Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió:Y ya para finalizar, yo soy uno que me enamore de esta historia por el sentimiento de aventura que representa. Hoy en día la serie no tiene lugar para eso y no echo mierda, porque sé que aunque Oda quisiera hacer otra aventura en la isla del cielo, o otro DBF, no podría, porque hacer eso, sería alargar la serie, y ya la gente no quiere disfrutar OP, sólo quiere que acabe.
Esmir escribió:Y Wano, pues la verdad es que antes de el flashback de Oden y Onigashima, me estaba aburriendo un poco esa trama de contra espionaje, recolección de armas, prisiones insípidos y zorros mágicos, tanto que pared OP por todo un año casi, desde que comencé a leerlo en 2011-2012.
Es decir... Te estaba aburriendo la parte de la trama en la que Oda separa a la tripulación, los esparce por toda la isla con mini-aventuras mientras nos introduce a la cultura e historia de este nuevo país... :?
Imagen
東一番の悪
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió:Es decir... Te estaba aburriendo la parte de la trama en la que Oda separa a la tripulación, los esparce por toda la isla con mini-aventuras mientras nos introduce a la cultura e historia de este nuevo país... :?
Sí, y la respuesta es muy sencilla: la temática del arco. No se a ustedes, pero Wano no me parece una isla tan exótica o atractiva como lo fue Dressrosa o Whole Cake por ejemplo. Todo eso rollo tan japonés no va conmigo. Aunque me esten molando los vainas rojas actualmente, eso de Sanji vendiendo soba, Robin buscando allí, Luffy cargando bloques y Zoro perdido con Tonoyasu, no me resultaba tan atractivo como los mugiwaras con los cuerpos cambiados en PH y metidos en mini tramas más directas, el coliseo de Dressrosa, que generaba muchas interrogantes, o el bosque seductor de WK, que disparaba la imaginación. Que sé que todas estas serán cosas pequeñas, pero me resultaban más atractivas. En Wano yo pensaba que se iba a profundizar mucho más en cada distrito y zona del país, y que se iba a armar un montón de caos, con persecuciones en lagartijas XD

Creo que mezclar a Wano, no sé, con mechas industriales de Kaido (alguien recuerda a Scoth?) o algo surrealista a lo OP, a mí en lo personal me hubiera molado más. Pero la isla en general terminó siendo bastante normalita, y con una trama que no podía descarrilarse demasiado, para asaltar Onigashima como se había planeado. Con esto no estoy diciendo que Wano sea una mierda (que los veo venir haters) de hecho me parece que Oda se ha esmerado más con su argumento, pero comparado a otros arcos, Wano ni de cerca me parece lo mejor del NM, o al menos no lo es en todo. De momento pues el arco sí me tiene bastante enganchado, pero sus primeros 50 capítulos la verdad es que no eran la hostia que mucha gente dice que es, había capítulos muy buenos y partes atractivas, pero no una racha tan grande de adrenalina pura, como otros arcos de gran formato, en mi opinión.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Esmir escribió:
Pues no sé si tú y yo leemos el mismo manga. Pues la historia racial de Isla Gyojin que conectaba varias tramas y personajes importantes, me ha gustado 10 veces más que la historia de Oden y sus vasallos y problemamente más que cualquier otro tema tocado en otro arco para dar trasfondo. Punk Hazard lo sentí como una verdadera aventura intrigante y misteriosa. Dressrosa y Whole Cake fueron bastante entretenidos y emocionantes. Y Wano, pues la verdad es que antes de el flashback de Oden y Onigashima, me estaba aburriendo un poco esa trama de contra espionaje, recolección de armas, prisiones insípidos y zorros mágicos, tanto que pared OP por todo un año casi, desde que comencé a leerlo en 2011-2012. Supongo que si OP hubiera sido cancelado en MF, ese excelente tuyo, hubiese pasado a East Blue, Whisky Peak, Little Garden, Drump, Alabasta, Jaya, Skypiea, Foxy y Trhiller Bark a "mejor dejemoslo ahí.
Basicamente porque te vas por la tangente.
Para empezar, la estructura de sagas es la misma hace 22 años. Es natural que el fan sienta cansancio a esta altura. No es que sea lenta, es que está tan estirada que se vuelve cansino de ver. Isla gyojin, Punk Hazard, dressrosa, Whole cake, están sobrecargadas de capitulos de escapes, de introducción de cuanto personaje pueda ser posible, que se complica manejar tanta enlasada de cosas y que salga todo bien.
Las primeras sagas duran bastante menos en comparación y son mas ricas en temas también. A vos te pudo haber parecido interesante IG por el tema del racismo. A mi me parece un tropo ya visto y no es como si se tocara con grises, es la típica historia del oprimido vs opresor. No es como si hubiese cuestionamientos morales complejos o debates que te dejen replanteandote algo. No está necesariamente mal, es que tampoco lo veo tan digno de alabanzas. Agregale un villano poco memorable en personalidad y debil, a una princesa que no para de gritar (moneda corriente desde que terminó el el time skip) y tenes una saga que no tiene nada que hacer con las del inicio.
Y asi podría ponerme a desmenuzar saga por saga pero realmente me da pereza.
Zou y Wano, por otro lado, son un poco de aire fresco. A muchos les molesta el flashback epiquisimo de Roger que está lleno de momentazos, pero les resulta divertido ver 25 capitulos de Zoro y Kinemon parando la jaula de doffy. Lo único que le cuestiono al autor es lo poco interesante de Kaido como villano, pero bueno, no hay mucho más que hacer. Al menos no es un Wapol...

No te enojes tanto con los que pensamos que One Piece ha bajado su calidad después de la segunda mitad. Nadie está diciendo que la obra se haya vuelto una cagada.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:Basicamente porque te vas por la tangente.
Para empezar, la estructura de sagas es la misma hace 22 años. Es natural que el fan sienta cansancio a esta altura. No es que sea lenta, es que está tan estirada que se vuelve cansino de ver. Isla gyojin, Punk Hazard, dressrosa, Whole cake, están sobrecargadas de capitulos de escapes, de introducción de cuanto personaje pueda ser posible, que se complica manejar tanta enlasada de cosas y que salga todo bien.
Las primeras sagas duran bastante menos en comparación y son mas ricas en temas también. A vos te pudo haber parecido interesante IG por el tema del racismo. A mi me parece un tropo ya visto y no es como si se tocara con grises, es la típica historia del oprimido vs opresor. No es como si hubiese cuestionamientos morales complejos o debates que te dejen replanteandote algo. No está necesariamente mal, es que tampoco lo veo tan digno de alabanzas. Agregale un villano poco memorable en personalidad y debil, a una princesa que no para de gritar (moneda corriente desde que terminó el el time skip) y tenes una saga que no tiene nada que hacer con las del inicio.
Zou y Wano, por otro lado, son un poco de aire fresco. A muchos les molesta el flashback epiquisimo de Roger que está lleno de momentazos, pero les resulta divertido ver 25 capitulos de Zoro y Kinemon parando la jaula de doffy. Lo único que le cuestiono al autor es lo poco interesante de Kaido como villano, pero bueno, no hay mucho más que hacer. Al menos no es un Wapol...

No te enojes tanto con los que pensamos que One Piece ha bajado su calidad después de la segunda mitad. Nadie está diciendo que la obra se haya vuelto una cagada.
Pues me vuelvo a repetir, y lo puedes simplificar como gustes, pero a mí me resultaba interesante la historia de la reina Othohime, Fisher Tiger y Koala y cómo eso se conectaba con personajes como Arlong, Jinbe y Boa, así como también abundaba más en profundidad un tema que estaba un poco en desuso a nivel de magnitud desde los tiempos de Nami, que de pasó me parece interesante el juego entre ella y Jinbe y lo de la transfusión de sangre me parece un momento para enmarcar a nivel general de la serie. Además que me parece que la perspectiva y el mensaje era muy distinto al de Arlong Park, y que esta vez retrataba de manera más realista el odio que nace de la nada, y no sé a qué viene tu glotoneria de que sea mega profunda, intelectual y reflexiva, como si la trama actual de Wano o alguna trama de OP lo fuese. Los mensajes son simples, pero contundentes y entendibles para la mayoría y así ha sido siempre.

Visual y conceptualmente, la isla me mola mucho en lo personal, y también se adelanta con cosas generales de la trama a nivel global, como Joy Boy, las armas acenrrales, BM, la profecía. A Shirahoshi pues soy de los pocos que no la recuerda con odio, será porque no veo anime, o porque sencillamente no me viene mucho a la cabeza el personaje ya después de tantos años. Y en cuanto a Hody, pues no veo cuál es el problema en que fuese débil, la mayoría de villanos lo son frente a Luffy, además la trama convenía que fuese así. Por lo demás me parece interesante cómo se formuló su odio desde la irracionalidad y el sin sentido, en contraste con Arlong. Quizás como villano haya dejado que desear, pero su base y propósito me pareció acertado, con una resolución perfecta.

Que por cierto, me parece muy curiosa la forma en la que valorizas este arco. Lo de Shirahoshi y Hody es lo típico que diría alguien que quiere desprestigiar la saga porque sí y no lo digo por ofender, es que es lo típico que suelo escuchar de gente que sólo sabe repetir lo que otro. Para mi el arco no se puede medir bajo el peso de dos personajes, eso por un lado. Por el otro sí que me has sorprendido al minimizar tanto la trama de la isla, esa sí no la había escuchado. Pero bueno, ya arriba expliqué que para mí sí está bien realizado y sí aporta novedad a la historia, eso ya de ponerme mega exigente y pedir la mayor complejidad y reflexión, no sé para qué lo haría la verdad, si OP jamás ha sido una serie pretenciosa. Aquí no sé si realmente piensas eso o sólo has respondido así para llevarme la contraria. En todo caso lo que deberías explicar es toda la profundidad, complejidad y reflexión que tiene Wano en su trama con respecto a esa.

Por lo demás, parece que te has confundido de usuario. Yo no aplaudo los rodeados. Dar mil vueltas para ir de punto A a punto B. No era necesario que Law y Luffy cayeran del castillo en Dressrosa ni que los Tonttatas enfatizarán tanto su plan. Tampoco montar tremenda persecución en Whole Cake al derrumbarse la colina. Punk Hazard igual, pero es que esto ya pasaba en otras sagas largas, como Alabasta o Skypiea, no tanto, pero sí habían capítulos estirados. Ahora bien, no me enoja que se diga esto, que yo soy el primero en decir que OP se ha desgastado con el tiempo. Sin antes era una historia de 10, hoy diría que es de 7 u 8, pero no hago esa distinción tan gastada, poco fundamenta y ya memesica, de que primera mitad buena y segunda mala.

Y una cosa que no soy es un hater de mierda, que de todo llora y de todo se queja. La experiencia lo dice, las personas que se leen OP de tirón, casi no tienen quejas de arcos como Dressrosa por ejemplo. Como había dicho, les voy a pagar para que me identifiquen dónde ustedes ubican que OP comenzó a alargarse sin necesidad, o en cómo podrían terminar la serie en 1 año, y que se sienta como OP. Quitando la broma de Kinemon y Zoro frenando la jaula por 25 capítulos, que serán la cantidad de capítulos que estiraron el arco quizás estadísticamente, nos quedan 75 capítulos y dos años y medios de publicación, en un arco que se podría decir que tiene casi cero fisuras. Que de eso es que me quejo yo. Que no hay manera de adelantar OP sin estropearlo, jamás hubo manera. Si tú convienes en que la primera mitad fue excelente, estarás de acuerdo en asumir entonces, que 600 capítulos y 13 años de publicación semanal, es una cifra perfectamente razonable para abarcar la primera mitad de la serie. O sea que si hubieras leído semanalmente OP, desde 1997 hasta 2010, tu experiencia como lector, es que cada capítulo lo valió y que nada se estiró. Eso simplemente no se lo creo a nadie aquí. Vete a leer los comentarios del 2005 de tu saga favorita de OP para que veas como la fusilan. Lo quieras ver o no, mucha de la percepción negativa que tenemos de OP (y cualquier cosa en general), se debe a consumir la serie en colectivo, dónde se le da más cavidad a las opiniones negativas, incluso cuando la mayoría de ellas no están fundamentadas. Te apuesto que sí hoy se publicará el capítulo del mítico "quiero vivir de Robin" pasaría como un momento como mucho aprecibable, para luego despotricar en cualquier pendejada del capítulo y así pasar al siguiente de la próxima semana. Podrán negarme esto con el argumento que quieran y seguirá siendo una realidad.

Si me tocará leer OP desde cero hasta hoy, a mi Whole Coke como concepto no me molestaría. Quizás sienta que la saga tuvo altibajos (que los tiene) pero en general no diría pinche Oda, que aburrido, ya tuve una isla de zombis y un rescate, para qué quiero lo mismo plantado de otra manera, es justo lo contrario, lo que quiero es leer esa aventura en la isla de uno de los 4 emperadores. No quiero un OP apresurado, pero incompleto, ni Oda tampoco. Por eso es que para Loguetown ya OP había superado a Eiichiro Oda, puesto que cuando otros autores estaban finalizando sus historias o ya no sabían cómo continuar, Oda a penas iba a comenzar a contar la suya. No es que OP se alargue en el tiempo, es que el mundo que concebio este sujeto, aún quitando todo lo que a ti o a mí nos puede parecer que sobra, igual nos dejaría con una cantidad abrumadora de capítulos y aún quedaría mucho contenido por abarcar. Oda ciertamente podría tratar de reducir su argumento, pero entonces OP comenzaria sentirse como otra cosa. Yo mismo me quejó del ritmo de la segunda mitad, porque considero que la historia va demasiado deprisa, pero si esto no ocurre entonces la serie no podría finalizarse.

Contextualizo todo esto porque es importante, no me interesa limitarme en un argumento tajante que no dice nada. Si bien considero que OP podría recortarse, aún hoy el final de la serie no podría publicarse. Y para que veas lo curioso de la situación, que para principios del TS, cuando pasó la transición de la mayoría de los lectores al seguimiento semanal, la gente comenzó a decir que OP se había extendiendo demás y debía terminar. O sea se metieron 600 capítulos de golpe y todo perfecto, faltando más de la mitad de la serie y ni bien duraron un año leyendo Isla Gyojin, y ya supuestamente la serie merecía finalizar. Estas viendo lo absurdo del argumento?

A lo mejor yo tenga esta percepción, porque lo que me cautivo de esta historia fueron sus personajes y su mundo, y por eso no le doy tanta prioridad a la historia como tal. Después de leerme los primeros 300 capítulos yo sólo quería otra aventura más. Si todos los arcos fuesen perfectos, no veo por qué hoy me debería preocupar porque Oda acabase en 5 años, mejor que se extienda lo necesario. Y es justamente en esta contradicción, entre el contenido de la obra y el tiempo físico real que toma en realizarse, lo que ha superado a Oda toda la vida. Por eso me parece absurdo por ejemplo, quitarle el 50% del contenido a Wano, sólo por mis ganas de leer el final. Si Oda lo ve prudente porque ya está muy viejo, muy cansado, muy harto, muy ocupado con otras cosas, que lo haga, pero yo como lector no debería estar con esas exigencias de mierda, que de sentido no tienen nada. Ese es mi punto.

No tienes que aceptarlo, ni tú ni nadie. Pero ya que tanto van a criticar este aspecto, háganlo con ganas. Oda no necesita estirar esto por dinero y tampoco se le termino el argumento, que ya no encuentra qué hacer. La serie sigue su ritmo, con tropiezos, pero este es su cauce natural, nunca existió ese atajado del que ustedes hablan, porque el contenido de la obra no se ha agotado, al contrario se ha visto limitado, porque el autor es conciente que físicamente no tiene fuelle para escribir y dibujar todo lo que a él y a muchos nos hubiera gustado.
limonero6
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por limonero6 »

TEORIA: ANALIZANDO EL CAPÍTULO # 1000

- Para realizar la teoría se toma en cuenta los sucesos acontecidos en tiempo real según los capítulos que ya pasaron (El ritmo de avance de los capítulos en tiempo real).
- Para mi. no creo que exista un flash back que corte el capítulo # 1000 entre los sucesos que se vienen delate. Por que entrecortar la trama de la acción y avance corrido con un flash back me parece poco épico (A mi) claro que puede suceder pero este debería ir a partir del Cap 1000 no antes.
- La presentación de nuevos personajes en medio del Cap # 1000 no me parece tampoco coherente, en anteriores sucesos y flas back fueron apocados con la presencia de Gol D Roger y su tripulación, El único hombre capaz de apocar ese flas back o personaje que supere a ese sería Joy Boy que no me parece todavía adecuada su introducción en medio de la guerra de Wano.
- Pistas que dejaron anteriores capitulos, hay varias pero entre las más significativas (Para Mi) están, las profecías de Toki, Joy Boy o el nuevo Rey al que Wano debe ayudar, La ultima revelación del abuelo Gio al reaccionar al G4, asuntos importantes que pasan a tiempo real en el nuevo mundo (Historia contada a través de las mini historias)

1.- Según el avance de capitulos y acontecimientos ocurridos podemos ver que Oda puso el acelerador al maximo y se deshizo de Orochi y Kanjuro, este suceso provoco que las estrategias y miedos de Orochi y subtrama del personaje queden en 2do plano, también provoco que el espía más importante de Orochi pierda relevancia, pasado, presente y futuro... Esto provoco que el plan de infiltración de Kinemon no tenga ningún inconveniente y como se vio más adelante segun los mismos comandantes de Kaido se sienten invadidos y tomados por sorpresa. (No malinterpreten, pero quizás la trama de Orochi recien sea revelada al final de la guerra y dentro del territorio de la capital de la flor)

Bien, entonces podemos decir que dentro de los 20 capítulos pasados existieron muchas subtramas que no tendrán desenlace, Y solo debemos conformarnos con los personajes aparecidos y nuevos sin tener idea de donde salieron, uno es el caso de BM, Yamato, Numbers, TobiRoppo, Mienbros Yakuzas, Mienbros policia Samurai, Mienbros Ninjas, y algunos otros en otros frentes.

Entonces qué se espera que se espera para sucesos que pasen en tiempo real dentro de la trama de wano? obviamente a estos sucesos por lógica se les quitara subtramas que (YO) considere innecesarias.

a) Ya vimos el como Nami y Usop encontraron a sus pares y versus definitivos, dando pista previa de lo que sucederá después, hay que ver que un Tobi Roppo quedo inteligentemente descartado haciendo solo quedar 5 para encontrar sus versus definitivos con los demas Mugiwaras mientras el capitán avanza hacia el techo para ayudar a los samurai.

b) Vemos de palabras de Giogoro aceptar que ellos no están perdiendo la guerra pero tampoco están avanzando, se encuentran en un punto de quiebre y si esto se alarga más obviamente perderán por que al ser su número reducido mientras más tiempo pase menos probabilidades de vencer tienen. Entonces aparecen los mugiwaras y Super Novas a hacer o querer doblar la balanza y crear ese espacio de tiempo y ventaja para poder salir vencedores.

c) Personajes que temporalmente quedaron en el limbo.- Los más importantes son Big Mom y Yamato, hay que ver que BM fue tirada y seguro volverá al contrataque contra los Mugiwaras y vemos a Yamato que va tras Momonosuke protegiendolo. Dependiendo el lugar a donde se mueva BM o su capacidad de entender los acontecimeintos por pura lógica ella ya sabe lo que quiere Luffy (Ir hacia el Techo) pero, en su camino se encuentran los mugiwaras bloqueando esto, entonces ella debería moverse hacia el techo también y encontrar a Luffy ahí y encargarse de el primero.

Cual es el deber o función de Momo en la guerra permanecer escondido? La verdad que la función de Momo es estar al frente de la guerra, salir vencedor una tras otra batalla pero, al mismo tiempo es un estorbo l enfrentar a Kaido o aparecer delante de el, entonces, la función de momo es guiar a la alianza e ir al frente para que estos no pierdan su espíritu. YA se vio que momo tiene el haki del Rey muy desarrollado y me atrevo a decir que aun más que el del mismo Luffy, Por tanto (Para mi) el encontrara en su valor el apoyo para brindar a toda la alianza... Quiza Nokee a muchos soldados igualando un poco los numeros ya que Luffy se dirige hacia el techo.

d) Mugiwara llega al Techo y se encuentra con un escenario doloroso y frente a dos Yonkous el solo y mostrando una nueva marcha (Capitulo 1000)
____
Entonces tenemos, personajes buscando sus versus definitivos, tenemos a una BM adelantándose a los hechos para enfrentar a Mugiwara cómodamente y sin problemas, Yamato acompañando a Momo pero venciendo cada punto al que se dirijan, Mugiwara frente 2 Yonkous y con un panorama de derrota absoluta.

Variantes, también puede pasar como ya dije hace mucho, la llegada de aliados a Wano, puede pasar que Luffy se encuentre a Kaido y Big Mom y detras de el estén los otros Supernovas cumpliendo el presagio de los 9 que liberaran Wano, Los 9 también puede referirse a los mismos mugiwaras pero, PARA MI estos deben probarse frente a sus iguales como lo hace Luffy... , Puede que los supernovas enfrenten a la Gorda y Luffy y alguno otro a Kaido, La participación de Zora no queda descartada, hay que ver que el se enfrenta al 2do más fuerte de los hombres de Kaido, por tanto puede derrotarlo o tiene chance de hacerlo...
_____
Esta es mi predicción del Capitulo 1000.
[center]Somos Legión[/center]
Onigashima
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!”

Mensaje por Onigashima »

[/quote] No se a que viene esto, pero te explico porque creo que no lo has entendio. Onigashima ha resucitado un post mio de hace semana y media en el que decía que solo habría una semana de parón cuando han habido dos porque, supongo, necesitaba un poco de atención y sobrarse ante desconocidos de internet.
Pero no entiendo por qué comentas lo que comentas.[/quote]

Jajajajaja que crack me excita sobrarme en internet con desconocidos. Un saludo y ya queda menos!
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió:Sí, y la respuesta es muy sencilla: la temática del arco.
Sí, lo supuse.
Para añadir algo de contexto, había leído el comentario de @Nightsirk sobre lo que había expuesto @Nosequeponer y me había molestado un poco lo de "supongo que todos estaremos de acuerdo" había comenzado a escribir una respuesta casi tan extensa como lo fue tu mensaje, pero luego desistí y cuando volví a cargar la página vi tu respuesta.
Cuando te cité, lo hice porque me pareció curioso que hayas mencionado que One Piece ya no tiene lugar para el sentimiento de aventura con el que se caracterizaba al comienzo y que hayas mencionado que el principio de este arco no fue de tu agrado.
Porque creo que el comienzo de este arco ES el sentimiento de aventura más puro que existe en One Piece.
Esmir escribió:No se a ustedes, pero Wano no me parece una isla tan exótica o atractiva como lo fue Dressrosa o Whole Cake por ejemplo. Todo eso rollo tan japonés no va conmigo.
En mi caso, es lo contrario.
Los primeros, 10 capítulos. *chef's kiss*
Esmir escribió:Aunque me esten molando los vainas rojas actualmente, eso de Sanji vendiendo soba, Robin buscando allí, Luffy cargando bloques y Zoro perdido con Tonoyasu, no me resultaba tan atractivo como los mugiwaras con los cuerpos cambiados en PH y metidos en mini tramas más directas, el coliseo de Dressrosa, que generaba muchas interrogantes, o el bosque seductor de WK, que disparaba la imaginación. Que sé que todas estas serán cosas pequeñas, pero me resultaban más atractivas.
Yo no sé si llamarla cosas pequeñas, es decir ¿Cosas pequeñas según quien? ¿Quién es la autoridad que nos dicta lo que nos gusta o lo que no nos gusta?
Yo lo que si cuestionaría es que muchas veces decimos cosas como:
"el coliseo de Dressrosa, que generaba muchas interrogantes" cuando en verdad estamos diciendo "el coliseo de Dressrosa, que ME generaba muchas interrogantes"
"el bosque seductor de WK, que disparaba la imaginación" cuando en verdad "es el bosque seductor de WK, que disparaba MI imaginación"

Porque podría reemplazar "Coliseo de Dressrosa" con "Prisión de Udon" o "Bosque Seductor" con "Ebisu" y lo mismo sería valido, solo que esta vez desde mi perspectiva.
Esmir escribió:En Wano yo pensaba que se iba a profundizar mucho más en cada distrito y zona del país, y que se iba a armar un montón de caos, con persecuciones en lagartijas XD

Creo que mezclar a Wano, no sé, con mechas industriales de Kaido (alguien recuerda a Scoth?) o algo surrealista a lo OP, a mí en lo personal me hubiera molado más. Pero la isla en general terminó siendo bastante normalita, y con una trama que no podía descarrilarse demasiado, para asaltar Onigashima como se había planeado. Con esto no estoy diciendo que Wano sea una mierda (que los veo venir haters) de hecho me parece que Oda se ha esmerado más con su argumento, pero comparado a otros arcos, Wano ni de cerca me parece lo mejor del NM, o al menos no lo es en todo. De momento pues el arco sí me tiene bastante enganchado, pero sus primeros 50 capítulos la verdad es que no eran la hostia que mucha gente dice que es, había capítulos muy buenos y partes atractivas, pero no una racha tan grande de adrenalina pura, como otros arcos de gran formato, en mi opinión.
Pero ¿Cómo hacemos la comparación?
-¿Qué consideramos una racha de adrenalina pura? ¿Luffy vs Chinjao? ¿Luffy vs Cracker?
-¿A qué te refieres con "descarrillar" la trama? ¿A qué hubieron hilos que no se siguieron como "deberían"?
Porque no sé que tan "normalita" puede ser una isla inspirada en Japón Feudal, controlada por los Hell's Satan Zoófilos.

Seinto escribió:Las primeras sagas duran bastante menos en comparación y son mas ricas en temas también. A vos te pudo haber parecido interesante IG por el tema del racismo. A mi me parece un tropo ya visto y no es como si se tocara con grises, es la típica historia del oprimido vs opresor. No es como si hubiese cuestionamientos morales complejos o debates que te dejen replanteandote algo.
???????????????????????????????????
Si algo diferencia al "Nuevo Mundo" del Paraíso y el East Blue es que Oda añade todos los grises que puede para lo que es una historia con esta demográfica.
Suenan lindos los argumentos genéricos y oraciones vacías como que las sagas anteriores eran más ricas en temas, pero no tienen punto de comparación.
Isla Gyojin tiene -fácil- 4 veces el contenido de Arlong Park y lo hace con poco menos del doble de capítulos. "Isla Gyojin" literalmente completa la historia de Nami con los Gyojin.
Arabasta comparado con Dressrosa me animaría a decir que es prácticamente lo mismo.

No es casualidad que también haya mucho más diálogo y viñetas en cada página comparado con el comienzo de la historia.
Imagen
東一番の悪
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió:Cuando te cité, lo hice porque me pareció curioso que hayas mencionado que One Piece ya no tiene lugar para el sentimiento de aventura con el que se caracterizaba al comienzo y que hayas mencionado que el principio de este arco no fue de tu agrado.
Porque creo que el comienzo de este arco ES el sentimiento de aventura más puro que existe en One Piece.
Pues aquí, la verdad es que me parece que formule mal lo que trataba de decir, pues hice una contestación "muy larga" pero bastante espontánea xd

Lo que trataba de decir, es que el NM tiene tramas muy conectadas. Ciertamente Isla Gyojin, Punk Hazard, Dressrosa, Zou, Whole Cake y Wano son otras aventuras, pero están más limitadas por la cantidad de información relacionada a sus tramas. Isla Gyojin y Punk Hazard en este sentido sí eran todo un misterio y tenían más ese componente de lo desconocido, que era de lo que trataba de hablar, que ya la serie no puede permitirse tanto, aunque ciertamente Whole Cake fue una tremenda sorpresa.
En mi caso, es lo contrario.
Los primeros, 10 capítulos. *chef's kiss*
Pues la verdad es que los primeros capítulos de Wano me gustaron un montón. Cuando Luffy y Zoro estaban llevando esos primeros capítulos, pues no tenía problemas, pero ya luego con tanta trama de samurais, se me hizo un poco más pesado.
Yo no sé si llamarla cosas pequeñas, es decir ¿Cosas pequeñas según quien? ¿Quién es la autoridad que nos dicta lo que nos gusta o lo que no nos gusta?
Yo lo que si cuestionaría es que muchas veces decimos cosas como:
"el coliseo de Dressrosa, que generaba muchas interrogantes" cuando en verdad estamos diciendo "el coliseo de Dressrosa, que ME generaba muchas interrogantes"
"el bosque seductor de WK, que disparaba la imaginación" cuando en verdad "es el bosque seductor de WK, que disparaba MI imaginación"

Porque podría reemplazar "Coliseo de Dressrosa" con "Prisión de Udon" o "Bosque Seductor" con "Ebisu" y lo mismo sería valido, solo que esta vez desde mi perspectiva.

Pues aquí llevas bastante razón. Supongo que inocentemente la hostilidad de Internet nos lleva a limitar el cómo decimos las cosas. En el otro punto que tocas, pues también llevas razón, esas comparativas tienen poco peso dentro de una conversación real cuando se toman en cuanta otras perspectivas, simplemente lo contextualize así, porque no me parece que las demás sagas del NM palidezcan ante Wano, como con tanta soltura afirman muchos.
Pero ¿Cómo hacemos la comparación?
-¿Qué consideramos una racha de adrenalina pura? ¿Luffy vs Chinjao? ¿Luffy vs Cracker?
-¿A qué te refieres con "descarrillar" la trama? ¿A qué hubieron hilos que no se siguieron como "deberían"?
Porque no sé que tan "normalita" puede ser una isla inspirada en Japón Feudal, controlada por los Hell's Satan Zoófilos.
Por eso lo dejaba en que simplemente era mi opinión. Quizás en sí tenía otra visión de lo que me hubiera molado más, por eso puntualize que Wano no me parece un mal arco, porque independientemente de que no sea el que más me cautive, no posee errores de historia, composición, dibujo, argumento, maquetación, o no se siente como algo ajeno a OP, simplemente quizás es una trama que en algunos momentos no conectó demasido conmigo. Diría que antes del flashback de Oden lo que más me gustó, fue el principio del arco y la trama que llevaban Luffy y Zoro, la llegada de Olin a Udon, y la ejecución de Yasuei.

Tomo esto de tu contestación a Seinto:
Suenan lindos los argumentos genéricos y oraciones vacías como que las sagas anteriores eran más ricas en temas, pero no tienen punto de comparación.
Básicamente por esto escribe ese "mucho texto" al usuario Nosequeponer pues no sé porqué se le siguen dado tanta cavidad a esos argumentos genéricos y vacíos que tratan de definir una realidad objetiva y colectiva, que realmente no existe. Que fácil que resulta afirmar que la trama no avanza mágicamente desde que comenzó la segunda mitad o que se estira sin sentido alguno, cuando ni siquiera se trata de profundizar en este idea para cuantificarla o razonarla .
No es casualidad que también haya mucho más diálogo y viñetas en cada página comparado con el comienzo de la historia.
Otro detalle muy importante que me deje en mi comentario. Mucho se dice que la historia se estanca, que no avanza, y no ven que un capítulo actual tiene casi el doble o el triple de contenido, que un capítulo de las primeras sagas y esto como bien comentas, no es casualidad y las razones aunque obvias, parece que todo el fandom no las tiene en cuenta.
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Seria bueno que Bartolomeo llegara a la isla,Bege fue un intil en Whole cacke ahora Drake aqui,bartolo es mas badass.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Adelanto de la Weekly Shonen Jump de la semana que viene con el anuncio del regreso de One Piece, con portada de la revista y Color Spread en el capítulo 992.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Por un momento pensé que se había filtrado una nueva forma del Gear 4, ¡que susto!
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

redon escribió:Adelanto de la Weekly Shonen Jump de la semana que viene con el anuncio del regreso de One Piece, con portada de la revista y Color Spread en el capítulo 992.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ojala y veamos el Snakeman de nuevo o el Tank Man en Wano.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Esmir escribió:...
Yo te apoyo en tus palabras, alguna vez me han puchado por decirlo, pero hasta que no empieza Onigashima, Wano estaba siendo bastante muermo. Aunque para mí, lo que mas perjudica los dos primeros actos de Wano es que es la falta de Mugiwaras liándola. Porque en la primera parte de Dressrosa (por ejemplo), Luffy estaba en el coliseo, Sanji llega a pegarse con Doflamingo, Franky está intentando ir a cargarse la fábrica de smiley enfrentandose a Sr. Pink, Lao G, Dellinger y Bastille a la vez, Ussop y Robin van con Leo a por Trebol y Sugar, Zoro cruza espadas contra Fujitora, Brook combate contra Djola en el barco... todos están haciendo algo.

Luego vas a Wano y ves a uno vendiendo aceite de sapo otro soba y otro estar de carpintero para conseguir unos planos que nisiquiera consigue, y Robin estar de cortesana de Orochi. Si llega a tener cosas interesantes es por los supernovas y demás, pero es que ni siquiera nos llegan a presentar a los villanos importantes de la saga. Se llega a ver a Hawkings que sigue siendo un misterio de personaje que deja todo a lo que le digan las cartas. Se presenta a Queen en Udon. Y se llega a presentar a Page-One contra Sanji. Y poco más. porque King ni cuenta como ser presentado porque lo único que aparece es para volcarles el barco a Bigmom cuando están subiendo por la cascada.

Pero es que ha sido llegar a Onigashima y empezar la fiesta con toda la puta metralla una tras otra y que bastante poco te importa ya la historia del pueblo de las sobras o la del pueblo Ebisu. Coño, JIMBE. Coño, los Flying Six. Coño, que Kaido tiene descendencia. Coño, dos numbers. Coño, que vienen Marco e Izo. Coño, tres numbers más. Coño, que Apoo sale en este arco. Coño, otro number. Coño, Franky ha atropellado a BigMom. Coño, Drake se ha afiliado a Ciudadanos. Coño, tres numbers más. No se, es una tras otra de cosas nuevas y personajes nuevos presentados todo ahora. Mientras que todos los personajes que se habían presentado en los dos arcos anteriores se están estampando contra Kaido desde el principio.
Imagen
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Ichibujin escribió:Sí, lo supuse.
Para añadir algo de contexto, había leído el comentario de @Nightsirk sobre lo que había expuesto @Nosequeponer y me había molestado un poco lo de "supongo que todos estaremos de acuerdo" había comenzado a escribir una respuesta casi tan extensa como lo fue tu mensaje, pero luego desistí y cuando volví a cargar la página vi tu respuesta.
Cuando te cité, lo hice porque me pareció curioso que hayas mencionado que One Piece ya no tiene lugar para el sentimiento de aventura con el que se caracterizaba al comienzo y que hayas mencionado que el principio de este arco no fue de tu agrado.
En una cosa tienes razón Ichibujin y es que fue un error, por mi parte, generalizar mi opinión. Yo te cuento como vivo One Piece y luego si te apetece debatimos. Antes de empezar diré que estoy mirando el anime, actualmente voy por la saga de Impel Down (creo que ya lo comenté cuando estaba remirando Water7 y Enies Lobby) y estoy descubriendo algunas cosas que no recordaba de cuando leí la misma parte pero en el manga ya que, en su día, una vez acabó el arco de Ennies Lobby dejé de ver el anime y me centré en leer sólo en el manga.

Pues bien, para mí One Piece era un manga de aventuras piratas pero ya no lo es. A lo mejor es por qué han pasado más de 20 años, a lo mejor por toda la evolución de la trama y personajes, a lo mejor por como Oda está encarando el Nuevo Mundo, a lo mejor es un tema mío etc. Pueden ser muchas cosas o todas juntas, la cuestión es que leo One Piece por ser un manga muy especial, independientemente del nivel que tenga para mí en la actualidad. Espero haberme explicado. Y quiero pensar que a mucha gente le pasa parecido, me explico.

Bajo mi punto de vista, One Piece alcanzó dos momentos que hasta la fecha, no se han superado. Por un lado tenemos cuando la banda de Luffy declara la guerra a la Marina, momento en el que Sogeking revienta la bandera de la la gaviota en Enies Lobby. Esa saga significó un punto y aparte. Incluso me aventuraría a decir que Alabasta ya marcó un punto de inflexión por lo épica que fue pero el climax se alcanzó en Enies Lobby por todo lo que implicaba.

El otro momento estelar fue la muerte de Barbablanca y Ace, el alzamiento de Barbanegra y la decepción de Luffy al perder a su 'hermano'. Marineford fue una gran guerra que mejor o peor desarrollada, nos presentó algo que no habíamos visto hasta el momento, dos muertes de personajes además muy trascendentales.

A partir de ahí, entramos en el Nuevo Mundo y bajo mi punto de vista no tenemos ni la historia de piratas con la que empezó el manga en el arco del East Blue ni tenemos momentos épicos que nos hagan vibrar y empatizar con los protagonistas (si queréis, podría aceptar las batallas ante Dofla y Katakuri pero ya).

Es como si One Piece fuera un poco otro manga y no lo culpo pues son más de 20 años de historia y casi 1000 capítulos pero nada se mantiene para siempre igual pues si no hay evolución normalmente el producto deja de vender. Soy consciente de que nada puede durar para siempre y menos mantenerse igual hasta el final y si no, mirad la serie de los Simpson (por poner un ejemplo).

A mí me gusta One Piece pero más por lo que representa que por lo que leo desde hace años.

Salut.

redon escribió:Adelanto de la Weekly Shonen Jump de la semana que viene con el anuncio del regreso de One Piece, con portada de la revista y Color Spread en el capítulo 992.

Imagen
Recuerda a la forma snakeman pero más corpulento. Igual es el efecto pero así me lo parece.
Keeri
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Keeri »

Esmir escribió:
Seinto escribió:Basicamente porque te vas por la tangente.

Pues me vuelvo a repetir, y lo puedes simplificar como gustes, pero a mí me resultaba interesante la historia de la reina Othohime, Fisher Tiger y Koala y cómo eso se conectaba con personajes como Arlong, Jinbe y Boa, así como también abundaba más en profundidad un tema que estaba un poco en desuso a nivel de magnitud desde los tiempos de Nami, que de pasó me parece interesante el juego entre ella y Jinbe y lo de la transfusión de sangre me parece un momento para enmarcar a nivel general de la serie. Además que me parece que la perspectiva y el mensaje era muy distinto al de Arlong Park, y que esta vez retrataba de manera más realista el odio que nace de la nada, y no sé a qué viene tu glotoneria de que sea mega profunda, intelectual y reflexiva, como si la trama actual de Wano o alguna trama de OP lo fuese. Los mensajes son simples, pero contundentes y entendibles para la mayoría y así ha sido siempre.

Visual y conceptualmente, la isla me mola mucho en lo personal, y también se adelanta con cosas generales de la trama a nivel global, como Joy Boy, las armas acenrrales, BM, la profecía. A Shirahoshi pues soy de los pocos que no la recuerda con odio, será porque no veo anime, o porque sencillamente no me viene mucho a la cabeza el personaje ya después de tantos años. Y en cuanto a Hody, pues no veo cuál es el problema en que fuese débil, la mayoría de villanos lo son frente a Luffy, además la trama convenía que fuese así. Por lo demás me parece interesante cómo se formuló su odio desde la irracionalidad y el sin sentido, en contraste con Arlong. Quizás como villano haya dejado que desear, pero su base y propósito me pareció acertado, con una resolución perfecta.

Que por cierto, me parece muy curiosa la forma en la que valorizas este arco. Lo de Shirahoshi y Hody es lo típico que diría alguien que quiere desprestigiar la saga porque sí y no lo digo por ofender, es que es lo típico que suelo escuchar de gente que sólo sabe repetir lo que otro. Para mi el arco no se puede medir bajo el peso de dos personajes, eso por un lado. Por el otro sí que me has sorprendido al minimizar tanto la trama de la isla, esa sí no la había escuchado. Pero bueno, ya arriba expliqué que para mí sí está bien realizado y sí aporta novedad a la historia, eso ya de ponerme mega exigente y pedir la mayor complejidad y reflexión, no sé para qué lo haría la verdad, si OP jamás ha sido una serie pretenciosa. Aquí no sé si realmente piensas eso o sólo has respondido así para llevarme la contraria. En todo caso lo que deberías explicar es toda la profundidad, complejidad y reflexión que tiene Wano en su trama con respecto a esa.

Por lo demás, parece que te has confundido de usuario. Yo no aplaudo los rodeados. Dar mil vueltas para ir de punto A a punto B. No era necesario que Law y Luffy cayeran del castillo en Dressrosa ni que los Tonttatas enfatizarán tanto su plan. Tampoco montar tremenda persecución en Whole Cake al derrumbarse la colina. Punk Hazard igual, pero es que esto ya pasaba en otras sagas largas, como Alabasta o Skypiea, no tanto, pero sí habían capítulos estirados. Ahora bien, no me enoja que se diga esto, que yo soy el primero en decir que OP se ha desgastado con el tiempo. Sin antes era una historia de 10, hoy diría que es de 7 u 8, pero no hago esa distinción tan gastada, poco fundamenta y ya memesica, de que primera mitad buena y segunda mala.

Y una cosa que no soy es un hater de mierda, que de todo llora y de todo se queja. La experiencia lo dice, las personas que se leen OP de tirón, casi no tienen quejas de arcos como Dressrosa por ejemplo. Como había dicho, les voy a pagar para que me identifiquen dónde ustedes ubican que OP comenzó a alargarse sin necesidad, o en cómo podrían terminar la serie en 1 año, y que se sienta como OP. Quitando la broma de Kinemon y Zoro frenando la jaula por 25 capítulos, que serán la cantidad de capítulos que estiraron el arco quizás estadísticamente, nos quedan 75 capítulos y dos años y medios de publicación, en un arco que se podría decir que tiene casi cero fisuras. Que de eso es que me quejo yo. Que no hay manera de adelantar OP sin estropearlo, jamás hubo manera. Si tú convienes en que la primera mitad fue excelente, estarás de acuerdo en asumir entonces, que 600 capítulos y 13 años de publicación semanal, es una cifra perfectamente razonable para abarcar la primera mitad de la serie. O sea que si hubieras leído semanalmente OP, desde 1997 hasta 2010, tu experiencia como lector, es que cada capítulo lo valió y que nada se estiró. Eso simplemente no se lo creo a nadie aquí. Vete a leer los comentarios del 2005 de tu saga favorita de OP para que veas como la fusilan. Lo quieras ver o no, mucha de la percepción negativa que tenemos de OP (y cualquier cosa en general), se debe a consumir la serie en colectivo, dónde se le da más cavidad a las opiniones negativas, incluso cuando la mayoría de ellas no están fundamentadas. Te apuesto que sí hoy se publicará el capítulo del mítico "quiero vivir de Robin" pasaría como un momento como mucho aprecibable, para luego despotricar en cualquier pendejada del capítulo y así pasar al siguiente de la próxima semana. Podrán negarme esto con el argumento que quieran y seguirá siendo una realidad.

Si me tocará leer OP desde cero hasta hoy, a mi Whole Coke como concepto no me molestaría. Quizás sienta que la saga tuvo altibajos (que los tiene) pero en general no diría pinche Oda, que aburrido, ya tuve una isla de zombis y un rescate, para qué quiero lo mismo plantado de otra manera, es justo lo contrario, lo que quiero es leer esa aventura en la isla de uno de los 4 emperadores. No quiero un OP apresurado, pero incompleto, ni Oda tampoco. Por eso es que para Loguetown ya OP había superado a Eiichiro Oda, puesto que cuando otros autores estaban finalizando sus historias o ya no sabían cómo continuar, Oda a penas iba a comenzar a contar la suya. No es que OP se alargue en el tiempo, es que el mundo que concebio este sujeto, aún quitando todo lo que a ti o a mí nos puede parecer que sobra, igual nos dejaría con una cantidad abrumadora de capítulos y aún quedaría mucho contenido por abarcar. Oda ciertamente podría tratar de reducir su argumento, pero entonces OP comenzaria sentirse como otra cosa. Yo mismo me quejó del ritmo de la segunda mitad, porque considero que la historia va demasiado deprisa, pero si esto no ocurre entonces la serie no podría finalizarse.

Contextualizo todo esto porque es importante, no me interesa limitarme en un argumento tajante que no dice nada. Si bien considero que OP podría recortarse, aún hoy el final de la serie no podría publicarse. Y para que veas lo curioso de la situación, que para principios del TS, cuando pasó la transición de la mayoría de los lectores al seguimiento semanal, la gente comenzó a decir que OP se había extendiendo demás y debía terminar. O sea se metieron 600 capítulos de golpe y todo perfecto, faltando más de la mitad de la serie y ni bien duraron un año leyendo Isla Gyojin, y ya supuestamente la serie merecía finalizar. Estas viendo lo absurdo del argumento?

A lo mejor yo tenga esta percepción, porque lo que me cautivo de esta historia fueron sus personajes y su mundo, y por eso no le doy tanta prioridad a la historia como tal. Después de leerme los primeros 300 capítulos yo sólo quería otra aventura más. Si todos los arcos fuesen perfectos, no veo por qué hoy me debería preocupar porque Oda acabase en 5 años, mejor que se extienda lo necesario. Y es justamente en esta contradicción, entre el contenido de la obra y el tiempo físico real que toma en realizarse, lo que ha superado a Oda toda la vida. Por eso me parece absurdo por ejemplo, quitarle el 50% del contenido a Wano, sólo por mis ganas de leer el final. Si Oda lo ve prudente porque ya está muy viejo, muy cansado, muy harto, muy ocupado con otras cosas, que lo haga, pero yo como lector no debería estar con esas exigencias de mierda, que de sentido no tienen nada. Ese es mi punto.

No tienes que aceptarlo, ni tú ni nadie. Pero ya que tanto van a criticar este aspecto, háganlo con ganas. Oda no necesita estirar esto por dinero y tampoco se le termino el argumento, que ya no encuentra qué hacer. La serie sigue su ritmo, con tropiezos, pero este es su cauce natural, nunca existió ese atajado del que ustedes hablan, porque el contenido de la obra no se ha agotado, al contrario se ha visto limitado, porque el autor es conciente que físicamente no tiene fuelle para escribir y dibujar todo lo que a él y a muchos nos hubiera gustado.
Imagen
Responder