Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!
Publicado: Vie Ago 04, 2017 2:56 pm
@Exorcist1995
-Hasta los mejores shonen hacen eso ¿porque ese es un punto que destacas como particularmente negativo?
Claro que es un punto negativo porque muchos de esos tópicos se han vuelto clichés con el tiempo y, por tanto, son recursos gastados. Full Metal Alchemist también pertenece a la categoría de shônen y ni por asomo peca de usar todos y cada uno de los recursos de siempre. Lo que pasa es que en la Shonen Jump cada manga tiende a incluir todos los clichés que han funcionado en otros mangas. De ahí que a muchos ya le sepan todos los mangas que salen de ahí con el mismo sabor.
-Muéstrame en que momento se dijo que BnHA trataba exclusivamente de un chico sin poderes que se vuelve el mas top?
En la serie misma dicen explicitamente que no puedes ser héroe sin poderes, la chica que tu menciones justamente se encarga únicamente de hacer maquinaria para vender a otros héroes, mas ella misma no es un héroe en formación. Que Deku pueda ganarle a Bakugou en un entorno controlado como lo es una prueba no implica que el sea capaz de hacer lo mismo con los verdaderos Villanos.
Ademas me encanta como dejas totalmente de lado ese detalle que el famoso "mejor poder del mundo" le destroza el cuerpo a Deku, siendo que aun con ese poder el no es capaz de hacer nada por su cuenta hasta mucho mas avanzado en la serie. Claro, puedes ir de fácil y decir que es trampa porque All Might le dio ese poder porque si, pero poniendo de ejemplo a Luffy de One Piece, un chico que se gano su poder literalmente por pura suerte, lo importante no es como lo obtienes sino como lo haces tuyo, ¿o acaso Luffy también esta traicionando la premisa de la serie por tener un poder?.
All Might mismo dijo que hay una diferencia muy grande entre ganarte un poder con esfuerzo y luego ganarte un poder por cosa del destino o pura suerte, Deku se lo gano por su cuenta entrenando, así de simple.
¿Mostrártelo? Deku desde el inicio NO tenía ningún poder. Y hasta que All Might le dice que le dará el suyo el chico no tenía capacidad de conseguir uno. Por tanto la serie sino hubiera ese "pequeño" detalle versaría sobre Deku intentando ser un héroe sin un poder. No tengo culpa de que ESTABLECIERAN desde el PRINCIPIO que Deku NO tenía ningún poder de nacimiento.
¿Y por qué no puedes serlo? La chica tiene mucha maquinaria que potencia sus habilidades. ¿Por qué Deku a través de su ingenio y ayuda de artilugios no podría? Explícame porqué por favor. Y no solo fue Bakugou en ocasiones se le ve que el usar la cabeza le ayuda mucho más que cualquier poder. Y porque la chica no sea un héroe no quiere decir que no pudiera serlo o pudiera combatir como ya se ha visto. Tu argumento es inválido en ese punto. Como ya se ha demostrado en muchas otras series el uso de artilugios refuerza o puede otorgar habilidades a alguien. Quizá no sería el más poderoso pero sí sería alguien muy útil. Ed de FMA no es el más fuerte de su mundo y sigue siendo alguien importante durante las batallas.
Sí, es uno de los mejores poderes. Es verdad que tiene sus limitaciones, pero ya está aprendiendo a utilizarlo bien y cuando lo domine será o no uno de los mejores? No creo que haga falta que te responda. Además qué importa que le destroce el cuerpo cuando tiene una enferma que restaura casi totalmente las heridas? ¿Qué clase de peligro hay cuando tienes un seguro que impide que te hagas mucho daño? Y eso que no lo niego al chico que usa el poder de forma creativa como cuando uso los dedos para paliar los daños en vez de usar todo el brazo. Lo de Luffy ya no tiene ni sentido porque nunca se estableció desde el mismo principio que él no tuviera poderes o no pudiera conseguirlos comiéndose cualquier fruta del diablo. Además Luffy nunca hizo un drama por no tener un poder que le hiciera más fuerte. En Boku no Hero Academia SOLO ALMIGHT (y supongo que alguno más habrá) pueden repartir parte de su poder.
-Te invito a leer un cómic llamado "Astro City" (una de las influencias del autor de esta obra según el mismo dijo), un cómic centrado en una cuidad llena hasta el tope de Supers, Villanos y demás seres así, no es un concepto nuevo en el mundo del cómic tampoco.
En la serie misma explican porque no hay tanto cambio en el ámbito tecnológico, ademas de eso explican el proceso de cambio que tubo la sociedad en sus primeros años.
Me doy cuenta que estas criticando una obra y su mundo solo habiéndote leído los primeros capítulos, en ninguna obra que yo conozca te sueltan todo el rollo en sus primeros caps, al menos no en los shonen largos de este estilo.
¿Y qué importa ese cómic si también está mal planteado el escenario? No tiene sentido una ciudad llena de villanos y héroes sin que haya cambios importantes en ella. ¿Y dónde explican lo del ámbito tecnológico? A ver dime el capítulo o pasa la explicación. Y eso sería imposible para empezar porque con tal cantidad de poderes habría muchos avances tecnológicos gracias a la aplicación que tienen muchos poderes para acelerar la invención de máquinas y muchas otras cosas. Por no hablar de que una sociedad con poderes estaría llena de problemas sociales como la discriminación, la difícil convivencia o el control de los poderes de la población. Algo que en Boku no Hero no se refleja apenas (y NO lo de Deku ya no cuenta porque al final recibe un súperpoder mejor que el resto así que su drama inicial desaparece). Y en cambio ves como hay policías (los cuales no sirven de nada por cierto ya que alguna clase de héroes podría hacer lo mismo) y el entorno es casi igual a nuestro mundo. Eso es PEREZA y de ahí salen un montón de agujeros argumentales a largo plazo. Y no es necesaria demasiadas explicaciones SIMPLEMENTE tiene que reflejarse en la ciudad, en los comportamientos de las personas, etc
-Entonces solo por el hecho de que van a ser héroes eso significa que no tienen porque aprender las cosas básicas de secundaria?
Osea, tienen sus cursos normales y los cursos de héroe, con su respectivos lugares de estudio, osea, el USJ era una instalación para que ellos practiquen situaciones de riesgo
Tu critica en general esta mal fundamentada, solo te basas en percepciones o en cosas que tu crees que deberían ser porque tu quieres que sean así, todo error que mencionaste tiene su debida explicación en la serie misma por lo que el problema no es la escritura (en la mayor parte(, el problema es que estás hablando sin saber.
Yo perfectamente puedo hacer lo mismo que tu con los primeros caps de cualquier manga
¿Y para qué necesitan saber cosas que se dan en una clase normal? O mejor. Para eso habría que haber establecido el curso de héroes a la edad de 18 o así para aprender lo básico con anterioridad o a los 16 años como ocurre para aquellos que por ejemplo aquí no toman el bachiller y prefieren meterse a Formación Profesional. Lo que no tiene sentido es perder el tiempo con esas minucias cuando lo que interesa es su formación como héroes.
Además lo que me cuentas sigue sin tener sentido porque las propias clases deberían estar adaptadas a las necesidades de los alumnos o los propios héroes. ¿De verdad no ves la estupidez de tener aulas que son iguales a una de instituto normal? Esto ya es de sentido común, hombre.
Y bueno supongo que tengo razón en lo de los personajes porque no mencionas nada. La serie está peor escrita que un shônen promedio, aunque a mí y a muchos nos sirva de entretenimiento. La verdad fuera de lo que es diseños de personaje, uso creativo de los poderes y unas cuantas cosas más la serie no ofrece mucho con sello de "calidad".
-Hasta los mejores shonen hacen eso ¿porque ese es un punto que destacas como particularmente negativo?
Claro que es un punto negativo porque muchos de esos tópicos se han vuelto clichés con el tiempo y, por tanto, son recursos gastados. Full Metal Alchemist también pertenece a la categoría de shônen y ni por asomo peca de usar todos y cada uno de los recursos de siempre. Lo que pasa es que en la Shonen Jump cada manga tiende a incluir todos los clichés que han funcionado en otros mangas. De ahí que a muchos ya le sepan todos los mangas que salen de ahí con el mismo sabor.
-Muéstrame en que momento se dijo que BnHA trataba exclusivamente de un chico sin poderes que se vuelve el mas top?
En la serie misma dicen explicitamente que no puedes ser héroe sin poderes, la chica que tu menciones justamente se encarga únicamente de hacer maquinaria para vender a otros héroes, mas ella misma no es un héroe en formación. Que Deku pueda ganarle a Bakugou en un entorno controlado como lo es una prueba no implica que el sea capaz de hacer lo mismo con los verdaderos Villanos.
Ademas me encanta como dejas totalmente de lado ese detalle que el famoso "mejor poder del mundo" le destroza el cuerpo a Deku, siendo que aun con ese poder el no es capaz de hacer nada por su cuenta hasta mucho mas avanzado en la serie. Claro, puedes ir de fácil y decir que es trampa porque All Might le dio ese poder porque si, pero poniendo de ejemplo a Luffy de One Piece, un chico que se gano su poder literalmente por pura suerte, lo importante no es como lo obtienes sino como lo haces tuyo, ¿o acaso Luffy también esta traicionando la premisa de la serie por tener un poder?.
All Might mismo dijo que hay una diferencia muy grande entre ganarte un poder con esfuerzo y luego ganarte un poder por cosa del destino o pura suerte, Deku se lo gano por su cuenta entrenando, así de simple.
¿Mostrártelo? Deku desde el inicio NO tenía ningún poder. Y hasta que All Might le dice que le dará el suyo el chico no tenía capacidad de conseguir uno. Por tanto la serie sino hubiera ese "pequeño" detalle versaría sobre Deku intentando ser un héroe sin un poder. No tengo culpa de que ESTABLECIERAN desde el PRINCIPIO que Deku NO tenía ningún poder de nacimiento.
¿Y por qué no puedes serlo? La chica tiene mucha maquinaria que potencia sus habilidades. ¿Por qué Deku a través de su ingenio y ayuda de artilugios no podría? Explícame porqué por favor. Y no solo fue Bakugou en ocasiones se le ve que el usar la cabeza le ayuda mucho más que cualquier poder. Y porque la chica no sea un héroe no quiere decir que no pudiera serlo o pudiera combatir como ya se ha visto. Tu argumento es inválido en ese punto. Como ya se ha demostrado en muchas otras series el uso de artilugios refuerza o puede otorgar habilidades a alguien. Quizá no sería el más poderoso pero sí sería alguien muy útil. Ed de FMA no es el más fuerte de su mundo y sigue siendo alguien importante durante las batallas.
Sí, es uno de los mejores poderes. Es verdad que tiene sus limitaciones, pero ya está aprendiendo a utilizarlo bien y cuando lo domine será o no uno de los mejores? No creo que haga falta que te responda. Además qué importa que le destroce el cuerpo cuando tiene una enferma que restaura casi totalmente las heridas? ¿Qué clase de peligro hay cuando tienes un seguro que impide que te hagas mucho daño? Y eso que no lo niego al chico que usa el poder de forma creativa como cuando uso los dedos para paliar los daños en vez de usar todo el brazo. Lo de Luffy ya no tiene ni sentido porque nunca se estableció desde el mismo principio que él no tuviera poderes o no pudiera conseguirlos comiéndose cualquier fruta del diablo. Además Luffy nunca hizo un drama por no tener un poder que le hiciera más fuerte. En Boku no Hero Academia SOLO ALMIGHT (y supongo que alguno más habrá) pueden repartir parte de su poder.
-Te invito a leer un cómic llamado "Astro City" (una de las influencias del autor de esta obra según el mismo dijo), un cómic centrado en una cuidad llena hasta el tope de Supers, Villanos y demás seres así, no es un concepto nuevo en el mundo del cómic tampoco.
En la serie misma explican porque no hay tanto cambio en el ámbito tecnológico, ademas de eso explican el proceso de cambio que tubo la sociedad en sus primeros años.
Me doy cuenta que estas criticando una obra y su mundo solo habiéndote leído los primeros capítulos, en ninguna obra que yo conozca te sueltan todo el rollo en sus primeros caps, al menos no en los shonen largos de este estilo.
¿Y qué importa ese cómic si también está mal planteado el escenario? No tiene sentido una ciudad llena de villanos y héroes sin que haya cambios importantes en ella. ¿Y dónde explican lo del ámbito tecnológico? A ver dime el capítulo o pasa la explicación. Y eso sería imposible para empezar porque con tal cantidad de poderes habría muchos avances tecnológicos gracias a la aplicación que tienen muchos poderes para acelerar la invención de máquinas y muchas otras cosas. Por no hablar de que una sociedad con poderes estaría llena de problemas sociales como la discriminación, la difícil convivencia o el control de los poderes de la población. Algo que en Boku no Hero no se refleja apenas (y NO lo de Deku ya no cuenta porque al final recibe un súperpoder mejor que el resto así que su drama inicial desaparece). Y en cambio ves como hay policías (los cuales no sirven de nada por cierto ya que alguna clase de héroes podría hacer lo mismo) y el entorno es casi igual a nuestro mundo. Eso es PEREZA y de ahí salen un montón de agujeros argumentales a largo plazo. Y no es necesaria demasiadas explicaciones SIMPLEMENTE tiene que reflejarse en la ciudad, en los comportamientos de las personas, etc
-Entonces solo por el hecho de que van a ser héroes eso significa que no tienen porque aprender las cosas básicas de secundaria?
Osea, tienen sus cursos normales y los cursos de héroe, con su respectivos lugares de estudio, osea, el USJ era una instalación para que ellos practiquen situaciones de riesgo
Tu critica en general esta mal fundamentada, solo te basas en percepciones o en cosas que tu crees que deberían ser porque tu quieres que sean así, todo error que mencionaste tiene su debida explicación en la serie misma por lo que el problema no es la escritura (en la mayor parte(, el problema es que estás hablando sin saber.
Yo perfectamente puedo hacer lo mismo que tu con los primeros caps de cualquier manga
¿Y para qué necesitan saber cosas que se dan en una clase normal? O mejor. Para eso habría que haber establecido el curso de héroes a la edad de 18 o así para aprender lo básico con anterioridad o a los 16 años como ocurre para aquellos que por ejemplo aquí no toman el bachiller y prefieren meterse a Formación Profesional. Lo que no tiene sentido es perder el tiempo con esas minucias cuando lo que interesa es su formación como héroes.
Además lo que me cuentas sigue sin tener sentido porque las propias clases deberían estar adaptadas a las necesidades de los alumnos o los propios héroes. ¿De verdad no ves la estupidez de tener aulas que son iguales a una de instituto normal? Esto ya es de sentido común, hombre.
Y bueno supongo que tengo razón en lo de los personajes porque no mencionas nada. La serie está peor escrita que un shônen promedio, aunque a mí y a muchos nos sirva de entretenimiento. La verdad fuera de lo que es diseños de personaje, uso creativo de los poderes y unas cuantas cosas más la serie no ofrece mucho con sello de "calidad".