Página 4 de 10

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Sab Oct 08, 2016 5:29 am
por Fjose06
Siempre lo e visto muy claro
Almirante de flota = o apenas un poco por debajo de un yonkou
por lo que quedan los 3 almirantes vs la triada de moustruos de un yonkou... llamese calamidad sweet comanders o lo que sea
los cuales están a lo mejor un poco por debajo del nivel de un almirante dependiendo de su lugar dentro de la triada siendo el 3,2 o 1 cada uno mas cerca del nivel de un almirante
sin embargo aun quedan los shichibukai y los vicealmirantes los cuales tienen buen nivel aunque pienso que en la tripulacion de los yonkou hay gente con la fuerza suficiente suficiente para luchar contra los vicealmirantes aun quedan por fuera 7 shichibukai los cuales en marine ford no se noto pues estaban personas como
Jimbei, luffy, crocodile, ivankov, boa hancock que no son parte de la banda de barbablanca sin embargo los ayudaron y asi se noto menos la diferencia.
por lo que las alianzas son de vital importancia para un yonkou para hacerle frente a la marina sin embargo pienso que incluso toda la tripulacion de un yonkou aun con todos sus aliados es muy complicado que ganen a la marina por la figura del shichibukai ahora si hablamos de 2 tripulaciones yonkou unidas contando aliados si creo que vencerían a la marina aunque tambien tengo que decir que me parece que después de la guerra de marineford los yonkous se han puesto las pilas mas aun y esto se ve por ejemplo en la banda de bigmom que de momento se ve mas organizada y amplia que la de barba blanca.
en conclusion
1 yonkou vs marina + shichibukai = gana marina
2 yonkou vs marina + shichibukai = ganan los yonkou
1 yonkou vs marina sin shichibukai = gana el yonkou

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Sab Oct 08, 2016 6:09 pm
por Doflamenco
Gilgach escribió:Yo lo veo así:

Barbablanca joven = 9'9
Yonko = 9'5
Barbablanca viejo = 9'5
Pero es que tienes que diferenciar también entre un BB viejo solamente y un BB enfermo y herido como al momento de enfrentar a Akainu, esa versión por narices tiene que estar por debajo. De modo que si tú dices:

BB joven=99
BB viejo=95
Yonkou= 95

Que lo veo perfectamente oye, tendrías que añadir una cuarta:

BB viejo, enfermo y herido=91

Así cuadrarían todos los cálculos.
diría que un Yonko no es que sea más fuerte que un almirante no, sino que es más fuerte que dos almirantes a la vez y que por lo tanto con que se uniesen solamente dos Yonko, la Marina sería arrasada completamente.
Efectivamente. Vendría a ser tal y como dices. De ahí que se extreme la precaución cada vez que hay indicios de que dos de éstos se reúnen.

Después de todos los indicios que te puse yo, que sean 4 y 4 es lo de menos. Creo que es más importante atender a pistas dentro de la propia narración de los hechos que a coincidencias externas.
Es que precisamente el enfrentamiento entre Akainu y Barbablanca puede interpretarse como que estaban al mismo nivel, en esos minienfrentamientos ninguno se sobrepuso al otro, y solo fue al final cuando BB le dio, ¿BB lo derrotó de dos o tres golpes? vale, pero Akainu le arrancó media cara, en ese momento Barbablanca era un muerto andante que si se hubiese enfrentado a otro almirante hubiera perdido rápidamente, y da igual que seas Kaido, si te arrancan media cara estás muerto.
Eeeeh no lo veo así. El duelo acabó con Shiro dando por muerto a Akainu no al revés. Akainu no le arrancó media cara a Shiro ni mucho menos, eso es una exageración popular. De hecho, si hubiese perdido media cara habría palmado ahí mismo, pues no hay diferencia alguna entre perder la cabeza y perder media xD. Y no solo no palmó allí sino que encima casi hunde toda la base y viola a Teach. Y se vio incapacitado al final de todo no por ese golpe de Akainu sino por los tropecientos mil balazos, cortes, puñaladas y demás que recibió.
Pongamos lo que dices, todos los Yonko ganan a sus respectivos almirantes pero todos acaban igual de mal que Barbablanca (sin media cara), ¿cómo sabemos si seguirían o no luchando? precisamente se hizo hincapie en que Barbablanca era un monstruo por seguir en pie pero no creo que Shanks siguiese en pie si le arrancan media cara, no es un "monstruo" como puede serlo BB o Kaido, si siguiesen en ese estado estoy seguro de que cualquier Shichibukai top puede vencerle pero vamos, que si a cualquier Yonko le arrancas media cara seguro que la palma, lo de BB fue un caso especial para hacer hincapié en su absurda resistencia que ni aún arrancandole media cara lo tumbas.
Pero es que la manera de proceder del resto de emperadores no habría sido la misma. Shanks, por ejemplo, no habría tanqueado ataques tan chungos sino que habría esquivado o contrarrestado los mismos. Shiro no pudo hacerlo por su enfermedad y se lo puedo permitir en cierto modo por su absurda resistencia. Pero llega a ser Shanks el que enfrenta a Akainu y se lo baja tal y como hizo Shiro (seguramente requiriendo de más del doble tiempo) pero con menos de la mitad de daño que recibió éste. Shiro sacrificó salud por inmediatez puesto que se lo bajó en nada y él estaba dispuesto a morir allí.

De modo que no, yo no veo que con ese duelo nos quisiesen dar a conocer una supuesta igualdad entre almirante y yonkou ni de coña xD.
¿Entonces dices que a partir del 6º Comandante hasta el 16º son Comandantes random? mejor me lo pones aún, si BB solo tenía a 4 Comandantes de nivel (sin contar a Thatch) y el resto eran random, un Shichibukai top los barre, uno medio puede con relativa dificultad, un Shichi débil puede enfrentarse a ellos e incluso derrotarlos y un vice-almirante top podría darles pelea perfectamente e incluso si se juntan dos lo vencen con bastante dificultad.
Pues sí, pero al igual que estoy despreciando a esos comandantes también hago lo propio con todos los rangos de la marina por debajo de vicealmirante alto. Y éstos son 5 si mal no recuerdo, en el shichibukai (ahora mismo) sólo hay 3 que lleguen a ese nivel. Comandantes hay mínimo 16, y éstos seguramente sean considerablemente más fuertes tomando como referencia a Marco y compañía. Vamos, que el baño sería tremendo.
Shanks tiene una personalidad muy parecida a la de Luffy, valora la amistad mucho y desde luego que con Barbablanca la tenía, no me habría extrañado que si Sengoku se hubiese negado hubiera empezado otra guerra.

Desconocemos el nivel de la banda de Shanks pero no creo que sus Comandantes sean capaces de eliminar a dos Almirantes y a todos los Shichibukai a la vez (y faltaría el Almirante de Flota). Simplemente no me lo imagino porque sino la escala de poderes se iría a cascarla.
Shanks no era amigo de BB, incluso pertenecían a eras distintas. Simplemente le tenía bastante respeto que no iba más allá del que le tenía el propio Sengoku. Pero el respeto no era mutuo, BB trataba a Shanks como si fuese un crío impertinente. Esa relación no es ni de lejos suficiente como para que alguien tan poderoso como Shanks sacrifique, no sólo su vida, sino también la del resto de su tripulación (que esos sí son amigos).

Pues yo a Ben Beckman, a Lucky Roo y a Yasopp no los veo ni mucho menos inferiores a los de Shiro. Y éstos ya vimos que combatían de tú a tú a los almirantes. Si a esas batallas le sumas otro comandante (que Shanks tiene unos cuantos más) pues suficiente. Y la escala de poderes seguiría vigente.
Es que no podemos adivinar que habría pasado si no hubiera estado enfermo y herido, ¿crees que sin estar en ese estado y con media cara arrancada podría haber derrotado a otro almirante? porque yo no, ni de coña.
Podemos fácilmente intuirlo. Todos los ataques que se comió por la enfermedad no se los hubiera comido, todo el daño que entonces tenía no lo tendría. Eso habría hecho que pudiese esquivar o al menos bloquear los ataques de Akainu. Vamos, es que a mi me parece una diferencia bastante importante.
Eso de neutralizar es demasiado ambiguo eh, admite que estás poniendo las cosas MUY a favor del Yonko para que tengan una oportunidad real de vencer :lol: estoy seguro de que los almirantes tardarían bastante menos tiempo en derrotar a los Comandantes que el tiempo que le cueste al Yonko derrotar al Almirante (si es que consigue hacerlo, que ya sabes lo que opino yo de esto :lol: ), y ahí se desequilibra la balanza porque basta con que uno de los Almirantes ayude al Almirante que se está enfrentando al Yonko para conseguir doblegarlo.
Pues precisamente así se vio en MF xD. Mientras que Shiro se bajó a Akainu en unos par de minutos la batalla entre comandantes y almirantes se extendió bastante en el tiempo y se hubiera extendido más si Onigumo no se hubiese entrometido a lo zorro. Así que si, para mí está claro que hay más diferencia entre un yonkou y un almirante que entre éste y un comandante. Como ya te dije, Oda emparejó a los comandantes con los almirantes mientras que ponía al yonkou más arriba que éstos, como si sudara de ellos. Eso tiene que tener una lectura.
Pero ocurrieron, no puedes eliminar esos eventos para tu conveniencia, no puedes quitarle a Barbablanca su enfermedad y vejez porque son parte del personaje, ¿quién te dice que si BB no hubiera tenido ese infarto en ese momento, no lo hubiese tenido 2 minutos después? Jozu y Marco se habrían despistado igual y no es culpa de los Almirantes que los Comandantes se despisten, en la guerra todo vale así que no puedes decir "si eso no hubiera ocurrido...", no, ocurrió, y si ocurrió una vez puede volver a ocurrir, también te digo que en la Marina también podrían despistarse pero de momento no tenemos a nadie que tenga problemas del corazón y pueda darle un infarto en medio de la guerra (que sepamos :lol: )
No los elimino pero los matizo. No puedes decir que Kizaru>Marco porque el duelo no fue limpio, si Onigumo le hubiese puesto las esposas a Kizaru habría ganado Marco. Si BB no hubiese estado enfermo no habría tenido infartos directamente xD.
No tienes por qué responder a todas las preguntas una a una sino que des una respuesta global a todo lo que he preguntado, y otra pregunta, por lo que he entendido de tus comentarios, ¿con dos Yonko bastarían para vencer a la Marina + Shichibukai?¿y al Gorosei también (que me olvidé de estos)?
Pero es que la marina no es un sujeto pasivo en todo eso, sino que ejerce un gran control sobre el mundo. Pocas cosas pasan sin que ellos se enteren y muchas veces intervienen directa o indirectamente de forma clave para transformar el curso de los acontecimientos. De ese modo no es que la marina se levante rezando por que no se hayan unido los emperadores sino que saben con certeza que no se han unido. Y cuando tengan noticias de que dos yonkous se están aproximando entonces actúan; espías, negociantes, infiltrados, engaños...tretas hay miles para hacer que los acontecimientos desvíen su curso. Por otro lado, que la marina pueda enfrentar a los 4 yonkou a la vez los convierte en una potencia que fácilmente podría localizar la banda de un yonkou y borrarla del mapa, puesto que ellos sí son una organización unida mientras que los yonkous son entes separados que muy extrañamente se unirían.
Se me ha ocurrido que podríamos hacer una cosa, cada uno (el que quiera obviamente) podríamos poner como pensamos que serían los versus de la Marina contra un Yonko, dos, tres y los cuatro a la vez respectivamente. Si os gusta la idea podríais decirlo para ver si solo me gusta a mi o a vosotros también :ok:

Sería algo en plan:

Nombre del usuario:

1 Yonko vs Marina + Shichibukai (y ponemos como se resolverían los combates en los que tendríamos que poner a luchar principalmente a los Yonko, a sus Comandantes, a los Almirantes (incluido el de Flota), a los vice-almirantes y a los Shichibukai, y terminaríamos poniendo quien ganaría, cuantas bajas tendrían (no hay que ser exactos si no queremos) etc

2 Yonko vs Marina + Shichibukai etc y así hasta los 4 Yonko

Y estos comentarios que hagamos podrías ponerlos en el primer mensaje, cada mensaje del usuario metido en spoiler para que no se vea muy largo el primer mensaje.
Me parece bien, pero deja que descanse un poco, esto es inhumano xDD. Luego vuelvo y lo hago.

EDITO: Se me olvidó responder a eso de contar entre las fuerzas de la marina al gorosei, que no se sabe si tiene algún poder o no. Yo creo que su labor es más política y estratégica que jerárquica en una escala de poderes. Son 5 putos viejos, algunos hasta con bastón xD.
chum lan escribió: Marco en el 557 se le ve con bastantes magulladuras en la cara, Marco en el capítulo siguiente ya no las tiene.
Al irse a apoyar a Shiro recibe tres lásers de los que sorpresa de regenera completamente, cuando le ponen las esposas bastan dos lásers para neutralizarlo por completo, atacando conjuntamente con Vista al cuello fueron incapaces de hacerle nada y Akainu los barrió como si nada y se fue a por Luffy sudando de ellos, de verdad crees que Marco es algo más que su regeneración??
Una cara de miedo de Akainu totalmente subjetiva, porque ves lo que quieres ver, aunque Kaido es más fuerte que Kuzan, el usar como vara de medir las caras que pone Mingo es hilarante, lo de que un Yonko se carga a un Almirante de dos hostias es acojonante, Kuzan las pasó canutas contra Shiro y al igual que Kizaru.
De todas formas en ambos casos, el Schichibukai es un mero refuerzo.
Y por qué vas a excluirle el poder de su fruta a Marco? Precisamente es tan poderoso porque se puede regenerar. Pon a Kizaru a luchar sin su logia a ver qué tal le iba. Pero bueno, viniendo de ti no espero objetividad hablando de Marco, no sé por qué está en tu lista de odiados, en fin.

No es nada hilarante que Dofla se preocupe de un hipotético enfrentamiento con Kaido y que luego sude de Kuzan teniéndolo enfrente. Shiro se cargó a Akainu de dos hostias, no lo digo yo, lo dice el manga.

Yo quiero saber de dónde sacas tú las fuerzas de un yonkou para enfrentar a la marina y al shichibukai de forma equilibrada. Venga, dame una respuesta. Pues al nivel que pones a los comandantes y al yonkou la marina le pegaría un rape, pero, sin embargo, no compartes la postura de gilgach de 4 emperadores vs marina y shichi. Eso sí que es incongruente, o defiendes mi postura o defiendes la de gilgach; ambas son razonables desde cada punto de vista, pero no puedes pretender que un yonkou enfrente en igualdad a la marina con unos comandantes de risa.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Sab Oct 08, 2016 6:51 pm
por Doflamenco
Doblepostearé para delimitar mi mensaje actual con respecto al anterior, siguiendo la propuesta de Gilgach de valorar todas las opciones en detalle.

1 yonkou vs Marina + Shichibukai

Yonkou>Almirante de flota
Primer comandante=<Almirante nº1
Segundo comandante=<Almirante nº2
Tercer comandante=<Almirante nº3
Cuarto comandante=<Shichibukai top nº1
Quinto comandante=Shichibukai top nº2
Alianzas de yonkou=vicealmirantes top y resto del shichibukai
Resto de fuerzas del yonkou=resto de fuerzas de la marina.

Muy igualado, diré que la marina con el shichibukai fuerte tendría las de ganar y ahí radica la importancia de esta org. para el famoso equilibrio de poderes y que por ello ningún yonkou ataca en solitario a la marina sin una buena razón. Sin el shichibukai habrían comandantes libres que se sumarían a la batalla contra los almirantes y éstos caerían.

2 yonkou vs Marina + Shichibukai

Yonkou>Almirante de flota
Yonkou>>Almirante nº1
Primer y segundo comandante>>Almirante nº2
Tercer y cuarto comandante>>Almirante nº3
Quinto y sexto comandante>> Shichibukai top nº1
Séptimo y octavo comandante>>Shichibukai top nº2
Alianzas dobles de los yonkou>>vicealmirantes y resto del shichibukai
Resto de fuerzas de los yonkou>resto de fuerzas de la marina

Esto ya sería un rape por parte de los emperadores que prácticamente duplican el poder de la marina. A partir de este razonamiento se hace innecesario especificar lo que sucedería con tres y cuatro emperadores...una paliza de proporciones bíblicas. Afortunadamente para la marina eso nunca se dará, de modo que en verdad se podría decir que existen cinco poderes: los 4 emperadores y la marina con el shichibukai.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Sab Oct 08, 2016 9:04 pm
por chum lan
No te cito porque mi habilidad con la edición es pésima.Xd
Es cierto que Marco es poderoso por su regeneración pero adónde va cuando se le acabe, dices que Marco neutraliza a un Almirante, de acuerdo pero durante cuánto tiempo? Porque incluso contando con la regeneración fue incapaz de magullar siquiera a Kizaru y cuando se le quitó la regeneración con dos ataques que Kizaru.
Porque tú das por hecho que Mihawk está entre Yonko y un Almirante y que Mingo no anda muy lejos.
Además que ya vimos a los Comandantes contra Akainu y como este sudó de ellos no pudiendo los Comandantes detenerlo.
4 Yonko que se enfrentarán a los Almirantes los vejetes super héroes, y los Comandantes se enfrentarán al Schichibukai y a los Vices, solo por superioridad numérica ya deberían ganar eso sin contar que tampoco son mancos.
Como crees que hay 4 Comandantes potentes por cada Yonko, estos enfrentarían al Schichibukai y a parte de los Vices, y los otros Comandantes "random" pelearían contra el resto de Vices.
Se me hace difícil que por ejemplo, Mingo se cargue a Ace y a Marco, o que Mihawk se cargue a Jozu y a Vista, fíjate que por respeto hacia ti los estoy poniendo 2 vs 1.
Mingo que estando en MF mientras que Shiro destrozaba MF se partía vivo, Shiro que se ría del G4 antes y después... Tu dirás.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Dom Oct 09, 2016 12:29 am
por Gilgach
Doflamenco escribió:Comentario
Lo pongo todo en spoiler mejor :ok:
Spoiler: Mostrar
Doflamenco escribió:Pero es que tienes que diferenciar también entre un BB viejo solamente y un BB enfermo y herido como al momento de enfrentar a Akainu, esa versión por narices tiene que estar por debajo. De modo que si tú dices:

BB joven=99
BB viejo=95
Yonkou= 95

Que lo veo perfectamente oye, tendrías que añadir una cuarta:

BB viejo, enfermo y herido=91

Así cuadrarían todos los cálculos.
No se pueden diferenciar porque son la misma persona osea, no puedes quitarle la enfermedad a Barbablanca para hacerlo más fuerte, la enfermedad forma parte del personaje, quieras o no el Barbablanca viejo va a tener siempre esa enfermedad, poner a un Barbablanca viejo a secas es poner a un personaje que no existe.

Resumiendo, en el BB viejo ya viene enfermo porque sencillamente la enfermedad forma parte de él, no puedes quitársela.

Entonces si según tú un BB que no tiene nivel Yonko y estando viejo enfermo y herido es bastante superior a un almirante, ¿cuánto puntuaje tiene un almirante pues?¿70? :lol:

Doflamenco escribió: Efectivamente. Vendría a ser tal y como dices. De ahí que se extreme la precaución cada vez que hay indicios de que dos de éstos se reúnen.

Después de todos los indicios que te puse yo, que sean 4 y 4 es lo de menos. Creo que es más importante atender a pistas dentro de la propia narración de los hechos que a coincidencias externas.
Hombre, es que si la Marina no extrema la precaución ante el contacto de dos Yonko sería de ser del género tonto, no es cuestión de que se preocupen porque esa unión pueda destruirlos sino que esa unión no puede traer nada bueno y por lo tanto, lo más normal del mundo es preocuparse, no se si me he explicado bien :lol:

Doflamenco escribió:Eeeeh no lo veo así. El duelo acabó con Shiro dando por muerto a Akainu no al revés. Akainu no le arrancó media cara a Shiro ni mucho menos, eso es una exageración popular. De hecho, si hubiese perdido media cara habría palmado ahí mismo, pues no hay diferencia alguna entre perder la cabeza y perder media xD. Y no solo no palmó allí sino que encima casi hunde toda la base y viola a Teach. Y se vio incapacitado al final de todo no por ese golpe de Akainu sino por los tropecientos mil balazos, cortes, puñaladas y demás que recibió.
¿Es que no perdió un trozo de cara?¿qué más da que sea media que sea 1/4? eso es mortal para cualquiera y si BB no murió en el acto fue para mostrarnos que Barbablanca era un auténtico monstruo que no se detiene ante nada, que pierda un 30% o un 60% de la cara es lo de menos porque ambas son mortales.

No la palmó ahí porque no se topó contra otro almirante, es que... xD pones a Barbablanca por debajo de un Yonko, pones a un almirante bastante por debajo de un Yonko y aún así, ¿crees que un Barbablanca que no tiene nivel Yonko, siendo un colador andante, con un agujero en el pecho y con un cacho de cabeza arrancado va a ser capaz de hacer algo a un almirante que está en perfectas condiciones? cualquier almirante podría habérselo cepillado.

Doflamenco escribió:Pero es que la manera de proceder del resto de emperadores no habría sido la misma. Shanks, por ejemplo, no habría tanqueado ataques tan chungos sino que habría esquivado o contrarrestado los mismos. Shiro no pudo hacerlo por su enfermedad y se lo puedo permitir en cierto modo por su absurda resistencia. Pero llega a ser Shanks el que enfrenta a Akainu y se lo baja tal y como hizo Shiro (seguramente requiriendo de más del doble tiempo) pero con menos de la mitad de daño que recibió éste. Shiro sacrificó salud por inmediatez puesto que se lo bajó en nada y él estaba dispuesto a morir allí.

De modo que no, yo no veo que con ese duelo nos quisiesen dar a conocer una supuesta igualdad entre almirante y yonkou ni de coña xD.
Oye, fuiste tú el que dijo que se enfrentasen los Yonko y los Almirantes y que todos los Yonko acabarían igual de mal que Barbablanca xD, ¿cómo pretendes dejar igual de malheridos a los demás Yonko sin arrancarles un trozo de cara?¿o hay algún puñetazo o espadazo que se iguale a eso?

A mi si que me dio a entender igualdad, resumiendo el combate sería:

1 round = empate
2 round = victoria de Akainu por el infarto de BB (pongamos empate porque sin ese infarto podría haber sido otro empate)
3 y último round = Barbablanca derrota a Akainu de dos golpes y Akainu le arranca un trozo de cara a Barbablanca, ¿victoria de Barbablanca? bueno, fue el que quedó en pie si, pero a los minutos Barbablanca estaba muerto y Akainu le dio candela a todo el que se puso por delante.
Doflamenco escribió:Pues sí, pero al igual que estoy despreciando a esos comandantes también hago lo propio con todos los rangos de la marina por debajo de vicealmirante alto. Y éstos son 5 si mal no recuerdo, en el shichibukai (ahora mismo) sólo hay 3 que lleguen a ese nivel. Comandantes hay mínimo 16, y éstos seguramente sean considerablemente más fuertes tomando como referencia a Marco y compañía. Vamos, que el baño sería tremendo.
Pues no se cuantos vices tochos hay, lo he mirado ahora para asegurarme y podríamos decir que son Garp, Tsuru, Momonga, Onigumo, Doberman, Strawberry, Yamakaji, Stainless, Dalmatian y ¿Bastille? son 9 Vice-almirantes tochos sin contar Bastille, yo creo que son una cantidad a tener en cuenta.

Al final los Comandantes tochos serán los mismos, 4 de Barbablanca si hablamos de pretimeskip (4 de Barbanegra si hablamos tras el timeskip) , 4 de Big Mom, 3 de Jack y ¿4 de Shanks? al final todos los Yonko van a tener un numero parecido de Comandantes top con ellos, por muchos comandantes que tengan no van a ser todos tochos, ahí tenemos a los de Barbablanca y que todos los Comandantes de Shanks tuvieran nivel top sería una salvajada ya que estaría visiblemente por encima de los demás Yonko. Y en el lado de los Shichibukai, quitando a Moria veo al resto de Shichibukai plantando cara a cualquier Comandante top e incluso veo a algunos Shichibukai venciendo a su oponente.

Bien, tendríamos a unos 15 Comandantes top contra los 7 Shichibukai y 9 Vice-almirantes tochos (16 en total)¿sería una batalla desequilibrada? en mi opinión un poco si, los Comandantes tendrían ventaja pero basta con quitar a una banda Yonko para que los Marines tomen la delantera y tendríamos a 11 Comandantes top contra 7 Shichibukai y 9 Vice-almirantes, ahí yo veo una victoria de la Marina, una victoria muy costosa pero victoria al fin y al cabo.

Y luego estarían los 3 Yonko contra los 4 Almirantes que en mi opinión, ganarían los Almirantes pero es que claro, si tu piensas que los 3 Yonko ganarían con relativa facilidad a los 4 Almirantes entonces ya se trastoca todo xD

Doflamenco escribió:Shanks no era amigo de BB, incluso pertenecían a eras distintas. Simplemente le tenía bastante respeto que no iba más allá del que le tenía el propio Sengoku. Pero el respeto no era mutuo, BB trataba a Shanks como si fuese un crío impertinente. Esa relación no es ni de lejos suficiente como para que alguien tan poderoso como Shanks sacrifique, no sólo su vida, sino también la del resto de su tripulación (que esos sí son amigos).

Pues yo a Ben Beckman, a Lucky Roo y a Yasopp no los veo ni mucho menos inferiores a los de Shiro. Y éstos ya vimos que combatían de tú a tú a los almirantes. Si a esas batallas le sumas otro comandante (que Shanks tiene unos cuantos más) pues suficiente. Y la escala de poderes seguiría vigente.
Lo mires por donde lo mires entrometerse en la guerra de Marineford ya es poner en juego tu vida, poner tu pie en ese lugar que en ese momento era el infierno en la Tierra era como tener un cartel de neón que pusiera "podéis matarme" (otra cosa es que fueran capaces claro xD ) y si Shanks es capaz de hacer eso es porque al menos siente aprecio por BB, y para poner en juego tu vida creo yo que tienes que tenerle bastante aprecio, ¿no al nivel de considerarlo su amigo? vale, pero aprecio le tenía que eso es a lo que quiero llegar.

Lo de los Comandantes de Shanks ya lo dije en la anterior cita, si los otros Yonko tienen a 3/4 Comandantes top entonces Shanks no puede tener 8 ó 9 porque eso lo pondría bastante por encima de ellos, al final tendrá 3 ó 4 Comandantes top y el resto de nivel medio o aceptable.

Doflamenco escribió:Podemos fácilmente intuirlo. Todos los ataques que se comió por la enfermedad no se los hubiera comido, todo el daño que entonces tenía no lo tendría. Eso habría hecho que pudiese esquivar o al menos bloquear los ataques de Akainu. Vamos, es que a mi me parece una diferencia bastante importante.
Si no recuerdo mal Marco dijo que BB no esquivó la estocada de Squardo debido a su edad (y por lo tanto tampoco podría haber esquivado todo lo que recibió en Marineford, ¿pudo haber evitado algo? supongo que si, pero vamos que sería poco relevante que BB pudiera esquivar 10 balas, 3 espadazos y 2 cañonazos (irrelevante siempre y cuando estemos hablando de Barbablanca claro :lol: )
Además, ¿estás diciendo que BB sin su enfermedad no se habría comido los tropecientos disparos, estocadas y cañonazos que recibió? a no ser que seas Logia o tengas una velocidad de la ostia lo dudo mucho, a BB le atacaron desde todos los ángulos, ¿cómo va a esquivar todo eso siendo el punto de mira de casi todo Marineford?
Doflamenco escribió:Pues precisamente así se vio en MF xD. Mientras que Shiro se bajó a Akainu en unos par de minutos la batalla entre comandantes y almirantes se extendió bastante en el tiempo y se hubiera extendido más si Onigumo no se hubiese entrometido a lo zorro. Así que si, para mí está claro que hay más diferencia entre un yonkou y un almirante que entre éste y un comandante. Como ya te dije, Oda emparejó a los comandantes con los almirantes mientras que ponía al yonkou más arriba que éstos, como si sudara de ellos. Eso tiene que tener una lectura.
Para sudar de ellos bien que BB trató de atacar por la espalda a Kizaru y este no solo lo esquivó sino que le atravesó dos veces el pecho y bien que maldijo a Akainu en sus primeros versus por no poder sobreponerse al Almirante.

Los Comandantes más fuertes podrán retener a un Almirante, pero más pronto que tarde los Comandantes acabarán cayendo. No hay ejemplo más sangrante que cuando un Akainu herido se enfrentó a todos los Comandantes de Barbablanca + Crocodile y Akainu no solo pasó de ellos (como tu dices que hizo BB con los Almirantes) sino que derrotó a uno de ellos antes de pasar de los Comandantes.

Así que si según tú hay más diferencia entre un Yonko y un almirante que entre un almirante y un Comandante, haciendo un paralelismo con la anterior situación, ¿podría un Yonko herido haberse enfrentado a 16 Almirantes, derrotar a uno de ellos y pasar de los demás? según tú si, y con más facilidad además :gota:

Doflamenco escribió:No los elimino pero los matizo. No puedes decir que Kizaru>Marco porque el duelo no fue limpio, si Onigumo le hubiese puesto las esposas a Kizaru habría ganado Marco. Si BB no hubiese estado enfermo no habría tenido infartos directamente xD.
Nuevamente, no puedes quitarle la enfermedad a BB, la enfermedad forma parte del personaje y si pones un versus de BB viejo contra quien sea, tendrás que ponerlo con la enfermedad si o si.
Doflamenco escribió:Pero es que la marina no es un sujeto pasivo en todo eso, sino que ejerce un gran control sobre el mundo. Pocas cosas pasan sin que ellos se enteren y muchas veces intervienen directa o indirectamente de forma clave para transformar el curso de los acontecimientos. De ese modo no es que la marina se levante rezando por que no se hayan unido los emperadores sino que saben con certeza que no se han unido. Y cuando tengan noticias de que dos yonkous se están aproximando entonces actúan; espías, negociantes, infiltrados, engaños...tretas hay miles para hacer que los acontecimientos desvíen su curso. Por otro lado, que la marina pueda enfrentar a los 4 yonkou a la vez los convierte en una potencia que fácilmente podría localizar la banda de un yonkou y borrarla del mapa, puesto que ellos sí son una organización unida mientras que los yonkous son entes separados que muy extrañamente se unirían.
¿Y cuanto crees que les costaría realizar semejante despliegue de fuerza militar contra un Yonko en su propio territorio?¿y si a la Marina le ocurre como a la Armada Invencible española y una tormenta arrasa con gran parte de su flota a mitad de camino? :lol:

Imagínate un enfrentamiento de tropas entre España e Inglaterra, únicamente de tropas, Inglaterra tiene un millón de soldados para zarpar (con todo lo que conlleva movilizar a una cantidad tan grande de gente) e ir a España a conquistarla, teniendo esta 300.000 soldados para defender por ejemplo y teniendo el territorio como ventaja, ¿según tú Inglaterra arrasaría con España? lo dudo, ni siquiera creo que Inglaterra llegase a ganar con que... xD

Doflamenco escribió:Me parece bien, pero deja que descanse un poco, esto es inhumano xDD. Luego vuelvo y lo hago.

EDITO: Se me olvidó responder a eso de contar entre las fuerzas de la marina al gorosei, que no se sabe si tiene algún poder o no. Yo creo que su labor es más política y estratégica que jerárquica en una escala de poderes. Son 5 putos viejos, algunos hasta con bastón xD.
Si, por eso tampoco las tengo todas conmigo con el Gorosei pero, esto es un shonen, ellos son viejos, los mandamases de una de las grandes organizaciones del mundo, uno lleva una katana, tienen cicatrices, tienen cara de mala leche... reuniendo todas estas características... ¿lo raro sería que no fuesen muy tochos no crees? :lol:

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Dom Oct 09, 2016 4:50 pm
por Doflamenco
chum lan escribió:No te cito porque mi habilidad con la edición es pésima.Xd
Es cierto que Marco es poderoso por su regeneración pero adónde va cuando se le acabe, dices que Marco neutraliza a un Almirante, de acuerdo pero durante cuánto tiempo? Porque incluso contando con la regeneración fue incapaz de magullar siquiera a Kizaru y cuando se le quitó la regeneración con dos ataques que Kizaru.
Porque tú das por hecho que Mihawk está entre Yonko y un Almirante y que Mingo no anda muy lejos.
Además que ya vimos a los Comandantes contra Akainu y como este sudó de ellos no pudiendo los Comandantes detenerlo.
4 Yonko que se enfrentarán a los Almirantes los vejetes super héroes, y los Comandantes se enfrentarán al Schichibukai y a los Vices, solo por superioridad numérica ya deberían ganar eso sin contar que tampoco son mancos.
Como crees que hay 4 Comandantes potentes por cada Yonko, estos enfrentarían al Schichibukai y a parte de los Vices, y los otros Comandantes "random" pelearían contra el resto de Vices.
Se me hace difícil que por ejemplo, Mingo se cargue a Ace y a Marco, o que Mihawk se cargue a Jozu y a Vista, fíjate que por respeto hacia ti los estoy poniendo 2 vs 1.
Mingo que estando en MF mientras que Shiro destrozaba MF se partía vivo, Shiro que se ría del G4 antes y después... Tu dirás.
Ni Kizaru fue capaz de magullarlo a él, eso de excluir la regeneración como poder aparte es como si yo sólo cuento los golpes sin fruta de Kizaru. El almirante con esposas también habría perdido fácilmente.

A lo de Akainu ya te he respondido multitud de veces. Y he de reconocer que no he entendido la segunda parte del mensaje, deberías organizar mejor las ideas; yo me he perdido y no sé que quieres decir tío.

Lo de Doflamingo y Mihawk es mi versión, pero yo ya justifiqué mi opinión de igualdad de poderes entre un yonkou y la marina+ shichibukai. Eres tú el que no la ha dado y era lo que yo te estaba pidiendo. ¿Dónde está la igualdad entre la banda de un yonkou y el combo marina shichi según tú?

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Dom Oct 09, 2016 9:37 pm
por chum lan
Doflamenco escribió:
chum lan escribió:No te cito porque mi habilidad con la edición es pésima.Xd
Es cierto que Marco es poderoso por su regeneración pero adónde va cuando se le acabe, dices que Marco neutraliza a un Almirante, de acuerdo pero durante cuánto tiempo? Porque incluso contando con la regeneración fue incapaz de magullar siquiera a Kizaru y cuando se le quitó la regeneración con dos ataques que Kizaru.
Porque tú das por hecho que Mihawk está entre Yonko y un Almirante y que Mingo no anda muy lejos.
Además que ya vimos a los Comandantes contra Akainu y como este sudó de ellos no pudiendo los Comandantes detenerlo.
4 Yonko que se enfrentarán a los Almirantes los vejetes super héroes, y los Comandantes se enfrentarán al Schichibukai y a los Vices, solo por superioridad numérica ya deberían ganar eso sin contar que tampoco son mancos.
Como crees que hay 4 Comandantes potentes por cada Yonko, estos enfrentarían al Schichibukai y a parte de los Vices, y los otros Comandantes "random" pelearían contra el resto de Vices.
Se me hace difícil que por ejemplo, Mingo se cargue a Ace y a Marco, o que Mihawk se cargue a Jozu y a Vista, fíjate que por respeto hacia ti los estoy poniendo 2 vs 1.
Mingo que estando en MF mientras que Shiro destrozaba MF se partía vivo, Shiro que se ría del G4 antes y después... Tu dirás.
Ni Kizaru fue capaz de magullarlo a él, eso de excluir la regeneración como poder aparte es como si yo sólo cuento los golpes sin fruta de Kizaru. El almirante con esposas también habría perdido fácilmente.

A lo de Akainu ya te he respondido multitud de veces. Y he de reconocer que no he entendido la segunda parte del mensaje, deberías organizar mejor las ideas; yo me he perdido y no sé que quieres decir tío.

Lo de Doflamingo y Mihawk es mi versión, pero yo ya justifiqué mi opinión de igualdad de poderes entre un yonkou y la marina+ shichibukai. Eres tú el que no la ha dado y era lo que yo te estaba pidiendo. ¿Dónde está la igualdad entre la banda de un yonkou y el combo marina shichi según tú?
Kizaru si lo hizo, en el capítulo en el que Luffy aparece ni idea de cual es aparece Marco con bastantes magulladuras en la cara y con sangre, en el siguiente ya le han desaparecido.
No es excluir la regeneración es decir que pasará cuando pierda la regeneración si es incapaz de dañar a un Almirante.

No hay igualdad y ya lo he dicho, el Yonko no puede con ellos, pero es que el Yonko arrasa con su poder combinado a la Marina.
4 Yonko vs Almirantes
16 Comandantes "top" + Comandantes "no top" vs Schichibukai y Vices

Los 16 Comandantes ya podrían destrozar a estos, pues a ver si sumamos a los que para ti no valen la pena.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Dom Oct 09, 2016 11:09 pm
por Walter Palmeras
El colega Palmeras lo entiende de la siguiente forma: el Yonko equivale a la Marina y al Shichibukai como lo que es, una mera clasificación piratil en absoluto unificada y que se divide en cuatro grandes ejércitos que se encuentran enfrentados los unos con los otros.

En Marineford quedó patente que el poder militar de uno de los cuatro Yonko equivale al de la Marina*. Por otro lado, el Gobierno, que aspira a perseguir y someter a todos los piratas del mundo, reúne a siete poderosos "mercenarios" para quitárselos como enemigos y a su vez formar otro poder a la altura de un Yonko de su lado. Este punto puede parecer el más polémico, pero debería tener sentido habiendo dicho Oda repetidas veces lo que ha dicho. Sabemos del poder bestial de Doflamingo, nos podemos hacer una idea del de Mihawk, y no creo que la fuerza de Barbadelbronx en su día y la de ahora Weeble estén muy lejanas a las de los dos primeros personajes nombrados. Además de tener ahí a Hancock, Kuma, Jinbe, Law... que presumiblemente también alcanzan un nivel top. Que el Ouka Shichibukai al completo, contando con tripulaciones y todo lo que rodea a cada pirata, sí podría enfrentarse en igualdad de condiciones a un Yonko, creo que es así. Ya digo, admite discusión, pero coincidiría con el esquema del que tantas veces nos han hablado de los tres grandes poderes.


*Es cierto que en Marineford del lado de la Marina estaba también el Shichibukai, pero sería falaz añadirlo en la igualdad, teniendo en cuenta que éstos ni tuvieron en ningún momento intención de hacer una kkdelavaka, ni contaban con sus tripulaciones; sin olvidarnos de que el bando de Copito de Nieve perdió estrepitosamente.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Lun Oct 10, 2016 12:40 am
por Kaido
Walter Palmeras escribió:El colega Palmeras lo entiende de la siguiente forma: el Yonko equivale a la Marina y al Shichibukai como lo que es, una mera clasificación piratil en absoluto unificada y que se divide en cuatro grandes ejércitos que se encuentran enfrentados los unos con los otros.

En Marineford quedó patente que el poder militar de uno de los cuatro Yonko equivale al de la Marina*. Por otro lado, el Gobierno, que aspira a perseguir y someter a todos los piratas del mundo, reúne a siete poderosos "mercenarios" para quitárselos como enemigos y a su vez formar otro poder a la altura de un Yonko de su lado. Este punto puede parecer el más polémico, pero debería tener sentido habiendo dicho Oda repetidas veces lo que ha dicho. Sabemos del poder bestial de Doflamingo, nos podemos hacer una idea del de Mihawk, y no creo que la fuerza de Barbadelbronx en su día y la de ahora Weeble estén muy lejanas a las de los dos primeros personajes nombrados. Además de tener ahí a Hancock, Kuma, Jinbe, Law... que presumiblemente también alcanzan un nivel top. Que el Ouka Shichibukai al completo, contando con tripulaciones y todo lo que rodea a cada pirata, sí podría enfrentarse en igualdad de condiciones a un Yonko, creo que es así. Ya digo, admite discusión, pero coincidiría con el esquema del que tantas veces nos han hablado de los tres grandes poderes.


*Es cierto que en Marineford del lado de la Marina estaba también el Shichibukai, pero sería falaz añadirlo en la igualdad, teniendo en cuenta que éstos ni tuvieron en ningún momento intención de hacer una kkdelavaka, ni contaban con sus tripulaciones; sin olvidarnos de que el bando de Copito de Nieve perdió estrepitosamente.
Muy de acuerdo, pero tienes que apuntar también que Shirohige no contó sólo con sus fuerzas, sino también con importantes extras, revolucionarios como Inazuma e Ivankov, Rookies como Luffy, Sichibukais renegados como Crocodile y Jimbe (y Hancock repartiendo a ambos lados), sin contar con piratas menores como Buggy, Mr 3, Daz Bones, etc...

Si te paras a pensar el Ouka Sichibukai hizo casi más por Shirohige que por la marina, porque al menos Croco y jimbe lucharon a full xD

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Lun Oct 10, 2016 3:39 am
por Doflamenco
chum lan escribió: Kizaru si lo hizo, en el capítulo en el que Luffy aparece ni idea de cual es aparece Marco con bastantes magulladuras en la cara y con sangre, en el siguiente ya le han desaparecido.
No es excluir la regeneración es decir que pasará cuando pierda la regeneración si es incapaz de dañar a un Almirante.

No hay igualdad y ya lo he dicho, el Yonko no puede con ellos, pero es que el Yonko arrasa con su poder combinado a la Marina.
4 Yonko vs Almirantes
16 Comandantes "top" + Comandantes "no top" vs Schichibukai y Vices

Los 16 Comandantes ya podrían destrozar a estos, pues a ver si sumamos a los que para ti no valen la pena.
Pues entonces estás siendo incongruente con lo que nos dice el manga. Hay un equilibrio de poderes, que tú no lo contemples quiere decir que estás errado en tus conclusiones. Estás fallando la ecuación, quizás (y digo quizás por no afirmarlo directamente) no estás atribuyendo el nivel correcto a los comandantes.

Y sobre el Kizaru vs Marco, no, el almirante no dañó a Marco porque éste siempre se regeneró. No trates de excluir el poder de su fruta otra vez. ¿Por qué habría de perderla? ¿Es que en los 1 vs 1 hay que contemplar la variable que incluye a Onigumo entrando por la espalda con unas esposas de kairoseki? xD. Kizaru no tiene ningún método de anularle la fruta así que se jode, y si no puede dañarle pierde el duelo o como mucho empata. Si empezase a depender menos de su fruta quizás tendría más posibilidades de hacer algo.
Walter Palmeras escribió:...
Corrígeme si me equivoco, ¿estás diciendo que el shichibukai vendría a ser un poder por sí mismo comparable al de un yonkou y la marina como tres entes de igual fuerza? Si es así se te van a tirar al cuello en menos de 3 segundos xD.

Ni siquiera yo, que defiendo el poder del shichibukai como algo bastante grande e influyente, lo veo. Para que pudiese ser así tendrían que darse muchos casos:

- Que Mihawk finalmente tuviese nivel yonkou.
- Que Dofla tuviese nivel comandante de yonkou/almirante.
- Que Hancock tuviese nivel comandante de yonkou/almirante.
- Que Weeble tuviese nivel comandante de yonkou/almirante.
- Que Teach tuviese comandante de yonkou/almirante.

Y esto contando obviamente en un mismo momento temporal con todos los mejores shichibukai que han pasado por la organización en lo que llevamos de manga (excluyendo a Kuma consciente).

En realidad yo no veo difícil de creer esas asignaciones de poder, lo que no me cuadra es que el shichibukai nunca ha sido tan sólido en un momento concreto. Como mucho en MF sustituyendo a Weeble por Kuma sin, pero me parece muy muy trillado que éste esté a ese nivel. Y, por otro lado, ¿qué equilibrio habría ahí? Eso vendría a igualar un supuesto 2 yonkou vs marina+ shichibukai. ¿Por qué dos y no tres? Para que haya un equilibrio completo es o con un yonkou o con los cuatro, pero no con dos ni tres.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Lun Oct 10, 2016 5:18 am
por Doflamenco
Estos mensajes son tan largos que tengo que dividirlos xD. En fin, vamos a ello Gilgach:
Spoiler: Mostrar
Gilgach escribió: No se pueden diferenciar porque son la misma persona osea, no puedes quitarle la enfermedad a Barbablanca para hacerlo más fuerte, la enfermedad forma parte del personaje, quieras o no el Barbablanca viejo va a tener siempre esa enfermedad, poner a un Barbablanca viejo a secas es poner a un personaje que no existe.

Resumiendo, en el BB viejo ya viene enfermo porque sencillamente la enfermedad forma parte de él, no puedes quitársela.

Entonces si según tú un BB que no tiene nivel Yonko y estando viejo enfermo y herido es bastante superior a un almirante, ¿cuánto puntuaje tiene un almirante pues?¿70? :lol:
Era parte del personaje que vimos, pero ¿y el personaje que no vimos que tuvo que antecederle? Los personajes no envejecen enfermos por definición, ¡claro que podemos imaginar a un Shiro viejo pero sin estar herido y enfermo! ¿O vamos a decir que el Shiro joven no existe porque no lo vimos actuar y no es la versión del personaje que vimos en MF?

Shiro estando viejo y herido no lo pongo muy por encima de un almirante, lo pongo por encima porque evidentemente ganó (y bastante rápido), pero no mucho porque acabó muy tocado. Ni de coña veo al Shiro de MF capaz de enfrentar a dos almirantes a la vez. Pero si me cambias a Shanks o Kaido te diría que sí.

De modo que si un yonkou es considerablemente superior a un almirante, un yonkou rezagado como shiro viejo, enfermo y herido lo es lo justo como para ganar. Si el duelo se hubiese dado al principio de la guerra Shiro hubiera podido seguir tranquilamente, pero en ese momento ya estaba para el arrastre.
Hombre, es que si la Marina no extrema la precaución ante el contacto de dos Yonko sería de ser del género tonto, no es cuestión de que se preocupen porque esa unión pueda destruirlos sino que esa unión no puede traer nada bueno y por lo tanto, lo más normal del mundo es preocuparse, no se si me he explicado bien :lol:
Te has explicado bien, pero si tienen el poder militar capaz de duplicarlos en poder ¿de qué se van a preocupar? xD Mejor que se alíen y todo para matar dos pájaros de un tiro ¿no? xD
¿Es que no perdió un trozo de cara?¿qué más da que sea media que sea 1/4? eso es mortal para cualquiera y si BB no murió en el acto fue para mostrarnos que Barbablanca era un auténtico monstruo que no se detiene ante nada, que pierda un 30% o un 60% de la cara es lo de menos porque ambas son mortales.

No la palmó ahí porque no se topó contra otro almirante, es que... xD pones a Barbablanca por debajo de un Yonko, pones a un almirante bastante por debajo de un Yonko y aún así, ¿crees que un Barbablanca que no tiene nivel Yonko, siendo un colador andante, con un agujero en el pecho y con un cacho de cabeza arrancado va a ser capaz de hacer algo a un almirante que está en perfectas condiciones? cualquier almirante podría habérselo cepillado.
No, no es lo mismo que te arranquen el puto cachete, el bigote y la piel del lado izquierdo de tu cabeza a que se lleven por delante medio cráneo con medio cerebro xDD.

Claro, yo no digo que no, pero la paliza Akainu se la llevó xD. ¿Que luego viene Aokiji y lo hubiera matado? Pues sí, pero lo mataría Aokiji y no Akainu. Y ni eso, serían Aokiji, Akainu y toda la marina que le puso el cuerpo como un colador quienes, en conjunto, habrían matado a Shiro. Estuvo lejos de ser un 1 vs 1 justo.
Oye, fuiste tú el que dijo que se enfrentasen los Yonko y los Almirantes y que todos los Yonko acabarían igual de mal que Barbablanca xD, ¿cómo pretendes dejar igual de malheridos a los demás Yonko sin arrancarles un trozo de cara?¿o hay algún puñetazo o espadazo que se iguale a eso?

A mi si que me dio a entender igualdad, resumiendo el combate sería:

1 round = empate
2 round = victoria de Akainu por el infarto de BB (pongamos empate porque sin ese infarto podría haber sido otro empate)
3 y último round = Barbablanca derrota a Akainu de dos golpes y Akainu le arranca un trozo de cara a Barbablanca, ¿victoria de Barbablanca? bueno, fue el que quedó en pie si, pero a los minutos Barbablanca estaba muerto y Akainu le dio candela a todo el que se puso por delante.
Lo hice intentando hacerte ver que incluso adoptando un punto de vista mucho más cercano al tuyo era inviable, pues acabar tan mal como Shiro no significa que tengan que soportar lo mismo que él, sino que llegarían al mismo límite que él en sus respectivos cuerpos.

Pues yo sólo cuento el último round. El primero fue relleno, el segundo fue a tracición, y el tercero fueron a full y Shiro se impuso aun con todo lo que había recibido anteriormente mientras Akainu estaba fresquito recién lavado su uniforme.
Pues no se cuantos vices tochos hay, lo he mirado ahora para asegurarme y podríamos decir que son Garp, Tsuru, Momonga, Onigumo, Doberman, Strawberry, Yamakaji, Stainless, Dalmatian y ¿Bastille? son 9 Vice-almirantes tochos sin contar Bastille, yo creo que son una cantidad a tener en cuenta.

Al final los Comandantes tochos serán los mismos, 4 de Barbablanca si hablamos de pretimeskip (4 de Barbanegra si hablamos tras el timeskip) , 4 de Big Mom, 3 de Jack y ¿4 de Shanks? al final todos los Yonko van a tener un numero parecido de Comandantes top con ellos, por muchos comandantes que tengan no van a ser todos tochos, ahí tenemos a los de Barbablanca y que todos los Comandantes de Shanks tuvieran nivel top sería una salvajada ya que estaría visiblemente por encima de los demás Yonko. Y en el lado de los Shichibukai, quitando a Moria veo al resto de Shichibukai plantando cara a cualquier Comandante top e incluso veo a algunos Shichibukai venciendo a su oponente.

Bien, tendríamos a unos 15 Comandantes top contra los 7 Shichibukai y 9 Vice-almirantes tochos (16 en total)¿sería una batalla desequilibrada? en mi opinión un poco si, los Comandantes tendrían ventaja pero basta con quitar a una banda Yonko para que los Marines tomen la delantera y tendríamos a 11 Comandantes top contra 7 Shichibukai y 9 Vice-almirantes, ahí yo veo una victoria de la Marina, una victoria muy costosa pero victoria al fin y al cabo.

Y luego estarían los 3 Yonko contra los 4 Almirantes que en mi opinión, ganarían los Almirantes pero es que claro, si tu piensas que los 3 Yonko ganarían con relativa facilidad a los 4 Almirantes entonces ya se trastoca todo xD
Nanananana jajaja has barrido para tu casa listillo xDD. Los abuelos están retirados y Bastille es un puto débil como Smoker. En este caso la película de Z es buena para hacer la valoración, justo ponía a los almirantes que se asume tendrán un nivel superior y son: Momonga, Doberman, Comil, Strawberry, Onigumo y Yamakaji. Seis.

Comandantes son el triple por lo menos. Jack tiene 3, BM 4, pero Shanks y Teach tienen unos cuantos más. Y sólo contando la mitad de ellos ya tendríamos casi el triple de comandantes, contándolos todos serían más de 20. Sobre si todos los comandantes de Shanks y Teach son de nivel pues no sé, sentido tendría si viniesen a compensar la de cientos de tripulantes que tienen las de Shiro, Kaido y BM. En ese sentido sí pueden estar en igualdad de condiciones, pero luego vemos como Burguess es vacilado por alguien que tendrá nivel de comandante y...entran las dudas. De todas formas, Burguess es de los antiguos de Teach, del grupo de débiles. Eso no creo que pase con una tripulación con tantos años a la espalda como la de Shanks. Y respecto a los shichibukai, no nos engañemos. Si hablamos de los tiempos actuales, que es lo que estamos haciendo, sólo Mihawk, Weeble y Hancock podrían plantar cara.

Al final cada uno modifica los niveles a su antojo para que le salgan las cuentas xD, pero un team de 9 contra uno de 20 no hace nada si incluso matizamos que los de 20 son superiores individualmente también. Si en MF hubiésemos visto a un vice neutralizar a un comandante pues te diría bueno, pues quizás...(no, ni con esas en verdad xD) pero es que los comandantes fueron todos a por los almirantes; tanto Marco, como Jozu, como Ace una vez libre, e incluso Vista si asumimos que Mihawk tiene nivel almirante. No fue el puto Momonga quien lo neutralizó. Si me dijeses que los vices tienen el mismo nivel que los comandantes y que el shichibukai al completo tiene un nivel de comandante también entonces me lo pensaba, pero el shichibukai da pena hoy en día y lo anterior ya lo expliqué arriba.
Lo mires por donde lo mires entrometerse en la guerra de Marineford ya es poner en juego tu vida, poner tu pie en ese lugar que en ese momento era el infierno en la Tierra era como tener un cartel de neón que pusiera "podéis matarme" (otra cosa es que fueran capaces claro xD ) y si Shanks es capaz de hacer eso es porque al menos siente aprecio por BB, y para poner en juego tu vida creo yo que tienes que tenerle bastante aprecio, ¿no al nivel de considerarlo su amigo? vale, pero aprecio le tenía que eso es a lo que quiero llegar.

Lo de los Comandantes de Shanks ya lo dije en la anterior cita, si los otros Yonko tienen a 3/4 Comandantes top entonces Shanks no puede tener 8 ó 9 porque eso lo pondría bastante por encima de ellos, al final tendrá 3 ó 4 Comandantes top y el resto de nivel medio o aceptable.
Ahí está la clave, todo el mundo era libre de enfrentar a Shanks. Akainu pudo hacerlo, Kizaru pudo hacerlo, Sengoku pudo hacerlo, Teach pudo hacerlo, Aokiji pudo hacerlo, Garp pudo hacerlo....Pero la cosa es que nadie lo hizo, ninguno se atrevió a mover un dedo. Y esto es muy curioso si matizamos cada caso:

1. Akainu había jurado que no iba a dejar escapar a Luffy del lugar, que no iba a parar de ninguna de las maneras. Cuando llega Shanks y le para el puñetazo a Coby ya se olvida de su promesa, de su odio irracional hacia los piratas, de su orgullo...se come todo eso y decide quedarse calladito y aceptar el fin de la guerra sin más cuando minutos antes estaba persiguiendo a Luffy como un puto loco.

2. Teach, éste llegó con toda su banda a comerse el mundo. Se atrevió a luchar contra Garp y Sengoku, se atrevió a ponerle la mano encima a Shiro y a intentar hundir la isla con los almirantes dentro de ella. Vino Shanks le puso cara seria y el gordo y todo su séquito se fueron con el rabo entre las piernas.

3. Kizaru a punto de volar por los aires el submarino de Law desistió de su labor al ser amenazado ya no por Shanks sino por Ben Beckman.

4. Garp resentido con Shanks por todo lo que influyó en Luffy para mal y después de ver como ser rompían los lazos familiares por esa decisión, aun con ese odio interno, no dio un paso para dejarle la cara torcida de un puñetazo.

Los únicos que tenían razones para mantenerse prudentes eran Aokiji y Sengoku porque precisamente son los dos únicos personajes prudentes de los nombrados.

Yo no diría aprecio por BB, quien si no moría ese día moría el siguiente. Más bien por aprecio a la humanidad, quiso salvar vidas y parar una masacre. Antes de llegar no sabría ni que Shiro y Ace habían muerto. Y no, Shanks no es como Luffy, de hecho creo que hace una importante distinción entre la personalidad de Roger y de Luffy y la suya propia en algún monólogo de los suyos en el que criticaba la manera suicida de proceder que tenía algunas veces Roger y en las que él deseó no involucrarse. A Shanks le gusta la bebida y la fiesta, pero no es un insensato como Luffy o Roger, no se plantaría en la marina si supiese que no iba a parar la guerra y tuviese una fuerza suficiente como para lograr lo primero. Si en vez de Shanks llega a ser Jack la calamidad la guerra habría seguido casi con total seguridad.
Si no recuerdo mal Marco dijo que BB no esquivó la estocada de Squardo debido a su edad (y por lo tanto tampoco podría haber esquivado todo lo que recibió en Marineford, ¿pudo haber evitado algo? supongo que si, pero vamos que sería poco relevante que BB pudiera esquivar 10 balas, 3 espadazos y 2 cañonazos (irrelevante siempre y cuando estemos hablando de Barbablanca claro :lol: )
Además, ¿estás diciendo que BB sin su enfermedad no se habría comido los tropecientos disparos, estocadas y cañonazos que recibió? a no ser que seas Logia o tengas una velocidad de la ostia lo dudo mucho, a BB le atacaron desde todos los ángulos, ¿cómo va a esquivar todo eso siendo el punto de mira de casi todo Marineford?
No esquivó la estocada de Squardo para desmontar la treta de Akainu, no me refería a esa en concreto. Esa sí tiene justificación fuera de la enfermedad que padecía. No es nada irrelevante que se hubiese comido la mitad de golpes que se comió, y no es irrelevante que los almirantes no le hubiesen herido, así como no es irrelevante que un hipotético 1 vs 1 justo tampoco existiría la herida que le hizo Squardo y que forma parte de un contexto tremendamente parcial.
Para sudar de ellos bien que BB trató de atacar por la espalda a Kizaru y este no solo lo esquivó sino que le atravesó dos veces el pecho y bien que maldijo a Akainu en sus primeros versus por no poder sobreponerse al Almirante.

Los Comandantes más fuertes podrán retener a un Almirante, pero más pronto que tarde los Comandantes acabarán cayendo. No hay ejemplo más sangrante que cuando un Akainu herido se enfrentó a todos los Comandantes de Barbablanca + Crocodile y Akainu no solo pasó de ellos (como tu dices que hizo BB con los Almirantes) sino que derrotó a uno de ellos antes de pasar de los Comandantes.

Así que si según tú hay más diferencia entre un Yonko y un almirante que entre un almirante y un Comandante, haciendo un paralelismo con la anterior situación, ¿podría un Yonko herido haberse enfrentado a 16 Almirantes, derrotar a uno de ellos y pasar de los demás? según tú si, y con más facilidad además :gota:
Sí, es que él se creía que seguía en sus buenos tiempos, que podría tanquear a medio MF y aún así reventarle la cara a los almirantes a quienes consideraba unos mocosos. Pero la edad, las heridas y la enfermedad pasan factura y se vio incapaz de lidiar con los tres frentes del almirantazgo una vez fue avanzando la guerra. Pero al principio ni se inmutaba, le atacase Kizaru, Aokiji o Mihawk.

¿Por qué acabarían cayendo? Ninguno, repito ninguno, cayó ante un almirante en un 1 vs 1 justo. Aokiji aprovechó un despiste contextual para congelar a Jozu; Kizaru requirió la ayuda de Onigumo para neutralizar a Marco (que luego volvió); y Akainu sólo pudo tumbar a un comandante random y a Jinbei hiriéndole por la espalda. Muchos dicen que Marco y Vista no pudieron con Akainu,¿ pero pudo Akainu con éstos? La respuesta es no. Intentaron pararlo a la desesperada en un ataque con haki que falló (como también falló el haki de Shiro ante Aokiji y no decimos que éste sea superior a BB), pero no hubo pelea después de eso. Tan simple como eso. Luego cada uno siguió su rumbo para que hubiese persecución. Luego vino Shanks y lo paró de golpe.

Y el paralelismo que me pones no se ajusta al caso pero para nada. Si justamente te he dicho un montón de veces que Shiro sólo tenía 4 comandantes de peso y el resto eran randoms. Y en ese momento Akainu no enfrentó a ninguno de los primeros, sólo a los putos randoms que no creo ni que llegasen a nivel de vicealmirante medio. Así que eso de 16 almirantes...como que no xDD.
¿Y cuanto crees que les costaría realizar semejante despliegue de fuerza militar contra un Yonko en su propio territorio?¿y si a la Marina le ocurre como a la Armada Invencible española y una tormenta arrasa con gran parte de su flota a mitad de camino? :lol:

Imagínate un enfrentamiento de tropas entre España e Inglaterra, únicamente de tropas, Inglaterra tiene un millón de soldados para zarpar (con todo lo que conlleva movilizar a una cantidad tan grande de gente) e ir a España a conquistarla, teniendo esta 300.000 soldados para defender por ejemplo y teniendo el territorio como ventaja, ¿según tú Inglaterra arrasaría con España? lo dudo, ni siquiera creo que Inglaterra llegase a ganar con que... xD
Pues entre poco y nada. Con un barco con todo el almirantazgo les daría de sobra según tus cálculos. No es que tengan que sacar miles de barcos al mar con todos sus ejércitos. Si un sólo almirante ya puede neutralizar al yonkou de turno, el resto haría pedazos a la tripulación.

Y casi que una tormenta va a acabar con los almirantes en OP, donde una explosión "destruye ciudades" no puede ni con un random como Pell xDDD. Cualquier comparación con el mundo real empieza y acaba en fracaso rotundo.
Si, por eso tampoco las tengo todas conmigo con el Gorosei pero, esto es un shonen, ellos son viejos, los mandamases de una de las grandes organizaciones del mundo, uno lleva una katana, tienen cicatrices, tienen cara de mala leche... reuniendo todas estas características... ¿lo raro sería que no fuesen muy tochos no crees? :lol:
Bueno, esto es muy subjetivo. Todas esas heridas y tal pueden significar experiencia en vez de poderío, de hecho así lo creo. Son innecesarios como jefes, ya no sería Akainu el fin último en la marina y Teach en la piratería sino que encima tendría que bajarse a cada uno de los 5 o 6 miembros del gorosei? No lo veo, sería alargar innecesariamente todo, y Luffy no tiene nada en contra del gorosei (justo lo contrario que con Teach y Akainu); simplemente son unos cuantos resquicios del pasado que estaban apegados al poder y dirigían todo desde sus sillones. Con el triunfo de Luffy el cambio de era se hará vigente y ese grupo de ancianos caerá más como símbolo que como una resistencia gráfica.

Y eso es todo, buff, lo que lleva responder todo esto xD.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Lun Oct 10, 2016 10:18 am
por chum lan
Doflamenco escribió:
chum lan escribió: Kizaru si lo hizo, en el capítulo en el que Luffy aparece ni idea de cual es aparece Marco con bastantes magulladuras en la cara y con sangre, en el siguiente ya le han desaparecido.
No es excluir la regeneración es decir que pasará cuando pierda la regeneración si es incapaz de dañar a un Almirante.

No hay igualdad y ya lo he dicho, el Yonko no puede con ellos, pero es que el Yonko arrasa con su poder combinado a la Marina.
4 Yonko vs Almirantes
16 Comandantes "top" + Comandantes "no top" vs Schichibukai y Vices

Los 16 Comandantes ya podrían destrozar a estos, pues a ver si sumamos a los que para ti no valen la pena.
Pues entonces estás siendo incongruente con lo que nos dice el manga. Hay un equilibrio de poderes, que tú no lo contemples quiere decir que estás errado en tus conclusiones. Estás fallando la ecuación, quizás (y digo quizás por no afirmarlo directamente) no estás atribuyendo el nivel correcto a los comandantes.

Y sobre el Kizaru vs Marco, no, el almirante no dañó a Marco porque éste siempre se regeneró. No trates de excluir el poder de su fruta otra vez. ¿Por qué habría de perderla? ¿Es que en los 1 vs 1 hay que contemplar la variable que incluye a Onigumo entrando por la espalda con unas esposas de kairoseki? xD. Kizaru no tiene ningún método de anularle la fruta así que se jode, y si no puede dañarle pierde el duelo o como mucho empata. Si empezase a depender menos de su fruta quizás tendría más posibilidades de hacer algo.
.
Para que eso pasase el poder de los Almirantes y Schichibukai debería ser bastante mayor que el de Marco y Cía si no directamente no dan las cuentas y lo sabes
Para empezar Marco sí estaba herido, luego se regenera y luego se le ve con heridas que no regenera así que tan infinita su regeneración no era, lo que inevitablemente pienso es, si Marco es incapaz de herir a un Almirante, su fruta no es infinita y cuando Marco pierde la capacidad de regeneración lo pasa tremendamente mal, que pasará cuando su regeneración? Que perderá, no le estoy quitando ningún poder, estoy diciendo lo obvio.
Te lo repito, el haki NO anula las habilidades de una fruta, por cierto Marco sí se regenera el golpe de Garp para que te hagas una idea.
El problema aquí es que te agarras a la regeneración de Marco y no pretendes salir de alli.
No no odio a Marco y no dudo de que cuando salga se la sacará y todos nos quedaremos flipados y anonadados preguntándonos porque no usó es contra los Almirantes, pero eso es cuando salga, el Marco de MF ni de coña será el Marco de Zou si finalmente, no Marco no va a ninguna parte con esas patadas.
Pero hay cosas que no entiendo, Akainu se planta ante ellos y ellos le dejan pasar? Después de haber matado a dos comandantes suyos?? De verdad lo crees, crees que Akainu solo mató a un comandante y los demás, Croco incluido, recordaron que tenían cosas que hacer? Y le dejaron irse? No será que Akainu se libró de ellos y se fue directo a por Luffy??
De hecho es lo más probable porque si se produce un combate.
Y no te compro lo del ataque con haki fallido, Shiro tenía un pase, estaba viejo y enfermo y puede que no tuviera el mejor control de su haki, pero cuando se enfadó perfectamente golpeó a Akainu, que excusa tienen Marco y Vista?? Personajes en la flor de la vida y que cargan con toda su rabia hacia Akainu??
Eso de que el resto de los comandantes de Shiro eran random por uno es realmente increíble por cierto.
Por cierto Akainu estaba sorprendido por la aparición de Shanks, luego le insulta por proteger a Luffy pero no veo porque debe atacarlo, acepta el fin de la Guerra porque Sengoku acepta el fin de la Guerra y que más va a hacer para matar a Luffy que no hayan hecho Kuzan y Kizaru??
Teach es un cobarde, se atrevió a luchar con Shiro porque contaba con el factor fruta y el viejo tenía los dos pies en la tumba, se atrevió a luchar contra los viejos porque obviamente no son lo que muchos decís, no se porque tendría que luchar, sabiendo que no estaba a su altura todavía, como tampoco estaba a la altura de Akainu y por eso huyó por patas también.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Mar Oct 11, 2016 4:10 pm
por Gilgach
Spoiler: Mostrar
Doflamenco escribió: Era parte del personaje que vimos, pero ¿y el personaje que no vimos que tuvo que antecederle? Los personajes no envejecen enfermos por definición, ¡claro que podemos imaginar a un Shiro viejo pero sin estar herido y enfermo! ¿O vamos a decir que el Shiro joven no existe porque no lo vimos actuar y no es la versión del personaje que vimos en MF?

Shiro estando viejo y herido no lo pongo muy por encima de un almirante, lo pongo por encima porque evidentemente ganó (y bastante rápido), pero no mucho porque acabó muy tocado. Ni de coña veo al Shiro de MF capaz de enfrentar a dos almirantes a la vez. Pero si me cambias a Shanks o Kaido te diría que sí.

De modo que si un yonkou es considerablemente superior a un almirante, un yonkou rezagado como shiro viejo, enfermo y herido lo es lo justo como para ganar. Si el duelo se hubiese dado al principio de la guerra Shiro hubiera podido seguir tranquilamente, pero en ese momento ya estaba para el arrastre.
Pero es que no tenemos ni idea de cuando enfermó ni de cuanto disminuyó su poder desde entonces, yo creo que podemos imaginar lo que queramos respecto a ese BB y no estaríamos ni equivocados ni en lo correcto sino que sería una posibilidad. Y volvemos a lo de siempre :lol: pon al Barbablanca viejo y enfermo del principio de la guerra contra Akainu, BB derrota a Akainu de dos golpes otra vez pero nuevamente este le vuelve a volar media cabeza, ¿no habría sido eso una cuenta atrás para BB en la que más pronto que tarde moriría?
Doflamenco escribió:Te has explicado bien, pero si tienen el poder militar capaz de duplicarlos en poder ¿de qué se van a preocupar? xD Mejor que se alíen y todo para matar dos pájaros de un tiro ¿no? xD
Es que da igual que la Marina duplique o triplique el poder de esa hipotética alianza porque en el supuesto de que se enfrentasen, aunque llegasen a derrotar a los dos Yonko las bajas de la Marina serían enormes, muchísimo mayores que en Marineford y si se hizo hincapié en que Marineford fue una masacre (principalmente de randoms) ni te cuento en un enfrentamiento entre dos Yonko y la Marina.

Se trata principalmente de evitar a toda costa el mayor número de muertes posibles y es que aunque se enfrentasen a un solo Yonko, las bajas sería muchas, demasiadas como para no preocuparse y de hecho así fue en Marineford, Barbablanca fue derrotado pero es que muchísimos Marines murieron por esa victoria y Sengoku creo que tiene muy en cuenta estas cosas.

Al final a lo que quiero llegar es que aunque la Marina gane, las bajas serán muchas y eso mermaría en mayor o menos medida su poder militar a no ser que la Marina fuese infinitamente superior a los dos Yonko, cosa que no pienso :lol:

Doflamenco escribió:No, no es lo mismo que te arranquen el puto cachete, el bigote y la piel del lado izquierdo de tu cabeza a que se lleven por delante medio cráneo con medio cerebro xDD.

Claro, yo no digo que no, pero la paliza Akainu se la llevó xD. ¿Que luego viene Aokiji y lo hubiera matado? Pues sí, pero lo mataría Aokiji y no Akainu. Y ni eso, serían Aokiji, Akainu y toda la marina que le puso el cuerpo como un colador quienes, en conjunto, habrían matado a Shiro. Estuvo lejos de ser un 1 vs 1 justo.
Me has hecho volver a mirar lo que le quitó Akainu en ese ataque, no es media cabeza vale, pero tio, que le quitó un cacho con cráneo incluido es innegable, mira la imagen de su muerte y dime si eso es letal o no :lol:

La guerra nunca es justa, es un hecho, y esto vale tanto para la Marina como para los Yonko xD


Doflamenco escribió:Nanananana jajaja has barrido para tu casa listillo xDD. Los abuelos están retirados y Bastille es un puto débil como Smoker. En este caso la película de Z es buena para hacer la valoración, justo ponía a los almirantes que se asume tendrán un nivel superior y son: Momonga, Doberman, Comil, Strawberry, Onigumo y Yamakaji. Seis.
¿Pero hablamos pre o postimeskip? yo ya con tanto párrafo me lio :lol: pero si ponemos postimeskip, Tsuru sigue siendo vicealmirante y quita a Garp pero pon a Momousagi y Chaton, ambos son canon (hasta tienen un apodo como los Almirantes, el apodo de Momousagi es "Conejo Rosa" y el de Chaton "Cerdo Marrón :lol: ) son vicealmirantes y estuvieron a un pelo de conseguir el puesto de Almirante osea, que tenemos a dos vicealmirantes que rozan o que realmente tienen el nivel almirante :lol: resulta curioso que estos dos personajes sean más fuertes individualmente que prácticamente todo el Shichibukai, Comandantes, Sabo o Luffy, muy curioso la verdad, esto aumenta considerablemente el poder del rango de vicealmirante porque tenemos ahí a dos vicealmirantes que está prácticamente al mismo nivel que Fujitora, Kizaru o Ryokugyu, algo que no ocurría en el pretimeskip porque la diferencia entre el rango de almirante y vicealmirante era bastante evidente pero en postimeskip esa diferencia ha disminuido bastante (principalmente por ellos dos eh, el resto seguirán siendo los mismos "mataos" :lol:
Doflamenco escribió:Ahí está la clave, todo el mundo era libre de enfrentar a Shanks. Akainu pudo hacerlo, Kizaru pudo hacerlo, Sengoku pudo hacerlo, Teach pudo hacerlo, Aokiji pudo hacerlo, Garp pudo hacerlo....Pero la cosa es que nadie lo hizo, ninguno se atrevió a mover un dedo. Y esto es muy curioso si matizamos cada caso:

1. Akainu había jurado que no iba a dejar escapar a Luffy del lugar, que no iba a parar de ninguna de las maneras. Cuando llega Shanks y le para el puñetazo a Coby ya se olvida de su promesa, de su odio irracional hacia los piratas, de su orgullo...se come todo eso y decide quedarse calladito y aceptar el fin de la guerra sin más cuando minutos antes estaba persiguiendo a Luffy como un puto loco.

2. Teach, éste llegó con toda su banda a comerse el mundo. Se atrevió a luchar contra Garp y Sengoku, se atrevió a ponerle la mano encima a Shiro y a intentar hundir la isla con los almirantes dentro de ella. Vino Shanks le puso cara seria y el gordo y todo su séquito se fueron con el rabo entre las piernas.

3. Kizaru a punto de volar por los aires el submarino de Law desistió de su labor al ser amenazado ya no por Shanks sino por Ben Beckman.

4. Garp resentido con Shanks por todo lo que influyó en Luffy para mal y después de ver como ser rompían los lazos familiares por esa decisión, aun con ese odio interno, no dio un paso para dejarle la cara torcida de un puñetazo.

Los únicos que tenían razones para mantenerse prudentes eran Aokiji y Sengoku porque precisamente son los dos únicos personajes prudentes de los nombrados.

Yo no diría aprecio por BB, quien si no moría ese día moría el siguiente. Más bien por aprecio a la humanidad, quiso salvar vidas y parar una masacre. Antes de llegar no sabría ni que Shiro y Ace habían muerto. Y no, Shanks no es como Luffy, de hecho creo que hace una importante distinción entre la personalidad de Roger y de Luffy y la suya propia en algún monólogo de los suyos en el que criticaba la manera suicida de proceder que tenía algunas veces Roger y en las que él deseó no involucrarse. A Shanks le gusta la bebida y la fiesta, pero no es un insensato como Luffy o Roger, no se plantaría en la marina si supiese que no iba a parar la guerra y tuviese una fuerza suficiente como para lograr lo primero. Si en vez de Shanks llega a ser Jack la calamidad la guerra habría seguido casi con total seguridad.
Akainu estaba bastante herido, no creo que sea tan retrasado como para intentar enfrentar a un Yonko al 100%, estoy bastante seguro de que Akainu sabía que perdería si llegase a enfrentar a Shanks, además de que no me imagino a Akainu desobedeciendo la orden de no mover un dedo de Sengoku.

Teach sería otro retrasado si hubiera decidido enfrentar a Shanks porque todos se habrían abalanzado sobre él y habría durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio, habrían ido a por él tanto la banda de Shanks, como los miembros de Barbablanca (seguro que le tenían unas ganas tremendas por todo lo que Teach les ha hecho) y la Marina para evitar que el poder de la Gura Gura siguiese en poder de otro pirata.

No puedes decir en serio lo de Kizaru y Ben Beckman, Kizaru le hizo caso porque es un troll de tres pares de cojones es más, luego atacó el submarino de Law aún apuntándole Ben Beckman con su pistola.

Respecto a Garp, ¿sabes lo que pienso de él en ese momento? pienso que Garp estaba deseando que Akainu hiciese la tontería de atacar a Shanks para que este lo derrotase vamos, se le veía en sus ojos que prefería a Akainu muerto antes que a Shanks en ese momento :lol:

Tu frase de "Más bien por aprecio a la humanidad, quiso salvar vidas y parar una masacre."
es precisamente el quid de la cuestión de porque la guerra no continuó, tanto Shanks como Sengoku eran conscientes de que seguir con la guerra no tenía sentido y que por lo tanto, parar la guerra a cambio de darle los cuerpos de Ace y Barbablanca a Shanks era un precio irrisorio a cambio de no seguir con más muertes.

¿Qué Sengoku se hubiese negado y hubieran seguido peleando? bueno, sería una estupidez por parte de Sengoku pero bueno, yo pienso que Shanks habría perdido y tú piensas que habría ganado, ambas opiniones son respetables y más si se argumentan con coherencia :ok:

Doflamenco escribió:No esquivó la estocada de Squardo para desmontar la treta de Akainu, no me refería a esa en concreto. Esa sí tiene justificación fuera de la enfermedad que padecía. No es nada irrelevante que se hubiese comido la mitad de golpes que se comió, y no es irrelevante que los almirantes no le hubiesen herido, así como no es irrelevante que un hipotético 1 vs 1 justo tampoco existiría la herida que le hizo Squardo y que forma parte de un contexto tremendamente parcial.
Yo es que sigo sin ver como BB podría haber esquivado todo lo que recibió la verdad, la herida de Squardo no lo hizo pasar de ser un personaje ágil a ser una tortuga, si hubiera podido esquivar algo, habría sido muy poco porque como dije, hasta el apuntador de Marineford disparó al Yonko :lol:

Doflamenco escribió:Sí, es que él se creía que seguía en sus buenos tiempos, que podría tanquear a medio MF y aún así reventarle la cara a los almirantes a quienes consideraba unos mocosos. Pero la edad, las heridas y la enfermedad pasan factura y se vio incapaz de lidiar con los tres frentes del almirantazgo una vez fue avanzando la guerra. Pero al principio ni se inmutaba, le atacase Kizaru, Aokiji o Mihawk.

¿Por qué acabarían cayendo? Ninguno, repito ninguno, cayó ante un almirante en un 1 vs 1 justo. Aokiji aprovechó un despiste contextual para congelar a Jozu; Kizaru requirió la ayuda de Onigumo para neutralizar a Marco (que luego volvió); y Akainu sólo pudo tumbar a un comandante random y a Jinbei hiriéndole por la espalda. Muchos dicen que Marco y Vista no pudieron con Akainu,¿ pero pudo Akainu con éstos? La respuesta es no. Intentaron pararlo a la desesperada en un ataque con haki que falló (como también falló el haki de Shiro ante Aokiji y no decimos que éste sea superior a BB), pero no hubo pelea después de eso. Tan simple como eso. Luego cada uno siguió su rumbo para que hubiese persecución. Luego vino Shanks y lo paró de golpe.

Y el paralelismo que me pones no se ajusta al caso pero para nada. Si justamente te he dicho un montón de veces que Shiro sólo tenía 4 comandantes de peso y el resto eran randoms. Y en ese momento Akainu no enfrentó a ninguno de los primeros, sólo a los putos randoms que no creo ni que llegasen a nivel de vicealmirante medio. Así que eso de 16 almirantes...como que no xDD.
Como que no estaban en ese momento los Comandantes top, claro que estaban, estaban los 14 Comandantes que había en ese entonces delante de Akainu y el Almirante derrotó a uno y los demás no pudieron retenerle (no era de los fuertes vale, pero derrotó a un Comandante al fin y al cabo).

Doflamenco escribió:Pues entre poco y nada. Con un barco con todo el almirantazgo les daría de sobra según tus cálculos. No es que tengan que sacar miles de barcos al mar con todos sus ejércitos. Si un sólo almirante ya puede neutralizar al yonkou de turno, el resto haría pedazos a la tripulación.

Y casi que una tormenta va a acabar con los almirantes en OP, donde una explosión "destruye ciudades" no puede ni con un random como Pell xDDD. Cualquier comparación con el mundo real empieza y acaba en fracaso rotundo.
Osea, ¿que tres almirantes pueden vencer a TODA la banda de un Yonko? no, lo siento pero no :lol: ya me dirás como los almirantes van a sobrevivir si una tormenta destruye sus barcos y se hunden en el agua.

Ale ya terminé, este no me ha costado tanto como los demás porque en este no me he enrollado tanto pero uff, seguir sigue constando escribir estos tochos :lol:

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Mié Oct 12, 2016 6:07 pm
por Doflamenco
chum lan escribió: Para que eso pasase el poder de los Almirantes y Schichibukai debería ser bastante mayor que el de Marco y Cía si no directamente no dan las cuentas y lo sabes
¿Para que eso pasase?¿A qué te refieres con eso? Yo no defiendo el 4 yonkou vs marina+ shichi, ese es Gilgach. Para que pase lo que yo digo simplemente los comandantes tendrían que tener el nivel de almirante justo lo que niegas rotundamente. Pero tú, al contrario que Gilgach, no argumentas desde el otro punto de vista, sino que directamente dices que no hay equilibrio y te quedas tan ancho xD.
Para empezar Marco sí estaba herido, luego se regenera y luego se le ve con heridas que no regenera así que tan infinita su regeneración no era, lo que inevitablemente pienso es, si Marco es incapaz de herir a un Almirante, su fruta no es infinita y cuando Marco pierde la capacidad de regeneración lo pasa tremendamente mal, que pasará cuando su regeneración? Que perderá, no le estoy quitando ningún poder, estoy diciendo lo obvio.
Te lo repito, el haki NO anula las habilidades de una fruta, por cierto Marco sí se regenera el golpe de Garp para que te hagas una idea.
El problema aquí es que te agarras a la regeneración de Marco y no pretendes salir de alli.
Marco no estaba herido jaja, de hecho justo en la viñeta en que Onigumo le pone las esposas está perfectamente. Vamos, que estaba sudando de Kizaru y éste tuvo que recurrir: 1. A un despiste por el ataque al corazón de Shiro y 2. A una intromisión de Onigumo poniéndole las esposas para así poder hacerle algo. De hecho lo dice el propio Kizaru:
Kizaru: O~~~h… Puede que haya sido demasiado blando~~~…
Todo lo contrario, no dejarás de regenerarte, Marco el Fénix…
Yo no he dicho que el haki anule las habilidades de una fruta, simplemente hay dos formas de explicar la venda de Marco en la cabeza: 1. Oda la puso para reflejar que la regeneración tiene un límite sin importarle lo más mínimo el lugar donde la pusiera. 2. Oda le puso la venda en la cabeza justamente por el único ataque que recibió en ella. Y me parece mucho más probable la segunda teniendo en cuenta como es Oda. Y Kizaru no le da nunca en la cabeza, mientras que Marco se regeneró de todos sus ataques hasta las esposas así que...

Y no es que no quiera salir de su regeneración, es que esa es su fuente de poder al igual que la logia de luz es la de Kizaru. Tú estás dando por hecho que llegará un momento en que la regeneración se agote pero precisamente la cita de arriba da a pensar lo contrario, ¿no crees? Tú quieres ponerle limitaciones a Marco según lo que a ti te parece más correcto para mantener tus propias escalas de poder, pero no estás siendo objetivo.
No no odio a Marco y no dudo de que cuando salga se la sacará y todos nos quedaremos flipados y anonadados preguntándonos porque no usó es contra los Almirantes, pero eso es cuando salga, el Marco de MF ni de coña será el Marco de Zou si finalmente, no Marco no va a ninguna parte con esas patadas.
El Marco de Zou será mínimo igual de fuerte que el Marco de MF, otra cosa es que ustedes malinterpretasen su actuación en MF. Así que no me vengas a poner excusas diciendo que son incongruencias de Oda para lavarte las manos cuando reaparezca Marco en plan OP, que precisamente es la principal fuente de poder de la alianza de Luffy contra Kaido. Decir que Marco no va a ningún lado con sus patadas es como decir que Luffy no va a ningún lado con sus puñetazos en G4, para que te hagas una idea de lo estúpido que suena eso xD.
Pero hay cosas que no entiendo, Akainu se planta ante ellos y ellos le dejan pasar? Después de haber matado a dos comandantes suyos?? De verdad lo crees, crees que Akainu solo mató a un comandante y los demás, Croco incluido, recordaron que tenían cosas que hacer? Y le dejaron irse? No será que Akainu se libró de ellos y se fue directo a por Luffy??
Pero qué dices, si Akainu no se sobrepone a ellos. ¿Había una viñeta de Marco derrotado? No. ¿De Vista? No. Ni siquiera del puto Croco. Sólo ponen a Akainu en ese momento con un random a sus pies y ya está, pero él ya no avanza más ni derrota a nadie más. De esa escena pasan directamente a la de Coby, que lo acabo de volver a ver. Tampoco sabes si ese comandante está muerto,que casi seguro que no lo esté. Y eso, que repases el manga que no te acuerdas muy bien, Akainu no se libra de ellos y se va a por Luffy como tú dices.
Y no te compro lo del ataque con haki fallido, Shiro tenía un pase, estaba viejo y enfermo y puede que no tuviera el mejor control de su haki, pero cuando se enfadó perfectamente golpeó a Akainu, que excusa tienen Marco y Vista?? Personajes en la flor de la vida y que cargan con toda su rabia hacia Akainu??
¿Y estar viejo significa que el haki te falla? Ray y Garp parece que no se ajustan al caso xD. Shiro el personaje más fuerte de todos en MF y falló el ataque; no tengo nada que achacarles a Vista y Marco, por que en una situación mucho más apretada hicieran lo mismo. Y por supuesto no se pueden sacar conclusiones de eso, el propio Vista dice que es un simple descuido. Y ya por eso he visto a gente que dice que los comandantes no pueden ni tocar a Akainu de lo lejos que están de su nivel xD No se motivan ni nada...
Eso de que el resto de los comandantes de Shiro eran random por uno es realmente increíble por cierto.
Cuando demuestren algo más que un random dejaré de considerarlos como tal, pero lo más seguro es que ya ni siquiera aparezcan otra vez xD. Randoms que sirven para rellenar las escenas de ambientación en un contexto determinado.
Por cierto Akainu estaba sorprendido por la aparición de Shanks, luego le insulta por proteger a Luffy pero no veo porque debe atacarlo, acepta el fin de la Guerra porque Sengoku acepta el fin de la Guerra y que más va a hacer para matar a Luffy que no hayan hecho Kuzan y Kizaru??
¿Sorprendido? Se queda pálido jaja. ¿No ves por qué deba atacarlo? xDDDD Osea, justo estaba poseído segundos antes reventando a todo dios, maldiciendo a muerte a los piratas y jurando y perjurando que Luffy no escaparía. Llega Shanks y ya se queda calladito, sólo capaz de soltar un ligero "maldito Akagami" desde la resignación xD. Acepta el fin de la guerra a regañadientes, si justo antes estaba intentando matar incluso a un marine por hacer lo mismo que hizo Shanks. ¿Por qué oye a un pirata y no a un marine? Aaaamigo.
Teach es un cobarde, se atrevió a luchar con Shiro porque contaba con el factor fruta y el viejo tenía los dos pies en la tumba, se atrevió a luchar contra los viejos porque obviamente no son lo que muchos decís, no se porque tendría que luchar, sabiendo que no estaba a su altura todavía, como tampoco estaba a la altura de Akainu y por eso huyó por patas también.
¿Teach iba a perder todos los beneficios de su plan de Impel Down y MF sólo por un puto barco? xDDD Eso sí que es estúpido. Eso no significa que Akainu>Teach y su banda entera, así lo entienden sólo los que tienen sueños húmedos con el almirante por la noche.

Con Shanks también era estúpido luchar, pero ahí reconoce que no está preparado todavía después de estar dispuesto a hundir la isla. Es decir, no le preocupaban los almirantes (si no no habría hecho lo que hizo) le preocupó Shanks y su banda, quienes consiguieron que Teach abandonara su objetivo, muy importante eso pues es una gran diferencia con respecto al primer ejemplo.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Mié Oct 12, 2016 6:40 pm
por VaLi Le Reoux
Para mi, juntando a toda la marina y a todos los sichis, presumiendo claramente que estos van a matar y no hacen el tonto como en Marineford, para mi compiten contra los 4 yonkos, en una guerra de un bando contra otro.
Si analizamos, un Yonko en perfecto estado puede cargarse un almirante, pero el segundo ya lo remata. (Seria un 1,5).
Toda la tripulación de un Yonko contando al propio Yonko para mi, equivale en poder a dos almirantes.
Tenemos 3 almirantes normales y luego el de flota, pero también tenemos que considerar como nivel almirante a Mihawk quien tiene ese nivel casi seguro, aunque no lo sepamos con certeza.
Además de todos los vicealmirantes los cuales hay que tenerlos en cuenta ya que fueron importantes en la guerra, véase cadenas de kairo a Marco, ensartada de 5 a la vez a Shirohige etc...
Si tomamos las versiones de MF, contando a Garp y Sengoku es decir, otros dos con nivel almirante tendríamos 6 tipos con nivel almirante en el bando de la marina y dos que juntos tienen nivel almirante (Boa y DD),
Así que considerando toda esa gente, el bando de la marina equivaldria en poder a 7 almirantes (Akainu, Aokiji, Kizaru, Garp, Sengoku, Mihawk, Boa y DD= otro almirante) mientras que el bando Yonko equivaldria en poder a 8 almirantes (2 cada uno), así que ganaría el bando de Yonkos con una dificultad muy alta.
Luego habría que ver cuanto fuertes son los vice almirantes y cuanto fuertes son los aliados que los yonkos tengan, ya que hay que tenerlos en cuenta, véase los aliados de Shirohige.