Re: Noticias destacadas (17ª sesión)
Publicado: Mar Oct 17, 2023 12:18 pm
One Piece Pirateking: El lugar de los autenticos piratas
https://pirate-king.es/foro/
Lo mio es solo coña, no tiene que ser nada facil ser policia y acabar envuelto en un tiroteo con un tio con una ametralladora y tu una pistola, ese tipo de situaciones por mucho que se entrenen no se acercan a la tensión y estres de la realidad.thebodhman escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 12:18 pmSe supone que tienen que saber cómo reaccionar si les disparan, que para eso son policías. Pa meterles miedo a cuatro chavales no hace falta oposición y pruebas físicas.
No, si no digo que sea fácil, digo que algo más que el mindundi promedio deberían ser capaces de poder hacer.omar1990 escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 2:26 pmLo mio es solo coña, no tiene que ser nada facil ser policia y acabar envuelto en un tiroteo con un tio con una ametralladora y tu una pistola, ese tipo de situaciones por mucho que se entrenen no se acercan a la tensión y estres de la realidad.thebodhman escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 12:18 pmSe supone que tienen que saber cómo reaccionar si les disparan, que para eso son policías. Pa meterles miedo a cuatro chavales no hace falta oposición y pruebas físicas.
Lo que está claro que va a ver un auge de extrema derecha en Europa por culpa del islam más radical.
Joder, pues menos mal que no están preparados. Es como decir "Los bomberos no están preparados para el fuego", coño, es cierto que nadie está preparado para enfrentarse a las llamas o entrar en edificios ardiendo... PERO PARA ALGO ENTRENAN, PARA ALGO SE FORMAN. - Es más logico que un bombero esté preparado para hacer frente a esto que un tornero fresador... y si la policía y la fuerza armada de un estado no son capaces de PROTEGER a la población, apaga y vámonos. ¿Para que están?. ¿Poner multas y golpear a gente por su color de piel en los metros?.SergioF escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 12:45 pm Nadie está preparado para un zumbado que pega tiros al grito de Allau akbar. Ahora bien, más allá del shock inicial tampoco es excusa para que se queden parados. La soberbia valentia que muestran muchas veces contra chavales en patinete se la podrian reservar para estos casos la verdad.
Es un debate que solo puede empezar a existir cuando esté confirmado, y la fuente no venga del TUMBLR impreso de Pedro J, que tan solo ayer ya han tenido jarana por publicar mentiras.SergioF escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 2:23 am
Que Otegi ha sido una figura importante en el fin de la lucha armada de ETA es un hecho, igual que también compartió sus ideales radicales y aunque no llegó (que sepamos) a cometer delitos de sangre sí ha hecho otras cosas muy graves y apoyado a gente que sí los ha cometido (estando algunos todavía a su lado). De ellos podemos decir lo mismo? Es realmente fiable que alguien como Otegi con su anterior ideología + homenajes cuestionables + compañias actuales hable de "no violencia"? Porque a mi no me genera ninguna confianza. Y una cosa es pagar tu condena y procurar redimirte a nivel personal y otra dirigir un partido político y que el propio presidente del gobierno te vea como un aliado.
Pues no, y siguiendo tu ejemplo de los bomberos: a todos se les prepara para combatir el fuego y estar en medio de un incendio pero a nadie se le prepara para incendios de tal magnitud como los que hubo en Canadá o el volcán de la Palma mismo (encima habiendo efectivos limitados). La experiencia te la da ese mismo lugar y te la mamas.Monet vobiscum escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 2:56 pmJoder, pues menos mal que no están preparados. Es como decir "Los bomberos no están preparados para el fuego", coño, es cierto que nadie está preparado para enfrentarse a las llamas o entrar en edificios ardiendo... PERO PARA ALGO ENTRENAN, PARA ALGO SE FORMAN. - Es más logico que un bombero esté preparado para hacer frente a esto que un tornero fresador... y si la policía y la fuerza armada de un estado no son capaces de PROTEGER a la población, apaga y vámonos. ¿Para que están?. ¿Poner multas y golpear a gente por su color de piel en los metros?.SergioF escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 12:45 pm Nadie está preparado para un zumbado que pega tiros al grito de Allau akbar. Ahora bien, más allá del shock inicial tampoco es excusa para que se queden parados. La soberbia valentia que muestran muchas veces contra chavales en patinete se la podrian reservar para estos casos la verdad.
Verguenza de policía.
Si te refieres a los delitos extra de Otegi pues sí, por eso yo no los afirmo cuando la única fuente por ahora es un solo periódico. Pero que Otegi compartió ideologia con un grupo terrorista, formó parte de él y a día de hoy acoge en su equipo a ex-militantes con delitos de sangre sí es un hecho.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 3:01 pmEs un debate que solo puede empezar a existir cuando esté confirmado, y la fuente no venga del TUMBLR impreso de Pedro J, que tan solo ayer ya han tenido jarana por publicar mentiras.SergioF escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 2:23 am
Que Otegi ha sido una figura importante en el fin de la lucha armada de ETA es un hecho, igual que también compartió sus ideales radicales y aunque no llegó (que sepamos) a cometer delitos de sangre sí ha hecho otras cosas muy graves y apoyado a gente que sí los ha cometido (estando algunos todavía a su lado). De ellos podemos decir lo mismo? Es realmente fiable que alguien como Otegi con su anterior ideología + homenajes cuestionables + compañias actuales hable de "no violencia"? Porque a mi no me genera ninguna confianza. Y una cosa es pagar tu condena y procurar redimirte a nivel personal y otra dirigir un partido político y que el propio presidente del gobierno te vea como un aliado.
Decenas de policías para evitar que un solo loco haga algo. "Nah, que lo haga el de al lado". Joder, una cosa es verse sobrepasado por las circunstancias, como tener varios terroristas atacando en distintos sitios, y otra cosa es ver a un tipo paseandose armado por la calle disparando, o tener un "School Shooting" en activo y no hacer nada.SergioF escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 3:59 pmPues no, y siguiendo tu ejemplo de los bomberos: a todos se les prepara para combatir el fuego y estar en medio de un incendio pero a nadie se le prepara para incendios de tal magnitud como los que hubo en Canadá o el volcán de la Palma mismo (encima habiendo efectivos limitados). La experiencia te la da ese mismo lugar y te la mamas.Monet vobiscum escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 2:56 pmJoder, pues menos mal que no están preparados. Es como decir "Los bomberos no están preparados para el fuego", coño, es cierto que nadie está preparado para enfrentarse a las llamas o entrar en edificios ardiendo... PERO PARA ALGO ENTRENAN, PARA ALGO SE FORMAN. - Es más logico que un bombero esté preparado para hacer frente a esto que un tornero fresador... y si la policía y la fuerza armada de un estado no son capaces de PROTEGER a la población, apaga y vámonos. ¿Para que están?. ¿Poner multas y golpear a gente por su color de piel en los metros?.SergioF escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 12:45 pm Nadie está preparado para un zumbado que pega tiros al grito de Allau akbar. Ahora bien, más allá del shock inicial tampoco es excusa para que se queden parados. La soberbia valentia que muestran muchas veces contra chavales en patinete se la podrian reservar para estos casos la verdad.
Verguenza de policía.
Policia igual, les preparan para lo suyo pero eso no quita que un terrorista que dispara a lo loco al grito de Allau akbar es de lo más peligroso que se pueden encontrar. Los extremistas religiosos son los peores porque esa gente no le tiene miedo ni a la muerte (a veces hasta se les recompensa que si "paraiso" que si "dios/alá te recompensara en la otra vida" etc etc). Un zumbado así lo mismo te apuñala que de repente se habre el chaleco y tiene una jodida bomba. Son súper imprevisibles.
Y con ésto no justifico un bloqueo porque joder, para algo están y si te metes en los cuerpos de seguridad del estado sabes a lo que te expones. Pero que en el momento inicial se sorprendan ante la situación más jodida que les podia tocar (también es mala suerte) pues hay que tener un poco de empatía que al final no dejan de ser personas con familias esperándoles.
Vergüenza de policia? Pues en muchos casos sí para qué negarlo. A mi todavia se me cae la cara de vergüenza con el vídeo de dos policias teniendo problemas para retener a dos adolescentes de 50kg y pidiendo refuerzos. Telita...
A la policia de este país le hace falta MUCHA mejor preparación de la que tienen. Y hasta ellos lo saben.
Hombre es que en este caso el allahu akbar marca la diferencia. Ya el tío te está avisando que no es un zumbado cualquiera que ha cogido un cuchillo sino un tío capaz de TODO con tal de contentar a su querido dios. Y con el historial que tiene españa también con este tipo de radicales entiendo que se movilice a todos los posibles.
Generalizando así no llegas a nada.Pero nada, los policías son como...
A ver, tampoco llegamos a nada si decimos "El poli tiene familia, no puede arriesgarse porque es su trabajo", en cambio tenemos a ese mismo poli esa misma semana desahuciando a un par de viejos. La diferencia es que en uno tiene que hacer un trabajo que pocos pueden hacer, y otro hasta los descerebrados de DESOKUPA pueden abusar de su poder/fuerza para imponerse sobre los desamparados.SergioF escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 4:42 pmHombre es que en este caso el allahu akbar marca la diferencia. Ya el tío te está avisando que no es un zumbado cualquiera que ha cogido un cuchillo sino un tío capaz de TODO con tal de contentar a su querido dios. Y con el historial que tiene españa también con este tipo de radicales entiendo que se movilice a todos los posibles.
Comparto lo que dices con el otro ejemplo que puse o en como muchas veces para retener a una sola persona (sin arma) hacen falta 5 policías como se ha visto en más de una ocasión. Eso sí que es para mirárselo.
PD:Generalizando así no llegas a nada.Pero nada, los policías son como...
juananhouse escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 4:09 pm La policia de este pais esta preparada en su mayoria.

Nadie dice que no se arriesguen, como los dos hemos dicho para algo están. Eso no quita que puedan verse sorprendidos ante una situación tan chunga como es un terrorista armado y donde deciden traer refuerzos de primeras dado el historial con esa gente.Monet vobiscum escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 4:57 pm A ver, tampoco llegamos a nada si decimos "El poli tiene familia, no puede arriesgarse porque es su trabajo", en cambio tenemos a ese mismo poli esa misma semana desahuciando a un par de viejos. La diferencia es que en uno tiene que hacer un trabajo que pocos pueden hacer, y otro hasta los descerebrados de DESOKUPA pueden abusar de su poder/fuerza para imponerse sobre los desamparados.
Joder que no, con lo que representa el gritito ese. Vete a un sitio público y grítalo para que veas lo que pasa. Y como físicamente parezcas árabe ya la terminas de liar. La gente lleva años alteradísima con estas cosas y más aún ahora con la guerra volviendo y salpicando en todo el mundo.Y que grite "Allahu Akbar" o que grite "Viva Er Furgol!", no lo hace más grave, lo agrava la imaginación desbordante que ahora todo el mundo usa chalecos bomba o son robocops islamistas o algo así... Además, no creo que nadie les pida que vayan desarmados a tratar de quitarle el arma que llevaba, si no que lo neutralicen desde la distancia, a su espalda, de lado... pero no dejarlo corretear disparando gente.
Y eso no habla mal de la policia? Que su eficacia dependa de cómo eres como persona y lo que te prepares por tu cuenta?juananhouse escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 5:26 pm Pero insisto que la policia es como es mas por la gente que se mete que por la preparacion que dan.