Re: Universos de Literatura Fantástica
Publicado: Mar Feb 25, 2025 3:55 pm
¿Una sola mujer? ¿Acaso eres gay?Capitan Pillo escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 2:38 pm Y que sus libros son propaganda mormona, eso está confirmado ya?
One Piece Pirateking: El lugar de los autenticos piratas
https://pirate-king.es/foro/
¿Una sola mujer? ¿Acaso eres gay?Capitan Pillo escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 2:38 pm Y que sus libros son propaganda mormona, eso está confirmado ya?
Sin duda eres el Krammer de mis mujeres mormonas.The Buddha escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 3:55 pm¿Una sola mujer? ¿Acaso eres gay?Capitan Pillo escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 2:38 pm Y que sus libros son propaganda mormona, eso está confirmado ya?
El Aliento de los Dioses.juananhouse escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 1:13 am Yo la verdad es que ahora no me apetece meterme con Sanderson ni embarcarme a leer una gran saga de 5423 libros pero siento curiosidad por saber como estan escritos los libros.
Podriais recomendarme una obra suya autoconclusiva que sea buena???
Te puedes leer el primero de Nacidos de la bruma: El Imperio Final o El Aliento de los Dioses, como sugiere Kubyjuananhouse escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 1:13 am Yo la verdad es que ahora no me apetece meterme con Sanderson ni embarcarme a leer una gran saga de 5423 libros pero siento curiosidad por saber como estan escritos los libros.
Podriais recomendarme una obra suya autoconclusiva que sea buena???
Rockorn escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 11:31 pm
Creía que nunca me lo ibas a preguntar. De hecho estaba esperando a la Parte 2.Capitan Pillo escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 11:22 pm Oiga señor Rockorn, he notado que nunca incluyó en el post inicial, el post de un servidor sobre Simon Stalnhag.
![]()






Capitan Pillo escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 10:38 pm Os ha parecido interesante? Esta historia tan atmosférica e intimista a pesar de su inmensa escala estética?
A Netflix si pero no. Y han decidido gastarse 320 millones en una épica de hacer PIUM PIUM.

¿Llego tarde para responder? Perdona se me había pasado. Ya había añadido El Metal Perdido y también Viento y Verdad, que ante la duda lo puse el último tras El Metal Perdido... Ahora añado Novelas Secretas al final de todo. Como Arcanum es uno de los elementos más discordantes a la hora de plantearse cuál debería ser el orden de lectura, he optado por la claridad de dejarlo como ya lo tenía. Tampoco he añadido al post principal todos los órdenes de lectura que proponías, más que nada por mantener el post principal escueto y no prodigarme mucho con el nº de caracteres, que no me sobran, pero sí he añadido enlaces a los posts que he visto en los que incluías tus órdenes de lectura.Grouchox escribió: ↑Lun Ene 02, 2023 11:39 am @Rockcorn. Para modificar el orden del tema principal propongo los siguientes cambios en rojo (si no quieres modificar la lista entera):De hecho, pondría el Arcanum tras el Ritmo de la Guerra, pero no quiero cambiarle el orden a Ryuji, simplemente actualizarlo con El Metal Perdido.Rockorn escribió: ↑Dom Mar 22, 2020 9:28 pmRyuji escribió: ORDEN DE LECTURA:
O bien según orden cronológico de publicación, o bien el propuesto a continuación:
1º - Nacidos de la Bruma. Era 1
2º - El Camino de los Reyes
3º - El Aliento de los Dioses (leerlo entre el primero y segundo del Archivo solo es recomendable)
4º - Palabras Radiantes
5º - Arcanum Ilimitado: El Danzante del Filo (imprescindible leerlo entre el segundo y tercero del Archivo)
6º - Juramentada
7º - Nacidos de la Bruma. Era 2 (Hasta Brazales de Duelo)
8º - Arcanum Ilimitado: Historia Secreta (importante leerlo antes de El Metal Perdido)
9º - Elantris
10º - Arcanum Ilimitado
11º - Esquirla del Amanecer
12º - El Ritmo de la Guerra
13º - Arenas Blancas (no vamos a engañar a nadie, este no lo escribe Sanderson y se nota. Osea que simplemente leerlo si habéis acabado el resto de libros y queréis conocer otra historia más del Cosmere)
14º - El Metal Perdido
En mi opinión, podrías añadir mi orden en el post principal junto con el de Ryuji, puesto que mi propuesta es más "simple", con menos saltos entre sagas.
Yo tengo entre manos la trilogía del Problema de los Tres Cuerpos. Que es ciencia ficción, no fantasía, pero creo que se acepta en este tema de todas formas. Así que se vendrá post al respecto cuando la acabeWholeon escribió: ↑Vie Feb 28, 2025 10:18 am No te preocupes mejillón, enseguida te publicaré la Biblia
PD: que fresco que aún haya gente que venga a postear en este tema para NO hablar del Sandron Brenderson. Pintan chulos los libros eléctricos estos, pero me da un poco de miedo que me pase como con William Gibson. Que las ideas son chulas, pero los libros el mayor aburrimiento que he experimentado. Confirmadme que no es un William Gibson de la vida!
PD2: aprovecho que se estrena la pelicula Mickey17 para hacer un poco de publicidad de su libro. La peli no tiene mala pinta pero el libro tira casi al 100% por la comedia y el chisme (nos encanta) mientras que la película por su trailer parece bastante más épica (no nos encanta). Dadle un tiento al libro que está fresco
Sus libros no son libros como tal.Wholeon escribió: ↑Vie Feb 28, 2025 10:18 am No te preocupes mejillón, enseguida te publicaré la Biblia
PD: que fresco que aún haya gente que venga a postear en este tema para NO hablar del Sandron Brenderson. Pintan chulos los libros eléctricos estos, pero me da un poco de miedo que me pase como con William Gibson. Que las ideas son chulas, pero los libros el mayor aburrimiento que he experimentado. Confirmadme que no es un William Gibson de la vida!
El hombre iluminado es, sin duda alguna, de los libros más flojos de Sanderson. Yo prefiero Elantris o Arena Blanca a el Hombre Iluminado. Pero también es cierto que lo hateo un poco inclusoKuby37 escribió: ↑Vie Abr 04, 2025 7:50 am Vengo a confesar que se me ha atascado El Hombre Iluminado.
No.sé si es fatiga lectora por el empache tras Viento y Verdad, o si tampoco es que sea super interesante... aunque no creo que sea eso. Es un concepto Mad Max Fury Road bien curioso, en verdad.
Dentro de una semana vuelvo a trabajar, y volveré a suscribirme a Audible. ¿Alguna recomendación? En principio voy a leer el segundo de Amanecer Rojo.