redon escribió:JoNaota escribió:Esperemos que para febrero no haya ningun impedimento en la salida del tomo 61 de One Piece. ¡Yo también tengo ganas ya de que salga!
EDIT: Sí, he visto el .pdf y dice que en enero, pero no creo realmente que lo hagan así. No les conviene alcanzar la edición japonesa. Eso pienso.
Esto es nuevo. La editorial ya ha mostrado las novedades para enero y febrero (y las tiendas ya han hecho los pedidos para esos meses), pero tú pasas olímpicamente de esos listados oficiales porque sí.
Pirateking y sus usuarios no dejan de soprenderme
eisenstard escribió:la edicion japonesa va por el 63, ¿no?
Va por el 64, que salió en noviembre. El Volumen 65 saldrá en febrero.
No es que pase olimpicamente de los listados oficiales, es simplemente que por lógica pura, si llevan ya dos años editando este manga a ritmo bimestral, sigan haciéndolo así o lo pasen a trimestral para no alcanzar la edición japonesa. No le veo sentido alguno que lo vuelvan a poner mensual ahora. En caso de hacerlo, la serie habría tenido los siguientes cambios:
1º- Quincenal, cada quince días salía un tomo, con la consecuente sorpresa que a veces salían dos tomos de golpe, cosa que sucedió en dos ocasiones si mal no recuerdo.
2º- Mensual, a tomo por mes, un ritmo rápido pero no desenfrenado, ya que cómo he comentado arriba una vez salieron cuatro tomos en un mismo mes.
3º- Bimestral, cada dos meses, esto ha sido lo que más ha durado.
4º- Trimestral, lo pusieron así sólo una vez, durante la salida de un tomo.
5º- Bimestral de nuevo, si es que se sabía que era lo que más les convenía a Planeta, pero le gusta tocar las narices moviendo las ediciones.
6º- (Actualidad) Mensual, con la salida de ese ansiado tomo 61...
7º- (¿Futuro? Obviamente no, es una broma) ¡Quincenal!
No digo que no vaya a salir en enero, pero sería una estrategia comercial bastante tonta por parte de Planeta, ya que la gente se habrá pulido la pasta en Navidad. Yo ya estoy haciendo cuentas para poder reservar 6,95 euros para el tomo en el jodido mes de Enero.
Otra cosa de la que no hemos hablado es que al principio de salir la edición mensual, los tomos salían siempre en las semanas que van del 20 al 27 aproximadamente, mientras que ahora lo sacan a mediados o hasta incluso a principios de mes.
Yo he llegado a ver incluso, en una tienda especializada en cómics, dos tomos de One Piece (el último número que entonces tocase).
Ellos saben que venden con One Piece, ¿cómo se atreven a hacer tantos trucos de magia con los números? A veces sobran, otras faltan. ¿Planeas comprarte el tomo a finales de mes? ¡Ellos te lo sacan el día 10! En serio, es de risa...
Nos acercamos a la edición japonesa y a ellos lo mejor que se les ocurre es sacar otro tomo el mes que viene... Luego vendrán los parones y al final los que pagamos el precio somos los lectores.
¡Qué quieren sacar el tomo en enero! ¡Qué lo hagan! Yo no voy en contra de nadie, pero si sois compradores habituales, lectores de este mismo post y conocéis a Planeta lo más mínimo; sabréis que el tomo debería de salir en febrero (o hasta incluso en marzo y cumplir ya con ese ritmo trimestral que nos prometieron y no nos dieron).
Miedo me da el 2012 y lo que quiere hacer la editorial con nuestro manga favorito...
Perdonad mi anterior comentario si ha molestado, pero simplemente me quejo de cómo se burlan de nosotros.