@JennyLee:
Comprendo perfectamente a lo que te refieres. Trataré de explicarte porque algunos tenemos más esperanzas en Ma Chérie.
Llevamos muchas sagas pensando en el nuevo nakama, sagas en las que crees que ves a uno, pero al final tiene algún defecto y no se acaba uniendo. Algunos pensaban en Margaret, pero no se unió porque le faltaba chispa y un acento motivador, se pensó en Boa, pero tenía un parecido a Robin; se pensó en Monet, pero le faltaba personalidad; se pensó en Bonney, pero su fruta no era lo suficiente para desarrollarse en combate y así con un sin fin de personajes.
En esta saga, se busca a una nakama. Principalmente porque el cupo de tíos en teoría lo va a llenar Jinbe. Lo que pasa es que casi todos los personajes presentados son tíos y a excepción de Bartolo, los demás no es que sean gran cosa nakamizantemente hablando.
Con lo cual nos queda Rebecca o una enana. Subjetivamente, a Rebecca le veo unos defectos, pero claro, para Oda estos defectos puede que no existan.
Y subjetivamente, solo queda Wicca o Ma Chérie. Me tira más Ma Chérie porque se la ha descrito con una personalidad que se puede convertir en interesante según como se enfoque (es decir, si es así porque sí o porque está rodeada de ingenuos y tiene su propio sueño o frustración...), a esta personalidad le sumas unos cuantos factores: la fuerza y velocidad de los enanos (cuestionable dependiendo del entrenamiento que hayan tenido), todo el tema del oficio y voluntad comentado más arriba y su rareza por supuesto, pues sale un nakama bastante bueno desde mi punto de vista.
Puede pasar que nos la presenten y no sea lo que yo al menos espero, puede también pasar que esté bien, pero no acabe de convencer, o puede pasar que sea justo lo que buscaba. En ese momento, se sabrá más o menos si puede ir a más o a menos. Mientras tanto, van saliendo cosas que se relacionan directamente con el personaje y se pueden debatir (cosa que ayuda).
Lo de la raza que comentas. Muchos, nos decantamos por la raza o rareza por unos cuantos motivos:
que le da más originalidad a la banda, la hace más chula, le da más variedad, permite una identificación del personaje de forma instantánea y queramos o no, esto es marketing, al final del nakama que salga se tiene que identificar o distingir de los demás mangas que "compiten" con One Piece. Es como cuando vemos un sombrero de paja y decimos "oh One Piece".
Espero que entiendas esta forma de verlo.
@dragoncitomalo:
Creo que todavía no te has puesto a pensar en que significa tener a un botánico/naturalista/explorador como Noland, a mí la idea de tener un mugui así me fascina, me entusiasma, me motiva! porque me imagino como podría ser. Aunque dudo de que a ti te haga mella, intentaré hacerte ver a un personaje así.
Tener a
un explorador,
significa prudencia dentro de la locura. Luffy va a seguir decidiendo si entran o no en una isla, pero en el Nuevo Mundo hay que ser más prudentes e investigar antes de adentrarse. La frase de Zoro en Punk Hazard lo dice todo: "Luffy ves con cuidado que el Nuevo Mundo empieza ahora" (o algo así), esta frase denota prudencia. Sea o no importante, un explorador podría ser mucho más necesario que no un músico o un timonel.
Un explorador como Noland conocedor de flora y fauna, no solo se para en ver como es el lugar, sino que conoce que tipo de plantas o animales hay en él porque
lo ha investigado en libros o lo ha vivido. Todo esto es muy útil y ningún mugui es capaz de hacer esto, más que nada porque no tiene los conocimientos. Usopp puede tener armas a base de plantas, pero no es un experto en su cultivo y en su conocimiento (solo ha estado dos años en una isla y con cierto tipo de plantas, imagino que no estarían todas ahí xD). Robin puede funcionar como espía a corta distancia, pero más a dentro poco puede hacer.
Si a este oficio, le sumas que en el barco puede interactuar con el resto de mugis gracias a su conocimiento botánico: ayudando a Robin a regar las plantas, cuidando las mandarinas de Nami, cultivando hierbas medicinales para Chopper, ayudando a Usopp a desarrollar y potenciar sus armas vegetales o quien sabe si cultivando una planta graciosa para Luffy. No sé, son muchas maneras de hacer de un oficio un personaje muy versátil, perfectamente compenetrable con el resto.
Y un extra que no he comentado (y que se me acaba de ocurrir), imagínate por un momento a
un botánico de One Piece. ¿cuál puede ser su sueño? Pues fácil,
descubrir el origen de las akuma no mis o descubrir todo su funcionamiento.
Algo que puede estar ligado con el siglo vacío, con la aventura de los mugis y porque es algo que los lectores queremos saber. Que mejor que unir cabos al final del manga y darnos con cucharita algunos toques como las smile, caesars y vegapunks.
Por lo tanto, y de ser así (algo nada raro), estaríamos hablando de que Noland (además de héroe como Usopp), tendría una voluntad no cumplida y que podría conseguir otro personaje. Cumpliendo así con su legado. Por consiguiente, Usopp no tendría nada que ver con todo esto.
Lo que comentas de Usopp, es otra historia. De Noland se hizo un libro en plan cuento de mentiras. El sueño de Usopp tiene pinta de que se va a cumplir cuando se publique un libro con el título de: "Usopp el gran guerrero de los océanos" y que cuente aventuras del rey de los piratas des de la perspectiva del tripulante "más valiente" de su tripulación (contando como sus mentiras se hicieron realidad). O se va a cumplir de una forma parecida.
@Sparragow:
Normalmente, los oficios se conocen o se intuyen antes de unirse. Zoro al ser el primero, era más que nada "un tripulante", luego se consolidó en el puesto de segundo al mando y vigía. El oficio de Usopp se podría haber intuido porque sabíamos que tenía buena puntería, pero claro, por aquel entonces solo se pensaba en lo que sucedía por saga.
De los oficios que comentas, pues el de astronomía me agradaba bastante, pero igual era algo más tirando a científico y lo del grumete no le veía mucho futuro, pero lo puede lograr de forma provisional con Momo.
En cuanto al cuarto punto, yo mismo considero que es una flipada padre, más que nada porque estaríamos hablando de una cuarta posible logia junto a la mera mera y las de Trébol y Pica (que también podrían ser).
Eso sí, de conseguir la mera mera el botánico de turno, haría mucha gracia como quema sus propias plantas (gag

)