Spoilers 1.175: “Nidhogg”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.175

Mensaje por Aizen20 »

Navaja D Ockham escribió: Lun Mar 02, 2026 2:34 pm
Aizen20 escribió: Dom Mar 01, 2026 2:48 am A mi me da curiosidad por saber cuales serás las pesadillas de los Mugis, será muy interesante verlo. Esto es importante por que si logran superar sus peores miedos, ya están para otra cosa.

Veremos como lo hace Killingham.
Creo que este es un buen tema para tenerlo en el Foro y que cada uno suelte sus teorías/gilipolleces porque te puedes poner en modo serio o hacerlo burlesco. Yo me he echado unas risas pensando en las pesadillas más cómicas posibles, por ejemplo, en el caso de Luffy una montaña de verduras o un mapa para Zoro. Se me pasó la idea de una escalera pero no creo que Oda jugase tan basto.

El de Sanji tengo claro que tiene que ser un okama. Si Oda se pone serio veo capaz de que aparezca un Akainu para Luffy, para Sanji su versión Germa, para Zoro él mismo pero sin espadas y herido, débil... Para Usopp... él mismo, pero fuerte y valiente...

Es que uno se pone a pensar y pueden salir multitud de tonterías, ojalá pase y las pesadillas sean ellos mismos versionados, aunque la idea de que una verdura gigante los ataque me haría mucha gracia.

PD: Lo más probable es que con un haki fuerte los mugis eviten ser apesadillados por Killingham
Espero que oda nos sorprenda con las pesadillas de los mugis, a mi en lo personal que gustaría que fuera algo creepy y de miedo para ponerle ese toque de seriedad a Killingham.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.175: “Nidhogg”

Mensaje por El coje madres »

Hay gente que cree que los mugis tienen que superar a una pesadilla para “enfrentar sus miedos”. El fan promedio de One Piece. Madre mia. Como para seguir alargando lo insufrible y encima morirnos de literalidad.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El coje madres escribió: Lun Mar 02, 2026 11:24 pm Hay gente que cree que los mugis tienen que superar a una pesadilla para “enfrentar sus miedos”. El fan promedio de One Piece. Madre mia. Como para seguir alargando lo insufrible y encima morirnos de literalidad.
Concuerdo.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.175

Mensaje por One Pirate »

One Pirate escribió: Dom Mar 01, 2026 3:10 am
Aizen20 escribió: Dom Mar 01, 2026 2:48 am A mi me da curiosidad por saber cuales serás las pesadillas de los Mugis, será muy interesante verlo. Esto es importante por que si logran superar sus peores miedos, ya están para otra cosa.

Veremos como lo hace Killingham.
Podría dar juego pero solo para un cap más.

A Killingham le saldría el tiro por la culata, y me explico

- la peor pesadilla de Luffy es un Luffy hambriento, así que no valdría para pelear
La de Zoro, es ver a su contrincante es decir Sanji, desvalido osea que no podría pelear
La de Sanji viceversa, su pesadilla sería ver un Zoro débil....

Ya con los demás cambia la cosa

La peor pesadilla de Nami sería verse perdida, desorientada, una Nami-Zoro, así que tampoco valdría para pelear
La de Ussop , es verse a si mismo sin ser capaz de ayudar a sus colegas, otro que no valdría para pelear (esta podría tener desarrollo para tirarle en cara a Ussop su incompetencia)
La de Chopper, no poder encontrar una cura
La de Robin, volver a perder a "su familia" -quizas una Robin que ya no desease vivir, en relación al "Quiero vivir" de Ennies Lobby-.
La de Franky, dejar de ser cool para ser un Random (sería estéticamente muy gracioso)
La de Brook, es la soledad y un mundo sin música... Quizás una versión seria, repelente y "estirada" de sí mismo?
La de Jimbe sería no poder proteger a los suyos, ser alguien pasota y poco implicado

El caso es que todos temerian una versión desmejorada de si mismos (salvo Zoro y Sanji que tendrían una versión desmejorada de su rival) y por consecuencia ,la pesadilla sería más débil que el real -en el caso de Ussop podría ser algo como una conciencia negativa-. Estos tios no temen a monstruo ninguno
Lo supero.

Si Killingham aplica su poder sobre los Mugis
- habrá 9 Luffys (sería la pesadilla de sus compañeros -por ejemplo cuando se lanza desde Zunisha)
- y una señora (como el crío que temía a su madre).

Y así, de esa forma tan tonta, Oda nos daría a conocer a la madre de Luffy. :lol:

-----

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

En este capítulo, Ripley asocia a Luffy con Nika por su apariencia y actitud. Es decir, Luffy se ve exactamente igual a cómo la leyenda describe a Nika (guerrero blanco) y por el otro, Luffy ha salvado a todos de Sommers. Por rodo esto, Ripley cae rendida con una gran sonrisa, suspirando que cree que Luffy es Nika. ¿Pero por qué, si es evidente que lo es, Oda evita confirmarlo de forma explícita?

Sí, Vegapunk le dijo a Bonney que Luffy era Nika, pero salvando esto, todos los demás personajes tienen interpretaciones: Who's-Who (al igual que Sommers en este capítulo) creía que era un mito urbano. Kuma pensaba que Luffy podía convertirse en Nika. Loki pensaba que Rocks era Nika y luego que él mismo lo era. Los gigantes no se ponen de acuerdo sobre la verdadera naturaleza de Nika. Una posible teoría que explique toda esta ambigüedad, es que Oda piensa jugar con el tropo del elegido. Porque por un lado, Luffy demuestra indiferencia sobre este asunto en reiteradas ocasiones:
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 1.107: ¡¡TE HE ESTADO BUSCANDO!!

Luffy: Oye, Bonney.
¿Por qué lloras?

Bonney: ¡¡…!!
Cómo no iba a llorar, idiota…
¡¡Te he estado buscando!!

Luffy: ¿Huh? ¡¡Pero si hemos estado juntos todo este tiempo!!

Bonney: ¡¡Lo estábamos, pero no sabía que eras Nika!!

Luffy: ¿Nika? ¿Qué es eso?
CAPÍTULO 1.118: SER LIBRE

Luffy: ¡¡Bonney!!

Bonney: ¡¡Wah!! ¡¡Nika!!

Luffy: ¡¡No sé de quién hablas!!
CAPÍTULO 1.136: EL PAÍS QUE AGUARDA EL SOL

Luffy: Heh, así que “Nika”…
Es el que mencionaba Bonney.

Jarul: Al ser el “Dios del Sol”,
es buscados por aquellos que han perdido la esperanza.
“Nika” está envuelto en nubes blancas.
Dicen que se aparece con el pelo y las ropas completamente blancas, rodeado de carcajadas.

Luffy: ¡Por eso todos dicen que me parezco! Nahaha.
Pero lo mío no tiene relación, ¿¡cierto!?
Y por otro, tenemos que Zunesha y Emeth ven un remanente de Joy Boy en Luffy:
CAPÍTULO 1.046: RAIZOU

Zunesha: Lo echaba de menos…
Este ritmo…
Joy Boy.
Cierto… Joy Boy…
Es como si estuvieras ahí…
Hace que me baile el corazón…
No puedo evitar sentir que es cosa del “destino”.
Es inevitable… no tener las expectativas
puestas en él…
CAPÍTULO 1.122: CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

Emeth: Pero… el parecido, me produjo nostalgia.
Me hizo recordar… lo que sentía aquel día.
Lo siento, Joy Boy…
No pude…
Hacerte el “rey”…
Pero inmediatamente (en ambos capítulos) Luffy reafirma su identidad:
CAPÍTULO 1.046: RAIZOU

Kaidou: Ugh…
…Te hare una pregunta…
Tú…
¿Quién eres?

Luffy: ¿Quién soy?
¡¡Monkey D. Luffy!!
¡¡Quien te superará!!
¡¡Y se convertirá!!
¡¡¡En el próximo “Rey de los Piratas”!!!
CAPÍTULO 1.122: CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

Emeth: ¿Cuál es… tu nombre…?

Luffy: ¡¡¡Yo soy Monkey D. Luffy!!!
¡¡¡El próximo Rey de los Piratas!!!

Emeth: “D”.
Fufufu… ¡¡Escucha,
Luffy…!!
Por lo que es plausible pensar que como el mundo necesita de Nika, Luffy termine convirtiéndose en él, pero porque paradójicamente rechaza serlo (contrario a Loki que desea convertirse forzosamente en él). Además, Luffy le dijo a Bonney que su apariencia blanca simplemente es el estado que surge de sentirse plenamente libre. Asimismo, es probable que el sueño de Joy Boy (ese del que hablaba Emeth) haya sido convertirse en el rey del mar, o lo que es lo mismo: la persona más libre del mundo.

En la actualidad, la persona que esta más cerca de heredar y encarnar esa voluntad, no es otro más que Luffy, quién precisamente, no busca conquistar ni dominar nada. Siendo por tanto, el símbolo más radical de la libertad, que no es otra cosa que la esencia misma de Nika. Bajo esta hipótesis, es posible que Luffy sea el elegido sí, pero no por predestinación, sino por reverberación: su naturaleza lo hace ideal para ser ese remanente de la libertad primordial.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

No hay nada más contrario a ser "plenamente libre" que el determinismo generado por las profecías que ya anunciaban todo. Nada de lo que haga ya Luffy por guay que sea será porque es libre de hacer lo que quiera porque estaba ya escrito que lo haría y así lo está haciendo, todo en él es profecia desde la fruta prohibida hasta los amigos que ha hecho por el camino, todo está profetizado. Lo triste es que si todo hubiera sido igual en Luffy pero el contexto no hubiera sido este habría sido genial.
Cuando era el protagonista (por ende elegido de por si) y todo lo que hacía pudiera ser atribuido al destino no existía ese problema de libertad porque dentro de ser su destino eran sus actos los que daban forma a todo. Ahora no, ahora todo estaba marcado en una hoja de ruta para llegar a un punto concreto donde un Dios y una entidad malvada estaban predestinados a enfrentarse de nuevo.
Imagen
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Tengo 3 teorias:

1. La "maquina" que destruyo la isla de Lulusia es de un tamaño colosal, acaso podria ser que la serpiente que aparece peleando con el dragon nidhog sería su futuro rival?

2. Tengo una ligera sospecha que los caballeros divinos enloquecieron y le tienen un temor a IMU terrible, frente a eso existe la poseción de MU y la tortura mental entre estos estan ya 3 casos: Saturn, Harald y Gunko y no seria casualidad que todos los caballeros divinos y gorosei hayan sido atormentados en su momento.

Sommers es el claro ejemplo de que no esta bien.

3. La aparición de Nika oscuro creado por killingham aparece despues de que este le pregunte a gunko cual es su peor temor o pesadills¿? O es que el nika oscuro aparece por alguno de los niños gigantes¿? También, los niños que dormian y gracias a eso crean a los mounstros de sus pesadillas junto al poder de killingham en el transcurso de los capitulos se va viendo que los niños despertaron y pero los mounstros siguen ahí, eso habla wobre su poder o como funcipns.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

limonero escribió: Mar Mar 03, 2026 10:22 am Tengo 3 teorias:

3. La aparición de Nika oscuro creado por killingham aparece despues de que este le pregunte a gunko cual es su peor temor o pesadills¿? O es que el nika oscuro aparece por alguno de los niños gigantes¿? También, los niños que dormian y gracias a eso crean a los mounstros de sus pesadillas junto al poder de killingham en el transcurso de los capitulos se va viendo que los niños despertaron y pero los mounstros siguen ahí, eso habla wobre su poder o como funcipns.
En Elbaph había la creencia de que Nika podría ser un Dios creador o destructor. Su aspecto oscuro podría haber sido tomado del mural de Harley.

Una vez creados los monstruos (o las cosas, como la sal de Sommers), ya no desaparecen.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Por la cara que pone Imu al final del capítulo refiriéndose a Nidhogg no transmite miedo o preocupación precisamente sino interés.
Vamos, que tiene pinta de que lo que va a hacer Imu para cambiar las torneas es intentar controlar a Loki como hizo con Xebec y ponerlo en contra de Luffy. Así veríamos una batalla de Nidhogg vs Nika como en el pasado.

Viendo la info divulgada en el capítulo y comparandola con el mural de Harley parece que apunta a que en la primera era los Lunarian vinieron desde la Luna a colonizar a los humanos y los esclavizaron obligándolos a extraer Mother Flame de la tierra. Al menos eso es lo que se deduce de los dibujos del mural, que los Lunarian eran los amos del mundo antes de que los humanos desarrollaran el "reino antiguo" de Joy Boy.

Si Shandora era la capital que los Lunarian tenían en la tierra y en el mural se ve tanto el Arca Maxim como un enfrentamiento entre Nidhogg con una serpiente gigante de tierra, ¿La Primera Escena del Mural Harley podría estar mostrando la destrucción de Shandora por la lucha de esos 2 seres, el fin del dominio de los Lunarian y la liberación de los humanos de su esclavitud por Nika?

Si es así, ¿Quién sería el protector o el destructor de Shandora, Nidhogg o la Serpiente infernal?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Twinsen escribió: Mar Mar 03, 2026 9:40 am No hay nada más contrario a ser "plenamente libre" que el determinismo generado por las profecías que ya anunciaban todo. Nada de lo que haga ya Luffy por guay que sea será porque es libre de hacer lo que quiera porque estaba ya escrito que lo haría y así lo está haciendo, todo en él es profecia desde la fruta prohibida hasta los amigos que ha hecho por el camino, todo está profetizado. Lo triste es que si todo hubiera sido igual en Luffy pero el contexto no hubiera sido este habría sido genial.
Cuando era el protagonista (por ende elegido de por si) y todo lo que hacía pudiera ser atribuido al destino no existía ese problema de libertad porque dentro de ser su destino eran sus actos los que daban forma a todo. Ahora no, ahora todo estaba marcado en una hoja de ruta para llegar a un punto concreto donde un Dios y una entidad malvada estaban predestinados a enfrentarse de nuevo.
Tienes mucha razón en algo, antes de Nika, existían muchos elementos que hacían a Luffy especial, pero sin atarlo a una narrativa concreta. Después de Nika, Luffy quedó sellado a una narrativa concreta, independientemente de cómo lo resuelva Oda.

Esta es, a mi parecer, la diferencia fundamental que existe pre y post Nika. Que la serie pasó de un destino sin nombre a uno con nombre. En lo que ya no coincido tanto contigo, es en atribuir a Nika ese detetminismo duro que tanto molesta, porque: Woop Slap se preguntaba en el capítulo 96, si el viaje de Luffy era su sueño o era su destino. En el capítulo 99, Smoker sintió que algo tan grande como el cielo velaba por la seguridad de Luffy. Un capítulo después, Dragon nos hablaba del destino y de aquello que no puede ser detenido. En el capítulo 105, Crocus dice, literalmente, que hay algo misterioso entorno a Luffy y que probablemente sean los piratas que hayan estado esperando. Más tarde en el capítulo 154, Kureha resalta la D en el nombre de Roger y cómo Chopper ha salido al mar con un hombre peligroso. Asimismo, Rayleigh nos dijó en el capítulo 507, que tanto Ohara como su tripulación, llegaron demasiado pronto, y que la banda poco podía hacer en su estado actual aun conociendo toda la verdad. Todo esto en el pre-timeskip, antes de entrar de lleno explícitamente con el tema de las profecías en Isla Gyojin. Tampoco esta demás decir, que el flashback de Oden (80 capítulos antes de Nika) volvía a incidir en todo el tema de las profecías, la naturaleza cíclica de la historia y como Wano debía abrirse antes de la llegada de Joy Boy. Para rematar, cuando Luffy despierta su fruta, lo que nos dice Zunesha es que Joy Boy ha regresado (no habla de Nika).

Cito todo esto, porque de ello se desprenden lo siguiente: el determinismo siempre ha sido parte de la serie. No es algo que introduzca Nika. Pero que exista determinismo no convierte la serie, necesariamente, en un manuscrito escrito en piedra de que en la fecha tal, del año tal, Luffy derrotará al gran Satán porque estaba pactado que fuese así.

La serie lo que nos dice es que Luffy es alguien que por sus mismas características especiales, puede ser aquel a quién Roger y el mundo ha estado esperando. Nika en este sentido, viene a ser otra forma de llamar a ese guerrero que el mundo anhela, como en Isla Gyojin y en Wano anhelaban el regreso de Joy Boy. Es decir, existe un destino que se cumple porque la humanidad lo anhela; no porque lo escribiese alguien. De ahí a que varios personajes se autoproclamen Joy Boy o Nika, o nadie tenga claro quién será el heredero. Porque existe una voluntad que debe cumplirse, sí, pero no un portador fijo y predeterminado. A todo esto no hay que olvidar algo importante: Luffy es ajeno a todo el tema de las profecías y sigue reafirmando su identidad propia.

Así que no, no es que todo de igual porque exista una profecía, porque la profecía no dice en ningún momento que Luffy nació para cumplir este rol. Si Luffy termina haciendo realidad está profecía será más bien porque es esa persona que Joy Boy, el clan D o el Gran Reino esperaba que heredara su voluntad en el momento oportuno de la historia.

Ahora bien, si mañana resulta que en realidad todo estaba escrito en piedra para que sea Luffy exclusivamente el héroe de esta historia, la pregunta que deberíamos hacernos, no es si Nika arruino todo, sino más bien, si esto es coherente con lo que Oda quería contar. Siendo Nika sólo ese punto de inflexión donde Oda vínculó de forma explícita a Luffy con lo que llevaba años construyendo. Siendo perfectamente legítimo que no guste esta narrativa y que se prefiera un detetminismo más blando y abierto, como la ambigüedad que todavía existía antes de nombrar a Luffy explícitamente como Joy Boy/Nika.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Releyendo el capítulo me doy cuenta de que Jarul especifica que Nidhogg es "negro azabache"

Así que ni Oda ni Toei tienen ninguna excusa para hacerlo luego rosa o naranja, que nos conocemos :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Hoselito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Hoselito »

Esmir escribió: Mar Mar 03, 2026 11:56 am
Twinsen escribió: Mar Mar 03, 2026 9:40 am No hay nada más contrario a ser "plenamente libre" que el determinismo generado por las profecías que ya anunciaban todo. Nada de lo que haga ya Luffy por guay que sea será porque es libre de hacer lo que quiera porque estaba ya escrito que lo haría y así lo está haciendo, todo en él es profecia desde la fruta prohibida hasta los amigos que ha hecho por el camino, todo está profetizado. Lo triste es que si todo hubiera sido igual en Luffy pero el contexto no hubiera sido este habría sido genial.
Tienes mucha razón en algo, antes de Nika, existían muchos elementos que hacían a Luffy especial, pero sin atarlo a una narrativa concreta. Después de Nika, Luffy quedó sellado a una narrativa concreta, independientemente de cómo lo resuelva Oda.

Esta es, a mi parecer, la diferencia fundamental que existe pre y post Nika. Que la serie pasó de un destino sin nombre a uno con nombre. En lo que ya no coincido tanto contigo, es en atribuir a Nika ese detetminismo duro que tanto molesta, porque: Woop Slap se preguntaba en el capítulo 96, si el viaje de Luffy era su sueño o era su destino. En el capítulo 99, Smoker sintió que algo tan grande como el cielo velaba por la seguridad de Luffy. Un capítulo después, Dragon nos hablaba del destino y de aquello que no puede ser detenido. En el capítulo 105, Crocus dice, literalmente, que hay algo misterioso entorno a Luffy y que probablemente sean los piratas que hayan estado esperando. Más tarde en el capítulo 154, Kureha resalta la D en el nombre de Roger y cómo Chopper ha salido al mar con un hombre peligroso. Asimismo, Rayleigh nos dijó en el capítulo 507, que tanto Ohara como su tripulación, llegaron demasiado pronto, y que la banda poco podía hacer en su estado actual aun conociendo toda la verdad. Todo esto en el pre-timeskip, antes de entrar de lleno explícitamente con el tema de las profecías en Isla Gyojin. Tampoco esta demás decir, que el flashback de Oden (80 capítulos antes de Nika) volvía a incidir en todo el tema de las profecías, la naturaleza cíclica de la historia y como Wano debía abrirse antes de la llegada de Joy Boy. Para rematar, cuando Luffy despierta su fruta, lo que nos dice Zunesha es que Joy Boy ha regresado (no habla de Nika).

Cito todo esto, porque de ello se desprenden lo siguiente: el determinismo siempre ha sido parte de la serie. No es algo que introduzca Nika. Pero que exista determinismo no convierte la serie, necesariamente, en un manuscrito escrito en piedra de que en la fecha tal, del año tal, Luffy derrotará al gran Satán porque estaba pactado que fuese así.

La serie lo que nos dice es que Luffy es alguien que por sus mismas características especiales, puede ser aquel a quién Roger y el mundo ha estado esperando. Nika en este sentido, viene a ser otra forma de llamar a ese guerrero que el mundo anhela, como en Isla Gyojin y en Wano anhelaban el regreso de Joy Boy. Es decir, existe un destino que se cumple porque la humanidad lo anhela; no porque lo escribiese alguien. De ahí a que varios personajes se autoproclamen Joy Boy o Nika, o nadie tenga claro quién será el heredero. Porque existe una voluntad que debe cumplirse, sí, pero no un portador fijo y predeterminado. A todo esto no hay que olvidar algo importante: Luffy es ajeno a todo el tema de las profecías y sigue reafirmando su identidad propia.

Así que no, no es que todo de igual porque exista una profecía, porque la profecía no dice en ningún momento que Luffy nació para cumplir este rol. Si Luffy termina haciendo realidad está profecía será más bien porque es esa persona que Joy Boy, el clan D o el Gran Reino esperaba que heredara su voluntad en el momento oportuno de la historia.

Ahora bien, si mañana resulta que en realidad todo estaba escrito en piedra para que sea Luffy exclusivamente el héroe de esta historia, la pregunta que deberíamos hacernos, no es si Nika arruino todo, sino más bien, si esto es coherente con lo que Oda quería contar. Siendo Nika sólo ese punto de inflexión donde Oda vínculó de forma explícita a Luffy con lo que llevaba años construyendo. Siendo perfectamente legítimo que no guste esta narrativa y que se prefiera un detetminismo más blando y abierto, como la ambigüedad que todavía existía antes de nombrar a Luffy explícitamente como Joy Boy/Nika.
El problema de la Nika Nika es que le da a Luffy la llave que nadie más tiene que abrirá la puerta final, le convierte en el único personaje en el presente de One Piece que puede resolver la trama. Por eso es por lo que es un elegido y es especial, o es él con la Nika Nika o no será nadie. Cualquier otro personaje que pongas a seguir el camino que ha seguido Luffy fallaría porque no tiene la fruta de la profecía que encarna al principal enemigo del malo final (sin haber hecho nada para merecérsela, ya me dirás tú que había conseguido Luffy cuando se come la fruta).

No es el carisma de Luffy lo que hace llorar a Bonney en Egghead y tampoco es por toda la piratería que lleva haciendo en la serie (es Yonko xd) por lo que le persigue el enemigo final, es porque cuando era niño se comió a fruta del dios de la profecía. Podrías cambiar a Luffy por Gaimon y éste sería el mayor enemigo de Imu y el Gorosei.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Hoselito escribió: Mar Mar 03, 2026 1:38 pm

El problema de la Nika Nika es que le da a Luffy la llave que nadie más tiene que abrirá la puerta final, le convierte en el único personaje en el presente de One Piece que puede resolver la trama. Por eso es por lo que es un elegido y es especial, o es él con la Nika Nika o no será nadie. Cualquier otro personaje que pongas a seguir el camino que ha seguido Luffy fallaría porque no tiene la fruta de la profecía que encarna al principal enemigo del malo final (sin haber hecho nada para merecérsela, ya me dirás tú que había conseguido Luffy cuando se come la fruta).

No es el carisma de Luffy lo que hace llorar a Bonney en Egghead y tampoco es por toda la piratería que lleva haciendo en la serie (es Yonko xd) por lo que le persigue el enemigo final, es porque cuando era niño se comió a fruta del dios de la profecía. Podrías cambiar a Luffy por Gaimon y éste sería el mayor enemigo de Imu y el Gorosei.
Es que es justamente eso lo que yo encuentro de forma negativa, que hemos sucumbido a que será así porque Luffy es el único, y no el único porque reúna las características que esperaba Roger, sino sólo por ser El portador de la Nika Nika.
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

LuxorHeart escribió: Mar Mar 03, 2026 2:01 pm
Es que es justamente eso lo que yo encuentro de forma negativa, que hemos sucumbido a que será así porque Luffy es el único, y no el único porque reúna las características que esperaba Roger, sino sólo por ser El portador de la Nika Nika.
Pero si al final ser aventurero o tener la Nika llegaran a tener el mismo valor seguirá la percepción de que es algo malo sólo por el paralelo innecesario o se acepta como cualquier otro paralelo en la serie? Un caso donde Luffy nunca activa el mecanismo genético Nika en Laughtale o requiere explicitamente esa fruta digo, donde además de repetir lineas de Roger, Juanito y Joy Boy tambien se pone blanco y de goma como Nika.

Por mi parte el tema de las profecías igual me dejaría esa sensación de narrativa innecesaria pero mientras más se quede en molestia gratuita y menos destino absoluto mejor porque ciertamente no quiero un momento super explícito de Nika requerido para llegar a los créditos.
HadesKun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HadesKun »

LuxorHeart escribió: Mar Mar 03, 2026 2:01 pm
Hoselito escribió: Mar Mar 03, 2026 1:38 pm

Yo estoy esperando el momento en que le expliquen a Luffy que por tener la fruta de Nika Nika entonces debe hacer tal o cual cosa y él diga que eso no le importa.
Responder