Re: Los tres grandes poderes.
Publicado: Mié Oct 12, 2016 7:01 pm
3 Almirantes = 7 Shichibukais = 4 Yonkou
En el manga está bastante claro desde el principio...
En el manga está bastante claro desde el principio...
One Piece Pirateking: El lugar de los autenticos piratas
https://pirate-king.es/foro/
Jack Shark escribió:3 Almirantes = 7 Shichibukais = 4 Yonkou

Doflamenco escribió:¿Para que eso pasase?¿A qué te refieres con eso? Yo no defiendo el 4 yonkou vs marina+ shichi, ese es Gilgach. Para que pase lo que yo digo simplemente los comandantes tendrían que tener el nivel de almirante justo lo que niegas rotundamente. Pero tú, al contrario que Gilgach, no argumentas desde el otro punto de vista, sino que directamente dices que no hay equilibrio y te quedas tan ancho xD.chum lan escribió: Para que eso pasase el poder de los Almirantes y Schichibukai debería ser bastante mayor que el de Marco y Cía si no directamente no dan las cuentas y lo sabes
Marco no estaba herido jaja, de hecho justo en la viñeta en que Onigumo le pone las esposas está perfectamente. Vamos, que estaba sudando de Kizaru y éste tuvo que recurrir: 1. A un despiste por el ataque al corazón de Shiro y 2. A una intromisión de Onigumo poniéndole las esposas para así poder hacerle algo. De hecho lo dice el propio Kizaru:Para empezar Marco sí estaba herido, luego se regenera y luego se le ve con heridas que no regenera así que tan infinita su regeneración no era, lo que inevitablemente pienso es, si Marco es incapaz de herir a un Almirante, su fruta no es infinita y cuando Marco pierde la capacidad de regeneración lo pasa tremendamente mal, que pasará cuando su regeneración? Que perderá, no le estoy quitando ningún poder, estoy diciendo lo obvio.
Te lo repito, el haki NO anula las habilidades de una fruta, por cierto Marco sí se regenera el golpe de Garp para que te hagas una idea.
El problema aquí es que te agarras a la regeneración de Marco y no pretendes salir de alli.
Yo no he dicho que el haki anule las habilidades de una fruta, simplemente hay dos formas de explicar la venda de Marco en la cabeza: 1. Oda la puso para reflejar que la regeneración tiene un límite sin importarle lo más mínimo el lugar donde la pusiera. 2. Oda le puso la venda en la cabeza justamente por el único ataque que recibió en ella. Y me parece mucho más probable la segunda teniendo en cuenta como es Oda. Y Kizaru no le da nunca en la cabeza, mientras que Marco se regeneró de todos sus ataques hasta las esposas así que...Kizaru: O~~~h… Puede que haya sido demasiado blando~~~…
Todo lo contrario, no dejarás de regenerarte, Marco el Fénix…
Y no es que no quiera salir de su regeneración, es que esa es su fuente de poder al igual que la logia de luz es la de Kizaru. Tú estás dando por hecho que llegará un momento en que la regeneración se agote pero precisamente la cita de arriba da a pensar lo contrario, ¿no crees? Tú quieres ponerle limitaciones a Marco según lo que a ti te parece más correcto para mantener tus propias escalas de poder, pero no estás siendo objetivo.
El Marco de Zou será mínimo igual de fuerte que el Marco de MF, otra cosa es que ustedes malinterpretasen su actuación en MF. Así que no me vengas a poner excusas diciendo que son incongruencias de Oda para lavarte las manos cuando reaparezca Marco en plan OP, que precisamente es la principal fuente de poder de la alianza de Luffy contra Kaido. Decir que Marco no va a ningún lado con sus patadas es como decir que Luffy no va a ningún lado con sus puñetazos en G4, para que te hagas una idea de lo estúpido que suena eso xD.No no odio a Marco y no dudo de que cuando salga se la sacará y todos nos quedaremos flipados y anonadados preguntándonos porque no usó es contra los Almirantes, pero eso es cuando salga, el Marco de MF ni de coña será el Marco de Zou si finalmente, no Marco no va a ninguna parte con esas patadas.
Pero qué dices, si Akainu no se sobrepone a ellos. ¿Había una viñeta de Marco derrotado? No. ¿De Vista? No. Ni siquiera del puto Croco. Sólo ponen a Akainu en ese momento con un random a sus pies y ya está, pero él ya no avanza más ni derrota a nadie más. De esa escena pasan directamente a la de Coby, que lo acabo de volver a ver. Tampoco sabes si ese comandante está muerto,que casi seguro que no lo esté. Y eso, que repases el manga que no te acuerdas muy bien, Akainu no se libra de ellos y se va a por Luffy como tú dices.Pero hay cosas que no entiendo, Akainu se planta ante ellos y ellos le dejan pasar? Después de haber matado a dos comandantes suyos?? De verdad lo crees, crees que Akainu solo mató a un comandante y los demás, Croco incluido, recordaron que tenían cosas que hacer? Y le dejaron irse? No será que Akainu se libró de ellos y se fue directo a por Luffy??
¿Y estar viejo significa que el haki te falla? Ray y Garp parece que no se ajustan al caso xD. Shiro el personaje más fuerte de todos en MF y falló el ataque; no tengo nada que achacarles a Vista y Marco, por que en una situación mucho más apretada hicieran lo mismo. Y por supuesto no se pueden sacar conclusiones de eso, el propio Vista dice que es un simple descuido. Y ya por eso he visto a gente que dice que los comandantes no pueden ni tocar a Akainu de lo lejos que están de su nivel xD No se motivan ni nada...Y no te compro lo del ataque con haki fallido, Shiro tenía un pase, estaba viejo y enfermo y puede que no tuviera el mejor control de su haki, pero cuando se enfadó perfectamente golpeó a Akainu, que excusa tienen Marco y Vista?? Personajes en la flor de la vida y que cargan con toda su rabia hacia Akainu??
Cuando demuestren algo más que un random dejaré de considerarlos como tal, pero lo más seguro es que ya ni siquiera aparezcan otra vez xD. Randoms que sirven para rellenar las escenas de ambientación en un contexto determinado.Eso de que el resto de los comandantes de Shiro eran random por uno es realmente increíble por cierto.
¿Sorprendido? Se queda pálido jaja. ¿No ves por qué deba atacarlo? xDDDD Osea, justo estaba poseído segundos antes reventando a todo dios, maldiciendo a muerte a los piratas y jurando y perjurando que Luffy no escaparía. Llega Shanks y ya se queda calladito, sólo capaz de soltar un ligero "maldito Akagami" desde la resignación xD. Acepta el fin de la guerra a regañadientes, si justo antes estaba intentando matar incluso a un marine por hacer lo mismo que hizo Shanks. ¿Por qué oye a un pirata y no a un marine? Aaaamigo.Por cierto Akainu estaba sorprendido por la aparición de Shanks, luego le insulta por proteger a Luffy pero no veo porque debe atacarlo, acepta el fin de la Guerra porque Sengoku acepta el fin de la Guerra y que más va a hacer para matar a Luffy que no hayan hecho Kuzan y Kizaru??
¿Teach iba a perder todos los beneficios de su plan de Impel Down y MF sólo por un puto barco? xDDD Eso sí que es estúpido. Eso no significa que Akainu>Teach y su banda entera, así lo entienden sólo los que tienen sueños húmedos con el almirante por la noche.Teach es un cobarde, se atrevió a luchar con Shiro porque contaba con el factor fruta y el viejo tenía los dos pies en la tumba, se atrevió a luchar contra los viejos porque obviamente no son lo que muchos decís, no se porque tendría que luchar, sabiendo que no estaba a su altura todavía, como tampoco estaba a la altura de Akainu y por eso huyó por patas también.
Con Shanks también era estúpido luchar, pero ahí reconoce que no está preparado todavía después de estar dispuesto a hundir la isla. Es decir, no le preocupaban los almirantes (si no no habría hecho lo que hizo) le preocupó Shanks y su banda, quienes consiguieron que Teach abandonara su objetivo, muy importante eso pues es una gran diferencia con respecto al primer ejemplo.
1. ¿Entonces me estás defendiendo la versión de 4 yonkous vs marina + shichibukai que en un principio criticabas?chum lan escribió:...
De un "Marina+Shichibukai=4 yonkou" a un "Marina=Shichibukai=4 yonkou" hay una diferencia bastante grande. La segunda opción es imposible, tendrías que darle nivel yonkou a Mihawk (que vale), a Dofla (que va a ser que no), a Hancock (que va a ser que no) y a Jinbei (que como que tampoco). Seguramente querrías decir "Marina=Shichibukai=1 yonkou". Para que pudiese ser así tendrían que darse muchos casos:Jack Shark escribió:Para SoyAizen:
Desde que se ha mencionado a los Tres Grandes Poderes en el manga se ha hecho referencia a su equilibrio de poder, el cual si se desestabiliza supone un gran peligro, y en el cual se basa todo. Garp lo explica a Luffy en el capítulo 432 del manga. Ya en el tomo 25, cuando se reúnen los cinco ancianos sabios, debaten sobre la necesidad de contratar a otro shichibukai que sustituya a Cocodrilo, ya que sin él, el balance de poder se rompe. Lo que no se detalla siempre es cual es el balance de fuerza interno en cada Gran Poder. Sabemos que Aokiji era considerado el más fuerte de los almirantes, sin embargo perdió contra Akainu, por ejemplo. Gecko Moria rivalizaba también con Kaido, etc. Pero en general, siempre se ha hecho referencia al equilibrio de los Tres Grandes Poderes. Si me apuras, en un "cálculo" extremo teniendo en cuenta que los shichibukais son aliados de la Marina, tendriamos que Marina/Almirantes + Shichibukai = Yonkou. De todos modos no sé por qué tanto debate, cuando se ha venido dejando claro en el manga en muchas ocasiones desde el principio.
1. Yo hablo de los más prominentes, si nos ponemos a contar, la paliza es más clara aún.Doflamenco escribió:1. ¿Entonces me estás defendiendo la versión de 4 yonkous vs marina + shichibukai que en un principio criticabas?chum lan escribió:...
Son mínimo 16 comandantes, pero te estás dejando a la mitad de la tripulación de Teach y la mitad de la tripulación de Shanks. Que vale que Burguess haya hecho el ridículo, pero no es un random. De hecho quizás podría con un shichibukai medio como Jinbei.
Y del shichibukai, al menos el actual, sólo hay tres que dan pelea a esos niveles (Mihawk, Weeble y Hancock). Y en el vicealmirantazgo, al igual que con los piratas, también hay mucho random que no cuento. El perfecto ejemplo de eso es Maynard, y otros que, aun en un nivel medio, son despreciables para gente como Dofla como es el caso de Smoker. De modo que al final sería un 20 vs 10 y eso sin contar todos los aliados de los 4 yonkou. Eso y que no nos habrían pintado la guerra de MF como algo tan igualado que se resolvió por pequeños factores de suerte marcados por el destino.
Pero bueno, al menos ya aceptas una postura congruente, algo es algo xD.
2. Pues claro que le hace daño a Marco, pero si éste se regenera es como si no le hiciese nada xD, a eso quiero llegar yo. Si Marco tuviese un límite tan arbitrario como el que tú propones entonces Kizaru no habría requerido de Onigumo y las esposas para ganar.
Lo que Oda nos enseña es por algo, y lo que no nos enseña también. Si nos pone que Marco es golpeado en la cabeza y luego nos pone una viñeta con Marco llevando una venda en la cabeza pues...Pero bueno, cierto es que no tengo más pruebas con que avalar mi suposición más allá de la simple causalidad de los hechos, así que dejémoslo estar. Pues tú estás hablando de unos límites que te estás inventado porque desconocemos cuando la fruta de Kizaru seguramente también tenga límites cuando se nos explique. La cosa, al final, es que Kizaru le hizo a Marco tanto como lo que le hizo éste a Kizaru. De un escenario que denota tanta igualdad no puedo entender ese Kizaru>Marco propagado por el foro como verdad absoluta. Bueno, en verdad sí que puedo; Kizaru es cool siguiendo los cánones del foro (que son justo lo contrario al del típico lector) y Marco no.
En la patada con la que manda a Kizaru a la otra punta de MF éste se estaba cubriendo. Esa patada le pilla en la cara y casi que no le hace daño xD. Luego me dices que sí eres objetivo. Supongo que el Kong gun es una mierda porque no le hizo nada a Dofla, sólo lo mandó a volar 400 metros atravesando edificios y todo lo que encontrara a su paso xD. Creo que tenemos diferente concepto de lo que significa daño, otra cosa es que los personajes de tan grande nivel tanqueen eso relativamente fácil, como de hecho ocurre (menos Cracker claro xD).
3. Estaba a su bola pero retenido jaja. ¿Qué falta hacía Marco o Vista si Akainu ya no avanzaba más? Bastaron unos cuantos comandantes del montón para entretenerlo.
¿La enfermedad te hace fallar el haki? Pregunto. Los infartos le dejaban vulnerable, pero no hacía que golpease peor.
¿No será que interpretas cada uno como te da la gana según te guste el personaje más o menos? xD
4. Akainu se toma la libertad por su cuenta y difiere bastante en su concepción de justicia con el resto de cargos importantes de MF. Lo de hacerle caso a Sengoku habría que verlo. De todas formas esa excusa no me vale, pues Sengoku ordena acabar la guerra tiempo después de que Shanks llegue, y en todo ese tiempo Akainu no mueve un dedo.
Mírate la viñeta de Akainu cuando ve a Shanks enfrente, percepción mía dice...xD
Garp no es nivel dios, es nivel almirante. Pero claro, para aquellos que crean que nivel almirante es nivel dios entonces sí tendrías razón, sería nivel dios xD. Y Teach no huye de Akainu porque sea inferior, de hecho en MF estaba Akainu y la intención de Teach era la de hundir la base. No dijo: "uy está Akainu, que locura sería hacer eso" pero sí dijo: "Mierda, está aquí Shanks y su banda vamos a pirarnos". Y yo no pongo a Garp a nivel Shanks ni de lejos. Además, Teach en ese momento perfectamente tenía nivel almirante o superior. Con semejante poder normal que desafiase a todo dios, a Kizaru le rompía la cara ahí mismo.
De un "Marina+Shichibukai=4 yonkou" a un "Marina=Shichibukai=4 yonkou" hay una diferencia bastante grande. La segunda opción es imposible, tendrías que darle nivel yonkou a Mihawk (que vale), a Dofla (que va a ser que no), a Hancock (que va a ser que no) y a Jinbei (que como que tampoco). Seguramente querrías decir "Marina=Shichibukai=1 yonkou". Para que pudiese ser así tendrían que darse muchos casos:Jack Shark escribió:Para SoyAizen:
Desde que se ha mencionado a los Tres Grandes Poderes en el manga se ha hecho referencia a su equilibrio de poder, el cual si se desestabiliza supone un gran peligro, y en el cual se basa todo. Garp lo explica a Luffy en el capítulo 432 del manga. Ya en el tomo 25, cuando se reúnen los cinco ancianos sabios, debaten sobre la necesidad de contratar a otro shichibukai que sustituya a Cocodrilo, ya que sin él, el balance de poder se rompe. Lo que no se detalla siempre es cual es el balance de fuerza interno en cada Gran Poder. Sabemos que Aokiji era considerado el más fuerte de los almirantes, sin embargo perdió contra Akainu, por ejemplo. Gecko Moria rivalizaba también con Kaido, etc. Pero en general, siempre se ha hecho referencia al equilibrio de los Tres Grandes Poderes. Si me apuras, en un "cálculo" extremo teniendo en cuenta que los shichibukais son aliados de la Marina, tendriamos que Marina/Almirantes + Shichibukai = Yonkou. De todos modos no sé por qué tanto debate, cuando se ha venido dejando claro en el manga en muchas ocasiones desde el principio.
- Que Mihawk finalmente tuviese nivel yonkou.
- Que Dofla tuviese nivel comandante de yonkou/almirante.
- Que Hancock tuviese nivel comandante de yonkou/almirante.
- Que Weeble tuviese nivel comandante de yonkou/almirante.
- Que Teach tuviese comandante de yonkou/almirante.
Y esto contando obviamente en un mismo momento temporal con todos los mejores shichibukai que han pasado por la organización en lo que llevamos de manga (excluyendo a Kuma consciente).
A mí, sinceramente, eso no me es muy difícil de imaginar, pero claro ¿dónde está ahí el equilibrio si la marina, junto a todo el shichibukai, es capaz de neutralizar a dos yonkou en concreto? Estarías entonces en la primera opción junto a Gilgach y Chum, la de Marina+shichibukai=4 yonkou.
Yo esa opción la veo perfectamente posible en el caso del que el shichibukai tenga un nivel jodidamente alto (cosa que la gran mayoría no defiende) y que los comandantes no tuviesen el nivel de almirante (cosa que la gran mayoría defiende xD). Pues así (mediante la tocada de huevos que hizo el shichibukai en MF) se explicaría un poco como es que MF no fue un rape de proporciones bíblicas, y es que es eso, MF es el pero más importante que se le puede poner a esa concepción de los 3 poderes.
Pero lo mejor es que por aquí todos quieren infravalorar a personajes como Marco, Mihawk, Dofla...y no se dan cuenta de que si infravaloran a los comandantes entonces han de sobravalorar al shichibukai y que si infravaloran al shichibukai han de sobrevalorar a los comandantes. No se puede infravalorar a todo el mundo que no sea un almirante, no es congruente y así estamos, en un debate eterno para lograr visualizar el supuesto equilibrio xD.
El primero que dice que Marco no está al nivel de un almirante es el primero que dice que Dofla tampoco lo está, y así es imposible llegar a una conclusión lógica.
Salgamos pitando de aquí... A qué te suena??!!
Augur: ¡¡¡Han traído el buque, pero no parece que estén dispuestos a entregarlo!!!
Teach: ¿¡Ah!? ¿Cómo sabes eso?
Augur: ¡¡¡Porque “Akainu” viene en él!!!
Teach: ¡¡¡Maldita sea!!! ¡¡¡Todavía no es el momento para eso!!!
¡¡¡Salgamos pitando de aquí, gandules!!!
Yo ya llegué al límite de escribir tochosDoflamenco escribió:...
a ver:Testeador escribió:A ver:
A mi parecer es mas complejo atacar que defender, No sería lo mismo Que Un yonkou atacase a la marina, que Una marina que ataque un yonkou.
(Lo digo porque Si estás defendiendo puedes Ponerte Mejor ESTRATEGICAMENTE)
-Yo lo que veo aquí son enfrentamientos Solitarios en plan
Barbablanca vs Akainu (Y nadie se mete ya que ellos ya están peleando no xD?)
Y yo sin duda creo que Barbablanca joven se revienta a la Marina solisimo.
Y sí 1 Yonkou no puede contra la marina.
Marina>>>1 yonkou.
2 Yonkou>>> Marina.
Por el hipotetico caso de que si existiesen 2 Bandas de Barbablanca (Esto ya es un poco ida de olla xdxd)
-Sería simplemente doblar las fuerzas...
¿Pues quien ganaría?
Pues las 2 Bandas de Barbablanca contra la marina xdd.
un saludo.
perroloco2010 escribió:a ver:Testeador escribió:A ver:
A mi parecer es mas complejo atacar que defender, No sería lo mismo Que Un yonkou atacase a la marina, que Una marina que ataque un yonkou.
(Lo digo porque Si estás defendiendo puedes Ponerte Mejor ESTRATEGICAMENTE)
-Yo lo que veo aquí son enfrentamientos Solitarios en plan
Barbablanca vs Akainu (Y nadie se mete ya que ellos ya están peleando no xD?)
Y yo sin duda creo que Barbablanca joven se revienta a la Marina solisimo.
Y sí 1 Yonkou no puede contra la marina.
Marina>>>1 yonkou.
2 Yonkou>>> Marina.
Por el hipotetico caso de que si existiesen 2 Bandas de Barbablanca (Esto ya es un poco ida de olla xdxd)
-Sería simplemente doblar las fuerzas...
¿Pues quien ganaría?
Pues las 2 Bandas de Barbablanca contra la marina xdd.
un saludo.
que barbablanca prime era un bestia, eso nadie lo duda, que puede reventarse a toda la marina el solo? creo que estas bromeando.
nadie, no existe nadie, absolutamente nadie que pueda vencer(actuando el solo, ni roger, ni shiro prime) a siquiera tres almirantes juntos, ya no metamos a akainu en el paquetazo.
cualquier personaje, por mas tocho que sea pierde ante numeros(poniendo el caso de almirantes obvviamente)
y francamente quedaria asi.
toda lamarina + shikis > o = 2 tripulaciones yonkou
porque una alianza de 2 yonkous es lo mas factible en el mundo de one piece, y diciendo factible quiero decir casi imposible.
si la alianza de kidd casi no se dio, imaginemos la de 2 yonkou
Pero alma de cántaro, ¿cómo narices va Barbablanca prime a reventar a TODA la Marina él solo?¿pero tú qué nivel les estás poniendo tio? :/ mira que yo a Barbablanca prime lo coloco como el personaje más poderoso de la serie junto a Roger pero eso es pasarse bastantes pueblos. En mi opinión Barbablanca prime podría vencer a dos almirantes a la vez (Doflamenco, en este caso si que pienso que un "Yonko" se ventile a dos almirantes, pero eso es porque en mi escala Barbablanca prime es top 1 histórico junto a Roger, no por otra cosaTesteador escribió: Y yo sin duda creo que Barbablanca joven se revienta a la Marina solisimo.
Y sí 1 Yonkou no puede contra la marina.
Marina>>>1 yonkou.
2 Yonkou>>> Marina.
-Pero a ver, Es que es ultra obvio, que 2 yonkos ganan a la Marina... Y si es que shirohige "Prime xdd" se revienta toda la Marina el sólo.Gilgach escribió:Pero alma de cántaro, ¿cómo narices va Barbablanca prime a reventar a TODA la Marina él solo?¿pero tú qué nivel les estás poniendo tio? :/ mira que yo a Barbablanca prime lo coloco como el personaje más poderoso de la serie junto a Roger pero eso es pasarse bastantes pueblos. En mi opinión Barbablanca prime podría vencer a dos almirantes a la vez (Doflamenco, en este caso si que pienso que un "Yonko" se ventile a dos almirantes, pero eso es porque en mi escala Barbablanca prime es top 1 histórico junto a Roger, no por otra cosaTesteador escribió: Y yo sin duda creo que Barbablanca joven se revienta a la Marina solisimo.
Y sí 1 Yonkou no puede contra la marina.
Marina>>>1 yonkou.
2 Yonkou>>> Marina.)
Y respecto a tus escalas entre la Marina y los Yonko, ¿la Marina vence fácilmente a un Yonko pero en cambio dos Yonko vencen fácilmente a la Marina?¿qué proporcionalidad es esa? si según tú la Marina vence sin problemas a un Yonko (entiendo que sin bajas importantes), contra dos Yonko tendría que ser capaz de vencer también (esta vez con varias bajas importantes).
Vamos, así es como interpreto tu escala.