Noticias destacadas (7ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Plaub »

Drag escribió:Y si no pues siempre quedarán un par de lados por los que no puedes embarzar a alguien
Drag escribió:Y un par de cosas que directamente no puedes embarazar
Drag escribió: Plauberas me estas fallando yo queria comentar contigo Jojo en un acantilado con el atardecer rojizo y el sol escondiendose de fondo
Socorro

No, si el tema que más me raspa a mi es el de las risas mientras los corderitos son electrocutados. No soy un entendido en la forma de matar animales, y estoy bastante seguro de que una forma completamente indolora para el animal y que deje el 100% de la carne aprovechable será algo caro que no todos los mataderos tengan.
De ahí las burradas del vídeo es otra cosa, y a saber las decenas que habrá. Y uno puede decir: "Pero son animales, y se mueren después, lo hagan como hagan van a acabar muerto. No veo la diferencia". Pero ahí ya entramos en una moralidad y empatía con el animal.
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Meyol escribió:Luego está la posibilidad de que las plantas proporcionaran esa vitamina de la carne, pero la energía que proporciona una planta no es la misma que un un filete con lo que habría que consumir más y si todas las personas nos alimentáramos de plantas...podría haber un problema.
Ecológicamente hablando, para cada bistec que comemos se gastan cuatro mil litros de agua y una cantidad de pienso igualmente elevado. Piensa que el pienso (xD) que se tiene que comer la vaca equivale a los vegetales que te comerías tú. Una humanidad que se alimentase a base de vegetales sería bastante más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Al margen de los quebraderos de cabeza que podría suponer comer sólo plantas, eso sí.

¿Que define a un humano? ¿Que piense, que sienta? ¿El aborto es la muerte de un humano o de un embrión? ¿Cuántos abortos hay y cuántos inmigrantes mueren intentando llegar a Europa en pateras? ¿De verdad es necesario seguir aumentando la natalidad en un mundo superpoblando en el que las migraciones ya están haciendo estragos? (Esa última es independiente, no me la relacioneis con el aborto xDD) ¿Por qué buscamos el crecimiento económico continuado si es termodinámicamente imposible? ¿Qué impulsa que el ser humano vote a los extremos cuando las cosas empiezan a ir mal? Vale, ya se me ha ido xD.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Adoro los temas de ética y la bacalá infame argumental que se vomita en los mismos.
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

-Sherry escribió:Sí tú eres capaz de ir y matar a la vaca con tus propias manos para conseguir la carne, entonces usa el método que quieras. Como dudo mucho que seas capaz igual que dudo que lo sea el 95% de este foro, no creo que tenga sentido compararlo con cómo un tigre consigue su propia comida por él mismo.
Si cada individuo no tiene que salir ahí fuera a buscarse su carne fresca es precisamente porque somos una civilización lo suficientemente avanzada como para lograr satisfacer nuestras necesidades alimenticias de una forma mucho más eficiente gracias al trabajo especializado; tenemos el método que tenemos porque ha resultado cumplir mejor con nuestros intereses como especie. No matas porque es absolutamente innecesario cuando tienes camiones suministrando toneladas de carne por toda la geografía por obra de unos pocos ganaderos y matarifes profesionales. Es un hecho que en el mundo civilizado la caza no es mucho más que un mero pasatiempo para las clases acomodadas y en los pueblos la matanza es más una fiesta local que un trabajo necesario para garantizar la subsistencia (por no entrar en que la ganadería es una forma de simbiosis para la mayoría de las especies domésticas). Del mismo modo, la única forma de llegar a prescindir casi por completo de la matanza de animales para obtener carne será cuando ésta pueda conseguirse en los laboratorios con procesos de biotecnología a costes de risa, no porque de repente llegue una iluminación vegana a toda la especie (una especie que ha demostrado en no pocas ocasiones que sería capaz de recurrir al canibalismo en casos de extrema necesidad).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

LasGafasDeKuro escribió: Si cada individuo no tiene que salir ahí fuera a buscarse su carne fresca es precisamente porque somos una civilización lo suficientemente avanzada como para lograr satisfacer nuestras necesidades alimenticias de una forma mucho más eficiente gracias al trabajo especializado; [...]
Que avanzados somos que hacemos sufrir de forma muy bestia a los animales en vez de aplicar otros métodos que seguro que existen para que no sufran. Que civilizados.

Si es que ya no digo ni que no comáis carne, pero que se defienda lo que se hace en esa industria, como se puede ver en el video (y eso que no lo he visto) me parece inhumano. Pero bueno, es más barato esto tanto para los que producen como los que compran; más barato es carne de la de toda la vida que carne ecológica, más baratos son los huevos del número 3, que las gallinas no tienen espacio ni para moverse, que los huevos del 0. Total, qué importa como haya sido asesinado esa vaca, cerdo, cordero, etc. para que te lo comas, aquí está la civilización más avanzada del planeta para hacer lo que quiera y buscar solo su propio beneficio.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

-Sherry escribió:
LasGafasDeKuro escribió: Si cada individuo no tiene que salir ahí fuera a buscarse su carne fresca es precisamente porque somos una civilización lo suficientemente avanzada como para lograr satisfacer nuestras necesidades alimenticias de una forma mucho más eficiente gracias al trabajo especializado; [...]
Que avanzados somos que hacemos sufrir de forma muy bestia a los animales en vez de aplicar otros métodos que seguro que existen para que no sufran. Que civilizados.

Si es que ya no digo ni que no comáis carne, pero que se defienda lo que se hace en esa industria, como se puede ver en el video (y eso que no lo he visto) me parece inhumano. Pero bueno, es más barato esto tanto para los que producen como los que compran; más barato es carne de la de toda la vida que carne ecológica, más baratos son los huevos del número 3, que las gallinas no tienen espacio ni para moverse, que los huevos del 0. Total, qué importa como haya sido asesinado esa vaca, cerdo, cordero, etc. para que te lo comas, aquí está la civilización más avanzada del planeta para hacer lo que quiera y buscar solo su propio beneficio.
Sí, precisamente qué avanzados somos. Si en los mataderos profesionales acostumbra a matarse a degüello (normalmente con aturdimiento previo) o pegando un tiro es porque resulta ser la forma más fácil y rápida de dar muerte al animal, pues no existe beneficio alguno en prolongar la agonía más de lo necesario. No olvidemos que si hay algo en lo que el ser humano se ha pasado miles y miles de años perfeccionando su técnica es en el arte de matar.

Y sí, poco importa cómo muere una vaca si se trata de alimentar a la población de tu especie (más prioritario para tu supervivencia). Al fin y al cabo la vida y cualquier ecosistema tienen la base de su continuidad en la muerte, en evitar ésta y en matar antes que morir si fuera necesario. Cualquier otra interpretación es una fantasía Disney.
Imagen
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

LasGafasDeKuro escribió: Y sí, poco importa cómo muere una vaca si se trata de alimentar a la población de tu especie (más prioritario para tu supervivencia).
Nada más que hablar si eres capaz de afirmar algo así.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Esa vaca nace, vive y muere por y para una causa. ¿Que se podrían dar métodos mejores para lo que viene a ser, cómo decirlo, el finamiento? Por supuesto. También, a la res, se la podría tratar mejor. Alimentarla bien, en un establo con espacio. Ya que va a morir para alimentar a la inhumana raza, qué menos. La gente que pide un entrecot de ternera en un restaurante (poco hecho) se escandaliza, le entran náuseas si entra en un matadero. Pero vuelve a pedir el entrecot. Ser vegetariano es guay (como es guay, asimismo, ser progre). Este post no tiene ningún objeto. Es demagógico, es absurdo. Yo, personalmente, no podría matar a un animal. No sería capaz, nunca. Fíjate si es demagógico este post, incoherente hasta el extremo, que termino diciendo: preocupémonos más por cómo muere el alimento de unos, cuando tantos otros no lo tienen. Y lo querrían. A manta.

Me hice vegetariano hace cinco meses.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Arzhat »

Yo tambien voy a hacer un poquito de demagogia. Que si, que no es agradable ver un animal morir, pero oigase es necesario para eso de alimentarse y que nuestros niños no sean unas criaturas enclenques y pasmadas. Igual los de esas granjas son unos capullos sadicos, pero paso de ver el video porque no me gusta ver un animal sufrir, asi de hipocrita soy. Pero matar un animal nunca es algo bonito, por muy rapido que sea. He estado en un par de matanzas, asi como en un matadero y...joer que desastre, que desagradable y cuanta sangre y otros fluidos...pero comer carne es necesario. Darle un buen trato al bicho...eso ya es otra cosa y podriamos aprender de los judios que dicen que los matan rapido y no sufren mucho.

Hace años que no tomo leche o derivados y todo huevo que consumo es o de granjas ecologicas o de gallinas propias que trato bastante bien.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

-Sherry escribió:
LasGafasDeKuro escribió: Y sí, poco importa cómo muere una vaca si se trata de alimentar a la población de tu especie (más prioritario para tu supervivencia).
Nada más que hablar si eres capaz de afirmar algo así.
¿Cuánto pagarías para que una vaca anónima no muriese de forma cruel o directamente no muriese por la mano del hombre?
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

-Sherry escribió:
Meyol escribió: No quería abrir otro frente pero...venga, vamos allá, en el caso de la vaca a la que le cortan la vena para que se desangre, que yo sepa si primero lo matan (de un golpe, de una inyección) la sangre se cohagula y es más complicado extraerla, y en el caso de ponerle una inyección...nose yo hasta que punto podría ser saludable una carne de un bicho que ha muerto por una inyección...
Pues nada, vamos a matar al animal de una forma en la que sufre muchísimo solo para que tú, ser humano, tengas tu bistec en el plato. Total, es solo un animal, no?

Drag escribió:Yo los mataría de amor con bellas palabras y cálidas sonrisas

No se como lo harías pero quiero creer que un tigre con hambre no te devoraría amablemente, a excepción de Tigger que ese si que tiene respeto. Más bien, la táctica de muchos animales para cazar es provocar heridas hasta que la presa se desangre. La naturaleza no es un pintoresco paraje lleno de sueños sino un lugar donde el que tiene más tamaño( cerebral o físico) se come al más pequeño
Sí tú eres capaz de ir y matar a la vaca con tus propias manos para conseguir la carne, entonces usa el método que quieras. Como dudo mucho que seas capaz igual que dudo que lo sea el 95% de este foro, no creo que tenga sentido compararlo con cómo un tigre consigue su propia comida por él mismo.
Que tiene de malo matar un animal de granja para alimentarte? yo mismo hace nada contaba con algún que otro animal en mi huerto, ahora ya no porque dan mucho trabajo

El caso, cuando tocaba matar yo que se, algún pato y por razones familiares nadie podía ocuparse pues anda que no me ha tocado a mi veces ni nada, obviamente de la forma mas humana posible para que el animal sufra lo mínimo en el trance.

No es algo agradable ni que guste hacer, pero yo que se, si quieres comer carne es algo que debes cargar contigo, y no por ello respeto o quiero menos a los animales.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

magomarc535 escribió:El caso, cuando tocaba matar yo que se, algún pato y por razones familiares nadie podía ocuparse pues anda que no me ha tocado a mi veces ni nada, obviamente de la forma mas humana posible para que el animal sufra lo mínimo en el trance.
Tengo curiosidad, ¿como lo hacías? ¿Le hacías un pequeño corte en el cuello y lo ponías bocabajo hasta que se desangrara? ¿Le retorcías el cuello y luego ya entrabas en faena? ¿Alguna otra manera? Nose, tengo curiosidad por el proceso, así como si luego lo metías en agua caliente para desplumarlo y esas cosas.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Meyol escribió:
magomarc535 escribió:El caso, cuando tocaba matar yo que se, algún pato y por razones familiares nadie podía ocuparse pues anda que no me ha tocado a mi veces ni nada, obviamente de la forma mas humana posible para que el animal sufra lo mínimo en el trance.
Tengo curiosidad, ¿como lo hacías? ¿Le hacías un pequeño corte en el cuello y lo ponías bocabajo hasta que se desangrara? ¿Le retorcías el cuello y luego ya entrabas en faena? ¿Alguna otra manera? Nose, tengo curiosidad por el proceso, así como si luego lo metías en agua caliente para desplumarlo y esas cosas.
Se le agarra por el cuello con fuerza (esto es mas importante de lo que parece porque de lo contrario no vas a poder hacerle bien el corte, es mejor pasarse de fuerza que quedarse corto ) y se le hace un corte rápido y profundo en el mismo, entonces lo atas con un cordel a un palo o rama de algún árbol a modo de soporte y esperas que se desangre

Cuando ya lo tienes lo desatas y desplumas al animal, para hacerlo mas fácil lo suyo es meterlo en un cazo con agua hirviendo, pero vamos que en este punto cada uno lo hace a su modo, y lo mismo para cortarlo.

También puedes hacerle el corte y dejarlo para que corra y así se desangre mas rápido, pero es muy desagradable y te da mas trabajo limpiar el recorrido de sangre que deja a su paso.

Pero vamos lo mas importante es tener la sangre fría y hacerlo con la determinación que se merece, si vas a matar al animal, debes hacerlo, las dudas y todo eso solo acarrea mas sufrimiento al pobre bicho.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

Bueno, pues a propósito de este tema, tengo entendido que obtener un kg de carne de insectos es mucho mas rentable a nivel económico y medioambiental que obtener un kg de carne de cualquier otro típico animal de ganadería.
Si pudiéramos obtener los mismos nutrientes, a lo mejor nos acostumbrábamos.
Y nos ahorrabamos el rollo de hipocresía de no atreverse a matar a un animal porque cualquiera ha matado un bicho en su vida.
Y bueno, yo no se como se puede maltratar a un insecto. A menos que el manual de instrucciones de los ganaderos sea la Metamorfosis de Kafka o yo que sé.
No shade.
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

magomarc535 escribió:Se le agarra por el cuello con fuerza (esto es mas importante de lo que parece porque de lo contrario no vas a poder hacerle bien el corte, es mejor pasarse de fuerza que quedarse corto ) y se le hace un corte rápido y profundo en el mismo, entonces lo atas con un cordel a un palo o rama de algún árbol a modo de soporte y esperas que se desangre

Cuando ya lo tienes lo desatas y desplumas al animal, para hacerlo mas fácil lo suyo es meterlo en un cazo con agua hirviendo, pero vamos que en este punto cada uno lo hace a su modo, y lo mismo para cortarlo.

También puedes hacerle el corte y dejarlo para que corra y así se desangre mas rápido, pero es muy desagradable y te da mas trabajo limpiar el recorrido de sangre que deja a su paso.

Pero vamos lo mas importante es tener la sangre fría y hacerlo con la determinación que se merece, si vas a matar al animal, debes hacerlo, las dudas y todo eso solo acarrea mas sufrimiento al pobre bicho.
Vamos, la forma clásica que yo decía, como decías la "forma más humana" no sabía si es que lo harías de otra forma o que.
MenganaDeTal escribió:Bueno, pues a propósito de este tema, tengo entendido que obtener un kg de carne de insectos es mucho mas rentable a nivel económico y medioambiental que obtener un kg de carne de cualquier otro típico animal de ganadería.
Si pudiéramos obtener los mismos nutrientes, a lo mejor nos acostumbrábamos.
Y nos ahorrabamos el rollo de hipocresía de no atreverse a matar a un animal porque cualquiera ha matado un bicho en su vida.
Y bueno, yo no se como se puede maltratar a un insecto. A menos que el manual de instrucciones de los ganaderos sea la Metamorfosis de Kafka o yo que sé.
En teoría, las personas que tanto abogan por los animales te deberían poner las mismas pegas pero con los que he tenido el gusto de hablar se les pilla en un renuncio al llegar a los insectos.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Cerrado