ahora es un Shanks=> Mihawk.
Y no lo va a ser hasta que se enfrente a Zoro o sea derrotado por alguien. Esto también lo dije hace años. Pero hombre, la balanza se inclina muy fuertemente hacia el nivel Yonko. Entre que Zoro tiene ya un nivel por encima de 1 Comandante, la recompensa de Mihawk solo comparable a los Yonko y que formalmente se nos ha dicho que podría ser uno si quisiera...
Y si es nivel Yonko, la diferencia con Shanks será poca ya sea a favor o en contra. ¿Qué mas da que sea un pelín favorable a Mihawk y se cumpla la insinuación?
oker escribió: ↑Jue Sep 22, 2022 6:51 pm
En resumidas cuentas, segun vosotros ser el mejor espadachín NO depende de la habilidad con la espada, sino de lo desarrollado que tengas el Haki del Rey. Pero si usamos fruta ahí ya no, ya no es espadachín. No se que os ha dicho a vosotros Oda pero no lo mismo que a mi, está claro.
Cambiemos la pregunta, según tu
¿Zoro ya no es un espadachín? ¿Cómo me justificas que solo el Haki del Rey no tenga que ver con las habilidades con la espada y el resto si?
Además, nadie esta diciendo que el mejor espadachín no tenga que ver con la habilidad con la espada y que lo determine el Haki del Rey o cualquier otra característica intrínseca del ser humano, estamos diciendo que el Haki del Rey influye en tus habilidades con la espada, como cualquier otra característica.
El Haki es algo que todo el mundo posee, las frutas del diablo no. El Haki no es un estilo de lucha y no modifica el estilo de lucha de cada persona, las frutas del diablo si pueden ser un estilo de lucha o modificarlo.