kovuviw escribió:A la serie le sigue faltando gancho y aventura. Esa aventura típica de los shonens que te hace ver que la sería avanza y no es un retorno al mismo punto (clases, mejora) y el gancho narrativo. Sí, la trama no está mal y ahora tenemos un poquito más de trasfondo pero sigue siendo insuficiente.
A basado la serie en la evolución de los personajes, algo que se le da jodidamente bien. Mucho más bien que a la mayoría de mangakas de la shonen jump -sobretodo manejando tanto personaje a la vez- pero la trama principal como tal no hay mucha y son tramas casi autoconclusivas en cada saga que te dejan un atisvo para un futuro lejano. Eso lo añades a que al faltar el factor aventura parece que estemos en el día de la marmota y hace que se haga pesado.
bastante deacuerdo con lo dicho aqui, los personajes estan tan bien desarrollados que deja ver que tan simple es el
plot, es que vean que podrian cambiar el tema de los superheroes por cualquier otra cosa (magia, spers, deportes, artes marciales) y no habria un verdadero impacto en la serie, cambiaria una cosa aqui y alla pero seria minimo, y realmente solo se basa en bien contra el mal, el malvado All for One contra el bueno One for all, no hay conflicto en la organizacion del mundo, en otras palabras una vez esten del lado de los heroes estas en lo correcto.
la trama es lineal, hay pocas sorpresas, no se expande mas alla de Shirasaki y Deku (me refiero a que la trama principal esta estancada en estos dos personajes, en cuanto a trato de sus personajes BnHA esta a otro nivel), y eso en un mundo donde todos tienen superpoderes, no solamente los heroes y villanos, es un verdadero problema.
JC 92 escribió:Estoy de acuerdo, pero no veo por qué eso le quita gancho.
Es cierto que One Piece es más completo, y el factor aventuras, diseños divertidos y escenarios es casi insuperable. Pero Boku no Hero está ubicado en nuestro mundo, lo cuál le resta mucho a este factor, pues aunque algunos detalles son curiosos de conocer,a ninguno nos interesa realmente descubrir un Japón medio futurista.
La cosa es que, como tú dices, el desarrollo de personajes y de poderes lo hace jodidamente bien, y en un manga de superhéroes, eso es lo más importante. Si One Piece se basara únicamente en las personalidades y en los poderes, no nos engañemos, sería del montón. El tema de las frutas sí es muy original y bien llevado, pero BnH lo hace igualmente bien y con más coherencia, al menos por ahora.
de hecho One Piece trata muy bien a sus personajes, he visto que muchos se quejan que One Piece no "desarrolla" a sus personajes, pero el punto en OP es que sus personajes ya estan desarrollados muy bien desde el principio, cada personaje tiene sus gustos, modo de actuar, pensamientos propios, miedos, modo de pelea particular, ticks, etc. la unica diferencia entre BnH y OP es que BnH tiene el factor de desarrollo de combate, en otras palabras vemos a los personajes comenzar desde el nivel 1 e ir llegando a nivel 100 mientras que en OP ellos ya comienzan con nivel 50 y se dedica mayormente a ver como utilizan sus abilidades e instrumentos para ganarle a otros de niveles similares, mientras vemos por un lado lo que los tipos de nivel 100 pueden hacer.
pienso que los que le falta a BnH es variedad, esta ultima saga fue un paso hacia mejor, con la inclusion de un villano diferente y otros heroes protagonistas, por fin algo fuera de la escuela y shirasaki.
magomarc escribió:
Quizás le falta un objetivo mas general a la historia. Yo soy de la opinión de que debería jugar mas con los miembros de la clase, en el sentido de que algunos se podrían pasar al lado villano, traiciones.. cosas así. Que no todo sea malo vs bueno, que los buenos tengan sus dudas y puedan ser corrompidos y al contrario con los villanos.
yo espero que no, yo quisiera que le dedicaran sagas a diferentes estudiantes en su camino al heroismo, incluso aunque no incluyeran a Deku en algunas historias, darian la sensacion que el mundo es mas complicado de lo que parece, me refiero a una saga con villano y serias consecuencias.
Y darle a los villanos razones reales para ser villanos, el unico que ha tenido una razon realmente buena es Stain... por ahi aun recuerdo el capitulo de "deadpool" donde hablaban de como su propio poder lo hizo pasar de un idiota con crimenes menores a un loco de cuidado, deberian de mostrar mas casos en el que los poderes no sean un regalo sino una maldicion y como la sociedad esta siendo afectada por ello, etc. ya saben darle mas vida al mundo que ha creado que tiene muchas cosas que son realmente interesantes.
JC 92 escribió:Bueno, a Bakugou siempre nos lo han presentado como un tío que anda entre el límite de ser héroe o villano, aunque él quiera ser héroe jaja. Quién sabe si su rivalidad con Deku lo lleva a cruzar la frontera y a convertirse en un Sasuke 2.0 pero con más gracia. Y Twice, Rappa y sobretodo Stain son muy empatizables, unos jodido locos, pero empatizables, con sentimientos muy humanos. En esta misma saga ya hemos tenido dosis de traición entre villanos. Como digo, creo que hay que darle tiempo.
creo que los tiros con Bakugou iran mas en que sera incorruptible aun cuando tiene una personalidad de mierda, estoy completamente deacuerdo con todo lo demas que has dicho excepto: creo que hay un problema con una serie si debo darle tiempo, en mi opinion BnH es una buena serie, tiene de todo lo que se necesita para estar a la par de Naruto y Bleach (en su mejores tiempos) pero le falta lo que yo llamo el "punch", aquello que realmente te introduzca a la historia. en OP es la increiblemente intrincada historia que se teje atras de la aventura de los personajes, en Bleach era los mindfucks de Aizen, en HxH es la inmensidad del mundo de Togashi que te puede sacar una historia de una consola de juegos de video, en Naruto era como el mundo Ninja afectaba a los personajes tanto para hacer el bien como para hacer el mal, etc. pero BnH no me ha dado ese sentimiento, lo mas cercano es lo que ya han dicho, la capacidad de manejar personajes tan magistralmente, pero por alguna razon no me es suficiente.