One piece necesita... ¿un cambio de trama?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Arwen_LA
Aprendiz
Aprendiz
Ubicación: Mmmmmmmm no estoy muy segura... por ahí sale un borracho, le preguntaré

Re: One piece necesita... ¿un cambio de trama?

Mensaje por Arwen_LA »

La verdad no pensaba comentar en este tema, pues ya está casi todo dicho, pero no sé, ya cansa un poco que se compare One Piece con la serie de turno, cada una tiene sus cosas y sus seguidores, y el hecho de que te guste una no quita que te guste otra. A mí me gusta One Piece, pero también Bleach (lo digo porque por aquí también se a mencionado comparándola). Naruto... la seguía antes, pero la dejé porque para mi gusto ya estaba algo cansina. Simplemente son series diferentes.

Que se compare con Dragon Ball... yo no les veo mucho en común, admito que cuando era pequeña me encantaba (acostumbrada a series como Heidi o Marco, después veías un capítulo de DB y flipabas), hace poco la echaron en cuatro por las mañanas, y la veía mientras desayunaba, más que nada recordando viejos tiempos, y para mí deja mucho que desear, peleas interminables que estás ya hasta los mismísimos deseando que se terminen de una vez, entrenamientos para ser el más “super hiper mega fuerte”, por no hablar de lo extremadamente machista que es (aunque eso es un tema aparte), pero es sólo una opinión.

Lo de decir que OP necesita un cambio en la trama para que “madure” porque tiene demasiado humor, porque los antagonistas o los combates sean de una manera u otra, porque haya menos violencia (lo cual cuestiono, tan sólo hay que ver, en la saga de Thriller Bark cuando Nami se estaba bañando, lo que pasó, que si no llega a ser porque entran Usopp y Chopper, la violan) o simplemente porque nadie muera... es una valoración muy superficial. Creo que Oda ya dejó claro por qué nadie moría en la serie, porque el hecho de haber sido derrotados era peor que la propia muerte (algo parecido, ahora mismo no me acuerdo bien).

Yo ya llevo cuatro años siguiendo la serie, en un principio el anime, y después también el manga, y OP puede parecer infantil en un principio, a mí me lo pareció la primera vez que la vi en tele cinco, ver a un tío persiguiendo a un reno parlante por un castillo (¿era un castillo, verdad?) no es muy serio. Pero tiene un trasfondo en el que se reflejan muchos de los problemas sociales, como ya han dicho antes, y no creo que eso sea muy infantil, lo que pasa es que para ver eso hay que madurar, un niño de 10 años lo único que va a ver es a un muchacho que quiere ser el rey de los piratas, que es un poco tonto y hace muchas estupideces, que tiene una tripulación un tanto peculiar y que para conseguir sus sueños tendrán que combatir contra sus enemigos, y se reirá con las tonterías o no (y con eso tan sólo digo que no lo has analizado en profundidad).

Pues eso, que ya me he alargado demasiado con algo que ya está más que comentado.
Imagen
LuFFl
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por LuFFl »

O dios empezamos de nuevo con las comparaciones, lo pondre rapido facil y sencillo (perdonen por redundar) cada uno tiene sus puntos fuertes por ejemplo en naruto hay mas dramatismo en cuanto a las muertes de personajes (que es lo que le falta a one piece para ser perfecto segun mi opinion), si nos vamos a la historia para mi no ha evolucionado absolutamente nada salvo por que los personajes sean mas adultos, si nos ponemos a ver naruto tiene las mismas tecnicas de al principio rasengan (con muchas formas pero rasengan al fin y al cabo), kague bunshin (tambien con varias formas como el taju pero es lo mismo), invocación (que aun no se por que no vuelve a usar) y alguna que otra mamada que se le ocurra como el aren o el mil años de dolor, pero eso no viene al caso, en cuanto a la historia a mi en lo personal me parece bastante simple chico gafo que tiene poder oculto que tiene el sueño de ser el mas fuerte, punto, claro de alli unas sub tramas que medio arreglan la cosa pero que al final tambien son sencillas, ejemplo malo que de repente es bueno, mejor amigo q se convierte en malo etc etc, y sobre todo lo peor el poco pero minusculo protagonismo que le dan a naruto (supuesto protagonista) todo se centra en sasuke, y segun entrevistas el manga seguira centrado en sasuke, kakashi y sakura por ahora y naruto sentado como idiota esperando a su turno por dios!.
Ahora one piece, la serie estancada? en absoluto, si comparamos al luffy del principio con el actual es como comparar el cielo y la tierra en todo fuerza, madurez mental, etc, lo mismo con zoro, nami, sanji, usopp (en mi opinion el que mas a madurado si comparamos al cobarde del principio, que peleaba en mui raras ocaciones), chopper, robin, frankye y ahora brok (frankye y este ultimo no tanto por que vamos apenas es 2 sagas uno y 1 el otro) la trama mejor elaborada imposible, tiene los giros mas inesperados osea kien se esperaba el plan tan elaborado de crocodile para destruir arabasta? o para no irnos a las mejores sagas, otro plan bien elabroado el de kuro, kien lo esperaba? nadie!, en naruto se puede deducir muchas cosas, ejemplo, todos se esperaban que tobi fuera madara(todos, algunos obito pero vamos en el fondo sabian q no) el humor, serie sin humor poca veces triunfa, es mas no creo q exista una serie q no tenga humor en ninguna frase, ya que a la larga sino te ries en la serie no sirve, lo mejor de one piece es esto, mezcla el humor de series de warner (hasta mas xD), las tramas y planes tan elaborados como death note (no tanto, exagere pero no hay q negar que esta cerca en ciertos casos), las peleas mas impresionantes, el sentimiento de verdadera amistad no hay mejor anime para mostrarlo, por algo es el manga mas leido en japon con record de tomo con mas ventas ¿no?, claro esto pasa por que los japoneses tienen mejor gusto xD
No quiero meterme con opiniones de nadie abra a quienes les guste mas naruto, one piece, bleach (que me parece mejor que naruto tambien) pero eso es cuestion de gustos por ahora yo dejo mi opinion aqui y me limito a ver todas esas series q han nombrado ya que cada una tiene sus cosas buenas que te enganchan (bue, ahorita naruto me aburre tanto que lloro, y bleach tambien me aburre el relleno, no por que el relleno de one piece sea mui bueno Ya que tambien apesta, preferiria mil veces dejar descanzando el anime un año q meter relleno puf)
Conclusion: divirtamonos cada quien con las series que nos gustan en vez de buscar comparaciones, por lo menos a mi me gustan las dos y me voi a verlas ahora sayo
kamimaru
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kamimaru »

miren ay cosas muy diferentes entre naruto y one piece para empezar naruto al principio es mas aburrido que one piece en el principio despues bienen los personajes naruto y luffy naruto no se me ase gracioso para nada pero luffy es el mas gracioso de one piece por sus imitaciones y demas ahora los demas nico_ sakura_ nami-zoro y demas pues a mi me parece que one piece es perfecto en todos los sentidos naruto pues no no me gusta de hecho lo odio por que no exageran tanto los ataques como en one piece en naruto cada quien tiene tan siquiera dos ataques que sean de ellos en one piece cada quien tan siquiera tienen cada uno 10 ataques minimo por eso por eso one piece es unos de los mejores animes y es perfecto tal cual es......... :| :| :|
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Sandai Kitetsu »

kid escribió: Tengo todo el derecho del mundo a seguir leyéndola aunque no me guste, y lo seguiré haciendo mientras me la pueda bajar gratis y no tarde más de 5 minutos en leerme un capítulo, aunque sólo sea por curiosidad por ver cómo acaba después de tantos años y para ver si alguien le da su merecido a Sasuke.
Y los cojones bien grandes, por que esplicas con razones sobradas por que no te gusta, ahora que si te enganchaste y continuas con la historia por ver que le pasa a tal personaje o como finaliza, es razonable.
principe_mestizo escribió:EDITO

Bien de acuerdo
Tengo muchos Post que leer que asaltan contra mi persona

Voy a pasar de unos cuantos ¿vale?
Todos estais en contra de lo que yo opino, ya veo

Simplemente darles las gracias a las personas que no me han ofendido al dar su opinión y han respetado que la mia sea diferente a la suya :S
Esto es un foro de discusión...
No pretendía hacer un Naruto VS One Piece, Simplemente estas series crecieron juntas y Naruto se ha desarrollado de la manera que a mi me hubiera gustado que se desarrollase One Piece. Mi pregunta era si alguien opinaba lo mismo o lo contrario, es tan sencillo como eso
No me ha parecido que ningún vaya contra tu persona, lo de "voy a pasar de unos cuantos" habiendo iniciado tu el tema de debate donde pides su opinión a los demás ha sido muy desafortunado, si te lo hubieses callado habría estado mejor, de hecho yo lo hago, por ejemplo paso de todos los mensajes que escriben Ramsus o Redon en el tema spoilers de la semana, personas que escriben tanto de Capitan Tsubasa no me inspiran confianza.

Saludos.

Y te vuelvo a repetir que muchos no hemos querido argumentar sobre este tema, por que ya lo han hecho otros demasiado bien.
Imagen
VortixTM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por VortixTM »

Arwen_LA escribió: Creo que Oda ya dejó claro por qué nadie moría en la serie, porque el hecho de haber sido derrotados era peor que la propia muerte (algo parecido, ahora mismo no me acuerdo bien).
Oda dijo eso respecto a los enemigos de Luffy. Luffy no mata a sus enemigos porque vivir cuando sus sueños y planes se han desmoronado es un destino más cruel que la muerte. Pero esto no justifica que Pell, el padre de Conis y los 50 guerreros de Gan Fall en Skypeia estén vivos. Especialmente cuando en el "Survival Game" de Enel este último especifica "quedan 10-8-5 personas vivas en esta isla (cuando de hecho hay 50 más metiditos en una cueva).

One Piece, por muy bien que esté, tiene sus fallos. Nada es perfecto en esta vida. Y que al final de cualquier saga absolutamente todos los buenos/inocentes estén vivos, o que tras una guerra civil (Arabasta) no haya bajas es simplemente demasiado. Alguna muerte lateral de vez en cuando en el presente, fuera de los flashbacks de personajes no estaría mal.

EDIT:
D-Mon escribió:Por otro lado sobre "one piece tiene fallos" quizá yo soy muy estúpido pero voy a dar por si acaso lo que yo considero fallos.
a) Historia incongruente: Existencia de partes de la historia que chocan con otras.
b) Mala utilización a nivel narrativo de los recursos: Mal uso del tiempo, mala profundización en los personajes. ideas, personajes o sucesos dejados completamente de lado en el transcurso de la historia, etc...
Si Enel contando "personas vivas" de manera decreciente cuando absolutamente todos los que lucharon en Upper Yard no estan muertos al final de la saga no te parece incongruente, apaga y vámonos. O es un fallo, o hemos sobreestimado las capacidades del mantra y del poder de Enel, que sería incapaz de distinguir entre "vivo" e "inconsciente". (Teniendo en cuenta que estando inconsciente el cerebro sigue funcionando, esto último no me parece una hipótesis razonable).

Por cierto, Star Wars es una historia de George Lucas y la llevará como le salga de los cojones, pero las modificaciones a la trilogía antigua y la trilogía nueva aportan incongruencias a la historia, con lo que su historia ahora tiene fallos (y muchos). Para cualquier autor, el hecho de que sea "su" historia no implica que desde el punto de vista de narrativa y desarrollo la misma pueda estar mal contada. Lo digo como escritor aficionado, cuando escribo algo y alguien me da argumentos para modificar algo, si lo veo razonable trato de mejorar mi obra. No digo que sea el caso de One Piece, que en cuanto al desarrollo de la historia no tiene nada de malo, sólo que lo de "El gato es mío y me lo follo cuando quiero" no creo que se pueda aplicar a la ligera en todo. No confundamos una "crítica constructiva" con una pataleta.

Que conste que considero a One Piece un manga excelente, pero no está de más tener un poquito de sentido crítico.
Última edición por VortixTM el Vie Jun 06, 2008 11:36 am, editado 1 vez en total.
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

Solo una cosita voy a decir porque esta más que trillado el tema y se han dado muchos argumentos. Lo pongo en Spoiler porque es algo que sucede en el capítulo de esta semana y algo que sucedió hace muy poco:
Spoiler: Mostrar
¿¿¿¿¿QUE NO MUERE NADIE????? Entonces como llamáis a que un tío se acabe de arrancar la lengua para suicidarse porque no quiere ser vendido. O qué mataran a tiros a un esclavo así por las buenas. O el marine que se carga el vicealmirante de la Buster Call por dudar a la hora de reventar el barco donde estan peleando Luffy y Rucchi. O el escuadrón ese en Arabasta que toma el agua rara que te mata (y al final mueren a manos de Cocodrilo) Y seguro que me dejo alguno sin contar flashbacks. En One Piece muere gente. Que sobreviva gente que debería haber muerto (o no) pues no lo niego, pero no podéis decir que no muera gente.
NOBLESSE OBLIGE
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

@Geralt: Y si mal no recuerdo se te escapa uno nada más empezar los primeros capítulos.
Spoiler: Mostrar
El marine que desobedece la orden del capitán Morgan
De todas formas me mantengo en que la genialidad de Oda es transmitir una historia muy profunda y elaborada a través de un escenario aparentemente de cuento o como algunos dicen "infantil"

La genialidad de Kishimoto es no transmitir nada, enredarse dejando los personajes sin profundidad y los secundarios totalmente planos utilizando para ello un teatrillo lleno de muertes que haga parecer que existe evolución y madurez...

La clave en este tema es saber diferenciar entre la profundidad y nivel de una narrativa, de unos personajes, y de una historia... y el escenario que se plantea para realizarla.
El que se quede con lo primero sabrá de lo que habla... los que miran lo segundo jamás podrán llegar a comprender la genialidad de la creación y seguirán inflando los bolsillos de "Dan Brown"s.
A estos últimos desde aquí les diré, claro que hay libertad de opiniones, lo cual no quita que en una realidad objetiva estéis equivocados.
Puedes decir que una cabaña de barro te gusta más que la sagrada familia. Perfecto opinión. Pero si intentas decir que la cabaña de barro está mejor construida, pues puede ser vuestra opinión, sin ser incompatible con que estéis equivocados.

Por otro lado sobre "one piece tiene fallos" quizá yo soy muy estúpido pero voy a dar por si acaso lo que yo considero fallos.
a) Historia incongruente: Existencia de partes de la historia que chocan con otras.
b) Mala utilización a nivel narrativo de los recursos: Mal uso del tiempo, mala profundización en los personajes. ideas, personajes o sucesos dejados completamente de lado en el transcurso de la historia, etc...

Respecto a como lleve el autor su obra, no puede ser un fallo, porque es SU historia, y esta no puede estar equivocada. Que no haya casi muertes no es un fallo, te puede gustar más o menos, pero es el mundo que él ha creado, y si en ese mundo no ocurren esas muertes, pues no ocurren y punto. Por lo que seguís sin haber mencionado ningún fallo. (Que no digo que no los pueda haber)

PD: Curioso que Kid utilice el principito, porque cuando puse el ejemplo del código estuve a punto de compararlo con el principito, pero me echó para atrás el pensar que al ser conocido iba a haber una gran cantidad de burros que lo iban a tachar de libro para niños sin haberlo leído...
Imagen
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

D-mon escribió:Respecto a como lleve el autor su obra, no puede ser un fallo, porque es SU historia, y esta no puede estar equivocada. Que no haya casi muertes no es un fallo, te puede gustar más o menos, pero es el mundo que él ha creado, y si en ese mundo no ocurren esas muertes, pues no ocurren y punto. Por lo que seguís sin haber mencionado ningún fallo. (Que no digo que no los pueda haber).
Justo lo que yo quería decir. El que en One Piece no hayan muertes no es un error como tal, te puede gustar más o menos pero es una decisión consciente del autor.

Se debe considerar error aquello que es resultado de una incapacidad patente del autor, Kishimoto por ejemplo está incapacitado para compaginar el desarrollo satisfactorio de todos los personajes que introdujo en la primera parte de la serie, dando como resultado su casi total abandono.

Se debe diferenciar entre fallo y decisión responsable, porque, aunque ambos hechos pueden desembocar en una mala opinión del lector, su origen es totalmente distinto y denota el control o no del autor sobre la historia.

Edit: esto no quiere decir que el hecho de que no hayan muertes no sea criticable, lo es, pero siendo conscientes de que no es un error en sí.

Saludos para tod@s
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

Si que hay muertes en One Piece, desde Gol D. Roger hasta Bellemere (la madre de Nami) o el jefe de arqueologia de Ohara.

Lo que no hay son "ejecuciones" o "asesinatos", es decir, a nadie se lo cargan de un espadazo, de un disparo (o a puñetazos, en el caso de Luffy :lol: ). Sinceramente, yo soy de los que piensan que una vez demostrada tu superioridad, no es necesario eliminar al enemigo (muy Goku). Si eres mas fuerte que él, ya no representa ninguna amenaza para ti.

Como algunos quieren decir, la "no muerte" es un recurso del guionista/dibujante. No hay muertes gratuitas, solo las justas y necesarias para dar tinte dramatico.

Por eso dije que me gustaria ver la opinion de Oda con la del autor de Naruto cuando comparan sus series. Es como si me comparas "El codigo da Vinci" (Dan Brown) con "Un mundo sin fin" (Ken Follet), pues no tienen nada que ver. A algunos les gustara mas uno que otro.

Incluso habra gente que le gusten las dos series, ¿¿Que hacemos con esos??¿¿Los ejecutamos?? :lol: .

Si no os gusta una serie, pues no la veais. Pero tampoco la critiques (y menos en un foro de ese tema :D ).
Ilegitimi non Carborundum
falconzeta
Odacchi
Odacchi

Mensaje por falconzeta »

ramen brother ramen ramen no amen ...........................xD

criticas afuera.............. :lol:

salu2 :ok:
Imagen

puerco araña puerco araña ataca ataca con su telaraña
knowins1
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por knowins1 »

Totalmente en desacuerdo con el autor del post.

La historia, trama, todo en One Piece se mea en Naruto. Naruto ya sólo la sigo por ver enfrentarse a los multiples personajes que se han creado y que Kishimoto no sabe que hacer con ellos. Ya no le pido ni trama, ni historia ni nada, porque es pedirle peras al olmo. que haga un torneo tipo Dragón Ball y así se acaba pronto XD

One Piece tiene mucha más historia, muchas más tramas, toca mucho más temas y no vive de peleas estupidas y sangrientas (que las tiene y algunas muy buenas), no las necesita.

Quizá tu estuvieses más contento si sin motivo alguno se empezaran a dar mamporros los sombrero de Paja contra los Yonkou, los almirantes, etc... uno tras otro nada más encontrarse derramando sangre y matandose unos a otros. Sería como una droga para tus hormonas adolescentes.

Por supuesto que One Piece no tiene que cambiar, no es perfecta pero sigue una buena línea, la mejor sin duda de los shonen actuales. Y seguir el ejemplo de Naruto es un auténtico disparate, no he visto peor desarrollo que la de este manga, y eso que su inicio no fue tampoco demasiado bueno.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

VortixTM escribió:
Arwen_LA escribió: Creo que Oda ya dejó claro por qué nadie moría en la serie, porque el hecho de haber sido derrotados era peor que la propia muerte (algo parecido, ahora mismo no me acuerdo bien).
Oda dijo eso respecto a los enemigos de Luffy. Luffy no mata a sus enemigos porque vivir cuando sus sueños y planes se han desmoronado es un destino más cruel que la muerte. Pero esto no justifica que Pell, el padre de Conis y los 50 guerreros de Gan Fall en Skypeia estén vivos. Especialmente cuando en el "Survival Game" de Enel este último especifica "quedan 10-8-5 personas vivas en esta isla (cuando de hecho hay 50 más metiditos en una cueva).

One Piece, por muy bien que esté, tiene sus fallos. Nada es perfecto en esta vida. Y que al final de cualquier saga absolutamente todos los buenos/inocentes estén vivos, o que tras una guerra civil (Arabasta) no haya bajas es simplemente demasiado. Alguna muerte lateral de vez en cuando en el presente, fuera de los flashbacks de personajes no estaría mal.

EDIT:
D-Mon escribió:Por otro lado sobre "one piece tiene fallos" quizá yo soy muy estúpido pero voy a dar por si acaso lo que yo considero fallos.
Si Enel contando "personas vivas" de manera decreciente cuando absolutamente todos los que lucharon en Upper Yard no estan muertos al final de la saga no te parece incongruente, apaga y vámonos. O es un fallo, o hemos sobreestimado las capacidades del mantra y del poder de Enel, que sería incapaz de distinguir entre "vivo" e "inconsciente". (Teniendo en cuenta que estando inconsciente el cerebro sigue funcionando, esto último no me parece una hipótesis razonable).

Por cierto, Star Wars es una historia de George Lucas y la llevará como le salga de los cojones, pero las modificaciones a la trilogía antigua y la trilogía nueva aportan incongruencias a la historia, con lo que su historia ahora tiene fallos (y muchos). Para cualquier autor, el hecho de que sea "su" historia no implica que desde el punto de vista de narrativa y desarrollo la misma pueda estar mal contada. Lo digo como escritor aficionado, cuando escribo algo y alguien me da argumentos para modificar algo, si lo veo razonable trato de mejorar mi obra. No digo que sea el caso de One Piece, que en cuanto al desarrollo de la historia no tiene nada de malo, sólo que lo de "El gato es mío y me lo follo cuando quiero" no creo que se pueda aplicar a la ligera en todo. No confundamos una "crítica constructiva" con una pataleta.

Que conste que considero a One Piece un manga excelente, pero no está de más tener un poquito de sentido crítico.
Graciassss
uno que ha entendido por donde iban los tiros
decir lo que cada uno opina
sin tratar de ofender
Imagen
Exit Music
Contactar:

Mensaje por Exit Music »

Esto no debería de tratarse de un tema para comparar una serie con otra, eso es cuestión de gustos... Ninguna es mejor que otra porque son diferentes.

Por otra parte, One piece puede caracterizarse perfectamente por mezclar escenas de muchísimo cachondeo, y escenas bastante bastante violentas... Que yo sepa, en ninguna serie Infantil matan a una "madre" de un tiro en el pecho delante de sus dos ahijadas.
Esa mezcla de humor y violencia, ambas al extremo, son las que para mí hacen de One Piece la mejor serie del momento.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Exit Music escribió:Esto no debería de tratarse de un tema para comparar una serie con otra, eso es cuestión de gustos...
...
Ya sé, el tema no se ha abierto para compararlas

...
Sé que al argumentar tanto sobre Naruto ha parecido que lo comparaba. Ha sido por que he puesto el ejemplo de mi amigo que ve Naruto y yo que veo One Piece.
Pero no pretendo comparar la serie en sí :S sé que cada uno es diferente, y como ya he dicho antes para gustos colores y el que quiera que vea lo que quiera.
Imagen
falconzeta
Odacchi
Odacchi

Mensaje por falconzeta »

principe_mestizo escribió:
Exit Music escribió:Esto no debería de tratarse de un tema para comparar una serie con otra, eso es cuestión de gustos...
...
Ya sé, el tema no se ha abierto para compararlas

...
Sé que al argumentar tanto sobre Naruto ha parecido que lo comparaba. Ha sido por que he puesto el ejemplo de mi amigo que ve Naruto y yo que veo One Piece.
Pero no pretendo comparar la serie en sí :S sé que cada uno es diferente, y como ya he dicho antes para gustos colores y el que quiera que vea lo que quiera.
ya que se hable de k no kieren compara pero se hizo esa comparacion tomando otra serie al azar salio elegida naruto pero ya se dijo en gustos y cloeres nadie sabe ademas ay muchos mangas por ejemplo al (azar claro) bleach tiene una historia o se basa en lo pasado para aclarar el presente asi como en raras ocaciones se hace en one piece pero no kita el hecho de k no sea bueno el manga.
y si comparamos naruto, bleach,one piece ,dragonball,etc...
todos los seguidores estarian en debate de k su anime favorito es este o el toro o quel y asi nucva se terminaria algo tan trivial como son las comparaciones los mangas estan hechos a el publico en general pero se tiene mas en cuenta las secciones ,niños ,jovenes ,adultos si no explikenle a un niño todo el death note aver si lo entienden y si lo entienden se aburren o hagan ke un adulto vea naruto (claro que una minoria les va ha gustar) no sentiria muy comodo viendo eso?

salu2 :ok:
Imagen

puerco araña puerco araña ataca ataca con su telaraña
Responder