Página 30 de 69
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 1:45 am
por psromero
SilversGaze escribió: ↑Mié May 31, 2023 1:29 am
Posteriormente me gustaría debatir sobre el nivel del Gorosei.
Yo pienso que tiene perfecto sentido que sean tan tochos y en parte explica su pasividad, al final por mucho Yonkou y mucha peña fuerte que haya en el mar ellos siguen siendo los "dueños" del mundo. Y mientras ese estatus no se vea alterado, ellos no tienen por qué moverse. Solo deben ir apagando poco a poco las amenazas que vayan saliendo. Pero claro, no son omnipotentes tampoco. No creo que uno de esos viejos pueda cargarse a Shiro y a toda su tripulación el solo xD. En fin todo es especulaciones hasta que los veamos en acción
Que esto no era de conocimiento publico?, el gobierno mundial gobierna el 90 % del mundo, y logra contener a los piratas mas poderosos del mundo en el mismo lugar y logra que se pelean entre ellos. es el verdadero balance del mundo, o lo era hasta hace poco.
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 1:58 am
por TENYASHA
Gracias Crack vaya hype ,pensábamos que eran simples viejos y resulta que pueden ser criaturas mitológicas elementales o algo muy bueno el punto que dices termina todo muy cliché para semejante desarrollo de acontecimientos.
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 2:23 am
por sakuken
No entiendo las quejas por el escape de Sabo (me aburre este personaje) y Wapol, algunos parece que no hayan leído un libro, saben de ¿las conveniencias del guión? Si no escapan no sé cómo Oda puediera transmitir toda esa información a los protagonistas y que sin duda será lo que conecte con la parte final de la obra. Esos personajes siguen vivos y escaparon única y exclusivamente para que tanto los protagonistas y los espectadores sepamos la información no le den más vueltas y ya, de que si el cp0 es débil que si el enemigo final es débil que no se compara a un almirante y otras tonterías más.
Me gusta como avanza todo, quizá mi única preocupación sea el tema de los D, no me molesta que Viví lo sea de hecho es esperable, pero ese chiste de Sa D Bo aunque es chiste con Oda hay que irse con cuidado y no vaya que sea una pista y que sea relevante después de chorrocientos de capítulos
En fin a disfrutar One piece que ya se acaba, ya no tendrán donde soltar más bilis o flores a Oda

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 2:26 am
por -Ichigo-
Dofla_372 escribió: ↑Mié May 31, 2023 12:58 am
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: ↑Mié May 31, 2023 12:55 am
Quizá el poder de los viejos y de Im, solo se pueda usar en tierra sagrada y fuera de ésta es suprimido o algo así, así tendría sentido que el viejo Garcia Saturno necesite una escolta nivel almirante
O simplemente que Saturn es tocho pero no tan tocho como un almirante.
exacto, en realidad tiene sentido porque Saturn no esta yendo a aclarar unos asuntos a un minimundi, que Luffy ya es un Yonko, y tiene a sus tripulantes con nivel de comandante en varios de ellos, No obstante entiendo que la razón por la que "SOLO" lleva a Borsalino es porque tambien estan los supuestos Seraphim que deberian balancear más las cosas y como si fuera poco también estaran contando con el despelote que hizo la traidora para debilitarlos aun más... En realidad veo negras las cosas para los Mugis, no creo se basten por si mismos, los seraphim + un almirante + el propio Saturn + toda la flota que viene podria ser mas de lo que pueden manejar, eespero que Vegapunk tenga algun arma secrenta que balancee como algun mecanismo o puerta trasera en los Seraphim, me niego a creer que el mas genio de todos haya literalmente puesto a su creacion al total control del gobierno mundial si las cosas se llegase a torcer en su contra. pienso que los seraphim son la clave para la sobreviviencia de la banda (o podria haber estado Yamato como Nakama, ahi con 3 usuarios de haki del rey avanzado mi pensamiento habria sido distinto, pero bueno, es lo que hay). Sigo pensando que por obra del destino, de Luffy, de Joy Boy o por la puta razon que sea, ese Robot antiguo les va a salvar el ojete, quiza por obra de Nika responda o alguna cuestion similar, seria muy mediocre pero tenemos que anticiparlo, para algo fue mostrado despues de todo.
sakuken escribió: ↑Mié May 31, 2023 2:23 am
No entiendo las quejas por el escape de Sabo (me aburre este personaje) y Wapol, algunos parece que no hayan leído un libro, saben de ¿las conveniencias del guión? Si no escapan no sé cómo Oda puediera transmitir toda esa información a los protagonistas y que sin duda será lo que conecte con la parte final de la obra. Esos personajes siguen vivos y escaparon única y exclusivamente para que tanto los protagonistas y los espectadores sepamos la información no le den más vueltas y ya, de que si el cp0 es débil que si el enemigo final es débil que no se compara a un almirante y otras tonterías más.
Me gusta como avanza todo, quizá mi única preocupación sea el tema de los D, no me molesta que Viví lo sea de hecho es esperable, pero ese chiste de Sa D Bo aunque es chiste con Oda hay que irse con cuidado y no vaya que sea una pista y que sea relevante después de chorrocientos de capítulos
En fin a disfrutar One piece que ya se acaba, ya no tendrán donde soltar más bilis o flores a Oda
el tema es que el sin sentido tambien se asocia a mala escritura en ciertos casos, es como pretender que te metas en la cueva de los lobos, en este caso del mayor poderio mundial, concentracion de enemigos de nivel indescriptible y salgas como si nada hubiera pasado, como si sabo se hubiese metido en romance down al comienzo de la serie, noqueado un par de marinos rasos y pa fuera. ahi esta la duda que algunos plantean, ciertamente pudo haber maayor resistencia, pero al menos si hubo un sacrificio "relevante", ya que es el rey de una isla entera quien muere y eso tendra cosencuencias en Alabasta y por ende de cara a la guerra final contra el gobierno mundial, PERO, es un tanto mediocre que simplemente escape con tanta facilidad de quienes posiblemente sean el poder mas grande de One Piece por simple concentración de poderes. Uno pensaria que cuanto menos debio haber un sacrificio de alguien que tenga un cierto nivel para ""retener""" a estos enemigos aunque sea uno o dos minutos.
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 2:43 am
por molina_david
molina_david escribió: ↑Lun May 29, 2023 10:06 pm
redon escribió: ↑Lun May 29, 2023 6:47 pm
Gracias a
shnksq de
Worst Gen Forums.
- Capítulo 1.085: “Muere Nefertari Cobra”.
- El nombre real de la Reina Lily es "Nefertari D. Lily".
- Imu ataca a Cobra y Sabo con una flecha de sombra negra.
- Además, Imu descubre que Wapol les está espiando y Wapol huye.
- Vivi es capturada por el CP0 y Wapol aparece en la habitación donde están el CP0 y Vivi.
- Cobra le pide a Sabo que le diga a Luffy y Vivi "nosotros somos de la Familia D.".
- La semana que viene no hay descanso.
Lo que entiendo es que cuando el gobierno mundial se origino hace 800 años. Habian dos familias o mas bien decir los 20 reinos-familias y la familia D por aparte formado por JoyBoy. Este ultimo parece que fue parte de la Familia D que estaban en contra de las 19 familias (El reino de arabasta no formo parte del gobierno mundial, tiene familia de D). Con el tiempo la familia fue creciendo y con ello la voluntad de JoyBoy fue pasando predecesor a predecesor para liberar el mundo de la autoridad mundial. Luffy tiene la voluntad JoyBoy de entre todos sus descendientes.
Es una teoria re fumada. Pero es como que se calca mas a lo que sucede actualmente.
Entonces acerte en esa teoria. Y por ahi andaba.
Me pregunto cual era la relacion de JoyBoy y Lily.
Si los ponegryph salieron de wano, Hubo tambien cooperacion con la familia Kozuku para esparcir la verdad?
Cual es el papel de la tecnologia perdida que hay en EggHead y Lily o JoyBoy
Cuando emergieron las akumas no mi. Y estos guardan alguna relacion con las fruta demoniaca de Imu o el gorosei?
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 3:05 am
por Esmir
Bentham escribió: ↑Mar May 30, 2023 12:32 am
Si lo de Imu es una Akuma No Mi cada vez pinta más a improvisación para que éste ocupe el lugar que inicialmente iba a ocupar Kurohige. Ahora nos contarán que su Akuma No Mi no estaba documentada pero que es más poderosa que la de Kurohige y blablablá.
Hace rato que Oda la cago con la Yami Yami al crear tantas otras frutas especiales, inclasificables o inentendibles.
ExiTeD escribió: ↑Mar May 30, 2023 4:36 pm
Más datos que veo que redon esta liado y no los puede traer:
- Cobra deduce la identidad de Im, pero justo antes de decir el nombre es asesinado, no vaya a ser que se resuelva algún misterio. Según parece es uno de los 20 reyes.
- Los miembros del Gorosei parecen tener frutas del diablo, después de que Sabo los ataque, vemos unas sombras monstruosas. Cada sombra es diferente. Especulo que son los famosos numbers haciendo por fin su aparición.
Fuente:
PewDiePiece
siakito escribió: ↑Mar May 30, 2023 9:39 pm
Yo era de los que pensaban que los ancianos del Gorosei solo eran personas "administrativas" como Cobra ó Iceburg, estuve equivocado todo este tiempo.
Apostaría un huevo a que inicialmente era así, pero todo se ha vuelto taaaan shonen, tan centrado en los poderes y las transformaciones, que sólo por seguir esta estela apostaría que Oda le dio esas transformaciones o frutas.
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 3:06 am
por -Christian-
Ay mamita la qué se viene, tremendo capitulazo ya debe quedar a lo mucho un capítulo más de flashback y recordemos que todo esto lo están escuchando Dragon e Ivankov. Sobre los poderes de Gorosei e Im la verdad creo que es algo más allá de solo frutas del diablo, sería muy simplon, quizá sea otro tipo de poder exclusivo de Im y este lo comparte con los ancianos, llegados a este punto cualquier cosa es posible
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 3:08 am
por AZTECATLAHTOCAYOTL
No es nada nuevo que Oda deje como unos ineptos a los antagonistas por conveniencia del guión, en éste caso es incluso peor, porque muestra a los viejos y Im como bicharracos tochisimos y aun así Sabo se va como si nada

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 3:14 am
por Salamandeer
Las opciones que veo es que Morgans publique que Wapol es buscado por fugarse con la princesa Vivi o que su esposa se encuentre con Luffy y cia diciendo que Wapol y Vivi estan enamorados que escaparon.
Aunque el verdadero problema del gobierno es Wapol, sabe demasiado y esta con la persona que puede tiene los medios para que el mundo se entere.
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 3:30 am
por runtuntunger
Wapol basado. Se llevo a la mas linda de One Piece con él y ademas, vio a Im y demas secretos que se supone, no deben salir al mundo. Jaja simplemente un genio Oda, esa pizca de humor al ver al incompetente de mierda de Wapol en aquel contexto es simplemente hilarante.
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 4:07 am
por Xarlie
Wapol usando el factor sorpresa para escapar
Al fin podremos ver a Im Sama teniendo algo de acción, ya temía que fuera un maniquí sentado solamente en el trono o adiestrando mariposas.
Los del Gorosei deben tener poderes relacionados con divinidades o todo lo contrario, seres monstruosos ya que toda la falsa apariencia del GM con sus caballeros divinos y demás en realidad es una fachada y si tienen que ser los villanos que oprimen la libertad y desean tener todo bajo control, deben ser todos lo mas corrupto posible para que argumentamente quedé bien en la historia//futuros enfrentamientos.
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 4:48 am
por OnePoint
Esmir escribió: ↑Mié May 31, 2023 1:40 am
Lo que he leído me ha gustado y emocionado mucho. Se siente como si por fin la trama estuviera avanzando hacia algo pero de verdad, como si Oda fuese dejando poco a poco el miedo y se atrevería a avanzar hacia la recta final. Que Vivi y Wapol se hayan unido así me parece una enternecedora jugada del destino, sabiendo la historia que comparten ambos personajes. Muy top este capítulo.
Curioso, pero está vez no me molestan las siluetas, quizás porque no se trata de esconder a un personaje sino una transformación (y con esto sí que no veo mal jugar a las expectativas y los misterios) y más porque de igual manera Oda dejó pistas de las cosas que podrían haber detrás si las siluetas están tan definidas. Ahora me asusta un poco que todos se transformen en criaturas. Que sean zoan o zoan mitológicas no creo que le generen emoción a nadie viendo lo decepcionante que fueron los piratas bestias. Esta parte me genera preocupación y más que sobre todo Im sea una criatura también, otro dragón como Kaidou? es que sinceramente no puede salir nada bueno de eso.
Por otra parte algo que también da un poco de bajón es el tema de la D, si ahora resulta que todos los personajes buenos son D secretamente y que solo basta con oponerte al GM para ser de este clan, pues vaya mojón no? o sea a mí siempre me ha resultado raro que para los D ser una tribu que se opone al GM, y para no tener lazos de sangre entre sí, sumado a que cargan la voluntad de otros, hayan
tan pocos D conocidos hasta la fecha, si debería ser
lo contrario, a estas alturas deberíamos haber conocido cientos de D, pero no es el caso, por lo que siempre he deducido que debe ser un un pueblo casi extinto, donde solo pocos mantienen la antorcha, esto haría sentido con que sean tan pocos, pero si va a resultar que no, y que cualquiera puede ser D, o que de la nada muchos personajes conocidos sean D, no lo sé, me parece como a algo sacado de la chistera que desentona con todo el misticismo que había detrás de la famosa letra. El chiste de Sa D Bo me ha dado mucha risa, pero esa risa se convertirá en espanto como resulte que al final todos los amigos de Luffy serán D, es que perdería toda la gracia a toda la mitológica creada entorno a ese enigmático clan.
En la misma línea me desconcierta lo de Lily, pues tal parece que la historia del siglo vacío, lo que Roger encontró, todo eso es gracias a ella, quién fue la que puso en marcha el proyecto "OP" probablemente motivada por la profecía de que Joy Boy regresaría en el futuro. Esto es interesante desde el punto de vista que no parece que sea el Joy Boy primigenio el que puso esto en marcha, sino otra persona de la que recién nos acabamos de enterar de su existencia, pero tratándose de Oda, alguna implicación con algo conocido tiene que tener esta reina para ser tan importante y tan clave en la historia. A lo mejor sí que termine resultando la primera emperatriz de Amazon Lily y no Im como casi todo el mundo creía la semana pasada por acá xd
Yo tengo la fuerte creencia y teoría que la "D" es la forma de una copa de sake y todos los "D" son seguidores/nakamas de joyboy o hermanos de sake como luffy con sabo y ace, los D no son una tribu o una raza en específico son nakamas o hermanos a través del sake, a través de la obra oda siempre ha mostrado que el sake es un símbolo de unidad, el sake de binks,que luffy tenga hermanos a través de este ritual, que Roger, shiro,shanks y hasta mihawk demuestren amistad y siempre que tienen un tiempo de compartir o conversaciones relevantes en la historia lo hagan a traves de este, repasando y releyendo el manga el capítulo 800 equivalentes a los años que han pasado desde la formación del GM es el más simbólico es la formación de la flota mugi y se basa en un brindis y en la declaración de 7 personas de ser el escudo y la espada de luffy y ser un apoyo cuando lo necesite, creo que eso son los "D" que lo que pasó en ese capítulo es lo mismo que paso con joyboy y que el solo significado de la D es un peligro para el gobierno ya que representa la unión de las personas no importa su raza origen o clase social, y que su significado se ha perdido a través del tiempo en cuanto porque los "D" son los enemigos naturales de los dioses es básicamente porque los "D" son la decendencia de todas las personas que creen en la libertad y el solo hecho de ser realmente libre siempre va a ir en contra de las imposiciones del gobierno
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 4:50 am
por QueNombrePongo
Lo único importante en este capitulo es que Wapol pasará de ser un enemigo odiado por muchos a un aliado Mugiwara, inclusive lo estoy viendo como el esposo de Vivi gracias a MORGANS Y A LA ESPOSA DE WAPOL.
De lo demas, mhe .... seguimos sin avanzar demasiado respecto a Mu y al gorosei (salvo sus frutas) lo de que sea uno de los 20 primeros nombres era de esperarse.
De lo demás, más de lo mismo.
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 5:11 am
por FranciscoCardona92
OnePoint escribió: ↑Mié May 31, 2023 4:48 am
Esmir escribió: ↑Mié May 31, 2023 1:40 am
Lo que he leído me ha gustado y emocionado mucho. Se siente como si por fin la trama estuviera avanzando hacia algo pero de verdad, como si Oda fuese dejando poco a poco el miedo y se atrevería a avanzar hacia la recta final. Que Vivi y Wapol se hayan unido así me parece una enternecedora jugada del destino, sabiendo la historia que comparten ambos personajes. Muy top este capítulo.
Curioso, pero está vez no me molestan las siluetas, quizás porque no se trata de esconder a un personaje sino una transformación (y con esto sí que no veo mal jugar a las expectativas y los misterios) y más porque de igual manera Oda dejó pistas de las cosas que podrían haber detrás si las siluetas están tan definidas. Ahora me asusta un poco que todos se transformen en criaturas. Que sean zoan o zoan mitológicas no creo que le generen emoción a nadie viendo lo decepcionante que fueron los piratas bestias. Esta parte me genera preocupación y más que sobre todo Im sea una criatura también, otro dragón como Kaidou? es que sinceramente no puede salir nada bueno de eso.
Por otra parte algo que también da un poco de bajón es el tema de la D, si ahora resulta que todos los personajes buenos son D secretamente y que solo basta con oponerte al GM para ser de este clan, pues vaya mojón no? o sea a mí siempre me ha resultado raro que para los D ser una tribu que se opone al GM, y para no tener lazos de sangre entre sí, sumado a que cargan la voluntad de otros, hayan
tan pocos D conocidos hasta la fecha, si debería ser
lo contrario, a estas alturas deberíamos haber conocido cientos de D, pero no es el caso, por lo que siempre he deducido que debe ser un un pueblo casi extinto, donde solo pocos mantienen la antorcha, esto haría sentido con que sean tan pocos, pero si va a resultar que no, y que cualquiera puede ser D, o que de la nada muchos personajes conocidos sean D, no lo sé, me parece como a algo sacado de la chistera que desentona con todo el misticismo que había detrás de la famosa letra. El chiste de Sa D Bo me ha dado mucha risa, pero esa risa se convertirá en espanto como resulte que al final todos los amigos de Luffy serán D, es que perdería toda la gracia a toda la mitológica creada entorno a ese enigmático clan.
En la misma línea me desconcierta lo de Lily, pues tal parece que la historia del siglo vacío, lo que Roger encontró, todo eso es gracias a ella, quién fue la que puso en marcha el proyecto "OP" probablemente motivada por la profecía de que Joy Boy regresaría en el futuro. Esto es interesante desde el punto de vista que no parece que sea el Joy Boy primigenio el que puso esto en marcha, sino otra persona de la que recién nos acabamos de enterar de su existencia, pero tratándose de Oda, alguna implicación con algo conocido tiene que tener esta reina para ser tan importante y tan clave en la historia. A lo mejor sí que termine resultando la primera emperatriz de Amazon Lily y no Im como casi todo el mundo creía la semana pasada por acá xd
Yo tengo la fuerte creencia y teoría que la "D" es la forma de una copa de sake y todos los "D" son seguidores/nakamas de joyboy o hermanos de sake como luffy con sabo y ace, los D no son una tribu o una raza en específico son nakamas o hermanos a través del sake, a través de la obra oda siempre ha mostrado que el sake es un símbolo de unidad, el sake de binks,que luffy tenga hermanos a través de este ritual, que Roger, shiro,shanks y hasta mihawk demuestren amistad y siempre que tienen un tiempo de compartir o conversaciones relevantes en la historia lo hagan a traves de este, repasando y releyendo el manga el capítulo 800 equivalentes a los años que han pasado desde la formación del GM es el más simbólico es la formación de la flota mugi y se basa en un brindis y en la declaración de 7 personas de ser el escudo y la espada de luffy y ser un apoyo cuando lo necesite, creo que eso son los "D" que lo que pasó en ese capítulo es lo mismo que paso con joyboy y que el solo significado de la D es un peligro para el gobierno ya que representa la unión de las personas no importa su raza origen o clase social, y que su significado se ha perdido a través del tiempo en cuanto porque los "D" son los enemigos naturales de los dioses es básicamente porque los "D" son la decendencia de todas las personas que creen en la libertad y el solo hecho de ser realmente libre siempre va a ir en contra de las imposiciones del gobierno
Es que eso es lo que nos está tratando de decir con el flash back de Sabo, que alguien con la D te la puede dar así de fácil ya solo es cuestión de si tú la aceptas o no, lo mismo pasa con Im al preguntarle a Cobra cuál es el verdadero nombre de la familia Nefertari y este al decirle que también son D es cuando le lanza su ataque porque este también nos confirma que los D fueron sus enemigos principales y no creo que las 19 familias principales hubieran aceptado a la familia Nefertari siendo ya una D. Sino que fue ya cuando los traicióno y que según Im fue un "error"
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Publicado: Mié May 31, 2023 5:13 am
por OnePoint
Ryusuke escribió: ↑Mié May 31, 2023 1:23 am
La pregubta que me surge ahora es por qué los 5 ancianos siguen a Im, y sobre todo cual es el propósito de este más allá de extinguir a los D y vivir en las sombras, porque ser un dictador encerrado en cuatro paredes durante 800 años no me parece un buen plan.
Yo creo que imu se considera el héroe y el protector del mundo de one piece y el gorosei es el consejo de sabios encargados de recopilar la información relevante y actuar en base a ellas.El mundo de one piece es bastante distopico es básicamente un mundo de islas partido en 4 partes donde cada parte vive encerrada en su realidad y la gran línea para el exterior y si fuese real es un cementerio donde es imposible aplicar las normas o las cosas que damos por sentado reales , yo creo que el reino antiguo como se ha sabido era tan avanzado tecnológicamente que casi se carga el mundo volviendolo como es en la actualidad posiblemente por la liberación de las akuma no mi por acto de alguien posiblemente zunesha haciendo páralelismo al fruto prohibido de Adan, en contraste al poder de las akuma el mundo entraría en guerra volviendolo un desastre y 20 reinos se unirían para reestablecer la paz en ese proceso imu se volvería el líder y viendo como son las personas y sus ambiciones se declararia el protector oculto del mundo y su rey cargándose en los derechos de los demás para mantenerlos a salvo de ellos mismos.