ZetaZero escribió:1. El autor puede por supuesto plantear lo que quiera, pero las posibilidades están ahí y son muy claras al respecto: casi cualquiera podría ser un héroe contado con las condiciones adecuadas sin necesidad de un poder o un poder muy bueno.
Lo que verdaderamente importa son las reglas del mundo de Boku no Hero, en otros mundos podría ser perfectamente plausible que una persona sin poder pueda equipararse a gente con superpoderes a base de máquinas, esfuerzo, etc pero en Boku no Hero no es así, tienes que salir de partida pensando que en el mundo de Boku no Hero eso no es posible, si no interiorizas esto entonces poco se puede hacer.
Nunca se ha dicho que cualquier
quirkless pueda convertirse en héroe contando con las condiciones necesaria, de hecho a día de hoy en el manga no hay ni un solo caso en el que haya un héroe
quirkless y, en el caso de que lo haya, fíjate la repercusión que tiene que ni siquiera se le ha nombrado, cosa que sería bastante raro porque el hecho de existir un héroe sin
quirk sería un hecho sin precedentes que tendría que salir en las noticias y sería mundialmente conocido pero... ¿por qué no ocurre esto? sencillo, porque no hay héroes sin
quirk hasta el momento.
¿Qué Midoriya podría haber sido el primer héroe sin
quirk? oh, vaya, ¿y tú hablas de genérico?¿acaso no sería igual de genérico que el prota de turno que no tiene el poder de turno consiga sobresalir sobre los demás que tienen poderes? sería igual de genérico que la idea actual.
De nuevo te guías por tus deseos, sobre lo que te habría gustado que hubiese pasado, ¿qué el mangaka podría haber tirado por esos derroteros? por poder podría haberlo hecho, el problema es que desde el primer capitulo te deja bien clarito que sin
quirk no puedes llegar a ser un héroe.
ZetaZero escribió:¿Qué importa el poder? En otra situación te diría que no importa, pero aquí está el problema de la premisa y qué se estableció en el capítulo 1... Ese fallo nunca se le quitará a la obra.
Esa premisa solo está en tu cabeza, de hecho eres la primera persona a la que leo defender esa idea y he leído tanto a fans como a haters, no se que más decirte respecto a este punto xD
ZetaZero escribió:2. ¿Y por qué no puede ser de los más fuertes y aún así luchar para vencer a grandes villanos? Un buen trabajo en equipo puede vencer a casi cualquier villano a no ser que este sea literalmente Aizen, Madara o algún personaje que está elaborado para ser casi invencible (un error como se ha demostrado muchas veces porque después vienen los power-ups injustificados). Reducís todo a cuestiones de fuerza o poder y a que por alguna razón que no sé porque tiene que ser así el protagonista tiene que ser el más fuerte o casi el más fuerte. Así que no es por pura coherencia sino porque tenéis una idea preestablecida de que debe ser así. Es más importante que el personaje tenga una personalidad definida y un desarrollo que que sea el no va más de la academia.
¿Que por qué no puede ser de los más fuertes y aún así plantar cara a los grandes villanos? por una razón muy simple: no es atractivo y nadie va a querer ver a un protagonista debilucho luchando siempre junto a varios compañeros suyos por culpa de su incapacidad de hacer frente por si solo a las situaciones adversas, y más adelante podrás ver por ti mismo que un protagonista sin
quirk no tiene cabida en el mundo de Boku no Hero. De nuevo centrémonos en el mundo de Boku no Hero y no en el mundo del "podría haber sido".
Ya lo dije antes, está bien que de vez en cuando el personaje se ayude de sus compañeros, luchar en equipo y de esta manera derrotar al villano de turno como ha pasado con Stain, pero implementar forzosamente esa misma fórmula debido a la inutilidad del prota al ser un
quirkless no va a funcionar, la gente acabará cansándose de ver como el prota siempre tiene que ser ayudado, el protagonista debe demostrar que puede valerse por si mismo y si fuese un
quirkless podrá valerse por si mismo contra villanos de bajo nivel, ¿pero contra villanos de nivel como Stain? contra esos villanos Midoriya sin
quirk no tendría absolutamente nada que hacer. De hecho si Stain hubiese querido y se lo hubiese propuesto habría matado a Iilda, Midoriya y Todoroki fácilmente.
Y estamos hablando de un villano que ha aparecido en el capitulo 30 más o menos, o sea, que un villano tempranero (de renombre eso si) podría haber vencido fácilmente a 3 estudiantes con quirks muuuuuuuy por encima de la media fácilmente, ¿y esperas que un Midoriya sin quirk pueda ser de ayuda frente a un villano del capitulo 200 por ejemplo?
De hecho si te fijas en el primer capitulo de la serie y en el de hoy, se habla de un villano TAN fuerte que mató al maestro de All Might y le dejó esa herida grave a All Might que aún repercute al nº1 y que es la causa por la que All Might está perdiendo cada vez más rápido su poder.
Si hay villanos de ese calibre, ¿cómo esperas que un Midoriya sin quirk pueda hacerles frente? ah claro, que con trabajo en equipo todo es posible xD de nuevo vuelvo a decir, en ocasiones la distancia es insalvable y por mucho trabajo en equipo que haya, si el poder necesario no los acompaña entonces no van a poder conseguir sus objetivos.
ZetaZero escribió:¿Por qué hablas en términos de que Midoriya tendría que ser una muleta y no una pieza indispensable de un grupo? ¿Aburrido por qué? Ahí tienes a FMA donde Ed suele trabajar con su hermano u otros compañeros para vencer a los rivales y es mucho más interesante eso que ver a un Ichigo o un Naruto de Shippuden sacarse el décimo octavo power-up del mes. Me estás dando excusas muy flojas y hablas más bien de ideas preestablecidas que no son verdad solo porque suelen ser el tópico común.
Porque sería un estorbo, yo ya no se en que idioma explicártelo para que lo entiendas, un Midoriya sin
quirk podrá hacerse cargo de villanos de poca monta, randoms o como mucho de villanos de nivel medio, ¿pero contra villanos como Stain o el que le hizo el agujero a All Might? nanai, paso de ver a Midoriya cada 2x3 luchando junto a sus compañeros simplemente por no dar la talla por si mismo.
Los ejemplos de Bleach y Naruto tampoco son comparables a Boku no Hero, hasta el momento el progreso de Midoriya está siendo muy bien hilado, el chaval se lo está trabajando con el sudor de su frente y sus ganas de seguir mejorando, nada que ver con Bleach por ejemplo, en Boku no Hero te están contando con pelos y señales el entrenamiento y progreso del prota, en este aspecto no hay nada que objetar ya que está siendo bien desarrollado y a fin de cuentas eso es lo que importa, que el mangaka lo desarrolle bien.
ZetaZero escribió:3. No he dicho que solo tenga que ser un apoyo puede ser una parte imprescindible del equipo debido a alguna particularidad que poseyera o algo que pudiera hacer solo el o hiciera el mejor. Y ni siquiera me empecino en que no tenga superpoder solo estaba hablando de una posibilidad muy buena. Podría ser simplemente alguien con un poder más complicado de usar o que este en un principio fuera una basura (tipo que alargara un brazo o alguna chorrada y luego le diera diversos usos). O juntar ambas ideas: artilugios + poder débil. Pues para estar entrenando muchos desde pequeños no se les ve ser tan poderosos excepto Bakugou, Todoroki y alguno más. Mira a Deku que ganó la carrera de obstáculos sin usar su poder.
Midoriya ganó la carrera de obstáculos por su ingenio, pero no habría ganado de ninguna forma a Shinso sin su
quirk, ni tampoco habría plantado cara a Todoroki, ni tampoco habría tenido oportunidad alguna de hacer algo contra Stain.
ZetaZero escribió:Oh y me alegra que preguntes por Shinsho. Ahí le ganó gracias a un asspull. Qué CURIOSIDAD que su poder pudiera "despertarle" en el momento más oportuno a pesar de que nunca se dijo que podía hacer eso. Podría haberle ganado con una excusa similar e igual de tonta tal como "mi voluntad me despertó" (vamos es lo mismo). Así que no, ese combate debió haberlo perdido porque ganó gracias a una conveniencia. ¿Y qué tienen de malo las máquinas, los trajes, las armas y mil otras cosas que podría usar? Ahí tienes miles de cómics americanos o animes de otras temáticas donde usan estas cosas para superar las dificultades.
Es cierto que no se dijo que pudiera hacer eso, ¿pero sabes qué? que tampoco se dijo que Midoriya
no pudiera hacerlo xDDDDDD no tiene sentido decir que fue un
"asspull" cuando en ese momento no se conocía ni un 10% de las habilidades y poder del One for All.
Y dale con las máquinas y con otros cómics xDDDD En Boku no Hero las máquinas NO SON TAN DECISIVAS como para que un
quirkless pueda estar a la altura de los grandes personajes, de lo contrario ya sabríamos de gente sin
quirk que pueden o son héroes.
ZetaZero escribió:4. Te lo repito como a Exorcist: All Might no tiene palabra absoluta ni es Dios para saber cuales son los límites de alguien sin poderes. Eso es una falacia de autoridad ya que solo te basas en que la opinión está emitida por All Might y no en sus argumentos de porqué no puede. Así que ese argumento es inválido.
¿Cómo que All Might no sabe cual es el límite de un
quirkless? si te acabo de decir que All Might FUE un
quirkless. Y no es solo la opinión de All Might, es la opinión de los médicos, de los héroes... de la sociedad en general, si hubiese casos en los que un
quirkless pudiera ponerse a la altura de los pros entonces ni All Might ni nadie pensaría de esa manera, en vez de decirle a Midoriya que se una a la policía le habría dicho algo como: "mira, es muy difícil que puedas ser un héroe sin tener un
quirk, pero para tu suerte hay bastante
quirkless que gracias a x o gracias a y han podido convertirse en héroes y ser un referente".
Pero no, no fue así, ¿por qué? porque en Boku no Hero el mangaka se tomó la molestia de afirmar que sin
quirk no puedes ser un héroe, fin, no tiene más, llevar la contraria en este punto ya es tozudez pura y dura, ¿qué más me da que en otros cómics si que se pueda conseguir? estamos hablando de Boku no Hero y en Boku no Hero un
quirkless no puede ser un héroe y no porque yo lo diga, si no porque lo dice el propio autor desde el primer momento.
ZetaZero escribió:Por cierto, parece que tienes un trauma con que el protagonista pueda ser más débil o algo. Es que no entiendo tanto problema. Y que nos lo creamos tranquilo que ya lo haría el autor. Sino te gustan los protas débiles ya es cosa de tus GUSTOS no de cuestiones narrativas o de falta de interés. Espero que no seas de esos que opina: personaje fuerte= personaje mejor. Con ese pensamiento Broly de DB es un excelente personaje por ser fuerte a cada minuto que pasa. Y no, Broly es una mie*** de personaje que solo le salva el diseño. Solo sabe decir Kakaroto y el único sentimiento que ronda su cabeza es la ira. Un buen personaje no es más fuerte sino el que tiene una personalidad definida con sus rasgos positivos y negativos y que va aprendiendo y evolucionando a lo largo de su aventura.
No considero que personaje más fuerte = mejor personaje, no inventes, pero cansa que sigas empeñándote en afirmar que Midoriya podría dar el callo sin tener
quirk cuando se ha afirmado por activa y por pasiva que no se puede.
Pero bueno, claro que no, claro que paso de ver semana si y semana también a un Yuki de la vida (Mirai Nikki) actuando como un inútil y siendo salvado por los demás por culpa de su inutilidad, paso de ver a semejante protagonista acaparando la cámara mostrando ser lamentable, ¿quién puede disfrutar viendo a un protagonista como Yuki?
ZetaZero escribió:5. No son todo suposiciones porque hasta el momento no hemos visto verdaderas consecuencias que le afectaran. De nada vale que haya un peligro si este no se manifiesta apenas o solo cuando le conviene. Unas cicatrices no le impiden hacer nada que no hiciera antes. Muchos shonen dicen que: "acortarás la vida" o "puedes morir", pero nunca ocurre nada o las consecuencias solo llegan cuando acaba el manga. Eso y nada es lo mismo. No hay peligro cuando hay un seguro. Justamente la existencia de la enferma resta tensión a la serie porque siempre le curara y así no tendrá problemas.
Tú que quieres, ¿que la carrera de Midoriya se acabe a la primera de cambio?¿y todo para ver un "peligro real" en utilizar el One for All?¿acaso no es necesario para el transcurso de la historia que esas consecuencias tan graves tarden en venir?
Parece que si Midoriya o cualquier otro personaje no se queda parapléjico el resto de su vida por culpa de su
quirk tú no vas a estar satisfecho, ¿y si en vez de ser un héroe, Recover Girl hubiese sido una villana? el peligro y la tensión de poder romperse sigue estando ahí por mucho que Recover Girl pueda curarle que recordemos, ella dijo que no podría volver a curarle si volvía a excederse de esa manera.
ZetaZero escribió:6. Imagina que un chico está enfadado con otro de la clase y empieza a putearlo usando su poder. Deberían tenerlos todo el rato desactivados por si ocurre alguna desgracia. Con tantas particularidades distintas podría ser difícil controlarlos.
¿Y qué me quieres decir con esto? para empezar no todos los poderes son peligrosos, no todos son Bakugos de la vida que tienen un quirk peligroso y una forma de ser peligrosa, y si un Bakugo de la vida utiliza su poder para hacer bullying al otro pues obviamente se le parara los pies, ¿o acaso olvidas el primer capitulo donde Bakugo y sus amigos hacen bullying a un chaval utilizando sus poderes? esas historias que tu pides están ahí, otra cosa es que no se les de tanta importancia como a ti te gustaría que fuese.
De nuevo vuelves a mostrar lo que a ti te gustaría que pasase, los problemas que pides están ahí es más, en el manga algunas de ellas se acentúan y aparecen otros dilemas nuevos que seguramente te gustarán, pero es lo que tiene hablar habiendo visto solamente 30 capítulos de un shonen que al final de la historia podrá tener perfectamente 300 capitulos, no puedes pretender que todos estos problemas que tú pides se muestren en cantidades industriales desde el primer capitulo.
ZetaZero escribió:7. El bullying de Midoriya ya no significa nada en este momento porque tiene un poder y ahora es alguien destacable entre sus compañeros. De nada sirve un dilema o un drama si al tercer capítulo le das la solución mágica que arregla el problema.
¿Cómo?¿acaso ese bullying que recibió de pequeño ha desaparecido por arte de magia? ese acoso que sufrió va a estar siempre ahí, y muchos de los miles y miles de niños sin quirk van a estar acomplejados por no tenerlo y muchos de ellos van a sufrir bullying también, no puedes pretender apartar a Midoriya como ejemplo de recibir bullying simplemente porque ahora no lo reciba.
¿Quitamos entonces a todos los adultos sin quirk que recibieron bullying también? porque claro, ahora de adultos no reciben bullying por lo tanto tampoco son ejemplos válidos, mezclas churras con merinas.
ZetaZero escribió:8. Entonces ya no deberían llamarse policía porque su principal función ya no la hacen. Y ese apoyo que dan es muy pobre. Lo podrían hacer otra clase de gente con poderes más adecuados.
Los héroes tienen sus funciones y deberes y los policías tienen sus deberes y sus funciones y ambas son compatibles, ¿qué a ti te parece inútil el desempeño de la policía? perfecto, pero eso no significa que no sean importantes dentro del mundo de Boku no Hero porque de nuevo te estás guiando por tus pensamientos subjetivos.
En el caso de los villanos, los héroes se encargan de derrotarlos en caso de que la policía no pueda reducirlos, mientras que la policía se encarga de esposarlos, llevarlos al calabozo, cárcel, etc cada bando tiene su función.
ZetaZero escribió:9. No explicas porque es mejor mi plan que el de ahora. En mi plan los alumnos no perderían el tiempo con esas clases secundarias que al final muchas no les servirán de nada. Mientras que en el mío habrían recibido la educación básica antes y solo tendrían que dedicarse a lo relativo a los héroes. Sin miedo a por ejemplo hayan suspendido inglés o matemáticas. Es obvio cual es mejor plan.
¿Por qué tengo que discutir si tu plan es mejor o peor? a mi me la pela que tu plan pueda ser mejor o peor, me importa que la estructura de la educación en Boku no Hero esté bien hecha, y para mi, lo está.
Los alumnos se forman académicamente hasta los 14 años, después de eso cada uno deberá elegir una academia u otra dependiendo de lo que quieran ser en un futuro, y en el caso de Midoriya se ha unido a la U.A. donde, además de formarse como héroe, puede seguir formándose en las asignaturas comúnes, cosa que veo fenomenal porque siguen siendo chavales de 14/15 años, no puedes pretender que a esas edades ya hayan aprendido todo lo que tienen que aprender sobre las asignaturas "comunes".
De nuevo, ¿que a ti te parece mal hecho? perfecto, pero desde mi visión no lo está ya que siguen siendo chavales de 14/15 años y necesitan seguir formándose en todos los ámbitos.
ZetaZero escribió:10. Eso no quita que las clases de héroes deberían ser diferente a las del instituto normal y que las de los demás departamentos deberían también tener sus peculiaridades.
Y lo son, ¿te has saltado el simulacro de héroes/villanos donde la Liga de los Villanos apareció?¿acaso eso no es una clase diferente a la del resto de escuelas?¿o me vas a decir que no es suficiente, que tendrían que hacer más hincapié en ello? porque de nuevo, estarías mostrando lo que a ti te gustaría que pasase.
ZetaZero escribió:11. Lo negativo es destruir la premisa. Y no, no es subjetivo porque se puede señalar como he dicho y explicado yo. Subjetivas hay muchas cosas, pero esto no tiene tanto margen de subjetividad.
Esa premisa está en tu cabeza, ¿acaso crees que el autor no tenía pensado desde antes de crear el manga que Midoriya fuera un
quirkless que obtiene un
quirk? por lo tanto esa premisa de la que hablas nunca ha existido.
En todos y cada uno de tus comentarios estás dejando ver lo que a ti te gustaría que pasase y lo que te gustaría que reforzarse, ¿y sabes lo mejor de todo? que hablas sin saber, te das el lujo de afirmar de manera rotunda habiendo visto 30 capítulos de la serie, 30 capítulos de... ¿cuántos podrá tener la serie al final?¿300?¿400? pues eso, no tiene sentido afirmar de manera tan rotunda este tipo de cosas cuando la serie apenas ha empezado y solo se han dado pinceladas de lo que tú pides.
Casualmente el capitulo de hoy del anime es pura "construcción" de lo que tu pides, espero que te guste y veas que no se tiene por que dar toda esta información de sopetón, si no que este tipo de información se va dando poco a poco y en los momentos oportunos.