Página 5 de 68

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 11:57 am
por Monet vobiscum
magomarc escribió: Mar Sep 26, 2023 10:51 am
Arpegio escribió: Lun Sep 25, 2023 10:32 pm Que la fuente sea OkDiario invalida cualquier información que aporte.
Pero si puedes ver la propia entrevista que le hacen y como se niega a llamarlo asesino por veteasabeh que razón.

Que vas a invalidar. Se os mean en la cara y decís que llueve.
Yo la entrevista no la vi, pero el documental fue bastante más duro de como lo pinta la extrema derecha.

Y totalmente de acuerdo con lo de Epokhe.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 1:27 pm
por omar1990
No quiero venir a presumir, pero he comprado aceite de oliva.

Que tengáis un buen día.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 3:26 pm
por SergioF
Carton escribió: Lun Sep 25, 2023 11:52 pm Con lo fácil que es estar todo el día, "la cesta de la compra esto, la gasolina a 2 euros" y cualquier eslogan cutre que hable de preocupaciones o cosas que afecten a la vida de la ciudadanía, y ya tendrían campaña hecha para si se repiten elecciones o dentro de 2 o 4 años, pero no, mejor el puto tema del independentismo, Cataluña, proces, referéndum del que la gente pasa por estar harta o por no importarle dos pepinos, puta turra
O los autónomos. Los grandes olvidados y puteados de este país.

Todos los partidos pecan de lo mismo (no recuerdo ningún debate donde el foco esté en esos problemas) pero de las últimas elecciones el que más me llamó la atención con esto fue Vox. Mitad de su campaña centrada en: "hay que quitar las banderas y los bancos arcoiris". En serio esa es tu prioridad? No tienes otra cosa de la que hablar que unos putos banquitos? En serio te parece eso un problema con la que hay liada en este país en tantisimos aspectos, que la gente joven tiene que hacerse a la idea de que no tendrá acceso a ninguna pensión como sigan así las cosas? Entre eso y las demás perlitas como la famosa pancarta, subirse los sueldos y un largo etc pocos escaños perdió para lo que deberia.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 3:41 pm
por Monet vobiscum
Feijóo miente: el salario mínimo ha subido mucho más que los precios con Pedro Sánchez
https://www.eldiario.es/politica/debate ... 03042.html
“Con ustedes el incremento del salario mínimo está por debajo del incremento de los precios y con nosotros el incremento del salario mínimo supera el incremento de los precios”
Desde junio de 2018 hasta agosto de 2023 los precios aumentaron un 16,3%, mientras que el salario mínimo se ha incrementado en casi un 50% durante este periodo de gobernanza de Pedro Sánchez.

El actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, acordó la mayor subida del salario mínimo de la democracia, en 2019, de un 22%. Además, en los últimos años ha mantenido los incrementos, con mayor y menor intensidad, hasta que este 2023 alcanzó la meta del 60% del salario medio, según la comisión de expertos adscrita el Ministerio de Trabajo.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 5:14 pm
por magomarc
Epokhe escribió: Mar Sep 26, 2023 11:54 am
magomarc escribió: Mar Sep 26, 2023 10:51 am
Arpegio escribió: Lun Sep 25, 2023 10:32 pm Que la fuente sea OkDiario invalida cualquier información que aporte.
Pero si puedes ver la propia entrevista que le hacen y como se niega a llamarlo asesino por veteasabeh que razón.

Que vas a invalidar. Se os mean en la cara y decís que llueve.
El problema está en el sensacionalismo, mago. El titular es, literalmente, sacar de contexto las cosas. Si lees el titular, la sensación que da es que se le pide a Evole que lo llame terrorista, y él dice que no lo va a hacer porque no es un terrorista, es un militante fanático. Y no es asi, no jodamos. Lo único que hacen es promover el odio indiscriminado entre sus lectores. El objetivo último es el de conseguir que sus lectores asocien la izquierda política con el terrorismo de ETA. Y eso es peligroso.
El titular es este

Évole se niega a llamar «asesino» al etarra Josu Ternera: «Es un militante fanático»

El periodista le pregunta porque no lo llama asesino y usa el termino militante, pero Evole considera que no debe entrar en ese tipo de calificaciones y no llamar asesino a un asesino, así que lo llama militante fanático.

El titular no saca de contexto nada, refleja literalmente lo que ha sucedido en esa entrevista.

En el propio enlace del articulo sale el corte de la entrevista.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 9:42 pm
por Carton
No he podido ver el debate de envestidura, (en verdad se podía llamar "fiesta de despedida de Feijo", pero me gustaría la idea de una repetición de elecciones si el PP sacara menos escaños solo por verle la cara a Feijo y a mucho facha.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 9:57 pm
por Blaster
Carton escribió: Mar Sep 26, 2023 9:42 pm No he podido ver el debate de envestidura, (en verdad se podía llamar "fiesta de despedida de Feijo", pero me gustaría la idea de una repetición de elecciones si el PP sacara menos escaños solo por verle la cara a Feijo y a mucho facha.
Pues poca cosa, Perro Sanxe ha vuelto a trolear y en vez de subir él a replicar a Feijoo ha subido el ex-alcalde de Valladolid (Óscar Puente) y ha descolocado a todos.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 10:19 pm
por Moctezuma Xocoyotzin
Sobre el debate de investidura, conclusiones:
-La clase polítca en general es lamentable.
-El primero discurso de Feijoo está lleno de músicas celestiales y buenas intenciones que no se corresponde con los hechos.
-Sánchez sabe que no hay manera de defender lo que va a hacer a la opinión pública y por eso delega en un diputado menor, para embarrar el debate.
-Tampoco es verdad el relato de que Feijoo no quiere gobernar a cualquier precio. Es que no puede gobernar, no le darían los números ni aunque concediese la amnistía a Junts porque tendria a VOX en contra.
-Con semejante portavoces auguro poco futuro electoral a Sumar.

Creo que el PSOE se equivoca al subestimar que con la amnistía, transferencias y algun gesto estético más va a apaciguar al independentismo. Esa fórmula podría valer en la época en la que en Cataluña mandaba CIU y en el País Vasco el PNV, pero con la competencia electoral.
PNV-Bildu compitiendo a cara de perro en cada contienda electoral y la vuelta de Puigdemont a España puede generar una polarización brutal que va a afectar a la estabilidad de la legislatura.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 10:36 pm
por Capitan Pillo
magomarc escribió: Mar Sep 26, 2023 5:14 pm
Epokhe escribió: Mar Sep 26, 2023 11:54 am
magomarc escribió: Mar Sep 26, 2023 10:51 am

Pero si puedes ver la propia entrevista que le hacen y como se niega a llamarlo asesino por veteasabeh que razón.

Que vas a invalidar. Se os mean en la cara y decís que llueve.
El problema está en el sensacionalismo, mago. El titular es, literalmente, sacar de contexto las cosas. Si lees el titular, la sensación que da es que se le pide a Evole que lo llame terrorista, y él dice que no lo va a hacer porque no es un terrorista, es un militante fanático. Y no es asi, no jodamos. Lo único que hacen es promover el odio indiscriminado entre sus lectores. El objetivo último es el de conseguir que sus lectores asocien la izquierda política con el terrorismo de ETA. Y eso es peligroso.
El titular es este

Évole se niega a llamar «asesino» al etarra Josu Ternera: «Es un militante fanático»

El periodista le pregunta porque no lo llama asesino y usa el termino militante, pero Evole considera que no debe entrar en ese tipo de calificaciones y no llamar asesino a un asesino, así que lo llama militante fanático.

El titular no saca de contexto nada, refleja literalmente lo que ha sucedido en esa entrevista.

En el propio enlace del articulo sale el corte de la entrevista.
Es una pena que venga todo de un medio famosos por inventarse las cosas.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 10:40 pm
por Monet vobiscum
Blaster escribió: Mar Sep 26, 2023 9:57 pm
Carton escribió: Mar Sep 26, 2023 9:42 pm No he podido ver el debate de envestidura, (en verdad se podía llamar "fiesta de despedida de Feijo", pero me gustaría la idea de una repetición de elecciones si el PP sacara menos escaños solo por verle la cara a Feijo y a mucho facha.
Pues poca cosa, Perro Sanxe ha vuelto a trolear y en vez de subir él a replicar a Feijoo ha subido el ex-alcalde de Valladolid (Óscar Puente) y ha descolocado a todos.
Y ni una mentira dijo... pero es que el PP es un saco de boxeo tan grande que por muchos palos que les des, los subnormales que aún les votan no van a cambiar de opinión. Y si no es un subnormal, es un aprovechado.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mar Sep 26, 2023 10:47 pm
por Epokhe
magomarc escribió: Mar Sep 26, 2023 5:14 pm
Epokhe escribió: Mar Sep 26, 2023 11:54 am
magomarc escribió: Mar Sep 26, 2023 10:51 am

Pero si puedes ver la propia entrevista que le hacen y como se niega a llamarlo asesino por veteasabeh que razón.

Que vas a invalidar. Se os mean en la cara y decís que llueve.
El problema está en el sensacionalismo, mago. El titular es, literalmente, sacar de contexto las cosas. Si lees el titular, la sensación que da es que se le pide a Evole que lo llame terrorista, y él dice que no lo va a hacer porque no es un terrorista, es un militante fanático. Y no es asi, no jodamos. Lo único que hacen es promover el odio indiscriminado entre sus lectores. El objetivo último es el de conseguir que sus lectores asocien la izquierda política con el terrorismo de ETA. Y eso es peligroso.
El titular es este

Évole se niega a llamar «asesino» al etarra Josu Ternera: «Es un militante fanático»

El periodista le pregunta porque no lo llama asesino y usa el termino militante, pero Evole considera que no debe entrar en ese tipo de calificaciones y no llamar asesino a un asesino, así que lo llama militante fanático.

El titular no saca de contexto nada, refleja literalmente lo que ha sucedido en esa entrevista.

En el propio enlace del articulo sale el corte de la entrevista.
Te has tragado tanto su manipulación que hasta defiendes ese discurso. Si a Évole nadie le ha pedido explícitamente que se dirija al pibe este como "terrorista", el titular no puede ser que "se niega a", porque no te puedes negar a algo que no se te ha pedido. Évole decide utilizar el término militante fanático, y cuando se le pregunta el por qué, explica por qué prefiere usar ese término, no se está negando a nada.

Y como periodista que es, deberías entender que su postura debería ser la neutralidad, él no es nadie para calificar de nada a una persona que ni siquiera ha sido juzgada. Su trabajo es informar, no hacer juicios de valor.

Ahora imagina que en el típico debate a 4 que se hace previo a las elecciones, el moderador se dirige a Abascal como "candidato" y alguien le pregunta por qué se dirige a él como "candidato" en vez de como "fascista". Crees que sería adecuado que el moderador pase a llamarlo fascista? O sería más lógico que siga llamándolo candidato?

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mié Sep 27, 2023 12:11 am
por magomarc
Epokhe escribió: Mar Sep 26, 2023 10:47 pm
magomarc escribió: Mar Sep 26, 2023 5:14 pm
Epokhe escribió: Mar Sep 26, 2023 11:54 am

El problema está en el sensacionalismo, mago. El titular es, literalmente, sacar de contexto las cosas. Si lees el titular, la sensación que da es que se le pide a Evole que lo llame terrorista, y él dice que no lo va a hacer porque no es un terrorista, es un militante fanático. Y no es asi, no jodamos. Lo único que hacen es promover el odio indiscriminado entre sus lectores. El objetivo último es el de conseguir que sus lectores asocien la izquierda política con el terrorismo de ETA. Y eso es peligroso.
El titular es este

Évole se niega a llamar «asesino» al etarra Josu Ternera: «Es un militante fanático»

El periodista le pregunta porque no lo llama asesino y usa el termino militante, pero Evole considera que no debe entrar en ese tipo de calificaciones y no llamar asesino a un asesino, así que lo llama militante fanático.

El titular no saca de contexto nada, refleja literalmente lo que ha sucedido en esa entrevista.

En el propio enlace del articulo sale el corte de la entrevista.
Te has tragado tanto su manipulación que hasta defiendes ese discurso. Si a Évole nadie le ha pedido explícitamente que se dirija al pibe este como "terrorista", el titular no puede ser que "se niega a", porque no te puedes negar a algo que no se te ha pedido. Évole decide utilizar el término militante fanático, y cuando se le pregunta el por qué, explica por qué prefiere usar ese término, no se está negando a nada.

Y como periodista que es, deberías entender que su postura debería ser la neutralidad, él no es nadie para calificar de nada a una persona que ni siquiera ha sido juzgada. Su trabajo es informar, no hacer juicios de valor.

Ahora imagina que en el típico debate a 4 que se hace previo a las elecciones, el moderador se dirige a Abascal como "candidato" y alguien le pregunta por qué se dirige a él como "candidato" en vez de como "fascista". Crees que sería adecuado que el moderador pase a llamarlo fascista? O sería más lógico que siga llamándolo candidato?
Pero el caso es que si se le ha pedido, te sigo repitiendo que el titular representa exactamente lo que ha ocurrido en la entrevista. Mírate la entrevista y verás que coincide con el titular lo que ocurre.

No hay mas.

Y neutralidad de que, si está mas que demostrado que ha matado gente, es un asesino. Otra cosa es que en este vergonzoso país no se haga justicia.

Lo que no es adecuado es hacerle una entrevista a un asesino que primero, no se arrepiente de nada y segundo no ha pagado ni por lo que ha echo. Y encima no tener los santos cojones de llamarlo asesino y como buena rata llamarlo militante, no se vayan a ofender los 4 etarras.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mié Sep 27, 2023 5:43 am
por jal90
Venga, voy a decir yo lo básico y el elefante en la habitación de toda esta discusión: Évole se niega a llamar asesino a Josu Ternera porque Josu Ternera, a efectos legales, no es un asesino. Tiene una causa abierta, pero ninguna condena al respecto. OKDiario es muy bravucón pero perfectamente se podría llevar una querella (otra más) si sigue esta linde. Y Évole ha hecho una entrevista, no un endorsement, a ver si les queda puto claro a los carroñeros que buscan a la desesperada que se pronuncie.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mié Sep 27, 2023 7:57 am
por Epokhe
magomarc escribió: Mié Sep 27, 2023 12:11 am
Epokhe escribió: Mar Sep 26, 2023 10:47 pm
magomarc escribió: Mar Sep 26, 2023 5:14 pm

El titular es este

Évole se niega a llamar «asesino» al etarra Josu Ternera: «Es un militante fanático»

El periodista le pregunta porque no lo llama asesino y usa el termino militante, pero Evole considera que no debe entrar en ese tipo de calificaciones y no llamar asesino a un asesino, así que lo llama militante fanático.

El titular no saca de contexto nada, refleja literalmente lo que ha sucedido en esa entrevista.

En el propio enlace del articulo sale el corte de la entrevista.
Te has tragado tanto su manipulación que hasta defiendes ese discurso. Si a Évole nadie le ha pedido explícitamente que se dirija al pibe este como "terrorista", el titular no puede ser que "se niega a", porque no te puedes negar a algo que no se te ha pedido. Évole decide utilizar el término militante fanático, y cuando se le pregunta el por qué, explica por qué prefiere usar ese término, no se está negando a nada.

Y como periodista que es, deberías entender que su postura debería ser la neutralidad, él no es nadie para calificar de nada a una persona que ni siquiera ha sido juzgada. Su trabajo es informar, no hacer juicios de valor.

Ahora imagina que en el típico debate a 4 que se hace previo a las elecciones, el moderador se dirige a Abascal como "candidato" y alguien le pregunta por qué se dirige a él como "candidato" en vez de como "fascista". Crees que sería adecuado que el moderador pase a llamarlo fascista? O sería más lógico que siga llamándolo candidato?
Pero el caso es que si se le ha pedido, te sigo repitiendo que el titular representa exactamente lo que ha ocurrido en la entrevista. Mírate la entrevista y verás que coincide con el titular lo que ocurre.

No hay mas.

Y neutralidad de que, si está mas que demostrado que ha matado gente, es un asesino. Otra cosa es que en este vergonzoso país no se haga justicia.

Lo que no es adecuado es hacerle una entrevista a un asesino que primero, no se arrepiente de nada y segundo no ha pagado ni por lo que ha echo. Y encima no tener los santos cojones de llamarlo asesino y como buena rata llamarlo militante, no se vayan a ofender los 4 etarras.
Si de un "por qué le llamas militante fanático y no terrorista?" Tú interpretas que se le ha pedido que se dirija a él como terrorista, hay un problema de comprensión lectora de base. Ahora entiendo que te la puedam colar y moldear tan fácilmente tus ideales. Léete el comentario de arriba, a ver si así entiendes por qué Évole hizo lo correcto:
jal90 escribió: Mié Sep 27, 2023 5:43 am Venga, voy a decir yo lo básico y el elefante en la habitación de toda esta discusión: Évole se niega a llamar asesino a Josu Ternera porque Josu Ternera, a efectos legales, no es un asesino. Tiene una causa abierta, pero ninguna condena al respecto. OKDiario es muy bravucón pero perfectamente se podría llevar una querella (otra más) si sigue esta linde. Y Évole ha hecho una entrevista, no un endorsement, a ver si les queda puto claro a los carroñeros que buscan a la desesperada que se pronuncie.

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Publicado: Mié Sep 27, 2023 1:54 pm
por ExiTeD
Madre mía entrar a este tema es la cosa más lamentable del mundo, mago os tiene bailando como putos monos.

>Pone una fascistada espectacular
>Se le echa todo el mundo encima
>Se hace el tonto y la victima
>Oii pobre bebe que solo es un ignorante <<Inserte explicación más mascada y para subnormales del mundo>>
>Hace como que se esta enterando y se medio arrepiente // Se hace el digno y exige disculpas de todo el foro por tratarlo como el retrasado que es
>Procede a sudársele todo la polla y vuelve a punto 1

Y así en bucle.