Página 30 de 67

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Sab Ago 05, 2017 4:07 am
por Savior
Twice la mescla perfecta de Deadpool y Rorschach me gusta mucho como Horikoshi le da importacia a la culpa que tiene por lo de Magne y su reaccion al perder parte de su mascara, Toga tambien bastante bien en el capitulo parece que ya no esta solo para matar por matar o al menos esta comoda con los de la liga. Shigaraki o crecio y aprecia a sus compañeros o aprendio a manipularlos bastante bien, lo que si tengo claro es que seguro aparece al final para vengarse de Overhaul y compañia

Sir peleando con los sellos :lol:

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Sab Ago 05, 2017 4:02 pm
por Gilgach
ZetaZero escribió:1. El autor puede por supuesto plantear lo que quiera, pero las posibilidades están ahí y son muy claras al respecto: casi cualquiera podría ser un héroe contado con las condiciones adecuadas sin necesidad de un poder o un poder muy bueno.
Lo que verdaderamente importa son las reglas del mundo de Boku no Hero, en otros mundos podría ser perfectamente plausible que una persona sin poder pueda equipararse a gente con superpoderes a base de máquinas, esfuerzo, etc pero en Boku no Hero no es así, tienes que salir de partida pensando que en el mundo de Boku no Hero eso no es posible, si no interiorizas esto entonces poco se puede hacer.

Nunca se ha dicho que cualquier quirkless pueda convertirse en héroe contando con las condiciones necesaria, de hecho a día de hoy en el manga no hay ni un solo caso en el que haya un héroe quirkless y, en el caso de que lo haya, fíjate la repercusión que tiene que ni siquiera se le ha nombrado, cosa que sería bastante raro porque el hecho de existir un héroe sin quirk sería un hecho sin precedentes que tendría que salir en las noticias y sería mundialmente conocido pero... ¿por qué no ocurre esto? sencillo, porque no hay héroes sin quirk hasta el momento.
¿Qué Midoriya podría haber sido el primer héroe sin quirk? oh, vaya, ¿y tú hablas de genérico?¿acaso no sería igual de genérico que el prota de turno que no tiene el poder de turno consiga sobresalir sobre los demás que tienen poderes? sería igual de genérico que la idea actual.

De nuevo te guías por tus deseos, sobre lo que te habría gustado que hubiese pasado, ¿qué el mangaka podría haber tirado por esos derroteros? por poder podría haberlo hecho, el problema es que desde el primer capitulo te deja bien clarito que sin quirk no puedes llegar a ser un héroe.
ZetaZero escribió:¿Qué importa el poder? En otra situación te diría que no importa, pero aquí está el problema de la premisa y qué se estableció en el capítulo 1... Ese fallo nunca se le quitará a la obra.
Esa premisa solo está en tu cabeza, de hecho eres la primera persona a la que leo defender esa idea y he leído tanto a fans como a haters, no se que más decirte respecto a este punto xD
ZetaZero escribió:2. ¿Y por qué no puede ser de los más fuertes y aún así luchar para vencer a grandes villanos? Un buen trabajo en equipo puede vencer a casi cualquier villano a no ser que este sea literalmente Aizen, Madara o algún personaje que está elaborado para ser casi invencible (un error como se ha demostrado muchas veces porque después vienen los power-ups injustificados). Reducís todo a cuestiones de fuerza o poder y a que por alguna razón que no sé porque tiene que ser así el protagonista tiene que ser el más fuerte o casi el más fuerte. Así que no es por pura coherencia sino porque tenéis una idea preestablecida de que debe ser así. Es más importante que el personaje tenga una personalidad definida y un desarrollo que que sea el no va más de la academia.
¿Que por qué no puede ser de los más fuertes y aún así plantar cara a los grandes villanos? por una razón muy simple: no es atractivo y nadie va a querer ver a un protagonista debilucho luchando siempre junto a varios compañeros suyos por culpa de su incapacidad de hacer frente por si solo a las situaciones adversas, y más adelante podrás ver por ti mismo que un protagonista sin quirk no tiene cabida en el mundo de Boku no Hero. De nuevo centrémonos en el mundo de Boku no Hero y no en el mundo del "podría haber sido".

Ya lo dije antes, está bien que de vez en cuando el personaje se ayude de sus compañeros, luchar en equipo y de esta manera derrotar al villano de turno como ha pasado con Stain, pero implementar forzosamente esa misma fórmula debido a la inutilidad del prota al ser un quirkless no va a funcionar, la gente acabará cansándose de ver como el prota siempre tiene que ser ayudado, el protagonista debe demostrar que puede valerse por si mismo y si fuese un quirkless podrá valerse por si mismo contra villanos de bajo nivel, ¿pero contra villanos de nivel como Stain? contra esos villanos Midoriya sin quirk no tendría absolutamente nada que hacer. De hecho si Stain hubiese querido y se lo hubiese propuesto habría matado a Iilda, Midoriya y Todoroki fácilmente.

Y estamos hablando de un villano que ha aparecido en el capitulo 30 más o menos, o sea, que un villano tempranero (de renombre eso si) podría haber vencido fácilmente a 3 estudiantes con quirks muuuuuuuy por encima de la media fácilmente, ¿y esperas que un Midoriya sin quirk pueda ser de ayuda frente a un villano del capitulo 200 por ejemplo?

De hecho si te fijas en el primer capitulo de la serie y en el de hoy, se habla de un villano TAN fuerte que mató al maestro de All Might y le dejó esa herida grave a All Might que aún repercute al nº1 y que es la causa por la que All Might está perdiendo cada vez más rápido su poder.

Si hay villanos de ese calibre, ¿cómo esperas que un Midoriya sin quirk pueda hacerles frente? ah claro, que con trabajo en equipo todo es posible xD de nuevo vuelvo a decir, en ocasiones la distancia es insalvable y por mucho trabajo en equipo que haya, si el poder necesario no los acompaña entonces no van a poder conseguir sus objetivos.
ZetaZero escribió:¿Por qué hablas en términos de que Midoriya tendría que ser una muleta y no una pieza indispensable de un grupo? ¿Aburrido por qué? Ahí tienes a FMA donde Ed suele trabajar con su hermano u otros compañeros para vencer a los rivales y es mucho más interesante eso que ver a un Ichigo o un Naruto de Shippuden sacarse el décimo octavo power-up del mes. Me estás dando excusas muy flojas y hablas más bien de ideas preestablecidas que no son verdad solo porque suelen ser el tópico común.
Porque sería un estorbo, yo ya no se en que idioma explicártelo para que lo entiendas, un Midoriya sin quirk podrá hacerse cargo de villanos de poca monta, randoms o como mucho de villanos de nivel medio, ¿pero contra villanos como Stain o el que le hizo el agujero a All Might? nanai, paso de ver a Midoriya cada 2x3 luchando junto a sus compañeros simplemente por no dar la talla por si mismo.

Los ejemplos de Bleach y Naruto tampoco son comparables a Boku no Hero, hasta el momento el progreso de Midoriya está siendo muy bien hilado, el chaval se lo está trabajando con el sudor de su frente y sus ganas de seguir mejorando, nada que ver con Bleach por ejemplo, en Boku no Hero te están contando con pelos y señales el entrenamiento y progreso del prota, en este aspecto no hay nada que objetar ya que está siendo bien desarrollado y a fin de cuentas eso es lo que importa, que el mangaka lo desarrolle bien.
ZetaZero escribió:3. No he dicho que solo tenga que ser un apoyo puede ser una parte imprescindible del equipo debido a alguna particularidad que poseyera o algo que pudiera hacer solo el o hiciera el mejor. Y ni siquiera me empecino en que no tenga superpoder solo estaba hablando de una posibilidad muy buena. Podría ser simplemente alguien con un poder más complicado de usar o que este en un principio fuera una basura (tipo que alargara un brazo o alguna chorrada y luego le diera diversos usos). O juntar ambas ideas: artilugios + poder débil. Pues para estar entrenando muchos desde pequeños no se les ve ser tan poderosos excepto Bakugou, Todoroki y alguno más. Mira a Deku que ganó la carrera de obstáculos sin usar su poder.
Midoriya ganó la carrera de obstáculos por su ingenio, pero no habría ganado de ninguna forma a Shinso sin su quirk, ni tampoco habría plantado cara a Todoroki, ni tampoco habría tenido oportunidad alguna de hacer algo contra Stain.
ZetaZero escribió:Oh y me alegra que preguntes por Shinsho. Ahí le ganó gracias a un asspull. Qué CURIOSIDAD que su poder pudiera "despertarle" en el momento más oportuno a pesar de que nunca se dijo que podía hacer eso. Podría haberle ganado con una excusa similar e igual de tonta tal como "mi voluntad me despertó" (vamos es lo mismo). Así que no, ese combate debió haberlo perdido porque ganó gracias a una conveniencia. ¿Y qué tienen de malo las máquinas, los trajes, las armas y mil otras cosas que podría usar? Ahí tienes miles de cómics americanos o animes de otras temáticas donde usan estas cosas para superar las dificultades.
Es cierto que no se dijo que pudiera hacer eso, ¿pero sabes qué? que tampoco se dijo que Midoriya no pudiera hacerlo xDDDDDD no tiene sentido decir que fue un "asspull" cuando en ese momento no se conocía ni un 10% de las habilidades y poder del One for All.

Y dale con las máquinas y con otros cómics xDDDD En Boku no Hero las máquinas NO SON TAN DECISIVAS como para que un quirkless pueda estar a la altura de los grandes personajes, de lo contrario ya sabríamos de gente sin quirk que pueden o son héroes.
ZetaZero escribió:4. Te lo repito como a Exorcist: All Might no tiene palabra absoluta ni es Dios para saber cuales son los límites de alguien sin poderes. Eso es una falacia de autoridad ya que solo te basas en que la opinión está emitida por All Might y no en sus argumentos de porqué no puede. Así que ese argumento es inválido.
¿Cómo que All Might no sabe cual es el límite de un quirkless? si te acabo de decir que All Might FUE un quirkless. Y no es solo la opinión de All Might, es la opinión de los médicos, de los héroes... de la sociedad en general, si hubiese casos en los que un quirkless pudiera ponerse a la altura de los pros entonces ni All Might ni nadie pensaría de esa manera, en vez de decirle a Midoriya que se una a la policía le habría dicho algo como: "mira, es muy difícil que puedas ser un héroe sin tener un quirk, pero para tu suerte hay bastante quirkless que gracias a x o gracias a y han podido convertirse en héroes y ser un referente".

Pero no, no fue así, ¿por qué? porque en Boku no Hero el mangaka se tomó la molestia de afirmar que sin quirk no puedes ser un héroe, fin, no tiene más, llevar la contraria en este punto ya es tozudez pura y dura, ¿qué más me da que en otros cómics si que se pueda conseguir? estamos hablando de Boku no Hero y en Boku no Hero un quirkless no puede ser un héroe y no porque yo lo diga, si no porque lo dice el propio autor desde el primer momento.
ZetaZero escribió:Por cierto, parece que tienes un trauma con que el protagonista pueda ser más débil o algo. Es que no entiendo tanto problema. Y que nos lo creamos tranquilo que ya lo haría el autor. Sino te gustan los protas débiles ya es cosa de tus GUSTOS no de cuestiones narrativas o de falta de interés. Espero que no seas de esos que opina: personaje fuerte= personaje mejor. Con ese pensamiento Broly de DB es un excelente personaje por ser fuerte a cada minuto que pasa. Y no, Broly es una mie*** de personaje que solo le salva el diseño. Solo sabe decir Kakaroto y el único sentimiento que ronda su cabeza es la ira. Un buen personaje no es más fuerte sino el que tiene una personalidad definida con sus rasgos positivos y negativos y que va aprendiendo y evolucionando a lo largo de su aventura.
No considero que personaje más fuerte = mejor personaje, no inventes, pero cansa que sigas empeñándote en afirmar que Midoriya podría dar el callo sin tener quirk cuando se ha afirmado por activa y por pasiva que no se puede.

Pero bueno, claro que no, claro que paso de ver semana si y semana también a un Yuki de la vida (Mirai Nikki) actuando como un inútil y siendo salvado por los demás por culpa de su inutilidad, paso de ver a semejante protagonista acaparando la cámara mostrando ser lamentable, ¿quién puede disfrutar viendo a un protagonista como Yuki?
ZetaZero escribió:5. No son todo suposiciones porque hasta el momento no hemos visto verdaderas consecuencias que le afectaran. De nada vale que haya un peligro si este no se manifiesta apenas o solo cuando le conviene. Unas cicatrices no le impiden hacer nada que no hiciera antes. Muchos shonen dicen que: "acortarás la vida" o "puedes morir", pero nunca ocurre nada o las consecuencias solo llegan cuando acaba el manga. Eso y nada es lo mismo. No hay peligro cuando hay un seguro. Justamente la existencia de la enferma resta tensión a la serie porque siempre le curara y así no tendrá problemas.
Tú que quieres, ¿que la carrera de Midoriya se acabe a la primera de cambio?¿y todo para ver un "peligro real" en utilizar el One for All?¿acaso no es necesario para el transcurso de la historia que esas consecuencias tan graves tarden en venir?

Parece que si Midoriya o cualquier otro personaje no se queda parapléjico el resto de su vida por culpa de su quirk tú no vas a estar satisfecho, ¿y si en vez de ser un héroe, Recover Girl hubiese sido una villana? el peligro y la tensión de poder romperse sigue estando ahí por mucho que Recover Girl pueda curarle que recordemos, ella dijo que no podría volver a curarle si volvía a excederse de esa manera.
ZetaZero escribió:6. Imagina que un chico está enfadado con otro de la clase y empieza a putearlo usando su poder. Deberían tenerlos todo el rato desactivados por si ocurre alguna desgracia. Con tantas particularidades distintas podría ser difícil controlarlos.
¿Y qué me quieres decir con esto? para empezar no todos los poderes son peligrosos, no todos son Bakugos de la vida que tienen un quirk peligroso y una forma de ser peligrosa, y si un Bakugo de la vida utiliza su poder para hacer bullying al otro pues obviamente se le parara los pies, ¿o acaso olvidas el primer capitulo donde Bakugo y sus amigos hacen bullying a un chaval utilizando sus poderes? esas historias que tu pides están ahí, otra cosa es que no se les de tanta importancia como a ti te gustaría que fuese.

De nuevo vuelves a mostrar lo que a ti te gustaría que pasase, los problemas que pides están ahí es más, en el manga algunas de ellas se acentúan y aparecen otros dilemas nuevos que seguramente te gustarán, pero es lo que tiene hablar habiendo visto solamente 30 capítulos de un shonen que al final de la historia podrá tener perfectamente 300 capitulos, no puedes pretender que todos estos problemas que tú pides se muestren en cantidades industriales desde el primer capitulo.
ZetaZero escribió:7. El bullying de Midoriya ya no significa nada en este momento porque tiene un poder y ahora es alguien destacable entre sus compañeros. De nada sirve un dilema o un drama si al tercer capítulo le das la solución mágica que arregla el problema.
¿Cómo?¿acaso ese bullying que recibió de pequeño ha desaparecido por arte de magia? ese acoso que sufrió va a estar siempre ahí, y muchos de los miles y miles de niños sin quirk van a estar acomplejados por no tenerlo y muchos de ellos van a sufrir bullying también, no puedes pretender apartar a Midoriya como ejemplo de recibir bullying simplemente porque ahora no lo reciba.

¿Quitamos entonces a todos los adultos sin quirk que recibieron bullying también? porque claro, ahora de adultos no reciben bullying por lo tanto tampoco son ejemplos válidos, mezclas churras con merinas.
ZetaZero escribió:8. Entonces ya no deberían llamarse policía porque su principal función ya no la hacen. Y ese apoyo que dan es muy pobre. Lo podrían hacer otra clase de gente con poderes más adecuados.
Los héroes tienen sus funciones y deberes y los policías tienen sus deberes y sus funciones y ambas son compatibles, ¿qué a ti te parece inútil el desempeño de la policía? perfecto, pero eso no significa que no sean importantes dentro del mundo de Boku no Hero porque de nuevo te estás guiando por tus pensamientos subjetivos.

En el caso de los villanos, los héroes se encargan de derrotarlos en caso de que la policía no pueda reducirlos, mientras que la policía se encarga de esposarlos, llevarlos al calabozo, cárcel, etc cada bando tiene su función.
ZetaZero escribió:9. No explicas porque es mejor mi plan que el de ahora. En mi plan los alumnos no perderían el tiempo con esas clases secundarias que al final muchas no les servirán de nada. Mientras que en el mío habrían recibido la educación básica antes y solo tendrían que dedicarse a lo relativo a los héroes. Sin miedo a por ejemplo hayan suspendido inglés o matemáticas. Es obvio cual es mejor plan.
¿Por qué tengo que discutir si tu plan es mejor o peor? a mi me la pela que tu plan pueda ser mejor o peor, me importa que la estructura de la educación en Boku no Hero esté bien hecha, y para mi, lo está.

Los alumnos se forman académicamente hasta los 14 años, después de eso cada uno deberá elegir una academia u otra dependiendo de lo que quieran ser en un futuro, y en el caso de Midoriya se ha unido a la U.A. donde, además de formarse como héroe, puede seguir formándose en las asignaturas comúnes, cosa que veo fenomenal porque siguen siendo chavales de 14/15 años, no puedes pretender que a esas edades ya hayan aprendido todo lo que tienen que aprender sobre las asignaturas "comunes".

De nuevo, ¿que a ti te parece mal hecho? perfecto, pero desde mi visión no lo está ya que siguen siendo chavales de 14/15 años y necesitan seguir formándose en todos los ámbitos.
ZetaZero escribió:10. Eso no quita que las clases de héroes deberían ser diferente a las del instituto normal y que las de los demás departamentos deberían también tener sus peculiaridades.
Y lo son, ¿te has saltado el simulacro de héroes/villanos donde la Liga de los Villanos apareció?¿acaso eso no es una clase diferente a la del resto de escuelas?¿o me vas a decir que no es suficiente, que tendrían que hacer más hincapié en ello? porque de nuevo, estarías mostrando lo que a ti te gustaría que pasase.
ZetaZero escribió:11. Lo negativo es destruir la premisa. Y no, no es subjetivo porque se puede señalar como he dicho y explicado yo. Subjetivas hay muchas cosas, pero esto no tiene tanto margen de subjetividad.
Esa premisa está en tu cabeza, ¿acaso crees que el autor no tenía pensado desde antes de crear el manga que Midoriya fuera un quirkless que obtiene un quirk? por lo tanto esa premisa de la que hablas nunca ha existido.

En todos y cada uno de tus comentarios estás dejando ver lo que a ti te gustaría que pasase y lo que te gustaría que reforzarse, ¿y sabes lo mejor de todo? que hablas sin saber, te das el lujo de afirmar de manera rotunda habiendo visto 30 capítulos de la serie, 30 capítulos de... ¿cuántos podrá tener la serie al final?¿300?¿400? pues eso, no tiene sentido afirmar de manera tan rotunda este tipo de cosas cuando la serie apenas ha empezado y solo se han dado pinceladas de lo que tú pides.

Casualmente el capitulo de hoy del anime es pura "construcción" de lo que tu pides, espero que te guste y veas que no se tiene por que dar toda esta información de sopetón, si no que este tipo de información se va dando poco a poco y en los momentos oportunos.

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Sab Ago 05, 2017 5:15 pm
por ZetaZero
1. ¿Qué reglas? No explicas cuales. Lo que he dicho en ningún momento sería incompatible con el mundo de Boku no Hero. Cuestión diferente es si el autor no quiere incluir gente sin poderes en su mundo. No hace falta que nadie diga que cualquier quirkless pueda convertirse en héroe es algo de sentido común si contaran con trajes, armas, accesorios, etc para paliar el defecto de no poseer un poder. Repito: Si el autor no quiere meterlos no quiere decir que no se pueda. Todo es más flexible de lo que parece y estás demasiado en la dinámica de la obra y por eso no te das cuenta.

También he mencionado que Midoriya podría tener un quirk más normal o malo y luego darle mayor uso a partir de otros medios. Y un héroe sin quirk no es una idea genérica. Genérico sería más bien la forma de ejecución. No he hablado de mis deseos. No te confundas si haces el favor. Y vuelves a fallar: lo que dice All Might sobre que solo los que tienen un poder pueden ser héroes no es palabra de Dios.

2. No está en mi cabeza porque ya la he explicado. Otra cosa es que tú no quieras admitirlo o dejarlo sin rebatir porque ahora mismo no se te ocurre nada. La premisa se ha traicionado por el planteamiento inicial.

3. Ah claro no es atractivo. Pues entonces no sé porque no todo el mundo dropeó FMA porque Ed no era el más fuerte de su mundo o pasó de Hunter x Hunter porque Gon no es el más petado de su mundo. Eso es una bobada. Ahora sí que estás hablando tú de lo que te gusta de que a ti te gusta verlo luchar más bien solo y no con sus compañeros. Y repito: un sin quirk no tiene cabida porque el autor no quiere. Mientras no expliques porque no puede solo estás tapándote los ojos.

Y vuelves a decir lo mismo. El protagonista no tiene porque ser el único ayudado sino que ayuda al resto o incluso podría el ganar solo a algún villano debido a ciertas circunstancias. Lo llevas todo al terreno de que el protagonista sino es el más fuerte tiene que ser un inútil o poco más que una muleta para el resto. Tú no sabes de lo que la gente podría cansarse (a no ser que creas que tus gustos son los de los demás) y eso es subjetivo porque no hay ninguna regla de narrativa que hable de si las peleas deben ser siempre protagonista A contra Villano B y que este tenga que ser el que gane al villano solo.

Midoriya y quien fuera si el autor se lo propusiera podría ser más útil con artilugios, aparatos, ingenio, tácticas, etc que con un super quirk. Estás emperrado en que debe ser así y no admites que hay otras soluciones. Además parece que tiene que haber villanos que destruyan ciudades enteras para que tu teoría se ajuste a lo que dices cuando ni siquiera tiene porque ser así. Será que muchos superhéroes de cómic como Ironman o Batman no han podido combatir grandes villanos sin necesidad de tener poderes. Y yéndonos a anime tienes en Rokka no Yuusha por ejemplo al protagonista solo usando su arsenal de armas para vencer o detener a gente más poderosa que él con poderes. O hasta Luffy quien tenía una fruta que parecía normalita la va desarrollando hasta ser mucho más poderosa. Lo que ocurre es que sino son buenos poderes parece que no te sirve.

4. Que es un estorbo lo dices tú. Ya te he dado ejemplos de héroes y protagonistas de otras series. Deja de pretender que tienes la razón cuando hay mil ejemplos. Si pasas de ver a Midoriya luchando con sus compañeros muy bien, pero eso son tus gustos donde solo te vale ver al protagonista de turno solo vencer al boss final. Y te saco los ejemplos de Naruto y Bleach porque es lo que suele pasar en los shonen cuando llegan a un punto. Y ojalá no ocurra que le salen a Midoriya con un power-up milagroso en el último momento, pero vamos no lo descartes.

5. A Shinsho le ganó con un asspull y eso pudieron inventárselo con o sin poder. Y habría podido a lo mejor plantar cara a los otros de otras maneras como ya te he dicho pero tú erre que erre con el poder. Y me admites lo de la carrera de obstáculos cuando todos los demás estaban usando sus PODERES y el NO. Lo cual supone que puede ganar a los demás sin poderes dependiendo de las circunstancias o utilizando otros medios.

6. Un asspull es un aspull. Si no sabes lo que es te remito a una fuente: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Asspull

Y sino entiendes el inglés puedes mirar este vídeo en español. Minuto 4:45. https://www.youtube.com/watch?v=dkIYi5ssCqI

Tampoco sabíamos que Ichigo tenía poderes de hollow hasta que "mágicamente" se manifestaron. Tampoco sabíamos que Ichigo tenía sangre de quincy hasta que "milagrosamente" aparecieron en el momento más conveniente. Eso es un aspull de toda la vida otra cosa es que no quieras admitirlo. Tampoco sabíamos que Eren era un titán hasta que se transformó en el momento más conveniente. Tampoco sabíamos que Eren era "el coordinador" hasta que en el momento que más lo necesitaba lo usó. Creo que con ambas explicaciones entiendas ya que es un asspull.

Seguiré con las máquinas y demás porque no puedes demostrar que aquí no serían útiles. Básicamente porque el autor no se está molestando en ofrecer este aspecto y si tantos otros cómics, mangas, etc sí lo han demostrado no tengo que pensar que no es así aquí. Más cuando hasta ha salido una chica con su equipo de máquinas y no eran precisamente inútiles, aunque estuviera más concentrada en mostrarlas a los patrocinadores.

7. ¿No sabes qué es una falacia de autoridad? https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
Estás admitiendo como verdadero algo solo porque lo dicen los profesionales sin dar ARGUMENTOS. No importa si lo dicen el 99% de BnHA. Si nadie explica porque un sin poder no puede ser un héroe sus palabras no valen nada. Sigues sin cuestionarte la visión del autor, el cual tiene establecido así por propio interés que solo aquellos con poder son útiles, aunque cualquiera pueda ver que no es así. ¿Y por qué no voy a poder llevarle la contraria al autor? ¿Acaso su palabra es 100% verídica? Ese es el problema de los fans. Nunca cuestionan lo que dice el autor como si el hubiera planeado su obra para no tener ningún fallo cuando la mayoría de autores sobreviven como pueden cada semana con lo que se les ocurre (que se lo pregunten al de Bleach que es muy de improvisar).

8. Nunca he hablado de un Yuki. Ahora tú inventas.

9. No, quiero ver consecuencias de su poder si de verdad es peligroso (por ejemplo ya no poder luchar durante un tiempo prolongado debido a las heridas continuas) y no solo pura palabrería utilizada en la mayoría de shonens. ¿Pero no ves que es un error decir algo para que luego nunca se cumpla? Es como que te vas a operar de un tumor y tienes 99% de posibilidades de morir, pero curiosamente te salvas. Y luego este proceso se vuelve a repetir mil veces más. Obviamente aquí falla algo. ¿Y si hubiese sido una villana la enfermera? No lo sé, que sepa no lo es así que esa suposición no sé a que viene. Si vuelve a excederse... ¿y ha pasado algo malo? No.

10. Es que no todos tienen porque tener un poder peligroso como Bakugo con poderes simples se puede hacer mucho daño a los demás. Ah que no se le den importancia porque a mí me guste. Claro que la discriminación no sería un problema habitual en el mundo de BnHA, pero es cosa de que a mí no me gusta.

11. A ver si lo entiendes fácil. Cuando hay un drama magnificado por un hecho y este desaparece a los minutos este pierde su efecto. Es como si yo estuviera llorando porque me tratan mal y de repente todo el mundo me trata bien por ningún motivo. El drama desaparece y deja de tener efecto. Una cosa es que el drama fuera continuado, pero el de Deku desapareció al 3 episodio. ¿De qué valieron las lágrimas de la madre al ver el niño sin poder? De nada ya porque le han regalado el poder al 3 capítulo sin ningún costo. No es que Deku estuviera más de 20 capítulos sufriendo a causa de ello y luego gracias a su esfuerzo pasara una prueba y consiguiera un poder. No. En vez de eso All Might se lo regala al 3 por tirarse contra un criminal sin posibilidades de hacer nada.

¿Qué adultos sin quirk?

12. No me guío por pensamientos subjetivos. Si los policías han perdido su principal función ya no deberían llamarse policías sino que se debería formar otro cuerpo dedicado a funciones de apoyo a los héroes. Y estes también deberían ser con poderes porque un policía con pistola a lo japonés no sirve para nada. Lo mismo se les podrían escapar durante el trayecto a prisión (algo que no sería nada raro y más viendo que hay grupos organizados que podrían liberarlos) y ellos no podrían hacer nada porque no tienen las facultades necesarias.

13. No tienes nada que discutir sino quieres, pero sino quieres admitirlo tú mismo porque no has explicado porque el plan de la serie es mejor que el que he dado yo. Y sigues con que ese es válido porque... sí. No porque tenga más ventajas el plan de BnHA que el que ha dado yo. No, porque el del autor vale más por ser el del autor. Es genial entonces si algún alumno suspende matemáticas y no puede pasar de curso a pesar de ser de los mejores héroes. Qué plan de estudios más brillante. En vez de recibir primero la educación básica y luego dedicarse totalmente a su formación de héroes mejor juntar ambas, aunque es evidente en que se centrarán los chicos en la academia.

14. Lo que no debería es haber clases con pupitres y con un profesor hablando cuando eso no tiene sentido en ese contexto. La educación debería ser más especializada y mostrar esto.

15. No está en mi cabeza. Es lo que está en el manga y el anime. Deku era el niño sin poderes que no podía tener uno ya que solo son obtenibles de nacimiento (a excepción de All Might y el otro que pueden repartirlos). Eso está escrito en el primer episodio. Si no quieres admitirlo puedes vendarte los ojos y taparte las orejas e imaginar que no fue así.

Hablo con más conocimiento y no sobre lo que me gustaría que fuera sino de posibilidades más beneficiosas. Tú lo que no entiendes es que narrativamente BnHA es malo o mediocre por las razones que he mencionado. No es porque "a mí no me guste que esté así". Hay cosas que están bien o mal hechas o bien algo intermedio entre ambos polos. Si la premisa se destruye en una obra hay un error narrativo. Si la obra está repleta de conveniencias argumentales hay errores narrativos. Si el protagonista está hecho para ser un copito especial quien sale más beneficiado que el resto solo por ser el protagonista y no por ganarlo es otro error narrativo. Si los personajes secundarios son en su mayoría decoración que no aportan nada también es otro error. Y así. Si el escenario de BnHA está mal plateado es otro. ¿Que te gusta aún así la obra? Muy bien. A mí también me parece entretenida, pero es que no es la gran cosa. No es una obra de calidad y ya.

Y una cosa, el que habla de como le gustaría que fueran las cosas eres tú. Que no te gusta ver protagonistas más debiles que sus compañeros. Eso para ti es impensable por tus gustos.

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Sab Ago 05, 2017 11:48 pm
por Gilgach
Último mensaje sobre este debate porque está claro que no vamos a llegar a ninguna parte, decir que te harías un favor bien majo si dejaras avanzar a la serie y que crezca a su ritmo porque como shonen de peleas que es y de llevar hasta el momento 150 capítulos (de los cuales solo se han mostrado 58 en el anime), es una serie que va para largo y como va para largo, todo este entramado, tramas, construcción, etc también va a ir para largo.

No es una serie de 12 episodios donde te tienen que mostrar con pelos y señales todo lo que pides no, es una serie que va a durar perfectamente 300 capitulos, y no tiene sentido alguno que te des el lujo de afirmar tan categóricamente todo lo que dices cuando ni siquiera has visto ni un 10% de la serie. Por cierto, ¿qué te ha parecido el capitulo de anime de hoy? porque tiene ese tipo de chicha que tanto pides, eso si, no esperes que te bombardeen en cantidades industriales sobre todo esto porque de nuevo, es una serie que va para largo.

Ale, como dije, último comentario sobre este tema xDD :
ZetaZero escribió:1. ¿Qué reglas? No explicas cuales. Lo que he dicho en ningún momento sería incompatible con el mundo de Boku no Hero. Cuestión diferente es si el autor no quiere incluir gente sin poderes en su mundo. No hace falta que nadie diga que cualquier quirkless pueda convertirse en héroe es algo de sentido común si contaran con trajes, armas, accesorios, etc para paliar el defecto de no poseer un poder. Repito: Si el autor no quiere meterlos no quiere decir que no se pueda. Todo es más flexible de lo que parece y estás demasiado en la dinámica de la obra y por eso no te das cuenta.
Claro que sería incompatible, de hecho lo es, porque el autor ha dicho por activa y por pasiva que sin quirk estás bien jodido. Si el autor hubiera querido meter a héroes sin quirk lo habría hecho, pero como no los ha mentido entonces podemos decir que en el mundo de Boku no Hero no es compatible ser héroe sin tener un quirk.¿qué en otras series si que hay ejemplos de ello? perfecto, pero en Boku no Hero esa ley no se cumple.

¿Por qué no hemos visto noticias ni conocemos a ningún héroe quirkless?¿por qué no te haces esa pregunta tan simple? porque no te conviene hacerla, si el 100% de los héroes que hemos visto tienen todos quirk por algo será, ¿qué luego puede haber una excepción y puede haber un héroe quirkless? perfecto, ojala lo enseñen algún día, pero ten en cuenta que sería una rareza muy excepcional y como tal, saldría en todos los medios y sería conocido por todos.

¿Pero cual es el problema aquí? que ese héroe quirkless no existe, y si no existe ni hay datos que den a entender que se puede ser un héroe sin quirk, ¿por qué sigues con esa pantomima?
ZetaZero escribió:Y vuelves a fallar: lo que dice All Might sobre que solo los que tienen un poder pueden ser héroes no es palabra de Dios.
No es palabra de Dios, si no que es la palabra de alguien que ha sufrido en sus carnes el ser un quirkless, y por lo tanto el debe de saber a la perfección si un quirkless puede ser o no un héroe.

¿Acaso crees que si All Might creyese aunque fuera en un 1% de que un quirkless pueda ser un héroe, le habría negado ese sueño de manera tan tajante a Midoriya de serlo? si All Might le dijo rotundamente que no es porque él ha vivido en sus propias carnes lo que es ser un quirkless, y si hubiese alguna pequeña posibilidad de ser un héroe quirkless le habría dicho a Midoriya que aunque sean escasas, hay opciones de ser un héroe quirkless.

Pero volvemos a lo mismo, All Might, quien fue en su día un quirkless, le negó esa posibilidad de manera tajante desde el primer momento así que, no voy a decir que su palabra sea Dios, pero desde luego es la opinión más cercana de serlo.
ZetaZero escribió:2. No está en mi cabeza porque ya la he explicado. Otra cosa es que tú no quieras admitirlo o dejarlo sin rebatir porque ahora mismo no se te ocurre nada. La premisa se ha traicionado por el planteamiento inicial.
Ok, la perra gorda para ti, perdona por no ser capaz ni de admitir ni de rebatir tus impepinables y tajantes argumentos.
ZetaZero escribió:3. Ah claro no es atractivo. Pues entonces no sé porque no todo el mundo dropeó FMA porque Ed no era el más fuerte de su mundo o pasó de Hunter x Hunter porque Gon no es el más petado de su mundo. Eso es una bobada. Ahora sí que estás hablando tú de lo que te gusta de que a ti te gusta verlo luchar más bien solo y no con sus compañeros.
O no te has enterado o lo has tergiversado, dije que no es atractivo ver constantemente a un protagonista débil, ahora te pregunto, ¿acaso Edward o Gon son personajes débiles?¿lo son? vaya, debo de haber visto series completamente diferentes porque en el FMA y en el HxH que vi, tanto Edward como Gon son dos protagonistas la mar de competentes.
ZetaZero escribió:Y repito: un sin quirk no tiene cabida porque el autor no quiere. Mientras no expliques porque no puede solo estás tapándote los ojos.
Lo he explicado ya varias veces, en Boku no Hero no hay héroes quirkless porque el autor ha decidido que un quirkless es incompatible con ser un héroe, de lo contrario ya habríamos visto algún caso ya que al ser tan pocos serían muy conocidos.

ZetaZero escribió:Midoriya y quien fuera si el autor se lo propusiera podría ser más útil con artilugios, aparatos, ingenio, tácticas, etc que con un super quirk. Estás emperrado en que debe ser así y no admites que hay otras soluciones. Además parece que tiene que haber villanos que destruyan ciudades enteras para que tu teoría se ajuste a lo que dices cuando ni siquiera tiene porque ser así. Será que muchos superhéroes de cómic como Ironman o Batman no han podido combatir grandes villanos sin necesidad de tener poderes. Y yéndonos a anime tienes en Rokka no Yuusha por ejemplo al protagonista solo usando su arsenal de armas para vencer o detener a gente más poderosa que él con poderes. O hasta Luffy quien tenía una fruta que parecía normalita la va desarrollando hasta ser mucho más poderosa. Lo que ocurre es que sino son buenos poderes parece que no te sirve.
"Si el autor se lo propusiera".

Ya, pero por nº 644343 vez, el autor NO HA MOSTRADO INTENCIÓN DE DARLE TANTA IMPORTANCIA A LAS MÁQUINAS como para que resulten ser tan decisivas, esa es tu deseo emperrado de darle más importancia a las máquinas de la que tienen.

¿Por qué no hemos visto a héroes teniendo un salto cualitativo gracias a las máquinas? porque las máquinas en Boku no Hero no son tan determinantes, ¿qué podrían serlo si el autor quisiera? vale, ¿cual es el problema? que el autor no tiene intención de darle esa importancia que pides.
ZetaZero escribió:4. Que es un estorbo lo dices tú. Ya te he dado ejemplos de héroes y protagonistas de otras series. Deja de pretender que tienes la razón cuando hay mil ejemplos.
Has dado dos ejemplos, y ni Gon ni Edward son ejemplos de protagonistas débiles, en absoluto lo son, a no ser que hayas visto unas series paralelas a las oficiales claro está.
ZetaZero escribió:Si pasas de ver a Midoriya luchando con sus compañeros muy bien, pero eso son tus gustos donde solo te vale ver al protagonista de turno solo vencer al boss final. Y te saco los ejemplos de Naruto y Bleach porque es lo que suele pasar en los shonen cuando llegan a un punto. Y ojalá no ocurra que le salen a Midoriya con un power-up milagroso en el último momento, pero vamos no lo descartes.
Madreeeee, menudo tergiversador tenemos aquí xDDDDDDDDD

Cítame donde he dicho que yo solo quiera ver al prota de turno petarse al villano de turno, tranquilo que te voy a ahorrar el trabajo: no he escrito ningún mensaje que diga eso. Al contrario, dije que me gusta ver batallas como la que hemos visto contra Stain, pero también dije que no se puede abusar de eso porque el prota también tiene la obligación de dar el callo y de demostrar que puede valerse por si mismo.
ZetaZero escribió:5. A Shinsho le ganó con un asspull y eso pudieron inventárselo con o sin poder. Y habría podido a lo mejor plantar cara a los otros de otras maneras como ya te he dicho pero tú erre que erre con el poder. Y me admites lo de la carrera de obstáculos cuando todos los demás estaban usando sus PODERES y el NO. Lo cual supone que puede ganar a los demás sin poderes dependiendo de las circunstancias o utilizando otros medios.
Claro que si guapi, ahora resulta que si Midoriya ha podido ganar una carrera, literalmente, una carrera, eso tiene que significar que va a poder petarse a un tío que con hablarle ya tiene total control sobre ti y también podría petarse al alumno más chetado de la U.A. porque si, porque pudo ganar una carrera xDDDDDDD
ZetaZero escribió:Seguiré con las máquinas y demás porque no puedes demostrar que aquí no serían útiles. Básicamente porque el autor no se está molestando en ofrecer este aspecto y si tantos otros cómics, mangas, etc sí lo han demostrado no tengo que pensar que no es así aquí. Más cuando hasta ha salido una chica con su equipo de máquinas y no eran precisamente inútiles, aunque estuviera más concentrada en mostrarlas a los patrocinadores.
"Y si tantos otros comics lo han demostrado no tengo que pensar que no es así aquí."

En serio, ¿otra vez?¿EN SERIO?¿no ves que no tiene sentido? si en un cómic el prota ha demostrado poder sacar diamantes por el culo, ¿eso quiere decir que en Boku no Hero también podría hacerlo Midoriya? es el mismo argumento que estás utilizando, el mismo, porque claro, si en unos cómics determinados se puede, en este también.
ZetaZero escribió:7. ¿Y por qué no voy a poder llevarle la contraria al autor? ¿Acaso su palabra es 100% verídica? Ese es el problema de los fans. Nunca cuestionan lo que dice el autor como si el hubiera planeado su obra para no tener ningún fallo cuando la mayoría de autores sobreviven como pueden cada semana con lo que se les ocurre (que se lo pregunten al de Bleach que es muy de improvisar).
No hay OMG lo suficientemente grande como para expresar lo que siento, ¿estamos tontos o qué? xDDD ¿quién es el autor de Boku no Hero?¿Kohei Horikoshi o tú?¿él no? entonces si Kohei dice que el cielo es rosa en Boku no Hero, entonces es de color rosa, y si para mas inri el mangaka se toma la molestia de mostrarte en las viñetas el cielo de color rosa pues macho, blanco y en botella, ¿quién se supone que eres tú para negar eso? el mangaka es el que hace y deshace en su propio manga, no tú, así que si, su palabra es 100% verídica, palabra de Dios como has dicho antes.
ZetaZero escribió:8. Nunca he hablado de un Yuki. Ahora tú inventas.
¿Qué no?¿cómo que no? cito textualmente tu comentario: "Por cierto, parece que tienes un trauma con que el protagonista pueda ser más débil o algo. Es que no entiendo tanto problema. Y que nos lo creamos tranquilo que ya lo haría el autor. Sino te gustan los protas débiles ya es cosa de tus GUSTOS no de cuestiones narrativas o de falta de interés.

Yuki es un ejemplo de protagonista débil (a diferencia de Gon o Edward) así que si, de manera indirecta has dicho que un protagonista como Yuki no es un personaje que de cáncer al verlo, cuando el 99% de las personas que han visto Mirai Nikki han tenido unas ganas asesinas de matarlo ellos mismos por ser un jodido inútil y bueno para nada.

O que, ¿ahora me vas a decir que eso es mentira?¿que Yuki no es tan odiado? porque sería ya la rematadera.
ZetaZero escribió:10. Es que no todos tienen porque tener un poder peligroso como Bakugo con poderes simples se puede hacer mucho daño a los demás. Ah que no se le den importancia porque a mí me guste. Claro que la discriminación no sería un problema habitual en el mundo de BnHA, pero es cosa de que a mí no me gusta.
La discriminación de los quirkless es un hecho que cualquier persona que haya visto Boku no Hero ha podido ver, es tu problema que no te contentes con eso si no que quieras verlo continuamente, el problema está ahí y lo hemos visto, ¿qué tu quieres verlo más de cerca y en más casos? pues mala suerte porque de momento en el anime no se le ha dado esa importancia tan desmesurada que quieres.
ZetaZero escribió:11. A ver si lo entiendes fácil. Cuando hay un drama magnificado por un hecho y este desaparece a los minutos este pierde su efecto. Es como si yo estuviera llorando porque me tratan mal y de repente todo el mundo me trata bien por ningún motivo. El drama desaparece y deja de tener efecto. Una cosa es que el drama fuera continuado, pero el de Deku desapareció al 3 episodio. ¿De qué valieron las lágrimas de la madre al ver el niño sin poder? De nada ya porque le han regalado el poder al 3 capítulo sin ningún costo. No es que Deku estuviera más de 20 capítulos sufriendo a causa de ello y luego gracias a su esfuerzo pasara una prueba y consiguiera un poder. No. En vez de eso All Might se lo regala al 3 por tirarse contra un criminal sin posibilidades de hacer nada.
¿Quieres ver una serie de héroes que se llame Boku no Hero Academia o quieres una serie que se llame Bullying no Hero Academia? si es lo segundo te recomiendo otras series donde se muestre de manera más exaustiva y a fondo todo ese bullying y desigualdades que pides, mírate yo que se, ¿Rainbow?

No en serio, como dije antes, el bullying hacia los quirkless está ahí, y tienes de ejemplo a Midoriya, pero la serie trata sobre adolescentes que quieren ser héroes, no puedes pretender que muestren cada 2x3 a niños sufriendo bullying.
ZetaZero escribió:12. No me guío por pensamientos subjetivos. Si los policías han perdido su principal función ya no deberían llamarse policías sino que se debería formar otro cuerpo dedicado a funciones de apoyo a los héroes. Y estes también deberían ser con poderes porque un policía con pistola a lo japonés no sirve para nada. Lo mismo se les podrían escapar durante el trayecto a prisión (algo que no sería nada raro y más viendo que hay grupos organizados que podrían liberarlos) y ellos no podrían hacer nada porque no tienen las facultades necesarias.
Pero vamos a ver, ¿desde cuando la única función de los policías ha sido la de detener a los malos malosos? es que me parece alucinante lo que estoy leyendo, esa función es una de las muchas especialidades que puede tener un policía,¿qué más especialidades y funciones puede tener un policía? veamos:

Control de extranjería (controlar quien entra y quien sale del país), investigación y persecucción de delitos como la droga, tráfico de humanos, etc, vigilar por el cumplimiento de la ley, auxiliar y proteger a las personas, tráfico, mantener y restablecer el orden y la seguridad ciudadana, investigar delitos y detener a los culpables, luchar contra el terrorismo y grupos de delincuencia, neutralizar, desactivar e intervenir ante artefactos explosivos, delincuencia informática, atención al viajero, medios aéreos, etc

En definitiva, la policía es la encargada de preservar la seguridad del país, mientras que los héroes solo tienen una única función: detener a los villanos utilizando sus quirks. Ya está, esa es la única función que tienen los héroes pero eh, que como los policías no pueden derrotar por si mismos a los villanos entonces la policía ya es inútil y no tiene sentido que exista, menuda ignorancia has demostrado con este comentario macho xDD
ZetaZero escribió:13. No tienes nada que discutir sino quieres, pero sino quieres admitirlo tú mismo porque no has explicado porque el plan de la serie es mejor que el que he dado yo. Y sigues con que ese es válido porque... sí. No porque tenga más ventajas el plan de BnHA que el que ha dado yo. No, porque el del autor vale más por ser el del autor. Es genial entonces si algún alumno suspende matemáticas y no puede pasar de curso a pesar de ser de los mejores héroes. Qué plan de estudios más brillante. En vez de recibir primero la educación básica y luego dedicarse totalmente a su formación de héroes mejor juntar ambas, aunque es evidente en que se centrarán los chicos en la academia.
Si un alumno es tan jodidamente inútil como para no saber hacer la o con un canuto y no saber resolver un 2 + 2 entonces tendría que replantearse si de verdad está capacitado para ser un héroe, ¿de verdad lo estás diciendo en serio? los alumnos tienen que llegar a un mínimo de nivel en los distintos ámbitos de las asignaturas, ¿has visto el inglés que daba Aizawa en la pizarra? no estamos hablando de un inglés de universidad ni mucho menos, si un alumno es tan lerdo de no saber traducir o elaborar frases tan simples en ingles entonces con razón lo suspendería, no por joderle ni mucho menos si no por ser un jodido inútil.

Que aquí parece que estén dando un nivel de Master en Biología, Química, etc cuando lo poco que hemos visto, es un nivel más bien bajo, cualquier alumno a poco que ponga a trabajar sus neuronas debería de sacar esas asignaturas sin problemas.

Pero bueno, que paso de intentar discutir esto nuevamente.

ZetaZero escribió:Si los personajes secundarios son en su mayoría decoración que no aportan nada también es otro error. Y así. Si el escenario de BnHA está mal plateado es otro. ¿Que te gusta aún así la obra? Muy bien. A mí también me parece entretenida, pero es que no es la gran cosa. No es una obra de calidad y ya.
Me centro en esta parte porque el resto, además de no tener sentido alguno, paso de intentar contestarlo.

Este es el perfecto ejemplo de ignorancia que muestras, te das el lujo de afirmar este tipo de comentarios habiendo visto solamente 30 escasos capítulos. ¿Tronchante no crees?
ZetaZero escribió:Y una cosa, el que habla de como le gustaría que fueran las cosas eres tú. Que no te gusta ver protagonistas más debiles que sus compañeros. Eso para ti es impensable por tus gustos.
De nuevo vuelves a manipular mis comentarios xDDDDDD

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Dom Ago 06, 2017 12:44 am
por ZetaZero
1. Muchos de las cosas que se mencionaron en este debate son aspectos generales de la serie que han estado o estarán para siempre presentes en la serie. Una cosa sería que yo me refiriera a predicciones sobre lo que ocurrirá en la serie como si BnHA meterá power-ups para vencer algún villano. Hablar por ejemplo sobre la premisa no tiene importancia cara el futuro.

No he visto aún el episodio iba a esperar a que se juntaran unos pocos más, pero bueno tampoco le voy a hacer una reseña así que supongo lo veré en un rato.

2.Estás haciendo una suposición en base a que el autor no ha querido o se ha reservado meter gente sin poderes que fueran importantes para la trama. Y por tanto otra vez estás basándote en una falacia de autoridad (lo que el autor diga no sirve de mucho sino demuestra gráficamente que su mundo es irreconciliable con esa idea) ya que el mundo de BnHA no es incompatible con dar cabida a gente sin poderes que pudieran hacer las mismas tareas que los héroes. Imagina que hay alguien que usa un traje que le da superfuerza e iguala a All Might. No hay ninguna razón para pensar que ese hombre no pudiera hacer su mismo trabajo. Otra cosa es que no te guste que alguien le igualara. Así que no hables de leyes porque no hay ninguna escrita. No porque no existe un héroe sin poderes no quiere decir que NO PUDIERA EXISTIR. Creo que te cuesta entender eso.

3. No, no puedes dar por válida la opinión de nadie sino está fundamentada. Un médico te puede decir que nunca se encontrará una cura para el cáncer que sino te explica porqué su opinión no sirve absolutamente de nada. No porque seas el mejor o un profesional tu opinión valdrá más sino la justificas. Da igual que sea All Might o el autor. Y hasta que no admitas que la autoridad no da la razón sino los argumentos no entenderás esto.

4. No son débiles, pero no son ni por asomo más fuertes que una parte nada desdeñable de los héroes o villanos de su mundo. Tienes a Mustang, Armstrong, Scar o hasta todos los homúnculos. Ninguno de ellos podría ser derrotado por Ed en solitario a no ser que tuviera una buena estrategia de antemano. Además como te he dicho no es necesario que el protagonista sea el más débil sino que no sea el más fuerte tal como Ed y Gon. Eso también no debiste entenderlo.

5. Lo estás admitiendo tú mismo: el autor ha decido porque sí que es ser incompatible. Es decir, ha decido no meterlo. No ha demostrado que sea incompatible. No, simplemente no lo ha metido y por tanto no se puede demostrar que estos no podrían ser héroes. Otra vez con el mismo argumento y por tanto no has explicado porque es incompatible con su mundo. Ironman o Batman en el mundo de BnHA podrían dar una paliza a varios villanos de ahí. Y puedo seguirte sacando más personajes de otras historias, así que tu argumento no es válido.

6. Exactamente el autor no ha querido darles importancia. ¿Por qué? No lo sabemos si es por gusto o porque de verdad no podrían tenerla. No es mi deseo que no lees. Si el autor demostrara con hechos e imágenes que no se puede te daría la razón, pero como no ha sucedido pues te comes tus palabras.

7. Tanto Gon como Ed siempre suelen necesitar ayuda de otros para combatir contra rivales más poderosos que ellos. Así que mi argumento es válido. Y sino te valen esos también me vale el protagonista de Rokka no Yuusha quien usa su arsenal para ganar en el primer capítulo a dos guerreros experimentados. Y cuando lo atrapan en el templo consigue escapar de ellos usando trampas y demás. O la serie que he estado viendo donde un protagonista que busca llamado Mellow para acometer su venganza derrota a enemigos que van en mechas usando todo tipo de trampas como granadas, cables, minas, etc junto con un rifle. Lo ves todo el rato utilizando la cabeza mientras primero reconoce el terreno y luego lo llena de trampas. Y por supuesto a veces necesita ayuda y no por eso la serie deja de ser interesante. Tu argumento es inválido otra vez.

8. Es lo que estás implicando: que si el protagonista no es lo suficientemente fuerte para ganar más o menos solo a los principales villanos ya te parece aburrido.

9. No, que haya ganado una carrera tan difícil no quiere decir que pueda hacer todo. Solo implica que puede hacer más cosas de las que parece a simple vista y no pensar que ya que no tiene poderes poco puede hacer.

10. Tu ejemplo no es comparable a lo que me refiero yo. Digo que si hay comics o mangas donde el protagonista puede triunfar frente a gente con habilidades superiores a él eso quiere decir (y dado que aquí no hay gente que destruya países o ciudades enteras como en One Punch Man) supone que tendrían cabida personajes así. Si vas a sacarte chorradas, mejor déjalas.

11. Ahora intenta ridiculizar mi posición al insinuar que se puede cuestionar lo que dice el autor. ¿Pero tú te crees que el autor tiene calculado todo al milímetro y no ha cometido errores ya? Madre mía, entonces debo encontrarme con una obra maestra y sin saberlo. Deja de tomarlo como un Dios. Pareces como los fans de DB que todo lo que hace Toriyama está bien, aunque literalmente se cague en su propio manga. Esa postura es ridícula.

12. Mal análisis lingüístico y mala suposición. "Más debil que" implica que tiene que ser el más débil o ser un inútil? No, solo que es más débil respeto a otras personas. Yuki es un cáncer por su personalidad e inutilidad no tanto porque no tenga poderes o sea fuerte físicamente. Deja de inventar.

13. ¿Y a quién hemos visto más en el anime discriminado aparte de Deku al inicio? ¿Dónde está mostrado de forma gráfica toda esa gente que mencionas? Ah que aún no ha aparecido pues luego no me digas eso.

14. Lo que has dicho no se relaciona con lo que te he contestado antes. No me has rebatido que un dilema montado en dos capítulos al encontrar la solución en el 3 de forma casi mágica (esto es literal) queda sin efecto. No le he pedido ser a BnHA ser un manga que trate solo sobre la discriminación, pero si pretende introducir un drama o un dilema no puede destruirlo al tercer episodio. No solo así el problema está vacío de importancia sino que fue una pérdida de tiempo.

15. Una de las funciones básicas de la policía (no toda obviamente) ha sido desde siempre ocuparse del crimen y si esta función ya no puede ser hecha porque los criminales ahora tienen poderes su existencia debe quedar reducida a solo los departamentos que no tengan que ver con funciones que ahora deberían hacer otros. Es de lógica. Pero vale te doy un pase que no debería desaparecer toda la policía, pero sí una parte de la misma debería ser gente con poderes o bien estar preparados para atrapar delincuentes o tenerlos bien apresados.

16. Claro las matemáticas de secundaria son resolver sumas y restas ahora. Y el inglés ahora es aprenderse el prsente y el pasado simple. Si las clases de Aizawa son tan simples... entonces quizá es que les dan nivel de primaria. El caso es que no me estás respondiendo a cual era mejor plan como es evidente el mío era mejor, pero bueno ya lo aceptarás cuando lo razones un poco.

17. Me doy el lujo de hablar de lo que he visto. Hay muchos animes que no necesitan esperar 100 capítulos para ser buenos desde el principio o ir siendo progresivamente mejores. Hasta ahora los personajes secundarios (la mayoría que no son Ochako o Iida) han sido decoración que está ahí para hacer chistes o alguna tontería. No tienen peso narrativo porque da igual que estén o ahí o no. Ellos no llevan el peso de la historia sino Deku, Bakugou, All Might y unos cuantos más. Y lo del escenario ya ni lo comento si quieres léete lo que le dije a Exorcist.

Pensáis que un manga no se puede analizar hasta que esté acabado o lleva 100 o 200 episodios. Tonterías. Como he explicado muchos aspectos se establecen desde el inicio.

18. Y no comentes más sino quieres porque excepto lo de la policía con matices el resto no has acertado ni una. Ah y veo que no has comentado lo del asspull supongo habrás entendido ya que es un asspull. Me alegro entonces. En fin, tantas cosas buenas tiene esta obra que no sé porqué no eres capaz de señalar todas las que tiene.

Una última cosa, todo el debate de si héroes con poderes solo o heroes sin poderes tal vez viene de que DISCUTÍAMOS si era posible que Deku pudiera triunfar en un mundo sin poderes. No es que YO quisiera que Deku fuera un héroe sin poderes, error (aunque no niego que la idea me parece atractiva) simplemente te he DEMOSTRADO que podría serlo como muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos otros héroes de la ficción. En cambio, TÚ te has escudado en que como el autor dice (quiere cuidado) que los héroes de su mundo necesitan poderes tú no cuestionas en ningún momento esto a pesar de que si Ironman o los otros 2 o 3 que he mencionado SÍ podrían ganarles a villanos de toda clase. Entonces los HÉROES SIN PODERES sí tendrían cabida. Ahora razona esto y procura dar menos peso a las palabras del autor. Si el autor hubiera ESPECIFICADO que su mundo está regido por ejemplo por un dios y que este solo permite a la gente con poderes ser héroes o que existiera por ejemplo una tecnología muy inferior a la actual (digamos del siglo XVIII o así) tendría todo el sentido que solo los usuarios de poderes fueran héroes. Y esto amigo mío es lo que te he intentado explicar todo el rato. A no ser que haya unas condiciones rígidas en un mundo que no puedan romperse no hay razón para pensar que no hay sitio para otros.

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Dom Ago 06, 2017 4:42 pm
por Exorsist1995
ZetaZero escribió:simplemente te he DEMOSTRADO que podría serlo como muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos otros héroes de la ficción
Entonces nuevamente caemos en que Deku debe ser si o si como Batman, Iron Man y demás personajes así.

Deku y BnHA son Deku y BnHA, la cosa quedo así y así quedo, tu te la haz pasado repitiendo como loro lo que hicieron en otros cómics o series, pues muy bien, pero así se hacen las cosas en esta serie, ya se estableció porque se puede y porque no se puede, dejando en claro que este es un universo totalmente distinto a los que tu mencionas por lo que no es posible hacer eso que pides, por lo que no veo porque deberías aplicar la misma lógica que en los otros ejemplos en esta serie, es como pedir que Ed de FMA pueda volar porque en Dragon Ball pueden hacerlo.

Y en todo momento solo a quedado claro que hablas únicamente de lo que tu quieres que pase en la serie, los errores que mencionas ni son errores del manga en si porque todo se explico y se te dijo, pero tu estas muy encerrado en el hecho de que tu tienes la razón y todos los demás no.

Por cosas así no me sorprende que ya nadie se anime a entrar a comentar en este tema

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Dom Ago 06, 2017 8:14 pm
por ZetaZero
Exorsist1995 escribió:
ZetaZero escribió:simplemente te he DEMOSTRADO que podría serlo como muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos otros héroes de la ficción
Entonces nuevamente caemos en que Deku debe ser si o si como Batman, Iron Man y demás personajes así.

Deku y BnHA son Deku y BnHA, la cosa quedo así y así quedo, tu te la haz pasado repitiendo como loro lo que hicieron en otros cómics o series, pues muy bien, pero así se hacen las cosas en esta serie, ya se estableció porque se puede y porque no se puede, dejando en claro que este es un universo totalmente distinto a los que tu mencionas por lo que no es posible hacer eso que pides, por lo que no veo porque deberías aplicar la misma lógica que en los otros ejemplos en esta serie, es como pedir que Ed de FMA pueda volar porque en Dragon Ball pueden hacerlo.

Y en todo momento solo a quedado claro que hablas únicamente de lo que tu quieres que pase en la serie, los errores que mencionas ni son errores del manga en si porque todo se explico y se te dijo, pero tu estas muy encerrado en el hecho de que tu tienes la razón y todos los demás no.

Por cosas así no me sorprende que ya nadie se anime a entrar a comentar en este tema
Nunca he dicho que quisiera que Deku no tenga poderes y esto sea lo único correcto, pero sino lo interpretas al revés ya no podrías poner ese comentario.

Pero te pondré el mismo resumen que a Gilgach y a ver si así os dejáis de darle la razón al autor por ser el autor:
"Una última cosa, todo el debate de si héroes con poderes solo o heroes sin poderes tal vez viene de que DISCUTÍAMOS si era posible que Deku pudiera triunfar en un mundo sin poderes. No es que YO quisiera que Deku fuera un héroe sin poderes, error (aunque no niego que la idea me parece atractiva) simplemente te he DEMOSTRADO que podría serlo como muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos otros héroes de la ficción. En cambio, TÚ te has escudado en que como el autor dice (quiere cuidado) que los héroes de su mundo necesitan poderes tú no cuestionas en ningún momento esto a pesar de que si Ironman o los otros 2 o 3 que he mencionado SÍ podrían ganarles a villanos de toda clase. Entonces los HÉROES SIN PODERES sí tendrían cabida. Ahora razona esto y procura dar menos peso a las palabras del autor. Si el autor hubiera ESPECIFICADO que su mundo está regido por ejemplo por un dios y que este solo permite a la gente con poderes ser héroes o que existiera por ejemplo una tecnología muy inferior a la actual (digamos del siglo XVIII o así) tendría todo el sentido que solo los usuarios de poderes fueran héroes. Y esto amigo mío es lo que te he intentado explicar todo el rato. A no ser que haya unas condiciones rígidas en un mundo que no puedan romperse no hay razón para pensar que no hay sitio para otros.

En negrita te resalto lo que SÍ dije. Mientras no seáis capaces de rebatir porque no se puede tener héroes sin poderes quiere decir que os encerráis en la visión del autor, A PESAR de que otras ideas como las que YO he mencionado tienen cabida y no hay reglas absolutas que lo impidan como las que yo he puesto. Y dejad de hablar de lo que me gusta o lo que quiero. Sois muy pesaditos con esa cantinela inventada.

Y si la gente no comenta es porque no quiere. No hay ningún cartel que diga quien tiene que opinar o como debe hacerlo. Otra cosa es que queráis llevar la razón a pesar de que no tenéis argumentos para rebatir mi posición. Y oye si queréis quedaron con la vuestra quedaos, pero el debate se ha terminado.

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Dom Ago 06, 2017 8:17 pm
por Mugiwara-MH
dios mio, uds saben para que existen los mensajes privados?

tantas citas en un mismo mensaje va en contra de las reglas generales de cualquier foro.

nadie los lee.

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Lun Ago 07, 2017 3:01 am
por royalassassin
despues de ver el capitulo debo decir que shigaraki es uno de mis personaje preferidos
me encanta ver a los crecer sean buenos o malos

sobre el capitulo me gusta que se vea el lado de los villanos, sobre todo de la liga de villanos
siempre he tenido mas preferencia por los villanos que por los heroes, pero los de esta manga me encantan

el tipo de las paredes esta por caer ya sea solo( por la droga) o derrotado por alguien
me gustaria que lockrock no estuviera totalmente fuera y mostrara algo, para que no fuera una simple baja

Lo que me gustaria para mas adelante o despues de este arco es ver mas Spinner y Dabi que casi no han salido mucho

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Lun Ago 07, 2017 11:42 am
por magomarc
Imagen

el mejor villano pero de largo, es una delicia cuando sale

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Mar Ago 08, 2017 4:37 am
por Eli Lawliet
Kek!

All Might desde el segundo cero le dijo a Deku que no podía ser super sin tener poder, que pa' eso mejor se hiciera policia. A ver, sería más ridiculo ver a Deku ganarle al All for One sin poder alguno, sería el plot armor supremo.

Pa' algo tienen clases normales, como esas que le enseñan las reglas de la sociedad respecto a los Quirks. Mira, ahi tienes a Deku, Todoroki e Iida regañados por los policias por no respetar la ley (ley que se enseña en la escuela xdd). Además nunca se ha dejado de mostrar que los entrenan en combate. De hecho Hatsume lo remarca y dice que por eso al equipo de soporte (que no son heroes) les dejan usar los aparatejos que ellos mismos hacen.

Lo que Jal dice, por ejemplo, cito a Pillo que viene cada semana a decir el mismo cometario de siempre ¿pa' que? si no le gusta que no lea... O sea, es como si fuera yo al -descanse en paz- tema de Fairy Tail a decir que es basura en cada capitulo. No digo que alguien no pueda dar una opinion negativa del manga, pero que ccada semana vengan a decir los mismo... pfff... Si no te gusta, pues no lo leas xDDDD
magomarc escribió:Imagen

el mejor villano pero de largo, es una delicia cuando sale
AMEN!

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Mar Ago 08, 2017 7:42 am
por nokash
Últimamente veo que mucha gente esta debatiendo .¿ No se si se es por el titulo de foro o que se ? Y creo que son muchos temas para un manga de solo 140 capítulos.

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Jue Ago 17, 2017 6:03 pm
por Exorsist1995
El cap ya esta en inglish.

El dibujo de esta cap esta de 10, el nivel de detalle es increíble.

Muy interesante la explicación del poder de Toga y Twice, ademas que deja ver la habilidad del tipo del sombrero negro, parece poder manipular a las personas. Me gusto el combo Deku,Aizawa y Sir contra Mimic

Ahora ver como termina esto con Miro

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Jue Ago 17, 2017 6:16 pm
por Trafalgar D Law
Mirio vs Overhaul. Hype!!

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Publicado: Jue Ago 17, 2017 9:57 pm
por Lord Galan
Espero que Mirio sea un traidor, sería lo único que daría sentido a la cagada que hicieron con la niña delante.