Para las semanas sin manga (17/11/2010--24/11/2010)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
GoolDLaar
Recluta Privado de Primera
Ubicación: en la india aprendiendo sexo tantrico que mola más que el normal.

Re: Para las semanas sin manga (14-06-10 // 20-06-10)

Mensaje por GoolDLaar »

Principe Mestizo escribió:
Ogaleri Nogard escribió:
GoolDLaar escribió: Ace fue un idiota por dejarse provocar y matar.
La regla de oro de un pirata es: luchar para luego poder huir, lucharon y a la hora de huir se pone a escuhar las gilipolleces que le suelta el Akainu, en definitiva ha muerto por idiota.
Bueno, a pesar de la clara reaccion de Ace como orgulloso que es y caer ante la provocacion de Akainu.... En verdad ha muerto como un Heroe, salvando la vida de su hermano.

No lo considero ser un imbecil morir por estar acorde a tus principios e ideales, aunque te cueste la vida
Exacto, como vemos en el último capítulo del Manga Ace dice claramente que él no huye, él se enfrenta, son sus principios, tal vez se hubiera salvado de no ser así, pero fue él quien escogió quedarse y pelear hasta morir.

Yo espero que por lo menos el flashback de Luffy termine antes del parón sino va a ser una ranciedad esperar y todo eso, y además sería alargarlo demasiado. Espero que esta semana podamos concluir con esta historia y después de la semana de descanso Oda lo retome desde Amazon Lily.
Además es algo que ya ha hecho anteriormente, con Brook al menos recuerdo que lo hizo, la semana que terminó su flashback se tomó una semana de descanso para ver el manga y decidir por donde tirar a continuación.

Tener principios esta bien, pero siempre y cuando esos principios no te maten.
Lo mas facil era pasar de Akainu, ya que Shirohige se iba a sacrificar por sus nakamas y sus aliados. Si no se parara a contestar posiblmente hubieran escapado sanos y salvos.
Imagen
Imagen
Imagen
鳳凰の風
palabra de shirohige: "el one piece existe¡¡¡¡"
Kaizoku-sama
Cabo
Cabo

Mensaje por Kaizoku-sama »

GoolDLaar escribió: Tener principios esta bien, pero siempre y cuando esos principios no te maten.
Hombre, en la vida real està claro que a veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan y estàn en contra de nuestros principios, pero esto es un manga y los personajes rara vez van a cambiar su filosofia o estilo de vida, cueste lo que cueste, aunque eso signifique morir. Digamoslo de otra manera, Ace prefirio "morir de pie que vivir arrodillado".
GoolDLaar escribió: Lo mas facil era pasar de Akainu, ya que Shirohige se iba a sacrificar por sus nakamas y sus aliados. Si no se parara a contestar posiblmente hubieran escapado sanos y salvos.
Tu lo has dicho, era lo mas facil pero quizas no era lo correcto. En mi opiniòn eso es lo mejor que ha hecho Ace en toda la serie y lo que le ha dado valor mas allà de ser el "hermano cool del prota".

Y aqui entra en escena tambien lo que he dicho en tu anterior quote, ya que Shirohige se iba a sacrificar por sus nakamas, si, pero si Ace se hubiese largado despues de la mierda que soltò Akainu sobre el viejo hubiese ido en contra de sus principios y puede que hubiese tenido remordimientos por eso toda su vida, seria como una "muerte en vida".

Con todo esto quiero decir que Ace ha muerto, pero con la conciencia tranquila de haber salvado a su hermano pequeño,defendido el nombre de su padre y ser fiel a sus principios hasta en los ultimos momentos de su vida.
En definitiva, se ha ido a la tumba con los deberes bien hechos y sabiendo que su vida tenia sentido despues de todo.
El guerrero es sabio, hace del escenario un santuario.
Cielo de discípulos; infierno de adversarios...
Trabuquero
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Trabuquero »

Que decir de los ultimos caps hasta el 487... UNA PASADA!!!

a Oda no se le termina la imaginacion y esta llegando a unas cotas de calidad en el dibujo que rivaliza con mi querida Berserk :o
Tenga unas ganas de que se encuentren Luffy y Sabo de nuevo.. que grande es la amistad! :cry:

Y tambien se nos presenta la armada revolucionaria en sus inicios y a Kuma como lugarteniente, y como no a Dadan repartiendo a golpe de hachazo :mrgreen:

mmm solo no entiendo quien hizo el "camino" a traves del fuego.. Dragon o Ivankov con su Death Wink...

wa.. viendo la calidad de este "prologo" para New World sera la REOSTIA !! :oops:

PD no hace falta que lo jueris con Berserk,,, que odisea... :evil:
BB a RockStar: "Quin pasarell.."
I_Love_Whisky
Cabo
Cabo

Mensaje por I_Love_Whisky »

Kaizoku-sama escribió:Digamoslo de otra manera, Ace prefirio "morir de pie que vivir arrodillado".
Ace es/era un capullo egoista y un chulo. Ya lo esta demostrando en el flashback ("yo no huyo"). Se merecia morir. Su "hermano" arriesgo su vida varias veces, hizo lo que nadie habia hecho nunca (entrar y salir de Impel Down), todo para salvarle la vida. Ace se dejo provocar, en vez de tragarse su orgullo y salir por patas, se enfrento a alguien a quien no podia ganar. Y asi le fue.

Un hombre sabio, decia: "En la batalla, solo sobreviven los fuertes (los que ganan) y los cobardes (los que salen corriendo). Los cementerios estan llenos de heroes". Pues bien, un "heroe" mas para el cementerio. Sinceramente, no me da ni pizca de lastima la muerte de Ace. Si vas comprando numeros, pronto o tarde te toca la loteria.
Kaizoku-sama escribió:
GoolDLaar escribió: Lo mas facil era pasar de Akainu, ya que Shirohige se iba a sacrificar por sus nakamas y sus aliados. Si no se parara a contestar posiblmente hubieran escapado sanos y salvos.
Tu lo has dicho, era lo mas facil pero quizas no era lo correcto. En mi opiniòn eso es lo mejor que ha hecho Ace en toda la serie y lo que le ha dado valor mas allà de ser el "hermano cool del prota".

Y aqui entra en escena tambien lo que he dicho en tu anterior quote, ya que Shirohige se iba a sacrificar por sus nakamas, si, pero si Ace se hubiese largado despues de la mierda que soltò Akainu sobre el viejo hubiese ido en contra de sus principios y puede que hubiese tenido remordimientos por eso toda su vida, seria como una "muerte en vida".

Con todo esto quiero decir que Ace ha muerto, pero con la conciencia tranquila de haber salvado a su hermano pequeño,defendido el nombre de su padre y ser fiel a sus principios hasta en los ultimos momentos de su vida.
En definitiva, se ha ido a la tumba con los deberes bien hechos y sabiendo que su vida tenia sentido despues de todo.
Vivio como un chulo y murio como un chulo. Se puede decir que siempre fue fiel a sus ideas, si. El problema radica en que Ace fue quien puso en peligro a su hermano al no huir. Luffy estaba deshecho despues del tute que se habia pegado en impel down y tras enlazarlo con marineford. Lo normal es que sabiendo como estaba Luffy, le ayudes a huir, no le pongas encima mas carga. Ace murio porque en una milesima de segundo comprendio que con su chuleria no solo se habia puesto en peligro a el mismo, tambien habia puesto en peligro a su hermano (completamente al limite de sus fuerzas). Si encima no le salva la vida, hubiera sido un hijo de p....

Ace no fue un heroe, fue siempre un chulo, con una pizca de cordura justo al final de su existencia.

Para heroe, Luffy. Este si que hace lo impensable por sus nakamas. Llega a donde nadie se atreve por sus compis. Da todo lo que tiene y queda extenuado en cada batalla por los suyos. Y encima, no se deja provocar, aunque para ello todos piensen que es un idiota.
Última edición por I_Love_Whisky el Mar Jun 08, 2010 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Hadou
Ubicación: En el C.G de la armada burlandome de todo lo sucedido

Mensaje por Hadou »

Juas, Ace en un principio me gustaba bastante, pero en cuante mas descubro de el menos me gusta, y lo del pasado de Ace ami ya me aburre(no tengo el menos interes en el) ya tengo ganas de que Luffy buelva a sus aventuras, y de conozer mas sobre los planes de Kurohige.

Yeah hahahaha
Trabuquero

Mensaje por Trabuquero »

Aunque concuerdo con vosotros con que Ace no tubo la actitud correcta. Tambien entended que, al igual que RObin tubo una infancia chunga marcada como un malnacido o como un demonio y RObin necesito a todos sus nakamas para hacerla cambiar de opinion.. Ace no tubo tal opcion ya que habia crecido en una tripulacion como la de BB donde el padre era el corazon y si no fuera por Marco la mayoria se habrian quedado a luchar por su "padre". Asi que la decision de Ace no me parecio tan idiota..
BB a RockStar: "Quin pasarell.."
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Trabuquero escribió:Aunque concuerdo con vosotros con que Ace no tubo la actitud correcta. Tambien entended que, al igual que RObin tubo una infancia chunga marcada como un malnacido o como un demonio y RObin necesito a todos sus nakamas para hacerla cambiar de opinion.. Ace no tubo tal opcion ya que habia crecido en una tripulacion como la de BB donde el padre era el corazon y si no fuera por Marco la mayoria se habrian quedado a luchar por su "padre". Asi que la decision de Ace no me parecio tan idiota..
El problema es que Ace no se quedó sólo para ayudar a Barbablanca, sinó que le pesó su orgullo como nos estan mostrando en el pasado, para poder entender el Ace del presente, y se quedó al escuchar las provocaciones de Akainu, hecho que puso en peligro a su hermano y desembocó en su muerte.

Por eso no estoy de acuerdo en decir que Ace fué un heroe, posiblemente podríamos decir que actuo como un heroe luchando hasta el final, pero eso sería tergiversar los hechos, puesto que fué por mero egoísmo.
Imagen
mamoru_san

Mensaje por mamoru_san »

No podría estar más de acuerdo con los últimos comentarios de alessao y I_Love_Whisky.

Me quedo con la frase
Vivio como un chulo y murio como un chulo
Luffy será un idiota, pero conoce y aprecia el valor de la vida, tanto la suya como la de sus compañeros, y no se deja llevar por el orgullo
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Por eso no estoy de acuerdo en decir que Ace fué un heroe, posiblemente podríamos decir que actuo como un heroe luchando hasta el final, pero eso sería tergiversar los hechos, puesto que fué por mero egoísmo.
¿Egoísmo? Ace se dejó provocar porque Akainu insultó a lo único a lo que él había considerado familia y a la única persona que consideró su padre y que además se había sacrificado por él. Racionalmente no fue lógico lo que hizo.

Ahora claro, si esto lo hace Luffy arreándole a un noble a sabiendas de que vendría un almirante a darles por culo a todos, entonces es un héroe por defender a los suyos y no un "egoísta".

Me da que el asco que se tiene a Ace por ser un personaje cool hace que saquemos el doble rasero para juzgarlo.
GoolDLaar
Ubicación: en la india aprendiendo sexo tantrico que mola más que el normal.

Mensaje por GoolDLaar »

creo que aqui nadie a usado un doble rasero para juzgar a nadie. me importa una mierda que sea el person cool o no. Luffy le arreo a charlos-sei, por que le disparo a hatchan y no se pudo contener, por que estaba hasta los huevos, yo hubiera actuado igual.

A mi me parece la muerte mas Idiota en todo lo que llevamos de serie. hubo muertes gloriosas, pero la de Ace a mi me dejo amargado, despues de todo lo que sufrio luffy por su hermano y todo lo que hizo para llegar hasta el, cuando por fin esta a salvo, cuando vio que todos lo querian realmente, cuando se alegro de que todos sus amigos y su hermano habian venido a arriegar SU vida por el, cuando su padre se iba a sacrificar por el, en un ataque de orgullo coge y se pone a charlar con el akainu conversacion que puso a su hermano en peligro y que lo mato.

Si te pones a pensarlo detenidamente por muchas vueltas que le des llegas a la misma conclusión:

Ace murio por idiota no por heroe. Heroes son los que fueron en su ayuda y lo rescataron. por lo menos murio con la sensacion de sentirse querido.
Imagen
Imagen
Imagen
鳳凰の風
palabra de shirohige: "el one piece existe¡¡¡¡"
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

creo que aqui nadie a usado un doble rasero para juzgar a nadie. me importa una mierda que sea el person cool o no. Luffy le arreo a charlos-sei, por que le disparo a hatchan y no se pudo contener, por que estaba hasta los huevos, yo hubiera actuado igual.

A mi me parece la muerte mas Idiota en todo lo que llevamos de serie. hubo muertes gloriosas, pero la de Ace a mi me dejo amargado, despues de todo lo que sufrio luffy por su hermano y todo lo que hizo para llegar hasta el, cuando por fin esta a salvo, cuando vio que todos lo querian realmente, cuando se alegro de que todos sus amigos y su hermano habian venido a arriegar SU vida por el, cuando su padre se iba a sacrificar por el, en un ataque de orgullo coge y se pone a charlar con el akainu conversacion que puso a su hermano en peligro y que lo mato.

Si te pones a pensarlo detenidamente por muchas vueltas que le des llegas a la misma conclusión:

Ace murio por idiota no por heroe. Heroes son los que fueron en su ayuda y lo rescataron. por lo menos murio con la sensacion de sentirse querido.
Sí, sí, tú serás un Luffy de la vida y lo que tú quieras, pero la situació nes exactamente la misma. Luffy sabía que si atacaba a Charlos vendría un almirante, e incluso prometió no excederse, y por su culpa llegó Kizaru y les dio una paliza a todos. No sólo eso sino que acabaron separados por esa misma razón.

Además qué coño...¿cómo que todos estaban a salvo? Después de la muerte de Ace, Akainu se pasó por el puto forro las distancias mil veces, llegó ochocientas veces hasta Luffy y tuvieron que detenerlo otras tantas. Eso de que ya estaban todos a salvo te lo sacas tú de la manga.

Hay un doble rasero se mire por donde se mire y lo ahs demostrado "Luffy estaba ahsta los huevos, yo haría igual" contra "Ace murió por tonto", es decir que unas veces la fría lógica hay que aplicarla en un personaje y en otro no ¿verdad?. Lo que hizo Ace lo lleva haciendo Luffy toda la serie, pasar de la prudencia y la lógica y hacer lo que le dictan las emociones.
Kaizoku-sama
Cabo
Cabo

Mensaje por Kaizoku-sama »

Lo primero que tengo que decir es que me quedo rallaisimimo viendo el odio que le teneis algunos de por aqui a Ace por la puta cara. Vuestro odio no os deja ver mas alla de lo que pasa, os ciega y os impide ver las cosas tal y como son, con un minimo de neutralidad si quiera. Es que parece que se ha tirado a la madre de alguno o algo XDDD, porque madre mia, solo comentais las cosas como os interesan y no sois nada objetivos.
I_Love_Whisky escribió:Ace es/era un capullo egoista y un chulo. Ya lo esta demostrando en el flashback ("yo no huyo"). Se merecia morir. Su "hermano" arriesgo su vida varias veces, hizo lo que nadie habia hecho nunca (entrar y salir de Impel Down), todo para salvarle la vida. Ace se dejo provocar, en vez de tragarse su orgullo y salir por patas, se enfrento a alguien a quien no podia ganar. Y asi le fue
alessao escribió:El problema es que Ace no se quedó sólo para ayudar a Barbablanca, sinó que le pesó su orgullo como nos estan mostrando en el pasado, para poder entender el Ace del presente, y se quedó al escuchar las provocaciones de Akainu, hecho que puso en peligro a su hermano y desembocó en su muerte.

De acuerdo en que muchas veces se pasaba de chulo, en mi anterior mensaje ya lo he dicho, que era el tipico "hermano cool del prota". NO ME CUESTA NADA ADMITIRLO, SOY OBJETIVO Y NO VEO LAS COSAS A MI MANERA, SINO QUE TAMBIEN TENGO EN CUENTA TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS Y OPINIONES.

Ace se equivocò eso està clarìsimo, tambien lo està que puso en peligro la vida de Luffy y sus nakamas y que lo lògico hubiera sido que se hubiese largado, haciendo caso omiso a las provocaciones de Akainu.
Pero es que solo decis que Ace se quedò porque era un chulo y incluso tu, Alessao, dices que no solo se quedo por Shirohige sino que fue por puro egoismo.

Puedo estar de acuerdo en que tambien se quedo por su orgullo, seria ilogico no admitirlo, pero ¿Tan dificil es entender que Akainu le tocò la moral donde mas le duele? Porque yo la muerte de Ace no la achaco unicamente a su imprudencia, que como he dicho antes, tambien. La mitad del merito se lo doy a Akainu, que supo decir las palabras magicas que hicieron que cayera en su trampa.

Pero ¿No es logica su reacciòn, despues de haber encontrado todo lo que no tenia en su infancia? Porque no nos engañemos, Ace desde su infancia ha sido un pobre desgraciado marcado como el hijo del demonio, odiado por gente a la que incluso no conocia, con un abuelo que no lo atendia lo bien que necesitaba dado su trabajo y sin nadie en quien confiar hasta que conocio a Sabo,Luffy y posteriormente al "viejo" y los demas.
Si es que solo con afirmar que una de las personas mas importantes en su vida es su madre, que hizo un gran esfuerzo por que naciera si, pero a la que ni siquiera conociò, ya lo estoy diciedo todo.

Yo lo unico que quiero dejar claro es que los extremos son malos siempre y la misma pena me dan los subnormales del "Ace no esta muerto" que los que lo atacais, pero utilizando para ello metodos poco objetivos como "es un coolnes" o "es un chulo".
Ogaleri Nogard escribió:La respuesta a esta discusion la teneis en este capitulo

Ace actuo asi para proteger a aquellos a los que quiere, al igual que hacia su padre
Totalmente de acuerdo, lo iba a decir y se me ha ido la olla. Repito, que tambien era chulo, pero unicamente queria proteger a sus seres queridos. Y como dice en su lecho de muerte, que alguien le dijese que se alegraba de que hubiera nacido. Pero claro, eso es dificil verlo para alguien que no sea objetivo.
Última edición por Kaizoku-sama el Mié Jun 09, 2010 3:50 pm, editado 2 veces en total.
El guerrero es sabio, hace del escenario un santuario.
Cielo de discípulos; infierno de adversarios...
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

La respuesta a esta discusion la teneis en este capitulo

Ace actuo asi para proteger a aquellos a los que quiere, al igual que hacia su padre
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Frac escribió:
¿Egoísmo? Ace se dejó provocar porque Akainu insultó a lo único a lo que él había considerado familia y a la única persona que consideró su padre y que además se había sacrificado por él. Racionalmente no fue lógico lo que hizo.

Ahora claro, si esto lo hace Luffy arreándole a un noble a sabiendas de que vendría un almirante a darles por culo a todos, entonces es un héroe por defender a los suyos y no un "egoísta".

Me da que el asco que se tiene a Ace por ser un personaje cool hace que saquemos el doble rasero para juzgarlo.
Eso es para mi un heroe de película, un heroe de broma, si Ace fuera un heroe hubiera pensado en su hermano, hubiera pensado en su tripulación y por supuesto hubiera hecho caso omiso a las provocaciones, para mi que se dejará provocar por un necio como Akainu de forma tan evidente me parece lamentable, a veces es mejor huir y SALVAR a todos los que quieres que enfrentarte y ponerlos en peligro.

Por tanto SÍ, fué un egoísta, y lo fácil era dejarse provocar y quedarse.

En cuanto a lo del doble rasero són paranoias tuyas, es más Ace era un personaje que me gustaba y me gusta bastante, pero eso no quita para que no me parezca bien la decisión que tomó.
Frase guay de Ogaleri
Me parece una tontería, a veces el orgullo no lo es todo, lo que Akainu dijo son palabrerías, se lo puede cargar más adelante, en cambio la muerte de Ace y el peligro que suposu esa decisión para Luffy es un hecho...

Pd:Y ya decir que no se es objetivo, rollo persona que ve Lost y no acepta que no les guste el final a lo demás ya es apoteósico...xD.Porfavor, no hagamos juicios de valor, que me quema mucho que alguien se considere objetivo y las distintas opiniones a la suya no lo sean, que tampoco sé que pinta la objetividad aquí, puesto que la cosa esta en verlo desde distintos puntos de vista.

Pd2:Por ejemplo Marco también podría haberse quedado y morir como un heroe al lado de Shirohige, pero a diferencia de él, Marco penso en los demás y en el própio Barbablanca y hizo lo que le pedía, que era salvar al resto de la tripulación, con su muerte Ace, ha hecho mucho más daños a los seres que le querían, que beneficio matando a Akainu...

Pd3:Es más para terminar sólo quiero que me digáis en que se diferencia lo que hace en el último capítulo, pone en peligro a Dadan incluso a Luffy(puesto que este quiere ir a ayudarlo) y todo porque, porque le han herido su orgullo y pierde la razón(lo de tiene miedo a perder algo me parece muy ambiguo y sacado de la manga), porfavor y repito yo si que valoro todas las posibilidades y si fuera parcial seguramente sería a favor de Ace, porque era un personaje que me gustaba, pero para mi quedarse fué una cagada, yo no digo que sea chulo sinó un egosita y un orgulloso que es distinto...

Además en ningún momento he dicho que su reacción no la entienda, sino que hacer lo que ha hecho es una cagada de una persona que no es capaz de cuidar a los demás, puesto que la única solución factible que ve para defender a los que quiere es luchar sin pensar en las consecuencias que esto puede acarrear a su entorno...
Última edición por alessao el Mié Jun 09, 2010 5:50 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Eso es para mi un heroe de película, un heroe de broma, si Ace fuera un heroe hubiera pensado en su hermano, hubiera pensado en su tripulación y por supuesto hubiera hecho caso omiso a las provocaciones, para mi que se dejará provocar por un necio como Akainu de forma tan evidente me parece lamentable, a veces es mejor huir y SALVAR a todos los que quieres que enfrentarte y ponerlos en peligro.

Por tanto SÍ, fué un egoísta, y lo fácil era dejarse provocar y quedarse.

En cuanto a lo del doble rasero són paranoias tuyas, es más Ace era un personaje que me gustaba y me gusta bastante, pero eso no quita para que no me parezca bien la decisión que tomó.
Lo que sinceramente no entiendo es cómo se juzga a los personajes de un manga con la lógica de la vida cotidiana; personalizar los hechos de un manga en lugar de situar la acción en su contexto y explicarla me parece una chorrada, "es un egoísta y no me parece bien la decisión que tomó". Vale, pues igualmente válido sería aplicarle eso a Luffy y a otros tantos personajes que en lugar de actuar de manera fría se dejan llevar por sus emociones. El resultado es que tenemos One Piece lleno de subnormales.

En cuanto a las paranoias, dudo que sean tales y no hice referencia a tí en mi comentario sino a lo que habías escrito porque no tengo ni idea de si te gusta Ace o no. Principalmente porque Ace es un personaje bastante odiado, y eso no lo digo yo, lo dice el montonazo de gente que salió del armario cuando murió.

Y que conste que a mí Ace me da bastante igual y no he hablado de que sea un héroe ni nada por el estilo.
Cerrado