Sinbad escribió:
Primeramente que barbablanca este al nivel de roger no significa que marco este al nivel de rayleigh. Ya que sabemos que rayleigh es mucho mas viejo y es de la misma edad de roger. Si garp que no tiene fruta le fue ofrecido el puesto de almirante. Porque rayleigh no tendria este mismo nivel? Incluso su apodo es dark king rayleigh y todos dicen que es una leyenda.
Y que Roger esté al nivel de Barbablanca no significa que Rayleigh tenga que estar al mismo nivel que Marco o superior, realmente, ¿qué nos hace pensar que Rayleigh prime fuese mucho más fuerte que Marco? nada, no hay ningún indicio que nos haga pensar que fuera más fuerte que Marco y mucho menos que fuera más fuerte que un almirante.
Es más, Marco perfectamente podría ser más fuerte que Rayleigh prime y no sería ninguna incongruencia porque no sabemos el poder real de Rayleigh prime y de Marco, personalmente creo que Rayleigh prime era más fuerte que Marco, no mucho pero lo era.
Lo único que sabemos es que Rayleigh era el lugarteniente del Rey de los Piratas y que Marco era el lugarteniente del "virtualmente" Rey de los Piratas tras la muerte de Roger. Ambos comparten un Capitán que fue lo máximo en poder y comparten el mismo papel dentro de la banda por lo que, ¿por qué Rayleigh tendría que ser tan superior a Marco? no hay nada que nos diga eso.
Lo que si sabemos es que Rayleigh viejo podía luchar contra un almirante durante un par de minutos (después de eso Rayleigh habría caido más pronto que tarde) y que Marco podía luchar de tú a tú contra el mismo almirante durante un tiempo indefinido ya que Marco no mostró ningún signo de cansancio tras luchar durante bastante tiempo contra Kizaru.
Rayleigh viejo = luchar un par de minutos contra un almirante (sin derrotarlo obviamente)
Rayleigh joven = luchar en igualdad de condiciones contra un almirante durante mucho tiempo (en mi opinión sin llegar a vencer al almirante pero dejándolo jodido)
Marco = lo mismo que Rayleigh joven, luchar en igualdad de condiciones contra un almirante durante mucho tiempo sin llegar a vencerle pero dejándolo jodido.
Si tuviera que dar un número del 1 al 100 en términos de poder, a Marco le daría un 85 y a Rayleigh prime le daría un número similar, 85/86/87 no más, lo que querría decir que Rayleigh prime sería ligeramente superior a Marco pero inferior a los almirantes y Yonko que serían los únicos personajes junto a Dragon (lo de Dragon es suposición mía) que superarían la barrera de los 90 puntos de poder.
Sinbad escribió:Si garp que no tiene fruta le fue ofrecido el puesto de almirante. Porque rayleigh no tendria este mismo nivel? Incluso su apodo es dark king rayleigh y todos dicen que es una leyenda.
¿Qué tendrá que ver Garp con Rayleigh? Garp no luchaba contra Rayleigh sino con su Capitán. Es una leyenda por el hecho de ser el lugarteniente del Rey de los Piratas, ¿acaso Marco cuando sea viejo no será otra leyenda?
Sinbad escribió:Rayleigh con los datos de oda y el respeto que tiene bien puede tener el nivel de garp. Tanto joven como viejo.
No estoy deacuerdo en ponerlo al nivel de yonkous como kaido. Ami parecer kaido es el nuevo shirohige.
Eso no tiene ningún sentido tío, Garp era el rival de Roger no de Rayleigh, si Rayleigh hubiera tenido el mismo nivel que Garp eso dejaría a Roger en muy mala posición ya que significaría que su mano derecha sería casi igual de fuerte que él.
Sinbad escribió:Pienso que la mano derecha no siempre es igual en todas las bandas. Bien puede ben beckman ser mas fuerte que jack por ejemplo.
No se ha confirmado que Jack sea el Comandante más fuerte de Kaido, aún faltan por mostrar a los dos restantes por lo que lo más seguro es que Jack sea el Comandante más débil.
Sinbad escribió:Ya que como sabemos
-la tripulacion de shanks solo cuenta con 10.
-La de kaido cuenta con mas de 500.
-Bigmom mayor a 300?
- Shirohige 1300
Todo sin contar aliados.
WTF desconocemos cuantos miembros tienen los Yonko en su banda, y la Banda de Barbablanca no tenía 1300 hombres, tenía a sus 16 Comandantes y a randoms pero los 1300 son incluyendo a todos sus aliados.
Sinbad escribió:Lo mas parecido a un roger actual en tripulacion seria shanks. No veo descabellado que su mano derecha este bastante serca de este. Para compensar la falta de tripulacion. Para equilibrar las bandas es indiscutible que tanto rayleigh como ben beckman deban tener nivel almirante. De otra forma no habria equilibrio.
¿En serio crees que el poder militar de Roger o Shanks se limita a su banda? osea, Shanks con 10 miembros era tan fuerte como Barbablanca y sus 1300 hombres?¿no ves que no tiene sentido? al menos eso he entendido yo vamos.
Corona escribió:
Pero...Luffy tiene haki de observacion, ¿No?, entonces no podemos afirmar que lo corto ''Desprevenido''.
¿Cómo puede reforzar su brazo con más haki en G4, cuando su brazo ya esta cubierto de haki? creo que me he saltado alguna parte del manga donde se explica esto.
Que tenga haki de observación no quiere decir que esa persona no pueda ser pillada por sorpresa.
Luffy con el Gear 4 puede reforzar su cuerpo con más haki para defenderse, así lo hizo contra Dofla cuando este utilizó el Athlete, antes de golpearle el costado de Luffy no estaba cubierto de haki pero cuando Dofla ve que le ha dado pero no le ha hecho daño, se ve como el costado de Luffy está recubierto de haki.
Por lo que si, Luffy puede añadir más o menos haki a una parte determinada de su cuerpo, en el caso del corte de Cracker, al utilizar el Kong Gun Luffy tuvo que haber añadido mucho haki a su puño para que el daño fuese mayor (dejando con menos haki el resto del cuerpo) por lo que es posible que el brazo de Luffy no estuviese suficientemente reforzado de haki, lo que le permitió a Cracker cortarle mientras Luffy estaba desprevenido.
Ahora, ¿Cracker podría haber cortado el brazo de Luffy si este hubiera estado alerta? pues no lo podemos saber, en mi opinión el tema del haki sigue estando mal llevado... bueno, más que estar mal llevado diría que Oda no es conciso a la hora de demostrarnos como funciona exactamente el haki.
Aquí te pongo las viñetas contra Dofla para que veas de que te estoy hablando:
- Spoiler: Mostrar
- En esta primera imagen vemos como el costado de Luffy no está reforzado con haki:

Y en esta segunda imagen vemos como Luffy pudo reforzar su costado con haki antes de que la patada de Dofla le golpease:

Creo que con esto se demuestra que Dofla si que podría haber hecho daño a Luffy en Gear 4, de lo contrario, ¿por qué tuvo que reforzar Luffy esa zona antes de que Dofla le golpease? porque si no lo hubiese hecho, Dofla le habría hecho daño aún estando luffy en Gear 4.
Corona escribió:Pero si seguimos esa logica, Luffy tambien agarro desprevenido a Cracker, ya que el estaba jadeando en el suelo, mientras que luffy ya estaba apunto de conectar el golpe, Cracker se levanto y dio el golpe al parecer al mismo tiempo, y si seguimos la parte en donde dices que ''no dio tiempo para reforzar su haki'', pues hay que aplicarla también con Cracker.
Yo no lo veo así, Cracker no estuvo desprevenido porque le dio tiempo a levantarse, cargar el ataque, nombrarlo, reforzar su espada con haki y golpear el puño de Luffy, tuvo tiempo de sobra para añadir haki a su espada.
Además que en el caso de Luffy se muestra una viñeta con su cara y un signo de interrogación (lo que nos quiere decir que Luffy no tuvo el suficiente tiempo para reaccionar) mientras que con Cracker no se muestra ningún signo de sorpresa.