Spoilers 1.181: “Dios y diablo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sefim
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.181

Mensaje por Sefim »

Villain escribió: Sab Abr 25, 2026 9:57 pm
Sefim escribió: Sab Abr 25, 2026 8:20 pm
Villain escribió: Sab Abr 25, 2026 7:51 pm

No me gusta lo que actualmente es One Piece pero que no me guste no implica que mi opinión le vaya a importar a nadie y menos a un autor que no sabe de nuestra existencia y quejas respecto su obra, que al final aunque me jode o nos joda, es su obra y puede hacer con ella lo que se le antoje.

Evidentemente me quejaré siempre y cuando no esté de acuerdo pero no por ello mi queja debería ser la ley por la que se rija el autor para seguir con su obra.
Si os gusta lo que es One Piece, si no no estaríais aquí, a mi también me gustaban cosas que con el tiempo han dejado de gustarme y vas a otra cosa, nadie ve algo por inercia.
En mi caso es por pura inercia, la actualidad del manga no lo estoy disfrutando como hace ya tiempo si lo hacia, un poco desde que la trama empezó a dar más importancia a Joy Boy, Nika, etc... Incluso te diría que un poco antes tal vez.

Dejaría de leer sino fuera porque llevo leyendo años y por A o por B quiero ver como finaliza y que hay por el camino para entenderlo todo. Con otros mangas o con otras cosas en la vida si me deja de gustar, pues fin y a otra cosa pero en este caso One Piece es un quiero y no puedo.
Osea es como fumar para ti, una adicción? Es que tu también has crecido y cambiado con el tiempo.
Mira yo era súper inocente y era súper abierto a cualquier pensamiento magico/creativo. Ahora mismo soy un soso asqueroso que siempre nombra la probabilidad de que algo suceda. He visto One Piece durante esos dos estados, eso significa que también ha cambiado mi percepción de una simple serie como de la vida misma. A lo mejor hace 13 años veía a Nika y te decía que menuda pasada, y lo mismo con Im. Pero ahora mismo aunque no sea así, no me parece mal tampoco, simplemente que nada me causa alegria o sorpresa ya. La experiencia supongo.(Edad)
shirohige doffy
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por shirohige doffy »

Mochiman escribió: Sab Abr 25, 2026 9:53 pm Al igual que el autor tiene derecho a hacer lo que le dé la gana con su obra, lo lectores tienen derecho a decir lo que les dé la gana del producto que consumen. No es tan difícil de entender.
Totalmente de acuerdo, no obstante, el caso de kubo y otros autores populares como Oda o George Martín, creo que llegan a un punto donde les llueven cientos de críticas diarias y amenazas de muerte. Si los lectores se limitarán a dar su opinión no creo que Kubo dijera esas palabras, se refiere a ese grupo tóxico de consumidores que pululan por todos lados.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Sefim
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sefim »

shirohige doffy escribió: Sab Abr 25, 2026 10:18 pm
Mochiman escribió: Sab Abr 25, 2026 9:53 pm Al igual que el autor tiene derecho a hacer lo que le dé la gana con su obra, lo lectores tienen derecho a decir lo que les dé la gana del producto que consumen. No es tan difícil de entender.
Totalmente de acuerdo, no obstante, el caso de kubo y otros autores populares como Oda o George Martín, creo que llegan a un punto donde les llueven cientos de críticas diarias y amenazas de muerte. Si los lectores se limitarán a dar su opinión no creo que Kubo dijera esas palabras, se refiere a ese grupo tóxico de consumidores que pululan por todos lados.
Se limpian el culo con las críticas, sobretodo George.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

¿No es más fácil hacer un tema aparte donde se hable de todo esto que estar dando por saco semana a semana con la misma cantinela que para nada tiene que ver con el capítulo?

Que sí, que ya nos hemos enterado todos que la obra no tiene esa esencia de 2002, que la fruta sacada de la manga de Oda ha roto todo vuestro universo del mejor manga de todos los tiempos, que el villano tiene un diseño básico y no a la altura de un villanísimo de One Piece, que el si el powerscaling, la irrelevancia de algunos personajes...

Es un machaque continúo que tapa a los usuarios que quieren hablar de "Oh sorpresa" del último capítulo del manga, que para eso está el Foro, que sí, que un foro está para eso, pero también está para que se cree un tema y habléis de todas las inconsistencias que le veis al manga.

Podéis hacer una lista, ver quien de todos vosotros tiene más la razón rageando a x o y personaje, hacer un manifiesto y pasarlo por el resto de foros del mundo, mandárselo a Oda y empalar la obra con el resto de obras que no han cumplido vuestras expectativas. Quién sabe, a lo mejor el foro se convierte en un referente del amor/odio a la obra. Semana a semana cansa, sacando el tema desde cero, es imposible debatir o rebatir ni una mísera opinión si cada dos por tres hay foreros hablando de lo mismo, una y otra vez.

No es nuestro problema que hayáis idealizado One Piece y luego no cumpla vuestros objetivos, al final el foro premia más repetir frases reconocibles y soltar bilis que pararse a pensar un poco.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Sab Abr 25, 2026 8:33 pm Imagen
Los nombres que tapa la publicación, es conocido por aquí por bastantes.

Si es cierto esto, lo único que puedo decir es agradecer a redon -y pew- su esfuerzo y dedicación durante un tiempo tan prolongado, años al pie del cañón.

Y respecto al cierre de las filtraciones en general, habrá que estudiar nuevos "mercados", si los árabes se encabezonan en ello, los conseguirán de algún modo.

Y sino, pues a debatir sobre el Nivel de Mihawk. :pirata:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A ver, fanboy y hater son descalificativos facilones que usamos para disentir rápidamente cuando el nivel de intolerancia u hostilidad entre nosotros es muy alto. Pero es que hablando en plata, todos somos en mayor o menor medida fanáticos y todos hemos tenido nuestros descontentos con muchos aspectos de la obra. Una cosa no quita la otra. Además, somos cambiantes. Hoy nos puede gustar lo que vemos, mañana no y viceversa.

Sí, es cierto que Pirateking lleva probablemente desde su creación siendo un foro predominantemente crítico (de ahí tanto cansancio con las críticas) pero esto tiene más que ver con cómo funcionan las comunidades online y con la cultura del hiperanálisis, que va más allá de este manga y se extiende a toda la sociedad. Es algo que toca sobrellevar, empezando por aplicar esto cuando la conversación se estanque:

Imagen

Acordando que estamos en desacuerdo XD

No siempre vamos a estar de acuerdo en todo y es normal, es parte de la vida. Sé que es una obviedad mayúscula, pero no estaría mal aplicarla de vez en cuando. Tiene utilidad terapéutica XD
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Desviando el tema de las críticas a one piece, me ha surgido una idea en relación con los despertares de las frutas zoan.
Si os fijáis, hasta el momento las zoans despertadas tienen un halo de nubes negras o blancas alrededor del usuario. Siempre me pregunté el por qué un color en unas y un color en otras.
¿Pensáis que el Omen que menciona Imu está relacionado? Dijo que el Omen se encuentra en todas las cosas ¿Y si quienes lo usan obtienen un despertar negro como Lucci o el Gorosei y quienes no lo usan obtienen las nubes blancas?
No sé, creo que si se desarrolla más este tema obtendremos pistas interesantes, incluso de las espadas negras que hasta ahora apenas sabemos nada.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Navaja D Ockham escribió: Sab Abr 25, 2026 10:55 pm ¿No es más fácil hacer un tema aparte donde se hable de todo esto que estar dando por saco semana a semana con la misma cantinela que para nada tiene que ver con el capítulo?

Que sí, que ya nos hemos enterado todos que la obra no tiene esa esencia de 2002, que la fruta sacada de la manga de Oda ha roto todo vuestro universo del mejor manga de todos los tiempos, que el villano tiene un diseño básico y no a la altura de un villanísimo de One Piece, que el si el powerscaling, la irrelevancia de algunos personajes...

Es un machaque continúo que tapa a los usuarios que quieren hablar de "Oh sorpresa" del último capítulo del manga, que para eso está el Foro, que sí, que un foro está para eso, pero también está para que se cree un tema y habléis de todas las inconsistencias que le veis al manga.

Podéis hacer una lista, ver quien de todos vosotros tiene más la razón rageando a x o y personaje, hacer un manifiesto y pasarlo por el resto de foros del mundo, mandárselo a Oda y empalar la obra con el resto de obras que no han cumplido vuestras expectativas. Quién sabe, a lo mejor el foro se convierte en un referente del amor/odio a la obra. Semana a semana cansa, sacando el tema desde cero, es imposible debatir o rebatir ni una mísera opinión si cada dos por tres hay foreros hablando de lo mismo, una y otra vez.

No es nuestro problema que hayáis idealizado One Piece y luego no cumpla vuestros objetivos, al final el foro premia más repetir frases reconocibles y soltar bilis que pararse a pensar un poco.
Se tenía que decir y se dijo.

Capitulazo; hemos visto una pelea molona, estructurada y que no se ha acabado en 3 páginas, que es algo que no pasaba desde ni me acuerdo. Eso sí, es una pena el estado físico de Oda, porque esta pelea con un dibujo a su altura habría sido espectacular.

Imu mencionó un concepto que yo había teorizado hace tiempo, haciendo alusión a que no existe diferencia entre dioses y demonios. Lo cual es gracioso, porque todo el mundo lo tilda de demonio, pero Imu se denomina a sí mismo como un dios, sus caballeros son los Caballeros de Dios y sus poderes son "el Dominio de Dios".
Jon Snow escribió: Vie Jun 07, 2024 4:40 pm En Fushigi No Umi No Nadia hay una raza antigua reptiliana denominada "homodinasonics", que eran dinosaurios antropomorfos inteligentes. Nadia, al ver a uno de esos especimenes congelado se asusta y dice que "parecen angeles", a lo que Jean replica: "pues a mi me parecen demonios".
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Los poderes de Imu con esas llamas negras que pueden convertirse en casi cualquier cosa molan mucho, y la escena en la que grita a Joy Boy con la boca desencajada me ha recordado a Majin Buu, con quien además comparte el mismo estilo de pantalones arabescos que les identifica con ese concepto de magia ancestral.

Imagen

Tiene pinta de que ahora comenzarán las verdaderas batallas de Elbaph, ahora que Killingham, Sommers y presumiblemente Gunko están liberados y tienen un power up de llamas negras/Omen. Me imagino que habrá revancha entre Gunko y los Mugis débiles, mientras que Sanji, Zoro y el resto de los gigantes acabarán peleando contra Killingham y Sommers.

Y mientras tanto, Robin y Saul siguen en busca de Biblo y los libros de la biblioteca, que en algún momento tendrán que aparecer para que Biblo nos cuente su verdadera identidad y nos haga una exposición de lore, lore, macu, macu.
Imagen
Layton

Mensaje por Layton »

BF-37 escribió: Sab Abr 25, 2026 3:18 pm
Layton escribió: Sab Abr 25, 2026 12:32 pm Nadie lo dice pero Loki es MUY FUERTE, me está sorprendiendo para bien lo que le esta aguantando el tipo a Imu, hacía mucho tiempo que Oda no me mostraba un personaje que me gustase tanto.

Es evidente que Imu no saldrá derrotado este arco, a parte que nos tiene que enseñar el flashback de rigor donde nos mostrará su trágico pasado para que podamos conocer un poco mejor al tipo.

Ya ha dado muestras de trauma en este capitulo por lo que no tardará mucho.

Y para acabar me gusta el concepto del poder de Imu, literalmente es el diablo, un poder abrumador que puede conceder a terceros a base de ser sometidos por el. Me hubiese encantado un enfrentamiento de Imu contra el pavo ese de la marina que tenía la fruta de Buda.

Literalmente, creo que esa fruta es su counter, no puedes someter a Buda el cual ha alcanzado la iluminación, sus ataques no deberían de poder afectarle.
Loki es muy fuerte e Imu en mi opinión muy flojo para lo que son los estándares de un supervillano final. Veremos a ver cómo evoluciona porque lo normal es que el malo final cuando nos es presentado sea una especie de fuerza de la naturaleza imbatible. En cambio yo lo estoy viendo muy terrenal.
Hombre flojo tampoco, se ha bajado a Zoro y Sanji de un ataque, Loki le está dando algo mas de problemas, pero es que Loki probablemente sea de los 5 personajes mas poderosos de la obra y no me quedo corto. La escala de poder me parece coherente con la realidad actual.

Yo si pienso que es el boss final de la obra, no tendría sentido que no lo fuese al ser el implicado directo de malmeter durante toda la historia.

Otra cosa es que a mi ya el tema de los dioses me de completamente igual y yo espere un arco de piratas, con la marina involucrada, la flota de luffy etc etc.. pero lo veo todo tan lejos....
Imagen
Gatoterapia
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

SevenRyuko escribió: Sab Abr 25, 2026 6:51 pm Imagen
No sé si esa cita será verdad de Tite kubo pero desde luego es completamente irreal. En una novela te lo compro, la publicas y si gusta, gusta si no pues no la leas pero ¿En un manga de publicación semanal que vive o muere por su ranking en unas encuestas de popularidad? Desde luego que los lectores cambian las ideas del autor, cuando ya eres una estrella inamovible como Oda supongo que no pero al principio, cada semana según tus ranking y los comentarios de tu editor cambias mil cosas en función de si funciona o no.
Imagen
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Esmir escribió: Vie Abr 24, 2026 2:18 pm
Okama Nodnol Kure escribió: Vie Abr 24, 2026 12:46 pm
¿Sabes qué pasa? Que simplificar es una de las armas retóricas más efectivas que existen: tiene claridad (fácil de entender), es intuitiva (“suena lógico”) e invierte la carga de prueba (el otro debe explicar por qué no ocurrió lo “obvio”).

Así alguien puede decir: «si Imu tiene el poder y existe una situación crítica, entonces debería usar ese poder», porque es sencillo, limpio, intuitivo y fácil de comprender. El problema es que esta simplificación (que puede tener raíz en que alguien de verdad ve un problema, quiere expresar con claridad o solo busca desahogarse) omite variables importantes como: costes, información incompleta, prioridades, política, ocultamiento, riesgos, etc.

Por tal motivo, para responder a algo así, toca desarrollar que el poder no es absoluto, que hay restricciones políticas, información que los personajes no manejan, costes y riesgos, un sistema que no busca siempre eficiencia absoluta, una obra que no es totalmente consistente, que nunca ha operado bajo una lógica de eliminación total y preventiva, sino más bien de forma selectiva e imperfecta, etc., etc.

Como comprenderás, explicar todo esto requiere tiempo, análisis y, a menudo, extensos mensajes, solo para responder a algo que si bien no es completamente falso, es incompleto. Por tal motivo, responder a un argumento simplificado demanda tanto, porque exige sacar a la superficie la realidad que ese argumento redujo en primer lugar. Lo que, como es bien sabido, es mucho más difícil que desmontar algo que simplemente es falso.

Todo esto sin contar que muchas veces mezclamos distintos planos de crítica. Hay momentos donde uno no busca tanta comprensión, sino desahogarse, cosa que por cierto, es una forma de crítica totalmente válida y legítima, pero que tiene sus problemas cuando se mezcla con terminología analítica y crítica narrativa. Es justo ahí, donde muchas veces el debate se vuelve agotador e improductivo.

Y esto te lo digo porque te escribí una respuesta (que tengo en borrador) un tanto extensa, llena de matices, contraejemplos, excepciones y contextualizaciones, sólo para responder a lo que planteabas en Marineford. Donde precisamente se hace evidente esta asimétria de la que hablo: se plantea algo fácil de ilustrar, pero altamente complejo y demandante de responder, requierendo muchas veces de un esfuerzo desproporcionado. Todo para dar muchas veces la impresión final de que se evade la pregunta tan simple que se ha formulado, se sobreanaliza o se justifica la obra. Con una alta probabilidad, además, de ser ignorado (yo particularmente evito esto porque no escribo para tener la razón sobre mi interlocutor, sino para ensanchar mi propia comprensión y la de la comunidad que viene a leer).
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

No se como la gente puede leer esto y no dar las gracias.
GRACIAS.

Yo el 99% del tiempo (exagero) entro a comentar para desahogarme. Y a encontrar perlas eso siempre mola.

Tenía algunas ideas que comentar pero se me han olvidado casi todas.
Pd: Ahora la recuerdo... la gente (yo) olvida que desde el punto de vista/perspectiva interno después de Enies Lobby, se les echo encima a los Mugis 2 shichibukais (que no resulta que uno de ellos es tu enemigo es cuestionable jaja, e flashback de Kuma no tiene sentido paea mi, salvo algunas joyas.que creo que tiene)
También se nos olvida que dspués de Crocodile (recompensa de 100 millones) los mugis desaparecen.
Pero bueno no quita que calzador-IMu SA. Aún tiene que desmotras MUCHO más para que me guste.
Después de leer el capítulo en español y mal traducido (supongo). Hay cosas que chirrian y otras bueno.. ni tan mal
Me ha encantado la resistencia de Loki a las puñaladas gigantes, esta de Imu y la de No-Shanks (me niego a llamarlo Shanks-inodoro Roca), una pena no ver a la ardilla con su propia "historia" o flashback... Me molan sus poderes y su diseño DEMASIADO.

Otro detalle cuando le ataca Loki a Imu por primera vez, este casi ni reacciona y le sale de la espalda la bola-demonio para protegerle, en esa viñeta me pareció que esta bola-demonio sale de la estela redonda que tiene Imu a la espalda. La que tiene ojos. Igual es un pequeño error pero ahí lo dejo. Aparece la bola y la estela ya no está.

Un saludo y lo dicho Gracias Esmir.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Jon Snow escribió: Dom Abr 26, 2026 7:07 am Imu mencionó un concepto que yo había teorizado hace tiempo, haciendo alusión a que no existe diferencia entre dioses y demonios. Lo cual es gracioso, porque todo el mundo lo tilda de demonio, pero Imu se denomina a sí mismo como un dios, sus caballeros son los Caballeros de Dios y sus poderes son "el Dominio de Dios".
Jon Snow escribió: Vie Jun 07, 2024 4:40 pm En Fushigi No Umi No Nadia hay una raza antigua reptiliana denominada "homodinasonics", que eran dinosaurios antropomorfos inteligentes. Nadia, al ver a uno de esos especimenes congelado se asusta y dice que "parecen angeles", a lo que Jean replica: "pues a mi me parecen demonios".
Tu tienes tu Nadia, yo tengo mi Berserk xD
Imagen
Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo tengo unos paralelismos con espinete que flipas :lol:
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

juananhouse escribió: Dom Abr 26, 2026 12:28 pm
Jon Snow escribió: Dom Abr 26, 2026 7:07 am Imu mencionó un concepto que yo había teorizado hace tiempo, haciendo alusión a que no existe diferencia entre dioses y demonios. Lo cual es gracioso, porque todo el mundo lo tilda de demonio, pero Imu se denomina a sí mismo como un dios, sus caballeros son los Caballeros de Dios y sus poderes son "el Dominio de Dios".
Tu tienes tu Nadia, yo tengo mi Berserk xD
Imagen
Imagen
Berserk forever :o :o :o
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

San escribió: Dom Abr 26, 2026 2:08 pm Yo tengo unos paralelismos con espinete que flipas :lol:
Comparta, comparta. Si al final lo de los dioses/demonios es algo se ha explotado desde que se yo.
Imagen
Responder