RAW 807: "Hace 10 días"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 807: "Hace 10 días"

Mensaje por Ulqui »

Jezzail escribió:Pienso que achacar una smile o incluso una zoan a Sheepshead continúa siendo buscar la explicación más complicada al asunto, por lo menos visto lo visto a día de hoy.

¿Qué sabemos sobre el funcionamiento de las smile y las habilidades que otorgan al usuario? Prácticamente nada, solo que replican animales al estilo zoan, que vienen con algún defecto de fábrica y, de paso, también tenemos una panorámica del grupillo tan variopinto que forman sus usuarios kaidista:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Con esos datos delante, ¿hemos visto a algún usuario zoan evocar en una transformación parcial extremidades/partes corporales del animal en zonas que rompan la simetría corporal? No, Marco evoca esas alas y garras en sus brazos y pies respectivamente, ¿Laffitte rompe esta regla? Tampoco, evoca las alas en su espalda, lugar donde se ubicarían en la forma híbrida (véase Pell). Con lo cuál pudiera ser que usuarios zoan experimentados puedan realizar esas evocaciones parciales tanto desde la forma animal a la humana como desde la forma híbrida a la misma.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Primero a que, como digo en el anterior párrafo, las simetrías en la localización corporal de las transformaciones parciales se han venido cumpliendo y, en segundo lugar, que esa panorámica de la troupe kaidista junto con esos "defectos" mencionados por Law podrían remitir a que dichos usuarios de smile están "atrapados" en su forma híbrida. Bien, ¿y que pinta Sheepshead en toda esta parrafada? Pues justamente que rompe con todo lo anteriormente expuesto y es esa ruptura, la que podría darnos una pista sobre por donde van los tiros en lo referente a su habilidad; desde esta perspectiva, mucho más justificable que una zoan o una smile sería, ni más ni menos, una paramecia. Ya vimos a una paramecia operar en términos similares con la toge toge de Miss Doublefinger, la de Sheepshead solo cambiaría el concepto pinchos por el de cuernos.
Pero lo que dices rompe también con que ninguna paramecia, hasta ahora, se ha intersectado con habilidades exclusivas de las Zoan, no hay paramecia que evoque habilidades "animales".

Miss Doblefinger, aludía a animales en sus ataques, si, pero es que una púa puede ser cualquier cosa y provenir de cualquier lugar, planta, animal, cosa, es algo más abstracto, que unos cuernos.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
HoJu
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por HoJu »

Ulqui escribió:
Jezzail escribió:Pienso que achacar una smile o incluso una zoan a Sheepshead continúa siendo buscar la explicación más complicada al asunto, por lo menos visto lo visto a día de hoy.

¿Qué sabemos sobre el funcionamiento de las smile y las habilidades que otorgan al usuario? Prácticamente nada, solo que replican animales al estilo zoan, que vienen con algún defecto de fábrica y, de paso, también tenemos una panorámica del grupillo tan variopinto que forman sus usuarios kaidista:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Con esos datos delante, ¿hemos visto a algún usuario zoan evocar en una transformación parcial extremidades/partes corporales del animal en zonas que rompan la simetría corporal? No, Marco evoca esas alas y garras en sus brazos y pies respectivamente, ¿Laffitte rompe esta regla? Tampoco, evoca las alas en su espalda, lugar donde se ubicarían en la forma híbrida (véase Pell). Con lo cuál pudiera ser que usuarios zoan experimentados puedan realizar esas evocaciones parciales tanto desde la forma animal a la humana como desde la forma híbrida a la misma.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Primero a que, como digo en el anterior párrafo, las simetrías en la localización corporal de las transformaciones parciales se han venido cumpliendo y, en segundo lugar, que esa panorámica de la troupe kaidista junto con esos "defectos" mencionados por Law podrían remitir a que dichos usuarios de smile están "atrapados" en su forma híbrida. Bien, ¿y que pinta Sheepshead en toda esta parrafada? Pues justamente que rompe con todo lo anteriormente expuesto y es esa ruptura, la que podría darnos una pista sobre por donde van los tiros en lo referente a su habilidad; desde esta perspectiva, mucho más justificable que una zoan o una smile sería, ni más ni menos, una paramecia. Ya vimos a una paramecia operar en términos similares con la toge toge de Miss Doublefinger, la de Sheepshead solo cambiaría el concepto pinchos por el de cuernos.
Pero lo que dices rompe también con que ninguna paramecia, hasta ahora, se ha intersectado con habilidades exclusivas de las Zoan, no hay paramecia que evoque habilidades "animales".

Miss Doblefinger, aludía a animales en sus ataques, si, pero es que una púa puede ser cualquier cosa y provenir de cualquier lugar, planta, animal, cosa, es algo más abstracto, que unos cuernos.
Y no sólo los cuernos. Cuando se transforma y ataca a Brook y al resto se ve como sus rasgos faciales y corporales cambian.
Imagen
Jezzail
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)

Mensaje por Jezzail »

Ulqui escribió:Pero lo que dices rompe también con que ninguna paramecia, hasta ahora, se ha intersectado con habilidades exclusivas de las Zoan, no hay paramecia que evoque habilidades "animales".

¿Concreto dices? Un muelle tambien es algo muy concreto y hay tenemos la bane bane, la concreción no me parece ningún obstáculo, evocar los cuernos o la cola de un animal por los brazos... Meh, me suena demasiado al tuntún. El hecho de que sea algo natural o artificial no representa impedimento alguno dentro del grupo paramecia, justamente por ser este el más heterogéneo e imaginativo de los tres.

Con respecto al otro citante, el único cambio corporal que le aseguro es el del cabello, que pasa a ser rizado/esponjoso. Sin embargo como esa "transformación" ocurre tras el chorro de Zunisha tampoco descartaría un gag que jugase con la humedad o simplemente que su habilidad jugase con el concepto de "espiral" en otras partes del usuario a modo de toque cómico, si fuese una zoan, ¿porque en su transformación parcial cambia su cabello? No estamos hablando de que le aparezca lana (lo que tampoco me cuadraría con una evocación parcial) y el cabello de los usuarios zoan es una constante en sus formas humana e híbrida, así pues...

Y si lo dices por la longitud de sus brazos, ya se aprecia su largura incluso en su primera aparición sobre la montura, así imaginó que Sheepshead será patizambo al igual que Bobbin por ejemplo. Respecto a sus rasgos faciales a priori no les veo cambio, la nariz como mucho y forzando la vista, pero pudiera ser solo la mueca que toma en el momento del ataque, y de nuevo esto choca mucho con la evocación parcial que se defiende, es decir, ¿recurre a su forma híbrida solo de cuello para arriba pero obviando los cuernos, los cuales evoca en sus brazos? Hostia, decir que es rebuscado es quedarse muy corto.
Imagen
♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano ♫♫
[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
jailmauro
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jailmauro »

Jezzail escribió:
Ulqui escribió:Pero lo que dices rompe también con que ninguna paramecia, hasta ahora, se ha intersectado con habilidades exclusivas de las Zoan, no hay paramecia que evoque habilidades "animales".

¿Concreto dices? Un muelle tambien es algo muy concreto y hay tenemos la bane bane, la concreción no me parece ningún obstáculo, evocar los cuernos o la cola de un animal por los brazos... Meh, me suena demasiado al tuntún. El hecho de que sea algo natural o artificial no representa impedimento alguno dentro del grupo paramecia, justamente por ser este el más heterogéneo e imaginativo de los tres.

Con respecto al otro citante, el único cambio corporal que le aseguro es el del cabello, que pasa a ser rizado/esponjoso. Sin embargo como esa "transformación" ocurre tras el chorro de Zunisha tampoco descartaría un gag que jugase con la humedad o simplemente que su habilidad jugase con el concepto de "espiral" en otras partes del usuario a modo de toque cómico, si fuese una zoan, ¿porque en su transformación parcial cambia su cabello? No estamos hablando de que le aparezca lana (lo que tampoco me cuadraría con una evocación parcial) y el cabello de los usuarios zoan es una constante en sus formas humana e híbrida, así pues...

Y si lo dices por la longitud de sus brazos, ya se aprecia su largura incluso en su primera aparición sobre la montura, así imaginó que Sheepshead será patizambo al igual que Bobbin por ejemplo. Respecto a sus rasgos faciales a priori no les veo cambio, la nariz como mucho y forzando la vista, pero pudiera ser solo la mueca que toma en el momento del ataque, y de nuevo esto choca mucho con la evocación parcial que se defiende, es decir, ¿recurre a su forma híbrida solo de cuello para arriba pero obviando los cuernos, los cuales evoca en sus brazos? Hostia, decir que es rebuscado es quedarse muy corto.
yo creo que la discución deberia estar mas enfocada hacia el hecho que cualquiera de las posturas es posible yo creo que aun hay demasiado por desvelar entorno a las akuma no mi y que no podemos simplemente razonarlo demasiado porque esta supeditado a los hecho pseudo cientificos evocados siempre por Oda, entonces realmente cualquier cosa es posible sin embargo y como ya lo mencionaron ya no me inclino tanto pro que sea una smile, sin embargo aun hay muchas posibilidades comoe el despertar de las akuma no mi, incluso podria pasar algo como otro niveles intermedios en las tranformaciones zoan al estilo chopper y la rumble ball que pudo haber sido una forma artificial de acelerar el proceso de dominio de las zoan en otras palbras puede que esto sea un manejo a vanzado del poder de la fruta y recordemos lo dicho por crocodile cunado peleo con luffy sobre las frutas del diablo y lo que recientemente dijo tambien doflamingo, en otras palabras es aun improbable determinar que es lo mas certero solo podemos hacernos impresiones con la información que hay al final ONE PIECE es uno de los mangas mas argumentalmete abierto a las especulaciones que hay asi que decir "rebuscado" es ONE PIECE es algo impresiso.

solo imaginemos el origen de las akuma no mi el cual mucha gente cree que es natural pero (y digo pero sin decir que no pueda ser cierto) al ser naturales seria muy dificil explicar frutas como la de baby 5 que esta basada en armas creadas por hombres que en teoria aun no han sido creadas si tenemos en cuenta que aun se usan cañones como principal arma de batalla naval pero esto tambien contradice el hecho que en one piece existan rayos laser y robot que seria algo asi como "retrofuturismo" y por consiguiente vuevlo y digo en ONE PIECE todo es rebuscado lo que pasa es que lo que Oda diga es ley y esto siempre lo respalda con hechos pseudo cientificos o a veces simplemente no lo respalda con nada porque al fin y alcabo esto es un manga shonen (y valga la publicidad uno de los mejores que hay) no se si me hice entender
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Jezzail escribió:

Yo no estoy diciendo que una Paramecia no pueda estar relacionado con lo natural, digo concretamente lo animal, porque ese es el campo de las Zoan.

Una Paramecia de cuernos te suena muy lógico? Pues bueno, no digo que no, pero no me cuela, y por tanto intentó explicar el porqué Sheepshead hace lo que hace.

Que también puede ser que tenga una Smile y esas son más o menos las habilidades que otorgan, pero en principio, me parece que, al menos para esa Akuma, sería un plus, más que una debilidad.

Y si al final resulta que todos los Zoan pueden controlar sus Akuma con transformaciones parciales, pues puede ser que también hagan uso de características puntuales en partes de su cuerpo en las que esas características no se encuentran.

Que nos lo muestren en algunas sagas antes de mostrarnos cómo podría ser que X Drake use su Akuma, me parece relevante, no digo que sea tal cual, porque precisamente la Akuma de Sheepshead tiene unas características que le permiten hacer eso, que no las tiene la de Drake, pero me imagino un Drake dinámico, donde las tres limitadas transformaciones iniciales ya no tienen cabida.

Que otras Akumas podrían hacer lo que hizo el subordinado de Jack? Te imaginas si existe una Zoan de Unicornio? Como podria usar ese usuario el cuerno? dando cabezazos?
....y de nuevo esto choca mucho con la evocación parcial que se defiende, es decir, ¿recurre a su forma híbrida solo de cuello para arriba pero obviando los cuernos, los cuales evoca en sus brazos? Hostia, decir que es rebuscado es quedarse muy corto.
Pues no lo veo así, me parece que le da al usuario más movimientos y versatilidad, más bien me parece rebuscado decir que Sheepshead tiene una Paramecia de cuernos.

Ahora si me dices que tiene una Paramecia de Huesos, no se, hasta podría ser.
Entra y participa:
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Capitan Pillo escribió: Drake podría desarrollar una boca más grande( de hecho Oda ya le ha puesto una buena piñata) que llenar de dientes. Ojos reptilianos.
Cola
Garras.
Lo que vendría a hacer con Marco pero un poco más homogeneizado, mas combinado y mezclado. Lo digo porque más que nada es imposible tomarse en serio a un dinosaurio en un mundo que los matan a patadas y se los comen.

Lo de que no lo enseñe no lo veo tan raro, es Oda tío, un tipo que no enseña a un malo que aparecerá en 3 episodios después y se divierte tentando con: A mira una silueta, a mira un ojo, a mira se ve de espaldas
Hola, últimamente algo ando liado y no suelo tener tiempo para leer tantos posts, existe algún filtro del foro para mostrar solo los posts de ciertos users? Como por ejemplo solo los tuyos.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
drainer6

Re: RAW 807: "Hace 10 días"

Mensaje por drainer6 »

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió: Drake podría desarrollar una boca más grande( de hecho Oda ya le ha puesto una buena piñata) que llenar de dientes. Ojos reptilianos.
Cola
Garras.
Lo que vendría a hacer con Marco pero un poco más homogeneizado, mas combinado y mezclado. Lo digo porque más que nada es imposible tomarse en serio a un dinosaurio en un mundo que los matan a patadas y se los comen.

Lo de que no lo enseñe no lo veo tan raro, es Oda tío, un tipo que no enseña a un malo que aparecerá en 3 episodios después y se divierte tentando con: A mira una silueta, a mira un ojo, a mira se ve de espaldas
Hola, últimamente algo ando liado y no suelo tener tiempo para leer tantos posts, existe algún filtro del foro para mostrar solo los posts de ciertos users? Como por ejemplo solo los tuyos.
Temome que no
Jezzail
Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)

Mensaje por Jezzail »

Vamos por partes:
jailmauro escribió:...
No hay discusión alguna con intención de imponer un punto de vista propio sobre el resto, no por la parte que me toca al menos. Evidentemente yo no puedo presentar mí opinión como axiomática y viceversa, doy mí punto de vista porque no me convencen los que he ido leyendo (como tampoco lo hicieron en el 795). Ahora bien, sí alguien intenta contraargumentar mí punto por supuestísimo intentaré rebatirlo, he ahí la gracia de participar en un foro y, por otra parte, muy endeble sería mí opinión sí saliese vapuleada a las primeras de cambio.

En otro orden de cosas esa imprecisión hacia al contexto en que uso "rebuscado" pues que quieres que te diga, no la veo, ¿como de impreciso es entonces mezclar evocaciones parciales al estilo Marco junto con formas híbridas puntualmente localizadas? Porque eso sí me parece impreciso.
Ulqui escribió:...
Vuelvo a repetirlo, un pincho es igual de tratable que un cuerno, claro que también podría basarse en el concepto de "espiral", lo veo forzado pero con los datos que hay pues meh, ¿evocación ósea dices? Si, lo pense en su momento pero no me gusta particularmente la idea, sigue sin ser descartable pero a priori no me termina de convencer. La cuestión es de nuevo lo imaginativo de un grupo que esta abierto a ciento y la madre de posibilidades conceptuales, ¿qué a ti no te convence? Pues que quieres que te diga, ni falta que hace, es mí opinión no un discurso hacía la conversión o el contrapunto, a mí tampoco me convence vuestra idea sobre la evocación selectiva de las partes del animal de referencia, ¿como zanjamos esto pues? ¿Nos citamos hasta la saciedad? Habrá que esperar a la versión oficial porque yo no voy a estar repitiendo lo mismo erre que erre ni tampoco voy a dar el brazo a torcer solo por hastío. Es lo que hay, un punto muerto.

Ah por cierto, supongo que en un hipotético modelo de unicornio el usuario podría embestir con el cuerno aprovechando la velocidad de su forma animal sí, amén de las capacidades únicas que le otorgase ese modelo mitológico (que sinceramente no conozco porque de unicornios más bien poco), ¿iba con sorna el comentario? Porque que yo sepa un modelo de carnero por ejemplo perfectamente puede embestir con su forma animal aprovechando además el plus cuadrúpedo para el impulso o evocar en sus brazos las pezuñas del animal y soltar el ataque de turno (al estilo Chopper sin ir más lejos); así que no sé, llamame loco por encontrar rebuscado que ese supuesto usuario zoan evoque de sus brazos los cuernos que debería tener en su mollera todo ello mientras su cabeza la transforma a una forma híbrida, sin duda defiendo lo indefendible.
Imagen
[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Jezzail escribió:Vuelvo a repetirlo, un pincho es igual de tratable que un cuerno, claro que también podría basarse en el concepto de "espiral", lo veo forzado pero con los datos que hay pues meh...

Y porque? Oda puede hacer en su manga lo que quiera, y puede resultar que al final si, era una Paramecia de Cuernos, pero con los datos que hay, como usted lo plantea no tiene mucho peso, porque sencillamente un cuerno es algo proveniente de un animal y las frutas que tratan esta temática son las Zoan, una púa, es cualquier cosa.
La cuestión es de nuevo lo imaginativo de un grupo que esta abierto a ciento y la madre de posibilidades conceptuales
Si, pero hasta ahora las cualidades animales se han quedado en las Zoan.

...supongo que en un hipotético modelo de unicornio el usuario podría embestir con el cuerno aprovechando la velocidad de su forma animal sí, amén de las capacidades únicas que le otorgase ese modelo mitológico (que sinceramente no conozco porque de unicornios más bien poco)... Porque que yo sepa un modelo de carnero por ejemplo perfectamente puede embestir con su forma animal aprovechando además el plus cuadrúpedo para el impulso o evocar en sus brazos las pezuñas del animal y soltar el ataque de turno (al estilo Chopper sin ir más lejos)...

Si, pero en una forma híbrida, en que beneficiaria ese cuerno al usuario? Es que luchar solo a los topetazos, no es tan eficaz, pienso. Pero bueno es improbable que aparezca un usuario de ese tipo.

Quería representar a usuarios como X Drake, que no tendrían ventajas de su Akuma, en cuanto "armas" para atacar, más allá de la potencia que le brinde la Akuma. Igual puede suceder que la forma híbrida o transformaciones parciales sea más efectivo, sin necesidad de recurrir a cosas tan grotescas como las que intento defender.
así que no sé, llamame loco por encontrar rebuscado que ese supuesto usuario zoan evoque de sus brazos los cuernos que debería tener en su mollera todo ello mientras su cabeza la transforma a una forma híbrida, sin duda defiendo lo indefendible.
Pues es lo que muestra la imagen, pero al final puede ser como vos decis, y sea Paramecia, de cual? Faltaría por ver.
Entra y participa:
Jezzail

Mensaje por Jezzail »

Voy a contradecir mí anterior postura un momento porque leyendo tú réplica parece que no me he hecho entender todo lo bien que había supuesto.
Ulqui escribió:Y porque? Oda puede hacer en su manga lo que quiera, y puede resultar que al final si, era una Paramecia de Cuernos, pero con los datos que hay, como usted lo plantea no tiene mucho peso, porque sencillamente un cuerno es algo proveniente de un animal y las frutas que tratan esta temática son las Zoan, una púa, es cualquier cosa.
Y un cuerno (valga la redundancia) también sí, en lugar de a la aceptación más puritana, te vas a la que recoge "cuerno/s" como extremidades de algunas cosas que rematan en punta y tienen alguna semejanza con los cuernos primigenios, vuelve a ser una cuestión de horizonte conceptual.

¿Qué porque veo forzado ese concepto de espiral? Por el "material", pongamos hipotéticamente que en verdad fuese un hombre-espiral, ¿qué atribuciones te esperas de ese concepto? Un hombre capaz de torcerse total o parcialmente representado esa forma sí, pero no a priori un usuario capaz de volver su brazo en una espiral de un material distinto a su forma "carnal" original. Pero ahora pon en la balanza ese concepto de "cuerno", no como parte animal si no como concepto de forma, cuadra mejor y ese cambio de "material" pasa a ser mucho más jugable, ¿por qué? Porque al igual que el concepto "pincho" como tal remite a forma dejando de lado la necesidad de precisar un origen (bien animal, bien vegetal o bien artificial como ya has señalado post atrás) y dándole alas a su atribución de dureza, lo mismo sucede con el concepto "cuerno" de nuevo como tal.

Queda en el aire el tema del cabello claro, yo dentro de esta apuesta (que creo ya había posteado en la pasada edición de teorías locas) hiló ese cambio con un gag o toque cómico del personaje aludiendo así al nombre, bien sea por esa humedad (la menos divertida), por jugar con la forma espiral dentro del concepto "cuerno" en esa hipotético paramecia y/o por ser una reacción anímica (un poco reminiscente al caso capilar de Gladius y su pamu pamu, estando lejos de ser una comparación exacta). Y con esto creo que dejo bien definida mí idea y apuesta personal, luego cada cuál es muy libre de tomárselo como quiera.

PD: Así como reflexión chorra de turno, sí al final Sheepshead terminase por ser la prueba de que las partes animales pueden evocarse parcialmente fuera de la simetría corporal asumible, ¿cuantos SBS tardaría en surgir la pregunta sobre sí también puede hacerse esa evocación sobre el cimbrel xD?
Imagen
jailmauro

Mensaje por jailmauro »

Jezzail escribió:Vamos por partes ...
Bueno nuevamente estoy totalmente de acuerdo que no podemos citarnos por siempre pero el problema no es tu punto de vista que me parece válido y factible el problema esta en el absolutismo mostrado en la exposición del argumento cuando aún hay tantos vacios argumentales frente a las akuma no mi hasta hace poco para un paramecia alterar la estructura misma de otro objeto (hablando en términos casi mágicos y alquímicos) era un imposible pero ahora Oda nos muestra que no introduciendo el despertar de las akuma no mi. Para concluir tu postura es totalmente válida y bien justificada lo único que me parece es que estas dejando de lado otras opciones que son también perfectamente validas porque no te convencen yo por ejemplo sólo expongo que aún hay mucho por ver y que cualquiera es posible aunque una me convence más que otra.
GodGamer

Mensaje por GodGamer »

PirateMarine002 escribió: Si claro y mi vida es mi polla tambien no?

¿Yo es que beso el hielo de los neumaticos a que si?

claro, que llevo mas que tu viendo esta serie majete y no va a ser un fan el que me diga aami anda, esta serie no te pertenece a ti, y no me das a mi ordenes de algo para lo que he nacido.

¿Y por el forro nos vamos a pasar cosas?

Yo si quieres me paso por el forro tu cara, la del avatar creo por cierto, bueno que digo por el avatar no mejor me la paso por los puños porque de la que te podria dar te dejo el papel de la boca en la parte trasera de la cabeza como en los dibujos animados.

anda vete a tu casa amigo que hace frio en la calle majete.
Los comics que mencionas se le llaman "tomos".

Y las guías esas que compras, se llaman "databooks".

Ya que dices tener interés en el universo de OP, aprende al menos a hablar con propiedad. :wave:
Jezzail

Mensaje por Jezzail »

jailmauro escribió:Bueno nuevamente estoy totalmente de acuerdo que no podemos citarnos por siempre pero el problema no es tu punto de vista que me parece válido y factible el problema esta en el absolutismo mostrado en la exposición del argumento cuando aún hay tantos vacios argumentales frente a las akuma no mi hasta hace poco para un paramecia alterar la estructura misma de otro objeto (hablando en términos casi mágicos y alquímicos) era un imposible pero ahora Oda nos muestra que no introduciendo el despertar de las akuma no mi. Para concluir tu postura es totalmente válida y bien justificada lo único que me parece es que estas dejando de lado otras opciones que son también perfectamente validas porque no te convencen yo por ejemplo sólo expongo que aún hay mucho por ver y que cualquiera es posible aunque una me convence más que otra.
¿Absolutismo argumentativo? Evidentemente cuando defiendes una opinión/idea te centras en ella y su exposición, ¿como lo harías de otra manera si no? ¿Bailándole el agua a cada argumentación distinta que se exponga? Pues menudo tostón de tema de discusión sí, ante cada idea planteada, nos quitamos el sombrero y dócilmente la aceptamos como buena sin reservas, vuelvo a decir que la gracia de participar en un foro es el debate que surge al plantearse distintas ideas y, ver como estas intentan desmontarse de una parte y defenderse de otra.

Si quisiera que mí idea fuese aceptada sin pega alguna me quedaría rumiandola eternamente para mí en vez de exponerla en un foro, e imaginó que el resto tendrán una visión similar, ¿qué se busca si no con esta participación? ¿Una especie de fama o reconocimiento? ¿Ampliar el currículum social? Venga por favor, que quitando la vieja guardia, el resto somos un montón de anónimos tras una pantalla. Aquí se participa para exponer las ideas sobre el manga que cada uno va rumiando y esperando que el resto les de caña, punto; otra cosa es que, llegado a un punto muerto en ese debate, nos demos metafóricamente la mano y esperemos a ver como termina por dirimirse oficialmente la cuestión.

Ulqui defiende que, los usuarios zoan además de poder realizar evocaciones parciales de sus transformaciones, también pueden romper con la simetría corporal asumible por defecto en las mismas. A mí no me termina de convencer esa posibilidad, así pues desarrolle la mía propia, ¿estoy negando que la idea de Ulqui y cía se termine cumpliendo? No, ¿niego que pueda terminar por vincularse con las smile o con otra troleada odaniana? Tampoco, doy mí punto de vista sin más; en el cuál por una parte, se recogen los motivos de mí disconformidad hacía el punto de Ulqui y por otra, mí propia idea. Y ya esta, el resto es buscarle los tres pies al gato.

EDIT @jailmauro: Pues sí majete vas a tener que explicarte mejor la próxima vez porque de alusión hacia el rebate agresivo poco o nada en los anteriores post, pero venga cada loco con su tema :wave:
Última edición por Jezzail el Dom Nov 22, 2015 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder