Gilgach escribió:Yo lo veo así:
Barbablanca joven = 9'9
Yonko = 9'5
Barbablanca viejo = 9'5
Pero es que tienes que diferenciar también entre un BB viejo solamente y un BB enfermo y herido como al momento de enfrentar a Akainu, esa versión por narices tiene que estar por debajo. De modo que si tú dices:
BB joven=99
BB viejo=95
Yonkou= 95
Que lo veo perfectamente oye, tendrías que añadir una cuarta:
BB viejo, enfermo y herido=91
Así cuadrarían todos los cálculos.
diría que un Yonko no es que sea más fuerte que un almirante no, sino que es más fuerte que dos almirantes a la vez y que por lo tanto con que se uniesen solamente dos Yonko, la Marina sería arrasada completamente.
Efectivamente. Vendría a ser tal y como dices. De ahí que se extreme la precaución cada vez que hay indicios de que dos de éstos se reúnen.
Después de todos los indicios que te puse yo, que sean 4 y 4 es lo de menos. Creo que es más importante atender a pistas dentro de la propia narración de los hechos que a coincidencias externas.
Es que precisamente el enfrentamiento entre Akainu y Barbablanca puede interpretarse como que estaban al mismo nivel, en esos minienfrentamientos ninguno se sobrepuso al otro, y solo fue al final cuando BB le dio, ¿BB lo derrotó de dos o tres golpes? vale, pero Akainu le arrancó media cara, en ese momento Barbablanca era un muerto andante que si se hubiese enfrentado a otro almirante hubiera perdido rápidamente, y da igual que seas Kaido, si te arrancan media cara estás muerto.
Eeeeh no lo veo así. El duelo acabó con Shiro dando por muerto a Akainu no al revés. Akainu no le arrancó media cara a Shiro ni mucho menos, eso es una exageración popular. De hecho, si hubiese perdido media cara habría palmado ahí mismo, pues no hay diferencia alguna entre perder la cabeza y perder media xD. Y no solo no palmó allí sino que encima casi hunde toda la base y viola a Teach. Y se vio incapacitado al final de todo no por ese golpe de Akainu sino por los tropecientos mil balazos, cortes, puñaladas y demás que recibió.
Pongamos lo que dices, todos los Yonko ganan a sus respectivos almirantes pero todos acaban igual de mal que Barbablanca (sin media cara), ¿cómo sabemos si seguirían o no luchando? precisamente se hizo hincapie en que Barbablanca era un monstruo por seguir en pie pero no creo que Shanks siguiese en pie si le arrancan media cara, no es un "monstruo" como puede serlo BB o Kaido, si siguiesen en ese estado estoy seguro de que cualquier Shichibukai top puede vencerle pero vamos, que si a cualquier Yonko le arrancas media cara seguro que la palma, lo de BB fue un caso especial para hacer hincapié en su absurda resistencia que ni aún arrancandole media cara lo tumbas.
Pero es que la manera de proceder del resto de emperadores no habría sido la misma. Shanks, por ejemplo, no habría tanqueado ataques tan chungos sino que habría esquivado o contrarrestado los mismos. Shiro no pudo hacerlo por su enfermedad y se lo puedo permitir en cierto modo por su absurda resistencia. Pero llega a ser Shanks el que enfrenta a Akainu y se lo baja tal y como hizo Shiro (seguramente requiriendo de más del doble tiempo) pero con menos de la mitad de daño que recibió éste. Shiro sacrificó salud por inmediatez puesto que se lo bajó en nada y él estaba dispuesto a morir allí.
De modo que no, yo no veo que con ese duelo nos quisiesen dar a conocer una supuesta igualdad entre almirante y yonkou ni de coña xD.
¿Entonces dices que a partir del 6º Comandante hasta el 16º son Comandantes random? mejor me lo pones aún, si BB solo tenía a 4 Comandantes de nivel (sin contar a Thatch) y el resto eran random, un Shichibukai top los barre, uno medio puede con relativa dificultad, un Shichi débil puede enfrentarse a ellos e incluso derrotarlos y un vice-almirante top podría darles pelea perfectamente e incluso si se juntan dos lo vencen con bastante dificultad.
Pues sí, pero al igual que estoy despreciando a esos comandantes también hago lo propio con todos los rangos de la marina por debajo de vicealmirante alto. Y éstos son 5 si mal no recuerdo, en el shichibukai (ahora mismo) sólo hay 3 que lleguen a ese nivel. Comandantes hay mínimo 16, y éstos seguramente sean considerablemente más fuertes tomando como referencia a Marco y compañía. Vamos, que el baño sería tremendo.
Shanks tiene una personalidad muy parecida a la de Luffy, valora la amistad mucho y desde luego que con Barbablanca la tenía, no me habría extrañado que si Sengoku se hubiese negado hubiera empezado otra guerra.
Desconocemos el nivel de la banda de Shanks pero no creo que sus Comandantes sean capaces de eliminar a dos Almirantes y a todos los Shichibukai a la vez (y faltaría el Almirante de Flota). Simplemente no me lo imagino porque sino la escala de poderes se iría a cascarla.
Shanks no era amigo de BB, incluso pertenecían a eras distintas. Simplemente le tenía bastante respeto que no iba más allá del que le tenía el propio Sengoku. Pero el respeto no era mutuo, BB trataba a Shanks como si fuese un crío impertinente. Esa relación no es ni de lejos suficiente como para que alguien tan poderoso como Shanks sacrifique, no sólo su vida, sino también la del resto de su tripulación (que esos sí son amigos).
Pues yo a Ben Beckman, a Lucky Roo y a Yasopp no los veo ni mucho menos inferiores a los de Shiro. Y éstos ya vimos que combatían de tú a tú a los almirantes. Si a esas batallas le sumas otro comandante (que Shanks tiene unos cuantos más) pues suficiente. Y la escala de poderes seguiría vigente.
Es que no podemos adivinar que habría pasado si no hubiera estado enfermo y herido, ¿crees que sin estar en ese estado y con media cara arrancada podría haber derrotado a otro almirante? porque yo no, ni de coña.
Podemos fácilmente intuirlo. Todos los ataques que se comió por la enfermedad no se los hubiera comido, todo el daño que entonces tenía no lo tendría. Eso habría hecho que pudiese esquivar o al menos bloquear los ataques de Akainu. Vamos, es que a mi me parece una diferencia bastante importante.
Eso de neutralizar es demasiado ambiguo eh, admite que estás poniendo las cosas MUY a favor del Yonko para que tengan una oportunidad real de vencer

estoy seguro de que los almirantes tardarían bastante menos tiempo en derrotar a los Comandantes que el tiempo que le cueste al Yonko derrotar al Almirante (si es que consigue hacerlo, que ya sabes lo que opino yo de esto

), y ahí se desequilibra la balanza porque basta con que uno de los Almirantes ayude al Almirante que se está enfrentando al Yonko para conseguir doblegarlo.
Pues precisamente así se vio en MF xD. Mientras que Shiro se bajó a Akainu en unos par de minutos la batalla entre comandantes y almirantes se extendió bastante en el tiempo y se hubiera extendido más si Onigumo no se hubiese entrometido a lo zorro. Así que si, para mí está claro que hay más diferencia entre un yonkou y un almirante que entre éste y un comandante. Como ya te dije, Oda emparejó a los comandantes con los almirantes mientras que ponía al yonkou más arriba que éstos, como si sudara de ellos. Eso tiene que tener una lectura.
Pero ocurrieron, no puedes eliminar esos eventos para tu conveniencia, no puedes quitarle a Barbablanca su enfermedad y vejez porque son parte del personaje, ¿quién te dice que si BB no hubiera tenido ese infarto en ese momento, no lo hubiese tenido 2 minutos después? Jozu y Marco se habrían despistado igual y no es culpa de los Almirantes que los Comandantes se despisten, en la guerra todo vale así que no puedes decir "si eso no hubiera ocurrido...", no, ocurrió, y si ocurrió una vez puede volver a ocurrir, también te digo que en la Marina también podrían despistarse pero de momento no tenemos a nadie que tenga problemas del corazón y pueda darle un infarto en medio de la guerra (que sepamos

)
No los elimino pero los matizo. No puedes decir que Kizaru>Marco porque el duelo no fue limpio, si Onigumo le hubiese puesto las esposas a Kizaru habría ganado Marco. Si BB no hubiese estado enfermo no habría tenido infartos directamente xD.
No tienes por qué responder a todas las preguntas una a una sino que des una respuesta global a todo lo que he preguntado, y otra pregunta, por lo que he entendido de tus comentarios, ¿con dos Yonko bastarían para vencer a la Marina + Shichibukai?¿y al Gorosei también (que me olvidé de estos)?
Pero es que la marina no es un sujeto pasivo en todo eso, sino que ejerce un gran control sobre el mundo. Pocas cosas pasan sin que ellos se enteren y muchas veces intervienen directa o indirectamente de forma clave para transformar el curso de los acontecimientos. De ese modo no es que la marina se levante rezando por que no se hayan unido los emperadores sino que saben con certeza que no se han unido. Y cuando tengan noticias de que dos yonkous se están aproximando entonces actúan; espías, negociantes, infiltrados, engaños...tretas hay miles para hacer que los acontecimientos desvíen su curso. Por otro lado, que la marina pueda enfrentar a los 4 yonkou a la vez los convierte en una potencia que fácilmente podría localizar la banda de un yonkou y borrarla del mapa, puesto que ellos sí son una organización unida mientras que los yonkous son entes separados que muy extrañamente se unirían.
Se me ha ocurrido que podríamos hacer una cosa, cada uno (el que quiera obviamente) podríamos poner como pensamos que serían los versus de la Marina contra un Yonko, dos, tres y los cuatro a la vez respectivamente. Si os gusta la idea podríais decirlo para ver si solo me gusta a mi o a vosotros también
Sería algo en plan:
Nombre del usuario:
1 Yonko vs Marina + Shichibukai (y ponemos como se resolverían los combates en los que tendríamos que poner a luchar principalmente a los Yonko, a sus Comandantes, a los Almirantes (incluido el de Flota), a los vice-almirantes y a los Shichibukai, y terminaríamos poniendo quien ganaría, cuantas bajas tendrían (no hay que ser exactos si no queremos) etc
2 Yonko vs Marina + Shichibukai etc y así hasta los 4 Yonko
Y estos comentarios que hagamos podrías ponerlos en el primer mensaje, cada mensaje del usuario metido en spoiler para que no se vea muy largo el primer mensaje.
Me parece bien, pero deja que descanse un poco, esto es inhumano xDD. Luego vuelvo y lo hago.
EDITO: Se me olvidó responder a eso de contar entre las fuerzas de la marina al gorosei, que no se sabe si tiene algún poder o no. Yo creo que su labor es más política y estratégica que jerárquica en una escala de poderes. Son 5 putos viejos, algunos hasta con bastón xD.
chum lan escribió:
Marco en el 557 se le ve con bastantes magulladuras en la cara, Marco en el capítulo siguiente ya no las tiene.
Al irse a apoyar a Shiro recibe tres lásers de los que sorpresa de regenera completamente, cuando le ponen las esposas bastan dos lásers para neutralizarlo por completo, atacando conjuntamente con Vista al cuello fueron incapaces de hacerle nada y Akainu los barrió como si nada y se fue a por Luffy sudando de ellos, de verdad crees que Marco es algo más que su regeneración??
Una cara de miedo de Akainu totalmente subjetiva, porque ves lo que quieres ver, aunque Kaido es más fuerte que Kuzan, el usar como vara de medir las caras que pone Mingo es hilarante, lo de que un Yonko se carga a un Almirante de dos hostias es acojonante, Kuzan las pasó canutas contra Shiro y al igual que Kizaru.
De todas formas en ambos casos, el Schichibukai es un mero refuerzo.
Y por qué vas a excluirle el poder de su fruta a Marco? Precisamente es tan poderoso porque se puede regenerar. Pon a Kizaru a luchar sin su logia a ver qué tal le iba. Pero bueno, viniendo de ti no espero objetividad hablando de Marco, no sé por qué está en tu lista de odiados, en fin.
No es nada hilarante que Dofla se preocupe de un hipotético enfrentamiento con Kaido y que luego sude de Kuzan teniéndolo enfrente. Shiro se cargó a Akainu de dos hostias, no lo digo yo, lo dice el manga.
Yo quiero saber de dónde sacas tú las fuerzas de un yonkou para enfrentar a la marina y al shichibukai de forma equilibrada. Venga, dame una respuesta. Pues al nivel que pones a los comandantes y al yonkou la marina le pegaría un rape, pero, sin embargo, no compartes la postura de gilgach de 4 emperadores vs marina y shichi. Eso sí que es incongruente, o defiendes mi postura o defiendes la de gilgach; ambas son razonables desde cada punto de vista, pero no puedes pretender que un yonkou enfrente en igualdad a la marina con unos comandantes de risa.