El ojo de Zoro está cerrado para PELEAR en la oscuridad.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Franet314
Recluta Privado de Tercera

Re: El ojo de Zoro está cerrado para PELEAR en la oscuridad.

Mensaje por Franet314 »

aabiop escribió:Tras días de investigacion, cursos intensivos de japones en 1 semana y comparar cientos de webs japonesas he descubierto el verdadero motivo por el cual tiene Zoro el ojo cerrado.
Spoiler: Mostrar
Tenia envidia de sanji porque el tenia el ojo tapado, no veais el cabreo que cojió Zoro cuando se dio cuenta de que tras el Timeskip Sanji se cambio el flequillo de lado.
Fin del misterio, gracias,gracias :alabar: :alabar: :alabar:
menos mal.....cuantas noxe en vela nos as ahorrado jajaja :lol:
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

No se si ya lo dijeron (no pienso leer todas las respuestas del tema) pero si esa fuera una razón para tener el ojo tapado ¿no sería más fácil simplemente cerrar un ojo cuando se avecine una pelea en la oscuridad? :|
Carnicero
Cabo
Cabo

Mensaje por Carnicero »

Blackboots escribió:No se si ya lo dijeron (no pienso leer todas las respuestas del tema) pero si esa fuera una razón para tener el ojo tapado ¿no sería más fácil simplemente cerrar un ojo cuando se avecine una pelea en la oscuridad? :|
Coño, y ya que estamos,no sería más fácil usar un parche? como hacían los piratas, digo yo vamos.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Dudo que perdiera el ojo, lo mas normal en ese caso es que se pusiera una venda o un parche para no tener que forzarlo cerrado todo el rato. En ese ojo reserva algo o es un método de entrenamiento pasivo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Cuando Sanji se enteró que tenía una cicatriz se sorprendió mucho. Oda le quiso dar importancia. Siempre que los autores les dan importancia a estas cosas acaban haciendo algo más, a si que llego a la conclusión que lo volverá a abrir. Saludos nakamas :D
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
HaoshokuHaki
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por HaoshokuHaki »

Ya se porque lo tiene cerrado, es porque tiene el sharingan!! :ok:

He puesto fin al misterio :aplausos: :aplausos:
Aunque te desvíes del camino, nunca te desvíes de lo que a decidido tu corazón -Rin Okumura Imagen
Franet314

Mensaje por Franet314 »

nose si ya lo a puesto alguine peroo...ami me recordó un poco a Zaraki Kempachi de Bleach...nse el tema de llevar el ojo cerrado/tapado....tal vez sea para reservar energia de cara a un enemigo poderoso( ya se qe en el caso de Zaraki era xq le sobrava por todos lados pero buenoXD)
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

kaskaroto escribió:Cuando Sanji se enteró que tenía una cicatriz se sorprendió mucho. Oda le quiso dar importancia. Siempre que los autores les dan importancia a estas cosas acaban haciendo algo más, a si que llego a la conclusión que lo volverá a abrir. Saludos nakamas :D
¿Recuerdas la página del manga en dónde sale? Gracias.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Rashomon escribió:
kaskaroto escribió:Cuando Sanji se enteró que tenía una cicatriz se sorprendió mucho. Oda le quiso dar importancia. Siempre que los autores les dan importancia a estas cosas acaban haciendo algo más, a si que llego a la conclusión que lo volverá a abrir. Saludos nakamas :D
¿Recuerdas la página del manga en dónde sale? Gracias.
Capítulo 599. Sanji no se sorprende, simplemente piensa "¿Tuerto?". Cuando le cambia el rostro es cuando se entera de que se ha confundido de barco y se ha sumergido.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Charl

Mensaje por Charl »

aabiop escribió:Tras días de investigacion, cursos intensivos de japones en 1 semana y comparar cientos de webs japonesas he descubierto el verdadero motivo por el cual tiene Zoro el ojo cerrado.
Tenia envidia de sanji porque el tenia el ojo tapado, no veais el cabreo que cojió Zoro cuando se dio cuenta de que tras el Timeskip Sanji se cambio el flequillo de lado.
Fin del misterio, gracias,gracias :alabar: :alabar: :alabar:
Ufff menos mal jajajajaja Es la mayor lógica aplastante que he presenciado en mi vida :lol:
Pero para comprobar tu increíble teoría, alguien de la tripulación tendría que preguntárselo no? Es más, cuando se reencontraron ninguno pareció interesarse por donde había estado cada uno, y dos años no es poco :astuto:
''DE UN MUNDO DIRIGIDO POR BASURA SÓLO SURGE BASURA.''

Imagen
EUSTASS KID
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Yo creo que va más allá de que simplemente se haya quedado tuerto. Además, de que ya llama suficiente la atención la enorme cantidad de espadachines con cicatriz en el ojo -que no están tuertos- que hay en el mundo de One Piece; quisiera añadir un argumento más. En la portada del capítulo 807 aparece la villa Shimotsuki, aquí me ha llamado la atención que todos los niños que aparecen en la portada practicando con sus espadas están con una especie de parche trasparente o de tirita en el ojo izquierdo.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

11SuiGeneris11 escribió:Yo creo que va más allá de que simplemente se haya quedado tuerto. Además, de que ya llama suficiente la atención la enorme cantidad de espadachines con cicatriz en el ojo -que no están tuertos- que hay en el mundo de One Piece; quisiera añadir un argumento más. En la portada del capítulo 807 aparece la villa Shimotsuki, aquí me ha llamado la atención que todos los niños que aparecen en la portada practicando con sus espadas están con una especie de parche trasparente o de tirita en el ojo izquierdo.
No tenemos señales de absolutamente ninguna flipada que pueda esconder el ojo de Zoro, pero crees que va más allá de que se haya quedado tuerto. ¿Por qué, exactamente?

Lo de los espadachines con cicatriz en el ojo, pues hombre, tampoco es que haya tantos, y de los que hay sabemos el origen de las heridas en buena parte de los casos (y nada tienen que ver con su condición de espadachines).

Los niños tienen el ojo izquierdo cubierto porque quieren imitar a su héroe Zoro. No tiene más misterio.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

El One Piece es Sabo escribió: No tenemos señales de absolutamente ninguna flipada que pueda esconder el ojo de Zoro, pero crees que va más allá de que se haya quedado tuerto. ¿Por qué, exactamente?

Lo de los espadachines con cicatriz en el ojo, pues hombre, tampoco es que haya tantos, y de los que hay sabemos el origen de las heridas en buena parte de los casos (y nada tienen que ver con su condición de espadachines).

Los niños tienen el ojo izquierdo cubierto porque quieren imitar a su héroe Zoro. No tiene más misterio.
Respecto a lo de los espadachines. Es verdad que no es algo por lo que se pueda sacar grandes conclusiones. Pero debido a que Oda es alguien que suele dejar pistas en su historia, me da a mi que tiene alguna relación. Hasta ahora personajes con cicatriz en el ojo que yo recuerde, ahora mismo, me salen: Rayleight, Shanks, Sabo, Kidd,Nekomamushi, Smoker, Garp, Magellan, Zoro, Daz bones, Fujitora y Cracker. Y habrá muchos más. También es cierto que hay distintos tipos de cicatriz. Y que por ejemplo, Fujitora, Rayleight y Zoro comparten una, como si fuesen un corte; sin embargo, los demás tienen otro tipo de cicatriz más profunda. También es cierto que que hemos visto a grandes espadachines sin cicatriz, entre ellos Mihawk; pero es una sensación mía de que hay un tipo de pista ahí. Aun así poco o nada se puede teorizar, eso no voy a negarlo.

Y, en cuanto, a lo de los niños (que es por lo que escribía este mensaje a modo de argumento), tienes razón que todo parece indicar a que se deba a que están imitando a Zoro. No había caído en ello.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

11SuiGeneris11 escribió:
El One Piece es Sabo escribió: No tenemos señales de absolutamente ninguna flipada que pueda esconder el ojo de Zoro, pero crees que va más allá de que se haya quedado tuerto. ¿Por qué, exactamente?

Respecto a lo de los espadachines. Es verdad que no es algo por lo que se pueda sacar grandes conclusiones. Pero debido a que Oda es alguien que suele dejar pistas en su historia, me da a mi que tiene alguna relación. Hasta ahora personajes con cicatriz en el ojo que yo recuerde, ahora mismo, me salen: Rayleight, Shanks, Sabo, Kidd,Nekomamushi, Smoker, Garp, Magellan, Zoro, Daz bones, Fujitora y Cracker. Y habrá muchos más. También es cierto que hay distintos tipos de cicatriz. Y que por ejemplo, Fujitora, Rayleight y Zoro comparten una, como si fuesen un corte; sin embargo, los demás tienen otro tipo de cicatriz más profunda. También es cierto que que hemos visto a grandes espadachines sin cicatriz, entre ellos Mihawk; pero es una sensación mía de que hay un tipo de pista ahí. Aun así poco o nada se puede teorizar, eso no voy a negarlo.

Y, en cuanto, a lo de los niños (que es por lo que escribía este mensaje a modo de argumento), tienes razón que todo parece indicar a que se deba a que están imitando a Zoro. No había caído en ello.
Yo creo que te estás complicando: primero, metiendo personajes que no tienen nada que ver con los espadachines, e incluso mencionas alguno que no es espadachín pero que sí tiene un contraparte que lo es pero que no tiene cicatriz alguna (en los reyes mink, Inuarashi es el espadachín, pero Nekomamushi el de la cicatriz; Garp es conocido por sus puñetazos, pero era Roger quien usaba una espada). Por otro lado, y si nos fijamos en los espadachines de mayor poder, tenemos que:

A) El mejor espadachín del mundo no tiene cicatriz alguna sino unos ojos especiales que ya tenía de crío, por lo que se entiende que nació con ellos.

B) Vista, que es otro de los espadachines top que hemos conocido, no tiene cicatriz alguna.

C) Otros espadachines poderosos que sí tienen cicatriz no la obtuvieron por ningún tipo de truco relacionado con esta disciplina: a Shanks lo rajó Teach, Fujitora se cegó a sí mismo porque le dio el venazo misántropo y decidió mutilarse en lugar de publicar un estado en el Tuenti.

D) Rayleigh está ahí, pero es uno, demasiado frágil como para emplearse como argumento de algo.

Si nos centramos en los espadachines, vemos que el número de espadachines poderosos sin cicatriz o con cicatriz explicada es mayor que el de cicatrices sin explicar. No sé, veo demasiado arbitrario señalar algún tipo de relación ahí.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Sanji se tapó un ojo media serie y no vi que nadie le atribuyera poderes en dicho ojo.

Y que un tio normal como Sanji se tapase un ojo siempre si o si, y que ni el viento le despeinara el flequillo para mostrarlo me parecia aun mas sospechoso que el hecho de que Zoro lo cierre despues de recibir un tajo en el xD
Imagen
Imagen
Responder