¿Hablas de subjetividad como si existiese la objetividad como contrario? ¿QUE ES LA OBJETIVIDAD? no existe la objetividadEl One Piece es Sabo escribió:Como si estuviese hablando aquí sobre lo que gusta más o menos. Aquí se está hablando de lo que es más correcto, que la inmensa mayoría de las veces trasciende la subjetividad del gusto.Whole Cake escribió:Si te gusta más perrorrojo que akainu lo respeto, pero entiende que a nosotros nos guste más akainu
Lo que tú dices, no veo tan raro que los nombres propios de lugares, personas, sobrenombres, etc se mantengan en su idioma original, si lo prefieres traducido literalmente adelante, pero respeta que a los demás nos guste más de la otra forma.
Akainu, Kurohige, etc no hay ningún motivo por dejarlos en su idioma, pero entiende que lo preferimos así porque le da un nombre diferente de lo habitual al personaje, y es más propio de la serie
Nombre propio no es sólo nombre de personas, también es apodo; hay algunos que nos gustan más dejarlos en su idioma, como akainu o gyojin, otros que los dejamos en inglés, como little Garden, y otros que traducimos literalmente porque no suena mal en nuestro idioma, como sería nuevo mundo. No hay ninguna ley que diga que todos los nombres propios tengan que ir en el mismo idioma, lo podemos decir en el idioma que queramos, y en el que le venga mejor a la traductora.
Para el periódico, a la mayoría nos gusta más Sekai que Economundi o lo que sea, y por eso lo dejamos así; si a ti no te gusta, pues piensa en Economundi, pero entiende que a los demás nos guste de la otra forma guardando el respeto sin insultar
El nombre de un lugar no es lo mismo que el nombre propio de una persona, y el nombre propio de una persona no es lo mismo que un sobrenombre. Cada uno se ajusta a una serie de reglas de traducción, que realmente sí existen. Otra cosa es que cada uno sude de ellas como quiere, pero vamos, que aquí el tema no va por «Akainu me gusta más en japonés, así que lo dejo en japonés». Eso no es un criterio ni es nada, si acaso una patada al sentido común. Sinceramente, todo el tema de elegir arbitrariamente según lo que suena o no mejor (eso a ver quién lo decide, por cierto) o lo de dar un nombre diferente a lo habitual y más propio de la serie (esto de más propio de la serie sí es una arbitrariedad) me suena a: «a la mierda el sentido común, vivan las japonesadas». Supongo que te darás cuenta de lo absurdo que es traducir Shin Sekai pero no gyojin o Akainu, es una arbitrariedad pura y dura y ya lo siento, pero no estoy para tratar arbitrariedades vacías de criterio.
Si a mí me parece genial que os guste más un término en su versión original. Pero vamos, que discutir sobre los gustos es una inutilidad, hay parámetros que trascienden esto y es sobre esos parámetros que estoy hablando. Si traduces según lo que te convenga más, según lo que te suene mejor o peor, entonces ten la decencia de admitir que tu estándar es una memez subjetiva. Sin ánimo de atacarte, que conste, pero al menos ten la decencia de ello.
¿tu eres objetivo? no lo eres, tu tienes tus ideas como los demás tienen los suyas. ¿Tu conoces a un cocinero que no le guste mas la carne que el pescado? ¿Conoces a algún político que no sea e derechas o de izquierdas?
Lo único por lo que puedas defender la existencia de la objetividad es por lo útil o correcto que te pueda resultar en tus decisiones de la vida cotidiana pero claro para gustos los colores amigo aquí nadie tiene superioridad moral ni critica sobre los demás así que la objetividad no existe.