Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

La portada está guapísima, el blanco a quedado muy bien y encuentro hasta mejor que hayan eliminado a Kaidou. Para el título hubiese preferido el sueño de Wanokuni, pero en fin.

Sobre la tinta de bolígrafo derramada, pensaba que era una cosa de los scan y que luego Redon la terminaría subiendo sin errores, pero bueno, si es así, pues a mí no me valen las justificaciones que se puedan dar, da muchísimo asco eso y probablemente para mí, esta sea le peor portada de OP por ese sucio puesto ahí, creo que deberían notificarselo a Oda para que la corrija antes de que salga a la venta.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

estoy enamorado de este dibujo, aunque no me gusta para nada el sombreado. horrible
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ye pues muy chula la portada.

El sombreado cuestionable, pero tiene pinta de que como ya han dicho tiene que ver con la luna llena, y seguramente Oda ha querido representarla en Luffy y Yamato, que son los únicos sin sombrear y los que iluminan al resto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Sinceramente, mejor que hayan quitado a Kaido la verdad, hacerlo pasar por detrás de esa forma quedaba muy raro. Si era por darle continuidad en la siguiente portada, me parecía una forma bastante cuestionable de hacerlo.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Yo no le daría muchas vueltas al tema del sombreado, es simplemente un recurso visual utilizado para distinguir/separar los grupos de personajes. No es la primera vez que Oda hace algo similar:

Imagen

Imagen

Es cierto que puede parecer raro o que se lo podría haber ahorrado, pero también es verdad que el tono utilizado encaja con la gama de colores del resto de la portada.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Creo que sin el sombreado azul, la portada sería una catastrófica conjunción de colores más cercana a Whole Cake Island (conociendo la paleta que utiliza Oda) que a Wano, así que bienvenido sea. La ilustración, por sí sola, es espectacular. Y por último, este tomo tiene pinta de ser de los que en mano mejoran una barbaridad.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Lo del sombreado de los Vainas Rojas también podría ser por referencia a la profecía de Toki y las 9 sombras en la noche de dentro de 20 años. Just sayin'.

Por cierto, mu guapo el Luffy republicano.
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Mola a dios así sin tanto colorido, el sombreado es perfecto se ha quedado una portada sublime. :love: :o
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Lol, Yamato se está encajando su cuerno en el brazo
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Luffy no lleva la capa :gota: Como puede Luffy lucir diferente que en el 97?, vaya fallo más tonto, no?
Última edición por Choneki el Lun Ene 18, 2021 2:40 pm, editado 1 vez en total.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

La portada está perfecta, y mas aunn con esos sombreados. De este arco puede que sea la que más me guste, hasta que salga el tomo 100 y nos explote la puta cabeza.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Volumen 98, a la venta el 4 de Febrero de 2021 (ilustración de portada en el 1er post)

Mensaje por Baxtrey »

redon escribió:Portada del Volumen 98, titulado “El brocado de los vasallos leales”.

Imagen
Pues me gusta el titulo, después de todo, esos capítulos son los vainas rojas lo que tuvieron mayor protagonismos en eso.

Me hubiese gustado ver a Kaido, pero a quedado bien la portada Inu y Neko se volvieron albinos :lol: :lol: :lol: aunque el sulong vuelve a todos blancos al parecer.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

oscario escribió:Yo no le daría muchas vueltas al tema del sombreado, es simplemente un recurso visual utilizado para distinguir/separar los grupos de personajes. No es la primera vez que Oda hace algo similar:

Imagen

Imagen

Es cierto que puede parecer raro o que se lo podría haber ahorrado, pero también es verdad que el tono utilizado encaja con la gama de colores del resto de la portada.
Esos son ejemplos de cómo implementar bien ese recurso, lo que ha hecho aquí por otro lado da todo el asco, ya que es como tinta derramada que esta mal distribuida, sólo hace falta ver a Raizou, Inuarashi y Nekomamushi. Y peor son los que están diciendo que se ve bien, justificando o diciendo que hubiese quedado peor sin eso, wtf :lol: :lol: :lol:

Creo que esto ya no es cuestión de gustos, una pena, con lo guapa que es toda la portada en sí misma. Sería bueno que la editorial le devolviera a Oda la portada y le pidieran que la corrija y que de pasó también le agregue la capa a Luffy. No es que se vaya a acabar el mundo por esto, pero creo que estas cosas deberían pasar por revisión rigurosa, independientemente de la decisión creativa de Oda, si se ve mal, se ve mal.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Es la tercera vez (creo) que usará un fondo (el mapa, vamos) tan blanco, luego de los volúmenes 29 y 57, es curiosidad nada más.

Resaltan mucho Yamato y Luffy que son los únicos que no entran en ese degradado blanco-azul, imagino que inspirado precisamente por el cabello de Yamato. En general me gusta, no es de mis preferidas, pero se verá bien cuando la tenga en mis manos (en unos cuatro años xD).
Imagen
By Natthy
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

redon escribió: Imagen
Otra cosa, ¿no os parece como si Luffy estuviese medio haciendo la pose del puño del Snakeman con la mano derecha sin haber entrado en dicho modo? Como meta un puñetazo así se va a hacer pupita.

Ya fuera coña, es un detalle del que me he dado cuenta, no sé si será relevante ni me considero tan loco como para teorizar sobre ello. Se lo dejo a otro más loco que yo.
Responder