Antes de comentar el Capitulo me gustaría agradecer al Staff por el trabajo, desinteresamente, realizado cada semana. Gracias por dejarnos disfrutar de este manga, bajo mi punto de vista, el mejor.
El capítulo es impresionante, sin lugar a dudas, uno de los mejores vistos hasta hoy. Nos muestra, la gran diferencia que hay entre la banda y el nuevo mundo, llegando a expresar un dramatismo no vivido por ningun otro shonen y ni siquiera hay muertes!

. Esto es lo que diferencia One Piece.
Con respecto a zoro, todavia anda renqueante por la anterior visita de kuma, brook sigue siendo fiel a su caracter pese a estar en las peores circunstancias... la frase de brook es mítica jajajaja. Chopper, pensaba que iba a tener un mayor protagonismo en esta pelea pero kuma se lo ventila con demasiada facilidad, todavia estoy esperando el capitulo en que chopper se une realmente a la banda. Pero hay dos/tres momentos especiales ... donde luffy no puede hacer nada para salvar ni a sanji, ni a nami, ni robin... la impotencia que se demuestra... me hace pensar que en el siguiente arc, habrá un nuevo power up del capitan y de alguno de sus lugartenientes.
Al principio he de admitir que no me gustaba kuma, me parecida que el personaje era demasiado forzado pero se ha convertido en uno de mis favoritos. Uno de los mas misteriosos. Ha demostrado que los sichibukais, no son marionetas manejadas por el gobierno mundial y que en mayor o menor medida se revelan contra éste. Me intriga donde habrá mandado a los mujiwara y si los separará o no, sólo oda lo sabe. En cuanto a kizaru, creo que se pirará ya no tiene nada que hacer ahí, irá a por los otros supernovas y raylegh a hacer el coating. Luego papag y hatchan irán en el sunny a buscar a los mujiwara.
Es el momento perfecto para ir cerrando los diferentes hilos abiertos. En especial, Ace y Barbablanca.
Solo me queda decir una cosa: Oda

podrías haber empezado el manga un poco antes... que se me va a pasar el arroz para cuando lo acabes.

Repartiendo Amor por el universo.