One Piece Tierlists de Arcos
- VinoHumoTercero
- Oficial Técnico

- Nightsirk
- Cabo

- Contactar:
Re: One Piece Tierlists de Arcos
Sgt Pepper escribió:
Por qué la gente odia tanto a Wano? Onigashima está siendo una parte bastante buena
Curioso tu tier pero al ser algo subjetivo pues todo okey.
El problema con Wano es el problema con el Nuevo Mundo. Sagas y arcos muy lentooooos cargados con mucha información innecesaria sumado a que Oda nos está dejando sin muchas cosas que nos gustaría saber. O bien se las está guardando o bien no saber ni cómo afrontarlas xd
Wano me parece una saga demasiado larga que da muchos tumbos. Onigashima es bastante caótica y combina episodios buenos con otros de reguleros y alguno malo pero a nivel de ritmo es mucho más llevable (y no lo digo por los combates si no por el ritmo narrativo).
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
La realidad es que One Piece ha sido SIEMPRE lento cuando se lee un capitulo semana tras semana, desde que empezo hasta dia de hoy. Lo que pasa que antes estabamos en una localizacion, por ejemplo Skypiea, casi 2 años (que ya se hacia pesado el Survival ese); o en Enies Lobby un 1 año y pico, y ahora nos llevamos casi 3 años o mas en una misma ciudad o isla como Dressrosa, Whole Cake o Wano/Onigashima.
Y claro, uno acaba hasta los mismisimos. Pero estoy seguro que toda esta parte de Wano/Oni..., y de WC, tiene mucho mejor ritmo leido del tiron. Dressrosa por desgracia no.
Isla Gyojin su problema es que esta ubicada despues de todo lo gordo: una guerra de piratas y marines sangrienta en donde murieron personajes importantes, se cambio el orden del mundo, los protas estuvieron separados y no se vieron en dos años. Y volver de nuevo a la aventura pirata de Lufy tras eso pues chocó a muchos; y los villanos malotes tampoco ayudaron. Pero sigue siendo entretenida y cuando volvamos a algo relacionado con la Isla y todo el tema del Arca pensaremos "Puto Oda, lo has vuelto a hacer".
Thriller Bark personalmente creo que que es perfecta como aventura en una Isla Misteriosa junto a los elementos que hacen a One Piece lo que es.
Y claro, uno acaba hasta los mismisimos. Pero estoy seguro que toda esta parte de Wano/Oni..., y de WC, tiene mucho mejor ritmo leido del tiron. Dressrosa por desgracia no.
Isla Gyojin su problema es que esta ubicada despues de todo lo gordo: una guerra de piratas y marines sangrienta en donde murieron personajes importantes, se cambio el orden del mundo, los protas estuvieron separados y no se vieron en dos años. Y volver de nuevo a la aventura pirata de Lufy tras eso pues chocó a muchos; y los villanos malotes tampoco ayudaron. Pero sigue siendo entretenida y cuando volvamos a algo relacionado con la Isla y todo el tema del Arca pensaremos "Puto Oda, lo has vuelto a hacer".
Thriller Bark personalmente creo que que es perfecta como aventura en una Isla Misteriosa junto a los elementos que hacen a One Piece lo que es.
- Aterrizaje Forzoso
- Sargento Mayor

A favor de Wano, diré que los Piratas Bestia no son los personajes más interesantes, pero sí los villanos más malvados que han aparecido hasta ahora. Ninguno de los grandes cargos de la tripulación tiene moral, su única ambición es conquistar y destruir, desde la más remota isla del Grand Line hasta el alma más incorruptible y fiel a sus ideales. Incluso entre Yonkous, Big Mom le reprocha a Kaido su falta de consideración al destruir la aldea Okobore. Totto Land es un paraíso en comparación a Wano.
- SilversGaze
- Sargento

- Género:
Creo que el leer un arco semana a semana pasa factura. Por ejemplo yo me puse al día recién cuando estaban entrando a Onigashima, arcos que veo que son muy odiados como Isla Gyojin o Dressrosa yo me la vi de golpe y me parecen muy interesantes.
Dressrosa tiene un monton de cosas destacables, para mí de lo mejor que ha hecho Oda pero entiendo que a la gente se le haga tan pesada sobretodo al principio.
E Isla Gyojin creo que lo que más le juega en contra es que el/los antagonistas son insufribles, de lo más insípidos que hay. Del resto a mi parecer el arco es muy bueno, el tema que trata es interesante y los flashbacks son bestiales. Si IG no hubiera tenido ningún villano como tal, así como Zou por ejemplo el arco sería de los mejores seguramente.
Skypiea me parece hasta más pesado la verdad, a pesar de que tiene cosas muy buenas también. Igual que algunas sagas del East Blue (Las primeras sobretodo) están bien pero no sé, les falta algo que sí tienen los otros arcos.
Al final todo va por gustos, OP es una obra muy extensa que abarca muchos gustos diferentes y creo que por eso tiene un fandom tan grande.
Dressrosa tiene un monton de cosas destacables, para mí de lo mejor que ha hecho Oda pero entiendo que a la gente se le haga tan pesada sobretodo al principio.
E Isla Gyojin creo que lo que más le juega en contra es que el/los antagonistas son insufribles, de lo más insípidos que hay. Del resto a mi parecer el arco es muy bueno, el tema que trata es interesante y los flashbacks son bestiales. Si IG no hubiera tenido ningún villano como tal, así como Zou por ejemplo el arco sería de los mejores seguramente.
Skypiea me parece hasta más pesado la verdad, a pesar de que tiene cosas muy buenas también. Igual que algunas sagas del East Blue (Las primeras sobretodo) están bien pero no sé, les falta algo que sí tienen los otros arcos.
Al final todo va por gustos, OP es una obra muy extensa que abarca muchos gustos diferentes y creo que por eso tiene un fandom tan grande.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!
La D. provocará otra tormenta.
La D. provocará otra tormenta.
- JoJoestar
- Oficial Técnico

- Género:
Yo a Skypea la ponía a la altura del betún, vamos, siempre me pareció una saga infumable. Cuando la volví a ver mejoró bastante mi opinión sobre esta, venga que en la primera leída le daba un 3 de 10 y ahora le doy un 6 o 7 de 10.
Lo que pasa es que los Villanos son casi tan malos como los Gyojin, Enel que es lo mejorcito que hay no es un villano entrañable y no hay nada que haga que destaque.
Lo que pasa es que los Villanos son casi tan malos como los Gyojin, Enel que es lo mejorcito que hay no es un villano entrañable y no hay nada que haga que destaque.
- Nightsirk
- Cabo

- Contactar:
ExiTeD escribió:Madre mia que miedo dar ver las tierlists xdddd
A mí me ha sorprendido ver que Thriller Park gustó tanto puesto que a mis colegas y a mí nos pareció bastante flojilla, sinceramente...
- Peter Parque
- Teniente Primero

Qué edad tienes?Nightsirk escribió:
A mí me ha sorprendido ver que Thriller Park gustó tanto puesto que a mis colegas y a mí nos pareció bastante flojilla, sinceramente...
No te lo pregunto para menospreciarte por ser joven ni nada de eso, sino porque creo firmemente que nuestra valoración de según qué momentos de OP está condicionada por la edad que teníamos cuando los vimos por primera vez.
En Reddit he visto mucha chavalería que pone Dressrosa o Whole Cake como súper Arcos y que las sagas pre-TS les parecen más flojas.

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
- El Faro
- Teniente Primero

- Género:

No añadí las últimas dos porque no seguí leyendo después de Whole Cake (todo lo que sé es por los spoilers semanales).
La posición de Dressrosa puede llegar a ser polémica, pero leída de un tirón la verdad que no está nada mal esa saga (Isla Gyojin es tres cuartos de lo mismo). WCI estaría en S si no fuese por la resolución tan pobre que tuvieron los conflictos que le impedían a Sanji regresar con la banda. Aunque para mí, este arco podría considerarse como dos distintos ("Rescate Sanji" y "'Persecución"), pero ambos estarían muy cerca uno del otro.
Uhhh, Thriller Bark. Mi opinión sobre esa saga también es polémica. Cuando la vi como ocho años en el anime me había fascinado, pero hace un año y medio más o menos leí la saga y me decepcionó un montón. Tenía expectativas muy altas pero me decepcionó un poco. Sobre todo el flashback de Brook. Muchas partes del manga me llegaron, pero lo de Laboon se me hizo muchísimo más tedioso de leer que triste.Peter Parque escribió:Qué edad tienes?Nightsirk escribió:
No te lo pregunto para menospreciarte por ser joven ni nada de eso, sino porque creo firmemente que nuestra valoración de según qué momentos de OP está condicionada por la edad que teníamos cuando los vimos por primera vez.
En Reddit he visto mucha chavalería que pone Dressrosa o Whole Cake como súper Arcos y que las sagas pre-TS les parecen más flojas.

You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Mi Tierlist de los diferentes Arcos:

Yo creo que el arco de Elbaf va ser como el de Foxy
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Aquí va el mio. También traté de ordenarlos de izquierda a derecha, pero fue particularmente difícil con los tier B.

Tier S+ es mi top 3. De ahí Tier S y A son sagas que considero bastante buenas, aunque les falta algo para alcanzar un puesto más significativo.
Tier B son las sagas buenas sin más. Casi todas las sagas iniciales están ahí, lo suficientemente buenas como para engancharse a la serie, por lo menos hasta la llegada de Arlong Park, que fue donde One Piece verdaderamente me atrapó.
Algo que tienen en común las sagas tier C es que todas comenzaron bastante bien, pero su excesiva duración las terminó por arruinar. Dressrosa me parece que podria ser un A o incluso un S hasta la primera vez que Ussop desmaya a Sugar. A Whole Cake Island le pasa algo parecido hasta la muerte de Pedro, pero no iria tan lejos como para decir que su primera parte podria llegar hasta el tier S. Wano está un poco más balanceada, y todavia puede subir hasta el tier S dependiendo de su final.
Las del tier D me parecen de lo peorcito del manga, aunque admito que aún en ese nivel hay cosas bastante redimible.

Tier S+ es mi top 3. De ahí Tier S y A son sagas que considero bastante buenas, aunque les falta algo para alcanzar un puesto más significativo.
Tier B son las sagas buenas sin más. Casi todas las sagas iniciales están ahí, lo suficientemente buenas como para engancharse a la serie, por lo menos hasta la llegada de Arlong Park, que fue donde One Piece verdaderamente me atrapó.
Algo que tienen en común las sagas tier C es que todas comenzaron bastante bien, pero su excesiva duración las terminó por arruinar. Dressrosa me parece que podria ser un A o incluso un S hasta la primera vez que Ussop desmaya a Sugar. A Whole Cake Island le pasa algo parecido hasta la muerte de Pedro, pero no iria tan lejos como para decir que su primera parte podria llegar hasta el tier S. Wano está un poco más balanceada, y todavia puede subir hasta el tier S dependiendo de su final.
Las del tier D me parecen de lo peorcito del manga, aunque admito que aún en ese nivel hay cosas bastante redimible.
- El Faro
- Teniente Primero

- Género:
Dos cosas para comentar:jmfgarcia escribió:...
1 Qué lástima que siendo que Impel Down está en tu top 3 termine desembocando en la última saga de tu bottom 3.
2 Yo también siento que Whole Cake se alarga demasiado después de la muerte de Pedro, pero a diferencia de Dressrosa que se siente un poco más forzada la continuación -más que nada que haya tantos capítulos de gente corriendo porque Pica movió el castillo a la otra parte de la ciudad-, en Whole Cake Island era más esperable y tiene muchísimos capítulos en los que los protagonistas tienen su oportunidad de brillar, desde Jinbe hasta Carrot. Y la batalla de Luffy estuvo buena (y eso que lo que menos me interesa de los shonen son las peleas).

You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.