- Spoiler: Mostrar
Daol escribió:Para mí el tema es algo más complejo que la forma en que lo planteas:
- Las flechas de las Kuja o las potenciales balas de Benkham serían objetos sólidos por lo tanto no romperían lo visto hasta ahora en lo que respecta a imbuir de haki los ataques.
- El bambú de Vergo desde luego se ajusta a ese parámetro de solidez pero, ¿Y el disparo de aire comprimido que realiza con él? ¿Tambien estaría imbuido en haki o solo usaría este para reforzar la resistencia de ese bambú y poder realizar la técnica? La verdad hay se me rompen un poco los esquemas (aunque tampoco ubicó el objetivo del disparo ahora mismo, ¿Era Law o Smoker?).
- Con el tema de Smoker creo recordar que imbuía con haki sus puños (y sus pies
) mientras convertía el resto de su cuerpo en humo para abarcar un mayor radio de acción, ahora bien en ese caso lo que imbuía era una parte sólida del usuario no el humo en sí.
- Respecto al Sakazuki vs Kuzan haber Sakazuki en principio no necesitaría imbuirse de haki para dañar a Kuzan, el poder calorífico de su magu magu sería suficiente (ya vimos con Ace como determinadas condiciones elementales pueden dañar el cuerpo real del usuario logia) y en lo referente a Kuzan hay que tener en cuenta que la hie hie genera un elemento en estado solido con lo cual imbuir dichos ataques en haki parece más factible que hacerlo con un chorro de llamas, una descarga eléctrica o un rayó laser. También es verdad que otros elementos semi sólidos como el magma o la arena invitan a romperse la cabeza con el tema.
- Y luego están las paramecias como la gura gura, sin duda el puño puede imbuirse en haki y a la vez generar el temblor (ya se vio contra Sakazuki) pero, ¿Seria factible hacer lo mismo con los lanzamientos (me refiero a cuando Shiro "agarraba" el aire)? Hay hablaríamos de una onda que aunque tiene su origen en el cuerpo del usuario no es física (igual el término físico no lo define adecuadamente).
En resumen creo que este tema es una laguna del busoshoku haki que aún esta por definir.
Edito: Vale el objetivo de Vergo era Smoker pero lo del disparo de aire comprimido es una fumada del anime, en el manga parece que le dispara una especie de dardo con lo cuál el ataque se ajustaría a las flechas de las Kuja.
No se, me sigue pareciendo realmente subjetivo que se diga que algo líquido no pueda llevar haki y algo sólido sí, especialmente en un mundo donde esos terminos muchas veces no están claros con cosas como ondas, rayos de energía, laseres, etc.
Incluso en el propio Smoker, el humo no es un gas realmente, son partículas sólidas en suspensión, por lo que términos como que "solo los logias que sean solidos pueden inmbuir haki" creo que no tienen mucho sentido.
El disparo de Vergo al menos yo no se muy bien qué disparó exactamente, pero haki tenía ya que iba dirigido a Smoker. Smoker usó el haki en sus brazos sin humo, ya que si se extendiera como humo sería un blanco más fácil para Vergo, por eso solo lo usaba para desplazarse.
Y sobre Kuzan vs Sakazuki, según lo que planteas ya de por sí Akaiu tenía una ventaja brutal contra Aokiji y por eso le ganó, yo creo que no es así, igual que el magma puede incinerar el hielo el hielo puede congelar al magma, recuerda que la hie hie al fin y al cabo es poder de congelarlo todo, así que no me vale que magma>hielo, porque no se ha dicho que sea así, porque sería una explicación más bien de la época prehaki, y porque según esto la victoria de Akainu sería gracias a su ventaja y no a su poder de combate en sí.
Por ejemplo si Kuzaru ataca lanzando sus rayos lasers, sería incapaz de lanzarlos con haki para dañar a otros logias? Por qué no? Yo creo que sí, al fin y al cabo esa es su forma de ataque.
Barbablanca le estrelló un terremoto en el cuerpo a Akainu, si este terremoto no llevara haki, simplente habría resquebrajado magma y no habría causado daño a Akainu. Otro ejemplo es Vergo haciendo Rankyakkus, estos lo más lógico es que también lleven haki.
No hay motivos para pensar que los ataques no sólidos no lleven haki.
Otra cosa distinta es el haki negro, el cual en teoría requiere el endurecimiento de un cuerpo, aunque no sabemos si se podría aplicar a líquidos o al fuego de Sabo por ejemplo.